collapse

Autor Tema: El post de las INVERSIONES  (Leído 33846 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #140 en: Julio 20, 2011, 07:37 Horas »
La Junta de Andalucía ya está dando los primeros pasos para colocar en el mercado los conocidos como bonos patrióticos (destinados a particulares) y reducir así su deuda.

La semana pasada la consejera autonómica de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, admitió que estaban barajando esta opción, aunque eludió dar detalles concretos. Según ha podido saber Expansión, la Junta ha comenzado a tantear a varias entidades financieras para emitir en septiembre 600 millones de euros de bonos patrióticos, de los que 400 millones estarán asegurados por los bancos colocadores.

Ofrecerá un tipo de interés del 4,25% para el plazo de un año, una rentabilidad que supera prácticamente a los depósitos bancarios y las letras del Tesoro. Ayer, el Tesoro emitió letras para 12 y 18 meses a un tipo de interés del 3,7% y 3,98%, respectivamente. En cuanto a los depósitos, las TAE cercanas al 4% son excepcionales.


Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #141 en: Julio 20, 2011, 22:03 Horas »
De los bonos patrióticos, mejor no hablamos. Algo hay en el BOJA de hoy

Al final se m'a pasao lo de hoy, socio :D :D :D

Mira que estaba seguro que lo del rally findesemanero, pero se han adelantado un poco. Se me ido el tren y finalmente no somos socios en BME.

Pues nada. Otra vez será. Es lo guapo de la bolsa. Al ser tan cíclica te da muchas oportunidades

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #142 en: Julio 21, 2011, 08:19 Horas »
De los bonos patrióticos, mejor no hablamos. Algo hay en el BOJA de hoy

Al final se m'a pasao lo de hoy, socio :D :D :D

Mira que estaba seguro que lo del rally findesemanero, pero se han adelantado un poco. Se me ido el tren y finalmente no somos socios en BME.

Pues nada. Otra vez será. Es lo guapo de la bolsa. Al ser tan cíclica te da muchas oportunidades

Una pena, pero ya tendrás tu oportunidad. A mi no me pilla, en cuanto BME me de un +10%lo vendo y espero que baje otra vez, que lo hará sin duda y pronto ;)

Yo el rebote me lo esperaba desde el lunes (ya ves, antes incluso) debido al buen resultado de los stress test. Pero al bajar tanto ese día me quedé en liquidez y no disparé. Una pena, algunas llevan +8% en dos días (fijate ENG, que llevo un buen paquetito).

Lo dicho, estaremos atentos para volver a entrar cuando esto caiga.

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #143 en: Julio 28, 2011, 07:49 Horas »
Warma, ¿te acuerdas que te comenté que esto volvería a bajar y pronto?... pues aquí parece que lo tenemos.

Eso sí, en cuanto en EEUU lleguen al acuerdo deseado, habrá un tironcito... o no.

Leti (ssier) jajaja, atento que podemos ser socios de BME prontito ;)

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #144 en: Julio 28, 2011, 08:52 Horas »
Warma, ¿te acuerdas que te comenté que esto volvería a bajar y pronto?... pues aquí parece que lo tenemos.

Eso sí, en cuanto en EEUU lleguen al acuerdo deseado, habrá un tironcito... o no.

Leti (ssier) jajaja, atento que podemos ser socios de BME prontito ;)

Sí, es cierto y también creo, y espero, que pegará otro arreón parriba cuando los USA acuerden el techo de deuda. Aquí, en mi modesta opinión, al igual que pasaba entre 10.200 y 10.900, lo suyo es pillar en 9.500 y soltar en 10.200.

Solté ACS airosamente el otro día a 31 y con ese dinerillo, he acumulado en Tef y SAN, que es lo único que tengo ahora mismo. El 1 cobro dividendo de nuevo de SAN y me quedo con las dos mu tranquilo, a buen precio y a esperar.

Y si la cosa mejora mucho y se les puede sacar algo pronto, a ver si las IAG están sobre 2,50-2,60 y pa allá que salto..

Yo pienso que hay empresas españolas fuertes, diversificadas y con buena parte de su negocio fuera, pero pagan el hecho de ser de aquí ahora mismo. Creo que los PER que tienen muchas de ellas, sus dividendos, resultados con beneficios..es para si se puede, "buy and hold" como tú dices. :P pero, claro, esto es tela de difícil y a ver que pasa..

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #145 en: Julio 28, 2011, 11:27 Horas »
Muchas veces es la gran mentira. Fijate los buenos resultados de OHL y FCC y sin embargo, son de las que más caen (OHL más de un 5% en estos momentos...)

Yo también espero que acuerden lo del techo de la deuda, sino, la caída será enorme...

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #146 en: Julio 28, 2011, 11:30 Horas »
Un día la recuperación está en marcha y es imparable, otro día te dicen que tendremos doble recesión..

Yo lo que veo es que Telefónica a 15 euros y pico, Santander o BBVA a 7 eurillos, las BME y otras tantas con esos dividendos del 8% al año, pal que no necesite el dinero a corto plazo, debería ser una buena inversión y la ecuación riesgo/beneficio hoy día parece muy interesante. Y desde luego, no creo que estemos en la situación tan delicada que hubo a finales de 2008 y luego en los mínimos del ibex en 2009.

