collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN 2018/19  (Leído 148298 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #240 en: Mayo 26, 2018, 20:18 Horas »
Esto acabará muy mal. Se ve de venir.
¿Qué te hace pensar eso?

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #241 en: Mayo 26, 2018, 20:38 Horas »
Esto acabará muy mal. Se ve de venir.

Estoy ahí también, cogiendo la postura de verlas venir.

Para el año de más presión, el entrenador de menos experiencia fichado por el club desde los años 70. Y luego tocará hacerse el sorprendido si no funciona.

Y nos queda por ver el nivelito de los Portu y compañía que vengan.

Mi máxima preocupación ahora mismo es que se va a confeccionar una plantilla sin centrocampistas de banda. Y que si con la liga empezada hay cambio de entrenador, el que venga se va a encontrar un amasijo intrabajable.

Para acojone, da.
« Última modificación: Mayo 26, 2018, 20:46 Horas por Grenier »

Desconectado nereido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1083
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #242 en: Mayo 26, 2018, 22:57 Horas »
Perdónenme ustedes que me autocite pero ayer D. Joaquín en la rueda de prensa de presentación como nuevo director de fútbol del Sevilla F.C. dijo: "que buscará una receta similar a la del Athletic aunque con matices, pues la filosofía es diferente".

Parece que me leyó... y si no fue así, pues me alegro de que tenga al menos esa intención.


Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #243 en: Mayo 27, 2018, 02:44 Horas »
Perdónenme ustedes que me autocite pero ayer D. Joaquín en la rueda de prensa de presentación como nuevo director de fútbol del Sevilla F.C. dijo: "que buscará una receta similar a la del Athletic aunque con matices, pues la filosofía es diferente".

Parece que me leyó... y si no fue así, pues me alegro de que tenga al menos esa intención.
Creo que Caparrós ha tomado como referencia el Bilbao por como trabaja la cantera, pero tirará a un modelo más cercano al de la Real Sociedad (por mencionar a los dos equipos Vascos) de todas formas, si queremos algo como el del Bilbao (algo que para mí es inviable) tendremos que acostumbrarnos que en algunas ocasiones estaremos luchando por no descender y otras luchando por entrar en UEFA y no sé si eso lo aguantará la gente, y menos si por algún casual tenemos al Betis sobre nosotros.
« Última modificación: Mayo 27, 2018, 02:47 Horas por RNII »

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6021
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #244 en: Mayo 27, 2018, 08:07 Horas »
Estoy ahí también, cogiendo la postura de verlas venir.

Para el año de más presión, el entrenador de menos experiencia fichado por el club desde los años 70. Y luego tocará hacerse el sorprendido si no funciona.

Y nos queda por ver el nivelito de los Portu y compañía que vengan.

Mi máxima preocupación ahora mismo es que se va a confeccionar una plantilla sin centrocampistas de banda. Y que si con la liga empezada hay cambio de entrenador, el que venga se va a encontrar un amasijo intrabajable.

Para acojone, da.
A ver, bajémosla al suelo. El entrenador si es Machín no me parece mal del todo. Es un entrenador ya con experiencia en la liga y ha estado peleando hasta el final por puestos europeos con un equipo recién ascendido. En principio tendremos que confiar en que puede funcionar. Pero la clave de verdad es que aquí tienen que venir siete u ocho futbolistas de RENDIMIENTO GARANTIZADO. Que sea casi milagroso que no rindan. Si los que van a venir son jugadores de la talla de Aleix Vidal para la banda, Jovetic para la mediapunta, fichamos a Roque Mesa, viene un Mbia de la liga francesa que muerda en la media y Bacca arriba teniendo a Jesús Navas de carrilero suplente pues no me cabe ni la menor duda de que con Machín al mando el equipo queda arriba Sí o Sí.
La clave son los jugadores que venga, que se pueden fichar dos o tres como mucho de perfil bajo pero el resto de fichajes deben ser primeros espadas.
Demos tiempo. Confío en Caparrós(que precisamente es el entrenador que he visto que sabe calibrar mejor a los jugadores en más de treinta años que llevo viendo fútbol) y en su equipo de sevillistas. Sin lugar a dudas son todos hombres de fútbol y que quieren que el Sevilla triunfe.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #245 en: Mayo 27, 2018, 08:30 Horas »
     Recio, capitán y todo-campista del Málaga, es un furbolista muy conveniente para el Sevilla FC...

     El jeque Al-Thieso está en plena liquidación de existencias pa intentar recuperar parte de lo invertido; no creo que sea difícil ni caro llevarnos al paleño pa Sevilla si lo que pretende Caparrós es contar con mucho físico en la medular. (▀̿̿Ĺ̯̿▀̿ ̿)

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42725
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #246 en: Mayo 27, 2018, 10:58 Horas »
     Recio, capitán y todo-campista del Málaga, es un furbolista muy conveniente para el Sevilla FC...

