collapse

Autor Tema: OTRO MITO BETÍNICO A TOMAR POR betin: capacidad pocilga = <43.000  (Leído 3149 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
OTRO MITO BETÍNICO A TOMAR POR betin: capacidad pocilga = <43.000
« en: Diciembre 26, 2010, 01:55 Horas »
Los betínicos, en sus permanentes intentos por modelar la realidad a su antojo para sentirse algo, es decir, algo más del 0 absoluto que son, han inventado una serie de mitos cuyo origen atribuyen en su mayoría a sus padres y abuelos, a donmanué, a la creatura histeriadora del betin y a insondables cuestiones que son misterios del ser humano y de la realidad del fútbol pero que pese al desconocimiento público para ellos son como la ley, aunque a la postre además intenten conculcar todas las leyes habidas y por haber.

En definitiva, los betínicos creen en los Reyes Magos y nos cuentan sus cosas a los demás como si debiéramos de creerla bajo parámetros similares.

Uno de los mitos del betinismo moderno (pues se remonta a los últimos años), es que las ruinas de la palmera (estos han escupido tanto que hasta aquello de "las ruinas de Palmira" referido al RSP por los 18 años que estuvo sin terminar se les ha vuelto como otros de sus gigantescos lapos que tiran hacia arriba para verse luego aplastados por él, creaturitas...) han albergado en varias ocasiones encuentros en que 55.000 betínicos o más han llenado sus gradas.

Sin embargo, es otra más de sus mentiras, pues en el adefesio ese al que llaman estadio manuel ruiz de lopera o Villa Mari o como quieran llamarlo, caben menos de 45.000 personas llegando a un caso extremo.

Me llamó la atención poderosamente que dijeran que cuando terminen el adefesio, cabrán en el 62.000 creaturitas, y que ahora digan que puede albergar a 55.000 o más, algo no me cuadraba...

Así que me puse a realizar unas cuentas sencillas. Si está "terminada" la mitad de la pocilga, debe de tener esa capacidad (fondo + gol norte) la mitad de la capacidad una vez se termine, es decir, 31.000 localidades que en su momento (O NO, o nunca), completarán hasta 62.000 (si es que han dicho la verdad en eso, que visto lo visto es para dudarlo) cuando terminen preferencia y gol sur.

Pongamos, en una suposición más o menos lógica, que los goles albergan a 14.000 espectadores y fondo y preferencia a otros 17.000 cada uno para totalizar los 62.000. De ahí salen los 31.000 de la mitad de gol norte y fondo.

Ocurre que parte de gol norte (en su límite con preferencia) en aproximadamente un 3-5% y parte de fondo (en su límite con gol sur) en casi un 10%, no están "aptos" para su uso como se aprecia en las fotografías:

foto nº 1


foto nº 2

Eso nos da que si a gol sur le quitamos un 4% (560) de sus teóricas 14.000 localidades, se queda en 13.440, y que si a fondo le quitamos el 10% de sus 17.000 (1.700) se queda en unas 15.300, lo que totaliza en su parte "nueva" 28.740 localidades.

En gol sur, han dicho por activa y por pasiva que su capacidad se ha visto reducida a 3.500 asientos, algo que parece real cuando parece ser menos de la tercera parte del gol norte y además, como se aprecia en la foto número 2, tiene "comida" parte de su esquina compartida con fondo.

A las 28.740 de la parte nueva le sumamos las 3.500 de gol sur y da la cifra de unas 32.240.

Para llegar a 55.000, la parte de preferencia debería de tener una capacidad de unas 22.760 localidades. Como dicen, que todo es creerse lo que dicen, que su terreno de juego tiene 107 metros, pongamos que lo aceptamos en acto de buena fe. Y ahora que -como mínimo- sus asientos entre el material plástico y la distancia con los colindantes ocupa 60 cms o lo que es lo mismo, 0,6 mts, pues si dividimos 107 metros entre 60 cms, tenemos que cada fila de asientos de preferencia tendría hipotéticamente unos 178 asientos.

Ocurre que para llegar a la cifra de 22.760 asientos en esa vieja preferencia de la pocilga, se necesitarían nada menos que casi 130 filas de 178 asientos.

Y pasa que:

- En el mejor de los casos llegan a 72 filas (poco más de la mitad para justificar los 22.760 asientos hasta llegar a los 55.000)

- Y... bueno, en los 107 metros hay pasillos... hay vomitorios... hay palcos... hay cabinas de radio... u hay hasta postes que le sujetan el tejaíllo que tienen... y todos ellos ocupan localidades, muchas...

Me he ceñido a esta foto:

Foto nº 3

Y he dividido la vieja preferencia de la pocilga en tres tribunas con su correspondientes parte baja y alta.

