collapse

Autor Tema: QUÉ FUE DE...  (Leído 958 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado camassfc

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1871
    • http://futbolpuro-purofutbol.blogspot.com.es/
QUÉ FUE DE...
« en: Mayo 11, 2010, 13:26 Horas »
Abro este post para escribir aquí sobre deportistas que ya no estén en el panorama del deporte, de los cuáles no se sabe nada o casi nada de ellos y que tienen ahora unas vidas curiosa, interesantes o "extrañas".

Recuerdo, que es para deportistas que NO hayan jugado en el Sevilla F.C. (para ellos ya existe su hilo). Otra cosa que sí me gustaría es que cada vez que se escriba sobre alguien, se ponga en el título del hilo, "Qué fue de... (el que sea)" para saber de quien se habla.

Voy a empezar yo mismo con un futbolista que me llamó la atención como desapareció del mapa, tras ser internacional con España, jugar un Mundial, ganar 2 copas de Europas, etc, etc. es Ivan Helguera.

Desconectado camassfc

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1871
    • http://futbolpuro-purofutbol.blogspot.com.es/
Re: QUÉ FUE DE... IVÁN HELGUERA
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2010, 13:27 Horas »
La nueva vida de Iván Helguera
26.02.10 - 00:17 -
A. SANTAMARÍA/EFE | SANTANDER.


¡Cuánto le ha cambiado la vida a Iván Helguera! El cántabro, uno de los futbolistas españoles más importantes de los últimos años, con dos Copas de Europa en su haber con la camiseta del Real Madrid y que en el año 2008 ganó la Copa del Rey con el Valencia, vive hoy en día, a punto de cumplir 35 años, alejado del fútbol de élite a pesar de no haber anunciado oficialmente su retirada, preparando y corriendo maratones y participando en actos solidarios.
Helguera, que estuvo a punto de fichar por el Racing en el año 2007 y que no ha vuelto a jugar al fútbol de élite tras rescindir su contrato con el Valencia en diciembre de 2008 por los desacuerdos con el técnico Unai Emery, volvió a dar 'señales de vida' este mes de febrero, con el anuncio de que iba a participar en el maratón del Sáhara. Una de las pruebas más duras y exigentes que existen en el calendario dadas las condiciones y terreno en la que se corre, pero que reunió a mil atletas en la línea de salida. Su objetivo es recordar al mundo la realidad del pueblo saharaui y aportar ayuda humanitaria a los refugiados en forma de medicamentos, material escolar y proyectos de índole deportiva como la construcción de instalaciones y escuelas del deporte.
Helguera, que sigue viviendo en Valencia con su familia, decidió acudir a la prueba por recomendación de «un amigo que es habitual de la carrera y me aconsejó ir a vivir la experiencia. Es una cosa nueva que además me atrae por su aspecto solidario. Hace dos años viví algo similar en un viaje que hice a Birmania con mi mujer, y ahora quiero repetir en el desierto». El ex futbolista corrió la prueba de 21 kilómetros y la terminó con un tiempo de una hora y 54 minutos.
Ayer, el nombre de Iván Helguera volvió a copar los titulares al convertirse en la gran estrella de un partido solidario, disputado en la localidad de Dahla, entre una selección del Sáhara y un combinado mundial. El cántabro fue la atracción del partido, que congregó a dos mil espectadores en el 'estadio' de Dahla, en uno de los múltiples actos solidarios que se han organizado alrededor del maratón.
Helguera se dio un baño de multitudes entre los curiosos aficionados saharauis, sorprendidos por la presencia de uno de los mejores futbolistas que ha dado Cantabria. «La gente me conoce de mi etapa en el Madrid, y además se ha extendido la noticia de mi presencia. Es bueno que vengan aquí futbolistas y otro tipo de deportistas que atraigan la atención. Convivir con estas personas es una experiencia muy bonita, es gente que no tiene nada y te lo da todo. Deberíamos aprender en España para ser más humanos e interpretar mejor el concepto de familia», señaló Helguera. «A la gente la veo muy dividida entre el Madrid y el Barca y creo que están bien informados de la marcha de las competiciones. Pero esto irá por épocas, ahora le va mejor al Barça y son más del Barça. Yo me sigo sintiendo madridista porque allí pase los mejores momentos como jugador», añadió el ex futbolista del Real Madrid y del Valencia.
El cántabro se ha olvidado durante una semana de la comodidad de su hogar y de la habitual del deporte de alta competición para vivir en las típicas jaimas del desierto, donde es imposible encontrar elementos tan habituales como un grifo, una silla o un interruptor de la luz. «En las jaimas vivimos y nos tratan fenomenal. Cualquier incomodidad es relativa al lado de los saharauis y ver por la noche el cielo con millones de estrellas es algo impagable», comentó Helguera. «Ahora no me imagino a Ronaldo o Beckham viviendo esta experiencia, pero los conozco y sé que son grandes personas, y que aunque ahora tienen otro tipo de vida también van a dedicar tiempo a ayudar a los demás», declaró el ex jugador internacional.
«El fútbol une mucho a la gente y puede ser un buen vehículo para dar a conocer problemas como el del Sahara. Es una experiencia que se la recomiendo a todo el mundo», concluyó el centrocampista y defensa del Real Madrid.

 


* Temas Recientes

JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 10:22]


Víctor ORTA por anonimo_sevillista
[Hoy a las 10:20]


Sevilla "C" por santyp2
[Ayer a las 15:08]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Ayer a las 11:51]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Mayo 01, 2024, 17:27 Horas]


Sevilla F.C. Femenino. Primer equipo. por asturgabriel
[Mayo 01, 2024, 11:28 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Mayo 01, 2024, 07:40 Horas]


El sevillismo y los árbitros por asturgabriel
[Abril 30, 2024, 12:10 Horas]


Re: 34ª Jor.; SEVILLA-GRANADA CF.; Domingo-05-05-24; 21 horas; R. S. P. por asturgabriel
[Abril 30, 2024, 12:03 Horas]


Jesús NAVAS por jmpn
[Abril 29, 2024, 22:24 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 844
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 10:22]


Víctor ORTA por anonimo_sevillista
[Hoy a las 10:20]


Sevilla "C" por santyp2
[Ayer a las 15:08]


LOS SEIS MIL DE VALENCIA por asturgabriel
[Ayer a las 11:51]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Mayo 01, 2024, 17:27 Horas]

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 [3] 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31