collapse

Autor Tema: LUÍS FABIANO Clemente  (Leído 1021540 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6320 en: Marzo 13, 2011, 11:44 Horas »
Puede que sí... o puede que no!!!
Honestamente, el tuyo es un ejercicio de premonición (o de mal augurio, diría yo) que se sustenta poco en el análisis de la operación que lo ha desencadenado.
La venta de Luis Fabiano, y te lo dice uno de los que más lo ha defendido a lo largo de los 6 temporadas que ha vestido nuestra camiseta, es oportuna, razonable y hasta necesaria.
Estamos todos hablando de reconstrucción, de iniciar un nuevo proyecto y de apoyarnos fundamentalemente en la savia nueva que mana de la carretera de Utrera y que ha llegado del otro lado del charco y de la fría alemania. Esa savia nueva tiene que ser convenientemente arropada con algunos jugadores consagrados que les den la alternativa, codo con codo, y otros que lo hagan desde el vestuario. Entre esos, puedo contar a Navas, Perotti, Negredo, Kanouté, incluso Palop si sabe asumir su nuevo rol... pero contarías a Luis Fabiano?
La marca de Luis Fabiano no se la imputes a Del Nido, achácasela mejor al paso del tiempo, a la naturaleza... él si que había cumplido un ciclo que no tenía sentido alargar innecesariamente, desde luego no a cambio de 7 millones de euros más 3 de ficha, limpios de polvo y paja!!!

Si quieres ser agorero, es tu derecho, vástago de tu albedrío; no obstante, el ciclo glorioso que, todos estamos de acuerdo, hemos cerrado esta temporada, fue parido entre dolores de ventas sufridas y contestadas (Reyes primero, Baptista y Sergio Ramos después), yo prefiero pensar que se están poniendo los cimientos para recomenzar (por mucho que algunos se empeñen, no partimos ni mucho menos de cero). Los mimbres están ahí.

Un saludo.

Ah, se me olvidaba: Mucha suerte allá donde vayas, Luisfa, nunca olvidaré un mágico "testarazo" tuyo que me borró de un plumazo el fatalismo con el que siempre había vivido mi pasión por el Fútbol y por mi equipo del alma!!!!

Cada uno de ellos por más de 20 millones de euros, además con ese dinero se compraban a jugadores mucho más baratos que los vendidos, lo cual incrementaba el valor de la plantilla.

Esa situación no es extrapolable a las ventas de hoy día, ahora se venden a los buenos, como Adriano, Squillacci y ahora L.Fabiano para comprar a jugadores más caros que ellos, pero no mejores, como Alexis, Negádor o Romaric.

Por tanto el paradigma vendo caro compro barato y bueno se ha cambiado por vendo barato compro caro y malo.

Así que esos cimientos de los que hablas son cimientos y mimbres para, claramente, dar unos cuantos pasos atrás.

Saludos.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42879
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6321 en: Marzo 13, 2011, 11:46 Horas »
Puede que sí... o puede que no!!!
Honestamente, el tuyo es un ejercicio de premonición (o de mal augurio, diría yo) que se sustenta poco en el análisis de la operación que lo ha desencadenado.
La venta de Luis Fabiano, y te lo dice uno de los que más lo ha defendido a lo largo de los 6 temporadas que ha vestido nuestra camiseta, es oportuna, razonable y hasta necesaria.
Estamos todos hablando de reconstrucción, de iniciar un nuevo proyecto y de apoyarnos fundamentalemente en la savia nueva que mana de la carretera de Utrera y que ha llegado del otro lado del charco y de la fría alemania. Esa savia nueva tiene que ser convenientemente arropada con algunos jugadores consagrados que les den la alternativa, codo con codo, y otros que lo hagan desde el vestuario. Entre esos, puedo contar a Navas, Perotti, Negredo, Kanouté, incluso Palop si sabe asumir su nuevo rol... pero contarías a Luis Fabiano?
La marca de Luis Fabiano no se la imputes a Del Nido, achácasela mejor al paso del tiempo, a la naturaleza... él si que había cumplido un ciclo que no tenía sentido alargar innecesariamente, desde luego no a cambio de 7 millones de euros más 3 de ficha, limpios de polvo y paja!!!

Si quieres ser agorero, es tu derecho, vástago de tu albedrío; no obstante, el ciclo glorioso que, todos estamos de acuerdo, hemos cerrado esta temporada, fue parido entre dolores de ventas sufridas y contestadas (Reyes primero, Baptista y Sergio Ramos después), yo prefiero pensar que se están poniendo los cimientos para recomenzar (por mucho que algunos se empeñen, no partimos ni mucho menos de cero). Los mimbres están ahí.

Un saludo.

