collapse

Autor Tema: Ignacio ACHUCARRO  (Leído 8828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Ignacio ACHUCARRO
« en: Abril 08, 2011, 13:59 Horas »
Pues haciendo uso del titulo de este hilo permitirme que traiga aqui a mi primer idolo, Achucarro, del que no tenia noticia alguna desde hacia un monton de años, la alegria al leer este articulo ha sido tremenda y los recuerdos igual de buenos.

Muchisimas gracias a ABC y a Roberto Arrocha.

¡¡¡¡ GRANDE, GRANDISIMO ACHUCARRO !!!!


Achúcarro: «¡Qué alegría ser noticia con casi 80 años!

Escrito por Roberto Arrocha  

Viernes 08 de Abril de 2011 05:00


Mencionar a Renato en los últimos días ha servido para recordar a Ignacio Achúcarro, ex futbolista del Sevilla —paraguayo, para más señas— que tenía en su haber ser el extranjero que más partidos había disputado con la camiseta del equipo blanco, concretamente 280. El brasileño jugó ante el Zaragoza y lo igualó. Y reapareció el nombre de Achúcarro...

—¿Quién es?

—Le llamo desde el diario ABC de Sevilla.

—¿De Sevilla? ¡Uff! ¡De Sevilla! Dios mío. Cuanto tiempo. Pero si la última vez que viajé a Sevilla fue hace quince años. ¿Y cómo ha conseguido mi teléfono?

—Por internet, en las Páginas Blancas de Paraguay

—¡Qué barbaridad! Yo es que voy a cumplir 76 años y no tengo mucha idea de eso.

—¿Sabe por qué lo llamo?

—A ver si es por esto... Hace unos pocos días estaba en mi casa leyendo el periódico ABC Color de Asunción en Paraguay y leí mi nombre. Me llevé un susto tremendo. Y vi que era porque había un futbolista que me había igualado en el Sevilla en número de partidos. ¿Cuántos jugué?

—Doscientos ochenta.

—¡Uff! Fueron diez años. ¡Que recuerdos tan maravillosos! (se queda callado, se emociona y respira). La última vez que estuve en Sevilla me fue a buscar al aeropuerto Ruiz Sosa, que ya no está..., estuve con Diéguez, que ya tampoco está... ¡Cuanto dolor! ¿Y sabe una cosa?

—Dígame.

—Me gustaría antes de irme de este mundo volver a Sevilla. Tengo dos hijos viviendo en Madrid, también mis nietos, y quiero dar el salto. Se lo digo de corazón... No sabe la alegría que me ha dado que alguien de Sevilla me llame. Yo trabaja como carpintero y cuando se me presentó la oportunidad de jugar en España ni me lo pensé. Fueron unos años maravillosos. Allí nació uno de mis hijos. Ahora mismo estoy viendo en mi casa las copas que gané con el Sevilla, el partido de mi homenaje... Lo tengo todo colgado en una vitrina. Vivo con mi señora y añoramos mucho a Sevilla. ¡Qué alegría ser noticia con casi 80 años! Mándele un abrazo a toda la afición por favor.

http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/futbol-sevilla-achucarro-renato.html
« Última modificación: Agosto 18, 2012, 00:15 Horas por DEPARTAMENTO DE MODERACIÓN »

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ACHUCARRO, GRANDE, MUY GRANDE
« Respuesta #1 en: Abril 08, 2011, 14:09 Horas »
Pues haciendo uso del titulo de este hilo permitirme que traiga aqui a mi primer idolo, Achucarro, del que no tenia noticia alguna desde hacia un monton de años, la alegria al leer este articulo ha sido tremenda y los recuerdos igual de buenos.

Muchisimas gracias a ABC y a Roberto Arrocha.

¡¡¡¡ GRANDE, GRANDISIMO ACHICARRO !!!!


Achúcarro: «¡Qué alegría ser noticia con casi 80 años!

Escrito por Roberto Arrocha  

Viernes 08 de Abril de 2011 05:00


Mencionar a Renato en los últimos días ha servido para recordar a Ignacio Achúcarro, ex futbolista del Sevilla —paraguayo, para más señas— que tenía en su haber ser el extranjero que más partidos había disputado con la camiseta del equipo blanco, concretamente 280. El brasileño jugó ante el Zaragoza y lo igualó. Y reapareció el nombre de Achúcarro...

