collapse

Autor Tema: Yo crecí en los 80  (Leído 59394 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2009, 21:04 Horas »
...

Añado algunas cosas que se te han quedado en el tintero...

Echo en falta alguna película infantil como Toy Story o El Jorobado de Notre Dame y alguna "normal" como Loca Academia de Policía. En deportes, hay que destacar la muerte de Senna o el desastre del Mundial de Francia. También podemos destacar series como Mr. Bean o Médico de Familia o programas de la talla de El Juego de la Oca.

Por otro lado, ¿quién no ha jugado al fútbol en el recreo con un bote de Okey? :D

Desconectado BlanquiRojo

  • Benjamín
  • Mensajes: 84
  • Lo mismo esta temporada vuelven los baberos ;-)
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2009, 21:12 Horas »
Que recuerdos...


Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #22 en: Octubre 18, 2009, 21:14 Horas »
...

Añado algunas cosas que se te han quedado en el tintero...

Echo en falta alguna película infantil como Toy Story o El Jorobado de Notre Dame y alguna "normal" como Loca Academia de Policía. En deportes, hay que destacar la muerte de Senna o el desastre del Mundial de Francia. También podemos destacar series como Mr. Bean o Médico de Familia o programas de la talla de El Juego de la Oca.

Por otro lado, ¿quién no ha jugado al fútbol en el recreo con un bote de Okey? :D

Concretamente Toy Story, Médico de Familia y Loca Academia de Policías las iba a poner, no sé como se me han olvidado. :D

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #23 en: Octubre 18, 2009, 21:22 Horas »
y que decir del gran Silvio , o de miguel rios

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #24 en: Octubre 18, 2009, 21:23 Horas »
...

Añado algunas cosas que se te han quedado en el tintero...

Echo en falta alguna película infantil como Toy Story o El Jorobado de Notre Dame y alguna "normal" como Loca Academia de Policía. En deportes, hay que destacar la muerte de Senna o el desastre del Mundial de Francia. También podemos destacar series como Mr. Bean o Médico de Familia o programas de la talla de El Juego de la Oca.

Por otro lado, ¿quién no ha jugado al fútbol en el recreo con un bote de Okey? :D

Concretamente Toy Story, Médico de Familia y Loca Academia de Policías las iba a poner, no sé como se me han olvidado. :D

Hablamos de los 80 ó 90?

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #25 en: Octubre 18, 2009, 21:24 Horas »
el premio pa estudes, mamondrios

 ;D

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #26 en: Octubre 18, 2009, 21:26 Horas »
...

Añado algunas cosas que se te han quedado en el tintero...

Echo en falta alguna película infantil como Toy Story o El Jorobado de Notre Dame y alguna "normal" como Loca Academia de Policía. En deportes, hay que destacar la muerte de Senna o el desastre del Mundial de Francia. También podemos destacar series como Mr. Bean o Médico de Familia o programas de la talla de El Juego de la Oca.

Por otro lado, ¿quién no ha jugado al fútbol en el recreo con un bote de Okey? :D

Concretamente Toy Story, Médico de Familia y Loca Academia de Policías las iba a poner, no sé como se me han olvidado. :D

Hablamos de los 80 ó 90?


Vale vale... me lié

Desconectado bellavista

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 394
  • Sexo: Femenino
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #27 en: Octubre 18, 2009, 21:53 Horas »
Que post más bonito.

Yo crecí en los 60. En el colegio tenía asignaturas como "conducta" y "orden", y te podias llevar un diploma a final del curso por llevar el uniforme impecable y los zapatos limpios, que tu madre te obligaba a limpiar con betún cada noche. Las niñas también teníamos "labores" y "economía del hogar" donde se aprendía a coser, zurzir, bordar y hasta saber comprar y distinguir el pescado fresco. Había una asignatura especialmente irritante, la FEN, formación del espíritu nacional, vulgarmente conocida como "política", que nos daba una profesora de Sección Femenina, con la que aprendías que España era una, grande y libre y que su base era la familia y el municipio. Con 11 años dabas también latín y había que saberse la lista de reyes godos y dominar "la reconquista".

