collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN 2018/19  (Leído 146635 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #560 en: Julio 22, 2018, 19:24 Horas »
       Me parece que el elegido es Sergi Gómez y que el de Arenys de Mar está ya en camino hacia Sevilla.

       Yo también tengo mis fuentes, ¿qué sus habéis creído?.

       Y la misma fuente me dice que el próximo sera Fabián Schar a cambio de la cesión de Berrocal al Dépor.

       Nos quedaría una defensa de tres bastante buena...


Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #561 en: Julio 23, 2018, 01:58 Horas »
Harán falta muchos fichajes para adecuar la plantilla al sistema, pero me temo que con los centrales (Gómez parece cerca) y el delantero, lo demás sólo se hará si hay salidas. Los Álvaro García, aleix Vidal, centrocampistas por Nzonzi. Lo ideal que salgan mudo, Correa, ganso, etc pero si llegan buenas ofertas por ben yedder por ejemplo no dudo de que se estudien y acepten

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #562 en: Julio 23, 2018, 02:34 Horas »
La verdad, tras ver al Celta los últimos años lo mejor que puedo decir de Sergi Gómez es que saldria en condiciones asequibles. Cero pasión por este fichaje. Como si me dicen que vamos por Amat. Pero si aún se va a traer un titular de verdad, y Gómez viene para rotar tras los titulares en plan Aitor Ocio, po bueno ...
« Última modificación: Julio 23, 2018, 02:38 Horas por drodgom »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #563 en: Julio 23, 2018, 06:44 Horas »
     Hay veces que deploro no contar con una formación tecnológica adecuada... por cosas como éstas...

https://www.xataka.com/otros/asi-se-mide-la-distancia-que-recorre-un-futbolista-durante-un-partido

     Supongo que en el Sevilla habrá expertos en la materia que obrarán milagros con un ordenata potente en sus manos... yo ya sospechaba que la tecnología es la base sobre la que se asienta cualquier proyecto, sea fubolístico o de cualquier otra índole, pero la realidad ha superado todas mis expectativas... ¡coño, que hasta son capaces de averiguar el número de veces que se la sacude cualquiera y las gotas que, haga lo que hagan, terminan en el pantalón!... hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad, como se suele decir...

     Cualquier chaval que sea un manitas con las tecnologías aplicadas al fúrbol o a cualquier otra faceta de la vida, es capaz de gestionar cualquier cosa... tal vez a eso es a lo que se refiere Monchi cuando dice que él es hombre de cálculos Excel...

      El día que se invente un cachivache que sustituya al ojo clínico o al ''¡míreme usté a los ojitos!'' se habrá acabao tó el encanto de fúrbol, pues los furbolistas serán meros robots.

Pd: Un yanqui mascando chicle y una vaca rumiando yerba sólo se diferencian en la mirada inteligente de la vaca.


Desconectado nereido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1082
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #564 en: Julio 24, 2018, 00:15 Horas »
Pongamos pie en pared en la planificación, que dicho sea de paso no me está pareciendo ni mala ni buena, sino distinta... se está buscando un perfil de futbolista fuerte físicamente; vamos, lo que se ha estilado en el pasado mundial y que tan buen resultado le ha dado a algunas selecciones. Futbolistas con capacidad, aparte de física, táctica que sean disciplinados en el esquema. Y no me parece mal, es lo que a día de hoy se está imponiendo. Con que la calidad la pongan dos o tres jugadores... en el fútbol de hoy, ya va bien despachado. Y que en nuestro caso, pues son Banega, Mudo, Nzonzi (si se queda), incluso Nolito en un buen día.

Se ha formalizado el fichaje de Roque Mesa... un jugador lider que sabe ser el brazo ejecutor del entrenador en el campo, que corrige a sus compañeros, y que no está exento de fortaleza y calidad (más lo primero que lo segundo)... pero que tácticamente puede ser de los mejores en la liga. Amadou cuadra perfectamente con el perfil que he descrito. Suenan Bakayoko, que también se caracteriza por lo mismo y Gnagnon... otro que tal baila.

Ahora bien, el juego de Machín se basa en carrileros de largo recorrido, es decir, que para que el balón llegue arriba la vía rápida es balón del centro del campo a las bandas, tanto cuando se robe en defensa o medio como cuando empecemos jugadas desde atrás... y ahí es donde ahora mismo tengo las "cannes" abiertas... cuando cualquier de los dos carrileros llegue a la línea de fondo centre la pelotita... ¿quién va rematar?... ¿Ben yedder, muriel?...

