collapse

Autor Tema: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?  (Leído 26998 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #60 en: Marzo 15, 2011, 13:27 Horas »
Seguís hablando sin dar cifras siquera apróximadas del coste del equipo en segunda y de la diferencia de este con 2ªB.

Ni de los ingresos que se originaron en 2ª y la diferencia de lo que se origina en 2ªB.

Además, parece que tenemos una experiencia brutal de filiales en 2ª. Y resulta que estamos hablando de 2 simples años. 2 años en los que además la gestión fué bastante nefasta.

Y por cierto, con todo lo nefasta que fué, pudimos traer entre otros a Fazio, que yo aún no lo termino de ver, pero que muchos (entre ellos tu Angel, que eres de los que esperas mucho de este jugador) creéis que es un cheque en blanco.

¿Cuantos años del filial en segunda podríamos financiar con una hipotética venta de Fazio? ¿Hubiera venido estando en 2ªB?


Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #61 en: Marzo 15, 2011, 13:27 Horas »
!Joé!, no pedía yo tanto, pero se te agradece. ;D

Un Guardiola es lo que nos hace falta. Con webitos suficientes para jugarsela con algún que otro chaval. >:(
Guardiola tira de la cantera porque no tiene más remedio, su plantillas es corta, pero no porque confíe más o menos en la cantera, ni él ni el club, si no porque su gasto en plantilla y fichajes es tremendo, y su política de controlar el gasto, así lo recomienda.

Lo que no quiere decir que por ejemplo a Guardiola no le guste tirar de cantera.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #62 en: Marzo 15, 2011, 13:28 Horas »
Una advertencia, siempre hablo del tema deportivo, el tema economico lo dezconozco, si no tenemos dinero para ello, pues esta clara la cosa, ahora en cuanto a lo deportivo, lo dicho, absolutamente ninguna duda.
Esto es la pescadilla que se muerde la cola, una no puede sobrevivir sin la otra.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #63 en: Marzo 15, 2011, 13:31 Horas »
Yo más que palos te voy a dar mi mazuno.

Pareciera que hemos estado siempre alternando la segunda B y la Adelante e históricamente hemos sacado jugadores canteranos estando entre la segunda B y la Tercera. Más que la categoría donde nos movamos, lo realmente importante es que el inquilino del banquillo del primer equipo, también conocido como vendecolchas, sea un personaje que cuente con la cantera.

Mejor política es plantearse la opción de cesiones a equipos de la BBVA de aquellos jugadores que tienen potencial y opciones de llegar arriba.

!No, conio, con el mazuno no, questoy tudiando!.

Hwuan, si te has leido lo que nos han puesto del Barça, creo que se podría aplicar a nuestro Sevilla.

Entonces quedamos en que:

Fichajes (si hay jurdeles) pocos y buenos.

Darles dorsal del primer equipo a dos o tres del filial para que demuestren si valen o no. Caso negativo, boleta y que se busque la vida por ahí.

El filial se debe alimentar con los del "C" y con los DH.

A falta de jurdeles; cantera, cantera y cantera.

Como los calvos me hagan caso a Goyo le da algo. :'(


Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #64 en: Marzo 15, 2011, 13:34 Horas »
Ese argumento que dieron no me vale. Vistieron un fracaso y justificaron el presupuesto que se había gastado el SAT. Lo que no dijeron es qué fue lo que costó ese dineral (muchísimos fichajes fallidos y sin sentido) y los pros que tuvieron.

¿Mereció la pena un presupuesto de 7 millones para tener a Armenteros (por el que se pueden sacar 2 o 3) o a Perotti (un jugador que tiene un precio de mercado que triplicará esos 7 millones)?


Pero como puedes usar ese argumento ? Si no llega a jugar en segunda B no hubiera multiplicado su valor, esta muy claro, como Reyes y un largo etc ¿ verdad ? ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #65 en: Marzo 15, 2011, 13:35 Horas »
Seguís hablando sin dar cifras siquera apróximadas del coste del equipo en segunda y de la diferencia de este con 2ªB.

Ni de los ingresos que se originaron en 2ª y la diferencia de lo que se origina en 2ªB.

