collapse

Autor Tema: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.  (Leído 12069 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #20 en: Agosto 16, 2012, 08:16 Horas »
Pues nada. Aunque llevamos hablando de estas cosas desde Palop era cadete, ya tenemos un hilo para comentar esto que tantas dudas foreras ha generado por numerosos hilos. Aquí debatiremos spnre las más diversas cuestiones. A botepronto se me ocurren varias

- ¿Alguien sabe qué es exactamente un fondo de inversión? ¿Por qué puede ser mejor invertir en un fondo de inversión referenciado al IBEX que comprar directamente acciones del IBEX?
- ¿Cómo operan estos fondos de inversión en el fútbol?
- ¿Por qué están prohibidos en Inglaterra? ¿Qué pasó realmente para que los prohibieran?
- ¿Quién puede ser titular de los derechos económicos de los futbolistas? ¿Y de los federativos?
- ¿Para qué y por qué se usa el denominado "equipo puente"? ¿Por qué son imprescindibles en algunos casos e innecesarios en otros?
- ¿Pueden influir en la toma de decisiones de los clubes? ¿Qué pasa si el año que viene el Madrid viene por Kondogbia o Botía? ¿Habría que venderlos? ¿A partir de qué cantidad?
- ¿Por qué los quiere prohibir la UEFA? ¿Tiene base legal para hacerlo? Si la respuesta es sí (que yo creo que tibio, pero lo es) ¿por qué no lo hace?
- ¿Tiene ventajas para el club?

Foreen, hamijos


Ya ha puesto las preguntas, ahora pon las respuestas.  :D :D

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #21 en: Agosto 16, 2012, 09:24 Horas »
La verdad es que son muchas cuestiones y cada merece un tocho. ¡Y, de momento, los 5.000 euros que mensualmente me pasa Hwan para que colabore en el foro no cubren todo el tiempo que se necesita!

Lo que sí previamente me gustaría comentar alguna cosilla que ya se ha dicho y es referente a que el escaso conocimiento económico que tiene el personal propicia que aberraciones y sandeces dichas con un mínimo de convicción se den por buenas y nadie se cuestione. El ejemplo palpable lo tenemos viendo cómo se colocaron las acciones de Cajasol o de Bankia, pero ese es otro tema y bastante calado tiene este como para meternos en esos vericuetos.

Aunque tampoco me sorprende, ojo. La Asamblea General de cualquier SA está destinada en el 90% del tiempo en debatir cuestiones económicas, y la del Sevilla (como la de cualquier SAD) se destina en el 90% a decir por un aficionado que Acosta parece un torero, por Monchi que Mosquera es una bala, por otro aficionado que su padre era el más sevillista del mundo porque fue a Linares cuando surgió el fastasma del descenso a 2ªB y demás. Para los datos económicos Cruz suelta 4 cosas, se aprueban con un 98% y vámonos que nos vamos.

Esto lo digo porque cada vez que sale el tema de los fondos de inversión, las voces del Consejo se esfuerzan en convencernos de los parabienes económicos de la operación. Que si lo de Kondogbia no hay que pagarlo hasta dentro de equis tiempo, que si las condiciones de Botía son inmejorables, etc. Como si Doyen fuese una ONG, vamos, cuando resulta que es precisamente lo contrario: Doyen o cualquier fondo no es más que una empresa cuyo objetivo 100% es ganar dinero. Si nadie da duros a cuatro pesetas, pues qué te diré de un fondo de inversión que trabaja 24 horas al día por, para el dinero. Además, por otro lado, se confunde a Doyen con un banco. "Cómo estoy tieso, hay que acudir a vías de financiación como la de Doyen": No. Mire usted. Doyen no es un banco. Doyen no es tu financiera. Doyen es un grupo inversor que es tu compañero de negocios y con el que compartes un activo. Que Juanma López daría más patadas que un cigarrón en una lata, pero de tonto no tiene un pelo (y mira que tiene melenón).

