collapse

Autor Tema: Hablemos de MÚSICA  (Leído 353268 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1780 en: Octubre 17, 2012, 02:06 Horas »
Cada uno tiene su top, y aunque sea un poco pretencioso eso de "lo más de todos los tiempos", es meritorio el recopilatorio. Dejas claro cuales son tus gustos.
Me llama la atención que no se incluya nada del Siglo XXI y que lo más "actual" sea Nirvana.
Por cierto, este jueves vienen a Sevilla Wilco, que sin ser una de mis bandas preferidas, es cita obligada.
Quizá "Crazy" de Gnarls Barkley haya sido la canción más exitosa en el ámbito de ventas y reconocimiento del siglo XXI, pero considero que no llega al nivel de ninguna de las 100 canciones de la lista. Se agradece tu comentario  :)

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1781 en: Octubre 17, 2012, 10:08 Horas »
Después de un largo tiempo trabajando, ayer por fin terminé mi vídeo de las 100 mejores canciones de todos los tiempos. Mucha investigación se ha realizado detrás de este vídeo. Empecé intentando hacer una lista de 500, pero se me hizo muy difícil, el tiempo se me comía y tenía que hacer otras cosas, así que preferí dejarla en 100 y el resultado no es malo. Hay gente a la que seguramente no le gustará como no les pueden gustar las listas hechas de forma general, pero a mi sí me gusta medir la importancia de las canciones y creo que me ha salido bastante acertada. El vídeo tenía una intro muy chula pero los de youtube no me dejaron subirlo con ella debido a que el vídeo completo no podía durar más de 15:00, así que he tenido que quitarla y reducir el tiempo de sonido de algunas canciones, no obstante, todo se entiende perfectamente e insisto, creo que el resultado es más que bueno. Espero comentarios, críticas, preguntas etc. estoy abierto a todo. Aquí dejo el enlace por si hay algun interesado en verlo completo:





Enhorabuena, esta muy bien y creo que tienes muy buen gusto musical, me ha interesado especialmente que hayas incluido a los precursores del rock tipo Little Richard o Buddy Holly, tambien que solo hayas puesto una cancion de mi odiado Michael jackson.

Solo un matiz, quizas debería llamarse las 100 mejores canciones de rock en ingles ya que te dejas fuera otros muchos estilos de musica y a todos los paises que no sean USA y Gran Bretaña.

Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1782 en: Octubre 19, 2012, 18:49 Horas »
Después de un largo tiempo trabajando, ayer por fin terminé mi vídeo de las 100 mejores canciones de todos los tiempos. Mucha investigación se ha realizado detrás de este vídeo. Empecé intentando hacer una lista de 500, pero se me hizo muy difícil, el tiempo se me comía y tenía que hacer otras cosas, así que preferí dejarla en 100 y el resultado no es malo. Hay gente a la que seguramente no le gustará como no les pueden gustar las listas hechas de forma general, pero a mi sí me gusta medir la importancia de las canciones y creo que me ha salido bastante acertada. El vídeo tenía una intro muy chula pero los de youtube no me dejaron subirlo con ella debido a que el vídeo completo no podía durar más de 15:00, así que he tenido que quitarla y reducir el tiempo de sonido de algunas canciones, no obstante, todo se entiende perfectamente e insisto, creo que el resultado es más que bueno. Espero comentarios, críticas, preguntas etc. estoy abierto a todo. Aquí dejo el enlace por si hay algun interesado en verlo completo:





Pues te los has currado muy bién.
Para mi gusto está un poquito recargado de Elvis y de Beatles, pero ya te digo, es mi opinión.
Un saludo

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1783 en: Octubre 20, 2012, 16:57 Horas »
Enhorabuena, esta muy bien y creo que tienes muy buen gusto musical, me ha interesado especialmente que hayas incluido a los precursores del rock tipo Little Richard o Buddy Holly, tambien que solo hayas puesto una cancion de mi odiado Michael jackson.