Además, parece que tenemos una experiencia brutal de filiales en 2ª. Y resulta que estamos hablando de 2 simples años. 2 años en los que además la gestión fué bastante nefasta.

Y por cierto, con todo lo nefasta que fué, pudimos traer entre otros a Fazio, que yo aún no lo termino de ver, pero que muchos (entre ellos tu Angel, que eres de los que esperas mucho de este jugador) creéis que es un cheque en blanco.

¿Cuantos años del filial en segunda podríamos financiar con una hipotética venta de Fazio? ¿Hubiera venido estando en 2ªB?



¿Pero Fazio no jugó en Segunda B? Lo recuerdo perfectamente, incluso marcó un gol en Jaén.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #66 en: Marzo 15, 2011, 13:36 Horas »
Mientras que no le vuelvan a dar la planificación al impresentable de Orta, sería muy interesante.

La cuestión no es en qué categoría juega el filial, sino si se hacen las cosas bien con la cantera.

Subir a segunda no significa que tengamos que mantener al equipo a toda costa en esa división. Yo es que veo las cosas de un modo más natural. Si este grupo de chavales, sin tener veteranos de colmillo retorcido en sus filas como en los tiempos de Jiménez, son capaces de conseguir un ascenso, pues se asciende.

A continuación los mejores deben entrar en la planificación del primer equipo como uno más, entrenando y luchando por un puesto con el resto de profesionales. SI no entran en la convocatoria, pues a jugar con el SAC.

La columna vertebral del SAC en segunda debería estar constituída por todos esos futbolistas a los que se les ve proyección pero aún no están maduros (o no se les necesita) en el primer equipo. Después se les añade lo mejor del C y del DH. Y como aún quedarán algunas posiciones cojas, pues buceamos por otras canteras buscando FUTBOLISTAS JÓVENES y CON PROYECCIÓN que pudieran llegar a jugar en nuestro primer equipo para completar. Incluso alguno podría ser extracomunitario, gracias a estar en la BBVA.

SI consiguen mantenerse, pues de putamadre. Que no, pues otra vez a segunda B. COmo ya habrá chavales que terminarán su ciclo de formación (no deberían estar más de tres años en el B) pues se sube a los que sean necesarios y estén maduros y se traspasa o se cede (si hay alguna esperanza o entran en planificaciones futuras) al resto. Y vuelta a empezar.

Es lo bueno de tener al C en tercera. Como muchos llegan a juveniles sin llegar a la edad y tenemos ese equipo puente, podemos permitirnos una elasticidad de tres años para ver la progresión de los chavales.

Lo absurdo es buscar refuerzos para mantener a toda costa la categoría entre futbolistas que jamás vestirán la camiseta del primer equipo. LLenar de extranjeros el plantel, y tapar la proyección de los que vienen por detrás por el mero hecho de estar en segunda.

Y repito: es esencial borrar al inútil de Orta de cualquier responsabilidad en este grupo. Su anterior gestión fue impresentable. Para entretenerse haciendo experimentos que se quede en su jodida casa y los costee con su dinero. Lo único que conseguiría es cargarse el trabajo realizado con la cantera.

Así que el problema no es subir, sino como se gestionaría ese ascenso por el incompetente de nuestro director deportivo y su impresentable secretario técnico. Lo mejor es echarlos a los dos y dejar que el SAC milite en la categoría que se vaya mereciendo.

Un saludo.

Demóstenes a tu lado sería una aljofifa vieja.

!Qué elocuencia!, me has dejao pasmao.


Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #67 en: Marzo 15, 2011, 13:39 Horas »
¿Pero Fazio no jugó en Segunda B? Lo recuerdo perfectamente, incluso marcó un gol en Jaén.

Ahora me pones en duda. Jugar jugó en 2ª segurísimo. Era el mediocentro de Jimenez. Ese fué el año que debutó en el primer equipo, pero ya a final de temporada.

Pero puede ser que viniera el año anterior en 2ªB.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #68 en: Marzo 15, 2011, 13:43 Horas »
Ahora me pones en duda. Jugar jugó en 2ª segurísimo. Era el mediocentro de Jimenez. Ese fué el año que debutó en el primer equipo, pero ya a final de temporada.

