collapse

Autor Tema: Hablemos de MÚSICA  (Leído 350002 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de STING
« Respuesta #1820 en: Octubre 26, 2012, 23:38 Horas »
Su evolución tocando temas como este "So Lonely" junto con "Andy Summers" (GENIO A LA GUITARRA) y "Stewart Copeland" (que podría haber sido perfectamente batería de Jazz (y de los buenos) por su excelso domino y técnica):



... pasando por esta auténtica maravilla de "Englishman in New York" de Sting acompañado del mejor saxo de los últimos 20 años (Branford Marsalis)



.... y terminar aprendiendo a tocar y laud y mejorar su técnica vocal, para interpretar canciones del siglo XII acompañando al laudista Edin Kamarazov, y cerrar uno de los álbumnes clásicos mejores de la historia, pues..... qué quieres que te diga...  8)



Escucha este último tema, porque éste, además del resto del álbum ("Songs from the Labyrinth" de la Deutsche Grammophon), es una auténtica JOYA.




Pues tendré que seguirlo más. Fuera de The Police no sé prácticamente nada de Sting, aunque mis referencias (a las cuales ahora te unes) me hablan de un pedazo de artista, y es algo de lo cual en ningun momento he dicho lo contrario. Pero si lo que tratamos es de comparar a Sting con Prince, hombre, a mi Prince me parece bastante mejor artista...

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1821 en: Octubre 26, 2012, 23:41 Horas »
Una muestra. El Musicology es un disco impresionante. Pero impresionante.

Prince hizo todas las letras y toda la música. Hizo los arreglos y lo produjo el mismo. Toca prácticamente todos y cada uno de todos los instrumentos de todas las canciones.

Genio total y absoluto

Me cago en mis mulas toas. Lo veo y se me erizan los pelos. FUNK en toda su expresión


Escuchaba la canción Musicology cuando era actual, así por el 2.004 si mal no recuerdo. Un temazo, sin duda, aunque Prince nunca creo que se haya caracterizado por ser un artista puramente funk. Yo siempre he definido el estilo de Prince como un funk-pop o directamente funk comercial, con algun tema con algun que otro toque de rock. El grupo más funk que he oído en mi vida son Sly and the family Stone, y me están enganchando mucho, realmente. Seguramente sabes quienes son, y sino, te recomiendo que hagas un vistazo a sus grandes temas "Hot fun in the summertime", "It's a family affair" o "Thank you" entre otros.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de STING
« Respuesta #1822 en: Octubre 26, 2012, 23:45 Horas »
Pues tendré que seguirlo más. Fuera de The Police no sé prácticamente nada de Sting, aunque mis referencias (a las cuales ahora te unes) me hablan de un pedazo de artista, y es algo de lo cual en ningun momento he dicho lo contrario. Pero si lo que tratamos es de comparar a Sting con Prince, hombre, a mi Prince me parece bastante mejor artista...

A mí, sin desmerecer en absoluto a Prince, Sting.

En su música, y más allá de su excepcional condición de bajista/guitarrista/cantante/compositor/artista...... es su conocimiento, su dedicación..... su amor incondicional al arte.....

Ese álbum que te he puesto, y que confío escuches este mismo fin de semana, lo hizo con la Deustche Grammphon por el mero hecho de crear un trabajo de CALIDAD, que se alejara completamente de lo comercial...... y que fuese un punto de riqueza musical.......

.... lo que él no esperaba, es que se fuese a vender como rosquillas y tuviese unos niveles de venta gordísimos pese a ser del género clásico.

Ese álbum, está basado en canciones del siglo XVII (antes se me coló el V) del laudista y compositor renacentista John Dowland.

Aquí tienes una bio del álbum, disfrútalo ;)

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/07/cultura/1160219489.html

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de STING
« Respuesta #1823 en: Octubre 26, 2012, 23:55 Horas »
A mí, sin desmerecer en absoluto a Prince, Sting.

En su música, y más allá de su excepcional condición de bajista/guitarrista/cantante/compositor/artista...... es su conocimiento, su dedicación..... su amor incondicional al arte.....

Ese álbum que te he puesto, y que confío escuches este mismo fin de semana, lo hizo con la Deustche Grammphon por el mero hecho de crear un trabajo de CALIDAD, que se alejara completamente de lo comercial...... y que fuese un punto de riqueza musical.......

