collapse

Autor Tema: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.  (Leído 75432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #580 en: Septiembre 09, 2012, 22:16 Horas »
Como yo he mamao ese arte desde pequeño (en mi casa gusta muchísimo la tauromaquia), creo entender la esencia y la magia de la fiesta, peeeeeeeeeeero..... me considero una persona demasiado humana como para concebir que ese arte, esté por encima de la vida de un animal.

Creo que aun entendiendo el arte en sí, para nada justifica la aberración a un ser vivo, y por tal motivo, aboliría la fiesta.

Fiesta que objetivamente me gusta, pero que me parece excesivamente costosa para la vida de un ser vivo como digo.

Antes o después, esta fiesta cesará, estoy convencidísimo de ello.

Cesará el día que deje de ser rentable. Por suerte o por desgracia, casi todo funciona así. Mientras siga produciendo tantísimo dinero, la fiesta seguirá muy viva

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #581 en: Septiembre 09, 2012, 22:18 Horas »
Cuando los Biris vayan a los toros, entonces sera cuando Del Nido luchara contra la fiesta nacional.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #582 en: Septiembre 09, 2012, 22:19 Horas »
Cuando los Biris vayan a los toros, entonces sera cuando Del Nido luchara contra la fiesta nacional.

JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJA ME LO HAS QUITADO DEL TECLADO!!!!!


JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

 :D

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #583 en: Septiembre 09, 2012, 22:36 Horas »
Luego bien que os coméis los caracoles y los platos de coquinas, ahí, asándolos a fuego lento, poquito a poco, zufriendo. Bien que hasta mojáis pan. Oy oy oy oy

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #584 en: Septiembre 11, 2012, 12:15 Horas »
Pérez Reverte creo que lo tiene claro...


Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #585 en: Septiembre 11, 2012, 12:17 Horas »
Pérez Reverte creo que lo tiene claro...


¿A ti te gustan los toros?

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #586 en: Septiembre 11, 2012, 12:21 Horas »
Pérez Reverte creo que lo tiene claro...



Tradición ? Hay que tener poca verguenza para usar esa palabra queriendo justificar el matar a un animal, no para alimentarse como lo hacen los bosquimanos, haciéndolo sufrir por divertimento.

Pero si se tiene mentalidad de bosquimano retrasado esta justificado  

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #587 en: Septiembre 11, 2012, 12:25 Horas »
¿A ti te gustan los toros?


 :D :D :D :D :D :D que carajote eres  :D :D :D :D :D

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #588 en: Septiembre 11, 2012, 13:35 Horas »
Si ya de por sí los toros no me gustan, lo de Tordesillas me parece aberrante y que va en contra incluso de nuestros derechos. Me produce vergüenza ajena que eso se haga en mi país.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #589 en: Septiembre 11, 2012, 14:11 Horas »
¿A ti te gustan los toros?

Me gustas tú  :-*

Ahora en serio, lo que comenté el otro día....

Como yo he mamao ese arte desde pequeño (en mi casa gusta muchísimo la tauromaquia), creo entender la esencia y la magia de la fiesta, peeeeeeeeeeero..... me considero una persona demasiado humana como para concebir que ese arte, esté por encima de la vida de un animal.

Creo que aun entendiendo el arte en sí, para nada justifica la aberración a un ser vivo, y por tal motivo, aboliría la fiesta.

Fiesta que objetivamente me gusta, pero que me parece excesivamente costosa para la vida de un ser vivo como digo.

Antes o después, esta fiesta cesará, estoy convencidísimo de ello.

La tauromaquia en sí (no la brutalidad NO ARTÍSTICA de los lanceros) tiene su arte, su encanto, y si lo has vivido de más pequeño, puedes llegarlo a entender.

Ahora bien, también entiendo el derecho a la vida de cualquier ser vivio, o por lo menos (ya que incívicos de nosotros, nos alimentamos de animales)  el derecho a una muerte no dolorosa, así como la absoluta y total ausencia de tortura hacia ellos.

Considero un precio EXCESIVAMENTE ALTO a pagar, por un buen rato de Toros. Antes o después, terminará desapareciendo la fiesta por sentido común.