Ah, se me olvidaba: Mucha suerte allá donde vayas, Luisfa, nunca olvidaré un mágico "testarazo" tuyo que me borró de un plumazo el fatalismo con el que siempre había vivido mi pasión por el Fútbol y por mi equipo del alma!!!!


Yo también pienso que el PESIMISMO no nos lleva a ningún lado y lo que debe ser es empezar a hacer un nuevo proyecto que en eso estamos ahora.
LUIS FABIANO ha hecho historia en el SEVILLA, pero si LUISFA ha ganado títulos ha sido gracias al SEVILLA F.C.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6322 en: Marzo 13, 2011, 11:58 Horas »
La lente caida de Del Nido no se si sera una realidad o no, lo que si es seguro es que él mismo se vio venir los problemas personales que hacian y hacen que no pueda atender el cargo de presidente como él mismo desearia.

La prueba la tuvimos cuando puso su cargo a disposicion de su junta, por lo menos temporalmente y nadie, absolutamente nadie dio el paso al frente, es mas, ahora mismo no veo a nadie en disposicion ni lo suficientemente valido como para ser el presidente que el Sevilla F.C. requiere.

Por tanto a la conclusion que me lleva esto es a la frase de "Mas vale malo conocido que bueno por conocer"



Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6323 en: Marzo 13, 2011, 12:04 Horas »
La lente caida de Del Nido no se si sera una realidad o no, lo que si es seguro es que él mismo se vio venir los problemas personales que hacian y hacen que no pueda atender el cargo de presidente como él mismo desearia.

La prueba la tuvimos cuando puso su cargo a disposicion de su junta, por lo menos temporalmente y nadie, absolutamente nadie dio el paso al frente, es mas, ahora mismo no veo a nadie en disposicion ni lo suficientemente valido como para ser el presidente que el Sevilla F.C. requiere.

Por tanto a la conclusion que me lleva esto es a la frase de "Mas vale malo conocido que bueno por conocer"




Del Nido va a estar ahí hasta que crea que su hijo puede "heredar" el cargo. El apellido Del Nido lo van a conocer mis nietos como Presidente del Sevilla.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6324 en: Marzo 13, 2011, 12:07 Horas »
Del Nido va a estar ahí hasta que crea que su hijo puede "heredar" el cargo. El apellido Del Nido lo van a conocer mis nietos como Presidente del Sevilla.


Yo no se que seria peor Triana, el "OTRO" sigue comprando y acaparando cada vez mas acciones y tambien tiene en sus miras a su hijo.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6325 en: Marzo 13, 2011, 12:09 Horas »

Yo no se que seria peor Triana, el "OTRO" sigue comprando y acaparando cada vez mas acciones y tambien tiene en sus miras a su hijo.


Al final se pondrán de acuerdo y mandarán al estilo Cerezo - Gil Marín. Tienen intereses contrapuestos, pero también coincidentes en ciertos aspectos, quizás los más importantes.

Acuérdate.

Un saludo, D. Francisco, siempre un placer hablar contigo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6326 en: Marzo 13, 2011, 12:10 Horas »
Del Nido va a estar ahí hasta que crea que su hijo puede "heredar" el cargo. El apellido Del Nido lo van a conocer mis nietos como Presidente del Sevilla.


Pues a uno de sus hijos no se le ve muy preparado que digamos.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6327 en: Marzo 13, 2011, 12:13 Horas »
Pues a uno de sus hijos no se le ve muy preparado que digamos.

¿Te acuerdas de lo que decía Donmanué de que el no tenía cultura pero que veía un billete de mil pesetas detrás de un muro?.

Pues eso.

Pero hablamos de otro hijo. En alguna entrevista previa a partidos del Sevilla en Canal + lo habrás visto.

Un saludo.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6328 en: Marzo 13, 2011, 12:25 Horas »
¿Te acuerdas de lo que decía Donmanué de que el no tenía cultura pero que veía un billete de mil pesetas detrás de un muro?.

Pues eso.

Pero hablamos de otro hijo. En alguna entrevista previa a partidos del Sevilla en Canal + lo habrás visto.

Un saludo.

Ya, si no hablo del que se mete en líos, que creo que se llama Adrián. Hablo del otro más jovencito, algo más guapete y que suele ir a todos los partidos e incluso a varios del SAT. Creo que se llama como su padre. Lo he visto hablar y...  :-\ . A lo mejor en otras cosas es una máquina, pero me dá la sensación de que no está nada preparado. Ha dado algún discursito en su peña que dá un poco de vergüenza ajena.

Es verdad que es jóven y puede aprender, pero no lo veo claro. De todas formas, nuestra opinión no es que importe demasiado.  :-\

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6329 en: Marzo 13, 2011, 12:33 Horas »
Cada uno de ellos por más de 20 millones de euros, además con ese dinero se compraban a jugadores mucho más baratos que los vendidos, lo cual incrementaba el valor de la plantilla.