—¿Quién es?

—Le llamo desde el diario ABC de Sevilla.

—¿De Sevilla? ¡Uff! ¡De Sevilla! Dios mío. Cuanto tiempo. Pero si la última vez que viajé a Sevilla fue hace quince años. ¿Y cómo ha conseguido mi teléfono?

—Por internet, en las Páginas Blancas de Paraguay

—¡Qué barbaridad! Yo es que voy a cumplir 76 años y no tengo mucha idea de eso.

—¿Sabe por qué lo llamo?

—A ver si es por esto... Hace unos pocos días estaba en mi casa leyendo el periódico ABC Color de Asunción en Paraguay y leí mi nombre. Me llevé un susto tremendo. Y vi que era porque había un futbolista que me había igualado en el Sevilla en número de partidos. ¿Cuántos jugué?

—Doscientos ochenta.

—¡Uff! Fueron diez años. ¡Que recuerdos tan maravillosos! (se queda callado, se emociona y respira). La última vez que estuve en Sevilla me fue a buscar al aeropuerto Ruiz Sosa, que ya no está..., estuve con Diéguez, que ya tampoco está... ¡Cuanto dolor! ¿Y sabe una cosa?

—Dígame.

—Me gustaría antes de irme de este mundo volver a Sevilla. Tengo dos hijos viviendo en Madrid, también mis nietos, y quiero dar el salto. Se lo digo de corazón... No sabe la alegría que me ha dado que alguien de Sevilla me llame. Yo trabaja como carpintero y cuando se me presentó la oportunidad de jugar en España ni me lo pensé. Fueron unos años maravillosos. Allí nació uno de mis hijos. Ahora mismo estoy viendo en mi casa las copas que gané con el Sevilla, el partido de mi homenaje... Lo tengo todo colgado en una vitrina. Vivo con mi señora y añoramos mucho a Sevilla. ¡Qué alegría ser noticia con casi 80 años! Mándele un abrazo a toda la afición por favor.

http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/futbol-sevilla-achucarro-renato.html

Achucarro es el padrino de un vecino que tenia cuando vivía yo en Sevilla, que por cierto se llama Ignacio como su padrino. Tenia mucha amistad con su padre que trabajaba en Galerías Preciados y era linier de primera division

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: ACHUCARRO, GRANDE, MUY GRANDE
« Respuesta #2 en: Abril 08, 2011, 14:32 Horas »
Achucarro es el padrino de un vecino que tenia cuando vivía yo en Sevilla, que por cierto se llama Ignacio como su padrino. Tenia mucha amistad con su padre que trabajaba en Galerías Preciados y era linier de primera division

A mi en aquel tiempo y con la edad que yo tenia, me hizo ser mas sevillista todavia. ;)

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: ACHUCARRO, GRANDE, MUY GRANDE
« Respuesta #3 en: Abril 08, 2011, 15:14 Horas »
¿Qué más podéis contar de él? ¿Cómo jugaba? ¿Cómo era?

Desconectado joseramonjalon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4708
Re: ACHUCARRO, GRANDE, MUY GRANDE
« Respuesta #4 en: Abril 08, 2011, 15:27 Horas »
"El achucarrazo". Aquel neologismo que se hizo de uso común en la Sevilla de los años cincuenta y sesenta. Sin volver nunca la cara, siempre yendo al balón, pero con toda el alma en cada disputa.
Recuerdo aquel partido que tras encajar un gol por fallo suyo, salió llorando del campo enmedio de una gran ovación.

Desconectado sepro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1029
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
Re: ACHUCARRO, GRANDE, MUY GRANDE
« Respuesta #5 en: Abril 08, 2011, 15:33 Horas »
Estuve con él, la última vez que estuvo en Sevilla.

Junto con Espaimal y un amigo común nos desplazamos de Carmona, porque ese amigo quería enseñarle la entrada que conservaba del partido homenaje que se le dio en el RSP. Creo recordar que se la regaló enmarcada.

Estaba emocionadísimo y fue en una peña que no recuerdo su nombre, al lado de Santa Aurelia. Estuvimos hablando largo y tendido con él y nos contó algunas vicisitudes de su vida como sevillista.