El Madrid, como no tiene liquidez en caja para fichar a Ronaldo, mueve hilos, le pide la manteca a Bankia y se queda al futbolista. El problema del Madrid con Bankia es uno (de todos porque entre todos nosotros hemos pagado a Ronaldo), pero el futbolista es del Madrid a todos los efectos. Nosotros tenemos a Kondogbia y Botía, vamos a disfrutar de ellos y, probablemente, de no estar el músculo financiero de Doyen detrás jamás veríamos a esos futbolistas con nuestra sagrada casaca. Pero que los futbolistas no son nuestros a todos los efectos es algo que nadie debe dudar ni un instante. 

Si es mejor o peor, lo debatimos  y damos nuestra opinión. Pero qué menos que llamar a las cosas por su nombre. Porque cuando tú empiezas a ver que la economía va p'abajo que escarba y sale el Ministro de economía hablando de "crecimiento negativo" no puede extrañar que a la gente se le pongan las orejas tiesas

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #22 en: Agosto 16, 2012, 12:08 Horas »
Lo es, CM

Antes que nada. ¿Qué es un fondo de inversión?

Muy básicamente es un sitio donde hay dos partes no excluyentes: los que ponen capital y los que ponen el cerebro. El que pone el cerebro (la sociedad gestora) es la que busca inversores, gestiona los bienes, toma decisiones, etc). El capital lo puden conformar 9 ó 90.000 personas. Es una sociedad de mutuo acuerdo donde el capitalista busca rentabilizar su dinero y el que sabe cómo moverlo cobra (generalmente vía comisiones) por sus servicios. Los hay de muchos tipos: de inmuebles, referenciados a acciones, a planes de pensiones....

¿Por qué puede ser mejor meter 2.000 pavitos a través del fondo de inversión que tiene ING referenciado al IBEX que no que tú compres/vendas 2.000 acciones del Santander? Si no tienes mucha idea y eres pelín amarrategui es mejor. Tú le das 2.000 pavos a unos notas para que muevan el dinero en el IBEX sabiendo que los notas tienen interés en ganar porque cuanto más ganes tú más comisión se llevan. Si metes 2.000 pavos en cualquier empresa directamente sin tener mucha idea, la posibilidad de darte un hostión es mucho mayor, obviamente

Como digo, fondos de inversión los puede haber de todos los colores. Siempre que haya un posible activo, puede haber un fondo de inversión. Y dentro de este punto, está el de inversiones en derechos económicos de futbolistas. Y dentro de ese subtipo, operan de dos formas: 1º adquiriendo los derechos económicos de los jugadores o 2º contribuyendo en los fichajes reservándose un % de participación en los derechos del futuro traspaso.

En el caso de Luis Fabiano (o Piris) parece que estábamos dentro del primer tipo y en el caso de Kondogbia o Botía parece que nos encontramos en los segundos

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #23 en: Agosto 16, 2012, 12:38 Horas »
Sin ánimo de desviar el hilo, y buscando una foto de Doyen Group para exponerla aquí, he dado con esta bastante curiosa...



Entiendo que de cara al aficionado y su desconocimiento general, todo influirá dependiendo de la situación deportiva del equipo; es lo fácil y sencillo; si el equipo va bien, mérito de todos, y si sale mal, del grupo inversor en cuestión.

Vayamos más allá en profundidad y analicemos lo que se trate en este hilo ;)




Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #24 en: Agosto 17, 2012, 12:27 Horas »
Uno le dice a otro:

-Mi hijo es invertido.
-¿A que porcentaje?.

Me parece que el Deportivo Alavés fue el primer equipo que hizo que sus futbolistas llevasen publicidad en el culo. Mejor dicho, en las calzonas. No recuerdo que era lo que anunciaban, pero era digno de contemplar al bueno de Téllez balanceando el bullarengue mientras repartía estopa a tódios que se acercase por sus dominios.

Resulta axiomático, -nunca me cansaré de repetirlo-, que donde se mueve dinero siempre habrá individuos de más que dudosa moralidad que estén dispuestos a llevárselo calentito. Sobre todo en artículos difíciles de tasar.

