collapse

Autor Tema: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal  (Leído 11398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #20 en: Noviembre 03, 2009, 20:51 Horas »
Que paguen!

Por una liga limpia!!

Por cierto Asti, la liga española dejó de ser la mejor hace 3-4 años ya,eh! ;)

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #21 en: Noviembre 03, 2009, 20:54 Horas »
Encima huelga?? No tendrán tanta cara...

 :o ???

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #22 en: Noviembre 03, 2009, 21:04 Horas »
Encima huelga?? No tendrán tanta cara...

 :o ???

Que no? No lo dudes!!!

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #23 en: Noviembre 03, 2009, 21:25 Horas »
Los jugadores no se ven perjudicados. Los representantes se limitan a negociar con los clubes lo que quieren cobrar sus patrocinados.

El futbolista no quiere saber nada de declaraciones ni de impuestos, quiere haber cobrado a final de año 3 M € para él, para su bolsillo, o 10 M € o los que sean.

Son los clubes quienes apechugan con los costes con tal de tenerlos. Habrá clubes que puedan seguir haciéndolo y clubes que no.

Tan sencillo como eso.


Efectivamente. Habrá Real Madriles y Barsas de la vida que podrán seguir pagando lo que pagan.
Y habrá Sevillas de la vida que tendrán que mirar a la cantera porque no podrán pagar lo que pagan. La distancia entre Madrid , Barsa y los demás aumenta directamente en un 19 % más de sopetón. Porque ellos no están sujetos a la Ley (ninguna Ley) y seguirán aumentando susu deudas sin que pase nada.
Los Sevillas de turno que sí estamos sujetos a la Ley nos podemos empezar a despedir de los Renato, Zokora, Luis Fabianos, Kanoutes, etc y volveremos a recibir con los brazos abiertos a los Molnar, Juric, Marinakis de turno que será lo que podremos pagar.
Vivamos lo que nos queda con ilusión y disfrutemos del momento porque mejores momentos, a partir de esta ley es imposible para el Sevilla FC.


Hablo desde el desconocimiento y en parte con cierto optimismo. Siendo verdad que nos veríamos seriamente perjudicados y tendríamos que ajustar más el presupuesto, no hay que olvidar que el resto de los equipos, excepto Barça y Madrid, también se verían muy perjudicados y tendrían que desprenderse de sus jugadores más notables. Es ahí donde nosotros nos podemos aprovechar y seguir creciendo. Pienso que a pesar de esta medida seguimos sacándole mucha distancia al resto de España.

Por otro lado, lo que creo que tiene que plantearse seriamente la LFP es, en la medida de lo posible, controlar algo más los sueldos de los jugadores. Si todos los equipos fueran empresas privadas no deberían controlarse, pero al no jugar todos la misma partida, los sueldos deben controlarse. No es normal que en una empresa, más del 80% del presupuesto esté destinado al sueldo de 25 tíos.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #24 en: Noviembre 03, 2009, 21:32 Horas »
Estoy con NODO en este asunto.
Cuando se habla del fichaje de un futbolista o entrenador se suele decir aquello de "ganara X millones libres de impuestos".
Es decir, que en caso de subir dichos impuestos seguramente sea el club quien deba hacer frente a esa subida.
En el Sevilla tenemos la suerte de tener un tope salarial y al subir un % esa subida sera mucho menor que en el caso del Madrid o Barça pero aun asi a nosotros nos costara mas hacer frente a esos nuevos gastos.
Contamos con 18 jugadores no nacionales (lo teneis en la web oficial del club) por los que pagamos un 24% y ahora vamos a pagar un 43%.
Eso en teoria, en la practica sera distinto porque dudo mucho que esos 18 jugadores tengan en el contrato el "libre de impuestos" asi que cuando realmente afectara sera en los nuevos fichajes y renovaciones.
Esto tampoco afectara a los equipos pequeños, ya que pocos son los jugadores de estos equipos que cobran mas de 600.000€, asi que afectara a los equipos medianos por lo que al final beneficiara a los 2 grandes.
De igual modo creo que esto puede dar lugar a estafas del tipo:
Funalito ganaba 750.00€ pues ahora va a ganar 550.000€ y le vamos a meter 200.000€ en otros conceptos del tipo dietas, desplazamiento, alquiler de vivienda, primas, objetivos o cualquier cosa de ese estilo que no afecte a la renta (no se cuales de esas cosas afectan y cuales no).
¿Es justa la ley? Para mi si, ya que con lo que ganan deberian aportar mucho mas.
¿Esta bien hecha? Desde mi punto de vista no porque al final afectara al club y a la competicion pero la estrellita seguira ganando lo mismo y el ciudadano de a pie va a seguir teniendo las mismas carencias de siempre, que nadie espere que esta gente solucione los problemas del pais.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #25 en: Noviembre 03, 2009, 21:51 Horas »
Cuando se habla del fichaje de un futbolista o entrenador se suele decir aquello de "ganara X millones libres de impuestos".
Es decir, que en caso de subir dichos impuestos seguramente sea el club quien deba hacer frente a esa subida.