Ama a Sevilla y al SEVILLA FC.

Un gran hombre.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ACHUCARRO, GRANDE, MUY GRANDE
« Respuesta #6 en: Abril 08, 2011, 16:15 Horas »
¿Qué más podéis contar de él? ¿Cómo jugaba? ¿Cómo era?

Jugaba en el centro del campo. Muy musculado y de movimientos "torpones" por su físico. Defendia mejor que atacaba. Muy profesional y comprometido con el equipo. Iba muy bien de cabeza. Formaba pareja con Ruiz Sosa en la medular, uno ponía la calidad y el otro la garra. Si se pudiera comparar con alguien, seria un Martí paro mas corpulento.

Os contare una anécdota sobre él, que me parece que ya le he comentado.

En un partido en el RSP tendría alguna discusión con Oliveros, un jugador nuestro que era de Alcala, y salio corriendo detrás de él desde el medio campo hasta el borde del área contraria de la portería del gol sur ;D Al poco tiempo, Oliveros, ficho por el barca

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ACHUCARRO, GRANDE, MUY GRANDE
« Respuesta #7 en: Abril 08, 2011, 16:25 Horas »





Achucarro: acento paraguayo, corazón y garra sevillista

En el verano de 1958 llegó a Sevilla un futbolista paraguayo que tardó poco en hacerse un nombre en el fútbol español Se llamaba Ignacio Achucarro y pasaría a la historia como uno de los mejores centrocampistas que ha pasado por el Pizjuán. Venía de jugar con su selección el Mundial de 1958. Se especuló mucho con cuanto tiempo duraría en la capital hispalense. Al final, hubo Achucarro para rato.

Representaba un fútbol de garra, fútbol puro en su esencia. Combinar coraje y exquisitez es difícil, pero este paraguayo que con sólo 22 años había saltado el gran charco lo conseguía con creces. En Sevilla jugó nada más y nada menos que diez temporadas. En ellas hubo de todo, alcanzando su mayor logro cuando en 1961 llegó a la final de la Copa, perdiendo la misma in extremis ante ese Madrid imparable liderado por Alfredo Di Stefanno.

En total, jugó 239 partidos en Liga con el Sevilla FC, más otros 32 en Copa y dos más de una promoción que disputó en el ocaso de su etapa nervionense. 275 fue el número total de choques disputados por un futbolista que todavía hoy no ha tenido parangón. En todas las temporadas en las que permaneció en el Pizjuán jugó más de 20 partidos, en una Liga que por aquel entonces contaba sólo con 16 equipos. No obstante, hubo una excepción. Fue en su última campaña, en la que disputo 13 encuentros y experimentó el amargo trago del descenso.
El Sevilla caía más de treinta años después en el pozo de Segunda. Nada pudo hacer Achucarro para evitar la debacle y cuando finalizó el año decidió volver a su país. Por aquel entonces tenía 32 primaveras y su punta de velocidad, ese pulmón infatigable que llegó a ser, ya no era el de tiempo atrás. Con su marcha cerró una etapa inolvidable en la que junto a Ruiz Sosa formó una de las medias más célebres que ha tenido el Decano de la capital andaluza en su centenaria historia.

A pesar de la lejanía geográfica que separa su país de Sevilla, Achucarro permanece estrechamente ligado con el que fue se Club. Lo sigue desde la distancia e incluso ha visitado varias veces la ciudad. Lo hizo en 1997, treinta años después de su salida, y lo volvió a hacer recientemente, cuando a finales de diciembre el Sevilla organizó una cena con aquellos jugadores que habían disputado más de cien partidos con el conjunto nervionense. Allí se reencontró con viejos amigos y además pocos días más tarde vio como su nombre se inscribía en una pequeña placa que se colocó en la galería de los vestuarios del Pizjuán, al ser considerado uno de los cien mejores jugadores que ha tenido el conjunto presidido por José María del Nido en el siglo de vida que lleva a sus espaldas. Quien lo iba a decir en 1958, cuando llegó este paraguayo, que tenía 22 años y un nombre que costaba pronunciar. Cosas de fútbol.
« Última modificación: Abril 08, 2011, 16:34 Horas por hwuan »

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: IGNACIO ACHUCARRO, GRANDE, MUY GRANDE
« Respuesta #8 en: Abril 08, 2011, 18:03 Horas »
Gracias por crear este hilo solo para él, os aseguro a los que no hayais tenido la suerte de verlo, que se lo merece con creces.

