collapse

Autor Tema: METRO DE SEVILLA: Problemas, retrasos, futuras líneas....  (Leído 24053 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Nerviongirl

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Femenino
  • Elegancia innata
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #20 en: Octubre 02, 2009, 13:27 Horas »
Una duda que tengo, ¿sabeis si el metro llega a la ciudad deportiva del sevilla?

Es la estacion de la Olavide....te deja al laito.

Muchas gracias Don Davor  ;)

Desconectado valsan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2030
  • Sexo: Masculino
  • Si osas enfrentarte a ELLOS serás humillado
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #21 en: Octubre 02, 2009, 13:29 Horas »
Una duda que tengo, ¿sabeis si el metro llega a la ciudad deportiva del sevilla?

Es la estacion de la Olavide....te deja al laito.

Muchas gracias Don Davor  ;)

De nada ;)

Desconectado Nerviongirl

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1270
  • Sexo: Femenino
  • Elegancia innata
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #22 en: Octubre 02, 2009, 13:31 Horas »
Una duda que tengo, ¿sabeis si el metro llega a la ciudad deportiva del sevilla?

Es la estacion de la Olavide....te deja al laito.

Muchas gracias Don Davor  ;)

De nada ;)

Disculpa , que no habia visto tu mensaje. Muchas gracias Valsan  ;D

Desconectado DonDavor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3190
  • Sexo: Masculino
  • Con este gol...YO TE MANDO A SEGUNDA!!!
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #23 en: Octubre 02, 2009, 13:35 Horas »
Una duda que tengo, ¿sabeis si el metro llega a la ciudad deportiva del sevilla?

Es la estacion de la Olavide....te deja al laito.

Muchas gracias Don Davor  ;)

De nada ;)

Celosonnnnnnnnnnnnn.......de nada chica de Nervion.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #24 en: Noviembre 10, 2009, 00:45 Horas »
Mañana por fin las estaciones de Pablo de Olavide y Condequinto dejarán de ser marginadas y todos los trenes llegarán a estas estaciones formando parte del bucle completo del metro!! :) :)

Una gran noticia, yo era de los perjudicados al ser usuario de la UPO y raro es el día que no tengo que esperar el tren con dirección Condequinto y esperar más tiempo en la de la UPO.

Además, el día 23 abren las 3 estaciones que quedan en Montequinto, aunque ahora éstas serán las perjudicadas, ya que solo llegarán la mitad de los trenes, tal y como ha estado pasando con la UPO y Condequinto.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #25 en: Noviembre 10, 2009, 10:27 Horas »
Ahora lo que hay que conseguir es que nos hagan una red completa de metro subterráneo

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #26 en: Noviembre 10, 2009, 13:56 Horas »
Por Maria Auxiliadora estan haciendo las catas para otra linea (creo que es la 2), asi que puede que empiecen las obras a no mucho tardar

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #27 en: Noviembre 10, 2009, 13:57 Horas »
Por Maria Auxiliadora estan haciendo las catas para otra linea (creo que es la 2), asi que puede que empiecen las obras a no mucho tardar
Las catas que estan haciendo son para la linea 3.

Desconectado pelotero

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1324
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡Me gusta el futbol!!!
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #28 en: Noviembre 10, 2009, 14:00 Horas »
Por Maria Auxiliadora estan haciendo las catas para otra linea (creo que es la 2), asi que puede que empiecen las obras a no mucho tardar
Las catas que estan haciendo son para la linea 3.
Asias por el dato, y ojala se pongan pronto en funcionamiento mas lineas, a ver si se descongestiona un poco el trafico y podemos parecer una ciudad moderna

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #29 en: Noviembre 12, 2009, 16:24 Horas »
Por Maria Auxiliadora estan haciendo las catas para otra linea (creo que es la 2), asi que puede que empiecen las obras a no mucho tardar
Las catas que estan haciendo son para la linea 3.
Asias por el dato, y ojala se pongan pronto en funcionamiento mas lineas, a ver si se descongestiona un poco el trafico y podemos parecer una ciudad moderna


