collapse

Autor Tema: PROBLEMA TELEFONICA "DEBO MÁS DE 5000 EUROS"  (Leído 8414 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: PROBLEMA DEUDA INTERNET
« Respuesta #20 en: Enero 04, 2010, 19:42 Horas »
...

Según tengo entendido, una deuda caduca a los 5 años de haber una sentencia en firme (que no es el caso al no haber ni juicio siquiera) y prescribe a los 15 años, osea te pueden reclamar esa deuda todavía.

De todas formas, eso de solicitar el pago por teléfono no lo veo yo muy legal. ¿Tendrán que informarte vía correo certificado, no? Infórmate bien antes de hacer nada, porque yo no me fío.

Eso de informarte por telefono es para meterte miedo, contratan a gente para eso,  y no creo que lleguen a nada porque les cuesta mas meterse en abogados que tus 140 euros.

A mi padre le paso algo parecido y no paso nada, puede ser que pases a la lista de morosos (si no estas ya), pero si eres buen pagador y es una cantidad tan pequeña no creo que te lo tomen en cuenta para futuras operaciones


Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!

Desconectado ketales

  • Benjamín
  • Mensajes: 230
Re: PROBLEMA DEUDA INTERNET
« Respuesta #22 en: Enero 08, 2010, 14:54 Horas »
Creo que tengo un problemilla. A ver si alguien me puede aconsejar que es lo mejor que puedo hacer.

Resulta que en el año 2.004, en octubre, di de alta la conexión a Internet en Granada a través de una empresa (no recuerdo el nombre) que al poco se comió ONO. Todo iba bien, pagaba mis 50 euros más o menos al mes y la conexión funcionaba bastante bien. Pero pasadas las Navidades empezaron los problemas y me tiré entre dos y tres meses sin conexión a Internet, pero pagando cada mes.

Esos meses estuve llamando a la empresa y el día que tenía suerte y me contestaban era para darme largas. Estuve aguantando un tiempo hasta que decidí darme de baja en junio. El contrato era para un año y si me daba de baja tenía que pagar 140 euros.

Bien, pues todavía los debo, me niego a pagar eso cuando me ignoraron durante tres meses y no me dieron el servicio. La empresa desapareció, llegó ONO y me pidió que les pagase, me negé, y así he seguido todos estos años, ignorando cartas y llamadas. Pero ahora me han llamado de un no se qué de abogados de Madrid para que los pague. Me ha dado la cuenta pero no me quería dar ni su nombre cuando se lo he preguntado.

Tengo hasta el 16 de enero para pagar, si no dicen que me llevan a juicio y que tendré que pagas las costas además de la deuda, o que me ponen en la lista de morosos.

¿Qué hago? ¿Es un lío o sólo me quieren asustar? ¿A los cinco años se quita el delito?

Gracias a los que contesten.

Yo antes que pagar intentaría hacer varias cosas.
Échale un vistazo a esta página que tienes información para defenderte de estos abusos:

http://www.usuariosteleco.es/

Y si no yo me pasaría por FACUA para que me informaran. Otra opción es hacerse de la OCU durante dos meses (sólo te costaría dos euros), te solucionan el problema y luego te das de baja.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
PROBLEMA TELEFONICA: "Volumen sin franquicia"
« Respuesta #23 en: Enero 30, 2010, 18:33 Horas »
¿A qué se refiere lo de "volumen sin franquicia" en un recibo del teléfono en el apartado de internet? Nos han clavado 10 euros a parte de lo que pagamos por el dúo.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: PROBLEMA TELEFONICA: "Volumen sin franquicia"
« Respuesta #24 en: Enero 30, 2010, 18:45 Horas »
¿A qué se refiere lo de "volumen sin franquicia" en un recibo del teléfono en el apartado de internet? Nos han clavado 10 euros a parte de lo que pagamos por el dúo.

Parece que has descargado mas de lo contratado... puede ser?