     El jeque Al-Thieso está en plena liquidación de existencias pa intentar recuperar parte de lo invertido; no creo que sea difícil ni caro llevarnos al paleño pa Sevilla si lo que pretende Caparrós es contar con mucho físico en la medular. (▀̿̿Ĺ̯̿▀̿ ̿)

Recio, terminó lesionado y no se cuánto tiempo le faltará para recuperarse. Pensemos que entre los internacionales, si encima fichamos lesionados, nos comemos las previas de Europa con papas.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #247 en: Mayo 27, 2018, 11:10 Horas »
Interesantes, al menos en mi opinión, los dos enlaces que muestro:

En el vídeo (lo he visto en el foro HLM), analizan el sistema más utilizado por Machín esta temporada que acaba de terminar. 3-4-2-1, con Stuani como referencia, y dos medias puntas por detrás:

https://www.youtube.com/watch?v=rFewPuI6oHs&feature=youtu.be

En el artículo de Muchodeporte, en palabras del propio Machín, un 3-5-2 (o 5-3-2, dependiendo de la situación):

En Segunda empezamos con un 5-3-2 para dar solidez a la defensa y pasar posteriormente a un 3-5-2, con dos nueves de referencia, con buen juego de espaldas, y tres pivotes muy iguales para que, de esa forma, uno pueda dejar el corsé táctico y sorprender sin perder equilibrio. En las bandas, prefiero extremos reconvertidos en carrileros, como Aday o Cifu, que laterales puros, porque quiero iniciar desde atrás y llegar a poner buenos centros.

http://www.muchodeporte.com/sevilla_fc/39910/machin_de_discipulo_de_lotina_a_maestro_de_lopetegui_su_ideario/


Lo primero, de cajón, es que llegue al Sevilla, así que, partiendo de esa premisa indispensable, expongo lo siguiente:   

Está claro que los tres centrales y los dos carrileros son innegociables. Por lo que la plantilla debería contar con un mínimo de 5 centrales (quizás el sexto sea un pivote polivalente perfil Carrico o en menor medida, perfil Geis); y 4 carrileros (extremos reconvertidos) para que puedan rotar debido a la exigencia física a la que estarán sometidos.

Más dudas con los cinco puestos restantes. Está claro que dependerá de los jugadores que tenga en la plantilla. Como dije hace unos días, si tomamos como referencia la plantilla actual, al carecer de un perfil como el de Stuani, puede que opte en mayor mediada por jugar con dos delanteros arriba (ninguno referencia), un media punta por detrás con un perfil más medio centro y menos que delantero; y dos pivotes. O quizás no.

Sea como fuere, si por mi fuera, tendría 6 centrocampistas de diferentes perfiles (físicos, como Banega, como Mudo), y 4 delanteros de diferentes perfil  (9 puro, como Ben Yedder, estilo Portu...). Así, se podrían tener mayor variedad táctica: 3-5-2, 3-4-2-1 y sus variantes.

Otra cosa: muchos habláis de la ausencia de extremos veloces en el sistema de Machín. Mirarlo con otra perspectiva: esos extremos rápidos son los carrileros (Mojica, por ejemplo), o juegan por detrás o acompañados del 9 (Portu).

A partir de aquí, ansioso por ver como configuran la plantilla. Ilusionado al 100%, como siempre.
« Última modificación: Mayo 27, 2018, 11:16 Horas por SFC1890 »

Conectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18673
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #248 en: Mayo 27, 2018, 11:46 Horas »
Fichen delanteros que no hay gol. 2 bichos arriba. 2 tíos definitivos y que marquen diferencias.

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1855
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #249 en: Mayo 27, 2018, 11:48 Horas »
Interesantes, al menos en mi opinión, los dos enlaces que muestro:

En el vídeo (lo he visto en el foro HLM), analizan el sistema más utilizado por Machín esta temporada que acaba de terminar. 3-4-2-1, con Stuani como referencia, y dos medias puntas por detrás:

https://www.youtube.com/watch?v=rFewPuI6oHs&feature=youtu.be

En el artículo de Muchodeporte, en palabras del propio Machín, un 3-5-2 (o 5-3-2, dependiendo de la situación):

En Segunda empezamos con un 5-3-2 para dar solidez a la defensa y pasar posteriormente a un 3-5-2, con dos nueves de referencia, con buen juego de espaldas, y tres pivotes muy iguales para que, de esa forma, uno pueda dejar el corsé táctico y sorprender sin perder equilibrio. En las bandas, prefiero extremos reconvertidos en carrileros, como Aday o Cifu, que laterales puros, porque quiero iniciar desde atrás y llegar a poner buenos centros.

http://www.muchodeporte.com/sevilla_fc/39910/machin_de_discipulo_de_lotina_a_maestro_de_lopetegui_su_ideario/


Lo primero, de cajón, es que llegue al Sevilla, así que, partiendo de esa premisa indispensable, expongo lo siguiente:   

Está claro que los tres centrales y los dos carrileros son innegociables. Por lo que la plantilla debería contar con un mínimo de 5 centrales (quizás el sexto sea un pivote polivalente perfil Carrico o en menor medida, perfil Geis); y 4 carrileros (extremos reconvertidos) para que puedan rotar debido a la exigencia física a la que estarán sometidos.

