collapse

Autor Tema: METRO DE SEVILLA: Problemas, retrasos, futuras líneas....  (Leído 24007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: METRO DE SEVILLA: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #120 en: Septiembre 16, 2011, 12:48 Horas »
Exactamente. A día de hoy, juntar la palabra METRO y MOVILIDAD, es casi una quimera.

Si nos ceñimos a que por la noche, CIERRAN, apaga y vámonos......

Sería del género absolutamente idiota mantener abierta la línea de metro por las noches, de colgar a alguien que tuviera responsabilidad para mantenerla abierta y así lo decidiera.

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #121 en: Septiembre 16, 2011, 12:50 Horas »
No se la edad que tendrás, yo nacia  finales del 79, y recuerdo ver los remolinos de papeles dando vueltas llevados por el aire. Ahora la cosa está mucho mejor... desde mi punto de vista, eh?  ;)

Yo a inicios del 84...

Yo también recuerdo haber visto remolinos de papeles y gracias que ha mejorado porque era lamentable.

Pero eso no quita que haya viajado bastante etc... y haya podido comparar ciudades tanto extranjeras como nacionales y seguimos estando a la cola. Hay ciudades de fuera que peor y otras que mejor claro esta.

Obviamente ha mejorado bastante pero queda aún mucho que mejorar ;)

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: METRO DE SEVILLA: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #122 en: Septiembre 16, 2011, 12:55 Horas »
Exactamente. A día de hoy, juntar la palabra METRO y MOVILIDAD, es casi una quimera.

Si nos ceñimos a que por la noche, CIERRAN, apaga y vámonos......

No creo que sea rentable dejar el metro abierto toda la noche... Yo pondría los fines de semana y festivos pues que se cerrara algo más tarde 1.30h - 2.00  y que abra sus puertas a las 6.
De todas maneras esto dependerá del número de usuarios que utilicen la línea de metro..
que hagan un estudio y miren si es rentable o no.

Un lunes veo absurdo que cierre el metro a la 1.30 cuando apenas se usara.

De hecho Madrid sigue esos horarios cierra a la 1:30 y abre a las 6-6:30  o al menos cuando yo estaba allí. De Barcelona no me mojo pero creo que cierran sobre la 1 los fines de semana

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: METRO DE SEVILLA: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #123 en: Septiembre 16, 2011, 12:57 Horas »
No creo que sea rentable dejar el metro abierto toda la noche... Yo pondría los fines de semana y festivos pues que se cerrara algo más tarde 1.30h - 2.00  y que abra sus puertas a las 6.
De todas maneras esto dependerá del número de usuarios que utilicen la línea de metro..
que hagan un estudio y miren si es rentable o no.

Un lunes veo absurdo que cierre el metro a la 1.30 cuando apenas se usara.

De hecho Madrid sigue esos horarios cierra a la 1:30 y abre a las 6-6:30  o al menos cuando yo estaba allí. De Barcelona no me mojo pero creo que cierran sobre la 1 los fines de semana

+1

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: METRO DE SEVILLA: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #124 en: Septiembre 16, 2011, 13:49 Horas »
Sería del género absolutamente idiota mantener abierta la línea de metro por las noches, de colgar a alguien que tuviera responsabilidad para mantenerla abierta y así lo decidiera.

¿Incluído días de partidos?.......

El Sevilla terminaba la otra noche casi a las 12 de jugar, y ya no había servicio... ¿es eso normal?......

¿Fines de semana no puede haber trenes cada hora?....

De verdad, se malgasta dinero en estupideces, y mantener un servicio mínimo los fines de semana, así como retrasar la hora de cierre, parece un disparate.......

Disparate que casualmente en otras ciudades, se produce, y bien que le van por cierto...... y con menos habitantes que Sevilla.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: METRO DE SEVILLA: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #125 en: Septiembre 16, 2011, 14:11 Horas »
¿Incluído días de partidos?.......