Desconectado WEBMASTERFOSFC

  • Administrator
  • Juvenil
  • *********
  • Mensajes: 1397
Re: IGNACIO ACHUCARRO, Grande, Muy Grande.
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2012, 16:17 Horas »
Noticias 15 marzo de 2012

IGNACIO ACHUCARRO RECIBIRÁ EL DORSAL DE LEYENDA EL PRÓXIMO MES DE MAYO.

Militó en el Sevilla 10 campañas y firmó una actuación épica, jugando lesionado, en una promoción contra el Sporting. Durante 53 años fue el extranjero con más partidos en la historia nervionense.

El Sevilla FC concederá el próximo 10 de mayo un nuevo Dorsal de Leyenda. En esta ocasión el homenajeado será Ignacio Achucarro, el inolvidable mediocentro paraguayo que con su fútbol de raza y carácter sostuvo al decandente Sevilla de los años sesenta, formando una dupla excepcional en la medular con Manuel Ruiz Sosa. El Club traerá a Achucarro a España junto a su esposa para que reciba la distinción más valiosa que se puede conceder a un jugador ex nervionense, hasta el punto que por el momento sólo la han recibido tres viejas glorias: Juan Arza, José María Busto y Marcelo Campanal.
 
Achucarro militó una década en Nervión, en la que jugó 281 partidos, estableciendo un récord de encuentros como jugador extranjero, que sólo fue superado 53 años después, la temporada pasada, por Renato Dirnei. Llegó en el verano de 1958, tras ganar todo lo posible con el Olimpia de Asunción y completar un gran papel con su selección en el Mundial de 1958. En Sevilla se hizo un hombre y sus excepcionales virtudes terminaron de cuajar. Era un centrocampista de unas condiciones físicas superdotadas, no conocía las arrugas, su fútbol era viril y su pundonor admirado por propios extraños. Achucarro jamás hincaba la rodilla y, en definitiva, era una fidedigna encarnación de los tan entonados valores de la casta y el coraje.
 
Llegó a ser subcampeón de Copa en 1962, pero su página más épica la firmó en el ocaso de su estancia en Nervión. Corría la campaña 66/67 y el Sevilla se jugaba la permanencia en Gijón. Achucarro, que era el capitán, estaba lesionado, pero quiso jugar. Su actuación fue memorable y con ella agigantó su leyenda de futbolista racial, exhibiendo una fidelidad hacia el escudo pocas veces visto en un campo de fútbol, pues acabó con las articulaciones de la rodilla lesionada hechas añicos. Aquel partido le catapultó al estadio de los elogios y los reconocimientos. La Federación Andaluza le concedió su medalla de oro y el Sevilla su insignia de oro y brillantes, entre otros muchos homenajes.
 
Achucarró jugó una temporada más y se marchó a Paraguay, para retirarse allí a comienzos de los setenta. Antes de que se marchara, el Sevilla FC le realizó un partido homenaje contra el Guaraní, campeón del torneo paraguayo, registrando el Sánchez Pizjuán una excepcional entrada para homenajear al ya entonces mítico jugador.
 
Recientemente, en julio de 2010, el Olimpia, club en el que es idolatrado, recibió una distinción de honor al mérito deportivo. Ahora llega el momento de recibir el justo reconocimiento del Sevilla FC, el club que defendió con un brío y una firmeza inusual en un mundo del fútbol cada vez menos sentimental en el verde de los terrenos de juego. Eran otros tiempos.

Departamento Prensa Sevilla F.C.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: IGNACIO ACHUCARRO, Grande, Muy Grande.
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2012, 16:27 Horas »
Ya lo he visto en el informativo de SFCTV, de Ignacio tengo algunas anécdotas que nunca olvidare por mucho tiempo que pase

Ya me gustaría ver a la mayoría de "hombres" que visten nuestra actual camiseta tener la mitad de los wuevos que tenia Achucarro, se iban a cagar mas de uno si este fuera el que portara el brazalete de capitán en la actualidad, sino que se lo pregunten a Oliveros que corría mas que el tío la lista en un partido en el RSP

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: ACHUCARRO, GRANDE, MUY GRANDE
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2012, 16:35 Horas »

Ya lo he visto en el informativo de SFCTV, de Ignacio tengo algunas anécdotas que nunca olvidare por mucho tiempo que pase

Ya me gustaría ver a la mayoría de "hombres" que visten nuestra actual camiseta tener la mitad de los wuevos que tenia Achucarro, se iban a cagar mas de uno si este fuera el que portara el brazalete de capitán en la actualidad, sino que se lo pregunten a Oliveros que corría mas que el tío la lista en un partido en el RSP

¡Ya está la vieja con sus perdidas de memoria y repitiendo batallitas!


