collapse

Autor Tema: Salmón Palangana  (Leído 11266 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Salmón Palangana
« Respuesta #20 en: Julio 17, 2014, 21:24 Horas »
Os recomiendo que no os perdáis el articulazo del Trinche Carlovic de este mes. Sencillamente brutal.

Trautmann. El portero que vino de la guerra
http://www.salmonpalangana.com/2014/07/trautmann-el-portero-que-vino-de-la-guerra

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Salmón Palangana
« Respuesta #21 en: Julio 19, 2014, 12:08 Horas »
Os recomiendo que no os perdáis el articulazo del Trinche Carlovic de este mes. Sencillamente brutal.

Trautmann. El portero que vino de la guerra
http://www.salmonpalangana.com/2014/07/trautmann-el-portero-que-vino-de-la-guerra


      Preciosa la historia de superación personal que nos cuenta el Trinche Carlovic. Preciosa y ejemplarizante aunque tendenciosa como todo cuento de hadas que se precie.

      Está fuera de toda duda que Trautmann fue una gran persona con independencia de sus habilidades furgolísticas. Pero la moraleja del cuento (ya se sabe; todo embeleco tiene su moraleja) me hace pensar que el final no es todo lo feliz que se quiere significar.

      Porque no voy a entrar quienes fueron los malos o quienes los buenos en la horrible guerra que dejó millones de muertos y muchos más millones de traumatizados de por vida. Eso sería simplificar el asunto hasta dejarlo tan esquemático como el Ripalda que nos enseñaron (a algunos a ostia limpia) cuanro chicos.

      Y porque, en algún cruce de caminos, la humanidad ha errado el rumbo hasta llegar a la felicidad que hoy nos embarga. Bueno, nos embargan otras muchas cosas y casi todas como resultado de ese rumbo erróneo.

      El kikirikí lo canta siempre el gallo que gana la pelea. Casi ochenta años llevamos escuchando esa musiquilla triunfal sin que por ello hayan aminorado un ápice las calamidades que afligen a los seres humanos. Hay una ciencia que estudia las posibilidades de lo que hubiese ocurrido si otras hubiesen sido las circunstancias, lo que pasa es que no me acuerdo de cómo se llama tan profunda sabiduría. Nunca sabremos qué hubiese pasado si el resultado de la guerra hubiese sido otro, pero supongo que no muy distinto de lo que pasa ahora; unos pocos hideputas asesinos aprovechando el trabajo y las miserias de la gran mayoría.

      Con lo que llegamos a la fácil conclusión de que los seres humanos somos el peor producto que la madre naturaleza ha creado en su eterno empirismo. Fue ayer, como quien dice, cuando bajamos de los árboles y ya hemos llenado de mierda el planeta que nos sustenta. Bueno, que sustenta a unos pocos con gloria bendita y a otros con las migajas sobrantes en el mejor de los casos.

      Basta con echar un vistazo a nuestro alrededor para sentir asco del ser humano. Pero muy bonita la historia de este honesto teutón. No es que me sirva de mucho consuelo, pero menos da una piedra.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Salmón Palangana. Crítica literaria del "Yonkis y gitanos"
« Respuesta #23 en: Octubre 10, 2014, 22:16 Horas »
http://www.salmonpalangana.com/2014/10/yonkis-y-gitanos/





Es muy breve, sesenta y tantas páginas creo, pero más breve fue para mi que ni siquiera lo terminé. No me gustó nada. Lo único bueno es que lo he medio leído de gañote y no lo he comprado.

Desconectado Cardo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3836
Re: Salmón Palangana
« Respuesta #24 en: Octubre 10, 2014, 22:31 Horas »
  A mi está gustando y por 2,95 que cuesta el ebook...

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Salmón Palangana
« Respuesta #25 en: Abril 05, 2015, 20:26 Horas »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Salmón Palangana
« Respuesta #26 en: Abril 07, 2015, 07:55 Horas »
        ¡Qué tío el Álvaro, coño!.

        Así se escribe... y no como otros (por no decir yo mismo :'() que a duras penas nos atrevemos a pergeñar (habría que decir 'perjiñar') unos pocos palabros carentes de sentido.

