collapse

Autor Tema: Hablemos de CINE  (Leído 650697 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #20 en: Septiembre 15, 2009, 15:23 Horas »
EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON [2008]
by David Fincher



La verdad es que desde que ví el trailer, no tenía muchas esperanzas depositadas en esta película, quizás el único hilo que me quedaba radicaba en el director David Fincher con el que he disfrutado mucho en los 90's y con el que tenía ganas de congraciarme después de las sendas decepciones sufridas con LA HABITACIÓN DEL PÁNICO y con ZODIAC. Ya se venía viendo que David Fincher estaba abandonando el excite y la intensidad del thriller por opciones más cercanas a las dramáticas. Y con esta nueva película se confirma que el director sale a cazar premios Óscar, pues el filme se nutre de todos los elementos para lograrlo aunque sea a costa de venderse a la industria del cine comercial y de lágrima fácil. De un tipo que me ha regalado EL CLUB DE LA LUCHA y, especialmente, la inmensa SEVEN uno espera mucho más.

De fondo tenemos una historia sensiblera sobre el amor afectado por los estragos del tiempo. Resulta curiosa al menos desde su planteo argumental donde una persona vive en proceso inverso a las leyes de la naturaleza (vaya uno a saber por qué razón, ya que el fundamento es antojadísimo) y por ende se trastocan todas las circunstancias por las que un ser humano debe pasar. Así Benjamin Button va marcha atrás en la vida, donde en vez de envejecer va haciéndose más joven, dándose cuenta de que su vivir no será para nada normal y que deberá sufrir y vivir de la manera que mejor pueda.

Cuando se toca el género fantástico hay que establecer leyes, y aquí pareciera que al guionista Eric Roth ello no le importó demasiado ya que la fuerza del filme se concentra en una historia romántica (muy al estilo TITANIC con flashbacks sobre un amor que se extraña y que se echa de menos al final de la vida) salpicada por algunos toques fantásticos pero muy inofensivos como para considerarla de ese género primordialmente.

Afirmar, como afirmo, que lo mejor de la película es el maquillaje ya es toda una declaración de principios. Incluso una desagradable metáfora. Porque la película se articula en torno a un guión terriblemente discreto en comparación con lo atractivo de su premisa. Y ese manto de bonitas imágenes y empalagosa puesta en escena que trata de embellecerlo lo que hace es, en mi opinión, herirlo de muerte.

Fincher siempre ha sido un cineasta con un fuerte vigor visual, pero la forma que tiene de ensimismarse, de gustarse, de regodearse en esta ocasión clama al cielo, por no hablar del cargante tono mesiánico y trascendental que imprime a algunas secuencias.

La película se sostiene mínimamente por la originalidad de la historia que es una adaptación de un relato escrito en los años 20 del siglo pasado por F. Scott Fitzgerald, y la verdad es que Cate Blanchett y Bratt Pitt cumplen aunque no trasmiten nada en su relación de amor. Con todo esto no digo que no sea una película interesante, bien presentada desde su estética, medianamente elaborada desde el texto narrativo, pero adolece del extra que siempre le solicitamos a las películas distintas, a ésas que perduran en la retina del espectador.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #21 en: Septiembre 15, 2009, 15:27 Horas »
ROCKNROLLA [2008]
by Guy Ritchie





Genial vuestro gesto de haber recuperado este maravilloso post ;).

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #22 en: Septiembre 15, 2009, 15:39 Horas »
VINYAN [2008]
by Fabrice Du Welz



Tras ganarse el favor de buena parte de la crítica y el público internacional con CALVARIO (2004), de la que ya os he hablado hace tiempo en este mismo foro, el realizador belga Fabrice Du Welz demuestra una vez más con VINYAN su capacidad para dotar a sus historias de un halo efectivo y turbador sin abusar de excesivos recursos.

La película nos presenta a Paul (Rufus Sewell) y Jeanne (Emmanuelle Béart) que es una pareja que perdieron a su pequeño hijo Joshua durante el tsunami que azotó la costa tailandesa en 2004. Incapaces de superarlo, la obsesión les hace ver en un vídeo casero rodado en la selva birmana al que parece ser su retoño; convencidos de que sobrevivió a la catástrofe y de que ha caído en las redes del tráfico de seres humanos, se embarcan en un viaje sin retorno aferrados a la débil esperanza ofrecida por unos borrosos fotogramas.

