collapse

Autor Tema: ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)  (Leído 194268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18622
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #1540 en: Febrero 12, 2024, 19:31 Horas »
A mí me gustaría ser optimista y que se me pasase por la cabeza ponerme a calcular los puntos respecto al séptimo o sexto (!), pero no me sale.

El partido contra el Rayo, a mi entender, fue MUY malo, así que todavía está por ver que vamos por la buena vía, por muy buen partido que hiciéramos contra el Atlético. Que, por cierto, si nos llega a empatar no habría pasado absolutamente nada porque habían tenido ocasiones clarísimas.

Yo no soy optimista, más bien lo contrario.

Estoy hablando que esta victoria no puede maquillar la vergonzosa temporada del SFC. Que prácticamente tendría que ganar todos los partidos que quedan para medio maquillar este esperpento. Lo cual veo imposible.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18622
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #1541 en: Marzo 04, 2024, 07:41 Horas »
El análisis, a pesar de ganar más que perder en el último mes, sigue siendo, desde mi punto de vista malo.

Porque el equipo tiene dependencia de Isaac, jugador que acapara todo en ataque, es prácticamente el único caudal ofensivo.

Pero lo del centro del campo del SFC da grima verlo.

Ver a Oliver Torres y Suso, al ritmo que juegan ambos (sobre todo el último), y ver la inmensa cantidad de balones que pierden, junto con Soumaré y Ocampos (auténticas máquinas de perder balones, especialmente porque tienen muchísimos problemas de control de balón y abusan de conducir y de regatear, sobre todo el argentino), hacen que el centro del campo sea el punto más débil del equipo, con diferencia.

También falta velocidad y profundidad por banda, además de contundencia en defensa, sí. Pero lo del centro del campo del SFC es tremendo.

Pues eso... 2 centrales por Niaunzú y Marcao. Si sale Ramos y el chaval argentino buscaría otro central (uno rápido y otro que vaya bien por arriba, si sale Ramos uno que sea veterano y sepa sacar el balón de atrás). 2 medios: uno por Oliver y otro por Suso, uno con mucho físico y otro con manejo. Intentaba vender como fuese a Sow, y buscaría un jugador con llegada. E intentaba hacerme con Soumaré, que creo que puede venir bien al SFC, aunque pierde muchos balones y conduce demasiado, lo veo con condiciones físicas y velocidad para barrer balones en el medio.

Faltan 2 laterales, uno para el derecho y otro para el izquierdo. Navas, me imagino que seguirá, pero no está para jugar tantos minutos ni partidos, y a Juanlu lo veo jugando más de interior que de lateral. Acuña lo normal es que salga traspasado.

Arriba falta un jugador habilidoso y con velocidad, que pueda complementarse con Isaac y/o Ennesyri. Nunca fichar un delantero de área porque ya hay 2. Falta un delantero con movilidad, velocidad y buscar los desmarques a las espaldas de los defensas y a los costados del área. Si se ficha un delantero rematador debería ser con un rol de suplente claro, un jugador al que se le pueda ver un potencial y sea muy barato (Mejías). Pero el delantero de movilidad debe ser fiable, porque le hace falta al SFC un jugador así (¿Idumbo?, no lo sé..., no lo he visto).

Falta un portero. Nyland está solo en la portería.

Deben salir, de una u otra manera: Dimitrovic, Acuña, Jordán, Oliver, Suso, Lamela, Mir, Januzaj, Mariano, Gattoni, Sow, Marcao, Nianzú.

Barrido gordo hace falta, y hacer un equipo de verdad, con jugadores sanos tanto de físico como de mente para crear un equipo con mentalidad ganadora, que salga todos los partidos a ganar, con buen ritmo de partido, con buen manejo de balón y salida rápida a la contra por bandas, y un centro del campo y una defensa sólidos. Esta es la única manera de hacer a un SFC ganador, como ya hemos visto reiteradamente.

La ventaja es que la delantera, si los dirigentes no se la cargan, ya está hecha (solo falta complementarla, con dos chavales como Idumbo o Mejías, por ejemplo; y quizás otro jugador más consolidado por si los chavales no salen).
Hay que reconstruir la defensa desde Badé y Kike Salas (Navas y Acuña, cada uno por un motivo muy distinto, ya no están para lo que han estado en los últimos años), si sigue Ramos (que a mí me parece que no va a seguir) no puede ser referencia ya, aunque desde un rol de más experiencia y menos titularidad sí podría aportar. Faltan los 2 laterales por banda y, al menos, 2 centrales más.
En el medio Gudelj y Soumaré sí me valen. A partir de ahí, faltan 2 futbolistas: un manijero tipo Banega y otro con mucho físico tipo Fernando (para que compita con Soumaré). Están Lukebakio y Ocampos como jugadores ofensivos de banda. No vería mal un traspaso por un buen precio de ambos, pero si siguen veo bien el equipo ahí. Se podrían complementar con gente de la cantera: Luismi Cruz, por ejemplo; o Carlitos (que está en el Levante).

