collapse

Autor Tema: METRO DE SEVILLA: Problemas, retrasos, futuras líneas....  (Leído 24009 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kraken

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 380
METRO DE SEVILLA: Problemas, retrasos, futuras líneas....
« en: Septiembre 10, 2009, 12:56 Horas »


« Última modificación: Septiembre 16, 2011, 12:27 Horas por MODERADORFOSFC6 »

Desconectado bmwrojo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1099
  • Sexo: Masculino
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2009, 16:30 Horas »
Yo todavia no me he montado, o sea que no se de que va la cosa, si no funciona bien o si, si tiene retrasos o no, los que tengan experiencias que las cuenten.




saludos

Desconectado letisfc

  • Benjamín
  • Mensajes: 19
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2009, 11:49 Horas »
Yo lo cojo para ir al curro, y por lo general va muy bien.

Para ir a la ciudad deportiva sólo lo he cogido un par de veces y he de decir que no todos los trenes llegan alli, hay algunos que en cocheras es su ultima parada,por lo que hay que bajar y esperar el próximo, lo malo de todo esto es que para volver de la ciudad deportiva la frecuencia de trenes es menor.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
METRO DE SEVILLA. LLEGA A PUERTA JEREZ.
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2009, 09:31 Horas »


LA ESTACIÓN PUERTA JEREZ DEL METRO DE SEVILLA ENTRA EN SERVICIO

La consejera de Obras Públicas y el alcalde de Sevilla han comprobado la finalización del reurbanización del entorno del Paseo de Cristina.

La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, ha realizado hoy el primer trayecto del Metro de Sevilla con parada en la Estación Puerta Jerez, que  entra en servicio a las 14:30 horas. La apertura de dicha estación, ubicada en el centro histórico y comercial de la capital andaluza, coincide con la finalización de los trabajos de reurbanización del entorno del Paseo de Cristina, que ha permitido también la recuperación de este espacio para el uso público.

Rosa Aguilar ha realizado el primer viaje que ha hecho escala en la Estación Puerta de Jerez, iniciando el trayecto en el Intercambiador de San Juan Bajo, ubicado en San Juan de Aznalfarache. A continuación, la consejera ha recorrido el interior de la estación, donde ha podido comprobar todas sus instalaciones, entre ellas sobresalen la Oficina de Información compartida por Metro de Sevilla y el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, así como una dependencia de la Policía Nacional, que velará por la seguridad ciudadana en el ferrocarril metropolitano, y que estará operativa en octubre. Estas oficinas están ubicadas en el vestíbulo principal de la estación.

Además, durante el primer mes de funcionamiento, la Junta de Andalucía reforzará el servicio de atención al usuario con dos metroguías (personal de orientación al viajero), tal y como sucedió durante la inauguración de la Línea el pasado mes de abril.


La Estación Puerta Jerez se configura como uno de los principales espacio de intercambio modal de transportes del área metropolitana, pues junto al metro se ubican las paradas del tranvía (Metrocentro), así como de los autobuses urbanos y metropolitanos, y los estacionamientos de bicicletas.

 
Esta intermodalidad también se extenderá al vehículo privado, pues la estación alberga un aparcamiento rotativo, que actualmente tiene 155 plazas y que, con la finalización de las instalaciones en el ala que ha sido restituida tras las obras del metro, la capacidad total será de 335 plazas.  La disponibilidad de esta capacidad total está prevista para la Navidad.


La Estación Puerta Jerez dispone de todos los medios mecánicos de acceso que dispone la Línea 1, tanto escaleras mecánicas como ascensor para facilitar el tránsito de las personas de movilidad reducida desde el nivel de calle hasta el andén.


Con la puesta en servicio de Puerta Jerez, los usuarios del metro podrán acceder al centro histórico y comercial de Sevilla con unos tiempos de viaje muy competitivos frente al vehículo privado. Así, desde la Estación de Ciudad Expo (Mairena del Aljarafe) se tardarán 14 minutos en el recorrido hasta Puerta Jerez; desde San Juan Bajo (San Juan de Aznalfarache) en 7 minutos; desde Parque de los Príncipes, en el barrio sevillano de los Remedios, en 3 minutos; desde la Estación Nervión en 6 minutos; desde Pablo de Olavide en 16 minutos, y desde la Estación Condequinto, ubicada en Dos Hermanas, el recorrido se realizará en 19  minutos.