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #590 en: Septiembre 11, 2012, 15:45 Horas »
a mi no me gustan los toros pero no soy antitaurino, simplemente no lo veo porque no me gusta

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #591 en: Septiembre 11, 2012, 15:49 Horas »
Fuera los directivos aprovechaos

Fuera los biris y otros violentos

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #592 en: Septiembre 11, 2012, 16:20 Horas »
En esto yo estoy con el Moe de triana, si ese del twiter, al que le gusten los toros es un sádico que disfruta con la tortura de un animal. Las cosas por su nombre que te puede gustar perfecto pero que eres un sádico también.

Y yo estoy en la postura de mi tocayo(zarock) a mi me gustaban pero el sacrificio de un animal lo hace inviable

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #593 en: Septiembre 11, 2012, 16:34 Horas »
Hoy ha ahbido empate:

"Un joven de 28 de La Seca (Valladolid), Sergio Sacristán, ha clavado la lanzada que ha herido de muerte al animal dentro de la zona autorizada, pero el toro ha ido a morir fuera de ella y ha recibido lanzadas de dos caballistas.

Por ello, al haber muerto fuera de la zona permitida no por la lanzada inicial, el festejo es nulo, aunque Sergio Sacristán ha sido reconocido como "lancero notable"."

http://www.20minutos.es/noticia/1584424/0/toro-vega/tordesillas/alanceado-dos-jinetes/


Aunque este otro dice que el toro muerto no vale porque era fuera de juego:

"Declarado nulo el torneo del Toro de la Vega por alancear al animal fuera de los límites establecidos."
http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z13766944-038C-5559-B5DA4FA7D0D22B01/20120911/declarado/nulo/torneo/toro/vega/alancear/animal/fuera/limites/establecidos


¿Pedirá el jinete el ojo de halcón?

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #594 en: Septiembre 11, 2012, 16:54 Horas »
En esto yo estoy con el Moe de triana, si ese del twiter, al que le gusten los toros es un sádico que disfruta con la tortura de un animal. Las cosas por su nombre que te puede gustar perfecto pero que eres un sádico también.

Y yo estoy en la postura de mi tocayo(zarock) a mi me gustaban pero el sacrificio de un animal lo hace inviable

Algunos podríamos pensar, que el ser humano tiene un punto instintivo puramente sádico; vemos una serie como Spartacus y se nos hace la boca agua.... sí, es ficción... pero hace unos cientos de años, se realizaban matanzas entre propios humanos,m ientras otros congéneres disfrutaban del sangriento "espectáculo" como público.

Llegó un punto, donde la misma sociedad entendió como aberrante la matanza humana en recintos deportivos como el Circo... algún día, en esta sociedad actual (y de hecho ya está pasando), comencemos a replantearnos si para divertirse uno, es necesario la tortura y sacrificio de un ser vivo.

Quizá ese día, y puede que llege dentro de poco, tengamos que asumir el final   ela Fiesta Nacional

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #595 en: Septiembre 12, 2012, 22:20 Horas »
Algunos podríamos pensar, que el ser humano tiene un punto instintivo puramente sádico; vemos una serie como Spartacus y se nos hace la boca agua.... sí, es ficción... pero hace unos cientos de años, se realizaban matanzas entre propios humanos,m ientras otros congéneres disfrutaban del sangriento "espectáculo" como público.

Llegó un punto, donde la misma sociedad entendió como aberrante la matanza humana en recintos deportivos como el Circo... algún día, en esta sociedad actual (y de hecho ya está pasando), comencemos a replantearnos si para divertirse uno, es necesario la tortura y sacrificio de un ser vivo.

Quizá ese día, y puede que llege dentro de poco, tengamos que asumir el final   ela Fiesta Nacional

El boxeo está aceptado como deporte y el principal objetivo es dejar sin conocimiento al contrario, quien lo consigue es el mejor.

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #596 en: Febrero 12, 2013, 23:49 Horas »
El Parlamento remueve el ema taurino.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #597 en: Febrero 13, 2013, 01:44 Horas »
El boxeo está aceptado como deporte y el principal objetivo es dejar sin conocimiento al contrario, quien lo consigue es el mejor.