Quien piense que en VINYAN van a encontrar una de tantas propuestas de terror típicas y rancias que nos llegan al cabo del año, está rotundamente equivocado. De hecho, también lo estará aquel que crea encontrarse ante una película de terror, cosa a la que la nueva creación de Du Welz ni se acerca. Porque aunque surque el infierno Birmano en busca de respuestas entre enigmáticos parajes y extraños personajes, aunque describa la pérdida y la locura con un trazo tan sumamente portentoso, aunque incluya momentos angostos y desagradables, el terror, ese terror real y palpable, sólo llega a salpicar la superficie en muy pocos momentos.

Lo que en la película de Du Welz hallamos, es un drama psicológico potente, con una fuerza descomunal, que agarra a sus personajes y los pone en situaciones extremas, logrando describir lo racional e irracional de dos personalidades completamente opuestas y como se produce el proceso de degradación psíquica de la protagonista de tal forma que uno puede sentirse dentro de esa gran selva, dentro de ese gran infierno. El infierno de la psique humana.

La excentricidad del cineasta pasa por torturar acertadamente al espectador a base de pasajes literalmente sumergidos en una chirriante banda sonora, exasperante y efectiva en el propósito de incomodar los sentidos. Destacaría sobre todo la excelente puesta en escena de VINYAN y el cuidado con el que todo está rodado, quedando el recuerdo de un trabajo minimalista, casi de autor desde sus créditos iniciales, que podría haber dado más de sí con unas mayores dosis de dinamismo, pero que merece todos los respetos por su inquebrantable espíritu, tan gris y pavoroso como la paleta cromática que todo lo empaña de principio a fin.

VINYAN es un filme de difícil visionado, hay que tener cierta paciencia para terminar de verla a pesar de su corto metraje, pero es un esfuerzo que se ve recompensado con momentos realmente angustiosos.

Desconectado Sevillista de San Jeronim

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 398
  • oh Capitan, mi capitan
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #23 en: Septiembre 15, 2009, 15:46 Horas »
Adiós a Patrick Swayze
 

El actor Patrick Swayze ha muerto a los 57 años a causa de un cáncer de páncreas que venía atormentándole desde hace año y medio.


Gran pelicula Ghost, creo que lo mejor que hizo este actor


Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #24 en: Septiembre 15, 2009, 15:47 Horas »
Adiós a Patrick Swayze
 

El actor Patrick Swayze ha muerto a los 57 años a causa de un cáncer de páncreas que venía atormentándole desde hace año y medio.


Gran pelicula Ghost, creo que lo mejor que hizo este actor



Sin olvidar Dirty Dancing, todo un icono para la juventud en su epoca...Tambien participo en pelis como Rebeldes, Le llaman Bodhi, La ciudad de la alegria,Donnie Darko...

Una lastima.

Ve con Dios Patrick
« Última modificación: Septiembre 15, 2009, 15:50 Horas por julien_escude »

Desconectado Míchel

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2253
  • Sexo: Masculino
  • "Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho"
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #25 en: Septiembre 15, 2009, 15:56 Horas »






Que cruel es la muerte

Descansa en Paz

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #26 en: Septiembre 15, 2009, 16:02 Horas »






Que cruel es la muerte

Descansa en Paz

IMPRESIONANTE contraste entre una y otra foto...

Te hace pensar en lo que es la vida...y en lo que es la muerte...


La muerte es una playa con cara de pena,
desnuda bajo el cielo bailando encendida.
La muerte es una lluvia que cae hacia arriba
y con su pelo largo y su espalda morena,
llevamos esperándola toda la vida.

La muerte es la mejor despedida del hombre.
No reconoce géneros, patrias ni edades.
Cuando estás como vivo se espera y se esconde
y pasa con nosotros cien mil navidades.

La muerte vive en la calle de al lado,
a la derecha del bar.
Es familia de la sangre roja, dolor y esqueleto.
La muerte compra en el supermercado
vino y rosas para merendar.
Yo, desnudo, siempre la saludo y le guardo un respeto.