La apertura de la Estación Puerta Jerez, y la puesta en servicio de las tres estaciones de Montequinto (Montequinto, Europa y Olivar de Quintos) el próximo noviembre, permitirá incrementar sustancialmente el número de viajeros de la Línea 1, que a 13 de septiembre acumula una cifra total de 3,9 millones de usuarios  contabilizados desde el 2 de abril, lo que permitirá que esta misma semana se supere la barrera de los 4 millones de viajeros.
 
Reurbanización

La apertura de Puerta Jerez coincide con la finalización de los trabajos de reurbanización del entorno del Paseo de Cristina, cuyo diseño ha sido acordado con la Gerencia Municipal de Urbanismo de Sevilla, y que incorpora las sugerencias de las asociaciones vecinales. La ampliación de los acerados, y la introducción de una mayor permeabilidad en la acera del Edificio Cristina, mediante la incorporación de una rampa de dos niveles, han permitido configura un espacio más amable para el ciudadano.

Asimismo, se han ejecutado alcorces adicionales para incrementar el número de árboles en dicho margen, cuya plantación se realizará en el otoño para adecuarse al ciclo botánico. También se han instalado macetones en el entorno de la estación y en el margen de los jardines de Cristina. Para la calzada se ha optado por un pavimento impreso que se adecua mejor a la funcionalidad que ha otorgado el Ayuntamiento de Sevilla a este espacio.

La construcción de la Estación Puerta Jerez, que se inició en enero de 2007 una vez modificado el emplazamiento original (bajo la calle San Fernando), ha sido una de las más complejas de esta infraestructura de transportes. La demolición y posterior restitución del aparcamiento subterráneo para la ejecución de la estación, la excavación previa de uno de los túneles con tuneladora, así como los tratamientos de protección del terreno y de los edificios colindantes han son algunas de las principales dificultades en su ejecución, al margen de la profundidad del recinto (25 metros desde nivel de calle), que hace de Puerta Jerez la estación más profunda del ferrocarril metropolitano.
 

ASI FUNCIONA EL METRO

HORARIOS Y TARIFA

Ya hasta nos ponen facilidades para ir a celebrar los titulos. ;D ;D ;D

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: METRO DE SEVILLA. LLEGA A PUERTA JEREZ.
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2009, 09:46 Horas »
Lo que hay que luchar ahora es porque le resto de las líneas sean 100% subterráneas

Desconectado migpallares

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
Re: METRO DE SEVILLA. LLEGA A PUERTA JEREZ.
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2009, 14:51 Horas »
Post repetido  :P

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2009, 00:50 Horas »
Me acabo de enterar de que el metro de Sevilla cierra a las 23:00...

¿Eso es cierto? ¿y los fines de semana?

Vamos si eso es cierto, eso es del tebeo...

mas cutre

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2009, 00:51 Horas »
Me acabo de enterar de que el metro de Sevilla cierra a las 23:00...

¿Eso es cierto? ¿y los fines de semana?

Vamos si eso es cierto, eso es del tebeo...

mas cutre
Es cierto, todos los días cierra a las 11, excepto viernes, que no se a que hora cierran y sábados que cierra a las 2

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #8 en: Octubre 02, 2009, 00:54 Horas »
Me acabo de enterar de que el metro de Sevilla cierra a las 23:00...

¿Eso es cierto? ¿y los fines de semana?

Vamos si eso es cierto, eso es del tebeo...

mas cutre
Es cierto, todos los días cierra a las 11, excepto viernes, que no se a que hora cierran y sábados que cierra a las 2

No sé que poblacion usará el metro... pero veo muy temprano que cierren a las 11...
no se que pensareis vosotros pero vamos..

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #9 en: Octubre 02, 2009, 00:55 Horas »
Me acabo de enterar de que el metro de Sevilla cierra a las 23:00...

¿Eso es cierto? ¿y los fines de semana?

Vamos si eso es cierto, eso es del tebeo...

mas cutre
Es cierto, todos los días cierra a las 11, excepto viernes, que no se a que hora cierran y sábados que cierra a las 2

No sé que poblacion usará el metro... pero veo muy temprano que cierren a las 11...
no se que pensareis vosotros pero vamos..
París y Madrid cierran todos los días a las 12, excepto sábados a la 1

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #10 en: Octubre 02, 2009, 00:57 Horas »
Madrid.. si no me equivoco a la 1:30

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #11 en: Octubre 02, 2009, 00:57 Horas »
Me acabo de enterar de que el metro de Sevilla cierra a las 23:00...

¿Eso es cierto? ¿y los fines de semana?

Vamos si eso es cierto, eso es del tebeo...

mas cutre
De lunes a jueves y domingos, cierra a las 23:00 horas.
Viernes y Sabados a las 2 de la Madrugada.


