collapse

Autor Tema: TENIS  (Leído 290823 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Entrañable

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1242
  • In the flowers!!!
Re: TENIS
« Respuesta #2420 en: Septiembre 10, 2013, 02:33 Horas »
A ratos se ha podido acordar uno de los Nadal - Federer, porque Nadal casi ha recuperado aquel nivel, el problema es que Nole no es Federer y al final ha tirado la toalla. No obstante algunos muy buenos puntos en la retina y sobre todo el segundo set, que ha sido una auténtica lucha de poder.

Impresionante.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: TENIS
« Respuesta #2421 en: Septiembre 10, 2013, 02:39 Horas »
Ea, pues ganó Nadal, otro en ese tercer set cuando Djokovic no paraba de dar leñazos y lineas se hubiera acojonado, este Nadal,  tremendo fisicamente y de mente,  ha podido con eso.

Grande.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: TENIS
« Respuesta #2422 en: Septiembre 10, 2013, 02:47 Horas »
Es un deportista de otro planeta.

Orgulloso de poder ver al que será el mejor jugador de tenis de la historia y el mejor deportista español de todos los tiempos.

Desconectado Catcherintherye

  • Benjamín
  • Mensajes: 238
  • Rusting in a lonely harbour
Re: TENIS
« Respuesta #2423 en: Septiembre 10, 2013, 08:49 Horas »
Y encima lo hace con una rodilla que no deja de producirle dolor (su tio dixit)

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: TENIS
« Respuesta #2424 en: Septiembre 10, 2013, 10:12 Horas »
Ea, pues ganó Nadal, otro en ese tercer set cuando Djokovic no paraba de dar leñazos y lineas se hubiera acojonado, este Nadal,  tremendo fisicamente y de mente,  ha podido con eso.

Grande.

Lo del tercer set ha sido alucinante. Djokovic debe estar preguntándose todavía cómo lo ha podido perder. Es que literalmente estaba sacando a Nadal de la pista. Se ha descuidado dos minutos y ha perdido el partido.

En mi opinión, el serbio es mejor tenista. Da gusto verle jugar con esa clase, esa imaginación, y esa técnica brutal. Pero Nadal es un auténtico depredador, una máquina de competir. Es un tío al que no solo tienes que jugar bien para ganarle, le tienes que machacar en todos y cada uno de los puntos. Djokovic le tenía puesto el pie en el cuello pero el mallorquín no paraba de revolverse para darle bocados en el tobillo.

Ha sido un partido fabuloso entre dos tíos que serán historia del tenis. Hubo momentos estratosféricos hasta ese desenlace del tercer set. Después el balcánico se quedó tocado, bajó los brazos, y llegó la merecidísima victoria de Nadal.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: TENIS
« Respuesta #2425 en: Septiembre 10, 2013, 10:20 Horas »
El 7 de Octubre Nadal volverá al número 1 del escalafón cuando no hace ni un año era casi incapaz de correr.

Flipante.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: TENIS
« Respuesta #2426 en: Septiembre 10, 2013, 10:22 Horas »
Lo del tercer set ha sido alucinante. Djokovic debe estar preguntándose todavía cómo lo ha podido perder. Es que literalmente estaba sacando a Nadal de la pista. Se ha descuidado dos minutos y ha perdido el partido.

En mi opinión, el serbio es mejor tenista. Da gusto verle jugar con esa clase, esa imaginación, y esa técnica brutal. Pero Nadal es un auténtico depredador, una máquina de competir. Es un tío al que no solo tienes que jugar bien para ganarle, le tienes que machacar en todos y cada uno de los puntos. Djokovic le tenía puesto el pie en el cuello pero el mallorquín no paraba de revolverse para darle bocados en el tobillo.

Ha sido un partido fabuloso entre dos tíos que serán historia del tenis. Hubo momentos estratosféricos hasta ese desenlace del tercer set. Después el balcánico se quedó tocado, bajó los brazos, y llegó la merecidísima victoria de Nadal.