La muerte un día se metió en mi cama
y con su espalda morena y su cara de pena
me puso la mano en mi lado más sano y le dije que sí,
pero como una fulana se fue de mi cama y me dijo:
cabrón, tu todavía no, te ha tocado vivir.

Su risa era como el viento de levante
tan divina y tan humana que era igual que una obra de arte.
Y como pude yo le susurré al oído:
si algun día tú te aburres pues ya sabes donde vivo.

Y al final como si fuera una dama decente
me puso el pan caliente pa desayunar,
nunca olvidaré la suerte de cuando la muerte
me vino a encontrar.

Con la brocha en la pared me pintó: centinela,
que cuando te toque a tí yo te vengo a buscar,
y te voy a llevar al ladito de los míos,
tu amigo, tu tío, tu hermano y tu abuela.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #27 en: Septiembre 15, 2009, 16:13 Horas »
D.E.P.

Sin ser un actor brillante, las chicas de mi generación le recordaremos por el inolvidable baile de Dirty Dancing.

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #28 en: Septiembre 15, 2009, 16:14 Horas »






Que cruel es la muerte

Descansa en Paz

IMPRESIONANTE contraste entre una y otra foto...

Te hace pensar en lo que es la vida...y en lo que es la muerte...


La muerte es una playa con cara de pena,
desnuda bajo el cielo bailando encendida.
La muerte es una lluvia que cae hacia arriba
y con su pelo largo y su espalda morena,
llevamos esperándola toda la vida.

La muerte es la mejor despedida del hombre.
No reconoce géneros, patrias ni edades.
Cuando estás como vivo se espera y se esconde
y pasa con nosotros cien mil navidades.

La muerte vive en la calle de al lado,
a la derecha del bar.
Es familia de la sangre roja, dolor y esqueleto.
La muerte compra en el supermercado
vino y rosas para merendar.
Yo, desnudo, siempre la saludo y le guardo un respeto.

La muerte un día se metió en mi cama
y con su espalda morena y su cara de pena
me puso la mano en mi lado más sano y le dije que sí,
pero como una fulana se fue de mi cama y me dijo:
cabrón, tu todavía no, te ha tocado vivir.

Su risa era como el viento de levante
tan divina y tan humana que era igual que una obra de arte.
Y como pude yo le susurré al oído:
si algun día tú te aburres pues ya sabes donde vivo.

Y al final como si fuera una dama decente
me puso el pan caliente pa desayunar,
nunca olvidaré la suerte de cuando la muerte
me vino a encontrar.

Con la brocha en la pared me pintó: centinela,
que cuando te toque a tí yo te vengo a buscar,
y te voy a llevar al ladito de los míos,
tu amigo, tu tío, tu hermano y tu abuela.

GRANDE JUAN CARLOS ARAGÓN

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #29 en: Septiembre 15, 2009, 16:36 Horas »
PERKINS' 14 [2009]
by Craig Singer



After Dark, la compañía que hay detrás de la organización del After Dark HorrorFest, después de la edición del año 2008, decidió que era el momento idóneo para producir su propia película de terror que, por supuesto, figuraría en la selección del festival del 2009. Para ello ideó una forma bastante original (y arriesgada) de afrontar la producción convocando un concurso a través de la Web Massify.com, en el que un determinado número de argumentos/sinopsis competirían por hacerse con los favores de quiénes habitualmente visitan dicha página. La votación de los internautas dieron como vencedor al libreto de PERKINS' 14, escrito por Jeremy Donaldson y que, finalmente, adapto el guionista Lane Shadgett y dirigio Craig Singer que ya había participado en la primera edición del festival con LA CASA DEL TERROR (2006).

Incluso el casting se decidió por votación popular teniendo en cuenta las audiciones que diferentes actores subieron a la Web con el objetivo de hacerse un hueco en la producción. Una de las frases que promocionaban la película lo dejaba muy claro: “En esta ocasión, fans del horror, la sangre está en vuestras manos”. Por cierto, PERKINS' 14 ha sido la ganadora del Alter Dark HorrorFest 2009.