Haciamos gimnasia "sueca", también con profesoras de sección femenina, y la ropa de las niñas era con falda y "puchos", que eran pololos para que no se nos vieran las piernas. Las niñas no practicábamos deportes que implicaran correr ni en los que participaran niños.

Nuestros juegos iban con las estaciones y siempre en la calle y jugábamos a los cromos, la comba, el diabolo, el teje, la olla, el escondite, la piola, cuando el tiempo era bueno y a la lima en el barro cuando llovía.

No había tele por la mañana ni a la hora de comer y por la tarde y la noche nuestras series eran los chiripitiflauticos, los monkeys (gran grupo), historias para no dormir, es usted el asesino, manix, el virginiano, bonanza, perdidos en el espacio, escala en hi-fi, ...  y todos los dibujos animados eran en blanco y negro. Los especiales de la tele los sabados por la noche en los que siempre cantaba Rafael y salía la mujer de franco que era un gran fan y un tío que salía siempre, Engelbert Humperdinck, o algo así, y del que estaban enamoradas todas nuestras madres, además de Toni Leblanc haciendo de boxeador y de cristobalito gazmoño, y nos partíamos de risa.

Nos llegaban los ecos del extranjero a través del nodo y la música "yeyé"  era de los brincos, los sirex, formula V, Long Star y como no, Karina. Mi preferido era Camilo Sexto. Todas las niñas estábamos enamoradas de el (yo aún le quiero  :-[).

Las meriendas eran de pan con chocolate y por las noches se cenaba con lentejas, garganzos o el guiso que hubiera, nada de filetitos ni pamplinas. No conociamos el yogur ni los rotuladores, inventos posteriores.

Donde hubiera un descampado estábamos nosotros, y en invierno íbamos con calcetines largos y las piernas al aire.

Habia que ir a misa los domingos y las niñas llevábamos velo en la cabeza y no se podía ir en manga corta a la iglesia.

Parece mentira que todo esto pasara hace tan poco tiempo ...  ;D

Pude disfrutar de los 70 en la adolescencia y la juventud, y doy gracias de haber vivido la explosión y el cambio que ahí se produjo, en la música y en el pais en general. Mi generación se chupó el tardofranquismo pero también vivió (algo tarde) a Los Beatles, Los Rollings, Pink Floid, todo el rock de los setenta ... y las primeras botellonas con litronas que había que devolver porque te daban cinco duros  :D

Me encanta este post.


Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #28 en: Octubre 18, 2009, 21:55 Horas »
 8)

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #29 en: Octubre 18, 2009, 22:02 Horas »
Qué suerte Bellavista.

A mí me encanta mi generación porque la verdad,  desde el 86 que nací hasta que terminó mi adolescencia, he vivido como Dios y he tenido muy buena infancia.

Eso sí, no sé si habrás visto alguna vez una serie llamada "Aquellos Maravillosos 70'"  si no es así, te la recomiendo porque ademas está online al completo.

Viéndola y leyendo tu mensaje, creo que me hubiese encantado nacer en EEUU a finales de los 50'.

Lo que habría disfrutado viviendo in situ Jimi Hendrix, Pink Floyd, Led Zeppelin, Van Halen... madre mía.

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #30 en: Octubre 18, 2009, 22:08 Horas »
aun añoro aquellos interminables "desafio" con el equipo del barrio de al lado donde nos jugabamos nada mas y nada menos que dos caseras, aun recuerdo cuando ganabamos ese ruido tan especial que tenia ese original tapon de la casera.


y que decir de aquellos partidos interminables en " el tapiao" que eran unos campos de futbol del Sevilla F.C. que estaban justo en los pisos que hoy existen enfrente de Gol Sur .


y una seria que nos ponia a todos los niños a mil por hora como KUN-FUG.

« Última modificación: Octubre 18, 2009, 22:14 Horas por joaquinruiz13 »

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #31 en: Octubre 18, 2009, 22:15 Horas »
aun añoro aquellos interminables "desafio" con el equipo del barrio de al lado donde nos jugabamos nada mas y nada menos que dos caseras, aun recuerdo cuando ganabamos ese ruido tan especial que tenia ese original tapon de la casera.


y que decir de aquellos partidos interminables en " el tapiao" que eran unos campos de futbol del Sevilla F.C. que estaban justo en los pisos que hoy existen enfrente de Gol Sur .


y una seria que nos ponia a todos los niños a mil por hora como KUN-FUG.



