collapse

Autor Tema: ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...  (Leído 656549 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3820 en: Septiembre 16, 2017, 10:39 Horas »
El problema de ka ampliación es que en otros campos lo han hecho poco a poco reubicando gente. Con la cantidad Dr socios que somos es imposible. Habría que irse uno o dos años a la cartuja.

Aparte de esto esta el tema económico. No nos podemos meter a lo loco como el Valencia

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3821 en: Septiembre 16, 2017, 10:40 Horas »
A alguien le ha pillado por sorpresa el informe?  ::)

"Golfos" (esta gente solo quiere dinero e ir "de gañote") de la UEFA aparte, la necesidad de construir o remodelar el estadio es más que necesaria.

No ya por los asientos, el poco aforo, etc (que también) sino porque estamos "acotando" nuestro crecimiento social y eso, a la larga, lo podemos pagar muy caro.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3822 en: Septiembre 16, 2017, 10:51 Horas »
Esta claro que a esta gente solo les importa la pasta, por eso mismo ni lo nombro.
A mi lo que me interesa es la pasta que entraria en la ciudad y los beneficios para el club, por eso creo que es mejor que no nos lo den.

No se como estara La Cartuja ahora, pero para jugar alli hay que adecentar aquello, empezando por el cesped.
Ese año que nos pegariamos fuera (usando los meses de verano, creo que con 1 temporada fuera seria suficiente) va a ser incomodo, de eso no hay duda porque nos vamos a ir al olimpico y el olimpico no se va a tocar para unos meses (bastante dinero se ha tirado ya alli) por lo que vamos a estar una temporada con accesos de mierda, la pista, etc, etc.

Aunque hay una posibilidad (me pongo en modo cuñado 101%) ...
Sabemos que la actual estructura no soporta un tercer anillo.
Con lo bien que ha quedado el estadio, se intentara salvar la actual parte exterior.
El ejemplo del PSG posiblemente seria la mejor solucion.
En ese caso, creo que el estadio se podria seguir usando ¿no? ya que la obra seria una estructura distinta a la actual, no se si por temas de seguridad se podria, pero por las obras en si, seguramente podriamos seguir usando el estadio salvo el tiempo que tarden en cambiar los asientos, lo cual no creo que sea mucho tiempo porque no nos engañemos, en los 2 anillos actuales la reforma sera cambiar los asientos por unos abatibles, con algo mas de espacio entre asientos y poco mas.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3823 en: Septiembre 16, 2017, 10:59 Horas »
Ojala se pudiera pero no creo que una obra encima te permita usar la grada. Creo que en el del celta no dejaron.

Y para todo el estadio pone dos años

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3824 en: Septiembre 16, 2017, 11:21 Horas »
SliM_SFC no veo yo espacio suficiente en el RSP para acometer la remodelación que el PSG plantea para el Parque de los Príncipes.

Para ganar aforo, la solución que se me plantea mas rápida y factible es la de construir gradas "completas", es decir, no fragmentar tanto el graderío como ocurre actualmente, con infinidad de pasillos, vomitorios, etc sino graderíos "cuadrados", con dos puntos de acceso superiores, eso permite ganar aforo y, visualmente, le dá mas uniformidad al estadio.

No sé si me explico.

Esto es ahora:



Esto es lo que pretendo:


Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3825 en: Septiembre 16, 2017, 11:27 Horas »
De todos modos de aqui a que reformemos, mínimo quedan 3 o 4 años, siempre que el club deportivamente siga asistiendo a champions los proximos 2 años. Si por lo que sea el Sevilla un año o 2 no entra en Champions dirían que es inviable.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3826 en: Septiembre 16, 2017, 11:39 Horas »
Que se dejen de excusas. Que convoquen un concurso y de los que se presenten elegir el mejor . El proyecto del PSG es la prueba de que hoy en día se puede levantar un graderío sin comer más perimetro y sin tapar la nueva fachada. Despues con unas escaleras circulares en cada esquina se soluciona el acceso, digo yo que no hay que buscar ingenieros en Marte para eso.

