collapse

Autor Tema: [EQUIPO] - Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.  (Leído 186865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #540 en: Octubre 24, 2011, 13:17 Horas »
Pues eso, le pones un cerapio pero dices que la plantilla corta beneficia.

Tener una plantilla corta no es parte de la planificación? Pues no será tan mala entonces.

Pienso.

¿Donde digo yo que tener una plantilla corta beneficie? No mal interpretes mis palabras, capullaceo. Digo que para el vendecolchas este es más fácil tener la plantilla cortita de efectivos por lesiones y sanciones, que es más difícil que se equivoque al escoger a los que deben jugar.

También digo que la plantilla de este año es más corta que la del anterior pero es más equilibrada para el juego que propone el saltarín ya que la base de su sistema es el mediocampo y ahí tiene calidad y cantidad.


Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #541 en: Octubre 24, 2011, 13:17 Horas »
Lee la aportación de masala que hoy sí da para debate y no para dewater.

Que os subís muy pronto al carro del triunfo entrenadoril.



Yo no me he subido a ningún carro, de momento. Al de Marcelino, desde luego que no. Porque, sin que me parezca un horror de entrenador, tampoco termino de verlo guapo. Y sin que ello quite que el sábado se meo tácticamente sobre Guardiola, y sin que ese feliz y aislado acontecimiento sea suficiente para mí para montar en carro alguno.

Pero carros, Marcerolos y partidos contra el Barça aparte, yo siempre he sido de la figura del entrenador. Mucho. Tanto como poco entiendo que a una figura que sí se le pueden atribuir pecados no se le puedan atribuir virtudes, que es la contradicción por antonomasia de vuestro credo.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #542 en: Octubre 24, 2011, 13:18 Horas »
No, en defensa al menos está cambiando. Con Jiménez defendíamos siempre por acumulación. Con el follavacas no solemos presionar tampoco arriba,  pero sí que se ven unas líneas más ordenadas buscando ocupar espacios, aparte de haber mejorado bastante la salida al achique.

En ataque poco ha cambiado la cosa. Si acaso un menor abuso del patadón de primeras, aunque la mayoría de la veces acabamos con el balón en largo por falta de fluidez.

Esa no era su idea de partida por lo que le vi durante la pretemporada, sino todo lo contrario ¿ por qué ha cambiado y ya no lo hace ? Yo lo tengo muy claro ¿ y tu ?

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #543 en: Octubre 24, 2011, 13:19 Horas »
¿Donde digo yo que tener una plantilla corta beneficie? No mal interpretes mis palabras, capullaceo. Digo que para el vendecolchas este es más fácil tener la plantilla cortita de efectivos por lesiones y sanciones, que es más difícil que se equivoque al escoger a los que deben jugar.

También digo que la plantilla de este año es más corta que la del anterior pero es más equilibrada para el juego que propone el saltarín ya que la base de su sistema es el mediocampo y ahí tiene calidad y cantidad.



Y ese último párrafo no es un acierto en la planificación?

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #544 en: Octubre 24, 2011, 13:20 Horas »
Yo no me he subido a ningún carro, de momento. Al de Marcelino, desde luego que no. Porque, sin que me parezca un horror de entrenador, tampoco termino de verlo guapo. Y sin que ello quite que el sábado se meo tácticamente sobre Guardiola, y sin que ese feliz y aislado acontecimiento sea suficiente para mí para montar en carro alguno.

Pero carros, Marcerolos y partidos contra el Barça aparte, yo siempre he sido de la figura del entrenador. Mucho. Tanto como poco entiendo que a una figura que sí se le pueden atribuir pecados no se le puedan atribuir virtudes, que es la contradicción por antonomasia de vuestro credo.

Coño Mortaja te veo fino y sobrao esta mañana ;)

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #545 en: Octubre 24, 2011, 13:21 Horas »
Yo no me he subido a ningún carro, de momento. Al de Marcelino, desde luego que no. Porque, sin que me parezca un horror de entrenador, tampoco termino de verlo guapo. Y sin que ello quite que el sábado se meo tácticamente sobre Guardiola, y sin que ese feliz y aislado acontecimiento sea suficiente para mí para montar en carro alguno.

Pero carros, Marcerolos y partidos contra el Barça aparte, yo siempre he sido de la figura del entrenador. Mucho. Tanto como poco entiendo que a una figura que sí se le pueden atribuir pecados no se le puedan atribuir virtudes, que es la contradicción por antonomasia de vuestro credo.

En Guardiola se meó Varas. No te confundas.