¿Que ojalá se pongan en funcionamiento pronto más líneas?Yo me daría con un canto en los dientes si las obras de la línea 3 empezaran antes del 2012.Y subterráneas,por supuesto

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #30 en: Noviembre 12, 2009, 16:26 Horas »
Por Maria Auxiliadora estan haciendo las catas para otra linea (creo que es la 2), asi que puede que empiecen las obras a no mucho tardar

Mañana entran por la carretera Carmona y aprovecharán las que ya hicieron en la Alameda.

Pero creo son las obras para le pasadizo Fontaná-San Lorenzo pasando por la Macarena.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #31 en: Noviembre 12, 2009, 16:35 Horas »
Por Maria Auxiliadora estan haciendo las catas para otra linea (creo que es la 2), asi que puede que empiecen las obras a no mucho tardar
Las catas que estan haciendo son para la linea 3.
Asias por el dato, y ojala se pongan pronto en funcionamiento mas lineas, a ver si se descongestiona un poco el trafico y podemos parecer una ciudad moderna


¿Que ojalá se pongan en funcionamiento pronto más líneas?Yo me daría con un canto en los dientes si las obras de la línea 3 empezaran antes del 2012.Y subterráneas,por supuesto

Cumplí 43 añillos de ná el otro día. Cuando tenía 10 u 11 empezaron a hacer el metro, el que inauguraron hace menos de un año...

Ahora creo que ya no veré más líneas nuevas, lo tendré complicao.

Máxime teniendo en cuenta que la Junta tiene que atender necesidades primordiales como en el area de Málaga: líneas 1 y 2 del Metro de Málaga, así como la línea 3 y su prolongación al Rincón de la Victoria; tranvía de Vélez-Málaga-Torre del Mar y su prolongación al Rincón de la Victoria; el metro de Granada; en la Bahía de Cádiz: tren-tranvía de Chiclana-San Fernando-Cádiz, y sistema tranviario de Jerez; el Tranvía de Alcalá de Guadaíra, el de Dos Hermanas y el del Aljarafe; igualmente se están desarrollando proyectos de sistemas tranviarios en Jaén, Huelva, Córdoba y Almería...

Calculo que para el 2150 aborden la construcción de la línea 2 o de la 3.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #32 en: Noviembre 12, 2009, 17:32 Horas »
Por Maria Auxiliadora estan haciendo las catas para otra linea (creo que es la 2), asi que puede que empiecen las obras a no mucho tardar
Las catas que estan haciendo son para la linea 3.
Asias por el dato, y ojala se pongan pronto en funcionamiento mas lineas, a ver si se descongestiona un poco el trafico y podemos parecer una ciudad moderna


¿Que ojalá se pongan en funcionamiento pronto más líneas?Yo me daría con un canto en los dientes si las obras de la línea 3 empezaran antes del 2012.Y subterráneas,por supuesto

Cumplí 43 añillos de ná el otro día. Cuando tenía 10 u 11 empezaron a hacer el metro, el que inauguraron hace menos de un año...

Ahora creo que ya no veré más líneas nuevas, lo tendré complicao.

Máxime teniendo en cuenta que la Junta tiene que atender necesidades primordiales como en el area de Málaga: líneas 1 y 2 del Metro de Málaga, así como la línea 3 y su prolongación al Rincón de la Victoria; tranvía de Vélez-Málaga-Torre del Mar y su prolongación al Rincón de la Victoria; el metro de Granada; en la Bahía de Cádiz: tren-tranvía de Chiclana-San Fernando-Cádiz, y sistema tranviario de Jerez; el Tranvía de Alcalá de Guadaíra, el de Dos Hermanas y el del Aljarafe; igualmente se están desarrollando proyectos de sistemas tranviarios en Jaén, Huelva, Córdoba y Almería...

Calculo que para el 2150 aborden la construcción de la línea 2 o de la 3.


...sin orvidá er AVE Liverpool-Utrera-La Parmera, pa que los miles de siento de miyone de béhtico de esas localidades puedas acudir a ver a subetih.

Desconectado markhan

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1967
  • Sexo: Masculino
  • Vuelta a casa y abonado a Gol Norte!
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #33 en: Noviembre 12, 2009, 17:39 Horas »
Por Maria Auxiliadora estan haciendo las catas para otra linea (creo que es la 2), asi que puede que empiecen las obras a no mucho tardar
Las catas que estan haciendo son para la linea 3.
Asias por el dato, y ojala se pongan pronto en funcionamiento mas lineas, a ver si se descongestiona un poco el trafico y podemos parecer una ciudad moderna


¿Que ojalá se pongan en funcionamiento pronto más líneas?Yo me daría con un canto en los dientes si las obras de la línea 3 empezaran antes del 2012.Y subterráneas,por supuesto

Cumplí 43 añillos de ná el otro día. Cuando tenía 10 u 11 empezaron a hacer el metro, el que inauguraron hace menos de un año...

Ahora creo que ya no veré más líneas nuevas, lo tendré complicao.

Máxime teniendo en cuenta que la Junta tiene que atender necesidades primordiales como en el area de Málaga: líneas 1 y 2 del Metro de Málaga, así como la línea 3 y su prolongación al Rincón de la Victoria; tranvía de Vélez-Málaga-Torre del Mar y su prolongación al Rincón de la Victoria; el metro de Granada; en la Bahía de Cádiz: tren-tranvía de Chiclana-San Fernando-Cádiz, y sistema tranviario de Jerez; el Tranvía de Alcalá de Guadaíra, el de Dos Hermanas y el del Aljarafe; igualmente se están desarrollando proyectos de sistemas tranviarios en Jaén, Huelva, Córdoba y Almería...

Calculo que para el 2150 aborden la construcción de la línea 2 o de la 3.


...sin orvidá er AVE Liverpool-Utrera-La Parmera, pa que los miles de siento de miyone de béhtico de esas localidades puedas acudir a ver a subetih.

Y para que no se acolapseh la pahlmera.

Desconectado POLO

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 308
  • frio / calor
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #34 en: Noviembre 13, 2009, 18:11 Horas »
Por Maria Auxiliadora estan haciendo las catas para otra linea (creo que es la 2), asi que puede que empiecen las obras a no mucho tardar

Mañana entran por la carretera Carmona y aprovecharán las que ya hicieron en la Alameda.

Pero creo son las obras para le pasadizo Fontaná-San Lorenzo pasando por la Macarena.


las catas son para la linea 3 pino montano - los bermejales

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #35 en: Noviembre 18, 2009, 15:21 Horas »
Los objetivos no sólo se cumplen, sino que empiezan a superarse. La Junta estimó que la línea 1 del Metro transportaría a 14 millones de viajeros el primer año, es decir, 38.000 diarios. Sin embargo, la media de lunes a viernes desde el pasado mes ya es mayor. Ocho meses después de su inauguración y sin que aún estén en marcha las últimas tres estaciones de Dos Hermanas (Montequinto, Europa y Olivar de Quintos se abren el próximo lunes), el suburbano registra más de 40.000 usuarios diarios. En sólo 29 días contabilizó un millón de viajeros, por lo que acumula ya seis millones de pasajeros.


El pasado lunes se contabilizaron 6.020.071 pasajeros acumulados desde el día del estreno, el 2 de abril. La apertura de la Puerta de Jerez y el inicio del curso universitario disparó la demanda. Los datos son claros: del 19 de octubre al 16 de noviembre usaron el metropolitano 1.007.536 usuarios, según informó Ferrocarriles Andaluces de la Junta de Andalucía.


