collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18  (Leído 78592 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #500 en: Noviembre 09, 2017, 13:58 Horas »
Traspasarías a NZonzi?? Hombre que se lo lleven vale, pero que sea una venta por muto propio, mi no entender.

Si nadie pagó la cláusula el verano pasado tras haber hecho una buena campaña y media anterior también buena, no veo a nadie pagándola en este próximo, ojalá me equivoque. Sacar 35 M por este jugador estaría bastante bien. Dinero que invertiría en su sustito, un goleador y un central.

Se ha traído a Pizarro que tiene un perfil parecido al francés, aunque tiene menos fútbol y categoría.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #501 en: Noviembre 09, 2017, 14:12 Horas »
Yo creo que el Sevilla tiene que darle un giro a las dos últimas planificaciones, si no lo hace podemos tener dificultades en los próximos años.
Hay demasiados jugadores que aportan entre poco y nada: Pareja, Carrizo, Mudo, Ganso, KD, Lasso, Nolito, Muriel? (Con él tengo muchas dudas, creo que jugando acompañando al delantero y con un entrenador que confíe en él podría aportar cosas).

Hay jugadores que creo que se les ha acabado el ciclo en el Sevilla, y también pienso que pueden tener bastantes pretendientes, Nzonzi y Correa.

Mercado al tener plaza extracomunitaria creo que si no se le puede hacer comunitario, lo mejor sería buscar un traspaso. Me parece un jugador válido pero no para ocupar una plaza extracomunitario, que habría que reservar a jugadores que verdaderamente marquen diferencias.

Desconectado jmnr

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #502 en: Noviembre 09, 2017, 18:53 Horas »
En todas las plantillas hay 5 o 6 jugadores que no aportan nada o casi nada sencillamente porque hay 14 o 15 que son mejores y cuentan más.
En lineas generales veo una plantilla no peor que la del Valencia que es nuestro rival a batir.
Yo el problema lo veo en como se está gestionando la plantilla...que no se juega a nada...y eso es trabajo del entrenador que debe ponerse las pilas y sacarle el maximo provecho a la plantilla y hacerla jugar y ganar

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #503 en: Noviembre 09, 2017, 19:09 Horas »
Entre jmpn y jmnr, me hago un lío  ??? ???

A jmpn, respetando tu opinión, me cuesta entender la venta de Nzonzi, en mi opinión centrocampista top en cualquier equipo europeo. Aunque como todo, si ha llegado a su máxima cotización el Sevilla debe plantearse venderlo para afrontar una nueva planificación.

A jmnr, la plantilla está bien en cuanto a calidad, pero la temporada está demostrando que está absolutamente descompensada y que no está en consonancia con el juego del entrenador.

Desconectado jmnr

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #504 en: Noviembre 09, 2017, 19:31 Horas »
Pues amigo anonimo_sevillista, si la plantilla tiene calidad, es obligación del entrenador sacarle el maximo provecho cosa que de momento no se está viendo pero espero que ocurra.
Es el entrenador el que se tiene que adaptar a la plantilla y no al contrario y si la plantilla está descompensada como dices, debe de buscar soluciones para conseguir el maximo equilibrio.
Cuando hay carencias en una plantilla, es cuando entra el trabajo de un entrenador para hacer que esas carencias no se noten.
Más quisieran 17 entrenadores de primera tener la plantilla que tiene Berizzo


Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #505 en: Noviembre 10, 2017, 00:05 Horas »
Lo malo de esto es que tienes que hacer hueco primero, y no vas a encontrar salida para todos los prescindibles.
Y después, claro, tienes que acertar con lo que traigas. A mí me da que Arias es de mente cerrada y su manera de hacer las cosas es perseguir la pieza escogida hasta que cae. Sea necesaria en ese momento o no. Así que no me extrañaría ver por aquí a Arana o a Berge en el próximo mercado de invierno. Por más que no cubrieran en estos momentos las necesidades que todos consideramos más acuciantes ni por su juventud, ni por su adpatación, ni por venir reforzar los puestos con mayores carencias.