        Y encima va el tío y lo hace con argumentos y datos. Y nos endulza el poema en prosa con unas entrañables apostillas como la del cura-furgolista que ahorcó la sotana y fue maestro de un Unai adolescente, que pegan pellizcos en los sentíos.

         Y, como es costumbre en el Salmón Palangana, escribo mientras escucho en el ordenata al 'crooner' que hablaba con música interpretar su casi autobiográfica "Mái uéi". Y en anglocabrón, la lengua menos musical que vieron los siglos, pero que el genio latino metió en el pentagrama a ostionazos. Paco Alberto Sinatra; ¡casi ná!. :o

         

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Salmón Palangana
« Respuesta #27 en: Marzo 04, 2016, 15:16 Horas »
Me vuelvo a poner de pie ante lo escrito por el amigo Alvaro.

http://www.salmonpalangana.com/2016/03/la-frialdad-de-la-perspectiva/

Desconectado RFOB

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5569
  • Sexo: Masculino
  • SEVILLISTA DESDE QUE NACI SEVILLISTA ...
Re: Salmón Palangana
« Respuesta #28 en: Marzo 04, 2016, 17:29 Horas »
Me vuelvo a poner de pie ante lo escrito por el amigo Alvaro.

http://www.salmonpalangana.com/2016/03/la-frialdad-de-la-perspectiva/

Acabo de poner este mismo enlace en el hilo de los fríos datos.

Expresa lo que siento y pienso, pero mucho mejor de lo que yo nunca lo haría.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42621
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: Salmón Palangana
« Respuesta #29 en: Marzo 04, 2016, 17:46 Horas »
Cuando empezó la tda. había grandes ilusiones de todo el sevillismo. Después la pelota no entra y nos quedamos en la cola, el nerviosismo se apodera de muchos sevillistas, yo incluido. Coincido en lo
de N'zonzi, después nos calla boca.
En conclusión muy buen relato.

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re: Salmón Palangana
« Respuesta #30 en: Marzo 04, 2016, 20:35 Horas »
Dios mío, qué maravilla!!

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re: Salmón Palangana
« Respuesta #31 en: Agosto 19, 2016, 18:56 Horas »

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Salmón Palangana
« Respuesta #32 en: Agosto 20, 2016, 18:46 Horas »
       La incontinencia verbal tiene estas cosas; que pueden ser interpretadas de forma torticera y en aras a los intereses del que escucha.

       En fin; que alguien tendría que decir al hombrecito Don Sampa que se gasta cuidado con lo que dice. Sobre todo en una ciudad con tanto antagonismo furgolístico como Sevilla.

       Si Monchi dice que el entrenata perfecto para el Sevilla es Don Jorge Sampaoli, sus razones tendrá. Y esas razones suelen ser acertadas como casi siempre.

       ¡A muerte con Monchi y con Don Sampa!. 8)

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re: Salmón Palangana
« Respuesta #33 en: Septiembre 22, 2016, 00:47 Horas »
Atizar ganando. El posicionamiento.

(Escuchando de fondo “Algo tan maravilloso” de Triana)

Nicholas Carr es un destacable escritor norteamericano licenciado en Harvard y conocido entre otras cosas por sus trabajos en tecnología en el ámbito cultural. Aunque con anterioridad había publicado algunos artículos y libros, cuando saltó definitivamente a la fama fue tras la columna publicada en The Atlantic llamada “¿Está Google haciéndonos estúpidos?” Esta idea fue la matriz del libro que vio la luz dos años después titulado “¿Qué está haciendo Internet con nuestra mente?” Fue un auténtico pelotazo de ventas que llegó a estar nominado al Pullitzer de 2011 en la categoría de no ficción. Carr tal vez sea el más representativo, pero no el único que desarrolla la idea. Y es que como han estudiado numerosos profesionales de los más diversos ámbitos (desde neurólogos a sociólogos), el exceso de información nos está idiotizando en el sentido que perdemos la capacidad de discernimiento y raciocinio que debe presidir cualquier intento de análisis por nuestra parte.