Pero puede ser que viniera el año anterior en 2ªB.


Yo en Segunda no lo recuerdo.

Quizás me falle, pero creo que llegó en invierno, jugó como mediocentro, el SAT subió, y la siguiente temporada hizo la pretemporada con el primer equipo, y los primeros partidos los jugó en el primer equipo, como la vuelta de la Supercopa de España o la ida de la previa de Champions contra el AEK.  :-\ También jugó contra el Arsenal fuera y luego desapareció un tiempo del once, ahí no sé si jugó en el SAT o estuvo en la grada y en el banquillo.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #69 en: Marzo 15, 2011, 13:44 Horas »
Si deportivamente no es un aliciente para tu cantera alcanzar las máximas cotas posibles..... pues vaya mohón de cantera.

Es como enseñarlos a no triunfar.

Tener a 20 chavales bregando en campos difíciles contra profesionales veteranos y aficiones rivales agresivas, debe ser como realizar un máster para cualquier profesional. Si esto no se entiende que le pregunten a Silva si le sirvió su paso por Eibar para curtirse como futbolista

Con respecto a la gestión que desde la directiva se haga, sino se ha tomado nota de los errores del pasado, es para largarlo ayer mejor que mañana.

Económicamente, un filial por tres millones de euros siempre, siempre será rentable y máximo si somos capaces de ingresar por los descartes que se realicen, amén de que por publicidad, patrocinio y tv los ingresos nunca serán los mismos que en 2ªB

Ya veríamos a Vizcaíno subastando la plaza del Sevilla Atlético.

Porque se puede vender. ¿O no?.

Acordarsus del Granada 74. O del Ciudad de Murcia.

Desconectado RNII

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6235
  • 4-4-2 Game over.
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #70 en: Marzo 15, 2011, 13:46 Horas »
Fazio llegó estando el Sevilla Atlético en segunda B, ese mismo año subió el equipo y al año siguiente jugó en el Sevilla Atlético y luego ya pasó a formar parte del primer equipo en la segunda vuelta.

¿Su primer partido con el Sevilla fué en copa contra el Deportivo?

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #71 en: Marzo 15, 2011, 13:47 Horas »
La pregunta sobra, ni dudarlo, si no fuera por el tema economico, siempre, siempre, sera mejor, muchisimo mejor, tener al filial en segunda.

!Mardito parné!.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #72 en: Marzo 15, 2011, 13:47 Horas »
Yo en Segunda no lo recuerdo.

Quizás me falle, pero creo que llegó en invierno, jugó como mediocentro, el SAT subió, y la siguiente temporada hizo la pretemporada con el primer equipo, y los primeros partidos los jugó en el primer equipo, como la vuelta de la Supercopa de España o la ida de la previa de Champions contra el AEK.  :-\ También jugó contra el Arsenal fuera y luego desapareció un tiempo del once, ahí no sé si jugó en el SAT o estuvo en la grada y en el banquillo.

Sacado de la wikipedia.

Ni para ti ni para mi. Vino como tu dices cuando estabamos en 2ªB, y consiguió el ascenso. Después jugó en 2ª división toda la temporada hasta Mayo, que fué cuando debutó con el primer equipo.



Debutó con el primer equipo de Ferro Carril Oeste el 6 de agosto de 2005 a la edad de 18 años. Después de disputar 48 encuentros como titular durante tres torneos en el Nacional B argentino en los que marcó tres goles, el Sevilla de España compró su pase en 800.000 euros el 25 de enero de 2007.

Durante el primer semestre jugó en el Sevilla Atlético, filial del primer equipo. Donde consiguió el ascenso a Segunda División después de 46 años, marcando dos goles y seis asistencias.

Debutó en el Sevilla FC en el partido de semifinales de Copa del Rey disputado ante el Deportivo de La Coruña el 5 de mayo de 2007, ganando por 3 a 0, de ahi es un fijo en el equipo andaluz.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #73 en: Marzo 15, 2011, 13:52 Horas »
Sacado de la wikipedia.