El Sevilla terminaba la otra noche casi a las 12 de jugar, y ya no había servicio... ¿es eso normal?......

¿Fines de semana no puede haber trenes cada hora?....

De verdad, se malgasta dinero en estupideces, y mantener un servicio mínimo los fines de semana, así como retrasar la hora de cierre, parece un disparate.......

Disparate que casualmente en otras ciudades, se produce, y bien que le van por cierto...... y con menos habitantes que Sevilla.

Es que tú no hablaste de ampliar el horario de cierre, lo hiciste de cerrar o no por las noches, que es diferente.

Evidentemente, en días de partido, debería de darse más tiempo. O en algún día puntual... pero eso lo ajustará la demanda. Igual es totalmente antirrentable poner trenes hasta las 2 de la mañana un sábado... conductores, vigilantes, otro personal del metro, luz, mantenimiento...

Por otra parte, te preguntaría si en las ciudades a las que aludes, una gran parte de sus habitantes quieren ir en el coche hasta la mísmisima puerta de la catedral y dejar su coche allí mientras van a misa (o lo que sea) teniendo 10 líneas de autobús y una de metrocentro que los dejan al lado...

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: METRO DE SEVILLA: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #126 en: Septiembre 16, 2011, 14:16 Horas »
Es que tú no hablaste de ampliar el horario de cierre, lo hiciste de cerrar o no por las noches, que es diferente.

Evidentemente, en días de partido, debería de darse más tiempo. O en algún día puntual... pero eso lo ajustará la demanda. Igual es totalmente antirrentable poner trenes hasta las 2 de la mañana un sábado... conductores, vigilantes, otro personal del metro, luz, mantenimiento...

Por otra parte, te preguntaría si en las ciudades a las que aludes, una gran parte de sus habitantes quieren ir en el coche hasta la mísmisima puerta de la catedral y dejar su coche allí mientras van a misa (o lo que sea) teniendo 10 líneas de autobús y una de metrocentro que los dejan al lado...
[/b]

Efectivamente.

Zarok no se si te refieres a Bilbao y Valencia, porque Madrid no tiene metro nocturno cada hora y si no recuerdo mal (como dije antes  ;D) barcelona tampoco.


Desconectado Cisne negro

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 425
Re: METRO DE SEVILLA: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #127 en: Septiembre 16, 2011, 14:22 Horas »
Sería del género absolutamente idiota mantener abierta la línea de metro por las noches, de colgar a alguien que tuviera responsabilidad para mantenerla abierta y así lo decidiera.

Supongo que el concepto "noche" admite excepciones, o acaso ¿engloba también la hora en la que acababa un partido de fútbol -vuelta de la eliminatoria de Europa League- que congregaría con toda seguridad a más de 35.000 personas?. Y digo esto porque resulta que a la salida de ese partido contra los alemanes el metro estaba cerrado.

Ya que el metrito (y el trenecito en superficie) han costado lo que han costado, al menos que el que lo gestiona (habrá que ver que méritos tiene para gestionarlo) tenga la decencia de preocuparse por ofrecer servicio a los ciudadanos.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: METRO DE SEVILLA: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #128 en: Septiembre 16, 2011, 14:24 Horas »
Supongo que el concepto "noche" admite excepciones, o acaso ¿engloba también la hora en la que acababa un partido de fútbol -vuelta de la eliminatoria de Europa League- que congregaría con toda seguridad a más de 35.000 personas?. Y digo esto porque resulta que a la salida de ese partido contra los alemanes el metro estaba cerrado.

Ya que el metrito (y el trenecito en superficie) han costado lo que han costado, al menos que el que lo gestiona (habrá que ver que méritos tiene para gestionarlo) tenga la decencia de preocuparse por ofrecer servicio a los ciudadanos.