http://www.spherasports.com/wp-content/uploads/2015/06/CHQJMIOW4AATvkf.jpg

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3827 en: Septiembre 16, 2017, 18:44 Horas »
Que se dejen de excusas. Que convoquen un concurso y de los que se presenten elegir el mejor . El proyecto del PSG es la prueba de que hoy en día se puede levantar un graderío sin comer más perimetro y sin tapar la nueva fachada. Despues con unas escaleras circulares en cada esquina se soluciona el acceso, digo yo que no hay que buscar ingenieros en Marte para eso.

http://www.spherasports.com/wp-content/uploads/2015/06/CHQJMIOW4AATvkf.jpg

Lo que propones no es viable para el actual RSP, es imposible!

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3828 en: Septiembre 16, 2017, 20:38 Horas »
Tampoco era posible el puente que quería Trajano sobre el Danubio para invadir y conquistar la Dacia, y Apolodoro de Damasco lo hizo. Y en dos años.


Desconectado Juank

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1158
  • Sexo: Masculino
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3830 en: Septiembre 16, 2017, 22:05 Horas »
......normal.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3831 en: Septiembre 16, 2017, 22:56 Horas »
Este baño de realidad debería de servir para que vean la remodelación algo muy serio.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3832 en: Septiembre 18, 2017, 01:06 Horas »
Creo que hablar de remodelación es absurdo. Asumámoslo: tenemos un estadio antiguo, con problemas de acceso y aparcamiento para los que no vivimos en Sevilla, con unos graderios pensados para ver el fútbol de pie, con escaso aforo para la dimensión deportiva que ha adquirido el Sevilla, y con muchísimos problemas (estructurales, urbanísticos, e incluso de superficie de parcela) para pensar en convertirlo en un estadio del S. XXI que nos dure al menos 50 años.

No tenemos capacidad económica para tirarlo y hacer uno nuevo en el mismo sitio. El exilio en la cartuja sería eterno. Me suena a cachondeo lo de "un añito y ya". Y estaría por ver incluso que esa deseada infraestructura se pudiera construir ahí.

O nos quedamos como estamos, o nos mudamos con todas las consecuencias. Y lo verdaderamente importante del proceso es que nuestro potencial deportivo no se vea mermado. Nada de cuentos de la lechera con los actuales presupuestos. Nada de detraer dinero de lo que nos cuesta tener una plantilla competitiva y que luche por estar en la élite europea. La única posibilidad real de tener un estadio a la altura de la entidad pasa por obtener el mayor rédito posible del abandono de nuestro actual estadio. Y esto, sin voluntad política firme que lo respalde, tampoco será tan sencillo.

¿A donde? Me da igual. Yo soy del Sevilla F.C., no de un barrio por más que haya vivido muchos años allí. Simplemente hay que escoger un terreno donde se pueda edificar un estadio con todas las características deseadas. No tengo ni idea sobre la posibilidad de convertir la cartuja en un campo de futbol; si los terrenos de la ciudad deportiva serían idóneos; si es posible lo de la cruzcampo, o si lo que nos interesa es buscar un baldío junto a la SE-40 y construir allí el estadio de nuestros sueños.

Me parece que se necesita un baño de realismo si queremos de verdad progresar en este sentido. Hay que dejarse de sueños, del miroproyecto que nos gustaría a cada uno, y de supeditarlo todo al sentimentalismo. Esto hay que ponerlo en manos de técnicos expertos para explorar todas las posibilidades y ver cual es la que más puede convenir a la entidad y satisfacer a los aficionados.