O no, ya te digo que depende de lo que el club pueda o no dar de si...
Antes, he intentado explicarlo




Esto tampoco afectara a los equipos pequeños, ya que pocos son los jugadores de estos equipos que cobran mas de 600.000€, asi que afectara a los equipos medianos por lo que al final beneficiara a los 2 grandes.


Supongo que eso no sera asi, y que haran como el IRPF, que aumente progresivamente el % segun la renta del jugador, por lo que no tiene nada que ver.
Para que nos entendamos, subir, subira el % ganes lo que ganes, solo que se iguala IRPF e IRNR.

De igual modo creo que esto puede dar lugar a estafas del tipo:
Funalito ganaba 750.00€ pues ahora va a ganar 550.000€ y le vamos a meter 200.000€ en otros conceptos del tipo dietas, desplazamiento, alquiler de vivienda, primas, objetivos o cualquier cosa de ese estilo que no

De eso no te quepa la menor duda...

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #26 en: Noviembre 04, 2009, 12:42 Horas »
Yo estoy de acuerdo con ésta medida, es bueno para el fútbol y así hay menos negocio y el deporte será un poco más limpio. Con esto también saldrán mas jugadores nacionales y vendrán a nuestra liga menos pufos extranjeros.
En el Sevilla no sé si afectará mucho o poco ya que sólo es aplicable a aquellos extranjeros que cobren más de 600.000 € (100 millones de las antiguas pesetas) por lo que no sé cuántas fichas hay en el Sevilla que superen esa cifra.

Desconectado lolagoncha

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1628
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #27 en: Noviembre 04, 2009, 12:48 Horas »
A mi la respuesta de la LPF me ha dejado blanca de espanto y además, me ha hecho recordar a aquellos directivos bancarios que se firmaron unos sueldos completamente desorbitados con la excusa de mantener a los mejores. Pero a ver, almas cándidas, los sueldazos de los futbolistas están fuera de control (por lo menos en las grandes ligas y en los grandes equipos). Esta gente dónde se va a ir a jugar, a Arabia Saudí?

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #28 en: Noviembre 04, 2009, 12:51 Horas »
Pareciendome correctisima la medida, e injusto que antes no fuera asi, tambien digo lo siguiente.

El gobierno hace esto de forma totalmente oportunista, para quedar bien ante el electorado y para recaudar, que buena falta les hace.

Me parece mal que se haga ahoa que tienen lo contratos firmados y con vista a que entre en funcionamiento en apenas dos meses.

Lo que quiero decir, es que entiendo la medida y la aplaudo, pero me huelen mal las formas de hacerla.


Saludos

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #29 en: Noviembre 04, 2009, 12:55 Horas »
Yo estoy de acuerdo con ésta medida, es bueno para el fútbol y así hay menos negocio y el deporte será un poco más limpio. Con esto también saldrán mas jugadores nacionales y vendrán a nuestra liga menos pufos extranjeros.
En el Sevilla no sé si afectará mucho o poco ya que sólo es aplicable a aquellos extranjeros que cobren más de 600.000 € (100 millones de las antiguas pesetas) por lo que no sé cuántas fichas hay en el Sevilla que superen esa cifra.