Claro, a ello me he referido dos o tres mensajes atrás ;)

Un saludo

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: METRO DE SEVILLA: Problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #129 en: Septiembre 16, 2011, 14:46 Horas »
Para evaluar si el Metro es rentable o no en horario nocturno, digo yo que habrá que tenerlo abierto por la noche durante un tiempo y observar el rendimiento que el mismo puede llegar a dar...

Y no solo una semana o finde suelto, porque no se puede pretender que todo el mundo se entere y haga uso de él, en ese mismo finde, y condenarlo si no es un éxito manifiesto.

En verano debería haber abierto durante 24 horas un mes entero, y en invierno pues lo mismo. Es probable que haya muchas horas muertas, pero es que es la única hora de comprobar fehacientemente el servicio que puede dar, y el rendimiento económico o las perdidas que puede ocasionar el servicio.

Ni que decir tiene que el metro tiene que vivir al son de la ciudad, y que en fechas y espectáculos concretos, éste tiene que acompañar y dar el servicio para que los Sevillanos puedan al menos optar a el!!

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #130 en: Septiembre 16, 2011, 15:14 Horas »
no entiendo como alcala de guadaira con 70.000 y dos hermanas con mas de 130.00 habitantes. le ponen un tranvia y no unen estas dos ciudades con la linea 1 de metro

Es que el tranvía une estas 2 ciudades con el metro, Alcalá con la estación de la UPO y Dos Hermanas con el de Olivar de Quintos ;)

Por cierto, a ver si la Junta le da más millones al metro de Málaga para que no venga diciendo el impresentable de De la Torre que a Sevilla se le da mucho dinero como para darle aún más (por eso de la Ley de Capitalidad) :-X

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: METRO DE SEVILLA: Problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #131 en: Septiembre 16, 2011, 16:04 Horas »
Es de reconocer que los que tenemos la gran suerte de tener el metro cerca, y los destinos habituales coinciden con la línea, es un gustazo. Muy pocos minutos entre tren y tren, rápido y cómodo. Es raro que no encuentres asiento. Me imagino una gran bajada del tráfico en el futuro cuando todas las líneas estén terminadas.

Tan solo una pega, lo veo caro. Si una familia tipo, padres y dos hijos, se desplaza en metro ida y vuelta, no trae cuenta, es un pastón. Mejor coger el coche. Debería haber algún tipo de facilidad para familias o grupos.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: METRO DE SEVILLA: Problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #132 en: Septiembre 16, 2011, 16:06 Horas »
Es de reconocer que los que tenemos la gran suerte de tener el metro cerca, y los destinos habituales coinciden con la línea, es un gustazo. Muy pocos minutos entre tren y tren, rápido y cómodo. Es raro que no encuentres asiento. Me imagino una gran bajada del tráfico en el futuro cuando todas las líneas estén terminadas.

Tan solo una pega, lo veo caro. Si una familia tipo, padres y dos hijos, se desplaza en metro ida y vuelta, no trae cuenta, es un pastón. Mejor coger el coche. Debería haber algún tipo de facilidad para familias o grupos.

O un bono mensual que también incluya TUSSAM y Cercanías. Un poquillo más de coordinación entre las distintas sociedades no estaría mal.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: METRO DE SEVILLA: Problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #133 en: Octubre 17, 2012, 23:47 Horas »
Animo a todo el mundo para que se sume, incluso al propio Foro Oficial.

http://www.sevillaporelmetro.com/sumate/

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: METRO DE SEVILLA: Problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #134 en: Octubre 18, 2012, 00:05 Horas »
Yo acabo de sumarme =)

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: METRO DE SEVILLA: Problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #135 en: Octubre 18, 2012, 00:16 Horas »
Animo a todo el mundo para que se sume, incluso al propio Foro Oficial.

http://www.sevillaporelmetro.com/sumate/

Yo me sumo. La Junta, el Estado y Sevilla tienen que llegar a acuerdos para que en Sevilla tengamos un Metro con una red de líneas que haga que tener Metro sea provechoso para la ciudad y los Sevillanos en general.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 832
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30