No tengo el dato exacto pero la posesión fue aplastante y en partidos con menos ocasiones de gol que las sufridas por nosotros, el Farsa acabó goleando.

¡Oye, pero que tú eres libre a la hora de otorgar quién merece tus méritos!

Faltaría más.

 


Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #546 en: Octubre 24, 2011, 13:23 Horas »
Y ese último párrafo no es un acierto en la planificación?

¿Que el centro del campo sea un conglomerado de calidad y cantidad?

¡Por supuesto que es un acierto!

Pero, ya sabes que siempre tengo peros, es un acierto de la pasada temporada tras el desacierto en la misma.


Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #547 en: Octubre 24, 2011, 13:24 Horas »
¿Que el centro del campo sea un conglomerado de calidad y cantidad?

¡Por supuesto que es un acierto!

Pero, ya sabes que siempre tengo peros, es un acierto de la pasada temporada tras el desacierto en la misma.



Bueno hombre, Campaña y Trocho son de ésta.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #548 en: Octubre 24, 2011, 13:26 Horas »
Bueno hombre, Campaña y Trocho son de ésta.

Vale, venga, aceptamos pulpo.

Que tú con tal de llevarme la contraria eres capaz de decirme que Varas es otro acierto de la planificación de esta temporada.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #549 en: Octubre 24, 2011, 13:29 Horas »
Vale, venga, aceptamos pulpo.

Que tú con tal de llevarme la contraria eres capaz de decirme que Varas es otro acierto de la planificación de esta temporada.

Cuando te pones razonable estás hasta más guapo.  :-*

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #550 en: Octubre 24, 2011, 13:30 Horas »
En Guardiola se meó Varas. No te confundas.

No tengo el dato exacto pero la posesión fue aplastante y en partidos con menos ocasiones de gol que las sufridas por nosotros, el Farsa acabó goleando.

¡Oye, pero que tú eres libre a la hora de otorgar quién merece tus méritos!

Faltaría más.

 



No me tergiverses ni me empantanes, jefaza lianta. Que yo no estoy otorgando méritos, ni quitándolos.

Es más, yo lo que estoy haciendo es mantenerme en un discreto segundo plano en el debate sobre el técnico, porque aún no sé si me gusta Marcelino o si no me gusta. Pero llegará un día -pronto, imagino- en el que yo podré darle mi calificación al técnico, y esa calificación variará entre el cero patatero aolero o la inalcanzable matrícula de honor.

Y en el duelo de técnicos de anoche, en mi opinión, cortitas las reacciones de Guardiola tela (la entrada de Busquets me pareció lamentable, en particular); y bastante bien de principio a fin Marce. Por eso pienso que Marce se meo a Pep. Sin que Varas pinte na en todo esto que digo.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #551 en: Octubre 24, 2011, 13:30 Horas »
Esa no era su idea de partida por lo que le vi durante la pretemporada, sino todo lo contrario ¿ por qué ha cambiado y ya no lo hace ? Yo lo tengo muy claro ¿ y tu ?

Pues a mí desde muy el principio me parecía que el Sevilla, aunque adelantaba mucho la defensa (lo que le creaba una tonelada de problemas con los balones largos a sus espaldas) y juntaba las líneas, apenas presionaba arriba, sobre todo a la defensa contraria, y cuando lo hacía con resultados más bien nulos.

Yo veo al Sevilla de Marcelino más cómodo esperando, con la defensa adelantada (no tanto como al principio) y cerrando espacios. Cuando el otro equipo toma la iniciativa, ahí sí roban balones y realizan contraataques. Hasta ahora, si no recuerdo mal, nunca o casi nunca hemos empezado perdiendo así que espero para ver qué sucede cuando seamos nosotros los que tengamos que hacerlo.

Por contra, somos mucho menos efectivos fuera que dentro. Pero incluso cuando jugamos en casa entregamos el balón.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #552 en: Octubre 24, 2011, 13:31 Horas »
Yo no me he subido a ningún carro, de momento. Al de Marcelino, desde luego que no. Porque, sin que me parezca un horror de entrenador, tampoco termino de verlo guapo. Y sin que ello quite que el sábado se meo tácticamente sobre Guardiola, y sin que ese feliz y aislado acontecimiento sea suficiente para mí para montar en carro alguno.

Pero carros, Marcerolos y partidos contra el Barça aparte, yo siempre he sido de la figura del entrenador. Mucho. Tanto como poco entiendo que a una figura que sí se le pueden atribuir pecados no se le puedan atribuir virtudes, que es la contradicción por antonomasia de vuestro credo.