Esa situación no es extrapolable a las ventas de hoy día, ahora se venden a los buenos, como Adriano, Squillacci y ahora L.Fabiano para comprar a jugadores más caros que ellos, pero no mejores, como Alexis, Negádor o Romaric.

Por tanto el paradigma vendo caro compro barato y bueno se ha cambiado por vendo barato compro caro y malo.

Así que esos cimientos de los que hablas son cimientos y mimbres para, claramente, dar unos cuantos pasos atrás.

Saludos.

Esto que te subrayo habría que matizarlo.

Se vendian en mas de 20 millones por que, en un prinicipio, el mercado era muy distinto al de ahora y por qué, no lo olvides, eran los mejores de nuestro equipo y estaban en la élite de nuestra liga. Y recuerda que esas ventas levantaron mucha polemica por que nos volvian a dejar huerfanos de jugadores de calidad.
Los que venian tenian que ser necesariamente mas baratos que los que se marchaban, pero te recuerdo así por encima que el 35% de Luis Fabiano que no había triunfado fuera de Brasil y que venia de dos fracasos en Europa costó 3,5 millones de euros. Que Kanouté, que en un principio no conocía nadie, costo mas de 7 millones de euros, que la simple cesión de Saviola resultó mas cara que mantener a Baptista.

En cuanto a las salidas que nombras, ¿ como retener a alguien que se negó a jugar tras recibir una oferta que doblaba lo que aquí recibia? (squilachi), o a dos jugadores que nos dieron la gloria que pero que llevaban ya un tiempo queriendose marchar y sembrando discordia en el vestuario?.

Todo tiene matices.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6330 en: Marzo 13, 2011, 12:37 Horas »
Ciceron, lo de Squilacci no es que sea matizable, es que es muy sencillo. Se le retiene diciendo, "mira muchacho, si el Arsenal te quiere que pague lo que vales. Si no, que busquen en otro lado".

Después, ya se vería si se le metía en el tema o se le manda a la grada con suspensión de empleo y sueldo por negarse a jugar.

Lo que nunca se puede hacer es vender al francés y traerte POR MÁS DINERO lo que se han traído.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6331 en: Marzo 13, 2011, 12:39 Horas »
Ciceron, lo de Squilacci no es que sea matizable, es que es muy sencillo. Se le retiene diciendo, "mira muchacho, si el Arsenal te quiere que pague lo que vales. Si no, que busquen en otro lado".

Después, ya se vería si se le metía en el tema o se le manda a la grada con suspensión de empleo y sueldo por negarse a jugar.

Lo que nunca se puede hacer es vender al francés y traerte POR MÁS DINERO lo que se han traído.
Tambien tiene matices lo que me dices, lo de Alexis no, lo de Squilachi si.
Mas discordia en el vestuario, mas malos rollos y mas devaluación del jugador que si sigue en ese plan tienes que vender, a no ser que dispongas de las suficiente pasta para permitirte dejar en la grada pa los restos a un jugador con esa ficha y con ese importe de amortización de su fichaje.
En lo de Alexis, de acuerdo contigo, sin matices, 100% de acuerdo.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6332 en: Marzo 13, 2011, 12:46 Horas »
Esto que te subrayo habría que matizarlo.

Se vendian en mas de 20 millones por que, en un prinicipio, el mercado era muy distinto al de ahora y por qué, no lo olvides, eran los mejores de nuestro equipo y estaban en la élite de nuestra liga. Y recuerda que esas ventas levantaron mucha polemica por que nos volvian a dejar huerfanos de jugadores de calidad.
Los que venian tenian que ser necesariamente mas baratos que los que se marchaban, pero te recuerdo así por encima que el 35% de Luis Fabiano que no había triunfado fuera de Brasil y que venia de dos fracasos en Europa costó 3,5 millones de euros. Que Kanouté, que en un principio no conocía nadie, costo mas de 7 millones de euros, que la simple cesión de Saviola resultó mas cara que mantener a Baptista.

En cuanto a las salidas que nombras, ¿ como retener a alguien que se negó a jugar tras recibir una oferta que doblaba lo que aquí recibia? (squilachi), o a dos jugadores que nos dieron la gloria que pero que llevaban ya un tiempo queriendose marchar y sembrando discordia en el vestuario?.

Todo tiene matices.

Pues no se como retenerlos, claro que no, pero creo que no se deben regalar y venderlos por lo que se han vendido es regalarlos. Otra cosa que esto que estoy diciendo es que hay pocos motivos para el optimismo.
 