Además, hay que sumar que desde el pasado 10 de noviembre –desde que todos los trenes llegan a las estaciones de Pablo de Olavide y Condequinto– se ha conseguido una media diaria en jornada laborable que asciende a  41.550 pasajeros.
 
punto de inflexión. En cuanto a la utilización de las estaciones, desde el lunes 19 de octubre y el lunes 16 de noviembre, Puerta Jerez –la más céntrica– sigue liderando la estadística de afluencia de viajeros con 105.292 usuarios acumulados. Le siguen Nervión (con 88.548 viajeros); San Bernardo (88.160); Ciudad Expo (79.582) y Plaza de Cuba (78.099 usuarios). En el caso de la estación de Eduardo Dato, el centro comercial, el campo del Sevilla FC y las zonas de oficinas son un foco de atracción, mientras que las universidades, las oficinas y el apeadero de Renfe hacen de San Bernardo otra de las estaciones más usadas. Ciudad Expo, por su parte, sigue siendo otra de las más usadas desde que se pusiera en funcionamiento la línea.


Para la Junta, el punto de inflexión en la evolución de la demanda se situó en el pasado 1 de octubre, cuando la ciudad recuperó su ritmo de trabajo tras un verano pobre en movimientos.


Eso sí, está por ver si cuando el Metro de Sevilla cumpla un año logra batir los 14.053.935 usuarios previstos. Y es que la apertura parcial de la línea ha mermado las estadísticas. El próximo lunes se estrenarán las estaciones de Montequinto, Europa y Olivar de Quinto, con lo que se completará el trazado (18 kilómetros). Sólo faltará la parada de Guadaíra, pendiente del apeadero de Cercanías de Renfe.



Fuente:El Correo de Andalucía.es

Desconectado valsan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2030
  • Sexo: Masculino
  • Si osas enfrentarte a ELLOS serás humillado
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #36 en: Diciembre 12, 2009, 12:14 Horas »
Con un billete del metro se puede hacer trasbordo en el metrocentro?

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #37 en: Diciembre 12, 2009, 12:34 Horas »
Con el autobús creo que sí,con el metrocentro no lo sé.Detodas formas el metro te deja en la Puerta de Jerez y el metrocentro sólo te lleva más lejos hasta la Plaza Nueva
« Última modificación: Diciembre 12, 2009, 12:55 Horas por danicg »

Desconectado valsan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2030
  • Sexo: Masculino
  • Si osas enfrentarte a ELLOS serás humillado
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #38 en: Diciembre 12, 2009, 12:38 Horas »
Con el autobús creo que sí,con el metrocentro no lo sé.Detodas formas el metro te deja en la Puuerta de Jerez y el metrocentro sólo telleva más lejos hasta la Plaza Nueva

Ya, pero voy cerca de la Plaza Nueva y haciendo fresquito si me puedo ahorrar el pateo mejor que mejor.

Entre el autobus y el metrocentro sí sé que hay trasbordo, pero entre el metro y metrocentro no lo sé.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: Metro de Sevilla: problemas, retrasos, futuras líneas....
« Respuesta #39 en: Diciembre 15, 2009, 20:13 Horas »
Yo es que no me entero, o son los demás los que no se enteran.

En Sevilla, no hay metro, es mentira. En Sevilla lo que hay es un Metro-Tren, que también es mentira.

¿ Entonces que es lo que hay en Sevilla ? Pues una extraña criatura, que no ni una cosa ni otra.

En Sevilla iba a haber un Metro, pero no lo dejaron nacer. Lo abortaron, y de la criatura abortada, quedaron algunos restos del aborto que como si fuera un Frankestien han utilizado para lo que hoy hay en Sevilla,  ese extraño Metro-Tren.

Han utilizado las cocheras, y parte del trazado de Eduardo dato hacia la Barriada de la Música, donde están las  Cocheras.