Solo un matiz, quizas debería llamarse las 100 mejores canciones de rock en ingles ya que te dejas fuera otros muchos estilos de musica y a todos los paises que no sean USA y Gran Bretaña.
También hay dos canciones de Bob Marley, que es Jamaicano y no hace rock, de hecho, hay muchas canciones que no son del género rock. Hay de todo, pero solo hay sitio para 100 canciones, si la lista fuera más extensa seguramente incluiría mitos que no son ni británicos ni estadounidenses, como Ritchie Valens, e incluiría más canciones de u2, que tampoco con británicos ni estadounidenses, y pasa lo mismo con Van Morrison. El título "Las 100 mejores canciones de rock en inglés" no me parecería nada apropiado para esta lista, pero respeto tu opinión, más faltaría.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1784 en: Octubre 20, 2012, 17:01 Horas »
Pues te los has currado muy bién.
Para mi gusto está un poquito recargado de Elvis y de Beatles, pero ya te digo, es mi opinión.
Un saludo
Yo creo que de los Beatles hay las canciones justas y necesarias, de Elvis sí que es discutible, quizá en vez de Suspicious Minds se podría haber puesto "The sound of silence" de Simon and Garfunkel, "Earth Angel" de The Penguins, "The house of the rising sun" de The Animals, "Your song" de Elton John, o algun otro clásico de los 40 de artistas que tuvieron que ver con los inicios del rock and roll, como Louis Jordan principalmente, o Lionel Hampton. Lo que pasa es que solo hay sitio para 100 y éstas me parecen bastante apropiadas, aunque si tuviera que realizar algun cambio, quizá sí eliminaría "Suspicious minds" e incluiría alguna de las canciones citadas, preferiblemente "The house of the rising sun".

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1785 en: Octubre 20, 2012, 17:52 Horas »
Después de un largo tiempo trabajando, ayer por fin terminé mi vídeo de las 100 mejores canciones de todos los tiempos. Mucha investigación se ha realizado detrás de este vídeo. Empecé intentando hacer una lista de 500, pero se me hizo muy difícil, el tiempo se me comía y tenía que hacer otras cosas, así que preferí dejarla en 100 y el resultado no es malo. Hay gente a la que seguramente no le gustará como no les pueden gustar las listas hechas de forma general, pero a mi sí me gusta medir la importancia de las canciones y creo que me ha salido bastante acertada. El vídeo tenía una intro muy chula pero los de youtube no me dejaron subirlo con ella debido a que el vídeo completo no podía durar más de 15:00, así que he tenido que quitarla y reducir el tiempo de sonido de algunas canciones, no obstante, todo se entiende perfectamente e insisto, creo que el resultado es más que bueno. Espero comentarios, críticas, preguntas etc. estoy abierto a todo. Aquí dejo el enlace por si hay algun interesado en verlo completo:





Pesima lista.
No estan Musiquito con su mosca, El No Cambie de Tamara, Georgie Dann tanto con La Barbacoa como con El Chiringuito, La Cancion de Los Limones o el gran gran exito nacional: El Chiqui Chiqui.

Por no hablar de las numerosas obras de arte que podias poner de gente como Camela o Don Omar ...

Y lo peor de todo:

Te faltan el Topgüan y el topshú:

Er Himno der Ole miben y Las Sevillanas del Guau Guau

Lo dicho, pesima lista.



Vale, ahora en serio:

Buena lista, ante la cual muy seguramente nadie este de acuerdo.
La musica es tan personal, depende de tantas cosas incluso ajenas a la propia musica (momentos, sensaciones, recuerdos, etc) que creo que seria casi imposible que 2 personas coincidieran en una misma lista de 100 canciones.

Es la grandeza de la musica.

PD. Tampoco has puesto a Justin Bieber ....

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1786 en: Octubre 21, 2012, 16:30 Horas »
Pesima lista.
No estan Musiquito con su mosca, El No Cambie de Tamara, Georgie Dann tanto con La Barbacoa como con El Chiringuito, La Cancion de Los Limones o el gran gran exito nacional: El Chiqui Chiqui.

Por no hablar de las numerosas obras de arte que podias poner de gente como Camela o Don Omar ...