Creo que por lógica tocará mudanza. Así que los que le tengáis mucho cariño al Pizjuán mejor ni hablar de reforma o remodelación porque la cosa acabará seguramente en demolición, y seguramente en un traslado bastante lejos de Nervión.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3833 en: Septiembre 18, 2017, 01:51 Horas »
malasa, no puedo estar mas en desacuerdo contigo  ;D

Es cierto que nuestro estadio esta pensado para ver el futbol de pie.
Pero eso no es un problemon, es algo que ya tenemos asumido y a lo que nos hemos acostumbrado.
La unica posibilidad por tanto es cambiar los actuales asientos por unos algo abatibles y poco mas.
Los asientos abatibles solucionan en parte el problema del poco espacio entre filas y no supone un gasto extremo.
El aforo no se veria muy afectado, quizas perdamos algunos asientos si son algo mas anchos pero ninguna locura.
El tema de estructura y espacio de parcela si es un problema serio, pero Del Nido en su dia demostro que tenia solucion, por tanto no es algo ni mucho menos imposible.

Tirarlo y hacer uno nuevo es una locura, por muchos motivos pero quizas el mas importante es porque supondria hipotecarnos seriamente, la unica solucion a esto seria o quitar dinero a la parcela deportiva (un suicidio) o buscar otro sitio al que irnos y sacar dinero por el solar actual ya que en Nervion el precio es mucho mas alto que en otras zonas. Pero hay que tener en cuenta la situacion actual, los precios del terreno no son los de hace 12 años ...
Lo del destierro infinito realmente no es asi, o mas bien depende de lo que se le haga.
Si vamos a tirar el estadio entero 1 año es imposible.
Pero otros proyectos no son mucho mas largos que ese año, año y algo.

Quedarnos como estamos es perder dinero y fuerza.
Nuestro estadio se ha quedado pequeño, necesitamos mas asientos, es un hecho que cuanto antes se asuma mejor.
No disponer de un estadio de la capacidad necesaria trae consecuencias importantes, no solo economicas.
Por supuesto tocar la parte destinada a fichajes y sueldos debe estar prohibido, pero no podemos obviar que el estadio puede traer mas abonos, mas entradas, mas dinero por restauracion, publicidad, un mejor ambiente ... cosas que tambien son importantes y deben crecer a la par de lo deportivo.

En lo del barrio estoy completamente de acuerdo contigo, me importa poco si es Nervion o cualquier otro, incluso si es fuera de la capital, no me quita el sueño.
De hecho el Sevilla tradicionalmente no es un equipo de Nervion, llevamos aqui media vida si, pero solo eso, MEDIA.

Eso que dices de ponerlo en manos de profesionales ya se hizo en su dia, Del Nido saco su concurso, se presentaron varios proyectos que eran perfectamente posibles, todos en el actual solar y sin arruinarnos.
¿Que fallo? Que Del Nido no vio el pelotazo urbanistico que esperaba, simplemente eso.

Pero si, hay que ver la realidad y la realidad (o al menos parte de ella porque algo me dejare) es:

1. Necesitamos ampliar el estadio. Sin excusas ni esperas.
2. Hemos invertido en un lavado de cara que aun no esta ni terminado, si tiramos eso a la basura al presidente le puede salir caro, por tanto hay que partir de la base que ya tenemos.
3. Ya que hablamos de la poca estabilidad del presidente (demasiada hiena acechando) ... Si aun no hemos perdonado a Ales cuando insinuo que teniamos que vender el estadio en una epoca en la que posiblemente era una buena idea ... ¿Te imaginas si nos mudamos ahora? Pepe Castro dura 2 horas en el sillon. Y se que tu esto no lo compartes, yo tampoco, pero hablamos de realidad y la realidad es que no nos podemos ir de Nervion porque la aficion no quiere y el presidente no esta en situacion de enfrentarse a nadie.
4. Hace años se demostro que una ampliacion del actual estadio era posible, algo mas cara por los problemas que tenemos de estructura, parcela, etc pero posible y asumible. Esto fue hace años, seguramente hoy sea incluso mas sencillo y barato hacerlo.
5. La guerra que se vive en el palco requiere de grandes logros para mantener el asiento, lo principal es lo deportivo pero una buena ciudad deportiva, un buen mini-estadio, un filial compitiendo en segunda, un buen estadio ... todo suma, son puntos que seran apoyos cuando llegue el momento, la aficion grita que quiere un nuevo estadio y el candidato que presente un proyecto serio va a ganar muchas simpatias.