... hace falta como el comer un delantero centro con mucha presencia, que sea capaz de fijar a los dos centrales rivales y que vaya con todo a por todos esos balones que colgarán nuestros carrileros; y es más, este tipo de delantero es el que va a facilitar para que precisamente la segunda línea tenga también llegada.

Para mí lo fundamental... en este sistema de Machín, aparte de los manidos tres centrales con oficio, es un DELANTERO CENTRO de los de toda la vida.

Y ahora, podemos dar nombres y nombres... de Batsuayi creo que mejor olvidarnos... para mí uno que es un auténtico TOP y que creo que el Sevilla FC con Caparrós de director de fútbol se le puede sacar todo el rendimiento que tiene dentro es BALOTELLI. Pero claro, eso es una ilusión mía. 

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #565 en: Julio 24, 2018, 00:37 Horas »
Estoy de acuerdo en que la clave de la planificación está arriba porque la falta de pegada es más que evidente tanto en la delantera como en la segunda línea y ahí es donde debe llegar el mayor desembolso.

En cuanto a lo de Ballotelli, eterna promesa díscola ya con 28 años y con sueldo de estrella no creo que deba ser el tipo de apuesta a hacer. Hace algunos años podría haber sido interesante, a estas alturas me parece que el riesgo no compensa.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #566 en: Julio 24, 2018, 00:42 Horas »
Pongamos pie en pared en la planificación, que dicho sea de paso no me está pareciendo ni mala ni buena, sino distinta... se está buscando un perfil de futbolista fuerte físicamente; vamos, lo que se ha estilado en el pasado mundial y que tan buen resultado le ha dado a algunas selecciones. Futbolistas con capacidad, aparte de física, táctica que sean disciplinados en el esquema. Y no me parece mal, es lo que a día de hoy se está imponiendo. Con que la calidad la pongan dos o tres jugadores... en el fútbol de hoy, ya va bien despachado. Y que en nuestro caso, pues son Banega, Mudo, Nzonzi (si se queda), incluso Nolito en un buen día.

Se ha formalizado el fichaje de Roque Mesa... un jugador lider que sabe ser el brazo ejecutor del entrenador en el campo, que corrige a sus compañeros, y que no está exento de fortaleza y calidad (más lo primero que lo segundo)... pero que tácticamente puede ser de los mejores en la liga. Amadou cuadra perfectamente con el perfil que he descrito. Suenan Bakayoko, que también se caracteriza por lo mismo y Gnagnon... otro que tal baila.

Ahora bien, el juego de Machín se basa en carrileros de largo recorrido, es decir, que para que el balón llegue arriba la vía rápida es balón del centro del campo a las bandas, tanto cuando se robe en defensa o medio como cuando empecemos jugadas desde atrás... y ahí es donde ahora mismo tengo las "cannes" abiertas... cuando cualquier de los dos carrileros llegue a la línea de fondo centre la pelotita... ¿quién va rematar?... ¿Ben yedder, muriel?...

... hace falta como el comer un delantero centro con mucha presencia, que sea capaz de fijar a los dos centrales rivales y que vaya con todo a por todos esos balones que colgarán nuestros carrileros; y es más, este tipo de delantero es el que va a facilitar para que precisamente la segunda línea tenga también llegada.

Para mí lo fundamental... en este sistema de Machín, aparte de los manidos tres centrales con oficio, es un DELANTERO CENTRO de los de toda la vida.

Y ahora, podemos dar nombres y nombres... de Batsuayi creo que mejor olvidarnos... para mí uno que es un auténtico TOP y que creo que el Sevilla FC con Caparrós de director de fútbol se le puede sacar todo el rendimiento que tiene dentro es BALOTELLI. Pero claro, eso es una ilusión mía. 


De acuerdo en todo, pero con un delantero nos quedamos muy cortos. No va a jugar siempre y como dices, ni Ben yedder ni Muriel la van a oler como 9 de referencia. Firmo lo de balotelli y lo acompañaría de una cesión con opción de compra de Borja Mayoral por ejemplo. Me quedaría muy tranquilo con balotelli, Ben yedder y Mayoral en la delantera.