Pues casi seguro que hay muchos, creo que casi toda la plantilla supera esa ficha. Quitando a Varas, Lolo, Capel y quizás Duscher, el resto supongo que supera esa cifra, algunos la doblan como el caso de Chevantón, Palop, Koné; otros la triplican como el caso de Luisfa y Kanouté.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #30 en: Noviembre 04, 2009, 12:57 Horas »
A ver si alguien me aclara una duda.

He leído algo de que en Inglaterra, la otra gran liga europea junto con la española, los extranjeros pagan un 45% de impuestos, y creo que los van a subir al 50.

¿Eso es así?

De serlo, porqué lo que allí es normal aquí se toma como un desastre para la competición.

Y si alguien esta puesto en el tema, en otros países como va esto.

Es que se habla como si fueramos a robarles a los jugadores, y lo mismo resulta que somos los que menos les cobramos de toda Europa.

Desconectado noleslleganilahumedad

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 969
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #31 en: Noviembre 04, 2009, 13:01 Horas »
Bueno según Betikk, será la ecatombe, porque sólo afectará al Sevilla por lo visto.



Hecatombe no sé, pero nos puede alejar de los de arriba y acercar a los que tanto trabajo nos ha costado superar.

A los de abajo también les repercutirá, pero en menor medida que a un Sevilla que no el ni el Madrid ni el Barsa.

Los equipos más perjudicados son los del escalón alto no altísimo y dispuestos a crecer. Los del escalón de abajo no se verán tan afectados económicamente.

Los de arriba sí, pero como tienen barra libre para hacer lo que les salga que si hay problemas luego vienen la Comunidad y el Gobierno de Madrid o la Generalidad o el Ayuntamiento de Barcelona y recalificaciones que te crió.

Pues si esto es así, ya sabemos a quien no tenemos que votar en las próximas elecciones. Así de claro y contundente.


¿Porqué?

Vuelvo a repetir que es una medida JUSTA.

No quiero meterme en tecnicismos, pero ojo!!! no es lo mismo un extranjero que un NO RESIDENTE.
Hay españoles que pueden ser perfectamente NO RESIDENTES y viceversa pasaria con los extranjeros.

Para que alguien tenga su residencia habitual en España y por ende, tribute por IRPF y no por No residentes, se tiene que dar lo siguiente:
(Extraigo del articulo, lo que aqui interesa)

Artículo 9. Residencia habitual en territorio español.
 Se entenderá que el contribuyente tiene su residencia habitual en territorio español cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:

-Que permanezca más de 183 días, durante el año natural, en territorio español. Para determinar este período de permanencia en territorio español se computarán las ausencias esporádicas, salvo que el contribuyente acredite su residencia fiscal en otro país. En el supuesto de países o territorios de los calificados reglamentariamente como paraíso fiscal, la Administración tributaria podrá exigir que se pruebe la permanencia en el mismo durante 183 días en el año natural.

-Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa o indirecta.

Cuando no proceda la aplicación de normas específicas derivadas de los tratados internacionales en los que España sea parte, no se considerarán contribuyentes, a título de reciprocidad, los nacionales extranjeros que tengan su residencia habitual en España, cuando esta circunstancia fuera consecuencia de alguno de los supuestos establecidos en el apartado 2 de este artículo.

--------------

Conclusion: Salvo que España tuviera convenios de reciprocidad con casi todos los paises (lo cual, yo a titulo personal desconozco), todos los futbolistas debrian tributar por IRPF, nacionales o extranjeros, ya que todos, como podemos ver en el articulado de la ley 40/98 de iRPF, tendrian la condicion de RESIDENTES en España.

Asi que, como la ley es igual para todos, lo justo es que el maximo sea para todos el mismo: El 43%.
Y que no se quejen que antes era el 45%...

No vayamos a culpabilizar tambien al Gobierno, ahora que por fin, hace algo JUSTO a todsas luces y que deberia estar implantado hace años...
 



A mi el que paguen estos privilegiados de la vida, me la trae al pairo. Lo que me indigna, es que siempre salen beneficiados los mismos de siempre, es decir, los ricos (aunque en este caso, sean los Clubes ricos). Quizás no me expliqué bien, al ser tan taxativo. Disculpas.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #32 en: Noviembre 04, 2009, 13:19 Horas »
Bueno según Betikk, será la ecatombe, porque sólo afectará al Sevilla por lo visto.



