OFF-TOPIC: De todo un poco. > ForOcio

Hablemos de LITERATURA

(1/202) > >>

kalamar:
Para mantener un buen nivel cultural e intelectual.

Qué a muchos hijos de fruta de aquí les hace falta.  :D :D :D :D

Cinco Barras Rojas:
El espejismo de Dios, de Richard Dawkins (Espasa)
 
Dawkins afirma la irracionalidad de la creencia en Dios y el penoso daño que la religión ha infligido a la sociedad, desde las Cruzadas hasta el 11-S. Con rigor e ingenio examina a Dios en todas sus formas, desde el tirano obsesionado por el sexo del Antiguo Testamento, hasta el benigno relojero celestial favorecido por algunos pensadores de la Ilustración. Disecciona los principales argumentos de la religión y demuestra la suprema improbabilidad de un ser supremo. Muestra cómo la religión alienta las guerras, fomenta el fanatismo y el abuso infantil, apuntalando sus ideas con evidencias históricas y contemporáneas.

Richard Dawkins es titular de la cátedra Charles Simonyi de la facultad de Conocimiento Público de la Ciencia de la Universidad de Oxford, posición que ocupa desde 1995. El Wall Street Journal ha dicho de él que "su pasión está apoyada por una sobrecogedora destreza literaria". El New York Times Book Review le aclama como un escritor que "comprende las situaciones de una forma tan clara que fuerza a que sus lectores también las comprendan".

Cinco Barras Rojas:
Ácido sulfúrico, de Amélie Nothomb (Anagrama)
 
El último grito en programas televisivos de entretenimiento se llama «Concentración». Por las calles de París se recluta a los participantes de este reality show, que serán trasladados al plató en vagones precintados como los que trasportaban a los judíos durante el exterminio nazi y, después, internados en un campo. Ante las cámaras de televisión, los prisioneros son golpeados y humillados. El clímax llega cada semana, cuando los telespectadores ejercen el televoto: desde sus casas pueden eliminar-ejecutar a uno de los participantes. Pannonique, una estudiante de gran belleza, es reclutada. Zdena, una mujer sin empleo, se enamora de ella. Una pareja fatal: la víctima y el verdugo. Cuando la audiencia tiene que votar sale a la luz el sadismo inconsciente del público que deplora el horror pero es incapaz de perderse una entrega. Una historia que sirve como crítica de un mundo brutal y crudo de hipocresía biempensante: un mundo en el que incluso la denuncia del sistema pertenece al sistema.

julien_escude:


Es lo ultimo que he leido, lo acabe la semana pasada...

Tras leerme la trilogia de Stieg Larsson, me apetecia seguir con la novela negra sueca...

Magnifico libro tambien el de la escritora escandinava, premiado con la mejor novela negra revelacion, y que engancha de principio a fin...
Lo mejor es el ambiente que crea...
Lo peor, que despues de leerme Millenium, en esta los personajes no te enganchan tanto...

En resumen, muy buena novela, aunque para mi gusto, le falta algo para ser grande de verdad...
Recomendable.

FRAN PITIS:
Este verano he leído varias cosa de variada índole. Destacar:

- Los Hermanos Karamázov: Esfuerzo titánico el que he hecho para trincharme las más de 1.000 páginas. Se le va la olla muchísimo a Dostoievski hablando de Dios y del deber del hombre en la Tierra en referencia a la religión y todo eso. Tochos al respecto muy muy duros, aburridísimos. El resto de la trama de la novela está bien, sin más. Crimen y Castigo me estaba molando bastante más, la verdad.

- Ahora en breve me lanzaré a por Kapuściński con El Imperio (sobre la Unión Soviética) y con El Emperador (sobre Etiopia).

- Anatomía de un Instante (Javier Cercas). Ensayo sobre el golpe de estado del 23-F. Bastante guapo.

- Los hombres que no amaban a las mujeres. Bien, bueno... no sé, entretenidillo. Se lo ha leído todo Cristo y yo también quería.

- Próxima adquisición (si alguien me adora puede regalarmelo por Navidad): ENTERRADME DE PIE: LA ODISEA DE LOS GITANOS de Isabel Fonseca. El cual versa sobre... <<la escritora se dedicó a recorrer entre 1991 y 1995 los países ex comunistas para vivir en diversas comunidades gitanas, viajar con familias, conocer sus problemas, su poesía tradicional, sus canciones, su concepción de las cosas, teniendo siempre como referencia las grandes catástrofes, primero el nazismo, luego la dictadura comunista y, en el caso de la ex Yugoslavia, las guerras civiles. Por estas páginas desfilan la legendaria cantante polaca Papusza, la familia Duka de Albania, Antoinette de Bulgaria… >>

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa