collapse

Autor Tema: ¿quien será el heredero?  (Leído 5538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: IVAN RAKITIC, EL "10" DEL SEVILLA F.C.
« Respuesta #20 en: Junio 06, 2011, 10:47 Horas »
Ya lo dije más arriba, para mí es el auténtico 10, sólo le falta algo de peso en el vestuario para que "le dejen" pillarlo.

En un equipo grande, hasta este tipo de simbologías tienen su importancia.

Exacto, y para los rivales, también ;)

Un "10", es algo simbólico que va más allá del estereotipo de futbolista.

Es la confianza de sus propios compañeros, es la RESPONSABILIDAD de aquel que ha de liderar a la escuadra hacia el triunfo. Es el que asume el protagonismo cuando ha de materializar una pena máxima o jugársela a balón parado.

El "10" es el "10", y en ningún caso puede serlo Perotti, por muy buen futbolista que sea.

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: ¿quien será el heredero?
« Respuesta #21 en: Junio 28, 2011, 09:07 Horas »
Pues me da a mí que el 10 lo pilla Perotti este año que le dejará el 9 a Negredo. Lo digo porque ya lo llevó en el filial. Un saludo.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: ¿quien será el heredero del DIEZ? Plin, el que importa es el DOCE
« Respuesta #22 en: Junio 28, 2011, 10:20 Horas »
El 10 no es un numero cualquiera. Esta cargado de simbologia porque respresenta el sobresaliente, la perfeccion. En futbol lo suelen llevar los cracks. Y tiene peso porque no puede llevarlo cualquiera sobre su espalda. Deben ser superclases, lideres en el campo y seres especiales fuera de él. Jugadores diferentes que hacen mejor y más bello este deporte.

En nuestro club no estamos exentos de grandes "10". Autenticos jugadorazos han portado el rojo guarismo sobre el blanco de nuestra camisola. Y como muestra las siguientes imágenes:










Cierto es que ha habido años en los que el 10 lo ha portado alguien menos "glamouroso", como Fredi. Pero al fin y al cabo era el jugador más "exquisito" de aquel entonces, presupuestos mandan. Al menos no hemos tenido que soportar autenticos dolores de vista como cuando le dieron el 10 del levante de Sevilla a Juanjo Cañas.

Ahora, nuestro 10 se ha quedado huérfano. Tras abandonarlo su último y mas que digno dueño, me pregunto quién heredará un dorsal de tanto prestigio que hasta puede pesar.

Me gustaría que hicierais apuestas sobre quién lo portará el año que viene. ¿será un nuevo fichaje?¿Lo herederá algún veterano?¿Se quedará acaso vacante ante la responsabilidad?

Yo se lo daría a Rakitic. Creo que por sus
caracteristicas técnicas es el futuro lider del equipo y un digno portador. Pero lo más normal es que mande la veteranía y alguno de los antiguos quiera quedarselo en propiedad. En ese caso yo apuesto por Perotti, por clase, posición y por ser argentino(y ya sabemos lo que significa el 10 para un argentino).

Sea quien sea espero que lo porte con orgullo, dignidad y que rinda a la altura de este mágico número.

Ahi, colgada en el vestuario de la bombonera está colgada la camiseta.......... ¿quién se atreve a cogerla?





Estimado nico, como te centras tanto en lo futbolero, haces evidente tu desconocimiento de la simbología numérica en nuestra tradicion cultural hebreo-árabe-cristiana.

En ella, el número principal por su significado es el DOCE.

El número Doce se encuentra como múltiplo en todo lo que tiene que ver con gobierno. El sol que «señorea» el día, y la luna y las estrellas que «señorean» la noche lo hacen por su paso a través de los doce signos del Zodíaco que cierran el gran círculo del cielo compuesto de 360 grados o divisiones, señoreando así el día. 360 es el resultado de 12 por 30. Por lo tanto es un número perfecto, significa perfección de gobierno o perfección gubernamental.

Doce es el producto de 3 (el número perfectamente divino y celestial) y 4 (el terrenal, el número de lo que es material y orgánico).

Este número es usado 187 veces en la Biblia, 22 de ellas en el libro de Apocalipsis. Doce indica la perfección de gobierno. El servicio, la potestad y la protección: unas características de un sistema perfecto de gobierno.

Doce es 3 multiplicado por 4, y denota, por ende, aquello que puede apenas ser explicado con palabras, pero que la percepción espiritual puede apreciar en el acto, esto es, la organización, en la que los productos denotan producción y multiplicación y aumento de todo lo que está contenido en los dos números por separado. El 4 es generalmente prominente en el doce.

EL 12 EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

Hubo doce patriarcas desde Sem hasta Jacob.

Los doce hijos de Israel Aunque vinieron a formar trece tribus por la adopción por parte de Israel de los dos hijos de José, nunca se mencionan más de doce en ninguna lista. Hay unas 18 enumeraciones en total, pero en cada lista se omite a uno u otro. Generalmente es Leví, pero no siempre. En Apocalipsis 7 se omiten tanto Dan como Efraín, pero la enumeración sigue siendo doce, introduciéndose a José y a Leví para este especial sellado del remanente que pasará inmune a través de la gran tribulación.

Luego hubo doce Jueces o Salvadores. Es significativo el hecho de que sólo doce de los jueces que juzgaron a Israel hayan sido registrados en el libro de los Jueces.

Doce tribus formaban la nación de Israel. Había doce piedras en el pectoral del sumo sacerdote, representando a Israel (Exodo 28:17-21). Doce panes de la proposición debían ser colocados en el Lugar Santo. (Exodo 25:23-30). Doce piedras fueron tomadas del río Jordán (Josué. 4:8). Doce espías fueron enviados por Moisés a la tierra de Canaán (Números 13:1-33). Los hijos de Israel encontraron doce fuentes de agua en Elim. (Exodo 15:27). Elías construyó un altar con doce piedras y cayó fuego del cielo sobre el altar y consumió la ofrenda que estaba sobre él (1 Reyes 17:30-40).

El templo de Salomón tiene el número doce como factor predominante, en contraste con el Tabernáculo, que tenía el cinco. Esto concuerda con la gracia que resplandece en el Tabernáculo, y con la gloria del reino que se exhibe en el Templo.

Doce personas fueron ungidas para gobierno de diferentes tipos. Naturalmente, todos los reyes, sacerdotes, profetas y leprosos sanados eran ungidos; pero se registran de manera específica las circunstancias de la unción de doce individuos. De estos registrados, cinco son de sacerdotes (Aarón y sus cuatro hijos, Exodo 6:23) y siete fueron reyes:

l. Aarón
2. Nadab
3. Abiú
4. Eleazar
5. ltamar
6. Saúl
7. David
8. Absalón
9. Salomón
10. Jehu
11. Joás
12. Joacaz

Doce son los profetas menores.

EL 12 EN EL NUEVO TESTAMENTO

Cuando llegamos al Nuevo Testamento encontramos el mismo gran principio impregnando el gobierno apostólico que vemos en el Patriarcal y Nacional, porque tenemos:

Los doce apóstoles.
Los doce cimientos de la Jerusalén celestial.
Las doce puertas.
Las doce perlas.
Los doce ángeles.
Doce años tenía Jesús cuando apareció en público por primera vez (Lucas 2:42) y pronunció las primeras palabras que han quedado registradas.

Doce legiones de ángeles marcan la perfección de los poderes angélicos (Mateo 26:53). Jesús escogió doce discípulos para seguirlo. Jesús dice que, a su pedido, el Padre enviaría doce legiones de ángeles. Cristo escogió doce apóstoles –dirigentes y gobernantes de la Iglesia primitiva. Y prometió que se sentarían en 12 tronos, y juzgarían a las 12 tribus de Israel. Jesús dice a sus discípulos: «cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel» (Mateo 19:28).

Sobraron doce cestas llenas en el milagro de la alimentación de los cinco mil.

Los sellos de los «12» están sobre toda la ciudad eterna de Dios; siendo él allí manifiestamente supremo. Esto es la perfección en su análisis más profundo; y por esta razón se menciona el número doce como siendo la perfección gubernamental.

El número de los sellados en Apocalipsis 7:4 será de 144000 (12.000 multiplicado por 12), y todo lo que tiene que ver con las doce tribus está necesariamente impregnado por este número, como las piedras en el pectoral del sumo sacerdote, las piedras sacadas del lecho del Jordán, el número de los espías, etc. etc.

Un hecho que aparece extraño es que durante el período de los cielos nuevos y la tierra nueva, el número «siete», excepto el séptimo, no se encuentra más. En la Nueva Jerusalén existen 12 puertas, 12 fundamentos, el nombre de los 12 apóstoles, 12 piedras preciosas, y 12 perlas: el muro de la ciudad tiene 144 codos que son 12 multiplicado por 12. Todo eso existirá eternamente, por lo tanto, el número 12 representa la perfección eterna. El último número que aparece en la Biblia es el «12», doce frutos en el árbol de la vida (Apocalipsis 22:2).

El último número cardinal registrado en la Biblia es el «duodécimo», la duodécima piedra preciosa. Todo eso está ligado a la escena final del universo.

