collapse

Autor Tema: Dos tendencias muy claras  (Leído 1200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Dos tendencias muy claras
« en: Septiembre 23, 2013, 00:40 Horas »


Uploaded with ImageShack.us

Me gusta la sencillez, por ello os presento esas dos líneas grises cuyo significado imagino habréis entendido (sino más abajo os lo explico).

Se tratan de dos tendencias: Una ascendente y otra descendente.

En la primera se muestran las clasificaciones marcadas por el Sevilla FC jornada a jornada entre las temporadas 2001-2002 y 2006-2007.

En la segunda se muestran las clasificaciones entre las temporadas 2007-2008 y 2012-2013.

Tenemos que obviar los comienzos, puesto que la posición marcada en las primeras jornadas es muy relativa, ya que depende de los equipos a los que te enfrentes. Hay que tener en cuenta fundamentalmente las posiciones obtenidas a mitad de temporada y final de esta.

Etapa Caparrós (primeras cuatro imágenes):

En todas, salvo en la primera se observan dos hechos curiosos: 1) Se empieza desde abajo y se mejora poco a poco. 2) No hay grandes baches. Es decir, el equipo tiene cierta regularidad.

¿Qué supone estos dos hechos? Pues supone que en cada temporada se suma para la siguiente. Y que en cada temporada el equipo se va haciendo más fuerte.

Etapa Juande (quinta y sexta imagen):

Otra vez, no tenemos en cuenta las primeras jornadas. Podemos observar como la tendencia es alcista claramente. Mejoramos jornada a jornada, y mejoramos de una temporada a otra. Y obviamente no ascendemos mas en la siguiente por que no hay mas puestos por encima del tercero.

¿Qué supone todo esto? Supone que hemos alcanzado la mejor zona, tenemos buenos jugadores, y hacemos que estos funcionen como equipo.

Etapa Jimenez (séptima, octava y novena imagen):

Lastrado por un mal comienzo ajeno y un golpe extradeportivo de magnitudes inimaginables e incontables, la tendencia durante este periodo es paralela.

Me explico. Con Jimenez teníamos equipo y teníamos un entrenador conservador. Con estos hechos, lo normal era mantener una posición privilegiada gracias al trabajo realizado en las temporadas anteriores.

Sin embargo, si nos fijamos un poco más detalladamente, vemos un cierto cambio de tendencia.

Etapa entrenadores múltiples (resto de imágenes):

Todas las temporadas han comenzado con un comienzo no demasiado malo, una debacle y un esfuerzo final por hacer la tarea y evitar el suspenso. Cada temporada es un calco de la anterior. Es muy curiosa la similitud de estas tres.

¿Qué ha supuesto esto? Ha supuesto un empobrecimiento claro, de plantilla, de nivel humano en el equipo, institucional. Prácticamente se están fallando en todos los ámbitos.

Conclusión (para los vagos):

Estas primeras jornadas no tienen ninguna importancia, y creo que hasta ese punto llegamos todos. Nadie, ni Emery, ni Del Nido, ni Cadenas, sabe dónde vamos a terminar a final de temporada, por que esto se llama fútbol. Quién sabe si de nuevo se produce un cambio de tendencia como hace 7 temporadas con Aolo, y a nuestros jugadores se les va el siroco y se ponen a marcar todo, nos vuelve la flor al culo, nuestra bombonera se vuelve un infierno, toca el euromillón en Sevilla, aparecen empresas de todo el mundo para invertir en nuestra ciudad, se acaba el desempleo, encierran al condenado, mandan a parla al calvo y al cabezón, y volvemos a formar un equipo temible en Europa. ¿Quién sabe?

Pero yo ya lo dije al principio, me gustan las cosas sencillas, y sentía que con Caparrós estábamos mejorando temporada a temporada. Y ahora siento todo lo contrario.

Ojalá me equivoqué y este sea un nuevo cambio de tendencia. Pero lo dudo.


Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14647
Re: Dos tendencias muy claras
« Respuesta #1 en: Septiembre 23, 2013, 05:30 Horas »
Por curiosidad, ¿qué tipo de filtro has aplicado para obtener la tendencia?

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: Dos tendencias muy claras
« Respuesta #2 en: Septiembre 23, 2013, 09:56 Horas »
Por curiosidad, ¿qué tipo de filtro has aplicado para obtener la tendencia?

No es una línea de tendencia exacta, simplemente es a ojo.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14647
Re: Dos tendencias muy claras
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2013, 09:01 Horas »
No es una línea de tendencia exacta, simplemente es a ojo.

Aaaah, a ojo de buen cubero, que se dice ;)

Si me das los datos de las clasificaciones jornada a jornada te saco la tendencia usando un filtro del paquete estadístico R.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: Dos tendencias muy claras
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2013, 13:24 Horas »
Con excel o E-Views se puede hacer facilmente

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 285
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 [17] 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.