collapse

Autor Tema: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"  (Leído 118692 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #180 en: Julio 30, 2012, 12:29 Horas »
Hay un dato que me inquieta:

Es el único extranjero de toda la "era Del Nido" que no ha sido jamás internacional en ninguna categoría.

En Inglaterra, por ejemplo, no hubiese pasado el filtro de calidad.

Que no significativo, pero lo dicho, inquieta.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #181 en: Julio 30, 2012, 12:35 Horas »
Hay un dato que me inquieta:

Es el único extranjero de toda la "era Del Nido" que no ha sido jamás internacional en ninguna categoría.

En Inglaterra, por ejemplo, no hubiese pasado el filtro de calidad.

Que no significativo, pero lo dicho, inquieta.

Si en algo están sobresaturados los brasileños en estos últimos años es en el puesto de laterales, tanto zurdos como diestros. Podrían hacer auténticos equipazos conformados solo con ellos.

Nada extraño que Cicinho no haya sido internacional, tenía por delante a un mínimo 5 laterales diestros que le cerraban la puerta.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #182 en: Julio 30, 2012, 12:36 Horas »
Hay un dato que me inquieta:

Es el único extranjero de toda la "era Del Nido" que no ha sido jamás internacional en ninguna categoría.

En Inglaterra, por ejemplo, no hubiese pasado el filtro de calidad.

Que no significativo, pero lo dicho, inquieta.

No por el simple hecho de ser internacional te hace ser un CRACK e igualmente por no serlo tampoco me dice nada.

Hemos tenido algún internacional brasileño como MOACIR que era muy malo y el mejor lateral izquierdo que hemos tenido llego aquí con 26 años y se llamaba DAVID CASTEDO.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #183 en: Julio 30, 2012, 12:40 Horas »
Me gusta que el jefazo y el canijo defiendan al Cicinho.

Me gusta.

Desconectado sepro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1029
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #184 en: Julio 30, 2012, 12:42 Horas »
Ni puta idea de quien es este tío.

Por lo tanto, cuando lo vea jugar, daré mi opinión.

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Conectado jocarvia

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8085
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #185 en: Julio 30, 2012, 12:42 Horas »
No por el simple hecho de ser internacional te hace ser un CRACK e igualmente por no serlo tampoco me dice nada.

Hemos tenido algún internacional brasileño como MOACIR que era muy malo y el mejor lateral izquierdo que hemos tenido llego aquí con 26 años y se llamaba DAVID CASTEDO.


Efectivamente.

Aquí en España por ejemplo, tenemos esa lacra que es el periodismo madrileño, que en cuanto le da por alguien, especialmente del patético, tiene que ir a la selección que toque, por cojones. Como último ejemplo, ver los paquetes de ayer con la olímpica.

El ser internacional depende de los caprichos de un seleccionador, de lo influenciable que sea y de determinados intereses.

Desconectado Luismi-12

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1149
  • Stop a los gorrones de las selecciones.Que paguen.
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #186 en: Julio 30, 2012, 12:43 Horas »
Hay un dato que me inquieta:

Es el único extranjero de toda la "era Del Nido" que no ha sido jamás internacional en ninguna categoría.

En Inglaterra, por ejemplo, no hubiese pasado el filtro de calidad.

Que no significativo, pero lo dicho, inquieta.

Jugar de lateral derecho en la selección brasileña es inviable teniendo a Alves o Maicon y algunos otros magníficos laterales que tiene Brasil.

Que no haya jugado en la selección brasileña no me dice mucho, tampoco el gran David jugó jamás en ninguna selección española.

Ya tendremos tiempo de valorar si es o no un fichaje rentable, yo no lo he visto en mi vida, así es que toca esperar para poder dar una opinión objetiva.


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #187 en: Julio 30, 2012, 12:46 Horas »
No por el simple hecho de ser internacional te hace ser un CRACK e igualmente por no serlo tampoco me dice nada.

Hemos tenido algún internacional brasileño como MOACIR que era muy malo y el mejor lateral izquierdo que hemos tenido llego aquí con 26 años y se llamaba DAVID CASTEDO.



Efectivamente Don Mateo.Han habido muchos futbolistas de una enorme calidad que nunca fueron internacionales. David Castedo uno de los más significativos entre todos ellos.

Y Cicinho se ha encontrado por delante a varios futbolistas que ocupan su demarcación a los que parece imposible desbancar.