¿ Entonces porque dices que no es Metro ?.  Porque no pertenece a la ciudad,  a la  Metrópolis, a Sevilla en definitiva..

Pues entonces lo de Metro-Tren está bien puesto, ¿ no ?.  Pues tampoco,  ya que no es Metro, y desde luego tampoco es un  tren

¿ Entonces que coño es ?.

 Es un hibrido. Su madre era la ciudad de Sevilla, pero tuvo varios padres, todos a la vez copulando, El Papa Estado, El Papa Junta, El Papa Diputación, y todos querían que la criatura se le pareciera, que sirviera a sus intereses políticos,  y claro así ha salido la criatura con un poco de cada uno, un adefesio.
Y lo malo es que lo están criando entre todos y va a tener un desarrollo displásico que aumentará sus anomalías.

La madre, el Ayuntamiento de Sevilla, quería que fuera un buen Metro que conectara los barrios periféricos con el centro de la Ciudad, que atravesara la Capital en cuatro o cinco direcciones centrípetas y centrífugas  ala vez. Lo natural. ¿ que va a querer una madre para su hijo ?, lo mejor.

Y como no se han hecho las cosas bien, y al centro solo se puede ir andando o en bicicleta,  así esta el centro histórico y comercial de Sevilla, muerto.

Papa Estado, estaba dispuesto a ser el  único padre de la criatura, pero en el primer intento se dejó convencer por las malas lenguas de la envidia y el revanchismo político,  y mando a la madre a abortar la criatura. La madre es muy joven aun para tener un hijo Metro, se dijo entonces,  Y la hizo abortar. Ahí quedo la cosa.

Mas adelante a la madre, a Sevilla, la pretendieron, con el conocimiento del primer Marido, ( Papa Estado), otros novios, Papa Junta y Papa Diputación,  y entre los tres decidieron tener un hijo compartido, y así mientras la Madre seguía queriendo un hijo Metro puro, los padres querían cada uno una cosa, Al final como La Mama, Sevilla, durante ochos años no se llevaba bien con Papa Estado, y se entendía mejor con Papa Junta y sobre todo con papa Diputación, se dejó convencer y decidieron tener un Metro-Tren

Para convencerla le dijeron: Mira en vez de tener dos hijos Un Metro y un Tren de Cercanías, vamos a tener un hijo solo que haga por los dos.  Un hijo al que llamaremos Metro-Tren

Lo malo fue, que la criatura, como todas las criaturas tiene defectos. No es Metro, pues va en superficie la mayor parte del recorrido, y no es tampoco Cercanías. Los Cercanías, son mas grandes tiene mas capacidad, mas recorrido, mas elasticidad para adaptarse a las demandas de viajeros y sobre todo utilizan las líneas del  Tren.

El caso es que liados como estaban con la constricción de una tranvía en la Ciudad, debió escaparse un espermatozoide tranviario, y salió un   Metro-Tranvía, mejor dicho un Tranvía-Metro.

Y en esas estamos, con  un Tranvía-Metro al que la madre, Sevilla,  quiere que crezca como Metro, y el Padre Diputación y el Padre Junta, quieren que crezca como Tren Cercanías.

Mientras tanto, el  verdadero Tren de Cercanías del área metropolitana que necesita Sevilla, esta sin nacer, ( ni siquiera está encargado),  los atascos para llegar a la Ciudad a las horas puntas,  cada día tienen mas kilómetros, y mas que tendrán en el futuro si no se hacen las cosas como hay que hacerlas con rigor técnico , y no con intereses políticos, como se están haciendo las cosas en Sevilla en los últimos 30 años, que por otro lado es como siempre se han hecho las cosas por aquí, con intereses políticos.
Así nos va.

Perdón por el tocho, pero me vien bien este desahogo, sobre todo cuando bajo del Aljarafe cabreado por los atascos.                   

 


 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 674
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
[1] 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.