collapse

Autor Tema: PALANGANISMO EXACERBADO  (Leído 68795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #160 en: Noviembre 20, 2012, 16:10 Horas »
Bueno pero no brillante y como dicen mas arriba algo soez. Pero en honor a la verdad siempre merece la pena leer sus artículos.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #161 en: Noviembre 20, 2012, 16:19 Horas »
Son unos máquinas y uno de los referentes de los blogs sevillistas junto a "La palangana mecánica".

Respeto que te gusten, pero vamos meter en el mismo saco a La Palangana Mecánica y este blog...

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #162 en: Noviembre 20, 2012, 16:22 Horas »
Respeto que te gusten, pero vamos meter en el mismo saco a La Palangana Mecánica y este blog...

¿Por qué no? Cada uno con su estilo son dos de los blogs sobre los que más se habla en los foros y twitter.

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #163 en: Noviembre 20, 2012, 16:28 Horas »
¿Por qué no? Cada uno con su estilo son dos de los blogs sobre los que más se habla en los foros y twitter.

Es como comparar el Sálvame y el Telediario por mucho que sean programas cuyo sahere es de los mas altos de la semana.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #164 en: Noviembre 20, 2012, 16:29 Horas »
¿Por qué no? Cada uno con su estilo son dos de los blogs sobre los que más se habla en los foros y twitter.

Jose Luis, por el estilo totalmente opuesto de cada uno.

EDITO: para dedicarles a las creaturitas mi actual nº de mensajes en el foro: 5115 ;)
« Última modificación: Noviembre 20, 2012, 16:33 Horas por rafapaz »

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: Re: Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #165 en: Noviembre 20, 2012, 16:52 Horas »
Es como comparar el Sálvame y el Telediario por mucho que sean programas cuyo sahere es de los mas altos de la semana.

No, tío. Más bien es comparar los AC/DC con Alfredo Krauss, dos estilos musicales distintos pero ambos con muchísima calidad.

Desconectado MJ1975

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2121
  • Sevillista y Paliñera. Honor al Tercer Anillo.
Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #166 en: Noviembre 20, 2012, 17:02 Horas »
Yo lo tengo en mi bandeja de favoritos. En mi opinión, PEX es a la blogosfera sevillista lo que Antonio Reguera al show humorístico. No apto para todos los gustos.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #167 en: Noviembre 20, 2012, 17:12 Horas »
Es como comparar el Sálvame y el Telediario por mucho que sean programas cuyo sahere es de los mas altos de la semana.

No hombre, que los telediarios son la mayor basura de la tele. Me parece un pelín injusta la comparación con la Palangana Mecánica, que tiene mucha más clase y seriedad que cualquier telediario.

Iría más bien con lo que dice kalamar. Otra que puede valer es que la Palangana es Cervantes y Palanganismo es Galdós.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #168 en: Noviembre 20, 2012, 18:00 Horas »
Bueno pero no brillante y como dicen mas arriba algo soez. Pero en honor a la verdad siempre merece la pena leer sus artículos.

Como te comentan más arriba, es como el rock más duro y metálico.

Cada blog, web, inlcuso Foro (esto menos, por componerlo cientos de personas), tiene un estilo mas marcado y personal.

PalanganismoEX puede resultar soez y chabacano, pero es que el autor lo decide así, y lo hace con una inteligencia bárbara. Si ves muchos de sus artículos, o simplemente las historias tal y como las cuenta, observarás sobre la marcha que quien escribe tiene un nivel muy alto, sabe cómo escribirlo y cómo dar en la clave; pero a su estilo totalmente desenfadado y canalla.

Es más, es posible que el autor sea forero de este Foro y no lo sepamos....  ::)

Pero en cada sitio, su estilo; y ese blog debe ser así porque su autor así lo decide y lo borda como nadie.

Desconectado FRAN PITIS

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7428
  • Sexo: Masculino
  • Cicinho Terror Tour
Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #169 en: Noviembre 20, 2012, 18:29 Horas »
Con uno de los autores principales de ese pasquín basura he tenido que compartir habitación para el Granada-Sevilla y con el otro principal una tajá como un demonio en el Garlochí un día entre semana que casi me cuesta la vida.

Así que hacedme caso: suscribirse.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #170 en: Noviembre 20, 2012, 18:51 Horas »
Como te comentan más arriba, es como el rock más duro y metálico.

Cada blog, web, inlcuso Foro (esto menos, por componerlo cientos de personas), tiene un estilo mas marcado y personal.

PalanganismoEX puede resultar soez y chabacano, pero es que el autor lo decide así, y lo hace con una inteligencia bárbara. Si ves muchos de sus artículos, o simplemente las historias tal y como las cuenta, observarás sobre la marcha que quien escribe tiene un nivel muy alto, sabe cómo escribirlo y cómo dar en la clave; pero a su estilo totalmente desenfadado y canalla.