El partido no estuvo mal planteado, pero decir que "se meó en Guardiola" me parece un pelín exagerado.

Se habría meado en Guardiola si el Sevilla no hubiese recibido la cantidad de tiros que hubo, o si Varas hubiese intervenido mucho menos de lo que intervino.

Pero tal y como se desarrolló el partido, el punto está mucho más en el haber de la increible actuación de Varas que en el (buen) trabajo colectivo y el planteamiento.

Si en el mismo partido Varas hace dos milagros menos, estaríamos hablando de otra cosa.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #553 en: Octubre 24, 2011, 13:35 Horas »
El partido no estuvo mal planteado, pero decir que "se meó en Guardiola" me parece un pelín exagerado.

Se habría meado en Guardiola si el Sevilla no hubiese recibido la cantidad de tiros que hubo, o si Varas hubiese intervenido mucho menos de lo que intervino.

Pero tal y como se desarrolló el partido, el punto está mucho más en el haber de la increible actuación de Varas que en el (buen) trabajo colectivo y el planteamiento.

Si en el mismo partido Varas hace dos milagros menos, estaríamos hablando de otra cosa.

Pues yo creo que no. Sinceramente.

Si acabamos 2-0 (sin el penalty incluso) creo que las alabanzas al sistema defensivo del equipo hubiesen sido las mismas.

Otra cosa es si nos vuelven a meter 4 o 5.

Este Barsa jugando como en la segunda parte es una fruta barbaridad. Mejor y con más recursos que nunca.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #554 en: Octubre 24, 2011, 13:36 Horas »
Esa no era su idea de partida por lo que le vi durante la pretemporada, sino todo lo contrario ¿ por qué ha cambiado y ya no lo hace ? Yo lo tengo muy claro ¿ y tu ?

Porque no tenemos defensas rápidos en carrera como sí eran Javi Navarro, David, Drago, o Alves.

Además, nuestro entramado de presión no está afinado (en parte por esa manía de los extremos abiertos), no estamos echandole el aliento en el cogote a los rivales, por ahora sólo vamos ganando en ocupación de espacios, pero no somos capaces de mantener una intensidad como bloque.

En esta situación cualquier rival tiene un tío con algo de visión que te pone un balón a las espaldas de los defensas. Así que tenemos que echar la línea más atrás para reducir ese espacio.

Supongo que a la medida de que vea como se nos escapan puntos ante rivales débiles por las carencias que esto provoca en el juego de ataque, y se vaya afinando el sistema de presión, comenzará a tomar los riesgos propios de los equipos que aspiran a algo. Pero si los resultados nos mantienen arriba, mirará para otro lado. Serán los marcadores los que le puedan forzar a tomar la iniciativa. Pero la falta de velocidad atrás tiene poca solución.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #555 en: Octubre 24, 2011, 13:38 Horas »
Me parece estúpido coger el partido contra el Barça para hablar de nuestro sistema de juego.

Es un encuentro especial, ante un rival especial.

Todo depende de encajar o no encajar el primer gol. Y como se hizo un buen partido y Varas volvió a rayar a nivel estratosférico, no lo encajamos.

Pero como nuestro juego habitual tuviera mucho que ver con lo que hicimos en el Nou Camp, tendríamos dificultades para rascar Uefa.

Ahora vienen buenos partidos para comprobar cual es la evolución, si vamos creciendo en nuestros plantemientos ofensivos, y si la manta sigue estirándose satisfactoriamente cuando somos nosotros quienes tenemos la obligación de ganar.

Al planteamiento (que no sistema) ante el barça pocos peros se le pueden poner visto el rival y nuestro nivel actual.

Si acaso, la falta de aprovechamiento de las bandas en ataque, y la falta de reflejos tras la salida de Pedro al campo por Keita. Si ahí Marcelino saca a alguien capacitado para montar una contra, en vez de tener a Navas en el centro, creo que nos hubiéramos podido llevar el partido.

De hecho Guardiola tuvo que rectificar sacando a Busquets, porque hasta con Navas estábamos creando cierto peligro.

Tanto como estupido, como que no.

El sistema que estamos aplicando al día de hoy, según creo, es la fortaleza defensiva para atajar la sangría del año pasado.

Una vez solventado esta faceta, como parece que hemos hecho los deberes, habrá que solventar otra faceta que es la ofensiva. Hasta ahora hemos tirado de calidad arriba y hemos sacado más mal que bien este aspecto.