.... lo que él no esperaba, es que se fuese a vender como rosquillas y tuviese unos niveles de venta gordísimos pese a ser del género clásico.

Ese álbum, está basado en canciones del siglo XVII (antes se me coló el V) del laudista y compositor renacentista John Dowland.

Aquí tienes una bio del álbum, disfrútalo ;)

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/10/07/cultura/1160219489.html
Las ventas nunca me han dicho mucho, la verdad. Creo que las ventas no tienen mucho que ver con la calidad del artista. Bien que Michael Jackson es el tercer artista más vendedor de la historia, pero siempre se considerará críticamente que Bob Dylan (por ejemplo) es un artista muy superior a Michael, o incluso su "padre musical" James Brown. La música a veces es muy relativa, creo que es difícil leerla y sacar conclusiones, yo tengo las ideas bastante claras, de las cuales puedo cambiar de opinión conforme pase el tiempo, pero de momento me mantengo así  ;D
Comparación Sting-Prince. Pregunta importante. ¿Cuántos instrumentos tocan cada uno?

Sting: voz, bajo , guitarra , contrabajo , teclado , laúd , armónica

Prince. Voz, guitarra, guitarra bajo, piano, teclados, sintetizador, clavinet, batería, percusión, saxofón, armónica

7-11, aunque no considero el sintetizador un instrumento, así que 7-10.

Estoy cansado, me da palo hacer más comparaciones, pero yo me quedo con Prince por su importancia, pero musicalmente con The Police.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14634
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1824 en: Octubre 27, 2012, 07:22 Horas »
Prince es, tal vez, el músico más completo de todos los tiempos

Buenas noches


No sé si de todos los tiempos pero, basicamente, coincido. Es la hostia, sin ser yo un aficionado al funk, pop, tecno, soul o como se le quiera etiquetar (cosa difícil por cierto, porque es absolutamente único).

Encima, servidor lo ha visto en concierto y es una fiera. Totalmente entregado al público.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14634
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1825 en: Octubre 27, 2012, 07:24 Horas »
Escuchaba la canción Musicology cuando era actual, así por el 2.004 si mal no recuerdo. Un temazo, sin duda, aunque Prince nunca creo que se haya caracterizado por ser un artista puramente funk. Yo siempre he definido el estilo de Prince como un funk-pop o directamente funk comercial, con algun tema con algun que otro toque de rock. El grupo más funk que he oído en mi vida son Sly and the family Stone, y me están enganchando mucho, realmente. Seguramente sabes quienes son, y sino, te recomiendo que hagas un vistazo a sus grandes temas "Hot fun in the summertime", "It's a family affair" o "Thank you" entre otros.

"Sometimes I'm right, sometimes I'm wrong, my own beliefs are in my song ..."

Prince venera a Sly, por cierto.
« Última modificación: Octubre 27, 2012, 07:27 Horas por drodgom »

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14634
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1826 en: Octubre 27, 2012, 07:26 Horas »
Vuelvo a comentar por aquí para decir algo respecto a esto que se ha dicho: "Si tu crees que grupos que dieron pie al Heavy metal no tienen cabida pues bueno, es una opinión más." Esta afirmación solo la hace alguien que no entiende demasiado de música, porque por si no te has fijado, en la lista están The Kinks, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Queen y algun que otro grupo de hard rock que tiene una vinculación directa con el heavy metal, además de los que he nombrado. Perdóname porque considere que Led Zeppelin o Jimi Hendrix me parezcan más importantes y revolucionarios que Black Sabbath, y espero que lo que has dicho de incluir a Motorhead o a Judas Priest en la lista sea una broma.
En la lista hay una gran variedad de géneros y un grupo de canciones de artistas que han revolucionado el mundo de la música. Los que os quejáis del número de canciones de los Beatles, no tenéis ni idea del impacto que en su día generaron, porque quien tuviera una mínima idea se podría quejar incluso de que hay demasiado pocas. Y en el ámbito de géneros, la lista no está falta ni mucho menos. Está el country de Hank Williams, Patsy Cline o Johnny Cash, rock and roll de los 50, con Berry, Buddy Holly, Little Richard, Elvis y compañía, la psicodelia de The Doors, el glam de David Bowie, el funk de Prince y James Brown, el pop de las Ronettes, Martha and the Vandellas o Michael Jackson, el reggae de Bob Marley, el grunge de Nirvana, el soul de Aretha Franklin y Otis Redding, el gospel de Al Green, el hard rock de Cream y the Kinks, el metal de Led Zeppelin, el punk de The Clash, el folk de Bob Dylan, grandes canciones reinvindicativas como "A change is gonna come", "People get ready" o "For what it's worth". De verdad, no entiendo las quejas, y estoy muy orgulloso del resultado de mi lista. Hay otras canciones que podrían estar, evidentemente, pero la lista es de 100, no de 200, solo se pueden poner 100 canciones y creo que éstas son las 100 ideales.