NADAL al 100% hoy día es totalmente imbatible a pesar de no ser el mejor tenista si de técnica o otros factores hablamos. La única forma que tiene Djokovic de ganarlo es jugarse las bolas a la línea con auténticos palazos pero es dificil realizar ese juego con tanta precisión durante todo un partido. Encima a eso tienes que sumarle esa fuerza mental de NADAL capaz de con 2-0 salvar una pelota de 3-0 que le hubiera dado el tercer set a Djokovic.

NADAL va a destrozar todos los registros de la historia del tenis. Este año con la forma en la que esta es capaz hasta de llevarse el Master. Encima a su envidiable curriculum individual hay que sumar 3 Copas DAVIS.

El jugador mas joven de la historia en ganar 13 grandes y a solo 3 del record de Federer.

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: TENIS
« Respuesta #2427 en: Septiembre 10, 2013, 10:26 Horas »
Lo del tercer set ha sido alucinante. Djokovic debe estar preguntándose todavía cómo lo ha podido perder. Es que literalmente estaba sacando a Nadal de la pista. Se ha descuidado dos minutos y ha perdido el partido.

En mi opinión, el serbio es mejor tenista. Da gusto verle jugar con esa clase, esa imaginación, y esa técnica brutal. Pero Nadal es un auténtico depredador, una máquina de competir. Es un tío al que no solo tienes que jugar bien para ganarle, le tienes que machacar en todos y cada uno de los puntos. Djokovic le tenía puesto el pie en el cuello pero el mallorquín no paraba de revolverse para darle bocados en el tobillo.

Ha sido un partido fabuloso entre dos tíos que serán historia del tenis. Hubo momentos estratosféricos hasta ese desenlace del tercer set. Después el balcánico se quedó tocado, bajó los brazos, y llegó la merecidísima victoria de Nadal.

Se puede decir que tiene más talento natural para el tenis, pero no que sea mejor tenista. El criterio para medir a los tenistas no solo puede ser la naturalidad o la técnica de golpeo, de la misma forma que a un futbolista hay que medirle por mucho más que por su buen golpeo de balón. Se suele menospreciar las cualidades tenísticas de Nadal, como si el físico, la capacidad de superación y la mentalidad competitiva no fueran cualidades tenísticas (obviando, además, que Nadal tiene una gran derecha y es sólido en el resto de los golpes)

El tenis es un deporte marcadamente individual en el que no hay lugar a trucos, excusas ni mala suerte. El que gana siempre es el mejor, al menos en ese partido. Y como Nadal es el que más veces gana, creo que es justo reconocerle que es mejor tenista que sus rivales.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: TENIS
« Respuesta #2428 en: Septiembre 10, 2013, 10:32 Horas »
Se puede decir que tiene más talento natural para el tenis, pero no que sea mejor tenista. El criterio para medir a los tenistas no solo puede ser la naturalidad o la técnica de golpeo, de la misma forma que a un futbolista hay que medirle por mucho más que por su buen golpeo de balón. Se suele menospreciar las cualidades tenísticas de Nadal, como si el físico, la capacidad de superación y la mentalidad competitiva no fueran cualidades tenísticas (obviando, además, que Nadal tiene una gran derecha y es sólido en el resto de los golpes)

El tenis es un deporte marcadamente individual en el que no lugar trucos, excusas ni mala suerte. El que gana siempre es el mejor, al menos en ese partido. Y como Nadal es el que más veces gana, creo que es justo reconocerle que es mejor tenista que sus rivales.

Exacto. Creo que como Federer existe muy pocos tenistas en cuanto a técnica pero en NADAL siempre encontró un muro que sin lugar a dudas ha influido mucho en su declive y en que no haya dejado un listón de torneos imposible de igualar o incluso mejorar.

