collapse

Autor Tema: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.  (Leído 14499 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« en: Septiembre 24, 2010, 19:29 Horas »


Viendo el devenir de estos últimos años sería conveniente analizar los motivos de esta decadencia prematura del objetivo principal de esta entidad, que es afianzarnos entre los 4 equipos de la Liga española.

Pueden ser muchos y variados, aquí expongo los que en mi opinión pueden ser claves para explicarlo.

A) Anteponer los objetivos económicos a los deportivos.

    Basicamente el no poner los millones sobre el terreno de juego. Ejemplo claro el de Borja Valero. Por no desembolsar 2 millones más de lo presupuestado que teníamos para ese puesto. Al final lo barato, sale caro para nuestras arcas.

Sabemos que la última época de este club estuvo jalonada de crisis económica y al lograr superávit, nada fácil por otro lado, en estos últimos años, se tiene ese temor a volver a esa situación. Pero no razonan en que para lograr ese superavit hay que llegar a los objetivos que se consiguen en el terreno de juego, clasificación Champions, si eso no se consigue repercute negativamente en el futuro de la entidad.

B) Autocomplaciencia.

    La actual directiva, la que nos llevo al Olimpo de la gloria, está como stanby, aletargada o anestesiada, ni siente ni padece. No dá señales de vida. Motivos los desconozco, pero la realidad es esa, hacen mutis por el foro.

C) El papel del entrenador, missing en este proyecto deportivo.

  Desde la salida de JudasRamos, el papel del entrenador ha ido empobreciendo la calidad de nuestro banquillo. Se ha echado mano del personal de la casa que no estaba/esta capacitado para un plantel como el que disponemos. Un club como el nuestro debe de incorporar desde ya un técnico solvente, sin escatimar recursos económicos para ello. No creo que los haya, ya que si hemos pagado una millonada por algunos jugadores, n debe de haber problemas. El problema es que no se le da la importancia al papel del entrenador.

D)  Renovación paulativa y anual de la plantilla.

  Errores clamorosos ya comentado aquí. No se ha renovado y mejorado, o incluso igualado la plantilla, por contra jugadores de medio perfil poblan el actual plantel.

E). Secretaria técnica atada de manos.

  Y me explico.  Monchi que corra con sus responsabilidades pero lo que si es cierto es que como apunté en el primer punto, puede tener las manos atadas. Jugadores de primer perfil que se le escapan por no disponer de cash en caja, prima lo económico sobre lo deportivo.
Esto queda muy bonito en la Asamblea extraordinaria, pero la realidad es que esa idea de lo económico antes que lo deportivo, está lastrando a la secretaria técnica.

F)  Aprender de lo ocurrido.

    No hemos sacado nada positivo de esta era dorada. Lo normal es que dada la experiencia nos hubiera ido mejor en la cuestión deportiva, equipos que han pasado, pasan problemas económicos y de otras índoles, sacan a sus equipos adelante como el Banlencia, Villareal o Patético de Madrid.
Se han reforzado como deberíamos de haberlo hecho nosotros. Y no me vale que ellos tienen más ingreso que nosotros. Jugadores que poseen este años esos equipos podrían muy bien estar aquí.

G ) Agotamiento del mensaje presidencial.

     Vender para crecer. Falso desde hace años.
     Crisis por un partido perdido. Y no digo ya de una eliminatoria Champions. Mentira.
     Nula confianza en el banquillo.
     Desaparición de la escena del presidente. Motivos los hay, pero si lo hay, paso a otro, el cual debe de tomar partido desde ya.


H)   Esto es cíclico.

       Tambien puede ser un motivo, todos los equipos han pasado por aquí, cuando han conseguido éxitos deportivos.


Acabo, lo que es una realidad es que el proyecto, este proyecto deportivo se ha agotado.

Soluciones: Empezar una nueva etapa. Más realista, más ambiciosa en el plano deportivo, crear una estructura sólida en la cual prime el banquillo y disponibilidad dentro de nuestras posibilidades de fichajes que sumen, no que lastren el crecimiento de la entidad.

Saludos.  




« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 19:24 Horas por RED SKIN »

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2971
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2010, 19:38 Horas »
Siento decirlo pero, tanto vender bueno, y tan mal y tan caro comprar malo, me suena a llevada de dinero que te cagas. Ojalá y esté equivocado y solo sea que lo están haciendo soberanamente mal.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2010, 19:40 Horas »
Muy bien expuestos los diversos problemas y sobretodo y mas importante es "Las soluciones", esto es lo dificil, esto es lo complicado y ahora mismo yo no veo por ningun lado muestras de ser capaces de llevarlas a cabo.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2010, 19:40 Horas »
Siento decirlo pero, tanto vender bueno, y tan mal y tan caro comprar malo, me suena a llevada de dinero que te cagas. Ojalá y esté equivocado y solo sea que lo están haciendo soberanamente mal.