Hecatombe no sé, pero nos puede alejar de los de arriba y acercar a los que tanto trabajo nos ha costado superar.

A los de abajo también les repercutirá, pero en menor medida que a un Sevilla que no el ni el Madrid ni el Barsa.

Los equipos más perjudicados son los del escalón alto no altísimo y dispuestos a crecer. Los del escalón de abajo no se verán tan afectados económicamente.

Los de arriba sí, pero como tienen barra libre para hacer lo que les salga que si hay problemas luego vienen la Comunidad y el Gobierno de Madrid o la Generalidad o el Ayuntamiento de Barcelona y recalificaciones que te crió.


Pues yo entiendo que al reves.

Dada nuestra politica de tope salarial, creo que no nos afectaria tanto como a los grandes.

Creo que más bien nos beneficiaría, ya que a los grandes pescar a los peces gordos les será más complicado atraerlos fiscalmente.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #33 en: Noviembre 04, 2009, 13:23 Horas »
Bueno según Betikk, será la ecatombe, porque sólo afectará al Sevilla por lo visto.



Hecatombe no sé, pero nos puede alejar de los de arriba y acercar a los que tanto trabajo nos ha costado superar.

A los de abajo también les repercutirá, pero en menor medida que a un Sevilla que no el ni el Madrid ni el Barsa.

Los equipos más perjudicados son los del escalón alto no altísimo y dispuestos a crecer. Los del escalón de abajo no se verán tan afectados económicamente.

Los de arriba sí, pero como tienen barra libre para hacer lo que les salga que si hay problemas luego vienen la Comunidad y el Gobierno de Madrid o la Generalidad o el Ayuntamiento de Barcelona y recalificaciones que te crió.

Pues si esto es así, ya sabemos a quien no tenemos que votar en las próximas elecciones. Así de claro y contundente.


¿Porqué?

Vuelvo a repetir que es una medida JUSTA.

No quiero meterme en tecnicismos, pero ojo!!! no es lo mismo un extranjero que un NO RESIDENTE.
Hay españoles que pueden ser perfectamente NO RESIDENTES y viceversa pasaria con los extranjeros.

Para que alguien tenga su residencia habitual en España y por ende, tribute por IRPF y no por No residentes, se tiene que dar lo siguiente:
(Extraigo del articulo, lo que aqui interesa)

Artículo 9. Residencia habitual en territorio español.
 Se entenderá que el contribuyente tiene su residencia habitual en territorio español cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:

-Que permanezca más de 183 días, durante el año natural, en territorio español. Para determinar este período de permanencia en territorio español se computarán las ausencias esporádicas, salvo que el contribuyente acredite su residencia fiscal en otro país. En el supuesto de países o territorios de los calificados reglamentariamente como paraíso fiscal, la Administración tributaria podrá exigir que se pruebe la permanencia en el mismo durante 183 días en el año natural.

-Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa o indirecta.

Cuando no proceda la aplicación de normas específicas derivadas de los tratados internacionales en los que España sea parte, no se considerarán contribuyentes, a título de reciprocidad, los nacionales extranjeros que tengan su residencia habitual en España, cuando esta circunstancia fuera consecuencia de alguno de los supuestos establecidos en el apartado 2 de este artículo.

--------------

Conclusion: Salvo que España tuviera convenios de reciprocidad con casi todos los paises (lo cual, yo a titulo personal desconozco), todos los futbolistas debrian tributar por IRPF, nacionales o extranjeros, ya que todos, como podemos ver en el articulado de la ley 40/98 de iRPF, tendrian la condicion de RESIDENTES en España.

Asi que, como la ley es igual para todos, lo justo es que el maximo sea para todos el mismo: El 43%.
Y que no se quejen que antes era el 45%...

No vayamos a culpabilizar tambien al Gobierno, ahora que por fin, hace algo JUSTO a todsas luces y que deberia estar implantado hace años...
 



A mi el que paguen estos privilegiados de la vida, me la trae al pairo. Lo que me indigna, es que siempre salen beneficiados los mismos de siempre, es decir, los ricos (aunque en este caso, sean los Clubes ricos). Quizás no me expliqué bien, al ser tan taxativo. Disculpas.