Saludos

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: PROBLEMA TELEFONICA: "Volumen sin franquicia"
« Respuesta #25 en: Enero 30, 2010, 18:58 Horas »
¿A qué se refiere lo de "volumen sin franquicia" en un recibo del teléfono en el apartado de internet? Nos han clavado 10 euros a parte de lo que pagamos por el dúo.

Como te ha comentado el compañero zero, probablemente tengas limitado el volumen de descarga. Revisa tu contrato y si no es así llama para que te informen. ;)

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: PROBLEMA TELEFONICA: "Volumen sin franquicia"
« Respuesta #26 en: Enero 30, 2010, 19:14 Horas »
¿A qué se refiere lo de "volumen sin franquicia" en un recibo del teléfono en el apartado de internet? Nos han clavado 10 euros a parte de lo que pagamos por el dúo.

Parece que has descargado mas de lo contratado... puede ser?

Saludos


¿A qué se refiere lo de "volumen sin franquicia" en un recibo del teléfono en el apartado de internet? Nos han clavado 10 euros a parte de lo que pagamos por el dúo.

Como te ha comentado el compañero zero, probablemente tengas limitado el volumen de descarga. Revisa tu contrato y si no es así llama para que te informen. ;)

Pero ha sido en el pueblo y aquí no me he descargado nada más que 2 canciones desde Navidad para acá, ya que desde las fiestas no hemos estado aquí y el internet lo uso para ocio y estudiar porque solo tengo contratado un mega y para bajarme las cosas lo hago en Sevilla.

 ???

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: PROBLEMA TELEFONICA: "Volumen sin franquicia"
« Respuesta #27 en: Enero 30, 2010, 19:21 Horas »
¿Tienes WiFi? Lo digo por si existe la posibilidad de que algún vecino gorrón te haya pillado la señal prestada... ::)

Si no, ya te digo, lo más sano es llamar y que ellos te informen. A lo mejor ha sido un error.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: PROBLEMA TELEFONICA: "Volumen sin franquicia"
« Respuesta #28 en: Enero 30, 2010, 20:00 Horas »
¿Tienes WiFi? Lo digo por si existe la posibilidad de que algún vecino gorrón te haya pillado la señal prestada... ::)

Si no, ya te digo, lo más sano es llamar y que ellos te informen. A lo mejor ha sido un error.

No, es por cable.

Queríamos lo más barato :D

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: PROBLEMA TELEFONICA "DEBO MÁS DE 5000 EUROS"
« Respuesta #29 en: Enero 30, 2010, 20:30 Horas »
Javiersfc: Si tienes la denuncia la policia te proporciona una copia, son tela de vagos y tendras que ir varias veces pero te la dan. (a mi me paso hace pocos meses). En cuanto a la deuda no te preocupes porque teniendo la denuncia seran ellos los que tengan que demostrar que esa linea la contrataste tu, lo que no entiendo es como se puede acumular 5.000€ de factura cuando si no pagas 1 mes te cortan las llamadas. Ve a alguna asociacion de consumidores que seguro que te ayudan.

Jose Luis Bueno: Mi consejo es que abones esos 140€, desde tu punto de vista tendras toda la razon, pero la verdad es que legalmente son ellos quienes tienen razon porque tenias una permanencia que no cumpliste. Es injusto pero es asi y una pequeña deuda te puede dar muchos problemas, a juicio no te van a llevar, pero pedir un credito para algo, una tarjeta e incluso una linea de telefono, internet o movil de contrato va a ser casi imposible hasta que lo abones. Por pequeña que sea la cantidad olvidate si estas en alguna de las bases de datos de morosidad y mucho menos en el plan que estan ahora las entidades bancarias, te lo dice uno que curraba de asesor financiero hasta hace poco.

Jesulinervion: Eso huele a que te has pasado del trafico contratado. Si es un router que no tiene Wifi quizas el problema es que lo has dejado encendido y eso genera trafico. Ten en cuenta que no solo las descargas generan trafico, TODO va consumiendo, si has visto peliculas online, musica online, te pasan cosas por msn, etc, etc.
De todos modos, reclama a la compañia di que no has estado casi en casa y que es imposible que te hayas pasado, seguramente te den alguna explicacion como la del router, tu de todas formas reclama y amenaza con darte de baja, seguramente terminen descontandotelo.