Y NADAL también ha mejorado mucho a lo largo de los años. Sin esa mejora jamas hubiera pasado de ganar en torneos de tierra. Su derecha a dia de hoy es de las mejores del circuito. Tiene un saque muy solido y variado. Y por supuesto a eso se le suma su mentalidad y sobre todo su forma de ser. Un verdadero caballero del deporte en la derrota y sobre todo en la victoria.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: TENIS
« Respuesta #2429 en: Septiembre 10, 2013, 10:47 Horas »
Mirad, yo no estoy minusvalorando a Nadal. Pero no siempre tiene que ganar el mejor.

El ejemplo lo tenéis en el Sevilla de los títulos. No teníamos un equipo superior al del Barça ni de coña. Pero sabíamos competir de una manera brutal. Por eso a la mínima que se descuidaban, o que no estaban a tope, les mojábamos la oreja.

Para muestra aquel 2-1 liguero en nuestro estadio con remontada incluída. El Barça fue superior durante muchos minutos, estuvimos en inferioridad capeando el temporal, pero cuando el partido nos dio una oportunidad con la falta de Alves nos tiramos al cuello y acabamos destrozando a un Barça que perdió los papeles con dos expulsados.

No se trata de minusvalorar al Sevilla, pero negar que aquel Barcelona campeón de Europa era superior me parece absurdo. Pues lo mismo con Nadal y Djokovic. En mi opinión el serbio es mejor tenista aunque perdiera ayer. Nadal es un competidor nato. Y sería un rival durísimo ya se dedicara al tenis, al golf, al ping pong, o al ajedrez. Porque lo suyo trasciende las cualidades técnicas para un determinado deporte. Es un depredador con una fortaleza mental y un amor propio impresionante, que podría aplicar igualmente a cualquier práctica deportiva o de la vida normal trascendiendo al propio tenis.

No sé si me explico.


El jugador mas joven de la historia en ganar 13 grandes y a solo 3 del record de Federer.

No, lo explicaron ayer. Es una gilipollez, pero Federer los ganó dos meses y medio antes.

Si la rodilla le respeta, creo que podrá superarle.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Re: Re: TENIS
« Respuesta #2430 en: Septiembre 10, 2013, 11:02 Horas »
Mirad, yo no estoy minusvalorando a Nadal. Pero no siempre tiene que ganar el mejor.

El ejemplo lo tenéis en el Sevilla de los títulos. No teníamos un equipo superior al del Barça ni de coña. Pero sabíamos competir de una manera brutal. Por eso a la mínima que se descuidaban, o que no estaban a tope, les mojábamos la oreja.

Para muestra aquel 2-1 liguero en nuestro estadio con remontada incluída. El Barça fue superior durante muchos minutos, estuvimos en inferioridad capeando el temporal, pero cuando el partido nos dio una oportunidad con la falta de Alves nos tiramos al cuello y acabamos destrozando a un Barça que perdió los papeles con dos expulsados.

No te falta razón. Pero Nadal no es comparable al Sevilla. Nadal es un transatlántico del tenis. Sería comparable a Milán, Bayern o Madrid, a pesar de que el Barca tuviera más calidad.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18673
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: TENIS
« Respuesta #2431 en: Septiembre 10, 2013, 11:04 Horas »
Nadal es un número 1 en el tenis, él no sólo gana partidos y torneos, grand slams o atp 1000, él mantiene un espíritu de superación constantemente. Quiere mejorar su juego día a día, el ejemplo lo tenemos en el saque o en su revés. Además, de hacerle más competitivo esta mejora tiene un poder especial: su cabeza, gracias a este poder es capaz de ganar el tercer set de esta madrugada por ejemplo, cuando el rival te está sacando de la pista a palos, sin embargo Nadal no se hunde y sabe o es capaz de mantenerse en el partido. Sabe perfectamente que el nivel 9-9.5 tarde o temprano bajará al 7 ó al 6 y es ahí donde el español aprovecha.
Si a todo esto añadimos un físico impresionante, lo cual le permite llegar a bolas increíbles y hacer que el rival tenga que golpear una o dos veces más para ganar un punto "fácil", aparte de minar la moral del rival va acumulando puntos y es lo que le lleva al final a ganar partidos como el de esta madrugada.
Si Nadal es capaz de conservar su rodilla más o menos sana, estoy convencido que podría llegar a batir el récord de Grand Slams ganados.
Es el mejor deportista español de la historia.

Desconectado Infantedemarina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2420
  • Santos Sevillistas
Re: TENIS
« Respuesta #2432 en: Septiembre 10, 2013, 11:10 Horas »
Nadal es el mejor tenista del mundo de todos los tiempos.

No es que sea el mejor en todos los aspectos. De hecho tiene algunos hándicap que le impiden ser desde los 21 años el numero uno del mundo, de manera continuada, y por muchos años.

Falla, bueno, no es que falle, pero no tiene un saque demoledor, como muchos de los jugadores que le presentan dificultades. Tampoco tiene una altura y longitud de brazos que le facilite llegar a las bolas pasadas o  ajustadas a líneas.

Pero tiene ventajas extraordinarias, que hacen de él el mas completo, en todos los aspectos. Si quisiéramos valorar todas las características cualidades de los mejores tenistas, saque, resto, líneas, paralelos, revés, variedad de golpes, juego en la red, o en el fondo, movilidad, recursos, juego a dos manos, derecha, izquierda,  dejadas, ... y los puntuamos de 0 a 10, sin duda la nota media mas altas de todas las cualidades de un tenista sin duda es la de Nadal.

Es sin duda el mejor en tierra batida, es muy bueno en la pista de hierva, y es fenomenal en las distintas pistas duras, pese a la variedad de texturas y comportamiento de sus superficies.

Ha tenido la desgracia de una lesión de rodilla, en la que algo debe tener que ver las pistas duras, que lo ha tenido retirado de la competición muchos meses, y que amenazaba con retirarlo de competir en el tenis de primera línea, y sin embargo a base de voluntad, fuerza mental y carácter competitivo, ha dado la vuelta a la tortilla, y ha sido capaz, y anoche lo demostró al barrer de la pista de manera indiscutible al numero uno, de volver a ser el mejor jugador de tenis.


Ver cualquiera de las finales que juega es un deleite para los sentidos, que se sabe como van a terminar:

Con un mordisco en el trofeo...  ;D ;D ;D
 

« Última modificación: Septiembre 10, 2013, 11:16 Horas por Infantedemarina »

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: TENIS
« Respuesta #2433 en: Septiembre 10, 2013, 11:17 Horas »
Mirad, yo no estoy minusvalorando a Nadal. Pero no siempre tiene que ganar el mejor.

El ejemplo lo tenéis en el Sevilla de los títulos. No teníamos un equipo superior al del Barça ni de coña. Pero sabíamos competir de una manera brutal. Por eso a la mínima que se descuidaban, o que no estaban a tope, les mojábamos la oreja.

Para muestra aquel 2-1 liguero en nuestro estadio con remontada incluída. El Barça fue superior durante muchos minutos, estuvimos en inferioridad capeando el temporal, pero cuando el partido nos dio una oportunidad con la falta de Alves nos tiramos al cuello y acabamos destrozando a un Barça que perdió los papeles con dos expulsados.

No se trata de minusvalorar al Sevilla, pero negar que aquel Barcelona campeón de Europa era superior me parece absurdo. Pues lo mismo con Nadal y Djokovic. En mi opinión el serbio es mejor tenista aunque perdiera ayer. Nadal es un competidor nato. Y sería un rival durísimo ya se dedicara al tenis, al golf, al ping pong, o al ajedrez. Porque lo suyo trasciende las cualidades técnicas para un determinado deporte. Es un depredador con una fortaleza mental y un amor propio impresionante, que podría aplicar igualmente a cualquier práctica deportiva o de la vida normal trascendiendo al propio tenis.

No sé si me explico.

No, lo explicaron ayer. Es una gilipollez, pero Federer los ganó dos meses y medio antes.

Si la rodilla le respeta, creo que podrá superarle.

  Es que Nadal no es mejor que Djokovic por un partido, es que mientras Djokovic tiene 6 G.Slam, Nadal tiene 13. Djokovic tiene  14 master mil, y Nadal 26. Los dos son casi de la misma edad (Nadal un año más).

  Aquí no se habla de sensaciones, de suerte, trampas o árbitros. Hay una lucha uno contra uno, y excepto en 2011, está claro quien es el rey del tenis del siglo XXI.

  Edito para decir que de momento es Federer el rey del siglo pero que Nadal lo superará.
  Y que Nadal además posee 4 Copa Davis y una medalla de oro en los JJOO mientras que Djokovic tiene 1 copa Davis y una medalla de bronce en los JJOO.
« Última modificación: Septiembre 10, 2013, 11:24 Horas por Cardo »

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: TENIS
« Respuesta #2434 en: Septiembre 10, 2013, 14:44 Horas »
El tercer set que le ganó Nadal a Nole anoche sólo lo puede hacer un sólo ente de entre todos los universos paralelos que existan.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: TENIS
« Respuesta #2435 en: Septiembre 10, 2013, 15:09 Horas »
Lo del tercer set ha sido alucinante. Djokovic debe estar preguntándose todavía cómo lo ha podido perder. Es que literalmente estaba sacando a Nadal de la pista. Se ha descuidado dos minutos y ha perdido el partido.

En mi opinión, el serbio es mejor tenista. Da gusto verle jugar con esa clase, esa imaginación, y esa técnica brutal. Pero Nadal es un auténtico depredador, una máquina de competir. Es un tío al que no solo tienes que jugar bien para ganarle, le tienes que machacar en todos y cada uno de los puntos. Djokovic le tenía puesto el pie en el cuello pero el mallorquín no paraba de revolverse para darle bocados en el tobillo.

Ha sido un partido fabuloso entre dos tíos que serán historia del tenis. Hubo momentos estratosféricos hasta ese desenlace del tercer set. Después el balcánico se quedó tocado, bajó los brazos, y llegó la merecidísima victoria de Nadal.

Ayer lo comentaba con unos amigos, nole efectivamente estaba sacando de la pista a Nadal pero a base de responder bolas podía sacarlo de quicio porque ya vi algo parecido en Roland Garros.

Así acabó siendo, físicamente es un deportista espectacular porque el que juega al tenis sabe que es un deporte mas que exigente y esa fortaleza física juntándola a su fortaleza mental suman algo muy difícil de superar, si luego eres un gran tenista .... Puff, como transmite este tío.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: TENIS
« Respuesta #2436 en: Octubre 01, 2013, 10:01 Horas »
     Iba yo a escribir algo sobre el gran tenista manacorí y mandrilista, pero mejor me lo ahorro.

     El cardiólogo me tiene prohibidos los cabreos.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18673
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: TENIS
« Respuesta #2437 en: Junio 08, 2014, 18:49 Horas »
9º título de Nadal en París. Tremendo!

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: TENIS
« Respuesta #2438 en: Junio 08, 2014, 18:51 Horas »
NOVENO ROLAD GARROS PARA NADAL
 A SHUPARLA LOS FRANCHUTES QUE LE SILVAN Y ANIMAN A SUS CONTRARIOS

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: TENIS
« Respuesta #2439 en: Junio 08, 2014, 18:53 Horas »
NOVENO ROLAD GARROS PARA NADAL
 A SHUPARLA LOS FRANCHUTES QUE LE SILVAN Y ANIMAN A SUS CONTRARIOS


Ya les costará trabajo silbar con tanta lefa española en la boca.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 470
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.