Ni para ti ni para mi. Vino como tu dices cuando estabamos en 2ªB, y consiguió el ascenso. Después jugó en 2ª división toda la temporada hasta Mayo, que fué cuando debutó con el primer equipo.



Debutó con el primer equipo de Ferro Carril Oeste el 6 de agosto de 2005 a la edad de 18 años. Después de disputar 48 encuentros como titular durante tres torneos en el Nacional B argentino en los que marcó tres goles, el Sevilla de España compró su pase en 800.000 euros el 25 de enero de 2007.

Durante el primer semestre jugó en el Sevilla Atlético, filial del primer equipo. Donde consiguió el ascenso a Segunda División después de 46 años, marcando dos goles y seis asistencias.

Debutó en el Sevilla FC en el partido de semifinales de Copa del Rey disputado ante el Deportivo de La Coruña el 5 de mayo de 2007, ganando por 3 a 0, de ahi es un fijo en el equipo andaluz.


Llega en 2.007 y debuta en mayo. En 2.007 juega en el filial que asciende, pero luego, la temporada 2.007-2.008 empieza como titular, incluso en Champions. No sé su recorrido en Segunda, pero no creo que fuese muy largo, una temporada seguro que no estuvo.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #74 en: Marzo 15, 2011, 13:55 Horas »
Llega en 2.007 y debuta en mayo. En 2.007 juega en el filial que asciende, pero luego, la temporada 2.007-2.008 empieza como titular, incluso en Champions. No sé su recorrido en Segunda, pero no creo que fuese muy largo, una temporada seguro que no estuvo.

No se, te estoy poniendo los datos de la wikipedia, con todos los errores que puedan tener.

Desde luego ahí viene claro, debuta en Mayo.

De hecho acuerdate que se debatió mucho sobre él cuando debutó. Aquel verano estaban los que ya lo veían como un crack y los que decían que piano piano, que solo había jugado un par de partidos contra equipos que ya no se jugaban nada.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #75 en: Marzo 15, 2011, 13:59 Horas »
No se, te estoy poniendo los datos de la wikipedia, con todos los errores que puedan tener.

Desde luego ahí viene claro, debuta en Mayo.

De hecho acuerdate que se debatió mucho sobre él cuando debutó. Aquel verano estaban los que ya lo veían como un crack y los que decían que piano piano, que solo había jugado un par de partidos contra equipos que ya no se jugaban nada.


Creo que hablamos de años diferentes.

En mayo de 2.007 debuta pero es anecdótico.

En agosto de 2.007 se medio afianza en el primer equipo.

A finales de la 2.007-08 hace un excelente final de Liga y es cuando sale el debate.

Pero ya te digo, que seguro que estoy equivocado porque varios meses se han borrado de mi mente (será la edad  :D :D). ;)

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #76 en: Marzo 15, 2011, 14:02 Horas »
Pues el modelo del vilareal es una putabasura en la mayor parte de su planteamiento. Sólo me quedo con lo de reducir el número de fichas del primer equipo para que haya facilidad en el trasvase de futbolistas desde el filial.

Su política de fichajes, su manera de promocionar a sus verdaderos canteranos, y las edades y perfiles que tienen los jugadores de su filial son una mierda pinchá en un palo.

Un saludo.

El modelo Villarreal es fichar a varios jugadores jóvenes foráneos para formarlos. El que vale sube y el que no vale fuera. Mussachio, Marco Ruben, Catalá, Juan Carlos... son muchos los que han pasado la criba y han llegado al primer equipo, otros no.
Si el SAT ascendiera a 2ª División vendrían más Perottis, Armenteros... ya que en 2ªB no pueden jugar por ser extranjeros. Es lo que se comenta en el club, que sea buen modelo o no eso es otro debate.

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #77 en: Marzo 15, 2011, 14:13 Horas »
Creo que hablamos de años diferentes.

En mayo de 2.007 debuta pero es anecdótico.

En agosto de 2.007 se medio afianza en el primer equipo.

A finales de la 2.007-08 hace un excelente final de Liga y es cuando sale el debate.

Pero ya te digo, que seguro que estoy equivocado porque varios meses se han borrado de mi mente (será la edad  :D :D). ;)

Yo de memoria ando más escaso que un betínico de dinero para su betin, así que también puedo fallar, de hecho he fallado en el año que vino.