La trama principal es bastante buena y original. Diez años atrás, en la pequeña localidad de Stone Cove, catorce niños desaparecieron sin dejar rastro. Kyle, hijo del policía local Dwayne Hopper (Patrick O'Kane), era uno de ellos. La misma noche en que se cumple el décimo aniversario de la desaparición de Kyle, ingresa en el calabozo de la comisaría local Robert Perkins (Richard Brake), acusado de saltarse un control policial. Dwayne Hopper no tardará en sospechar que Robert Perkins es el responsable de la desaparición de los catorce niños.

Una vez hecho el inciso pasemos directamente a la película. Deciros, en primer lugar, que no me extraña en absoluto que el argumento de Jeremy Donaldson consiguiera salir vencedor en el concurso. Ciertamente, la base argumental de PERKINS' 14 es uno de los aspectos más positivos de la película. El arranque del film es estupendo. Tanto la relación que se establece entre el policía Dwayne Hopper y Perkins, como la forma en la que Craig Singer escenifica el trauma y la culpabilidad vividos por un padre que ha perdido a su hijo (a través de unos acertadísimos flashbacks, un recurso cinematográfico utilizado de forma nefasta en tantas y tantas películas); contienen unas dosis de dramatismo y suspense muy poco habituales en una película de terror de bajo presupuesto.

Da la impresión de que a Craig Singer le faltó tiempo, y sobre todo dinero, para construir la película que PERKINS' 14 merecía ser. Una vez liberado el batallón de Perkins asistimos al típico juego del gato y el ratón entre los adolescentes de muy dudosa naturaleza (es muy complicado aceptar que una simple droga convierta a unos muchachos encerrados en un sótanos durante más de diez años, en unas salvajes criaturas sedientas de sangre y dotadas de una fuerza, agilidad y, sobre todo, resistencia, prácticamente sobrehumanas), y la familia del policía local Dwayne Hopper. En realidad los estallidos de violencia provocados por el batallón de Perkins nos ofrecen momentos espléndidos, como el episodio de la habitación del motel, de una intensidad, fuerza y rabia realmente destacables. El problema real está en lo que no vemos. Un par de mensajes en la radio de la policía local nos avisan del caos que los adolescentes de Perkins están causando en Stone Cove. Debemos creer lo que dicen dichos mensajes. No nos queda otro remedio. No hay una sola imagen que corrobore el hecho de que esa situación de caos incontrolable se está produciendo realmente. Por lo tanto, esa sensación de confusión y anarquía motivada por la aparición de los catorce de Perkins, nunca la tenemos; lo que, sin duda, va en decrimento de la historia.

Por otro lado, la parte final de la película (me trajo a la mente el clásico de Carpenter ASALTO A LA COMISARÍA DEL DISTRITO 13), adolece de cierta confusión y abuso de luces parpadeantes en algunas de las escenas que nos muestran los ataques de los catorce de Perkins. Pese a ello son sobradamente efectivas y contundentes, con un nivel de gore más que aceptable (incluido un sentido homenaje a los zombis de George A. Romero).

A pesar de todo, PERKINS' 14 es una película absolutamente recomendable. Supongo que la opción más inteligente es olvidarnos de lo que pudo haber sido y no fue, y centrarnos en lo que finalmente tenemos a nuestro alcance: una película con un interesantísimo planteamiento inicial, un desarrollo algo fallido, y unas escenas de violencia efectivas y disfrutables. Una propuesta arriesgada dentro del panorama de las películas de terror de bajo presupuesto.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #30 en: Septiembre 15, 2009, 17:33 Horas »
Me pongo de pie, me quito el sombrero y me lleno de orgullo que mi primera recomendacion en este nuevo foro, vaya a ser para la pelicula de la que os voy a hablar: Testigo de cargo

No voy a descubrir nada nuevo, la pelicula es del año 1957 y esta considerada en el mundo del cine entre las 10 mejores de toda la historia.
En el ranking de filmafinitty por ejemplo, figura en cuarto lugar:
http://www.filmaffinity.com/es/film667376.html

Una autentica delicia, adelantada 50 años a su tiempo, con unas interpretaciones que hoy en dia no darian lugar a dudas sobre quien ganaria el Oscar...

En fin, poco mas que decir...