Y lo peor de todo:

Te faltan el Topgüan y el topshú:

Er Himno der Ole miben y Las Sevillanas del Guau Guau

Lo dicho, pesima lista.



Vale, ahora en serio:

Buena lista, ante la cual muy seguramente nadie este de acuerdo.
La musica es tan personal, depende de tantas cosas incluso ajenas a la propia musica (momentos, sensaciones, recuerdos, etc) que creo que seria casi imposible que 2 personas coincidieran en una misma lista de 100 canciones.

Es la grandeza de la musica.

PD. Tampoco has puesto a Justin Bieber ....

Pero esta lista no tiene nada que ver con mis canciones favoritas. He intentado medir las canciones por su importancia y me ha salido esta lista, pero si hiciera una lista de mis 100 canciones favoritas, no creo que se pareciera mucho a ésta, en cambio, si un medio o una persona intentara hacer una lista de las 100 canciones más importantes de todos los tiempos, quizá sí se parecería a ésta.

Desconectado betikk

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3354
  • Este es mi escudo. Es este el tuyo?
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1787 en: Octubre 21, 2012, 18:28 Horas »
Después de un largo tiempo trabajando, ayer por fin terminé mi vídeo de las 100 mejores canciones de todos los tiempos. Mucha investigación se ha realizado detrás de este vídeo. Empecé intentando hacer una lista de 500, pero se me hizo muy difícil, el tiempo se me comía y tenía que hacer otras cosas, así que preferí dejarla en 100 y el resultado no es malo. Hay gente a la que seguramente no le gustará como no les pueden gustar las listas hechas de forma general, pero a mi sí me gusta medir la importancia de las canciones y creo que me ha salido bastante acertada. El vídeo tenía una intro muy chula pero los de youtube no me dejaron subirlo con ella debido a que el vídeo completo no podía durar más de 15:00, así que he tenido que quitarla y reducir el tiempo de sonido de algunas canciones, no obstante, todo se entiende perfectamente e insisto, creo que el resultado es más que bueno. Espero comentarios, críticas, preguntas etc. estoy abierto a todo. Aquí dejo el enlace por si hay algun interesado en verlo completo:





En general no me ha gustado la lista. Hecho de menos muchas csnciones muy importantes para seguir con tu criterio de selección y de mas muchas canciones de los beatles.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1788 en: Octubre 21, 2012, 20:06 Horas »
En general no me ha gustado la lista. Hecho de menos muchas csnciones muy importantes para seguir con tu criterio de selección y de mas muchas canciones de los beatles.

¿Podrías nombrarme algunas canciones que crees que faltan? Para mi hay las justas y necesarias canciones de los Beatles en la lista.

Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1789 en: Octubre 21, 2012, 23:09 Horas »
Pues aquí teneis mi recopilación de los 100 mejores temas de rock.
Que lo disfruteis, mi trabajo y mi tiempo me han costao, desde Navidades llevo liao con esto.


Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1790 en: Octubre 21, 2012, 23:40 Horas »
Pues aquí teneis mi recopilación de los 100 mejores temas de rock.
Que lo disfruteis, mi trabajo y mi tiempo me han costao, desde Navidades llevo liao con esto.


Pero si se subió en 2009 y pone que lo ha subido un tío de Estados Unidos. No obstante, si la has subido tú, la lista no me gusta nada, ver a Kansas por encima de Satisfaction de los Rolling Stones y You shock me all night long de AC/DC por encima de Hey Jude de los Beatles... no me cuadra para nada. Bueno, nada en la lista me cuadra, lo único que me cuadra es que en el título pone que hay 100 canciones de rock y, efectivamente, hay 100 canciones de rock.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1791 en: Octubre 22, 2012, 11:50 Horas »
También hay dos canciones de Bob Marley, que es Jamaicano y no hace rock, de hecho, hay muchas canciones que no son del género rock. Hay de todo, pero solo hay sitio para 100 canciones, si la lista fuera más extensa seguramente incluiría mitos que no son ni británicos ni estadounidenses, como Ritchie Valens, e incluiría más canciones de u2, que tampoco con británicos ni estadounidenses, y pasa lo mismo con Van Morrison. El título "Las 100 mejores canciones de rock en inglés" no me parecería nada apropiado para esta lista, pero respeto tu opinión, más faltaría.