Ciñéndonos al caso de nuestra última adquisición (Botía), parece ser que Doyen ha pagado al Espórtin 3M de euros para hacerse con la propiedad del futbolista que, posteriormente, ha cedido al Sevilla. Se me ocurren varias preguntas al respecto:

-¿Ha recibido el Espórtin esos tres millones íntegros?.
-¿Cual es la diferencia salarial de lo que ganaba Botía en el club astur y de lo que ganará en el Sevilla?.
-¿Que porcentaje trinca Doyen de parte del futbolista?.
-¿A quién le paga el Sevilla?. ¿A Botía o a Doyen?.
-¿Dónde se ingresa la pasta?.
-En el caso de un posterior traspaso; ¿Cuanto recibirá el Sevilla y cuanto Doyen?.

En fin, puedo estar preguntando tóldia, pero baste recordar que un fulano llamado LB (Luís Bárcenas o Luís "El Cabrón" pa sus amigos) se dedicaba al trapicheo de obras de arte.

No existe juez en el mundo que sea capaz de valorar un cuadro o una estatua o cualquier cosa que esté remotamente relacionada con el arte.

¿Cuanto vale una obra de, un poné, Antoni (Apes)Tapies?.

Lo dicho; un lío.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #25 en: Septiembre 10, 2012, 12:17 Horas »
http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/sevilla-doyen-group-encantandos-botia-kondogbia-baba.html

«Si el Sevilla quiere colaborar con otra operación estaremos encantados», apuntan en Doyen Group

 Escrito por Roberto Arrocha    

Lunes 10 de Septiembre de 2012 02:00

Botía, el día del reconocimiento médico
Si hay una empresa que ha actuado con fuerza y con la consiguiente repercusión en torno al Sevilla en lo que va de año, esa es Doyen Group, ligada desde enero al club de Nervión con el fichaje de Babá. Luego llegarían Kondogbia y Botía. Poco más se conoce de este grupo de inversión, más que ha colaborado con la entidad sevillana en el fichaje de estos tres futbolistas y que el intermediario con el grupo en España es el agente Juanma López (exjugador del Atlético de Madrid).


 Hay que recordar que su primera incursión en el fútbol nacional data de octubre del año pasado cuando el Sporting de Gijón anunció en su página web un acuerdo de patrocinio con dicha empresa. En sólo dos líneas el club asturiano describió el acuerdo y comenzó a lucir el nombre del fondo de inversión en la parte posterior de las camisetas.
 
 
 

Silencio y mutismo total por las dos partes y un contrato que dejó bastantes cuestiones sin respuesta para los aficionados del club gijonés. Luego serían el Atlético de Madrid y el Getafe las entidades que comenzarían a mostrar en sus equipaciones la marca del grupo, hasta que en enero, durante el mercado de invierno, el fondo realizó su primera operación con el Sevilla. Por ello, ABC se ha puesto en contacto con varios actores principales de todo este asunto, culminándolo con la dirección del propio fondo de inversión.
 
 
 
Pero vamos por partes. En primer lugar, con las opiniones de dos de los presidentes que han trabajado con Doyen, Ángel Torres, por parte del Getafe, y Enrique Cerezo, del Atlético. Llama poderosamente la atención el empeño de ambos por mostrar poca vinculación con el fondo. El del club azulón garantizó que en ningún caso el grupo de inversión tiene derechos económicos sobre alguno de sus jugadores. «Ellos quieren y, de hecho, estamos analizando esta situación. Pero no lo veo claro. A mí me gusta como en el fútbol alemán, en donde están prohibidos estos fondos. Lo que yo firmé fue un contrato de patrocinio. Nada más. Creo que nos daban 200.000 euros por lucir su marca en la manga», puntualizó sin querer ahondar mucho más en el tema. De forma parecida se expresó Cerezo: «Sé que se ha hablado de que si ellos tienen algo con Falcao o con otro jugador… Pero no, seguro que no». Al igual que Torres, el máximo mandatario del Atlético subrayó que sólo firmaron un contrato por patrocinio.
 