Insisto, un 9 se queda corto.

Desconectado nereido

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1082
  • Sexo: Masculino
  • Guardián del CMSFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #567 en: Julio 24, 2018, 00:45 Horas »
Estoy de acuerdo en que la clave de la planificación está arriba porque la falta de pegada es más que evidente tanto en la delantera como en la segunda línea y ahí es donde debe llegar el mayor desembolso.

En cuanto a lo de Ballotelli, eterna promesa díscola ya con 28 años y con sueldo de estrella no creo que deba ser el tipo de apuesta a hacer. Hace algunos años podría haber sido interesante, a estas alturas me parece que el riesgo no compensa.

Bueno... con 28 añitos llegó D. Frederick Kanoute al Sevilla FC... y creo que dio alguna que otra buena temporada.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #568 en: Julio 24, 2018, 00:52 Horas »
Bueno... con 28 añitos llegó D. Frederick Kanoute al Sevilla FC... y creo que dio alguna que otra buena temporada.

Lo de la edad lo comentaba por lo de eterna promesa, no porque me parezca mayor. Puestos a pedir yo me traía a Cavani y tiene 31.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #569 en: Julio 24, 2018, 07:59 Horas »
     Exhibición nabal de Don Joaquín y su tándem de confirmarse el/los fichaje/s...

     Me lo imagino en su mesa de trabajo, -¡¡¡hay que joderse, Don Joaquín... con lo que le gusta a usté un chándal!!!-, con esa sonrisa socarrona y cuadrá (la de los cinco lobitos en la pocilga) descojonándose a costa de tanto bocachancla inexperto que frecuentan los foros...

     ¡A éso se le llama ir montando un sistema defensivo y lo demás es filfa!... y, además, con más hombres que nombres que, pa rematar en boca de gol, son expertos contundentes y rápidos... si a Dani le da por aguantar la temporada sin lesionarse, ya tenemos completa una línea del equipo con Berrocal o Amo de sexto hombre.

     Si no fuera por lo que es, -es decir, la poca fuerza de voluntad del ''empanao''-, yo veo a Don Joaquín como el único que puede recuperar al larguirucho para el Sevilla FC... si Machín insiste en que le gusta pa competir con Vaslik, a Don Joaquín le sobran riñones pa decidir que sean esos dos los que diriman quien es el titular del Sevilla FC bajo los palos... con Juan Soriano de tercer portero... Así, casi de un plumazo, tendríamos listas la dos primeras líneas del equipo.

     ¡Ojalá se recupere el Duende y Escudero vuelva a ser el que, hasta hace bien poco, ha sido... y que Corchía y Arana demuestren lo que, en mi opinión, llevan dentro... así tendríamos a cuatro carrileros muy a tener en cuenta... y Aléix Vidal en la recámara aunque su posición sea la de media punta por la diestra.... por la zurda tenemos a ''multiusos'' Sarabia, que es más apañao que un jarrillo de lata.

     En la medular tenemos a tres bichos, -bueno, dos bichillos y un bicharraco-, a los que habría que buscarles un complemento; bien en la cantera (¿Fede? ¿Yan? Genaro?) o bien una apuesta de futuro como podría ser el noruego Sander Berge.

     Interiores-media-puntas el ya citado Aléix Vidal por la diestra y dejar a Pablito Sarabia que juegue ande a él le gusta; uséase, de interior zurdo... luego nos quedarían las piezas sueltas que siempre sobran cuando volvemos a montar un cachivache del que no tenemos ni puta idea de cómo funciona... ahí es ande hay que ver la ''mano'' del entrenata; en elegir a dos entre los cinco desechos de tienta (Muriel, Nolito, Correa, Mudo y Borja), -al menos éso es lo que parecen a quienes no tenemos ni puta idea de ésto-, para hacer la tan necesaria limpieza de corrales.

     Ya sólo falta que afinen en la elección del bicharraco en punta para acompañar a Benyi y a Carlos... me vale hasta Balotelli que, aunque con menos cabeza que un concejal de urbanismo cegao por la codicia, podría salir bien con un tratamiento de ''caparrosina'' en vena.