Desconectado Gitanonauta

  • Benjamín
  • Mensajes: 136
Re: PROBLEMA TELEFONICA "DEBO MÁS DE 5000 EUROS"
« Respuesta #30 en: Febrero 01, 2010, 00:12 Horas »

Jose Luis Bueno: Mi consejo es que abones esos 140€, desde tu punto de vista tendras toda la razon, pero la verdad es que legalmente son ellos quienes tienen razon porque tenias una permanencia que no cumpliste. Es injusto pero es asi y una pequeña deuda te puede dar muchos problemas, a juicio no te van a llevar, pero pedir un credito para algo, una tarjeta e incluso una linea de telefono, internet o movil de contrato va a ser casi imposible hasta que lo abones. Por pequeña que sea la cantidad olvidate si estas en alguna de las bases de datos de morosidad y mucho menos en el plan que estan ahora las entidades bancarias, te lo dice uno que curraba de asesor financiero hasta hace poco.



Las empresas no pueden cobrar por servicios no prestados. Si lo luchas, deja bien claro éste punto. A mi me amenazaron con lo mismo por una deuda de 3€ (si, de 3€) por un servicio que no prestaron nunca los de HP. Les envié un burofax (que me costó bastante más de los 3€ que no me salía de los huevos pagar) argumentando los daños y perjuicios que me ocasionarían en caso de darme de alta en una base de datos de morosos, valoraba esos daños y perjuicios en 60.000 euros y les amenacé con demandarles por ese importe. Sencillamente dejaron de dar por culo.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re: PROBLEMA TELEFONICA "DEBO MÁS DE 5000 EUROS"
« Respuesta #31 en: Febrero 01, 2010, 00:16 Horas »
Vete mañana mismo a la FACUA, son gente super competente. Te aseguro que te solucionan el problema. No le des más vueltas.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: PROBLEMA DEUDA INTERNET
« Respuesta #32 en: Febrero 01, 2010, 10:32 Horas »
Creo que tengo un problemilla. A ver si alguien me puede aconsejar que es lo mejor que puedo hacer.

Resulta que en el año 2.004, en octubre, di de alta la conexión a Internet en Granada a través de una empresa (no recuerdo el nombre) que al poco se comió ONO. Todo iba bien, pagaba mis 50 euros más o menos al mes y la conexión funcionaba bastante bien. Pero pasadas las Navidades empezaron los problemas y me tiré entre dos y tres meses sin conexión a Internet, pero pagando cada mes.

Esos meses estuve llamando a la empresa y el día que tenía suerte y me contestaban era para darme largas. Estuve aguantando un tiempo hasta que decidí darme de baja en junio. El contrato era para un año y si me daba de baja tenía que pagar 140 euros.

Bien, pues todavía los debo, me niego a pagar eso cuando me ignoraron durante tres meses y no me dieron el servicio. La empresa desapareció, llegó ONO y me pidió que les pagase, me negé, y así he seguido todos estos años, ignorando cartas y llamadas. Pero ahora me han llamado de un no se qué de abogados de Madrid para que los pague. Me ha dado la cuenta pero no me quería dar ni su nombre cuando se lo he preguntado.

Tengo hasta el 16 de enero para pagar, si no dicen que me llevan a juicio y que tendré que pagas las costas además de la deuda, o que me ponen en la lista de morosos.

¿Qué hago? ¿Es un lío o sólo me quieren asustar? ¿A los cinco años se quita el delito?

Gracias a los que contesten.

Creo que hay una leve diferencia entre deber por consumo, a deber por contrato de permanencia ya que ese tipo de contratos  son ilegales, a no ser que te regalasen algo por una oferta o promoción en cuyo caso, "el regalo", (router, modem etc...) hay que pagarlo.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 940
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.