Internet es todavía un mundo salvaje y peligroso. Todo llega allí sin jerarquía. La inmensa cantidad de cosas que circula es peor que la falta de información. El exceso de información provoca amnesia.

Umberto Eco


Una de las perversas consecuencias que todo ello acarrea es el conocido como “Síndrome de la Fatiga por información” (Information Fatigue Syndrome o simplemente IFS) que como su propio nombre indica es el cansancio que tiene nuestro cerebro ante la acumulación de conceptos ¿Cómo reacciona la mente ante el IFS? Con el posicionamiento. No hay más. Ante la avalancha de datos, la mente simplifica hasta el extremo. No hay horas en el día para tratar de procesar de manera analítica todo lo que llega, por lo que nuestro cerebro genera una especie de película lo suficientemente fina para asumir los conceptos en su generalidad, pero lo bastante densa como para impedir el paso de la sustancia que defina el argumento. Podemos acceder a mucho y, como tal, queremos mucho, pero todo no cabe por lo que nos quedamos con lo esencial o, qué coño, con lo más llamativo: ese es el éxito de twitter y el fracaso del blog a día de hoy. La inmediatez y el posicionamiento. Te posiciona quedándote con una idea básica o llamativa, y vámonos que nos vamos. Cualquier gurú tiene más audiencia en 140 caracteres aunque hable de medicina que un reputado cirujano que escriba un tratado diseccionando su especialidad.

Si el posicionamiento es la regla general, todo ello se exagera en aquellos casos donde la cascada se produce sobre temas que hasta hace poco eran desconocidos. Porque si la sobreinformación viene sobre una cuestión que controlas, tienes el suficiente discernimiento para poder discriminar lo sustancial de lo baladí o para saber cuándo te la quieren meter hasta donde pone Toledo. Pero si es una cosa nueva, la única defensa que tiene el cerebro contra la sobreinformación es la supersimplificación.

Sampaoli llegó a Sevilla con 56 años, 0 partidos entrenados en Europa y con el sospechoso Lillo como enlace. Acostumbrados a Emery con su corbata y gomina hablando de creer en crecer, vemos como en la primera rueda de prensa que da se sienta un hombre chiquitito con la cara de Paquili el del Cerro, una voz aflautada, los brazos tatuados y hablando del ataque desaforado, las formas como modo de vida y el amateurismo. Y eso, al que no ha visto en su puñetera vida más de Sampaoli que un rato de un Chile-España harto de cervezas en su casa, lo pone con las orejas tiesas y piensa que aquí ha venido una especie de quiromante que está como un cencerro. Si a ello le sumas que en el primer partido de liga se da un resultado freak, tenemos la tormenta perfecta: los que habían hecho del posicionamiento su forma de entender al argentino, ya no se van a mover de ahí.

Pero resulta que el equipo va a Villarreal, el ataque enloquecido no aparece por ningún lado, y sacamos un punto porque Rico estuvo soberbio. Recibimos a Las Palmas y ganamos medio bien aunque tampoco en la globalidad del partido se puede decir que fuéramos muy superiores. Vamos a Turín y el equipo (en contra de lo que muchos opinan) no se mete atrás salvo al final, pero ataca mas bien poco en los 90 minutos. Y en Eibar hacemos un partido malo pero, coño, tampoco pierde. Este bloque de partidos de competición se cierra con el derbi, que también se gana sin hacer tampoco un juego excelso.

Y todo esto, descoloca a los del posicionamiento previo. Pero hay que atizar, claro. Porque el posicionamiento -salvo honrosas excepciones- es antitético con la asunción de errores. Así que hay que reinventarse para atizar. Hay que variar el argumento.

Los fiscales de Sampaoli no se ponen de acuerdo: si sale al ataque, le tachan de suicida; si sale a contener, dicen que está traicionando sus ideas y es un técnico resultadista y conservador. Cada quien está en su derecho de etiquetar a Sampaoli como prefiera, pero no hay delito alguno en alcanzar los objetivos globales del club permutando jugadores, esquemas y alineaciones.