Y esto es lo que tenemos, en algunas cosas estoy de acuerdo, en otras no, pero la realidad es esta, necesitamos un estadio, la gente no quiere irse de Nervion, ampliar el RSP es posible y viable.
Por tanto la unica solucion real pasa por ampliar el RSP, por mucho que yo (como tu) piense que la mejor opcion seria otra.



Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3834 en: Septiembre 18, 2017, 10:21 Horas »
       Hasta ahora, aquí se ha hablado del necesario (o innecesario, que de tó hay) aumento de aforo del RSP o de una mudanza que presenta muchas aristas... pero no se ha hablado del problema social que significa ser creaturita o palangana en una ciudad tan cainita como la nuestra.

       Me explico; ¿conocen vuecedes a algún político que quiera echarse encima a la mitá (más o menos) de sus votantes?... pues ese es el caso; si el alcalde, -el HayUntamiento es quien da la licencia de obras o aprueba la cesión o recalificación de los terrenos-, es creaturita, como es el caso, no se atreverá porque la mitá creaturil le echará de la alcaldía... y si es palangana, tampoco... porque, con independencia del partido político en que milite (es eufemismo por trincar) sabe que perderá a la mitad de sus votantes...

      Que el primer edil del HayUntamiento no sea verderón o palangana tampoco resuelve el problema, pues aquí se trata de votos y no de que sea el verde o el grana el que te alegre las pajarillas.

      Soluciones:
      -Que sea el Sevilla FC apoyado por el sevillismo el que, como siempre, se haga cargo del asunto... pero para eso haría falta renunciar a seguir siendo un equipo a tener en cuenta en el panorama furbolístico internacional... uséase; volver al ''otro año igual'' en versión chunga.
      -Que el Sevilla FC SAD se hipoteque por 20 o 30 años como hacen los ciudadanos de a pie cuando compran su nuevo nidito de amor, lo que significaría que habría que retraer parte del presupuesto para pagar esa hipoteca... contando con que el equipo siga esos mismos años en el candelero europeo, porque de lo contrario tendríamos que volver a mirar hacia la cantera y que salgan muchos Reyes, Navas, Caraponis, etcétera.

Pd:
-Calamidá Hartonómica Mandrileñí = 6.500.000 mandrileñíes para dos equipos
-Separatistas Nordestinos = 7.500.00 separatistas para un equipo y medio
-Calamidad Cainita Hispalense = 1.500.000 seguidores de Monipodio; uséase, cinco millones menos que los mandrileñíes y seis menos que los nordestinos...
...Hagan vuecedes las cuentas que a mi me da la risa. 8)

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3835 en: Septiembre 18, 2017, 11:18 Horas »
totalmente de acuerdo, aquí tendriamos que pagarnoslo nosotros e incluso un crédito a veinte años por 250 millones de euros nos podría suponer una amortización anual de unos 15 millones (así a ojo) jugemos champion o no. Hay que estar muy seguro de eso.