Y ojo, que a mí no me parecen malos proyectos y posiblemente sean grandes inversiones para el futuro. Pero no creo que marcasen diferencias en esta temporada.

Si hay que dar nombres (aunque no sé si para ya o para el verano): en el lateral diestro me gustan mucho Wendell y Nico Elvedi. Como centrales iba a por Marcano, acaba contrato en el Oporto este verano (nacional y con dilatada experiencia), y comenzaría a trabajarme a Lemos ante un eventual descenso de Las Palmas.
En el pivote, aparte del mencionado Sander Berge, iría de cabeza a por Llorente luchando una cesión con opción de compra al menos.
Como interiores/mediapuntas para empezar colocaba a Sarabia en esa zona. Y como posibles refuerzos me encantan Van Ginkel (felizmente recuperado de su rodilla) un auténtico box to box con muchísimo gol, Talisca que es un Kanouté con mucho despliegue físico, Gastón Pereiro, uruguayo del PSV que en mi opinión apunta a crack y también rinde a la perfección como extremo derecho, y a mi favorito, Hakim Ziyech, que está haciendo olvidar a Klaassen en el Ajax a base de velocidad, calidad, goles y asistencias.

En los extremos, amén del citado Pereiro, estoy quedándome alucinado con el debut en europa del mejicano Chucky Lozano por la izquierda en el PSV. Es vertical, rápido, desbordante y goleador. Toda una sorpresa.

Y en la delantera creo que hubiéramos acertado con Teodorczyk, por más que este año le esté costando más ver portería. La cesión de Batshuayi estaría genial, pero últimamente está jugando más. Sandro no sería mala pieza si consiguiéramos una cesión con opción de compra ajustada.

Que alegría tener en el foro gente que conozca el mercado internacional...

Sin tener ni puta idea de la mayoría de ellos, estoy seguro de que si se recupera esta lista en los próximos años, al menos 3 de ellos son jugadores TOP.

Intentaré estar pendiente de alguno de ellos en cuanto pueda para darte mi opinión.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #506 en: Noviembre 10, 2017, 10:56 Horas »
     Según parece, con todas las cautelas propias del caso, tenemos fichado a Guilherme Arana para que se incorpore el 1º de Enero... por lo que debo preguntar y pregunto si no sería posible que ya estuviese aquí para que fuese haciéndose a la competición europeda e inscribirlo a las 00h:00':01'' de la citada fecha...

     Lo digo para que tenga tiempo de adaptación, -mes y medio me parece un periodo corto aunque suficiente-, y esté a disposición del entrenata que ¡ay! me temo que seguirá siendo el Toto...

     En fin; que también parece que al Toto 'Cabezón'' le han dao un ultimátum pa que se deje de carajotás y saque ¡de una puta vez! rendimiento a la plantilla que tiene a su disposición... es  la última [por ahora] vez que se lo digo; la próxima será la visita de mi consigliere Ciccio ''Il Mangiacazzi'' que le hará una oferta irrechazable para evitarse una larga inmersión en el Uad-el-Qebir con unas bonitas botas de cemento armao. >:(

Desconectado jmnr

  • Benjamín
  • Mensajes: 188
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #507 en: Noviembre 10, 2017, 12:32 Horas »
     Según parece, con todas las cautelas propias del caso, tenemos fichado a Guilherme Arana para que se incorpore el 1º de Enero... por lo que debo preguntar y pregunto si no sería posible que ya estuviese aquí para que fuese haciéndose a la competición europeda e inscribirlo a las 00h:00':01'' de la citada fecha...

     Lo digo para que tenga tiempo de adaptación, -mes y medio me parece un periodo corto aunque suficiente-, y esté a disposición del entrenata que ¡ay! me temo que seguirá siendo el Toto...

