collapse

Autor Tema: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC  (Leído 11351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« en: Junio 28, 2010, 10:56 Horas »


Sale a la luz el libro "BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC, desde Tablada a mejor equipo del mundo".

Ramón Sánchez-Pizjuán en un momento muy determinado de su periplo como presidente sevillista dijo: “La historia del Sevilla es limpia y diáfana, libre de toda mácula, llena de esfuerzos y sacrificios".

Esta frase y lo que significa no era gratuita y estaba encuadrada perfectamente en un momento dónde se comenzaba a contar la historia del Sevilla FC, por parte de otros de forma tendenciosa, donde se pretendía dibujar una historia del Club grande de Andalucía distorsionada y encaminada a minusvalorar sus logros y sus éxitos. Don Ramón ya se dio cuenta de las intenciones de algunos para manchar esta gloriosa historia.

Como dijo Antonio Burgos en su momento “En Sevilla es muy difícil hacerse perdonar los éxitos”.

Quienes la escribieron a lo largo de los tiempos no fueron capaces de conseguir frenar que esta historia se basase en bulos populares y leyendas urbanas que se extendieron como la pólvora y conforme pasaron los años se hacía cada vez más necesario escribir una historia fiel, ajustada a lo ocurrido realmente, con la documentación necesaria que hiciese las veces de notario de la realidad. Nunca en el caso sevillista  pudo aplicarse demostradamente eso de que si el río suena, es que agua lleva, pues lo que sonaba fueron simples cantos de sirena.

Investigar profundamente sobre lo ocurrido a lo largo de más de cien años de historia era una necesidad imperante y una asignatura pendiente del sevillismo, donde urgía que los propios sevillistas contasen su propia historia y en esto, “Los guardianes de la memoria”, un grupo de investigadores nacido en el seno de su sevillismo, acometen la ardua tarea de desentrañar los entresijos de los ancestros que nos llevaron a la gloria.

Una investigación rigurosa, científica, discutida una y mil veces para ajustarla en su sitio dentro de un rompecabezas casi sin límites, horas y horas de hemeroteca, documentación y búsqueda de los testimonios veraces.

Un grupo de investigadores, de entre los que surgen Juan Castro, Agustín Rodríguez, Luis Julio del Zapatero y Carlos Romero para publicar un libro, que brevemente explicará de forma fácil y pedagógica lo ocurrido en el transcurrir de los años desde que un grupo de “sportmen” allá por 1890 iniciaron esa maravillosa aventura que hoy se llama “Sevilla FC” y que se cuenta hasta nuestros días.

Todo concentrado en 288 páginas con fotografías en blanco y negro, correspondientes a su época y en color, muchas de ellas únicas y que nunca antes fueron publicadas, por lo tanto desconocidas hasta hoy. Un libro de cabecera del sevillista, (y del que no lo es) organizado cronológicamente que agilizará su consulta de aquellos aspectos verdaderamente relevante del fútbol sevillano.

Un libro en el que se revelan cuestiones hasta ahora inescrutadas que sorprenderá a muchos. Que no es polémico, pero que no dejará a nadie indiferente.

De Tablada a mejor equipo del mundo, una historia apasionante, una pasión por el club que siempre nos llevó a la gloria.

El libro será presentado por José María del Nido, presidente del Sevilla FC, en el Antepalco del estadio el próximo día 1 de julio a las 20.00h.

« Última modificación: Junio 28, 2010, 12:19 Horas por SevillaFC1890 »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #1 en: Junio 28, 2010, 11:00 Horas »
¿Cuándo saldrá a la venta el libro? ¿Ya lo está? ¿Habremos de esperar al próximo 1 de julio?

Un millón de gracias y felicidades por vuestro trabajo, compañero. Qué ganas de meterle ojos a esta joya...

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #2 en: Junio 28, 2010, 11:08 Horas »
Pues saldrá muy baratito, parece ser que para los socios costará 10€ pero no sé confirmártelo aún. Se venderá en las tiendas del Sevilla.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #3 en: Junio 28, 2010, 11:10 Horas »
Pues saldrá muy baratito, parece ser que para los socios costará 10€ pero no sé confirmártelo aún. Se venderá en las tiendas del Sevilla.

Genial. En cuanto sepas para cuándo estará a la venta, me lo dices porfa.

Y de nuevo, un millon de felicidades y de gracias por el currazo, crack.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #4 en: Junio 28, 2010, 11:12 Horas »
Pues saldrá muy baratito, parece ser que para los socios costará 10€ pero no sé confirmártelo aún. Se venderá en las tiendas del Sevilla.

Tiene muy buena pinta. Libro de "mesita de noche" que todo sevillista debería tener para conocer mejor aún su club.

¿Y el precio para los no abonados?

Un saludo y enhorabuena.  ;)

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #5 en: Junio 28, 2010, 11:17 Horas »
Tiene muy buena pinta. Libro de "mesita de noche" que todo sevillista debería tener para conocer mejor aún su club.

¿Y el precio para los no abonados?