En el Sevilla, sin embargo, no han tenido reparo en reconocer que Doyen Group ha participado en los fichajes de Babá, Kondogbia y Botía. En el caso del senegalés, el grupo tiene el 20 por ciento de los derechos económicos, mientras que con los otros dos poseen el 50 (aunque aún no están firmados, hay acuerdo total para ello).
 

Este periódico ha podido saber que, además de Juanma López, otro de los agentes que ha tratado las contrataciones de los tres jugadores es Nelio Lucas, uno de los hombres fuertes del fondo. Sin embargo, el trabajo de ambos se destaca por el mutismo absoluto. En varias ocasiones el que fuera jugador del Atlético de Madrid declinó hacer declaraciones a ABC. Ante esta circunstancia, se solicitó una entrevista con un miembro directivo del fondo a través del email de contacto que figura en la página web de Doyen. A los tres días se recibió una respuesta de Arif A., que aseguraba ser uno de los directores de Doyen. Y, entre sus explicaciones, se apreció algunas claves para entender algo mejor la mecánica de trabajo del equipo de inversiones. Por ejemplo, explicó que «en España mantenemos acuerdos con gran parte de los clubes, aunque estratégicamente algunos de una forma menos visible» y que el Sevilla es un club propicio para trabajar «por la gran sintonía que se ha generado desde el primer minuto entre ambas partes».
 
 
 

Del mismo modo, Arif explicó que están «dispuestos a llegar a más acuerdos con el Sevilla» pues están muy contentos con el club y la ciudad. «Si el Sevilla entiende que podemos colaborar en alguna otra operación estaremos encantados». ¿Y qué gana Doyen Sport por todo ello? Pues, según fuentes consultadas, poner a los jugadores en el mercado con cláusulas que obligan a vender al futbolista si llega una propuesta ya pactada en el contrato o que el club de Nervión se vea obligado a igualar dicha propuesta.

Desconectado Kuwon

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1592
  • De nuevo desde Omicron Persei 8
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #26 en: Septiembre 10, 2012, 12:26 Horas »
Hablan sólo de Botía, Kondogbia y Babá y no mencionan ni a Negredo, ni a Del Moral, ni a Reyes, que también son de la misma empresa.

Vaya artículo, en fin.

http://www.doyensports.com/es/players.html

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #27 en: Septiembre 10, 2012, 12:31 Horas »
Hablan sólo de Botía, Kondogbia y Babá y no mencionan ni a Negredo, ni a Del Moral, ni a Reyes, que también son de la misma empresa.

Vaya artículo, en fin.

http://www.doyensports.com/es/players.html

Y CALA... y BERNARDO.... y LUNA.

No solo pertenecen a DOYEN jugadores que se fichan.

Por cierto no me importaría mucho que estos de DOYEN nos colocaran al tal FALCAO que por lo visto también lo llevan ellos.

A ver si se dejan caer.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #28 en: Septiembre 10, 2012, 12:39 Horas »
Y CALA... y BERNARDO.... y LUNA.

No solo pertenecen a DOYEN jugadores que se fichan.

Por cierto no me importaría mucho que estos de DOYEN nos colocaran al tal FALCAO que por lo visto también lo llevan ellos.

A ver si se dejan caer.

Falcao es propiedad (total o parcial) de Gestifute, el fondo de Mendes.

Desconectado Kuwon

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1592
  • De nuevo desde Omicron Persei 8
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #29 en: Septiembre 10, 2012, 12:41 Horas »
Y CALA... y BERNARDO.... y LUNA.

No solo pertenecen a DOYEN jugadores que se fichan.

Por cierto no me importaría mucho que estos de DOYEN nos colocaran al tal FALCAO que por lo visto también lo llevan ellos.

A ver si se dejan caer.

No veo en su web a ninguno de los que mencionas.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #30 en: Septiembre 10, 2012, 12:43 Horas »

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #31 en: Septiembre 10, 2012, 12:43 Horas »
Falcao es propiedad (total o parcial) de Gestifute, el fondo de Mendes.