Este equipo esta yendo por fases, apuntalar la defensa y ahora debería de apuntalar la zona media para poder controlar los partidos.

A partir de ahí....................

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18794
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #556 en: Octubre 24, 2011, 13:39 Horas »
El partido del Nou Camp no vale para analizar en generalidad nuestra forma de jugar, bajo mi punto de vista. En este partido había que atrincherarse detrás, echarle muchos huevos e intentar buscar alguna contra. Es que no se le puede jugar de otra forma al Barca. Si se le juega de tú a tú te machaca seguro.

Aún así, estando bastante bien detrás, si no es porque Varas para 3-4 goles claros, este partido hubiese sido, desgraciadamente, imposible empatarlo ni tan siquiera.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #557 en: Octubre 24, 2011, 13:44 Horas »
Tanto como estupido, como que no.

El sistema que estamos aplicando al día de hoy, según creo, es la fortaleza defensiva para atajar la sangría del año pasado.

Una vez solventado esta faceta, como parece que hemos hecho los deberes, habrá que solventar otra faceta que es la ofensiva. Hasta ahora hemos tirado de calidad arriba y hemos sacado más mal que bien este aspecto.

Este equipo esta yendo por fases, apuntalar la defensa y ahora debería de apuntalar la zona media para poder controlar los partidos.

A partir de ahí....................

Lo de las fases es un chiste, Red. Un equipo ataca según defiende, y comienza a defender según ataca. No son parcelas estancas e inconexas. Según los espacios que tengas ocupados mientras defiendes podrás atacar de una u otra manera. Y según dónde anden tus jugadores en el momento de perder el balón podrás poner en práctica un tipo de defensa u otro.

Por ahora hemos ordenado un poco al equipo atrás (pero bastante atrás) y ello no nos permite jugar con fluidez o armar correctamente los contraataques. A ver qué hacemos ahora ante los equipitos que vienen a jugar a lo mismo que venimos jugando nosotros. Eso no sabemos aún cómo lo soluionará Marcelino.

A ver si acierta, porque ahí es donde se nos puede ir el tren de los de arriba.
« Última modificación: Octubre 24, 2011, 13:50 Horas por masala »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #558 en: Octubre 24, 2011, 13:48 Horas »
El partido no estuvo mal planteado, pero decir que "se meó en Guardiola" me parece un pelín exagerado.

Se habría meado en Guardiola si el Sevilla no hubiese recibido la cantidad de tiros que hubo, o si Varas hubiese intervenido mucho menos de lo que intervino.

Pero tal y como se desarrolló el partido, el punto está mucho más en el haber de la increible actuación de Varas que en el (buen) trabajo colectivo y el planteamiento.

Si en el mismo partido Varas hace dos milagros menos, estaríamos hablando de otra cosa.

Pues no estoy de acuerdo, amigo.

Lo que sucedió en el campo el sábado fue el resultado de lo que hicieron Marcelino y Guardiola más lo que hicieron los hombres de Marcelino y los hombres de Guardiola.

Ni Marcelino ni Guardiola son responsables de los hombres que pudieron poner (con los inevitables y sutiles matices de siempre), pero sí lo son de pleno de las reacciones o correcciones que al devenir del encuentro deciden emprender.

Y, en mi modesta opinión, Marcelino trabajó mucho más y mucho mejor tácticamente, con sus cambios de hombres y cambios de posiciones, de lo que lo hizo Guardiola. Por eso creo que lo meo. Y por eso creo que Preciado meo a Marcelino el día del Sporting, a pesar de que ganamos.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Debate sobre nuestro SISTEMA de juego.
« Respuesta #559 en: Octubre 24, 2011, 13:48 Horas »
Pues yo creo que no. Sinceramente.

Si acabamos 2-0 (sin el penalty incluso) creo que las alabanzas al sistema defensivo del equipo hubiesen sido las mismas.

Otra cosa es si nos vuelven a meter 4 o 5.

Este Barsa jugando como en la segunda parte es una fruta barbaridad. Mejor y con más recursos que nunca.

Eso es ciencia ficción ahora mismo. Porque si nos meten el primero, y más aún el segundo, todos nos estaríamos cagando ahora mismo en Marcelino si el Sevilla no se hubiera estirado en busca de Valdés, y hubiera seguido todo el partido atrincherado atrás.

Entonces ten por seguro que nos hubieran caído unos cuantos.

Pero como no nos consiguieron marcar y cuando tuvieron oportunidades se encontraron con Varas, aquí estamos. Y el planteamiento obtuvo fruto, quedando todos contentos.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 522
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 [20] 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.