A los interesados en el metal, recomendarles el documental "Heavy Metal Britannia". Tan cojonudo como casi todo lo que hace la BBC. Estaba en youtube hace unos meses de una pieza, pero no lo encuentro ya.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Hablemos de MÚSICA. Bettencouuuuuuurt!!!!!!!
« Respuesta #1827 en: Octubre 27, 2012, 09:32 Horas »
Escuchaba la canción Musicology cuando era actual, así por el 2.004 si mal no recuerdo. Un temazo, sin duda, aunque Prince nunca creo que se haya caracterizado por ser un artista puramente funk. Yo siempre he definido el estilo de Prince como un funk-pop o directamente funk comercial, con algun tema con algun que otro toque de rock. El grupo más funk que he oído en mi vida son Sly and the family Stone, y me están enganchando mucho, realmente. Seguramente sabes quienes son, y sino, te recomiendo que hagas un vistazo a sus grandes temas "Hot fun in the summertime", "It's a family affair" o "Thank you" entre otros.

¿Que si conozco a Sly? De Sly te podría contar varias anécdotas....

Lo mejor no es que conozca a Sly Stone. Lo mejor es que lo conozco desde hace muchos años, incluso antes de Internet explotara. Mi adolescencia, cuando se te despierta el conocimiento musical, me cogió a principios-mediados de los 90 donde lo que había era Virgin, Sevilla Rock y las 2-3 revistillas de su música. La "revelación" la tuve cuando descubrí el Give it away de los Peppers y de ahí pues escarbé en el funk (mi música favorita). La "evolución natural" me llevó a, entre otros muchos, Sly and the family Stone.

Una de las cosas buenas fue que rompió tabúes. Los grupos o eran negros o eran blancos. Eran de tíos o de tías. Pues bien, llega Sly y en la compleja sociedad americana de los 60-70 hace un grupo donde hay blancos y negros y donde hay mujeres y hombres. La polla con doble regola y balcones a la calle

Tiene infinidad de temazos. Tal vez mis favoritos sean el Remember Who you Are (1ª de un disco semi rareza con el mismo nombre que pillé en una Feria del Disco del 97 ó por ahí) y el If You want me to Stay que también versionaron magistralmente los Peppers, por cierto



Si hay algo que quieras saber de Sly, pregúntalo.

Por cierto, y aunque Sly sea de lo más grande que ha parido madre, en mi concepción del funk puro te pediría que le echaras un ojo a George Clinton (P-Funk, Parliament, Funkadelic...) y sobre todo si te gusta la línea de bajo funk, Bootsy Collins (ayer cumplió 61 tacos, por cierto) o Larry Graham

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de MÚSICA. Bettencouuuuuuurt!!!!!!!
« Respuesta #1828 en: Octubre 27, 2012, 14:18 Horas »
¿Que si conozco a Sly? De Sly te podría contar varias anécdotas....

Lo mejor no es que conozca a Sly Stone. Lo mejor es que lo conozco desde hace muchos años, incluso antes de Internet explotara. Mi adolescencia, cuando se te despierta el conocimiento musical, me cogió a principios-mediados de los 90 donde lo que había era Virgin, Sevilla Rock y las 2-3 revistillas de su música. La "revelación" la tuve cuando descubrí el Give it away de los Peppers y de ahí pues escarbé en el funk (mi música favorita). La "evolución natural" me llevó a, entre otros muchos, Sly and the family Stone.