Un saludo y enhorabuena.  ;)

Sinceramente ahora mismo no lo sé. Dentro de un par de días informaré de ello.

Desconectado antibetica

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1931
  • Sexo: Femenino
  • Yo vi jugar a Kanouté
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #6 en: Junio 28, 2010, 11:24 Horas »
Me lo compro sí o sí.Pregunto lo mismo que Mortaja,¿está ya a la venta o hay que esperar al 1 de julio?

Felicidades por el trabajo ;)

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2010, 11:25 Horas »
no me digas que porfin te has decidido si es tuyo o participas lo compro si o si o si quieres hacemos un intercambio de libros como ya lo hice con el gran roberto arrocha y su libro a balon pasado  ;)

¿por cierto me imagino que el libro estará en la tienda de forma altruista no?  ::)

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2010, 11:28 Horas »
Juan Castro, Agustín Rodríguez y Carlos Romero ...  :o eso nadie debe perdérselo  ;)

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #9 en: Junio 28, 2010, 11:41 Horas »
no me digas que porfin te has decidido si es tuyo o participas lo compro si o si o si quieres hacemos un intercambio de libros como ya lo hice con el gran roberto arrocha y su libro a balon pasado  ;)

¿por cierto me imagino que el libro estará en la tienda de forma altruista no?  ::)


Hay que esperar hasta el 1 de julio. Quedamos el día de la presentación.

 ;)

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #10 en: Junio 28, 2010, 11:44 Horas »
Especialmente jugosos son los capìtulos dedicados a los años de la Guerra Civil, algo que sorprenderá a muchos, (bueno, a unos más que a otros).

 :)

No dejará a nadie indiferente pues hay cosas que nunca se publicaron y ahora se hacen por primera vez.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #11 en: Junio 28, 2010, 11:53 Horas »
Especialmente jugosos son los capìtulos dedicados a los años de la Guerra Civil, algo que sorprenderá a muchos, (bueno, a unos más que a otros).

 :)

No dejará a nadie indiferente pues hay cosas que nunca se publicaron y ahora se hacen por primera vez.

¿Le vas a mandar una copia al Herodoto de Castilleja?

:D :D :D

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #12 en: Junio 28, 2010, 11:56 Horas »
¿Le vas a mandar una copia al Herodoto de Castilleja?

:D :D :D

Ya se encargará él de buscarlo por algún sitio, igual lo vemos camuflado con un disfraz de gafas y nariz de carnaval en la tienda del Sevilla. Lo que daría por tener las grabaciones de las cámaras de seguridad de la tienda. Está rabiosito perdido.

 :D :D :D :D

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2010, 11:59 Horas »
Ya se encargará él de buscarlo por algún sitio, igual lo vemos camuflado con un disfraz de gafas y nariz de carnaval en la tienda del Sevilla. Lo que daría por tener las grabaciones de las cámaras de seguridad de la tienda. Está rabiosito perdido.

 :D :D :D :D

Vamos a lo importante. Quiero mi ejemplar firmado y con un beso tuyo plasmado, así que vete buscándote un lapiz de labios rojo-carmín.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2010, 12:07 Horas »
Vamos a lo importante. Quiero mi ejemplar firmado y con un beso tuyo plasmado, así que vete buscándote un lapiz de labios rojo-carmín.

 :D :D :D :D :D

Haaaappy Birthay toooo yuuuuuu... (versión Marilyn)


 :-* :-* :-* :-*

Desconectado noleslleganilahumedad

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 969
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2010, 12:48 Horas »
Enhorabuena a esos tres monstruos de la "historia viva del SEVILLA FC". Conmigo que cuenten para comprar un ejemplar.
Una pregunta.
¿Se puede ir a la presentación del libro?.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2010, 12:56 Horas »
Por favor avisad cuando salga a la venta, gracias.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2010, 13:22 Horas »
He estado consultando el tema y quien quiera asistir a la presentación del libro que escriba a historia@sevillafc.es para recibir su invitación, poniendo el nombre y que pertenecéis a forooficialsfc.

Fácil.

Desconectado elrueda

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 419
  • Sexo: Masculino
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #18 en: Junio 28, 2010, 13:31 Horas »
¿Y podrá competir esta BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC con la eternamente inédita obra del iluso cartero de Castilleja?.

No, si lo digo porque creo que en los 18 tomos de la BREVE HISTORIA DEL BETIN COMO PORTADOR DE LOS VALORES ETERNOS DE SU MASASOSIA, se nombra al Sevilla mas de mil veces más que al betin, y eso podría establecer una competencia comercial.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: LIBRO BREVE HISTORIA DEL SEVILLA FC
« Respuesta #19 en: Junio 28, 2010, 13:39 Horas »
¿Y para los de fuera qué?. Sobre todo para las peñas de fuera de la provincia sevillana.

Habrá descuento para cada peña, supongo.

La Biblia del sevillismo no debe faltar en ninguna peña.

Deja aquí el teléfono para pedidos.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 969
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.