Eso es muy grave.

Por suposiciones podemos dar miles, pero esa nunca la daría tan alegremente.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2010, 19:44 Horas »
Muy bien expuestos los diversos problemas y sobretodo y mas importante es "Las soluciones", esto es lo dificil, esto es lo complicado y ahora mismo yo no veo por ningun lado muestras de ser capaces de llevarlas a cabo.



Efectivamente, el problema es como levantan ahora esto.

¿ Tendrán capacidad de maniobra, tendrán arrestos para virar los objetivos e invertirlos, antes lo deportivo que lo económico ?.

Lo que más me preocupa es la pasividad y el relajo ante esta situación.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42731
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2010, 19:50 Horas »
Siento decirlo pero, tanto vender bueno, y tan mal y tan caro comprar malo, me suena a llevada de dinero que te cagas. Ojalá y esté equivocado y solo sea que lo están haciendo soberanamente mal.

Una cosa es UNA POSIBLE MALA GESTIÓN DEPORTIVA Y ECONÓMICA y otra la cúal me parece muy grave la opinión tuya sobre el "DINERO" 8)

Desconectado magicosevillon

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1004
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2010, 19:50 Horas »
Siento decirlo pero, tanto vender bueno, y tan mal y tan caro comprar malo, me suena a llevada de dinero que te cagas. Ojalá y esté equivocado y solo sea que lo están haciendo soberanamente mal.

Hace años que defiendo este hipótesis firmemente...y cada día lo tengo más claro.

El único y gran responsable de toda esta mierda durante 3 años, tiene un nombre: MONCHI y Cía. (Orta, etc)

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2010, 20:15 Horas »
Me parece muy atrevido realizar hipótesis sobre degración. En nuestro caso bien es cierto que el cambio de "cromos" fue a peor, pero los que tenemos cierta edad hemos visto con grandes inversiones a Madrid y Barça realizar campañas desastrosas.

Por no desmontar el tema voto por lo cíclico.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2010, 20:19 Horas »
Apuesto por la hipótesis "B", aunque en realidad es una mezcla de todas ellas

Vamos, que entre todos la mataron y ella sola se murió.... :-X

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2010, 20:25 Horas »
Me parece muy atrevido realizar hipótesis sobre degración. En nuestro caso bien es cierto que el cambio de "cromos" fue a peor, pero los que tenemos cierta edad hemos visto con grandes inversiones a Madrid y Barça realizar campañas desastrosas.

Por no desmontar el tema voto por lo cíclico.



Taz, no es cuestión de votar, es de opinar.

No creo que solo sea cuestión de cromos, es algo más "profundo" y de más recorrido.

No pido una inversión multimillonaria para conseguir resultados, solo equilibrar más justamente lo deportivo con lo económico.

Saludos.

Pd. Puedes desmontar todas mis hipótesis, para eso están para debatirlas o desmontarlas.

Desconectado faromero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2971
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #10 en: Septiembre 24, 2010, 20:45 Horas »


Eso es muy grave.

Por suposiciones podemos dar miles, pero esa nunca la daría tan alegremente.
Es un simple temor del que en el mismo post digo que espero estar equivocado, pero hacerlo tan bien con poco y tan MAL CON MUCHO es que.....................huele. Aquí no viene un puñetero jugador de primera fila desde Seidou Keita, todo lo que ha llegado, teniendo FONDOS PROPIOS son desconocidos, suplentes, incomprendidos y sobrevaloradísimos jugadores que no hay por donde coger. Nunca aseveraré algo tan grave pero cojones es que llevan mucho tiempo no dando más que a entender que algo raro pasa.

¿Era necesario vender a Adriano? ¿Se ha vendido por un precio fuera de mercado? NO

No nos queda un solo jugador por el que sacar tres pesetas:

- Lo de Luís Fabiano y la famosa empresa no está nada claro, y yo creo que por eso no se ha vendido.
- Vender a Jesús Navas es harto complicado. Una cosa es superar un problema de ansiedad en las concentraciones y otra muy distinta es irse a vivir a otro país u otra ciudad (le da un yuyu al niño que te cagas).
¿Que patrimonio futbolístico nos queda? ¿Kanouté con 32 castañas?

Y voy a repetir porque lo deseo de corazón, espero que solo sea que lo estén haciendo mal con buena fe.