Una de las cosas buenas fue que rompió tabúes. Los grupos o eran negros o eran blancos. Eran de tíos o de tías. Pues bien, llega Sly y en la compleja sociedad americana de los 60-70 hace un grupo donde hay blancos y negros y donde hay mujeres y hombres. La polla con doble regola y balcones a la calle

Tiene infinidad de temazos. Tal vez mis favoritos sean el Remember Who you Are (1ª de un disco semi rareza con el mismo nombre que pillé en una Feria del Disco del 97 ó por ahí) y el If You want me to Stay que también versionaron magistralmente los Peppers, por cierto



Si hay algo que quieras saber de Sly, pregúntalo.

Por cierto, y aunque Sly sea de lo más grande que ha parido madre, en mi concepción del funk puro te pediría que le echaras un ojo a George Clinton (P-Funk, Parliament, Funkadelic...) y sobre todo si te gusta la línea de bajo funk, Bootsy Collins (ayer cumplió 61 tacos, por cierto) o Larry Graham
Los Peppers, otro grupo que nunca me he tragado por encontrarles excesivamente comerciales, y otro grupo que no me parece puramente funk, sino funk rock, funk punk o incluso funk metal.
A Parliament/funkadelic les he escuchado algo, "Flash light" principalmente, aunque no me termina de poner, definitivamente. Tengo pendiente escucharles más, últimamente me estoy interesando bastante en el funk, pero en las raíces del funk, en los años 70, aunque se podría decir que quien empezó a escribir el "funk auténtico" fue James Brown con su "Papa's got a brand new bag". Creo que sin ese temazo el funk no hubiera sido nunca lo que es. Aunque si una canción me gusta especialmente de funk que estoy escuchando últimamente es este temazo de los años 70 de The temptations. Así da gusto:



Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Hablemos de MÚSICA. Bettencouuuuuuurt!!!!!!!
« Respuesta #1829 en: Octubre 27, 2012, 22:06 Horas »
Los Peppers, otro grupo que nunca me he tragado por encontrarles excesivamente comerciales, y otro grupo que no me parece puramente funk, sino funk rock, funk punk o incluso funk metal.
A Parliament/funkadelic les he escuchado algo, "Flash light" principalmente, aunque no me termina de poner, definitivamente. Tengo pendiente escucharles más, últimamente me estoy interesando bastante en el funk, pero en las raíces del funk, en los años 70, aunque se podría decir que quien empezó a escribir el "funk auténtico" fue James Brown con su "Papa's got a brand new bag". Creo que sin ese temazo el funk no hubiera sido nunca lo que es. Aunque si una canción me gusta especialmente de funk que estoy escuchando últimamente es este temazo de los años 70 de The temptations. Así da gusto:




Bueno....

Es que cuando yo hablo de RHCP lo hago de los RHCP de sus primeros discos (hasta el BSSM que es el cenit de su carrera). Esos Peppers son brutales y con una base funk evidente. Fíjate cómo no será el tema que George Clinton (alma de Funkadelic) es quien le produce el Freaky Style. Los Peppers a partir de ahí (bueno. El One Hot Minute no es comercial, pero tampoco funk siendo un disco muy bueno pero raro) no son ni la sombra. Con independencia de que hay temazos sueltos.

A Funkadelic se le tarda en coger el punto. No es fácil, estoy de acuerdo. Pero cuando lo coges...madre mía cuando lo coges!

En cuanto a James Brown soy un hereje. Nunca me dijo nada. De carrerilla te diría no menos de 20 ó 30 artistas soul/funk muy por encima. No me llena nada. Y el soul, el funk y la música negra es de sentimiento. Lo que no te llene, déjalo de lado

A los Temptations hay que comerles los huevos. Faltaría más. Maestros

Y ahora un poco de Defunkt


Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de MÚSICA. Bettencouuuuuuurt!!!!!!!
« Respuesta #1830 en: Octubre 27, 2012, 22:24 Horas »
Bueno....

Es que cuando yo hablo de RHCP lo hago de los RHCP de sus primeros discos (hasta el BSSM que es el cenit de su carrera). Esos Peppers son brutales y con una base funk evidente. Fíjate cómo no será el tema que George Clinton (alma de Funkadelic) es quien le produce el Freaky Style. Los Peppers a partir de ahí (bueno. El One Hot Minute no es comercial, pero tampoco funk siendo un disco muy bueno pero raro) no son ni la sombra. Con independencia de que hay temazos sueltos.

A Funkadelic se le tarda en coger el punto. No es fácil, estoy de acuerdo. Pero cuando lo coges...madre mía cuando lo coges!