Con que nos recuerde para bien al último carioca que ocupó su puesto, nos daríamos con un adoquín en los piños. ::)

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #188 en: Julio 30, 2012, 12:51 Horas »
Efectivamente.

Aquí en España por ejemplo, tenemos esa lacra que es el periodismo madrileño, que en cuanto le da por alguien, especialmente del patético, tiene que ir a la selección que toque, por cojones. Como último ejemplo, ver los paquetes de ayer con la olímpica.

El ser internacional depende de los caprichos de un seleccionador, de lo influenciable que sea y de determinados intereses.

http://www.lancenet.com.br/brasileirao/melhor-lateral-direito-Brasileirao_4_603579639.html

En esta pagina hicieron una encuesta sobre quien fue el mejor lateral derecho de Brasil durante el Brasileirao 2011.

El primero fue Fagner que jugaba en el Vasco de Gama y fue traspasado al Wolfsburg. En su vida ha sido internacional absoluto. Solo ha sido 3 veces internacional con la Sub-20 y eso fue en el 2007.

El segundo fue Cicinho.

Y el tercero fue Nei de Internacional. Tampoco ha sido internacional en ninguna categoria con Brasil.

Recordemos que en Brasil en los ultimos años solo han tenido como laterales derechos en su seleccion a jugadores como CAFU / ALVES o MAICON.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #189 en: Julio 30, 2012, 12:59 Horas »

Y sobre todos ellos Danilo Luiz.

Capaz de jugar de centrocampista por la calidad que atesora, jugador que hace tres años y costando dos pesetas ya os llamé la atención sobre él.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #190 en: Julio 30, 2012, 13:05 Horas »
Cicinho, "samba" para el lateral
Publicado por Álvaro Ladrón de Guevara García el julio 30, 2012 a las 11:47am

Si Daniel Alves se convirtió en poco tiempo en el mejor lateral derecho de la historia del Sevilla, nadie pudo después sustituir esa pérdida de manera convincente y son ya varios futbolistas los que han pasado por el puesto. Ahora llega para intentar convencer Cicinho, un brasileño con ganas de crecer.

Alex Sandro Mendonça dos Santos "Cicinho" nació hace 25 años en Jundiaí, Sao Paulo. Formado en las categorías inferiores del Ituano, también pasó por Oeste y por Santo André, en el equipo que realmente se ganó la confianza de toda la afición gracias a sus goles y asistencias así como su incansable pelea. En 2011 ficharía por el Palmeiras, con el que ha sido un fijo en estas primeras fechas del Brasileirao convenciendo a la afición y jugando como lateral puro en un esquema con una línea de 4 defensores, no de 5 como es bastante habitual en muchos equipos brasileños.

Desmenuzando las características de este futbolista, ante todo va a llamar la atención su espectacular fondo físico. Si bien es un jugador pequeño (1'73 metros) y bastante liviano, es capaz de llevarse todo el partido subiendo y bajando la banda con una intensidad física altísima, especialmente en la presión.

El trabajo de pressing es una de sus virtudes más apreciables en cada partido, siempre está encimando al rival, persiguiéndolo incansablemente aunque en este sentido es un jugador posicionalmente muy desordenado, que debe mejorar tácticamente para una liga cómo la española ya que el cambio es bastante evidente con respecto al campeonato brasileño. Debe ser más fiel a su rol, pues es muy habitual verlo perseguir a un rival por el centro del campo olvidándose totalmente del lateral o meterse en la zaga dejando el trabajo de la banda al extremo.

Mucha velocidad, Cicinho es un jugador rapidísimo sin balón pero también con él, además muestra una conducción bastante limpia de la pelota, aunque no es un jugador con muchos recursos en el regate, rompe en el cambio de ritmo, cuando tiene espacios se atreve más, si no los hay o bien toca atrás a un compañero o trata de combinar en la pared haciendo el 2 para 1.

Defensivamente, además de flojo en cuanto al posicionamiento, creo que es un jugador ligeramente precipitado a la hora de meter el pie, pero con la capacidad para recuperar rápidamente el sitio gracias a su físico y velocidad. En labores ofensivas, será habitual verlo acabar jugadas incluso dentro del área. Es un futbolista profundo, que le gusta sumarse al ataque pero que lo hace únicamente cuando la acción se genera por su costado, puesto que no es habitual ir arriba cuando la jugada se está gestando en la otra banda, sino que prefiere quedar en la retaguardia como uno de los futbolistas más retrasados.

Por último decir que es un jugador con buen centro, capaz de asistir permutando centros rasos con centros elevados. Ha dado varias asistencias y ha marcado algunos goles gracias a su disparo bastante potente.