Saludos.


Desconectado Triaca

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2360
  • NO al Nihil obstat. NO sigue el flautista.
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #11 en: Septiembre 24, 2010, 21:23 Horas »
 Pienso que se trata de un turno cíclico, a excepción de "Madrin y Barça" aquellos equipos que de forma esporádica han conseguido logros, éstos a lo máximo que han llegado es a estar dos o tres temporadas arriba.
 
 Nosotros, al socaire de estos triunfos hemos hecho esfuerzos para tratar de estar ahí, y con el ansias de mantenernos , los gastos se han disparado, poco hablamos de la enorme subida que ha experimentado el concepto nóminas, con motivo de los logros conseguidos las exigencias han sido muchas por parte de los jugadores ( ojo que no digo inmerecidas), pero que en la actualidad no existe relación rendimiento-emolumentos y en este concepto incluyo a jugadores y rectores con retribución.

 Creo que este ciclo está finiquitado, aliviar la carga de gastos en todos los conceptos, jugadores, directivos, etc. y contar con muy buenos jugadores de la cantera con contratos
acordes con el Sevilla FC y de la primera división, y eso sí, traer un entrenador con una valía ya constastada.

El pasado año los presupuestos entre el SevillaFC y el Mallorca fueron de una enorme diferencia y no se reflejaron en el terreno de juego ni en la clasificación.

Creo que para hacer de nuestro SFC el equipo que ocupe un sitio después de " Barça y Madrin" pasa porque aquellos que vistan la camisola en NERVION, están obligados a no ceder puntos en casa, partiendo de esa premisa, los partidos de fuera a  pelearlos.

Quizás opinión simplista, pero tozuda.






Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #12 en: Septiembre 24, 2010, 21:36 Horas »
Pienso que se trata de un turno cíclico, a excepción de "Madrin y Barça" aquellos equipos que de forma esporádica han conseguido logros, éstos a lo máximo que han llegado es a estar dos o tres temporadas arriba.
 
 Nosotros, al socaire de estos triunfos hemos hecho esfuerzos para tratar de estar ahí, y con el ansias de mantenernos , los gastos se han disparado, poco hablamos de la enorme subida que ha experimentado el concepto nóminas, con motivo de los logros conseguidos las exigencias han sido muchas por parte de los jugadores ( ojo que no digo inmerecidas), pero que en la actualidad no existe relación rendimiento-emolumentos y en este concepto incluyo a jugadores y rectores con retribución.

 Creo que este ciclo está finiquitado, aliviar la carga de gastos en todos los conceptos, jugadores, directivos, etc. y contar con muy buenos jugadores de la cantera con contratos
acordes con el Sevilla FC y de la primera división, y eso sí, traer un entrenador con una valía ya constastada.

El pasado año los presupuestos entre el SevillaFC y el Mallorca fueron de una enorme diferencia y no se reflejaron en el terreno de juego ni en la clasificación.

Creo que para hacer de nuestro SFC el equipo que ocupe un sitio después de " Barça y Madrin" pasa porque aquellos que vistan la camisola en NERVION, están obligados a no ceder puntos en casa, partiendo de esa premisa, los partidos de fuera a  pelearlos.

Quizás opinión simplista, pero tozuda.








Totalmente de acuerdo.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2010, 11:32 Horas »
Pienso que se trata de un turno cíclico, a excepción de "Madrin y Barça" aquellos equipos que de forma esporádica han conseguido logros, éstos a lo máximo que han llegado es a estar dos o tres temporadas arriba.
 
 Nosotros, al socaire de estos triunfos hemos hecho esfuerzos para tratar de estar ahí, y con el ansias de mantenernos , los gastos se han disparado, poco hablamos de la enorme subida que ha experimentado el concepto nóminas, con motivo de los logros conseguidos las exigencias han sido muchas por parte de los jugadores ( ojo que no digo inmerecidas), pero que en la actualidad no existe relación rendimiento-emolumentos y en este concepto incluyo a jugadores y rectores con retribución.

 Creo que este ciclo está finiquitado, aliviar la carga de gastos en todos los conceptos, jugadores, directivos, etc. y contar con muy buenos jugadores de la cantera con contratos
acordes con el Sevilla FC y de la primera división, y eso sí, traer un entrenador con una valía ya constastada.

El pasado año los presupuestos entre el SevillaFC y el Mallorca fueron de una enorme diferencia y no se reflejaron en el terreno de juego ni en la clasificación.

Creo que para hacer de nuestro SFC el equipo que ocupe un sitio después de " Barça y Madrin" pasa porque aquellos que vistan la camisola en NERVION, están obligados a no ceder puntos en casa, partiendo de esa premisa, los partidos de fuera a  pelearlos.