Todos cantan en ingles, es por lo que hago referencia a esto, Bob Marley es Jamaicano y U2 son Irlandeses, tienes razón.
Pero Van Morrison es de Gran Bretaña y incluso Valens es estadounidense. 

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1792 en: Octubre 22, 2012, 13:10 Horas »
Todos cantan en ingles, es por lo que hago referencia a esto, Bob Marley es Jamaicano y U2 son Irlandeses, tienes razón.
Pero Van Morrison es de Gran Bretaña y incluso Valens es estadounidense. 
Van Morrison es de origen irlandés y Ritchie Valens es de origen mexicano. ¿Y no hay ninguna posibilidad de que las 100 canciones más importantes y revolucionarias de toda la historia de la música estén cantadas en inglés? Yo creo que muchas.

Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1793 en: Octubre 22, 2012, 16:30 Horas »
Pero si se subió en 2009 y pone que lo ha subido un tío de Estados Unidos. No obstante, si la has subido tú, la lista no me gusta nada, ver a Kansas por encima de Satisfaction de los Rolling Stones y You shock me all night long de AC/DC por encima de Hey Jude de los Beatles... no me cuadra para nada. Bueno, nada en la lista me cuadra, lo único que me cuadra es que en el título pone que hay 100 canciones de rock y, efectivamente, hay 100 canciones de rock.

Pues claro que lo subió un tio de EEUU, como los restantes tropecientos videos que hay en you tube con los 100 greats songs, que son todos recortes y copias de unos y otros, ¿ o tu también te has tomado la tarea dé escribir la despedida en ingles?


Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1794 en: Octubre 23, 2012, 12:16 Horas »
Pues claro que lo subió un tio de EEUU, como los restantes tropecientos videos que hay en you tube con los 100 greats songs, que son todos recortes y copias de unos y otros, ¿ o tu también te has tomado la tarea dé escribir la despedida en ingles?


Sí, todo lo he hecho yo. Si lo dudas, puedes mirar los datos del canal. El canal se llama "torderamusic" porque Tordera es mi pueblo, y bueno, music de música  :D y el canal no es de EEUU, es español, eso también sale en el perfil. Aunque si dudas de mi puedo subir un nuevo vídeo despidiéndome poniendo mi nombre, no tengo ningun problema.

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1795 en: Octubre 23, 2012, 12:54 Horas »
También coincido en que hay demasiado de los Beatles, aunque tampoco soy parcial ya que los tengo un poco atravesados.

La lista tiene su trabajo, eso sin dudarlo, pero bajo mi criterio faltan quizás canciones de bandas como Black Sabbath, Deep Purple, los Judas o incluso Motorhead. Y si me lo permites, el God Save the Queen de los Pistols, aunque ya te digo que todo esto es bajo criterio mío.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1796 en: Octubre 23, 2012, 13:04 Horas »
También coincido en que hay demasiado de los Beatles, aunque tampoco soy parcial ya que los tengo un poco atravesados.

La lista tiene su trabajo, eso sin dudarlo, pero bajo mi criterio faltan quizás canciones de bandas como Black Sabbath, Deep Purple, los Judas o incluso Motorhead. Y si me lo permites, el God Save the Queen de los Pistols, aunque ya te digo que todo esto es bajo criterio mío.
Judas Priest y Motorhead NUNCA, no revolucionaron la música bajo ningun concepto, ni su propio género revolucionaron. Black Sabbath y Deep Purple su importancia tienen, pero tanto como para estar entre las 100 mejores canciones de la historia...

Los Pistols y los Ramones podrían haber estado en la lista, pero si alguna canción hubiera puesto de los Sex Pistols esa habría sido Anarchy in the UK, nunca God Save the Queen antes.