Pd: Disculpen vuecedes que ''mese haiga'' puesto el juanelo como el pescuezo al Chozas por siguiriya... algo impropio de mi ya avanzada edad.
« Última modificación: Julio 24, 2018, 08:01 Horas por Corleone »

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #570 en: Julio 24, 2018, 09:30 Horas »
Al menos han querido traer lo que hacía falta de forma urgente, que son centrales.
A partir de aquí, el entrenador puede adelantar a Amadou, que junto con Roque Mesa y los 3 centrales, son 5 jugadores que te dan un seguro defensivo, con lo cual ya pueden salir con más tranquilidad los carrileros, que es lo que busca Machín.
Yo creo que todavía puede haber alguna salida más, Rico y Pareja no creo que vayan a seguir, y por tanto aún puede venir un portero más y un central con proyección o subir directamente a Berrocal y confiar en él, no lo sé.

Esto yo creo que sería la planificación para la parte de atrás. Muchísimos movimientos como vemos, después de los 2 últimos años de auténtica mediocridad y rozando lo vergonzoso en las planificaciones deportivas.

En el medio no creo que vayan a producirse muchos movimientos, el de Nzonzi y quizás la salida de Lasso. Si Nzonzi paga su cláusula y traen a Bakayoko, por ejemplo, yo lo firmo ahora mismo.

En los laterales carrileros, posiblemente ante las dudas que están dejando Navas con su lesión y Corchía, podría venir un jugador tipo Vidal o el chaval del Cádiz, que me parece un jugador rapidísimo. También hay que tener en cuenta que Sarabia puede jugar en ambos costados perfectamente.

Y arriba. Que yo creo que es en lo que más se van a centrar a partir de ahora. Para mi, y lo he dicho muchas veces, el SFC necesita dos delanteracos de verdad. Pero claro, para dejar entrar antes hay que dejar salir. Y yo creo que en la delantera pueden producirse movimientos. BY creo que es el único que tiene el puesto fijo, además de Carlos que está recuperándose de la lesión, los demás... A ver qué pasa. Para mi el delantero que tendría que traer el SFC es Batshuayi y como complemento Borja Mayoral, este delantero intuyo que en poco tiempo se puede revalorizar muchísimo. Pero claro, para esto tienen que salir al menos 2 jugadores de los Nolito, Correa y Muriel o incluso los 3.

Queda todavía mucho mercado, a ver cómo se van dando las operaciones. De momento, lo que han hecho me gusta, porque se está dando contundencia a la parte de atrás que era uno de los objetivos, falta la contundencia arriba y solucionar lo de la portería, como tres objetivos claros y urgentes que había.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #571 en: Julio 26, 2018, 20:37 Horas »
Falta un segundo punta de forma clara y el delantero centro. Si se va Nzonzi, pues se entendería lo de Bakayoko. Si se va Carriço, otro central. Si se va Rico también un portero... Borja, Ganso, Correa y Pareja doy por hecho que se van 100%

                                                         VACLICK
                                                           RICO

                         KJAER                       CARRIÇO                  GNAGNON
                       MERCADO                  BERROCAL                    SERGI


    NAVAS                          AMADOU                BANEGA                         ARANA
   CORCHIA                        NZONZI             ROQUE MESA                  ESCUDERO

                                        SARABIA                         MURIEL
                                        VÁZQUEZ                       NOLITO 

                                                       BEN YEDDER



Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5998
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #572 en: Julio 26, 2018, 21:25 Horas »
Si viene Vidal,  un delantero top y un Bakayoko por Zonzi no me cabe duda de que habrá buena plantilla al cierre de mercado. Al menos para pelear por puestos Champions y casi asegurar competición europea. De momento todo lo que ha venido es para sumar y si sale Correa por 20 kilos excusas ninguna para reforzar a tope el equipo.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #573 en: Julio 26, 2018, 21:30 Horas »
12 y 19, son los dos dorsales libres.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #574 en: Julio 26, 2018, 22:44 Horas »
Ganso sin dorsal, no entiendo muy bien hacerle eso al chaval, al final nos comemos otra denuncia.

Desconectado Capitán

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Masculino
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #575 en: Julio 26, 2018, 23:50 Horas »
Ayer pude ver los primeros minutos de pretemporada (primera parte) y las conclusiones respecto a la planificación con esta forma de jugar son:

1. Centrales derecho e izquierdo Rápidos. Se necesitan un par de centrales abiertos rápidos tipo Djene como el comer. Parece que Escudero puede dar la talla en esa posición. Con Amadou (muy buena pinta) y Kjaer en la posición central me doy por satisfecho.