Jugaba en el centro del campo. Muy musculado y de movimientos "torpones" por su físico. Defendia mejor que atacaba. Muy profesional y comprometido con el equipo. Iba muy bien de cabeza. Formaba pareja con Ruiz Sosa en la medular, uno ponía la calidad y el otro la garra. Si se pudiera comparar con alguien, seria un Martí paro mas corpulento.

Os contare una anécdota sobre él, que me parece que ya le he comentado.

En un partido en el RSP tendría alguna discusión con Oliveros, un jugador nuestro que era de Alcala, y salio corriendo detrás de él desde el medio campo hasta el borde del área contraria de la portería del gol sur ;D Al poco tiempo, Oliveros, ficho por el barca

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: ACHUCARRO, GRANDE, MUY GRANDE
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2012, 16:38 Horas »
¡Ya está la vieja con sus perdidas de memoria y repitiendo batallitas!



Ya lo sabia atontao, pero venia a cuento :P :P :P :P :P :P :P :D

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: IGNACIO ACHUCARRO, Grande, Muy Grande.
« Respuesta #13 en: Marzo 15, 2012, 16:59 Horas »
.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: ACHUCARRO, GRANDE, MUY GRANDE
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2012, 17:08 Horas »
¡Ya está la vieja con sus perdidas de memoria y repitiendo batallitas!



¡Cómo te pones por nada!  ::)

Repite un texto casi un año después.

Y luego hay otros hilos que, se ponen dos otros y cuentan el mismo mensaje dieciocho veces o más.

¿Os acordáis del hilo de JImenez?   :D  ;D ;D ;D ;D

Desconectado chorrojumo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 879
Re: IGNACIO ACHUCARRO, Grande, Muy Grande.
« Respuesta #15 en: Marzo 15, 2012, 20:38 Horas »
Quiero recordar que por los años 70 aún vivía en Sevilla, en la zona Nervión/Gran Plaza, mi barrio por entonces.

Desconectado Paco

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12666
Re: IGNACIO ACHUCARRO, Grande, Muy Grande.
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2012, 12:43 Horas »
IGNACIO ACHUCARRO, QUE RECIBIRÁ EL DORSAL DE LEYENDA EL JUEVES, YA ESTÁ EN ESPAÑA

Descansa en Madrid, en compañía de sus hijos, nietos y bisnietos.

El Sevilla FC entregará este próximo jueves 10 de mayo el Dorsal de Leyenda a Ignacio Achucarro. El mítico mediocentro, que hasta la temporada pasada era el extranjero con más partidos oficiales en el club nervionense, donde militó 10 campañas entre 1958 y 1968, ya está en España, junto a su esposa, Pánfila González, en donde permanecerá aproximadamente dos semanas con motivo del significativo homenaje que la Entidad le ha preparado. Achucarro descansa ahora en Madrid en compañía de sus dos hijos y su hija, todos ellos residentes en la capital del país, y junto a sus nietos y bisnietos. Será el miércoles cuando llegue a Sevilla, donde estará hasta el sábado, viviendo su día grande el jueves, respaldado por una amplia parte de su familia.

http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/24764

Alegria de las grandes, grandes, cuanto tiempo hace Dios mio.

Desconectado riky

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 745
Re: IGNACIO ACHUCARRO, Grande, Muy Grande.
« Respuesta #17 en: Mayo 10, 2012, 13:14 Horas »
Merecido homenaje a IGNACIO ACHUCARRO.Ahora en SFCTV.

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re: IGNACIO ACHUCARRO, Grande, Muy Grande.
« Respuesta #18 en: Mayo 10, 2012, 13:43 Horas »
Yo no le ví jugar pero mis padres siempre me han hablado maravillas de él.