1) Así, en la parte más baja de esa preferencia calculo unas 17 filas, y también veo 8 pasillos a cada uno de los cuales he adjudicado 1,5 metros de anchura, luego a los 107 metros disponibles, le he restado 12 metros y me quedan 95 metros de graderío en cual hay una silla cada 0,6 metros (y estoy siendo bondadoso) y lo he multiplicado por 17 (el número de filas). Lo cual me da una capacidad de unas 2.690 creaturitas.

2) En la parte alta de esa primera tribuna (la más baja) de preferencia, he calculado unas 10 filas y 9 escalerrillas a 1,25 metros de ancho, lo cual hace que en lugar de 107 metros haya 95,75 metros, pero también hay 6 vomitorios que se comen -como mínimo- unas 40 localidades cada uno, con lo cual el número de espectadores máximo es de unos 1.355.

3) En la parte baja de la segunda tribuna (la situada en el centro) hay unas 8 filas y 10 escalerillas de 1,25 metros de ancho por decir algo, por lo que la cifra de becerrillos máxima es de unos 1.260.

4) En la parte alta de esa segunda tribuna, me parece que hay otras 8 filas y 12 escaleras que por estrechas que sean deben de tener eso 1,25 metros de ancho con lo cual a los 107 metros disponibles hay que restarles unos 15 metros inhábiles, dividirlo por 0,6 metros de cada asiento y espacios contiguos y multiplicarlos por las 8 filas, pero también restarle el espacio que ocupan los 6 vomitorios (he calculado como mínimo unas 25 localidades para cada uno) y los aproximadamente 150 asientos de menos que supone el palco, con lo cual quedan como mucho 925 localidades.

5) En la parte baja de la tribuna más alta calculo unas 11 filas y 7 escaleras de aproximadamente 1,5 metros de ancho, con lo cual la capacidad de esa zona alcanza las 1.740 creaturitas.

6) En la parte alta de esa alta tribuna, me parece que existen unas 18 filas, pero también 8 escaleras de 1,25 o 1,5 metros; igualmente 6 vomitorios que ocupan el lugar de unos 40 asientos; de la misma manera unas cabinas de prensa que gran longitud que ocupan el sitio de unas 225 localidades; y 16 columnitas que como poco consumen cada una de ellas unos 4 asientos, con lo cual la capacidad de esa grada es de unas 2.370 creaturitas.

Eso hace que la suma de preferencia sea de unas 10.740 plazas a las que habría que sumar las 3.500 de gol sur y las 28.740 de la parte nueva, lo que totaliza una capacidad de 42.980 creaturitas en el mejor de los casos.

Quítenles ustedes 400 o 500 si los cálculos son optimistas, o póngales 400-500 si son pesimistas, pero la capacidad real, centenas abajo o arriba (y probablemente sean por abajo) de la polcilga no excede de los 43.000 becerros.

Y eso, si lo que nos han contado es verdad...  ;D

Ahora, que sigan hablando de 55.000 el día de no se qué.

El día del máximo lleno de su historia, apenas han llevado algo más de la mitad de público que ha arrastrado el Sevilla en sus grandes llenos.

Si quieren molestarnos, hemos de reconocer que lo consiguen, más o menos como un chicle en nuestras botas de montaña mientras hacemos senderismo.
« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 01:59 Horas por NODO SFC 1890 »

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: OTRO MITO BETÍNICO A TOMAR POR betin: capacidad pocilga = <43.000
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2010, 02:33 Horas »
En definitiva en el Arena Frigimueble para que quepan 55.000 tendrían que estar uno sentado en la rodillita del otro pa que quepan no?

Pues no hay duda que este estadio lo hizo donmanué!!!! :D :D :D

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: OTRO MITO BETÍNICO A TOMAR POR betin: capacidad pocilga = <43.000
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2010, 02:54 Horas »
Hamijo NODO yo he estado e Cuernabeus, Camposnuevos, Vitorino Calderon, Riazor, Eindhoven, Veltins.... y hasta en la Pocilga, y me parece bien tu análisis y tal, pero ahí hay capacidad actual para 50.000 personas fijo, pero fijo fijo! y diría que hasta para 53.000 personas.

Hamijo que yo estoy contigo en que esos no han llegado a 55.000 reunidos, no hay encinas suficientes para alimentarlos, pero que tiene bastante mas capacidad que el Pizjuan FIJO y que también tiene mas capacidad que el Vitorino Calderón también.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: OTRO MITO BETÍNICO A TOMAR POR betin: capacidad pocilga = <43.000
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2010, 10:03 Horas »
Hamijo NODO yo he estado e Cuernabeus, Camposnuevos, Vitorino Calderon, Riazor, Eindhoven, Veltins.... y hasta en la Pocilga, y me parece bien tu análisis y tal, pero ahí hay capacidad actual para 50.000 personas fijo, pero fijo fijo! y diría que hasta para 53.000 personas.