En cuanto a James Brown soy un hereje. Nunca me dijo nada. De carrerilla te diría no menos de 20 ó 30 artistas soul/funk muy por encima. No me llena nada. Y el soul, el funk y la música negra es de sentimiento. Lo que no te llene, déjalo de lado

A los Temptations hay que comerles los huevos. Faltaría más. Maestros

Y ahora un poco de Defunkt


Opiniones las hay diversas. Yo cuando digo, por ejemplo, que Michael Jackson es un artista más importante que los Guns N' Roses, lo digo porque en su época causó más revolución, impacto, fue más comercial y críticamente está mejor considerado musicalmente, pese a que prefiero 1.000 veces a los Guns N' Roses antes que a Michael Jackson. Con ese ejemplo quiero decir varias cosas, entre ellas que la lista que he hecho de las 100 mejores canciones de la historia no tiene nada que ver con mis gustos u opiniones, en el sentido de que una lista de mis 100 canciones favoritas sería diferente a ésa, y con eso también quiero referirme a lo que has dicho de James Brown, que dirías no menos de 20 o 30 artistas soul o funk por encima. Es cuestión de opiniones, pero si tenemos que valorar por importancia, hay muy pocos artistas soul o funk que estén por encima de James Brown. Yo te diría a Aretha Franklin, a Marvin Gaye, a Otis Redding, y dejo ya de contar. James Brown es un referente no solo del soul y del funk, sino en general, un mito de la música que jamás será olvidado, y mucho más reconocido que Funkadelic o los RHCP, por ejemplo.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Hablemos de MÚSICA. Bettencouuuuuuurt!!!!!!!
« Respuesta #1831 en: Octubre 27, 2012, 23:03 Horas »
Opiniones las hay diversas. Yo cuando digo, por ejemplo, que Michael Jackson es un artista más importante que los Guns N' Roses, lo digo porque en su época causó más revolución, impacto, fue más comercial y críticamente está mejor considerado musicalmente, pese a que prefiero 1.000 veces a los Guns N' Roses antes que a Michael Jackson. Con ese ejemplo quiero decir varias cosas, entre ellas que la lista que he hecho de las 100 mejores canciones de la historia no tiene nada que ver con mis gustos u opiniones, en el sentido de que una lista de mis 100 canciones favoritas sería diferente a ésa, y con eso también quiero referirme a lo que has dicho de James Brown, que dirías no menos de 20 o 30 artistas soul o funk por encima. Es cuestión de opiniones, pero si tenemos que valorar por importancia, hay muy pocos artistas soul o funk que estén por encima de James Brown. Yo te diría a Aretha Franklin, a Marvin Gaye, a Otis Redding, y dejo ya de contar. James Brown es un referente no solo del soul y del funk, sino en general, un mito de la música que jamás será olvidado, y mucho más reconocido que Funkadelic o los RHCP, por ejemplo.

Puede ser. Como te dije antes, soy un hereje. Llevo un viaje de años escuchando música negra, conozco un montón de artistas y el que se supone que es referente no me dice nada. Ya sé que es como si, no sé, te gusta la pintura cubista y Picasso no te dice nada, pero lo que no puedo hacer es mentirte. James Brown está en mi escala por debajo de Sly Stone, George Clinton, Bootsy Collins, Aretha, Burke, Redding, The Meters, Los Temptations, Rufus Thomas, Marvin Gaye, Prince, Carl Thomas, Rick James, Kool and the gang, Maceo, Gloria Gaynor, Curtis Mayfield, Gill Scott Heron, Sister Sledge.... Será todo lo influyente que quieras, pero no me dice nada. Sé que debo pedir perdón por ello a los puristas, pero es lo que siento

Yo escucho a Otis Redding (el más grande artista de todos los tiempos para mi) cantar Try a Litte  Tenderness o la versión de Solomon Burke y se me eriza el vello. No sé cuantas veces lo habré escuchado pero es como el gol de Maresca en Eindhoven, el de Puerta con el Schalke y esas cosas. Que por 1.000 veces que disfrute de ello, la 1.001 es mejor. Son sentimientos.