El club ya debería ir trabajando en todas estas cosas, porque la temporada que viene seguramente no tendrá rivales tan débiles como esta. Español, Eíbar, Valladolid y alguno otro más, no los veo tan endebles como los 3 andaluces que van a bajar este año.
Ya van 2 avisos seguidos.
Espero que el club se dé cuenta de estas cosas, porque si no hacen bien las cosas a la tercera puede venir la vencida (y todo esto con el equipo aún no salvado al 100% esta temporada).

PD: a mí el entrenador, QSF, no me gusta. Ni su sistema, ni su forma de entender el fútbol, ni tan siquiera su mensaje. Pero he de reconocer que ha sido capaz de, por unas cosas u otras, sacar el equipo del hoyo. Así que, lo que vaya a hacer el club, que lo haga ya. Porque mientras antes se planifique, antes se va haciendo el equipo y antes se pone a punto el equipo, y por tanto muchos menos puntos se regalan a los rivales (como ha pasado esta temporada y también la pasada).

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5988
Re:ANÁLISIS DEL PRIMER EQUIPO (plantilla y cuerpo técnico al completo)
« Respuesta #1542 en: Marzo 06, 2024, 13:05 Horas »
Este verano además de acertar en los perfiles de jugadores que tienen que venir, es VITAL que vengan pronto para hacer completa la pretemporada.
Una situación como la del verano pasado de repetirse puede convertir esta temporada como un buen recuerdo.
Ojo que nos jugamos mucho y el secretario técnico con sus descubrimientos y apuestas la puede liar.
Hacen falta 7 u 8 fichajes de rendimiento asegurado con experiencia en nuestra liga y otras fuertes de Europa. Las apuestas de gente joven para alguna posición concreta si es que no están ya aquí cubriendo el cupo de jóvenes que puede soportar una plantilla, que no deben ser más de 3 ó 4 jugadores como mucho.
Ah y plantilla de 22 ó 23 jugadores para que no haya problemas en tirar del filial para momentos concretos.
Y para que estén pronto aquí varios fichajes, ya se deberían estar concretando operaciones con jugadores en último año de contrato.
Quisiera equivocarme pero le temo más a la próxima temporada que al final de ésta que está medio encarrilada con la previsible permanencia.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18622
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Quitando ya el análisis de las características técnico-tácticas y de cualidades de los futbolistas.

Voy a hacer una pregunta: ¿Estos futbolistas entrenan?

Es que parece como si fuesen a la CD, no sé a qué... Porque parece un equipo de regional, que se reúnen un rato antes de empezar el partido, echan un par de ratos entre semana, y cuando va una hora de partido ya no pueden con las calzonas.

Esto es lo que parece este SFC. Es una excepción, a lo largo de la temporada, ver un partido del SFC con estos futbolistas metidos en los partidos y echándole lo que hay que echarle.

Es que es vergonzoso el tema. Y no es una cuestión de que hace calor o lo que sea..., porque el rival ha corrido mucho más que el SFC.

Una vez dicho esto, cualquier análisis es para nada, porque ni tan siquiera hay un compromiso y/o una actitud mínima, en líneas generales.

Y, luego, ¿qué hace el entrenador con estos profesionales? Aparte de darle todas las semanas de 2 a 3 días libres tras los partidos... ¿Qué tipo de entrenamientos hace este tipo con los jugadores? ¿A qué juega este equipo? Además de acularse con 7-8 jugadores en el área y pegar un balonazo arriba, y perder reiteradamente balones en todos los espacios del terreno de juego.

Yo lo que veo es que existe una dejadez absoluta en prácticamente todos los profesionales, quitando a Isaac, Navas, y poco más. Es que veo hasta a Ramos pesón y sin fuerzas (que no lento, que ya no tiene la velocidad de antes), veo a Suso que no puede con las calzonas a los 10 minutos de salir, veo a Kike Salas tieso desde el principio del partido, veo a Acuña, Ocampos y Ennesyri que van a los suyo...

Qué es lo que hacen estos "profesionales" a diario?...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 460
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 [19] 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31