Es más, ahora que lo miro estoy hasta escaso de compresión lectora. Porque en lo que te he puesto dice que vino en enero de 2007 y debutó en Mayo de ese mismo 2007. Vamos, que vas a tener tu toda la razón.




Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #78 en: Marzo 15, 2011, 14:20 Horas »
El vilareal adopta ese modelo porque su propia cantera es una putamierda. Entonces han de nutrirse de futbolistas jóvenes de otros equipos porque ellos no los producen. Su presupuesto no da (al igual que el del Sevilla) para configurar un equipo a base de talonario y, como tienen esa carencia en sus escalafones inferiores, han optado por esta política de fichar joven, barato, y probar en segunda.

No tienen riesgo de tapar a casi nadie, y no les importa dejar tíos con más de 25 tacos ocupando ficha en el filial. Por eso necesitan que esté en segunda a toda costa. Es la única manera de seducir a muchos de esos "jóvenes veteranos" para que se enrolen en sus filas

El Sevilla, con una productividad mucho mayor, cometería un delito cortando la trayectoria a esta impresionante hornada de canteranos (y ojo a lo que viene en el DH). Vale que busquemos fuera algún jugador (aprovechando el cupo de extracomunitarios) que tenga proyección como para jugar en el primer equipo a corto plazo, en puestos donde no hay "producto de cantera". Pero para el Sevilla, apostar por esa política con el filial es nefasto.

Puedes provocar la desbandada a edades tempranas de futbolistas que no se ven con oportunidades ni siquiera de llegar al SAC. Aumentas el coste del filial de manera incierta. Necesitas elevar la edad y la experiencia para garantizar su mantenimiento en segunda. Y efectivamente acabas por cortar la proyección de nuestros jóvenes futbolistas, que además tienen que formarse en tercera, rompiendo la cadena establecida entre el DH, el C, y el SAC.

Mal negocio para el Sevilla. Hay que ser gilipollas y no creer para nada en el trabajo de cantera para adoptar el modelo porcelanoso en una entidad como la nuestra. Solo me convence lo de dejar una primera plantilla corta (con menor coste) para fomentar el trasvase de jugadores entre el segundo y el primer equipo. Es una manera de obligar al entrenador a contar con lo que estás fabricando en el filial.

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 16:02 Horas por masala »

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: ¿Interesa el ascenso del Sevilla Atlético a Segunda División?
« Respuesta #79 en: Marzo 15, 2011, 14:28 Horas »
Un proyecto global de cantera y captación de promesas, seguramente es más rentable económica y deportvamente que el actual modo de funcionamiento del club.
Si como funciona actualmente, escatimando recursos que después se dilapidan en arriesgados fichajes, se han conseguido figuras como Reyes, Ramos, Navas, Puerta, Capel, Perotti, Fazio, Alves, Adriano, Baptista, más los que están ahora pidiendo paso, ¿qué no sacaríamos si invirtiéramos los 70 millones dilapidados, en un proyecto global?.

En este proyecto tendría prioridad la construcción de una residencia y un colegio concertado, ubicado en la misma ciudad deportiva, con profesorado con formación deportiva. Se ofrecería a los padres de los niños una formación total (pedagógica y futbolística), como un incentivo más para la captación de niños de cualquier parte del mundo. Los residentes en las cercanías estarían con horario completo, comida incluida. Esto sólo supondría a los padres una dedicación como si llevasen y trajesen al niño a una escuela normal y no el sacrificio de estar cada día varias horas pendientaes de llevar al niño y esperar a que termine el entrenamiento.

Con este proyecto, no sólo se ampliaría el campo de captación sino que seguramente se evitaría la pérdida para el fútbol de algunos chicos, que por su mala cabeza necesitan una mayor formación y control.

Creo que una organización así te permitiría abarcar la captación de chicos con proyección en todos los puestos y conseguir no tener que hacer ningún gran desembolso para equilibrar la plantilla.

Este es mi sueño como sevillista : un equipo totalmente de cantera.



 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 1107
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 [21] 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.