En fin. Categoría. El último minuto y medio cuando esos 180 kilos de humanidad y elegancia se parten la camisa y las viejas de 70 años flipan en el graderío son esas viejas joyas que te hacen amar esto




Desconectado Yosiun - THE YOSS -

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9337
  • TITO YOSS
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1832 en: Octubre 27, 2012, 23:05 Horas »
Lo siento, soy lo peor. Cuando descubro un grupazo o un artistazo del copón prefiero no compartirlo con los demás. En el momento en que empieza a gustar y a sonar, deja de ser mágico.

Cierren este post.

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de MÚSICA. Bettencouuuuuuurt!!!!!!!
« Respuesta #1833 en: Octubre 27, 2012, 23:17 Horas »
Puede ser. Como te dije antes, soy un hereje. Llevo un viaje de años escuchando música negra, conozco un montón de artistas y el que se supone que es referente no me dice nada. Ya sé que es como si, no sé, te gusta la pintura cubista y Picasso no te dice nada, pero lo que no puedo hacer es mentirte. James Brown está en mi escala por debajo de Sly Stone, George Clinton, Bootsy Collins, Aretha, Burke, Redding, The Meters, Los Temptations, Rufus Thomas, Marvin Gaye, Prince, Carl Thomas, Rick James, Kool and the gang, Maceo, Gloria Gaynor, Curtis Mayfield, Gill Scott Heron, Sister Sledge.... Será todo lo influyente que quieras, pero no me dice nada. Sé que debo pedir perdón por ello a los puristas, pero es lo que siento

Yo escucho a Otis Redding (el más grande artista de todos los tiempos para mi) cantar Try a Litte  Tenderness o la versión de Solomon Burke y se me eriza el vello. No sé cuantas veces lo habré escuchado pero es como el gol de Maresca en Eindhoven, el de Puerta con el Schalke y esas cosas. Que por 1.000 veces que disfrute de ello, la 1.001 es mejor. Son sentimientos.

En fin. Categoría. El último minuto y medio cuando esos 180 kilos de humanidad y elegancia se parten la camisa y las viejas de 70 años flipan en el graderío son esas viejas joyas que te hacen amar esto




No soy ni mucho menos un fanático de James Brown, pero intento darle el reconocimiento que creo que se merece. Prefiero antes a artistas y grupos sin tanto reconocimiento como se le ha dado a James Brown, la mayoría de los cuales grupos de rock o heavy metal, pero también prefiero musicalmente a Aretha, Otis o Marvin Gaye entre otros antes que a James Brown. Pero escuchar música negra no implica solamente nombrar a los artistas que has mencionado. El rock and roll, en mi opinión, es la esencia de la música negra. Ni el jazz, ni el soul, ni el funk... Nada en la música negra se puede comparar al rock and roll. Chuck Berry, ese fantástico guitarrista. Little Richard, esa inigualable voz. Ray Charles, genio entre genios. Sin olvidar a Louis Jordan, Bo Diddley, Fats Domino, Chubby Checker... Qué lástima no haber nacido en esa época y estar con 19 años aguantando un entorno con gente que desconoce de estos artistas y se dedica a escuchar cosas de las cuales yo he cagado mierdas mejores.
Voy a dejar la que es posiblemente mi canción favorita, una obra maestra reinvindicativa de soul negro. Chollo entre chollos:


Desconectado Bleed

  • Benjamín
  • Mensajes: 217
  • Claro que si
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1834 en: Octubre 27, 2012, 23:25 Horas »
Hace 24 horas comenzó el concierto que Lagartija Nick dio en Sevilla, donde rememoraban el "Hipnosis", con la formación original que grabó ese disco. Además incluyeron versión de Sid Barret, extracto del Omega y pincelada del Inercia. Aún no ha terminado dentro de mi sesera.
Yo propondría pronta canonización de Antonio Arias (junto con la de Paco "Loco").

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9222
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1835 en: Octubre 27, 2012, 23:58 Horas »
Hace 24 horas comenzó el concierto que Lagartija Nick dio en Sevilla, donde rememoraban el "Hipnosis", con la formación original que grabó ese disco. Además incluyeron versión de Sid Barret, extracto del Omega y pincelada del Inercia. Aún no ha terminado dentro de mi sesera.
Yo propondría pronta canonización de Antonio Arias (junto con la de Paco "Loco").

