Yo sigo diciendo que me gustaría saber a qué juega el SFC??
Porque lo único que veo es una acumulación de futbolistas en el centro del campo y la zona central de la frontal del área propia (incluyendo muchas veces ahí a los laterales, si se puede llamar lateral a Pedrosa o a Kike). Veo a Lukebakio en muchas ocasiones bajar a defender por banda derecha y también a Ejuke o Vargas ahora. Y arriba veo solo como la una a Isaac.
Yo solo veo que el equipo tiene una jugada de fútbol: pase en largo a Lukebakio, normalmente de Badé y en otras ocasiones de Nyland, que son los dos mejores pasadores del equipo.
Y también veo cómo, en muchas ocasiones, el equipo se pone a tocar el balón (mal que bien, con horrendos controles de balón en muchas ocasiones que fuerzan a pérdidas o a tirar el balón al portero o a directamente quitárselo del medio a donde salga), en horizontal y para detrás.
Y yo me pregunto (sigo haciéndolo ya desde hace bastantes días), para qué van a entrenar la mayoría de días a la CD??
Esto es lo que entrenan?? o simplemente hacen un paripé en los entrenamientos??
Apenas he visto, en esta temporada, 100-120 minutos medios buenos: el segundo tiempo en el derbi, unos 30 minutos buenos en el metropolitano mientras sesteaba el rival (ya cuando apretó se desmontó el SFC), 10-15 minutos en Gerona antes del empate, 5 minutos en Bilbao cuando expulsaron a uno del rival y el SFC se fue con todo a marcar y marcó, y sinceramente, ahora mismo, no caigo en más.
Y yo, me vuelvo a preguntar, esto es normal??
Hacer el fútbol que hace el SFC es normal??
Un equipo que parece que se reúne media hora antes del partido, como si de un partidillo de regional se tratase. Yo es que no les veo hacer bien ni una cobertura defensiva básica. No saben cortar las contras del rival y si lo hacen es tarjeta amarilla clara (como hacen los equipos malos), claro, porque están muy mal colocados en el campo, cada minuto que pasa más abiertos entre líneas. Cada minuto que pasa más se nota el diferente ritmo de presión de cada futbolista, al menos hay 3 niveles de presión (si se puede llamar presión a lo que hace el SFC):
1. Está Badé, Isaac y Carmona (para mí los únicos futbolistas que medio rinden en lo defensivo, y eso que Carmona tiene 2-3 jugadas de errores de infantil).
2. Luego están Lokonga, Gudelj, Pedrosa, Vargas y Lukebakio que medio dan el "pego" (aunque Lukebakio claramente no tiene ni idea de defender y tampoco es que tenga demasiado interés).
3. Y finalmente, vienen los Saúl, Sow, Suso, Agoumé, etc., que juegan a ritmo de carreta con la rueda a punto de salirse.
Es que esto, de verdad lo digo, es vergonzoso.
Ver jugar al SFC a mí, personalmente lo digo, me da vergüenza.
Que sí, que Pimienta es un "monstruo" el tío, lleva 28 puntos, posiblemente 10 más de los que yo pensaba que iba a tener el SFC a estas altura. Pero que yo no le veo ABSOLUTAMENTE NADA al equipo, más allá de las individualidades de Lukebakio y alguna acción de Isaac o Ejuke.
En fin...
Y lo peor de todo, para mí, no es esto que comento, que ya es de por sí vergonzoso. Lo peor de todo es la mentalidad mediocre que tiene, tanto el entrenador como el equipo.
Es que es una mentalidad de meter un gol, meterse en la cueva a aguantar como sea y luego celebrar la victoria como si fuese un título. Esa es, desgraciadamente, la peor de las desgracias de este equipo, según mi punto de vista. Mentalidad que desde arriba se ha ido instalando en todos los lugares del club, ya que este club, por si aún no nos habíamos dado cuenta, está dirigido por una tropa de ineptos que solo tienen como sustento el SFC.