Rubén Uría en este fantástico post


Tras aquella primera rueda de prensa, se le atizó por no ser resultadista. Pero resulta que lo que está haciendo ahora es ganar más que perder (bueno. En realidad, que empatar, porque perder ha perdido cero partidos) de ahí que haya que variar el argumento para dar cera. Ahora también se le atiza, ya que no se está viendo en el campo la idea que pregona. El caso es, dejémonos de tonterías que ya tenemos experiencia en este sentido (verbigracia, Emery) atizar a este hombre simplemente porque no te gusta. Cómo no será el posicionamiento descarnado que tras llegar a casa repasé alguna crónica periodística del partido del derbi donde explícitamente se decía que Monchi se ha equivocado trayéndolo. Después de ganar un partido frente al Betis, llevar 11 de 15 en liga y empatar en campo de la Juve, la conclusión es que Monchi se ha equivocado fichando a Sampaoli. Con dos cojones. Después de esto, pocas dudas hay de que la persecución contra el entrenador del Sevilla por algunos posicionados es encarnizada, impenitente y encolerizada. Por las razones que sean, que las desconozco (aunque alguna me puedo imaginar), y ya puede ganar la Champions que en la crónica de esa utópica final habría leña.

Como ya comenté en la falacia del hombrecito de paja, no ha nacido el entrenador que le guste más ganar que a Sampaoli porque, básicamente, a todos les/nos gusta ganar y hemos venido aquí a ganar. Al igual que para una carrera unos piensan que es mejor escaparse al principio y otros que jugarsela al sprint, en el fútbol hay quien entiende que el mejor camino es, no sé, la contra y otros que se anudan a la posesión. Contra el Madrid en la Supercopa, la forma de ganarle era robarle el balón y eso se intentó. Y contra la Juve, la forma de rascar algo no podía ser robarle el balón porque, simplemente, los italianos te la daban para esperar tu fallo. Pero la meta es la misma seas Caparrós, Bielsa o Diego Martínez: el fin es ganar. A veces irá bien y otras no porque enfrente hay a un rival que tiene la extraña manía de desear ganar igual que tu.

El tema Sampaoli no sé como saldrá porque yo soy el primero que albergo ciertas dudas. No tengo idea si será cesado en diciembre o si volveremos a ver algo tan maravilloso. A día de hoy hay cosas buenas y otras malas que convienen ser analizadas y criticadas de forma constructiva en aras del beneficio del equipo. Pero lo único que tengo claro es que el crédito de la decisión adoptada por Monchi (esta o cualquier otra) está más que ganado a ley y que, por la vía de los hechos, el entrenador sevillista demuestra que ni es un loco que pasaba por allí, ni sus colaboradores son chamanes, ni es un filósofo de la vida al cual le importa mucho el olor de las nubes. Ni sus partidos son ruletas rusas o monedas al aire: de ser así, no llevaríamos dos goles encajados en los últimos 5 partidos jugados. Estamos ante un enfermo del fútbol que entiende de esto, que sabe de qué va esto, que no puede ser más justo cuando hace las convocatorias, que está leyendo los partidos de forma adecuada en la mayoría de las ocasiones y que, vamos a la mayor, está pergeñando un equipo nuevo donde además anda sacando mas puntos que los que se deja atrás. Más de los que muchos pensábamos hace un mes, siendo sinceros.


Creo que por tanto bien haríamos en intentar sobrepasar la supersimplificación mental que nos ha producido la sobreinformación vivida en estos dos meses que lleva aquí este entrenador, del que tan poco sabíamos los aficionados medios. Que la fatiga mental por avalancha de datos ni nos idiotice ni nos coloque en posiciones inmutables y que seamos capaces de romper barreras preconcebidas. Toca abrirse de mente, analizar, criticar para construir y ser paciente con este extremadamente novedoso Sevilla. Y el que no quiera ser paciente, al menos que confíe un poquito solo en quien se lo ganó máxime a base de empetar vitrinas trayendo entrenadores y jugadores

http://www.salmonpalangana.com/2016/09/atizar-ganando-el-posicionamiento/

« Última modificación: Septiembre 22, 2016, 00:49 Horas por Felipe »

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: Salmón Palangana
« Respuesta #34 en: Septiembre 22, 2016, 01:40 Horas »
Qué delicia de artículo. De 10.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Salmón Palangana
« Respuesta #35 en: Septiembre 22, 2016, 06:39 Horas »
      Magnífico artículo, como viene siendo habitual, el de Álvaro en Salmón Palangana, quizás acertado en el fondo pero no así en la forma. Mesplico...