Por cierto en Valencia acaba a 23:30, es decir media hora mas tarde que en Sevilla.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #12 en: Octubre 02, 2009, 10:03 Horas »
Me acabo de enterar de que el metro de Sevilla cierra a las 23:00...

¿Eso es cierto? ¿y los fines de semana?

Vamos si eso es cierto, eso es del tebeo...

mas cutre
De lunes a jueves y domingos, cierra a las 23:00 horas.
Viernes y Sabados a las 2 de la Madrugada.


Por cierto en Valencia acaba a 23:30, es decir media hora mas tarde que en Sevilla.

Me sigue pareciendo cutrísimo.

Una ciudad como Sevilla, tendría que ser de Lunes a Jueves (y Domingo) hasta la 1:00 AM, y Viernes y Sábado ininterrumpidamente con servicios mínimos de un tren cada media hora de madrugada.

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #13 en: Octubre 02, 2009, 10:41 Horas »
Me acabo de enterar de que el metro de Sevilla cierra a las 23:00...

¿Eso es cierto? ¿y los fines de semana?

Vamos si eso es cierto, eso es del tebeo...

mas cutre
De lunes a jueves y domingos, cierra a las 23:00 horas.
Viernes y Sabados a las 2 de la Madrugada.


Por cierto en Valencia acaba a 23:30, es decir media hora mas tarde que en Sevilla.

Me sigue pareciendo cutrísimo.

Una ciudad como Sevilla, tendría que ser de Lunes a Jueves (y Domingo) hasta la 1:00 AM, y Viernes y Sábado ininterrumpidamente con servicios mínimos de un tren cada media hora de madrugada.

Lo que teneis es que trabajar mas, levantaros todos los dias a las 6 y vereis como las 23:00 es hora de estar en la cama  :D :D :D

Desconectado javishu

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3808
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #14 en: Octubre 02, 2009, 11:10 Horas »
Cierto es que el horario de cierre puede ser temprano, pero la alfuencia a esa hora es muy pero que muy escasa.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #15 en: Octubre 02, 2009, 13:17 Horas »
Yo soy usuario a diario para desplazarme hasta la EUITA y la verdad es que desde junio-julio que acabaron los exámenes, ha mejorado sustancialmente el servicio de metro. Ya no hace esas paradas tan eternas en la estación fantasma de Guadaíra ni en el resto de estaciones como La Plata (debido al cambio de vía que hace el tren anterior por terminar en Cocheras). Hasta tengo la percepción de que el tiempo de espera es menor.

El asunto a solucionar en estos momentos es el de hacer el recorrido entero; esperar a que abran las estaciones de Montequinto que quedan por abrir y que de una vez todos los trenes lleguen al final del trayecto y no se queden la mitad en la estación de Cocheras por supuestamente menor uso de las estaciones de la Olavide y Condequinto, cosa que es incierta.

Como han dicho más arriba, ahora a luchar porque el resto de líneas de metro que transcurran por Sevilla sean subterráneas 100%.

Desconectado Nerviongirl

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Femenino
  • Elegancia innata
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2009, 13:20 Horas »
Una duda que tengo, ¿sabeis si el metro llega a la ciudad deportiva del sevilla?

Desconectado valsan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2030
  • Sexo: Masculino
  • Si osas enfrentarte a ELLOS serás humillado
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2009, 13:21 Horas »
Una duda que tengo, ¿sabeis si el metro llega a la ciudad deportiva del sevilla?

Sí.

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #18 en: Octubre 02, 2009, 13:22 Horas »
Una duda que tengo, ¿sabeis si el metro llega a la ciudad deportiva del sevilla?

Es la estacion de la Olavide....te deja al laito.

SEVILLA FÚTBOL CLUB 1905

  • Visitante
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #19 en: Octubre 02, 2009, 13:22 Horas »
Lo mejor es que aunque a Madrid le den los JJOO de 2016, lo ideal sería que volviera Alejandro Rojas-Marcos de la Viesca y pidiera unos Juegos Olímpicos para Sevilla y dijera que para eso es necesario tener pronto cuatro o cinco líneas de metro.

Total, ya hizo que el resto de españoles (Estado), andaluces (creo que participó algo la Junta), sevillanos (Diputación) y una miajita nosotros mismos, nos regalasen/regalásemos un estadio para conciertos que costo unos 130 M €.

Con lo que han subido ahora las cosas y tal, fijo que consigue cuatro o cinco líneas de metro nuevas, incluída una línea tan necesaria como Centro Comercial Los Arcos-Alcampo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 697
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 [30]

No calendar events were found.