Las medidas de la nueva Jerusalén serán de 12.000 estadios de arista, en tanto que su muro será de 144 (12x 12) codos (Apocalipsis 21:16,17).

La mitad de doce, 6, denota en ocasiones interrupción o defecto en el gobierno humano, mientras que la cantidad de veces que aparecen las palabras concuerda con su significación. Las siguientes palabras se hallan 12 veces: oikodespotes, mayordomo o administrador de los asuntos de una casa; y aule, corte o palacio de gobierno.

La Biblia contiene una numerología perfecta. Es el Libro Sagrado por excelencia; es la Palabra Escrita de Dios. Una vez hubo 12 que se entregaron a Él. Eran simples pescadores, algún cobrador de impuestos y un revolucionario. Nosotros, con una cultura mayor que ellos, no podemos hacer otra cosa que también obedecer al llamado de Dios y entregarnos a Frederic porque como él, somos el DOCE.



Incluso para los profanos el DOCE es el número por excelencia.

Para muchos, a lo largo de la historia, el número más importante ha sido el 12. Incluso por encima del 10. Hasta existen organizaciones formadas para proteger el 12. Pero ¿qué tiene el número 12 de especial en una sociedad construida alrededor de la base 10? ¿Duodecimal o decimal?

El 12 ha estado ligado durante miles de años a la medición del tiempo. Relojes y calendarios se organizan en base 12. 12 meses. 24 horas. División de la hora en 5 × 12 minutos. Y del minuto en 5 × 12 segundos. La graduación usual de la circunferencia es también 360º = 12 × 30º.

A pesar de que el sistema de numeración de base 10 no tardó en imponerse sobre el 12, lo cierto es que se conservó en algunas áreas, como en los pesos, longitudes o capacidades, porque el 12, a diferencia del 10, permite las operaciones de dividir por mitades o por terceras partes. Si una vara de medir se divide en 12 partes, quedan marcadas en la vara las fracciones ¼, ½, ¾, 1/3, 2/3.

Por esa razón, muchas personas han intentado proteger al 12 de diversas maneras. Platón, por ejemplo, era un ferviente admirador de este número. Y Herbert Spencer o H. G. Wells. O el escritor norteamericano F. Emerson Andrews, que fundó The Duodecimal Society el 5 de abril de 1944 con el propósito de dirigir investigación y educación pública en la ciencia matemática, con especial dedicación al uso de la Base Doce de numeración, en matemáticas, pesos y medidas.

Incluso publicaban periódicamente el The Duodecimal Bulletin para difundir artículos que vindicaran el número 12. Algunos de los artículos defendían el retorno a la base 12: para escribir en base 10 los números precisan 10 dígitos 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, y para hacerlo en base 12 se precisan 12, es decir, añadir dos más. Se debe a Andrews la propuesta de usar como dígitos de la base 12: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, X, E. Como buen hombre de letras, a Mr. Andrews le fascinó su descubrimiento de cómo escribir y operar números en base 12.

Actualmente también existen sociedades de preservación y revitalización del 12. La The Dozenal Society of America, o su homóloga europea The Dozenal Society of Great Britain, fundada en 1959 por Brian Bishop.

En 1943, Velizar Godjevatz propuso una nueva notación musical duocedimal; una idea que incluso fue apoyada por George Bernard Shaw. Su argumento era: en un piano, por ejemplo, la sorprendentemente llamada octava tiene doce, no ocho tonos, producidos por siete teclas blancas y cinco teclas negras.

El 12 continúa teniendo bastante vigencia en pulgadas y millas, además de las horas, y también en muchos productos que se venden o embalan por docenas o medias docenas. Basta recordar que durante siglos fueron vigentes las medidas de longitud: 1 vara = 3 pies = 4 palmos, 1 pie = 12 pulgadas = 16 dedos; 1 palmo = 12 dedos; 1 pulgada = 12 líneas; 1 línea = 12 puntos (…) También en superficies aparecen porciones duodecimales (1 fanega = 2 almudes = 12 celemines) y en medidas de capacidad de áridos (1 cahíz = 12 fanegas, 1 fanega = 12 celemines). Y no podemos dejar de recordar la docena de fraile que tenía dos valores: 11 cuando se trataba de pagar y 13 cuando se trataba de cobrar.



Incluso la temida wikipedia nos alerta al respecto:

En muchos calendarios, un año tiene 12 meses.

El número 12 es uno de los principales números utilizados en la historia de la humanidad. Su popularidad se debe a que en un año la Luna gira unas doce veces alrededor de la Tierra, hecho que ya observaron y conocieron los pueblos primitivos. De ahí que los antiguos astrónomos establecieran más adelante los doce signos del zodíaco, y que todavía hoy siga siendo habitual comprar productos por docenas.