     En fin; que también parece que al Toto 'Cabezón'' le han dao un ultimátum pa que se deje de carajotás y saque ¡de una puta vez! rendimiento a la plantilla que tiene a su disposición... es  la última [por ahora] vez que se lo digo; la próxima será la visita de mi consigliere Ciccio ''Il Mangiacazzi'' que le hará una oferta irrechazable para evitarse una larga inmersión en el Uad-el-Qebir con unas bonitas botas de cemento armao. >:(

Has dao en el clavo amigo...a ver cuando espabila el mister y se pone las pilas.
Claro que la plantilla es mejorable(aunque creo que está entre las 5 primeras) pero todos vemos que el equipo puede dar mucho más de sí y esto le corresponde al entrenador.
Hay jugadores que pueden dar mucho más de lo que están ofreciendo(Navas, Escudero, Nzonzi, Banega, Correa, Muriel, Nolito...) y un buen entrenador debe sacar el maximo de cada uno.
Si hasta el mismisimo Jimenez nos dejo un año terceros con Duscher y Romaric jugando casi todos los partidos...

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #508 en: Noviembre 10, 2017, 18:41 Horas »

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9215
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #509 en: Noviembre 11, 2017, 03:09 Horas »
http://www.bdfutbol.com/es/t/t2008-0933.html

Vamos que quitando a NZonzi y Banega, no era titular de la actual plantilla ni el tato, pero sí, grande Manolo Jiménez como sus cojones. Y que no le quito mérito a su etapa, es que Navas con 8 años menos, Adriano, Renato y Kanoute arriba es lo mismo que ahora.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #510 en: Noviembre 11, 2017, 11:55 Horas »
En esta planificación del 08/09 comienzan a cargarse el Sevilla, con los fichajes carísimos de Mosqueta, Romaric, Konko y Lautaro A costa. Jugadores que no aportaron nada y que costaron unos 40M más respectivas fichas, más la anterior incorporación multimillonaria de Aruna Koné, y que desgraciadamente por sus lesiones apenas aportó nada al Sevilla.

Veo muy similar la situación aquella a ésta, con la importante salvedad que conservaba los grandes jugadores como Kanouté, Fabiano, Renato, Arriano, el buen fichaje de Squillacci, Escudé, Drago, Palop, Maresca venido a menos. En la actualidad sólo tenemos a Nzonzi y Banega, y la promesa de Sarabia, el nivel medio de los demás está muy por debajo. Incluso en el nivel de entrenador se parece esta época a aquella.

En definitiva, han diseñado, entre la anterior planificación y ésta, una plantilla cara, descompensada, con demasiados jugadores de salón y poquitos de casta y coraje, sin un delantero que marque diferencias arriba y con los centrales justitos ya que se prefirió contar con jugadores que siempre o casi siempre están lesionados en lugar de reforzar la zona.

Pero lo más importante es lo económico, ahí vamos fenomenal, incluso se reparten dividendos esta vez con luz y taquígrafos.

Conectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6028
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #511 en: Noviembre 12, 2017, 12:51 Horas »
Si se quiere enmendar la muy mejorable planificación de este verano se va a tener que soltar pasta. Pienso que hay que traer poco y bueno. Si es cierto que viene Arana es evidente que Carole sobra, por lo tanto ahí tenemos un daño colateral a la mala planificación de este verano.
Si los rumores de que venga Aleix Vidal son ciertos, ahí mataríamos dos pájaros de un tiro pues Mercado iría para el eje de la zaga automáticamente y ganaríamos alternativa en el lateral derecho y un extremo derecho de mucho físico. Con eso y el fichaje de un punta goleador podríamos casi asegurarnos una clasificación UEFA pues la Champions para mí está más que imposible viendo los equipos que tenemos por delante.
Tres jugadores y dos de ellos entiendo que cedidos.
Lo de Berge no lo veo pues sería dejar sin sitio alguno ya a Geis. Y no creo que se llegue a ese despropósito. Mejor dejar al noruego para junio y así sustituir una posible salida de Zonzi.
Para dar salidas, dos las veo claras, Borja Lasso y Montoya. La tercera salida sería Carole pues con Arana aquí no tendría sentido, salvo que Arana se fichase y se dejase jugando en Brasil hasta junio, que sería otra opción.

Desconectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8027
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #512 en: Noviembre 12, 2017, 17:45 Horas »
Según comenta Arias, la renovación de Carrizo fue a petición de berizzo.

Pues regla número uno de cualquier dirección deportiva seria. Los fichajes los hace el club. El entrenador no pinta nada en eso. U las renovaciones las hace el club y no un entrenador, y encima recién llegado. Luego te dejan cuarenta medias puntas iguales, el.Montoya de turno, etc, etc.

NUNCA, NUNCA un entrenador debe meter baza en estas cosas. Puede dar el perfil que le podría gustar, pero nada más. Los fichajes los hace el club y según la política del club.

Arias, enterate bien por tu bien y el del futuro del club. Ser.Buen entrenador no tiene porqué significar tener buen ojo fichando. E insisto, la política de fichajes, en cuanto a edades, perfiles, etc, debe ser independiente del entrenador, y a las pruebas me remito.

Por cierto, si traes a aleix vidal, aplaudo con las orejas. Sería como matar dos pájaros de un tiro. O tres. Porque se pasa a mercado de central, luego no habría que fichar otro, se le mete un cohete por el culo al francés que está pésimo y se consigue por fin alguien que doble a sarabia o a Navas. Sería un fichaje excelente. Es junto a Mariano, lo más parecido a Alves que hemos tenido.

Y por dios, el delantero. En la Premier hay varios, muy interesantes, que saldrían encantados. Sandro por ejemplo, aunque no sea el que más me guste de los posibles. Y francoafricanos para el centro del campo hay también donde elegir. Es año de mundial y quizás este invierno sea el que tenga más jugadores interesantes que pescar.

Luego recuerdo que a esta gente los va a entrenar berizzo, y me da el bajón.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #513 en: Noviembre 12, 2017, 20:30 Horas »
     Lo mismo me pasa a mí, Don Jocarvia; que empiezo a hacer combinaciones mentales y me da la bajoná cuando me acuerdo de que lo más probable es que siga el Toto haciendo ''toterías''...

     Tal vez nos estemos pasando de frená con nuestro entrenata y nos endiñe sendos juanelazos en el careto, no hay cosa que desee yo más y empecemos a ver al Sevilla de las SEIS cés... CASTA, CORAJE, CORAZÓN, COMPROMISO, CALIDAD Y COJONES... en cuyo caso, tanto usté como yo, nos la envainaríamos con sumo gusto... pero me parece que nos vamos a quedar con las ganas... :'(

Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #514 en: Noviembre 12, 2017, 21:14 Horas »
Si lo de Arana es cierto, es incomprensible lo de Carole, y no porque sea un bulto sospechoso.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42762
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #515 en: Noviembre 13, 2017, 13:13 Horas »
La renovación de Carriço y de Pareja es culpa de Óscar Arias, echarle la responsabilidad al entrenador y hacerse el espectador, no vale. Porque el Sevilla tiene 4 centrales y 2 de ellos propensos a las lesiones, sin contar a Mercado.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18690
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #516 en: Noviembre 13, 2017, 15:39 Horas »
Lo de Arias no hay por donde cogerlo. Además de ser el responsable de una tebeística planificación, el tipo no duda un segundo en echarle las culpas al de al lado, en este caso el entrenador.
Se ha gastado el tío más de 50M en fichajes, y refuerzos verdaderamente hay dos o tres. Kjaer, un carísimo central. Banega, aunque de momento su juego tampoco es para tirar cohetes. Y poco más, quizás Pizarro sí haya reforzado. El resto no refuerzan demasiado.
Es decir, además de hacer el ridículo confeccionando plantillas, el tipo no pierde tiempo en achicar aguas y echarle el marrón al entrenador. El tipo es completito.