Más dudas con los cinco puestos restantes. Está claro que dependerá de los jugadores que tenga en la plantilla. Como dije hace unos días, si tomamos como referencia la plantilla actual, al carecer de un perfil como el de Stuani, puede que opte en mayor mediada por jugar con dos delanteros arriba (ninguno referencia), un media punta por detrás con un perfil más medio centro y menos que delantero; y dos pivotes. O quizás no.

Sea como fuere, si por mi fuera, tendría 6 centrocampistas de diferentes perfiles (físicos, como Banega, como Mudo), y 4 delanteros de diferentes perfil  (9 puro, como Ben Yedder, estilo Portu...). Así, se podrían tener mayor variedad táctica: 3-5-2, 3-4-2-1 y sus variantes.

Otra cosa: muchos habláis de la ausencia de extremos veloces en el sistema de Machín. Mirarlo con otra perspectiva: esos extremos rápidos son los carrileros (Mojica, por ejemplo), o juegan por detrás o acompañados del 9 (Portu).

A partir de aquí, ansioso por ver como configuran la plantilla. Ilusionado al 100%, como siempre.
Yo insisto en que el 3-5-2 no es tal, sino un 3-4-2-1 como muestra el vídeo que has enlazado. Con dos delanteros Machín ha jugado en Segunda, y a ese período son las palabras del entrenador a las que se refiere Muchodeporte, que ha colocado las declaraciones sin hacer referencia al contexto.

Además, el artículo se equivoca en otros datos como que era el segundo entrenador de Unzúe cuando la derrota en el estreno de Guardiola; no era Unzúe el entrenador sino Kresic, al que después despidieron.

Por otra parte, desconocía que Lopetegui le pidiera ayuda para jugar con tres centrales, y eso sí habla bien de él.
« Última modificación: Mayo 27, 2018, 12:32 Horas por JamesCG »

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #250 en: Mayo 27, 2018, 12:00 Horas »
Sarabia, Nolito, Muriel, Correa o Mudo son jugadores que han jugado tanto en banda como de MP por el centro. Y, en ocasiones, se tiraban hacia dentro dejando el carril para el lateral.

Se veía con Sampaoli, Escudero y Mudo.

No haría falta tanta revolución en ese sentido.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #251 en: Mayo 27, 2018, 12:21 Horas »
Yo insisto en que el 3-5-2 no es tal, sino un 3-4-2-1 como muestra el vídeo que has enlazado. Con dos delanteros Machín ha jugado en Segunda, y a ese período son las palabras del entrenador a las que se refiere Muchodeporte, que ha colocado las declaraciones sin hacer referencia al contexto.

Así es. Por eso incido en ver qué jugadores y qué plantilla le ponen a su disposición. Es más, me gustaría una plantilla con 6 medios y 4 delanteros de diferentes perfiles para tener mayores alternativas y utilizar diferentes dibujos. Sigo insistiendo, tener un 9 parecido a Stuani (del cual carecemos desde hace dos temporadas), es vital para jugar como bien dices, con una sola referencia arriba. O no, podría colocar a Ben Yedder si no se va o a Sandro si se queda. Cualquiera sabe.

Además, el artículo se equivoca en otros datos como que era el segundo entrenador de Unzúe cuando la derrota en el estreno de Guardiola; no era Unzúe el entrenador sino Kresic, al que después despidieron.

Por otra parte, desconocía que Lopetegui le pudiera ayuda para jugar con tres centrales, y eso sí habla bien de él.

A esa parte no le doy mayor importancia. Totalmente secundario.


En definitiva, mis argumentos van dirigidos  a cómo podría (o gustaría ver) jugar el Sevilla de Machín, que a cómo ha jugado el Gerona de Machín en Segunda o en Primera.

Bien podría ser:


    Mercado---Fichaje---Lenglet

Navas------------------------Escudero

      Medio físico-----Roque

                    Banega

      Ben Yedder---------Fichaje


La variante que planteas:


      Mercado---Fichaje---Lenglet

Navas------------------------Escudero

      Medio físico-----Banega

           * Sarabia-----Mudo

                    Fichaje 9

*Ben Yedder o fichaje...