      Las hojas salmón de los periódicos suelen dedicarse a la información sobre negocios, bolsa u otros asuntos ajenos al interés de quienes no tenemos negocios ni jugamos en la bolsa ni tenemos perrito que nos ladre,    -aunque nos muerda el perro de la economía globalizada-,    en ese mundo. Digo que no nos interesa cuando en realidad quise decir ''no me interesa'' y eran las páginas que iban a la papelera cuando leía prensa en papel*. Pero vayamos al meollo del asunto...

      El ''posicionamiento'' del que nos habla Álvaro significa el ''mantenello y no enmendallo'' propio de personas que se definen a si mismos como ''liberales en lo económico y conservadores en lo social'' (uséase, neo-liberales) como, muy posiblemente, sean el autor citado (Nicholas G. Carr) y/o el propio Álvaro, ya que ambos se dedican a lo mismo; uséase a escribir en las hojas salmón, solo que el yanqui lo hace en el órgano del ''think tank'' representativo de la ''Ivy League'' calvinista ilustrada del NE de los EE.UU.(*) y Álvaro en el Salmón Palangana, por lo que tanto Nicholas como Álvaro se ''posicionan'' sin decirlo explícitamente. Pero sigamos con el meollo si no sus importa...

       Se suele decir que las guerras siempre las ganan quienes son capaces de producir más acero; y el acero actual es la información y su sub-producto la manipulación de la información, por lo que si seguimos este razonamiento llegaremos a la conclusión de que las guerras se hacen actualmente en el campo de batalla de los medios de comunicación-manipulación y con armas de nuevo cuño como son la propiedad de esos medios y su interesado ''arrimar el ascua a la propia sardina'', pues si tratamos las noticias con la debida atención cualquiera de ellas puede significar una cosa y su contraria. Ejemplos de esto que digo los podemos encontrar a diario en todos los medios tanto en papel como digitales; todo depende de a qué intereses sirvan tales noticias. Y esos intereses suelen quedar en evidencia si ponemos la debida atención a sus resultados.

       Concluyendo, que es gerundio; yo, que no soy ilustrado sino desconfiado por viejo verraco, desconfío de todo lo que provenga de quienes son jueces y parte en un asunto, pues la verdad suele encontrarse en la duda y no en la certeza, aunque esa certeza sea dudosa y esa duda sea certera. No sé si mabrésplicao :'(.

       Pero como estamos en el hilo del ''Hombrecito Don Sampa'', digo que yo le alabaré en tanto nos mantenga arriba en la clasificación y le pondré a parir panteras cuando no lo haga; eso es lo natural y conveniente.

Por sus hechos y no por sus palabras los conoceréis; palabra de Dios o de sus comisionistas terrenales, que lo mismo es. 8)


(*) La Ivy League la componen ocho universidades del NE de los EE.UU entre las que destacan Harvard y Yale, verdaderas fábricas de ''enteraíllos'' al servicio del neo-liberalismo más atroz que tiene como exponente Wall Street y como fuerza bruta a las universidades creacionistas del Medio Oeste usaniano** y a los palurdos del Klan Texano.
Dado que tanto el paludismo (o malaria) como el palurdismo (o peorlaria) son enfermedades harto contagiosas y peligrosas para la vida humana, por lo que conviene mantenerse alejados de ambas y, sobre todo, de los mosquitos asalmonados que la propagan.
Ahora creo que sí que mabrésplicao. 8)
« Última modificación: Septiembre 22, 2016, 06:42 Horas por Corleone »

Desconectado coletas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1634
Re: Salmón Palangana
« Respuesta #36 en: Enero 18, 2017, 22:26 Horas »

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: Salmón Palangana
« Respuesta #37 en: Enero 18, 2017, 22:48 Horas »
Bien razonado

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: Salmón Palangana
« Respuesta #38 en: Enero 18, 2017, 23:44 Horas »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 604
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.