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1797 en: Octubre 23, 2012, 13:19 Horas »
Judas Priest y Motorhead NUNCA, no revolucionaron la música bajo ningun concepto, ni su propio género revolucionaron. Black Sabbath y Deep Purple su importancia tienen, pero tanto como para estar entre las 100 mejores canciones de la historia...

Los Pistols y los Ramones podrían haber estado en la lista, pero si alguna canción hubiera puesto de los Sex Pistols esa habría sido Anarchy in the UK, nunca God Save the Queen antes.

Canciones que no revolucionaron nada en el mundo de la música las has metido a mansalva, y además muchas del mismo género musical. Si tu crees que grupos que dieron pie al Heavy metal no tienen cabida pues bueno, es una opinión más.

Y si de lo que se trata es de canciones que revolucionaron la música, o que revolucionaron algo, no entiendo que no haya canciones Punk, sólo el London Calling.

Y te digo que más sangrante para un inglés de pro es el God Save the Queen que el Anarchy in the uk.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1798 en: Octubre 23, 2012, 13:27 Horas »
Canciones que no revolucionaron nada en el mundo de la música las has metido a mansalva, y además muchas del mismo género musical. Si tu crees que grupos que dieron pie al Heavy metal no tienen cabida pues bueno, es una opinión más.

Y si de lo que se trata es de canciones que revolucionaron la música, o que revolucionaron algo, no entiendo que no haya canciones Punk, sólo el London Calling.

Y te digo que más sangrante para un inglés de pro es el God Save the Queen que el Anarchy in the uk.
Anarchy in the UK fue más revolucionaria qeu God Save the Queen. En esta lista cuento el impacto social que tuvieron dichas canciones, la importancia de determinados grupos, la revolución que supusieron, la composición... he intentado valorarlo todo, y si, los Sex Pistols o los Ramones podrían haber estado en la lista, incluso Black Sabbath, no digo que no, fue el primer grupo de heavy metal y tienen una importancia tremenda en ese género, pero de ahí a nombrarme a Judas Priest o a Motorhead... como que no. Es mi punto de vista.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1799 en: Octubre 23, 2012, 22:18 Horas »
Vuelvo a comentar por aquí para decir algo respecto a esto que se ha dicho: "Si tu crees que grupos que dieron pie al Heavy metal no tienen cabida pues bueno, es una opinión más." Esta afirmación solo la hace alguien que no entiende demasiado de música, porque por si no te has fijado, en la lista están The Kinks, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Queen y algun que otro grupo de hard rock que tiene una vinculación directa con el heavy metal, además de los que he nombrado. Perdóname porque considere que Led Zeppelin o Jimi Hendrix me parezcan más importantes y revolucionarios que Black Sabbath, y espero que lo que has dicho de incluir a Motorhead o a Judas Priest en la lista sea una broma.
En la lista hay una gran variedad de géneros y un grupo de canciones de artistas que han revolucionado el mundo de la música. Los que os quejáis del número de canciones de los Beatles, no tenéis ni idea del impacto que en su día generaron, porque quien tuviera una mínima idea se podría quejar incluso de que hay demasiado pocas. Y en el ámbito de géneros, la lista no está falta ni mucho menos. Está el country de Hank Williams, Patsy Cline o Johnny Cash, rock and roll de los 50, con Berry, Buddy Holly, Little Richard, Elvis y compañía, la psicodelia de The Doors, el glam de David Bowie, el funk de Prince y James Brown, el pop de las Ronettes, Martha and the Vandellas o Michael Jackson, el reggae de Bob Marley, el grunge de Nirvana, el soul de Aretha Franklin y Otis Redding, el gospel de Al Green, el hard rock de Cream y the Kinks, el metal de Led Zeppelin, el punk de The Clash, el folk de Bob Dylan, grandes canciones reinvindicativas como "A change is gonna come", "People get ready" o "For what it's worth". De verdad, no entiendo las quejas, y estoy muy orgulloso del resultado de mi lista. Hay otras canciones que podrían estar, evidentemente, pero la lista es de 100, no de 200, solo se pueden poner 100 canciones y creo que éstas son las 100 ideales.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 279
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 [17] 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.