Con todos los matices que quieras, estamos vendiendo bueno y barato, para comprar caro y malo.

Aún con los matices, Adriano y L.Fabiano han salido por menos o por importes parecidos de lo que han costado Negádor, Konko, Romaric, Navarro........y eso no hay matiz que lo pueda justificar. Eso nos lleva a la senda de la pérdida de importancia deportiva, nos aleja de los triunfos y abre una etapa de mediocridad.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 13, 2011, 12:50 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6333 en: Marzo 13, 2011, 12:53 Horas »
Todo depende de como se desarrolle la pretemporada. Este verano hay que hacer una gran limpieza en el vestuario. No hacer la opción de compra sobre Cáceres, fuera Renato, Zokora, Palop, Alfaro, Koné... Eso si, Renato y Palop salida con honores. Alexis porque no se puede echar porque si no... y no equivocarse en ningún sustituto y empezar desde ya a dar más oportunidades a la cantera, pero de esto último me olvido con Manzano en el banquillo

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6334 en: Marzo 13, 2011, 13:16 Horas »
Triana, estoy de acuerdo contigo y casi sin matices (jejeje) en que las compras no han sido acertadas o han sido muy malas. Pero insisto en que en el precio de venta influyen muchas circustancias y que si las analizas, las que ha realizado el Sevilla, al menos se salvan del suspenso, de ahí hasta positivas, desde luego nunca como las primeras que nos hicieron crecer.

Desconectado Martin A. Bozada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3826
  • CI-CLIS-MO¡¡
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6335 en: Marzo 13, 2011, 13:28 Horas »
Triana, estoy de acuerdo contigo y casi sin matices (jejeje) en que las compras no han sido acertadas o han sido muy malas. Pero insisto en que en el precio de venta influyen muchas circustancias y que si las analizas, las que ha realizado el Sevilla, al menos se salvan del suspenso, de ahí hasta positivas, desde luego nunca como las primeras que nos hicieron crecer.


Hombre querer sacar por un tio de 30 tacos y lesionado, lo mismo que por Reyes, Baptista y Sergio Ramos es de ilusos. Sólo hay que mirar las edades que tenían éstos tres cuando se fueron, y también os equipos que se interesaron por ellos, ni más ni menos que Arsenal y Real Madrid.

Desconectado CICERON

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1662
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6336 en: Marzo 13, 2011, 13:30 Horas »
Hombre querer sacar por un tio de 30 tacos y lesionado, lo mismo que por Reyes, Baptista y Sergio Ramos es de ilusos. Sólo hay que mirar las edades que tenían éstos tres cuando se fueron, y también os equipos que se interesaron por ellos, ni más ni menos que Arsenal y Real Madrid.
Esa es una de las circustancias a las que me refiero.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6337 en: Marzo 13, 2011, 13:33 Horas »
Hombre querer sacar por un tio de 30 tacos y lesionado, lo mismo que por Reyes, Baptista y Sergio Ramos es de ilusos. Sólo hay que mirar las edades que tenían éstos tres cuando se fueron, y también os equipos que se interesaron por ellos, ni más ni menos que Arsenal y Real Madrid.

Pero yo no he dicho en ningún momento que se tenga que sacar ese dineral, nunca. Lo que si mantengo es que no se puede vender a Luisfa por menos de lo que se pagó por Romaric, Konko, Navarro, o la mitad, ¡La mitad! de lo pagado por Negádor.

Si así está el mercado, bla, bla, bla.....y no se puede sacar mas,el jugador se queda y cumple su contrato, que para eso está, pero vender a L.Fabiano por 7 millones es un desproposito inaceptable e imperdonable y más con los millones derrochados en tanto bulto como tenemos en plantilla.

Un saludo.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6338 en: Marzo 13, 2011, 13:33 Horas »
Hombre querer sacar por un tio de 30 tacos y lesionado, lo mismo que por Reyes, Baptista y Sergio Ramos es de ilusos. Sólo hay que mirar las edades que tenían éstos tres cuando se fueron, y también os equipos que se interesaron por ellos, ni más ni menos que Arsenal y Real Madrid.

Mas claro agua, baptista con 23-24 años, 50 goles en dos años, todo su potencial por amortizar durante muchos años y ademas un crack, reyes y Ramos mas de lo mismo.

Luis Fabiano cerca de los 31 y lesionado.


Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: LUÍS FABIANO Clemente - (Sao Paulo)
« Respuesta #6339 en: Marzo 13, 2011, 13:34 Horas »
Muy pronto podremos hacer alguna comparacion, si Forlan lo traspasan, ya veremos por cuanto, entonces compararemos.

En Mayo cumple 32 años, asi que lo dicho, ya veremos.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 449
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 [20] 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.