Si aun no la has visto...no has visto nada...
« Última modificación: Septiembre 15, 2009, 17:49 Horas por julien_escude »

Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #31 en: Septiembre 15, 2009, 17:38 Horas »
Me pongo de pie, me quito el sombrero y me lleno de orgullo que mi primera recomendacion en este nuevo foro, vaya a ser para la pelicula de la que os voy a hablar: Testigo de cargo

No voy a descubrir nada nuevo, la pelicula es del año 1957 y esta consideraba en el mundo del cine entre las 10 mejores de toda la historia.
En el ranking de filmafinitty por ejemplo, figura en cuarto lugar:
http://www.filmaffinity.com/es/film667376.html

Una autentica delicia, adelantada 50 años a su tiempo, con unas interpretaciones que hoy en dia no darian lugar a dudas sobre quien ganaria el Oscar...

En fin, poco mas que decir...




Si aun no la has visto...no has visto nada...



Laughton es el que hace de Graco en la pelicula 'Espartaco' no? que papel mas carismatico ;D

Desconectado Torquemada

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3718
  • Sexo: Masculino
  • Somos demócratas mientras gane quien yo quiero
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #32 en: Septiembre 15, 2009, 17:45 Horas »
Yo también la recomiendo vivamente, julien extraordinaria película, con intriga hasta el final. Gran papel de Charles Laughton en esta adaptación de la novela de Agatha Christie.

Por cierto, acabo de leerlo aquí. Lamento la muerte de Patrick Swayze.

Saludos
« Última modificación: Septiembre 15, 2009, 17:52 Horas por Torquemada »

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #33 en: Septiembre 15, 2009, 17:46 Horas »

Laughton es el que hace de Graco en la pelicula 'Espartaco' no? que papel mas carismatico ;D

Te he visto finisimo ;)
Gran actor



Desconectado Lobo

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1784
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #34 en: Septiembre 15, 2009, 17:48 Horas »

Laughton es el que hace de Graco en la pelicula 'Espartaco' no? que papel mas carismatico ;D

Te he visto finisimo ;)
Gran actor




Es que ha sido ver el cartel y acordarme. Me apunto la peli

Desconectado ferwally

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 434
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLA FC FOREVER
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #35 en: Septiembre 15, 2009, 17:49 Horas »
Me pongo de pie, me quito el sombrero y me lleno de orgullo que mi primera recomendacion en este nuevo foro, vaya a ser para la pelicula de la que os voy a hablar: Testigo de cargo

No voy a descubrir nada nuevo, la pelicula es del año 1957 y esta consideraba en el mundo del cine entre las 10 mejores de toda la historia.
En el ranking de filmafinitty por ejemplo, figura en cuarto lugar:
http://www.filmaffinity.com/es/film667376.html

Una autentica delicia, adelantada 50 años a su tiempo, con unas interpretaciones que hoy en dia no darian lugar a dudas sobre quien ganaria el Oscar...

En fin, poco mas que decir...




Si aun no la has visto...no has visto nada...

Genial película, mejor interpreación, y grandiosa trama, con un final...

Desconectado ferwally

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 434
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLA FC FOREVER
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #36 en: Septiembre 15, 2009, 17:55 Horas »
1,2,3 de Billy Wilder como director y la genial interpretación del otrora Ganster James Cagney

http://elenamerin.espacioblog.com/myfiles/elenamerin/123.jpg



Genial, es sobre un directivo de la Coca-Cola que es enviado a Berlín Oeste a dirigir la fábrica.

Desconectado Cinco Barras Rojas

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 311
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #37 en: Septiembre 15, 2009, 17:55 Horas »
Una película que te hace estar pegado al asiento desde el principio y hasta su último plano.
Me quedo con la subida al estrado.

Desconectado ferwally

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 434
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLA FC FOREVER
Re: Hablemos de CINE
« Respuesta #38 en: Septiembre 15, 2009, 17:58 Horas »
reedito
1,2,3 de Billy Wilder como director y la genial interpretación del otrora Ganster James Cagney


Aquí podéis ver un video de la película

Genial, es sobre un directivo de la Coca-Cola que es enviado a Berlín Oeste a dirigir la fábrica.

Desconectado ferwally

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 434
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLA FC FOREVER

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 562
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 [29] 30
31

No calendar events were found.