En definitiva, un futbolista rapidísimo, que sabe combinar, que le gusta ir al ataque y es incansable en la presión, pero que debe aprender a colocarse mejor en el campo y no abandonar tan fácilmente su rol.

http://comunidad.eldesmarque.com/profiles/blogs/cicinho-samba-para-el-lateral



Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #191 en: Julio 30, 2012, 13:29 Horas »
Ojalá me equivoqué,pero me huele a remiendo para el descosido de un roto.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #192 en: Julio 30, 2012, 13:30 Horas »
Marcos López ‏@futbolitis_aco

Me preguntáis x Cicinho (Palmeiras). Lat. drcho ofensivo, llega línea de fondo. Era reserva, no titular este año. dudas en defensa...

Cicinho. Pequeño, delgado y elástico. Toca y corre la profundidad. Le cuesta retornar, problemas 1x1 def y trabajo de línea de 4.

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #193 en: Julio 30, 2012, 13:39 Horas »
Marcos López ‏@futbolitis_aco

Me preguntáis x Cicinho (Palmeiras). Lat. drcho ofensivo, llega línea de fondo. Era reserva, no titular este año. dudas en defensa...

Cicinho. Pequeño, delgado y elástico. Toca y corre la profundidad. Le cuesta retornar, problemas 1x1 def y trabajo de línea de 4.


¿Otro lateral que no defiende?

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #194 en: Julio 30, 2012, 13:51 Horas »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #195 en: Julio 30, 2012, 13:59 Horas »
Marcos López ‏@futbolitis_aco

Me preguntáis x Cicinho (Palmeiras). Lat. drcho ofensivo, llega línea de fondo. Era reserva, no titular este año. dudas en defensa...

Cicinho. Pequeño, delgado y elástico. Toca y corre la profundidad. Le cuesta retornar, problemas 1x1 def y trabajo de línea de 4.


¡Coño!

Pero si es Marcos López, el que dijo que Xavi Hernández era una mentira futbolística.

También se inventó un Arsenal - Valencia inexistente, eso sí que fue patético.

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #196 en: Julio 30, 2012, 13:59 Horas »
Marcos López ‏@futbolitis_aco

Me preguntáis x Cicinho (Palmeiras). Lat. drcho ofensivo, llega línea de fondo. Era reserva, no titular este año. dudas en defensa...

Cicinho. Pequeño, delgado y elástico. Toca y corre la profundidad. Le cuesta retornar, problemas 1x1 def y trabajo de línea de 4.


Espero que Matt le de un zas al nota ese

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #197 en: Julio 30, 2012, 14:03 Horas »
Espero que Matt le de un zas al nota ese

Mejor que el 'zas' se lo de Cicinho.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #198 en: Julio 30, 2012, 14:05 Horas »
Marcos López ‏@futbolitis_aco

Me preguntáis x Cicinho (Palmeiras). Lat. drcho ofensivo, llega línea de fondo. Era reserva, no titular este año. dudas en defensa...

Cicinho. Pequeño, delgado y elástico. Toca y corre la profundidad. Le cuesta retornar, problemas 1x1 def y trabajo de línea de 4.


No entiendo donde miran algunos los datos para decir que es o no titular. El Brasileirao lleva 13 jornadas. En las 11 primeras Cicinho jugo de titular en 7. Su ultimo partido fue la victoria de Palmeiras por 3-0 a Nautico el 22 de Julio de 2012. En ese partido vio su tercera tarjeta amarilla que le acarreo suspencion y no jugo la jornada 12 contra Bahia donde jugo Arthur y Palmeiras perdio 0-2. Ayer no jugo porque ya estaba vendido y Palmeiras volvio a perder 2-1 con Cruceiro.

El titular era Cichino y el suplente era Arthur. Aun habiendo jugado Arthur los dos ultimos partidos completos, Cichino llevaba jugado este año 618 minutos por 474 minutos Arthur. Si hablamos del Paulista de principio de año los numeros son mucho mas claros. Cichino jugo 14 partidos de los 19 que tenien el campeonato.

Desconectado reo_Sfc

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 542
Re: Alexandro Mendonça Dos Santos "CICINHO"
« Respuesta #199 en: Julio 30, 2012, 14:07 Horas »
Hoy pasa el reconocimiento medico. A ver que tal...

De momento están tranquilo, aparentemente no tiene ningún miembro amputado.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 479
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 5
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 [15] 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31