El número 12 se repite en los siguientes temas: 12 Apóstoles, 12 frutos del Espíritu Santo, 12 tribus de Israel y 12 estrellas que las representan, 12 horas diurnas y 12 nocturnas, 12 meses del año, 12 signos del Zodíaco, perfecta división del cielo, 12 puertas de la Jerusalén Celeste, 12 frutos del Árbol de la Vida, 12 Hermanos Arvales (Antigua cofradía sacerdotal romana).

Es el número solar por excelencia y una constante en la cultura mediterránea. Símbolo del orden cósmico.

Es el símbolo de la perfección y de la unidad, motivo por el que la Bandera de la Unión Europea presenta doce estrellas doradas.

En la mítologia Griega, los dioses principales eran 12: Zeus, Hera, Apolo, Afrodita, Atenea, Poseidón, Hefesto, Hermes, Ares, Artemisa, Deméter y Hestia.




El Diez, en el Sevilla, queda para los dioses que en el Olimpo están por debajo del Supremo, de Frederic. Un magnífico 10 sería Palop, o podría serlo Navas.

Pero recuerda, nico, DOCE solo hay uno.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
KANOUTÉ, EL "12", EL MÁS GRANDE.
« Respuesta #23 en: Junio 28, 2011, 10:34 Horas »




Desconectado PEROTTISTA

  • Benjamín
  • Mensajes: 245
  • Sexo: Masculino
Re: ¿quien será el heredero?
« Respuesta #24 en: Junio 28, 2011, 10:47 Horas »
Se equivocó de numero, el hereredero tiene que ser negro, ser alto y ser directamente parte de de la Divinidad máxima como el que está ahora mismo y lleva el 12. Ese es el número a heredar.

Desconectado Kracnouté

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 805
  • Sexo: Masculino
  • Dios encontró a su profeta
Re: KANOUTÉ, EL "12", EL MÁS GRANDE.
« Respuesta #25 en: Junio 28, 2011, 10:48 Horas »





Vellos de punta, piel de gallina porque este año de nuevo nos vas a conducir al triunfo...

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: ¿quien será el heredero?
« Respuesta #26 en: Junio 28, 2011, 10:52 Horas »
El 10 lo llevará quien esté a la derecha del Padre, el profeta de Frederick Kanoute

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: ¿quien será el heredero del DIEZ? Plin, el que importa es el DOCE
« Respuesta #27 en: Junio 28, 2011, 14:05 Horas »
Estimado nico, como te centras tanto en lo futbolero, haces evidente tu desconocimiento de la simbología numérica en nuestra tradicion cultural hebreo-árabe-cristiana.

En ella, el número principal por su significado es el DOCE.

El número Doce se encuentra como múltiplo en todo lo que tiene que ver con gobierno. El sol que «señorea» el día, y la luna y las estrellas que «señorean» la noche lo hacen por su paso a través de los doce signos del Zodíaco que cierran el gran círculo del cielo compuesto de 360 grados o divisiones, señoreando así el día. 360 es el resultado de 12 por 30. Por lo tanto es un número perfecto, significa perfección de gobierno o perfección gubernamental.

Doce es el producto de 3 (el número perfectamente divino y celestial) y 4 (el terrenal, el número de lo que es material y orgánico).

Este número es usado 187 veces en la Biblia, 22 de ellas en el libro de Apocalipsis. Doce indica la perfección de gobierno. El servicio, la potestad y la protección: unas características de un sistema perfecto de gobierno.


La mayoría de ellas, fusiladas (de manera bastante burda y descarada) de toda la corriente hermética de Hermes Trismegisto.

Bueno, casi todo el Cristianismo (así como otras religiones coetáneas con menos habilidades de marketing) en sí. Con mis correspondientes respetos a los practicantes, naturalmente.

Durante todo el Kybalión, los números toman un peso fundamental en la descripción del propio universo y, sobre todo, nuestra manera de percibirlo. Siempre recomendaré esa obra a todos los amantes de los niveles de lectura, el metalenguaje y los conocimientos subyacentes.

Y para saber que, después de todo, sí que tuvimos una corriente similar al budismo en occidente de la que bebieron todas las religiones monoteístas posteriores, aunque tristemente no se sepa.


Pero, como dicen en Conan, eso es otra historia.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: ¿quien será el heredero?
« Respuesta #28 en: Agosto 04, 2011, 16:03 Horas »
INCÓGNITA DESPEJADA.



Esperemos que seas un digno heredero.



PD: Aunque recuerda que siempre habrá un "12" al que respetar y amar.  ;D

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1002
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 [21] 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.