Ni idea pero aqui aparece:

http://www.doyensports.com/es/RF.html

Desconectado Kuwon

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1592
  • De nuevo desde Omicron Persei 8
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #32 en: Septiembre 10, 2012, 12:47 Horas »
http://www.doyensports.com/es/RF.html

Me refería a los canteranos Cala, Bernardo y Luna, que los citas como ejemplos de que pertenecen a Doyen y no los veo.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #33 en: Septiembre 10, 2012, 12:48 Horas »
Hablan sólo de Botía, Kondogbia y Babá y no mencionan ni a Negredo, ni a Del Moral, ni a Reyes, que también son de la misma empresa.

Vaya artículo, en fin.

http://www.doyensports.com/es/players.html

Hay que diferenciar a los jugadores que representan a los negocios que tiene con el Sevilla

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #34 en: Septiembre 10, 2012, 12:50 Horas »
Ni idea pero aqui aparece:

http://www.doyensports.com/es/RF.html

Es que el tema de Doyen es mucho más oscuro de lo que nos están haciendo ver.

El año pasado eran patrocinadores de patetico y los periodistas que investigaron encontraron un montón de aristas.

Falcao pertenece a Gestifute según leí yo hace tiempo. Pero las vinculaciones de Mendes y Gestifute con Doyen no están claras. Como las de Juanma López y alguno más supongo.

Pero lo de Falcao sí he leído yo que se hizo con Gestifute.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #35 en: Septiembre 10, 2012, 12:51 Horas »
Me refería a los canteranos Cala, Bernardo y Luna, que los citas como ejemplos de que pertenecen a Doyen y no los veo.

Lo lei en otro sitio y muchos de nuestros canteranos también pertenecen a DOYEN. Entre ellos CALA, BERNARDO y LUNA. Creo que tambien lo eran nuestro ex JOSE CARLOS y RODRI pero no lo recuerdo bien.

Desconectado Kuwon

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1592
  • De nuevo desde Omicron Persei 8
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #36 en: Septiembre 10, 2012, 12:53 Horas »
Hay que diferenciar a los jugadores que representan a los negocios que tiene con el Sevilla

Si una web de representación tiene un listado de jugadores en ella, ¿no es lógico y normal pensar que los derechos de esos futbolistas son propiedad de dicho grupo?

En esa lista salen Reyes, Kondogbia, Babá, Botía, Negredo y Del Moral, ¿quién tiene los derechos de esos futbolistas?

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #37 en: Septiembre 10, 2012, 12:55 Horas »
Es que el tema de Doyen es mucho más oscuro de lo que nos están haciendo ver.

El año pasado eran patrocinadores de patetico y los periodistas que investigaron encontraron un montón de aristas.

Falcao pertenece a Gestifute según leí yo hace tiempo. Pero las vinculaciones de Mendes y Gestifute con Doyen no están claras. Como las de Juanma López y alguno más supongo.

Pero lo de Falcao sí he leído yo que se hizo con Gestifute.

Si... si... lo de FALCAO y MENDEZ o también lo sabía pero me ha resultado extraño verlo en esa lista y por eso lo he puesto.

Que luego tienen relaciones oscuras los unos con los otros pues no me extraña.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #38 en: Septiembre 10, 2012, 12:59 Horas »
Si una web de representación tiene un listado de jugadores en ella, ¿no es lógico y normal pensar que los derechos de esos futbolistas son propiedad de dicho grupo?

En esa lista salen Reyes, Kondogbia, Babá, Botía, Negredo y Del Moral, ¿quién tiene los derechos de esos futbolistas?

Los derechos me imagino que son del SEVILLA. Otra cosa es que DOYEN los represente. Como tambien representa a MORATA del MADRID y a otros jugadores de la cantera del SEVILLA como te comente antes.

Los casos de BABA, BOTIA y KONDOGBIA son diferentes porque ademas de representarlos han participado de alguna forma en su llegada financiando parte de la compra.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: El Sevilla F.C. y los FONDOS DE INVERSIÓN.
« Respuesta #39 en: Septiembre 10, 2012, 13:06 Horas »
Sr. Ojete lo lleva diciendo tiempo:

Estoy seguro que Alvaro Morata acaba aqui... por desgracia para nosotros, en otra operacion tipo Negredo... si o si.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 740
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 [20]
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.