Cuando tú jugabas no eran los balones con correas? ::) :D :D :D

 Y la muñeca Nancy, qué? ;D

Desconectado Nemesis

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 353
  • And after all,you`re my wonderwall
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #32 en: Octubre 18, 2009, 22:17 Horas »
aun añoro aquellos interminables "desafio" con el equipo del barrio de al lado donde nos jugabamos nada mas y nada menos que dos caseras, aun recuerdo cuando ganabamos ese ruido tan especial que tenia ese original tapon de la casera.


y que decir de aquellos partidos interminables en " el tapiao" que eran unos campos de futbol del Sevilla F.C. que estaban justo en los pisos que hoy existen enfrente de Gol Sur .


y una seria que nos ponia a todos los niños a mil por hora como KUN-FUG.



Cuando tú jugabas no eran los balones con correas? ::) :D :D :D

 Y la muñeca Nancy, qué? ;D

Hablando de muñecas...que triste mi infancia,tuve que comprarme una Barbie (sin gustarme) para poder jugar con mis amigas :-\

Conectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9213
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #33 en: Octubre 18, 2009, 22:18 Horas »
...

Añado algunas cosas que se te han quedado en el tintero...

Echo en falta alguna película infantil como Toy Story o El Jorobado de Notre Dame y alguna "normal" como Loca Academia de Policía. En deportes, hay que destacar la muerte de Senna o el desastre del Mundial de Francia. También podemos destacar series como Mr. Bean o Médico de Familia o programas de la talla de El Juego de la Oca.

Por otro lado, ¿quién no ha jugado al fútbol en el recreo con un bote de Okey? :D

Yo soy del 80 y lo del bote de Okey lo conozco pero que muy bien.

Despues hay cosas que vives más o menos conscientemente:

- El famoso fin de la historia, con el desplome soviético y la caida del Muro pero con la caída de las Torres Gemelas parece que la historia tenia Reload.

- El Boom del grunge, que a mí me pillo quizá algo pequeño aún, con Nirvana y Pearl Jam. (En versión casera el indie patrio)

- Juegos como el Street Fighter II, Sonic o Super mario, pero también un monton de juegos de mesa de todos los estilos: Pictionary, Hero Quest, Risk... Y el juego con el que mas hora eché en mi infancia: las chapas, que tenía las rodillas hechas una mierda de jugar en el suelo.

- Los últimos coletazos del Un, dos , tres...pero la llegada del Precio Justo, las autonómicas y las cadenas privadas.

- El R5, el ford sierra, el kaddet...

- De dibujos animados creo que no se han mencionado Dragon Ball , los caballeros del zodiaco, Mazinger z o Campeones... Y una que muy poca gente recuerda pero que me encantaba: Ruy el pequeño Cid.

- Los chicles que daban pegatinas de las series de dibujos, recuerdo un pringui de mi cole que se compraba 20 chicles cada mañana de los Ci-joe (y los chicles de antes eran azucar pura) y se los comía de cuatro en cuatro. Los Boomer, los chewing (algo más antiguos)...

En fin algunas cosas que he recordado. Algunas venían ya de años antes, otras se mezclan ya con los 90.

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #34 en: Octubre 18, 2009, 22:19 Horas »
aun añoro aquellos interminables "desafio" con el equipo del barrio de al lado donde nos jugabamos nada mas y nada menos que dos caseras, aun recuerdo cuando ganabamos ese ruido tan especial que tenia ese original tapon de la casera.


y que decir de aquellos partidos interminables en " el tapiao" que eran unos campos de futbol del Sevilla F.C. que estaban justo en los pisos que hoy existen enfrente de Gol Sur .


y una seria que nos ponia a todos los niños a mil por hora como KUN-FUG.