Todos, todos sin excepción, veíamos que era una temeridad mantener en plantilla a Carrizo y Pareja, y encima no fichar a nadie más, porque todos sabíamos que uno de estos jugadores o incluso los dos se perderían muchos partidos. Pero este tipo no lo vio o no lo quiso ver, y así estamos, con dos centrales y Mercado.

Ahora para invierno quieren fichar un lateral zurdo, Arana, cuando ya hay dos jugadores ahí.

Y se sigue sin delanteros y con lo justito en la posición de central, y con KD, Lasso, Mudo, Ganso y Banega, nada más y nada menos. 5 jugadores para una posición, de los cuales apenas cuenta con Banega y KD. Ganso y Lasso no juegan casi nada, y Mudo cada vez cuenta menos.

Ha fichado a Muriel por más de 20M, un jugador que no es delantero centro y no tiene buen remate, de momento no se le ha probado de segundo punta, que debe ser su posición, porque lógicamente jugador de banda tampoco es porque no es jugador de recorrido.

Y ha traído a Navas y Nolito, jugadores que vienen de un año sin jugar en Inglaterra, y vaya si se nota... Geis que apenas ha jugado. Carole que ha cumplido cuando ha salido. Y el lateral derecho que no tiene la categoría de Mariano.

Cuando este señor dice que buscan jugadores jóvenes con proyección no sé exactamente a lo que se refiere.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #518 en: Noviembre 15, 2017, 07:50 Horas »
Espero que esto sea solo una broma de mal gusto.....

http://sevilla.abc.es/deportes/orgullodenervion/noticias/sevilla-fc/el-sevilla-fc-no-contempla-firmar-un-delantero-134443-1510702525.html

No es la primera noticia que sale al respecto.

Lo de la delantera es algo para reflexionar, y para que reflexione Arias. Este director deportivo ha vulgarizado la línea que debía ser más importante, TEMIBLE diría yo.

El anterior director deportivo lo tenía claro: arriba habia que dar miedo. Por eso configuraba delanteras amplias y de alto nivel. Y no me vale la excusa de que este entrenador juega con un solo delantero porque tanto Emery como Sampaoli hacían lo mismo y sin embargo tuvieron sus 3 delanteros en nómina.

La decisión de Arias (¿o racanería del consejo?) respecto a la delantera es increible, incomprensible. Un equipo que aspira a tanto no puede tener una delantera MEDIANA, tiene que tener una delantera sobresaliente, que aporte y sume.

Me duele decir esto, pero si a cierto equipito regresa cierto delantero amante de las cachimbas, su delantera no quedará muy lejos de la nuestra en cuanto a calidad y cantidad (y siendo generosos con los nuestros). Un equipito con una cuarta parte de nuestro presupuesto. Esto es realmente para que reflexionen tanto Arias como el Consejo.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re:PLANIFICACIÓN TEMPORADA 2017/18
« Respuesta #519 en: Noviembre 15, 2017, 08:39 Horas »
Si nos atenemos a los titulares o las declaraciones públicas de nuestros dirigentes, es para directamente echarse a temblar, sin embargo por otra parte me deja tranquilo el hecho de que el último día de mercado se tratase de traer a Lucas Pérez (y lo que no saldría a la luz) .

Por lo que entiendo y doy por hecho que desde la dirección deportiva se sabe que la delantera está por reforzar, y más ahora después de verse los números que se están dando hasta ahora....

Supongo pues que tras jugartela en verano y apurar plazos hasta quedarte con cara de tonto por no salir la jugada, en esta ocasión se va a cerrar el delantero y con tiempo de antelación como deben ser siempre los fichajes invernales para que rinda desde el primer día!!!

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 716
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30