A ver si es verdad.
« Última modificación: Julio 28, 2011, 11:32 Horas por warma »

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #147 en: Julio 28, 2011, 11:34 Horas »
Un día la recuperación está en marcha y es imparable, otro día te dicen que tendremos doble recesión..

Yo lo que veo es que Telefónica a 15 euros y pico, Santander o BBVA a 7 eurillos, las BME y otras tantas con esos dividendos del 8% al año, pal que no necesite el dinero a corto plazo, debería ser una buena inversión y la ecuación riesgo/beneficio hoy día parece muy interesante. Y desde luego, no creo que estemos en la situación tan delicada que hubo a finales de 2008 y luego en los mínimos del ibex en 2009.

A ver si es verdad.

No te olvides de las FCC, que también dan casi un 8% de dividendos ;)

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #148 en: Julio 29, 2011, 12:21 Horas »
El run run de elecciones anticipadas en Noviembre (cada vez mas fuerte) puede disparar para arriba esto si los USA acuerdan lo del techo de deuda. Veremos..

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
ELECCIONES ANTICIPADAS 20-N
« Respuesta #149 en: Julio 29, 2011, 12:28 Horas »

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: ELECCIONES ANTICIPADAS 20-N
« Respuesta #150 en: Julio 29, 2011, 12:33 Horas »
Ahora mismo en el pais. http://politica.elpais.com/politica/2011/07/29/actualidad/1311929850_613039.html

Se va acosta, se va romaric, elecciones anticipadas!!!

Dios existe.

Me voy comprar un cupon!!! ;D ;D ;D ;D

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #151 en: Julio 29, 2011, 12:34 Horas »
El run run de elecciones anticipadas en Noviembre (cada vez mas fuerte) puede disparar para arriba esto si los USA acuerdan lo del techo de deuda. Veremos..

Antes lo digo.. ;D

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: ELECCIONES ANTICIPADAS 20-N
« Respuesta #152 en: Julio 29, 2011, 12:34 Horas »
Ahora mismo en el pais. http://politica.elpais.com/politica/2011/07/29/actualidad/1311929850_613039.html

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Ahora Griñán irá corriendo a poner las de la Junta de Andalucia tambien el 20 de Noviembre..... ::) ::)

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #153 en: Julio 29, 2011, 12:37 Horas »
Ya era hora que los notas estos lo hicieran, yá era hora.

Aunque le quedan unos mesecillos para hacer unas últimas fechorías.

Desconectado warma

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1519
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #154 en: Julio 29, 2011, 12:38 Horas »
He abierto hilo independiente pa las elecciones.  ;)

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #155 en: Julio 29, 2011, 19:58 Horas »
Julio ha sido el peor mes del IBEX en lo que va del año.

Con la prima de riesgo desbocada, se ha cerrado en unos paupérrimos 9.630 puntos. Vaya tela del telón. :o

Por cierto, sueñi, que seguimos sin ser socios en BME. Yo sólo compro en pánico. Y, de momento, sólo veo miedo pero no pánico. Lo que no quita que no lo pueda ver pronto (verás como los yankees no tengan fumata blanca dentro de un par de días la que se va a liar)

Aunque Telefoniqui a esos precios me está tentando que no veas...

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #156 en: Julio 29, 2011, 20:16 Horas »
 A ver Leti, este Domingo me van a tocar 30 kilazos como 30 soles, ¿qué hago con ellos aparte de esconderlos y hacerme el loco ocultando el feliz hecho?

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #157 en: Julio 29, 2011, 20:20 Horas »
Fichar a Lucas

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #158 en: Julio 29, 2011, 20:24 Horas »
Fichar a Lucas

Pse, la bolsa futbolística brasileña no anda ahora como para coger posiciones.

Despedido como asesor.

Me llevo los 30 kilos a Gescartera o a obligaciones de rumasa, que tengo yo un ojo para esto

Desconectado sueño

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2070
  • Sexo: Masculino
  • AGNOSCO VETERIS VESTIGIA FLAMMAE
Re: El post de las inversiones
« Respuesta #159 en: Julio 30, 2011, 20:30 Horas »
Julio ha sido el peor mes del IBEX en lo que va del año.

Con la prima de riesgo desbocada, se ha cerrado en unos paupérrimos 9.630 puntos. Vaya tela del telón. :o

Por cierto, sueñi, que seguimos sin ser socios en BME. Yo sólo compro en pánico. Y, de momento, sólo veo miedo pero no pánico. Lo que no quita que no lo pueda ver pronto (verás como los yankees no tengan fumata blanca dentro de un par de días la que se va a liar)

Aunque Telefoniqui a esos precios me está tentando que no veas...

A ver, a pesar de las noticias que llegan desde el otro lado del Atlántico, confio aún en que lleguen a un acuerdo antes del día 2. Por si acaso compré unas FCC a 18,45 a las que ya le voy sacando algo y que tienen un dividendo muy sabroso...

Pero sí, si USA cae, podremos promediar bastante a la baja en, tal vez, un IBEX a 7.XXX??

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 531
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 [20] 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.