Vuelvo a insistir, los tres centrales y los dos carrileros, parecen innegociables. Más versatilidad en los cinco puestos restantes.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #252 en: Mayo 27, 2018, 12:23 Horas »
Sarabia, Nolito, Muriel, Correa o Mudo son jugadores que han jugado tanto en banda como de MP por el centro. Y, en ocasiones, se tiraban hacia dentro dejando el carril para el lateral.

Se veía con Sampaoli, Escudero y Mudo.

No haría falta tanta revolución en ese sentido.

Totalmente de acuerdo..., en parte.

Muriel, Correa y Nolito deberían salir, y no precisamente por incompatibilidad con el sistema de Machín.

Conectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18673
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #253 en: Mayo 27, 2018, 12:29 Horas »
Pasen la escoba, pero la gorda. Las lecciones es importante aprenderlas y sacar provecho de ellas. Hay no menos de media docena de jugadores de la actual plantilla que no aportan absolutamente nada. Los nombres los sabemos todos. En ese aspecto principal es donde tiene que trabajar el club como una de las bases de esta planificación.

Desconectado nereido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1083
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #254 en: Mayo 27, 2018, 12:35 Horas »
Pues a mi lo que me parece imprescindible para la temporada que viene, y más si viene Machín con una defensa de 3, es un stoper de esos, un box to box, o como se llame... con mucho físico y no exento de calidad que al menos sepa pasarla al que tiene que pensar y distribuir. Un estilo Krichobiak o M´bia... y por supuesto, un delantero que te garantice al menos 20 goles en liga (aparte de los que pueda marcar en copa y europa) que acompañe a Ben´yedder... que no lo soltaba ni de coña.

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #255 en: Mayo 27, 2018, 12:41 Horas »
Totalmente de acuerdo..., en parte.

Muriel, Correa y Nolito deberían salir, y no precisamente por incompatibilidad con el sistema de Machín.

Por eso digo que por estilo de jugadores no sería tan necesaria esa revolución.

Yo también los intentaba vender, principalmente a Correa.

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #256 en: Mayo 27, 2018, 12:42 Horas »
Pareja, carrico, Sergio rico, correa, ganso, mudo, los cedidos excepto Roque mesa, nolito, Muriel, Pizarro deberían coger el camino pronto.

Hay alguno cómo mudo, Pizarro o Muriel que dependerá de las ofertas que lleguen. Correa lo vendía aún perdiendole dinero

Desconectado JamesCG

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1855
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #257 en: Mayo 27, 2018, 12:56 Horas »
En definitiva, mis argumentos van dirigidos  a cómo podría (o gustaría ver) jugar el Sevilla de Machín, que a cómo ha jugado el Gerona de Machín en Segunda o en Primera.

Bien podría ser:


    Mercado---Fichaje---Lenglet

Navas------------------------Escudero

      Medio físico-----Roque

                    Banega

      Ben Yedder---------Fichaje


La variante que planteas:


      Mercado---Fichaje---Lenglet

Navas------------------------Escudero

      Medio físico-----Banega

           * Sarabia-----Mudo

                    Fichaje 9

*Ben Yedder o fichaje...


Vuelvo a insistir, los tres centrales y los dos carrileros, parecen innegociables. Más versatilidad en los cinco puestos restantes.
Hice notar el fallo de Muchodeporte porque no creo que el artículo esté bien documentado ni sea indicativo de mucho.

A los que hablan de centrocampistas box-to-box, es decir, con llegada al área contraria, no creo que Machín utilice jugadores de ese tipo, porque los pivotes habituales del Girona, Pere Pons y Granell, se centran en guardar la posición y cubrir las subidas de los carrileros.

A todo esto, estamos hablando mucho de números (yo el primero) cuando no sería la primera vez que un entrenador cambia de táctica cuando cambia de equipo  ::)

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #258 en: Mayo 27, 2018, 13:22 Horas »

A los que hablan de centrocampistas box-to-box, es decir, con llegada al área contraria, no creo que Machín utilice jugadores de ese tipo, porque los pivotes habituales del Girona, Pere Pons y Granell, se centran en guardar la posición y cubrir las subidas de los carrileros.

A todo esto, estamos hablando mucho de números (yo el primero) cuando no sería la primera vez que un entrenador cambia de táctica cuando cambia de equipo  ::)

Geis/Krycho/Roque??

Por cierto, ¿a Geis os lo quedaríais?

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42725
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #259 en: Mayo 27, 2018, 13:26 Horas »
Geis/Krycho/Roque??

Por cierto, ¿a Geis os lo quedaríais?

Si yo pintara algo, no.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 643
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.