Quizás opinión simplista, pero tozuda.





Puede ser cíclico, pero tendría más base si no se hubiera renovado la plantilla en un 80%. Se ha renovado mal.

Lo que si esta claro es que las prestaciones ficha-rendimiento han resultado un fiasco. Grandes fichas para nada.

Hay puestos donde si se debe aplicar esa norma, jugadores claves que sobresalgan de la media, que soporten al equipo.

El puesto de mediocentro es clave para dar equilibrio y ahí llevamos un par de años errando.

Por eso mi teoría de que predomina más el aspecto económico que el deportivo a la hora de planificar una temporada.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18674
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #14 en: Septiembre 25, 2010, 12:07 Horas »
La degradación viene desde que se fué el Judas Ramos. No hay más. Se fué este sujeto y se acabaron las exigencias, en todos los sentidos.

Los 2 calvos se creyeron que eran los reyes del mambo y pensaron que lo mejor era ahorrarse el dinero del entrenador, porque total! con el equipazo que había y gracias a su gestión, NO HACÍA FALTA MÁS!

Luego, se pensó que el aficionado y el abonado tendría que pagar su cuota por ser del SFC, y fueron a por él: machacándolo literalmente. Este dato es muy fácil de observar: precio de los abonos o de las entradas. NO HAY QUE MIRAR MÁS.
« Última modificación: Septiembre 25, 2010, 12:42 Horas por jmpn »

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2010, 12:49 Horas »
La degradación viene desde que se fué el Judas Ramos. No hay más. Se fué este sujeto y se acabaron las exigencias, en todos los sentidos.

Los 2 calvos se creyeron que eran los reyes del mambo y pensaron que lo mejor era ahorrarse el dinero del entrenador, porque total! con el equipazo que había y gracias a su gestión, NO HACÍA FALTA MÁS!

Luego, se pensó que el aficionado y el abonado tendría que pagar su cuota por ser del SFC, y fueron a por él: machacándolo literalmente. Este dato es muy fácil de observar: precio de los abonos o de las entradas. NO HAY QUE MIRAR MÁS.


Totalmente cierto. Breve, pero es que no hacia falta decir mas. +1.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #16 en: Septiembre 25, 2010, 12:59 Horas »
Vender para crecer es la mayor mentira que ha salido por la boca de del Nido. Eso ha sido mentira a lo largo de toda la historia del Sevilla. Solo ha sido verdad en una o dos ocasiones en las que coincidió con la llegada de la mejor generación de futbolistas que hemos tenido. Como solo ha ocurrido una vez, y no tengo motivos para pensar en lo contrario, habrá que achacárselo a la suerte.

Desconectado UefaSFC

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1646
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #17 en: Septiembre 25, 2010, 13:01 Horas »
Totalmente de acuerdo con tu explicacion, RED SKIN.

En concreto, en lo referente a economia vs necesidades deportivas. Lo de Borja Valero clama al cielo, y al final, como bien dices, lo barato sale caro.

Y la politica del plan de pensiones para futbolistas treintañeros que ya lo han dado todo es otro error garrafal por el que ya pasaron otros equipos y que nosotros hemos repetido.

Y tambien en lo referente al entrenador. Cuando Mourinho, Benitez, etc. tienen fama en el mercado sera por algo. Si no, yo mismo valdria para sentarme en el banquillo del chelsea a dirigir. Se nos ha ido de las manos un puesto vital para conseguir los objetivos.

La degradación viene desde que se fué el Judas Ramos. No hay más. Se fué este sujeto y se acabaron las exigencias, en todos los sentidos.

Acertadisimo el comentario de jmpn.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #18 en: Septiembre 25, 2010, 13:04 Horas »


También habrá que analizar las circunstancias de aquella época.

La alineación planetaria,  ;D ;D ;D ;D.

Plantilla, entrenador, Consejo, afición, confianza, suerte, ambición.............. todo que este conjuntado para la consecución de los objetivos.    

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: HIPÓTESIS SOBRE ESTA DEGRADACIÓN.
« Respuesta #19 en: Septiembre 25, 2010, 13:10 Horas »


También habrá que analizar las circunstancias de aquella época.

La alineación planetaria,  ;D ;D ;D ;D.

Plantilla, entrenador, Consejo, afición, confianza, suerte, ambición.............. todo que este conjuntado para la consecución de los objetivos.    
Ni idea, no tienes ni idea.

TODO fue obra , arte y gracias a Juande Ramos. Así de simple para algunos.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 811
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.