Cuando tú jugabas no eran los balones con correas? ::) :D :D :D

 Y la muñeca Nancy, qué? ;D

Hablando de muñecas...que triste mi infancia,tuve que comprarme una Barbie (sin gustarme) para poder jugar con mis amigas :-\

A ti te pegaba más jugar al matar, un juego entre dos equipos y en el que se eliminaba a los contrarios a pelotazo limpio...jojojo Yo fracturé un dedo...qué mula era! :D :D

Desconectado bellavista

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 394
  • Sexo: Femenino
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #35 en: Octubre 18, 2009, 22:20 Horas »
Qué suerte Bellavista.

A mí me encanta mi generación porque la verdad,  desde el 86 que nací hasta que terminó mi adolescencia, he vivido como Dios y he tenido muy buena infancia.

Eso sí, no sé si habrás visto alguna vez una serie llamada "Aquellos Maravillosos 70'"  si no es así, te la recomiendo porque ademas está online al completo.

Viéndola y leyendo tu mensaje, creo que me hubiese encantado nacer en EEUU a finales de los 50'.

Lo que habría disfrutado viviendo in situ Jimi Hendrix, Pink Floyd, Led Zeppelin, Van Halen... madre mía.

La verdad es que no he visto esa serie y el caso es que me la han recomendado... me pondré a ello.

Hubiera sido magnífico nacer en EEUU, no aquí. Nosotros no pudimos ver en vivo a ninguno de los que citas, esos no venian aquí. A principios de los 70, gracias a emisoras de radio pioneras (la voz del guadalquivir, la COPE (sí, la COPE aunque parezca mentira) nos traían casi "de remangillé" la música del mundo, la canción protesta, los cantautores sudamericamos, el rock. Abrieron el mundo para nosotros. Fueron años convulsos pero inolvidables, en los que nos pasábamos los discos como tesoros y haciamos fiestas no para bailar y beber, sino para escuchar discos. Años magníficos.

Cada generación tiene sus conquistas, creo que la tuya también nos está abriendo el mundo. Este foro es un ejemplo y una conquista vuestra.

 :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #36 en: Octubre 18, 2009, 22:22 Horas »
Yo soy del 80 y lo del bote de Okey lo conozco pero que muy bien.

Despues hay cosas que vives más o menos conscientemente:

- El famoso fin de la historia, con el desplome soviético y la caida del Muro pero con la caída de las Torres Gemelas parece que la historia tenia Reload.

- El Boom del grunge, que a mí me pillo quizá algo pequeño aún, con Nirvana y Pearl Jam. (En versión casera el indie patrio)

- Juegos como el Street Fighter II, Sonic o Super mario, pero también un monton de juegos de mesa de todos los estilos: Pictionary, Hero Quest, Risk... Y el juego con el que mas hora eché en mi infancia: las chapas, que tenía las rodillas hechas una mierda de jugar en el suelo.

- Los últimos coletazos del Un, dos , tres...pero la llegada del Precio Justo, las autonómicas y las cadenas privadas.

- El R5, el ford sierra, el kaddet...

- De dibujos animados creo que no se han mencionado Dragon Ball , los caballeros del zodiaco, Mazinger z o Campeones... Y una que muy poca gente recuerda pero que me encantaba: Ruy el pequeño Cid.

- Los chicles que daban pegatinas de las series de dibujos, recuerdo un pringui de mi cole que se compraba 20 chicles cada mañana de los Ci-joe (y los chicles de antes eran azucar pura) y se los comía de cuatro en cuatro. Los Boomer, los chewing (algo más antiguos)...

En fin algunas cosas que he recordado. Algunas venían ya de años antes, otras se mezclan ya con los 90.

Las series se han nombrado todas menos Mazinger Z, que no es ni mucho menos de nuestra generación.

Pásate por el post y ve mirando las cosas, de momento lo de los boomer lo ienso añadir, un clásico.
« Última modificación: Octubre 18, 2009, 22:27 Horas por bettencourt »

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #37 en: Octubre 18, 2009, 22:23 Horas »
aun añoro aquellos interminables "desafio" con el equipo del barrio de al lado donde nos jugabamos nada mas y nada menos que dos caseras, aun recuerdo cuando ganabamos ese ruido tan especial que tenia ese original tapon de la casera.


y que decir de aquellos partidos interminables en " el tapiao" que eran unos campos de futbol del Sevilla F.C. que estaban justo en los pisos que hoy existen enfrente de Gol Sur .


y una seria que nos ponia a todos los niños a mil por hora como KUN-FUG.