Compañero, no hace falta que pidas disculpas, pero es que lo sangrante era lo otro.

Me explico (aunque ya se que de estas cosas se encargan los club de origen en la practica...):
Pongamos el ejemplo que antes ha puesto alguien: Navas y Chevanton.
¿Porque cojones va a tener que pagar Navas un 43% y Cheva  solo un 24% si los dos, a efectos de renta y como queda demostrado son RESIDENTES en España?

Es que era una vergüenza. No hablo de la dualidad nacional/extranjero, sino de la dualidad residente/no residente.
Y al ser los dos residentes en España, no cabe otra que paguen igual.
Eso es mas injusto que lo del posible (y probable) beneficio de los equipos mas ricos.

En la practica, ya digo que suele ser como explico NODO: Tal jugador le dice a su representante "Quiero cobrar 2 kilos LIBRES de impuestos, asi que negociame un sueldo bruto acorde para que esto sea efectivo".
Esto, los equipos mas ricos se lo pueden permitir.

Pero otros, los menos pudientes, suelen tener topes salariales o simplemente no pueden pagar tanto. Asi por ejemplo, imaginaros al señor Ponzio, del Zaragoza que antes cobraba por poner, 1 millon de euros brutos, de los que hacienda se llevaba el 24%.

Al Señor Ponzio, cuando vaya a las diligencias del real Zaragoza y le diga al presi maño: "Oiga, que han subido del 24 al 43%, subame Usted el sueldo para que concuerde y yo siga ganando lo mismo en limpio que antes", el presi del Zaragoza, primero de mofarse de Ponzio y limpiarse el culo con la peticion, le va a decir: "No podemos pagar mas con estos tiempos. O toma su millon de euros o puerta y traigo otro que si quiera ese salario".

El señor Ponzio se las tendra que comer, y en vez de ganar 1 millon pagando el 24% a Hacienda, ahora seguira ganando ese kilito pero pagando al fisco un 43%.
Dicen que a los jugadores que ya tienen contrato en vigor, se le dejara aun ese 24% durante 5 años...(Para que no eleven la voz al cielo...).

Pero de ahi en adelante, sera como cuento...
Y ojo! Lo veo del carajo.

Si pensais que es una medida politica OK, puede ser. Pero tambien teneis que pensar, que si se hubiera tomado esa medida en cualquier otra legislatura, tambien seguiria siendo una medida politica, este quien este en el gobierno.

La cosa es que, al menos la medida sea justa.
Y esta, indiscutiblemente, lo es...
Sea del PSOE, del PP, o de la FALANGE...

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #34 en: Noviembre 04, 2009, 13:23 Horas »
Bueno según Betikk, será la hecatombe, porque sólo afectará al Sevilla por lo visto.



El Sevilla ha crecido deportivamente amparado en esta ley. ¿Por qué se fichaban tantos jugadores extranjeros? Porque como bien dice NODO, los futbolistas cobran "neteado", es decir, libre de impuestos. Los impuestos los paga el club.
¿Como crees que ha sido posible que jugadores como Renato, Kanouté, Luis Fabiano, Chevantón (¿jugador?), Keita, Poulsen, Alves y un larguísimo etc. hayan podido o vistan actualmente la camiseta del Sevilla?
Simplemente porque los impuestos de estos futbolístas es mucho más barato que los de los españoles.
No he dicho sólo Sevilla sino "Sevillas" de turno refiriendome a equipos como el Sevilla que a duras penas pueden competir con los grandes. Podía haber dicho "Villareales" o cualquier otro de ese nivel.
Lo que si está claro es que con respecto a equipos que no tienen Ley como Real Madrid o Barsa, no tenemos nada que hacer a partir de esta ley. Nada de nada. Por que a ellos les da igual endeudarse. Sólo los que tienen Ley no pueden hacerlo.
Un saludo y perdona si no me he explicado bien.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #35 en: Noviembre 04, 2009, 13:26 Horas »
Bueno según Betikk, será la ecatombe, porque sólo afectará al Sevilla por lo visto.



Hecatombe no sé, pero nos puede alejar de los de arriba y acercar a los que tanto trabajo nos ha costado superar.