Hamijo que yo estoy contigo en que esos no han llegado a 55.000 reunidos, no hay encinas suficientes para alimentarlos, pero que tiene bastante mas capacidad que el Pizjuan FIJO y que también tiene mas capacidad que el Vitorino Calderón también.

¿Pero el cálculo lo haces a ojo o qué?

 ???

Desconectado Kraken

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 380
Re: OTRO MITO BETÍNICO A TOMAR POR betin: capacidad pocilga = <43.000
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2010, 10:26 Horas »
Grandioso.

Su histeria, su club y ellos son pura mentira.

Son y serán hijos de Lopera para siempre.
« Última modificación: Diciembre 26, 2010, 10:31 Horas por Kraken »

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: OTRO MITO BETÍNICO A TOMAR POR betin: capacidad pocilga = <43.000
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2010, 10:47 Horas »

Sin embargo, es otra más de sus mentiras, pues en el adefesio ese al que llaman estadio manuel ruiz de lopera o Villa Mari o como quieran llamarlo, caben menos de 45.000 personas llegando a un caso extremo.

--------------------------------------------------------------------------------------------

......... pero la capacidad real, centenas abajo o arriba (y probablemente sean por abajo) de la polcilga no excede de los 43.000 becerros.



jajajajjajajajajajaja jrande!!!

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: OTRO MITO BETÍNICO A TOMAR POR betin: capacidad pocilga = <43.000
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2010, 11:54 Horas »
Pues nada.., ellos siguen pensando que en el "peaso preferensia" que tienen entran unas 15-20.000 personas, más o menos... jajajaja

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: OTRO MITO BETÍNICO A TOMAR POR betin: capacidad pocilga = <43.000
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2010, 12:00 Horas »
¡Conclusión que en la CANTIDAD no está la CALIDAD! 8) :o

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: OTRO MITO BETÍNICO A TOMAR POR betin: capacidad pocilga = <43.000
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2010, 22:57 Horas »


Me llamó la atención poderosamente que dijeran que cuando terminen el adefesio, cabrán en el 62.000 creaturitas, y que ahora digan que puede albergar a 55.000 o más, algo no me cuadraba...


vamos que según esa teoria hacer el mediostadium que falta seria gastarse un pastizal para tener una capacidad de unos 7.000 aficionados mas ¿no? el mundo creaturil es impresionante que bien se vive en la ignorancia ... a veces hasta los envidio, lo felices que son mis hijos creyendo en los reyes magos.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: OTRO MITO BETÍNICO A TOMAR POR betin: capacidad pocilga = <43.000
« Respuesta #9 en: Diciembre 26, 2010, 23:00 Horas »
¡Conclusión que en la CANTIDAD no está la CALIDAD! 8) :o

Mas bien, que no hay ni cantidad ni calidad.  ;D ;D

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: OTRO MITO BETÍNICO A TOMAR POR betin: capacidad pocilga = <43.000
« Respuesta #10 en: Diciembre 26, 2010, 23:59 Horas »
NODO, con todo el respeto del mundo, ¿abrir un tema para ésto?  ??? ??? ??? ???

No lo entiendo.  :-\

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: OTRO MITO BETÍNICO A TOMAR POR betin: capacidad pocilga = <43.000
« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2010, 00:06 Horas »
¿Pero el cálculo lo haces a ojo o qué?

 ???

Si quieres te escribo un tochaco hablando de m3 y de los centimentros que tiene un asiento y las escaleras y tal... para que le des credibilidad y eso.

Hamijo te lo digo por que he estado en la pocilga y he comprobado el volumen de ese estadio in person y tomando como referencias estadios en los que también he estado, te hablo de mi experiencia y mi visión espacial de villamanoli.... y que creo que esta actualmente entre 50.000 y 53.000 espectadores.

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: OTRO MITO BETÍNICO A TOMAR POR betin: capacidad pocilga = <43.000
« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2010, 00:50 Horas »
Si quieres te escribo un tochaco hablando de m3 y de los centimentros que tiene un asiento y las escaleras y tal... para que le des credibilidad y eso.

Hamijo te lo digo por que he estado en la pocilga y he comprobado el volumen de ese estadio in person y tomando como referencias estadios en los que también he estado, te hablo de mi experiencia y mi visión espacial de villamanoli.... y que creo que esta actualmente entre 50.000 y 53.000 espectadores.
a mi eso de a vista me engaña mucho yo vi el del schalke y no parece que cabiesen 15mil mas que el nuestro y el camp nou no me pareció que sean mas de dos sanchez pizjuan, al menos para mi visto en situ.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 724
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30