El valencia ahora mismo no tiene dinera para la obra, pero su campo (el actual) tiene que estar abajo para 2013

Desconectado jmnr

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3836 en: Septiembre 18, 2017, 12:23 Horas »
A dia de hoy, mantener una plantilla como la que tenemos(y queremos) y hacer una obra de la envergadura que se pide por aquí es totalmente inviable por el tema economico. Yo no quiero un estadio 5 estrellas para que luego se vea medio vacio por culpa de tener un equipo menos competitivo que no alcance los logros que la afición demanda.
A corto plazo lo que hay que pensar es en darle utilidad a los 6000 o 7000 asientos de abonados que quedan vacios todas las jornadas(excepto cuando vienen los grandes)
La solución: poner en venta esos asientos a precios baratos que permitan ir a cualquiera, incluso niños y que el beneficiado de esa venta sea el socio(y no el club como el dia del trofeo de A. Puerta).
Un socio que no vaya a asistir a un partido, si sabe que el dinero de la entrada es para él, hace la gsetión de la cesión en un plis.
Por contra, si sabe que el dinero de la entrada es para el club, lo más normal es que pase y no haga nada.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3837 en: Septiembre 18, 2017, 12:56 Horas »
SLIM en general estoy de acuerdo contigo, solo te puntualizo algo, la necesidad de más aforo se tiene que mirar desde el club sobre todo por el crecimiento social que hoy en día está limitado, no por sacar dos o tres millones más en abonos.

Actualmente el Sevilla puede darse por satisfecho con los ingresos que tiene por abonos, dado que el campo lo tiene lleno, por eso no necesita sacar abonos baratos por edades. Pero a la larga es un suicidio social lo que se está haciendo en el presente. El otro día viendo a los vecinos por la tele daba envidia la cantidad de niños que se veian en las gradas, esos niños que pueden ir todos los partidos, ya no habrá quien los cambie de colores, a pesar de que no levantan ni un cenicero de trofeo.

El equipo limítrofe con bellavista tiene casi un tercio de sus abonados menores de edad, el sevilla andará por una decima parte. Hay que fomentar que los niños puedan ir al futbol, y nó sólo porque lo lleve el padre que le guste el futbol, si no que puedan ir en pandillas de amigos y de compañeros de clase, a pesar de los padres. Eso en el sevilla actualmente es imposible. O se ponen manos a la obra a ir preparando el terreno de una ampliación o nos comen los gusanos en dos generaciones.

Desconectado TercerGranAnillo

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 397
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3838 en: Septiembre 18, 2017, 12:59 Horas »
A dia de hoy, mantener una plantilla como la que tenemos(y queremos) y hacer una obra de la envergadura que se pide por aquí es totalmente inviable por el tema economico. Yo no quiero un estadio 5 estrellas para que luego se vea medio vacio por culpa de tener un equipo menos competitivo que no alcance los logros que la afición demanda.
A corto plazo lo que hay que pensar es en darle utilidad a los 6000 o 7000 asientos de abonados que quedan vacios todas las jornadas(excepto cuando vienen los grandes)
La solución: poner en venta esos asientos a precios baratos que permitan ir a cualquiera, incluso niños y que el beneficiado de esa venta sea el socio(y no el club como el dia del trofeo de A. Puerta).
Un socio que no vaya a asistir a un partido, si sabe que el dinero de la entrada es para él, hace la gsetión de la cesión en un plis.
Por contra, si sabe que el dinero de la entrada es para el club, lo más normal es que pase y no haga nada.

jmnr, en tu planteamiento veo que quedan fuera los menores de edad. Sin ellos no vamos a ningún lado. el campo medio vacio si se queda en un año malo pues es el suelo que tenemos, lo que hay que conseguir es el techo al que podemos llegar.

Desconectado jmnr

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
Re:ESTADIO "RAMÓN SÁNCHEZ PIZJUÁN": Estado, remodelación, etc...
« Respuesta #3839 en: Septiembre 18, 2017, 13:03 Horas »
jmnr, en tu planteamiento veo que quedan fuera los menores de edad. Sin ellos no vamos a ningún lado. el campo medio vacio si se queda en un año malo pues es el suelo que tenemos, lo que hay que conseguir es el techo al que podemos llegar.

Mi planteamiento a corto plazo es, como digo, llenar los asientos vacios y como puedes leer tambien incluyo a niños

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 673
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30