Qué envidia más mala me has dado, yo no pude ir :( A lo tonto Antonio Arias ha participado en varios de mis discos favoritos nacionales, el Hipnosis y el Omega, además de en los Ceros (para los evangelistas ya no tengo cuerpo), y el tio siempre se me ha escapado en directo.  :'(








Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1836 en: Octubre 29, 2012, 22:13 Horas »
Todo el mundo cuando escucha hablar de Jamaica y su música, el primer nombre al que acude es a Bob Marley. Y es normal. Transmisión de buen rollo, ska, no problem, ritmo, la ganja....Una forma de ver la vida que cualquiera que haya estado allí sabe de lo que hablo.

Pero claro. Bob Marley, en su aprendizaje musical, bebió de la música de sus mayores. De ese protoska o ska clásico sesentero que se desarrollaba en la isla.

Y tal vez los maestros de todo fueron The Skatalites. Los descubrí hace tiempo y son impresionantes. De la formación inicial sólo queda un superviviente. Un saxo con 80 años.

Uno de sus éxitos. Con sonido sucio, como debe ser. Un carajo como un sombrajo para las remasterizaciones



The Skatalites vienen a Sevilla el próximo 8 de noviembre. Con su saxo de 80 años. Como debe ser

http://www.musiquiatrico.com/the-skatalites-el-jurassic-park-del-ska-y-el-rocksteady-festival-sevilla-roots/

Desconectado joang1

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7156
  • Sexo: Masculino
  • Hay gente que debería ser inmortal.
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1837 en: Octubre 29, 2012, 22:21 Horas »
Todo el mundo cuando escucha hablar de Jamaica y su música, el primer nombre al que acude es a Bob Marley. Y es normal. Transmisión de buen rollo, ska, no problem, ritmo, la ganja....Una forma de ver la vida que cualquiera que haya estado allí sabe de lo que hablo.

Pero claro. Bob Marley, en su aprendizaje musical, bebió de la música de sus mayores. De ese protoska o ska clásico sesentero que se desarrollaba en la isla.

Y tal vez los maestros de todo fueron The Skatalites. Los descubrí hace tiempo y son impresionantes. De la formación inicial sólo queda un superviviente. Un saxo con 80 años.

Uno de sus éxitos. Con sonido sucio, como debe ser. Un carajo como un sombrajo para las remasterizaciones



The Skatalites vienen a Sevilla el próximo 8 de noviembre. Con su saxo de 80 años. Como debe ser

http://www.musiquiatrico.com/the-skatalites-el-jurassic-park-del-ska-y-el-rocksteady-festival-sevilla-roots/
No los conocía. Acabo de leer cuatro cosas sobre ellos y realmente pueden ser muy interesantes. El artista de reggae más reconocido e importante se dice que es Bob Marley, pero sin grupos como the Skatalites posiblemente Bob Marley no hubiera existido musicalmente. Disfruta de su concierto si vas a verlos.
Me recuerda este caso al del punk, si bien los artistas más conocidos del punk son los Ramones, the Clash y los Sex pistols, entre otros, pero uno de los grupos que se dice que originaron el punk en los años 60 fueron el grupo peruano Los Saicos, que no tienen ni la mitad de reconocimiento que los anteriormente citados. Os dejo con esta canción suya por si hay algun interesado en su escucha. Harmónicamente y directamente musicalmente la considero horrible, pero ahí está la revolución e importancia que creo que tuvo este tema en el desarrollo del punk:



Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1838 en: Octubre 29, 2012, 22:44 Horas »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Hablemos de MÚSICA
« Respuesta #1839 en: Octubre 30, 2012, 17:02 Horas »


Sacó un disco en 2010 que me impresionó. Desde entonces le sigo la pista y este año vuelve con otro álbum aún mejor. Blues, swing, soul...

Impresionante voz e increíble manera de tocar la guitarra. Un lujazo para los oídos.

 


* Temas Recientes

LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:51]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 11:46]


Víctor ORTA por jmpn
[Hoy a las 11:45]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 17:27]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Ayer a las 11:28]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Ayer a las 07:40]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Abril 30, 2024, 12:10 Horas]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Abril 30, 2024, 12:03 Horas]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Abril 29, 2024, 21:45 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 797
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Hoy a las 11:51]


Sevilla "C" por asturgabriel
[Hoy a las 11:46]


Víctor ORTA por jmpn
[Hoy a las 11:45]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Ayer a las 17:27]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Ayer a las 11:28]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 [2] 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31