2. Laterales. Correa me convence 0 en la posición aunque creo que terminará jugando en la posición de Nolito/Pejiño. Con Arana no sabría que hacer, si apostar por él o cederlo y que se foguee.

3. Los mediocentros juegan muy adelantados por lo que la figura del box to box cobra más fuerza que nunca y ahí creo que se debería reforzar el equipo.

4. Los MP. Se necesitan jugadores de más empaque en esa posición. Si este va a ser el dibujo, esos 2 medias puntas cobran una importancia vital y se necesita calidad, velocidad y gol (casi ná) y me parecen hasta más importantes que el propio delantero (que también).

5. En Punta lo de siempre. Ben Yedder es muy bueno pero se necesita fuerza y velocidad.

En la portería no saco ninguna conclusión. Seguiría largando a Sergio Rico igualmente.

Más o menos, sigo pensando lo mismo.

Desconectado SFC1890

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4582
  • Cantaremos todos unidos...
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #576 en: Julio 30, 2018, 12:25 Horas »
Con la llegada de Aleix Vidal, salida de Nzonzi y llegada de un sustituto (¿Bakayoko?), la parte "defensiva" de la plantilla quedaría prácticamente cerrada sin descartar posibles movimientos de última hora (Rico, Pareja...).

Pero quedaría lo gordo. El forero masala comentó días atrás en el hilo de Nolito la importancia del tridente de ataque. Un tridente que actualemente se basa en dos medias puntas y un punta por delante de estos, pero que bien podría alternarse con dos delanteros y un media punta por detrás, como así ha demostrado Machín a lo largo de su carrera. En este trío ofensivo está la clave de conseguir o no cotas y éxitos mayores.

El mayor déficit en estas dos últimas temporadas ha sido la falta de gol, sin lugar a dudas, pero, ¿cómo reforzar una línea en la que se han invertido 59 millones de euros sin contar variables (Muriel 21,5; Mudo 15+1.8, Ganso 10.5+1.5, Ben Yedder 8+1.5 y Nolito 7. Más sus jugosas fichas.*Cifras del club aportadas en la última Junta.), y en la que 3 de esas 5 inversiones están fracasando?

Con lo que hay, este tridente podría ser así (no cuento a Ganso):

      MUDO / MURIEL-------SARABIA / NOLITO

           BEN YEDDER / CARLOS FERNÁNDEZ

En mi opinión, es bastante mejorable. Muy mejorable. Me sobran Nolito, Carlos Fernández (al que cedería a un equipo que le garantizase muchos partidos y minutos, si las lesiones le respetan...) y Muriel (aunque creo que actuando de media punta su rendimiento puede ser mayor, aunque su indolente Mundial me hace pensar en lo contrario).

Podría especular con nombres de posibles fichajes, pero me limitaré a decir que hacen falta al menos dos jugadores de mucho nivel, si no tres, para la parte ofensiva. El problema: soltar lastre.


Desconectado EBOUE

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 462
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #577 en: Agosto 01, 2018, 13:16 Horas »
No estaría mal esta operación o algo similar:

Nzonzi + 5 MM€ = Denis Suarez + Andre Gomez + Aleix Vidal + Munir

Desconectado J_A_REYES

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3664
  • Somos ultras del sevilla contigo siempre estaremos
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #578 en: Agosto 01, 2018, 13:21 Horas »
No estaría mal esta operación o algo similar:

Nzonzi + 5 MM€ = Denis Suarez + Andre Gomez + Aleix Vidal + Munir

Mal? Sería un pelotazo!

Y podríamos meter tb a alcacer, lo malo sería las fichas que traerían de allí...

Desconectado winterthurgines

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1165
Re:PLANIFICACIÓN 2018/19
« Respuesta #579 en: Agosto 01, 2018, 15:06 Horas »
No estaría mal esta operación o algo similar:

Nzonzi + 5 MM€ = Denis Suarez + Andre Gomez + Aleix Vidal + Munir
O sea, le arreglamos al Barca toda la "morralla" que le sobra, nos traemos a cuatro jugadores medianos con fichas espectaculares, y encima le regalamos a Nzonzi...

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 656
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.