Cuando tú jugabas no eran los balones con correas? ::) :D :D :D

 Y la muñeca Nancy, qué? ;D

no se como seria los balones de mi epoca nunca tuve uno , no habia niños para jugar para que narices queria un balon? ::)

mi hermana tenia una muñeca anterior a Nancy creo que era Pepi , una muy grande y lasia que en las interminables tardes de verano me servia de sparring cuando soñaba con ser como Pepe Legrad o Pedro Carrasco

Desconectado joaquinruiz13

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2529
  • Sexo: Masculino
  • si quieres conocer a fulanillo dale un encarguillo
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #38 en: Octubre 18, 2009, 22:24 Horas »
ufffffffffffffffffffff , que recuerdo de mi R-5 kopa O MI FORD SCORT 1.6 GUIA. o mi primera moto una Puch Cobra de 75 cc
« Última modificación: Octubre 18, 2009, 22:27 Horas por joaquinruiz13 »

Conectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9213
Re: Yo crecí en los 80
« Respuesta #39 en: Octubre 18, 2009, 22:25 Horas »
...

Añado algunas cosas que se te han quedado en el tintero...

Echo en falta alguna película infantil como Toy Story o El Jorobado de Notre Dame y alguna "normal" como Loca Academia de Policía. En deportes, hay que destacar la muerte de Senna o el desastre del Mundial de Francia. También podemos destacar series como Mr. Bean o Médico de Familia o programas de la talla de El Juego de la Oca.

Por otro lado, ¿quién no ha jugado al fútbol en el recreo con un bote de Okey? :D

Yo soy del 80 y lo del bote de Okey lo conozco pero que muy bien.

Despues hay cosas que vives más o menos conscientemente:

- El famoso fin de la historia, con el desplome soviético y la caida del Muro pero con la caída de las Torres Gemelas parece que la historia tenia Reload.

- El Boom del grunge, que a mí me pillo quizá algo pequeño aún, con Nirvana y Pearl Jam. (En versión casera el indie patrio)

- Juegos como el Street Fighter II, Sonic o Super mario, pero también un monton de juegos de mesa de todos los estilos: Pictionary, Hero Quest, Risk... Y el juego con el que mas hora eché en mi infancia: las chapas, que tenía las rodillas hechas una mierda de jugar en el suelo.

- Los últimos coletazos del Un, dos , tres...pero la llegada del Precio Justo, las autonómicas y las cadenas privadas.

- El R5, el ford sierra, el kaddet...

- De dibujos animados creo que no se han mencionado Dragon Ball , los caballeros del zodiaco, Mazinger z o Campeones... Y una que muy poca gente recuerda pero que me encantaba: Ruy el pequeño Cid.

- Los chicles que daban pegatinas de las series de dibujos, recuerdo un pringui de mi cole que se compraba 20 chicles cada mañana de los Ci-joe (y los chicles de antes eran azucar pura) y se los comía de cuatro en cuatro. Los Boomer, los chewing (algo más antiguos)...

En fin algunas cosas que he recordado. Algunas venían ya de años antes, otras se mezclan ya con los 90.

Las series se han nombrado todas menos Mazinger Z, que no es ni mucho menos de nuestra generación.

Pásate por el post y ve mirando las cosas, de momento lo de los boomer lo ienso añadir, un clásico.

Sí, he visto después cierto es ;) Lei esto esta mañana, pero no me paré a escribir, y después no he releido.

Los Boomer fueron míticos. Ahora bien, hoy sería incapaz de mascar uno, eran pura azucar.

Edito: Yo soy del 80, sí pille Mazinger, lo que pasa que cité a alguien que había puesto de los 90 y ahí ya seguí, pero ya me acerco a los 30 :(
« Última modificación: Octubre 18, 2009, 22:27 Horas por anonimo_sevillista »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 938
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 [25] 26 27
28 29 30

No calendar events were found.