A los de abajo también les repercutirá, pero en menor medida que a un Sevilla que no el ni el Madrid ni el Barsa.

Los equipos más perjudicados son los del escalón alto no altísimo y dispuestos a crecer. Los del escalón de abajo no se verán tan afectados económicamente.

Los de arriba sí, pero como tienen barra libre para hacer lo que les salga que si hay problemas luego vienen la Comunidad y el Gobierno de Madrid o la Generalidad o el Ayuntamiento de Barcelona y recalificaciones que te crió.

Pues si esto es así, ya sabemos a quien no tenemos que votar en las próximas elecciones. Así de claro y contundente.


¿Porqué?

Vuelvo a repetir que es una medida JUSTA.

No quiero meterme en tecnicismos, pero ojo!!! no es lo mismo un extranjero que un NO RESIDENTE.
Hay españoles que pueden ser perfectamente NO RESIDENTES y viceversa pasaria con los extranjeros.

Para que alguien tenga su residencia habitual en España y por ende, tribute por IRPF y no por No residentes, se tiene que dar lo siguiente:
(Extraigo del articulo, lo que aqui interesa)

Artículo 9. Residencia habitual en territorio español.
 Se entenderá que el contribuyente tiene su residencia habitual en territorio español cuando se dé cualquiera de las siguientes circunstancias:

-Que permanezca más de 183 días, durante el año natural, en territorio español. Para determinar este período de permanencia en territorio español se computarán las ausencias esporádicas, salvo que el contribuyente acredite su residencia fiscal en otro país. En el supuesto de países o territorios de los calificados reglamentariamente como paraíso fiscal, la Administración tributaria podrá exigir que se pruebe la permanencia en el mismo durante 183 días en el año natural.

-Que radique en España el núcleo principal o la base de sus actividades o intereses económicos, de forma directa o indirecta.

Cuando no proceda la aplicación de normas específicas derivadas de los tratados internacionales en los que España sea parte, no se considerarán contribuyentes, a título de reciprocidad, los nacionales extranjeros que tengan su residencia habitual en España, cuando esta circunstancia fuera consecuencia de alguno de los supuestos establecidos en el apartado 2 de este artículo.

--------------

Conclusion: Salvo que España tuviera convenios de reciprocidad con casi todos los paises (lo cual, yo a titulo personal desconozco), todos los futbolistas debrian tributar por IRPF, nacionales o extranjeros, ya que todos, como podemos ver en el articulado de la ley 40/98 de iRPF, tendrian la condicion de RESIDENTES en España.

Asi que, como la ley es igual para todos, lo justo es que el maximo sea para todos el mismo: El 43%.
Y que no se quejen que antes era el 45%...

No vayamos a culpabilizar tambien al Gobierno, ahora que por fin, hace algo JUSTO a todsas luces y que deberia estar implantado hace años...
 



Perdona, amigo Julien, que yo sí entre en tecnicismos. De todas formas, te aviso que no lo haré en profusión para no cargar al personal y que son relativamente irrelevantes en el sentido de que el fondo de tu cuestión está bien fundamentada (no sólo este, sino el resto de tus comentarios)

La Ley 40/98 está derogada. El IRPF se rige actualmente por la Ley 35/2006. Por otro lado, tenemos Convenios con casi todos los países, pero no juegan en este sentido. Se hace principalmente para evitar y/o compensar la doble tributación.

Lo importante es que, como bien dices, rige la residencia (más de 183 días y eres residente). Y, como bien dices (a mi entender) el PSOE ha adoptado una medida tributaria adecuada y, lo que es más sorprendente viendo las cosas que había hecho, de izquierdas.

Por otro lado, hay que ver como se cocina la medida, principalmente por la posible retroactividad de la misma y el posible régimen transitorio que se establezca. Al final, imagino que se llegará a un acuerdo para respetar lo firmado (recordar que la Ley Beckham ampara seis años) y que la nueva tributación empezará a regir a partir de los contratos firmados en 2.010.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #36 en: Noviembre 04, 2009, 13:26 Horas »
Otra cuestión.
¿No se ría mejor decirle al Madrid y al Barsa que se pongan al día con Hacienda en vez de subir el tipo?

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #37 en: Noviembre 04, 2009, 13:33 Horas »


Perdona, amigo Julien, que yo sí entre en tecnicismos. De todas formas, te aviso que no lo haré en profusión para no cargar al personal y que son relativamente irrelevantes en el sentido de que el fondo de tu cuestión está bien fundamentada (no sólo este, sino el resto de tus comentarios)

La Ley 40/98 está derogada. El IRPF se rige actualmente por la Ley 35/2006. Por otro lado, tenemos Convenios con casi todos los países, pero no juegan en este sentido. Se hace principalmente para evitar y/o compensar la doble tributación.

Lo importante es que, como bien dices, rige la residencia (más de 183 días y eres residente). Y, como bien dices (a mi entender) el PSOE ha adoptado una medida tributaria adecuada y, lo que es más sorprendente viendo las cosas que había hecho, de izquierdas.

Por otro lado, hay que ver como se cocina la medida, principalmente por la posible retroactividad de la misma y el posible régimen transitorio que se establezca. Al final, imagino que se llegará a un acuerdo para respetar lo firmado (recordar que la Ley Beckham ampara seis años) y que la nueva tributación empezará a regir a partir de los contratos firmados en 2.010.



 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Se me ha ido la olla con la ley...de todas formas, en la nueva dice lo mismo e incluso es el mismo articulo.

Menos mal que no ha visto la errata nadie importante :D

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #38 en: Noviembre 04, 2009, 13:34 Horas »
A ver si alguien me aclara una duda.

He leído algo de que en Inglaterra, la otra gran liga europea junto con la española, los extranjeros pagan un 45% de impuestos, y creo que los van a subir al 50.

¿Eso es así?

De serlo, porqué lo que allí es normal aquí se toma como un desastre para la competición.

Y si alguien esta puesto en el tema, en otros países como va esto.

Es que se habla como si fueramos a robarles a los jugadores, y lo mismo resulta que somos los que menos les cobramos de toda Europa.


El problema es que la liga española no es la Premier a nivel de ingresos. Allí hay mucho más marketing, jeques y dinero repartido en muchos clubes (Manchester, Liveerpool, Chelsea, Arsenal, City, Totteham, etc) y el negocio de las televisiones está más y mejor repartido entre ellos.
Aquí tenemos todo para dos clubes y las migajas para el resto.
Repito. Deportivamente, esta medida convertirá nuestra Liga en la Escocesa (poco más o menos). Dos equipos (Barsa y Madrid) y el resto a mirar lo bien que lo hacen.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: La LFP no descarta una huelga ante el nuevo régimen fiscal
« Respuesta #39 en: Noviembre 04, 2009, 13:41 Horas »
A ver si alguien me aclara una duda.

He leído algo de que en Inglaterra, la otra gran liga europea junto con la española, los extranjeros pagan un 45% de impuestos, y creo que los van a subir al 50.

¿Eso es así?

De serlo, porqué lo que allí es normal aquí se toma como un desastre para la competición.

Y si alguien esta puesto en el tema, en otros países como va esto.

Es que se habla como si fueramos a robarles a los jugadores, y lo mismo resulta que somos los que menos les cobramos de toda Europa.


El problema es que la liga española no es la Premier a nivel de ingresos. Allí hay mucho más marketing, jeques y dinero repartido en muchos clubes (Manchester, Liveerpool, Chelsea, Arsenal, City, Totteham, etc) y el negocio de las televisiones está más y mejor repartido entre ellos.
Aquí tenemos todo para dos clubes y las migajas para el resto.
Repito. Deportivamente, esta medida convertirá nuestra Liga en la Escocesa (poco más o menos). Dos equipos (Barsa y Madrid) y el resto a mirar lo bien que lo hacen.

A eso quiero ir más o menos.

El problema no está en que unos jugadores paguen más o menos impuestos.

El problema es que hay dos clubes que se comen el casi todo el pastel.

De todas maneras, no estoy nada de acuerdo en que los jugadores vayan a dejar de venir a España. Donde se van a ir, ¿a Suecia?, ¿a Polonia?

En los grandísimos clubes europeos, que no son tantos, tan solo caben unas decenas de jugadores.

El resto no va a tener más remedio que bajar sus pretensiones.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 508
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 [16] 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31