Se que contesto muy tarde a este post, pero no lo habia leido antes.

¿Hablas en serio?
¿Estas comparando el Boxeo con los toros?

La diferencia es enorme, por varios motivos.
El primero es que en el boxeo ambos deportistas deciden libremente enfrentarse, en los toros solo uno de ellos decide, en el ejemplo del circo que expone el compañero eran obligados.
En segundo lugar porque el boxeo como deporte que es busca una igualdad, que ambos tengan las mismas oportunidades, por ello tiene unas normas basicas, se divide en pesos, etc.
¿En cuantas ocasiones gana el toro? cero, porque aun matando al torero, llega otro para matar al toro. ¿El indulto? ¿Que % se indulta?
En tercer lugar porque en el boxeo ademas se utiliza el cuerpo, no se emplean espadas, pinchos, etc. Por no hablar del numero de personas a las que se enfrenta el toro, incluso a caballos ...
Y por ultimo en el boxeo no solo no se busca la muerte, es que ademas se intenta evitar y siempre tienes la posibilidad de rendirte, incluso que se rindan por ti, el toro jamas podra hacer eso.

Me parece perfecto que defiendas los toros, estas en tu pleno derecho y seguramente incluso tengamos algunos puntos en comun.
Pero no con excusas absurdas, que ademas manchan a otro deporte que nada tiene que ver con lo que se esta hablando.

Yo practico Boxeo y soy anti-taurino, creo que es una tradicion que esta muy por debajo de la sociedad actual, no veo la necesidad de hacer sufrir a un animal para que se diviertan un grupo de personas, ademas de ser una lucha injusta y muy cobarde.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #598 en: Febrero 13, 2013, 01:47 Horas »
He sido "aficionadete" a los toros, a la caza y a la pesca. Me considero un excriminal torturador, mi condena la cumplí teniendo gatos, perros y respetando y queriendo a los animales, que con el tiempo ha pasado de ser una condena a una alegría y satisfaccion.

Con respecto a lo taurino, he sido Paulista, en la actualidad, un carahjo para los que han sido Paulista incluido yo. Queda clara mi postura ¿o no?

Lo tuyo Angelito, es un caso claro de zoofilia senil.  :D :D :D :-*

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: TOROS: OPINIONES A FAVOR Y EN CONTRA.
« Respuesta #599 en: Febrero 16, 2013, 11:40 Horas »
Se que contesto muy tarde a este post, pero no lo habia leido antes.

¿Hablas en serio?
¿Estas comparando el Boxeo con los toros?

La diferencia es enorme, por varios motivos.
El primero es que en el boxeo ambos deportistas deciden libremente enfrentarse, en los toros solo uno de ellos decide, en el ejemplo del circo que expone el compañero eran obligados.
En segundo lugar porque el boxeo como deporte que es busca una igualdad, que ambos tengan las mismas oportunidades, por ello tiene unas normas basicas, se divide en pesos, etc.
¿En cuantas ocasiones gana el toro? cero, porque aun matando al torero, llega otro para matar al toro. ¿El indulto? ¿Que % se indulta?
En tercer lugar porque en el boxeo ademas se utiliza el cuerpo, no se emplean espadas, pinchos, etc. Por no hablar del numero de personas a las que se enfrenta el toro, incluso a caballos ...
Y por ultimo en el boxeo no solo no se busca la muerte, es que ademas se intenta evitar y siempre tienes la posibilidad de rendirte, incluso que se rindan por ti, el toro jamas podra hacer eso.

Me parece perfecto que defiendas los toros, estas en tu pleno derecho y seguramente incluso tengamos algunos puntos en comun.
Pero no con excusas absurdas, que ademas manchan a otro deporte que nada tiene que ver con lo que se esta hablando.

Yo practico Boxeo y soy anti-taurino, creo que es una tradicion que esta muy por debajo de la sociedad actual, no veo la necesidad de hacer sufrir a un animal para que se diviertan un grupo de personas, ademas de ser una lucha injusta y muy cobarde.

Dices que has practicado el boxeo.¿Has toreado alguna vez, aunque sea una insignificante vaquilla?

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 586
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 [23] 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.