Desconectado Community Manager

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1614
IGNACIO ACHUCARRO, IV dorsal de Leyenda
« Respuesta #19 en: Mayo 10, 2012, 17:03 Horas »
Noticias 10 mayo de 2012

IGNACIO ACHUCARRO, IV DORSAL DE LEYENDA, REUNE A PASADO Y PRESENTE DEL SEVILLA FC

Directivos, futbolistas, políticos, embajadores... reunidos en torno a la figura de este mítico paraguayo

Elenco de categoría el que se ha reunido en el Foro de la Fundación del Sevilla FC este jueves. La Entidad hacía entrega del IV Dorsal de Leyenda a Ignacio Achucarro y pocos quisieron perderse las emociones que allí se vivieron. Dirigido el acto por el Maestro Araujo, el mítico ex sevillista quedó asombrado cuando irrumpió en un abarrotado salón que, nada más para comenzar, le dedicó un caluroso aplauso que dejó visos de cómo sería el resto.
 


José María del Nido, buena parte del Consejo de Administración del Sevilla FC, cuerpo técnico al completo, los capitanes de la primera plantilla y los centrocampistas de la misma no faltaron a la cita. Con ellos quedaba representado el Sevilla actual. Pero si nutrida ha sido esta representación, de su Sevilla, de aquel Sevilla que Achucarro defendió con uñas y dientes, también vivió emotivos reencuentros. Manuel Costas, Gallego, Hita, Isabela, Luque, José Manuel Moya, Bancalero, Campanal II, Antonio Valero, Antoniet, Liz II, Olivero, Enrique Lora, Loren, Manolo Cardo e Idígoras han sido los veteranos que acudieron a la llamada del Sevilla FC para este meritorio homenaje. A los que se unieron directivos de su época, la década de los 60, como Ginés López Cirera, José Ramón Cisneros Marcos, Joaquín Medina y García de la Vega, José Castillo González, Miguel Núñez Barragán, Manuel Suárez Salas, Manuel Vizcaíno Vizcaíno y Francisco Olid Castro.
 


Pero no sólo el mundo del fútbol estuvo representado, a los que se unió el jugador de la selección paraguaya Roque Santa Cruz. También el mundo de la política quiso ser partícipe de este acto. De este modo, asistieron el propio alcalde de la localidad Juan Ignacio Zoido; Francisco Díaz Morillo, Delegado de la Consejería de turismo, Comercio y Deporte en Sevilla; María del Mar Sánchez Estrella, delegada del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla; Pía Halcón Bejarano, concejal presidenta de la Junta Municipal del Distrito Nervión; Concepción Gallardo, subdirectora del distrito; así como de lado paraguayo asistieron el embajador de Paraguay en España, Óscar J. Cabello Sarubbi; Pedro Zulín, Cónsul General de Paraguay en Málaga; así como del mundo del balompié acudieron el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Ramón González Daré, y Pedro Borrás Gutiérrez, presidente de la Federación Sevillana de Fútbol.
 


Otros nombres del sevillismo como Gabriel Rojas, Rafael Carrión, José Gandul, Estanislao Asián, José Manuel Gamboa, Américo Govantes, Enrique Cruz, Juan Silvero de la Chica, Manuel Soto, José Gómez Miñán o Martín Baena también asistieron al evento. Un día que nunca olvidará este mítico ex sevillista que, arropado por sus hijos, nietos e, incluso, bisnietos, disfrutó de este merecidísimo homenaje por parte del que siempre será su Club, el Sevilla FC.



Un homenaje que contó con momentos muy emocionantes, como la proyección de varios vídeos realizados por SFC TV en torno al paraguayo. Pero que tuvo uno de los momentos más álgidos cuando el periodista García Barbeito puso voz a una mítica crónica del periodista José Antonio Blázquez en la que relataba aquel partido del 67 en Gijón en el que, aun lesionado de la rodilla, el '6' del Sevilla acabó esa vuelta de promoción de descenso a Segunda.



Ignacio Achucarro, un hombre que, con letras de oro, escribió buena parte de la historia de este Club y que, tras Arza, Busto y Campanal, luce ya su Dorsal de Leyenda.

Departamento Prensa Sevilla F.C.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 684
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.