Es más, es posible que el autor sea forero de este Foro y no lo sepamos....  ::)

Pero en cada sitio, su estilo; y ese blog debe ser así porque su autor así lo decide y lo borda como nadie.

Lo dudo.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3116
Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #171 en: Noviembre 20, 2012, 18:59 Horas »
Como te comentan más arriba, es como el rock más duro y metálico.

Cada blog, web, inlcuso Foro (esto menos, por componerlo cientos de personas), tiene un estilo mas marcado y personal.

PalanganismoEX puede resultar soez y chabacano, pero es que el autor lo decide así, y lo hace con una inteligencia bárbara. Si ves muchos de sus artículos, o simplemente las historias tal y como las cuenta, observarás sobre la marcha que quien escribe tiene un nivel muy alto, sabe cómo escribirlo y cómo dar en la clave; pero a su estilo totalmente desenfadado y canalla.

Es más, es posible que el autor sea forero de este Foro y no lo sepamos....  ::)

Pero en cada sitio, su estilo; y ese blog debe ser así porque su autor así lo decide y lo borda como nadie.

Creo que son varios autores, no?

A mí me gusta sobre todo el componente de intrahistoria sevillista, impresionante la cantidad de datos que manejan no tanto estadísticos como de anécdotas que a pesar de pertenecer a un pasado reciente, yo ya había olvidado en su mayoría.

Te trasladan esas vivencias de una forma totalmente subjetiva(de ahí su encanto) que hace que en no pocas ocasiones te traslades a aquel momento y hasta te sientas identificado.

Muy buen blog que espero que no se queme (siento decirlo, pero espero que sigan publicando a cuentagotas, como las esencias).

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: Re: Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #172 en: Noviembre 20, 2012, 19:13 Horas »
No, tío. Más bien es comparar los AC/DC con Alfredo Krauss, dos estilos musicales distintos pero ambos con muchísima calidad.

Yo no comparaba Salvame con Sevillismo Exacerbado, comparo los binomios, así mientras la palangana mecánica es información fundamentada y documentada de forma que con mayor o menor acierto (según opiniones), el blog de sevillismo exacerbado es opinión no información y en ocaciones, supongo que tendrá que ver con los diferentes autores de los artículos, como dije algo soez. De la misma manera el telediario cualquiera la 1 por ejemplo trata de informar con mayor o menor acierto mientras Salvame es opinión y la mayoría de las veces es soez.

Te dejo claro que no digo que sean lo mismo Sálvame que PEX yo no vería nunca Sálvame y si leo algunos artículos de PEX pero en sus diferentes temáticas PEX es a la palangana lo que Sálvame a los informativos, mi comparativa aunque este feo decirlo es  exacta.

 ;)

Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #173 en: Noviembre 20, 2012, 19:20 Horas »
No hombre, que los telediarios son la mayor basura de la tele. Me parece un pelín injusta la comparación con la Palangana Mecánica, que tiene mucha más clase y seriedad que cualquier telediario.

Iría más bien con lo que dice kalamar. Otra que puede valer es que la Palangana es Cervantes y Palanganismo es Galdós.

Te reitero lo mismo que a Kalamar, yo no comparaba la calidad de los blogs con la de los programas, contrastaba la diferencia entre información y argumentación con opinión bastante brillante algunas veces y soez en otras, y eso estimado forero no tiene discusión.

Tal ves no supe explicarme bien en la compartiva antes, porque veo que todos habéis creido que comparaba Sálvame con PEX

Tu comparación entre Cervantes  y Galdós, lamento no entenderla no sé cual que es el que opina y cual es que que da noticias fundamentadas?




Desconectado bapho_sfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2086
  • Sexo: Masculino
  • Que la vita te importe con salute, amore e liberta
Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #174 en: Noviembre 20, 2012, 19:27 Horas »
Como te comentan más arriba, es como el rock más duro y metálico.

Cada blog, web, inlcuso Foro (esto menos, por componerlo cientos de personas), tiene un estilo mas marcado y personal.

PalanganismoEX puede resultar soez y chabacano, pero es que el autor lo decide así, y lo hace con una inteligencia bárbara. Si ves muchos de sus artículos, o simplemente las historias tal y como las cuenta, observarás sobre la marcha que quien escribe tiene un nivel muy alto, sabe cómo escribirlo y cómo dar en la clave; pero a su estilo totalmente desenfadado y canalla.

Es más, es posible que el autor sea forero de este Foro y no lo sepamos....  ::)

Pero en cada sitio, su estilo; y ese blog debe ser así porque su autor así lo decide y lo borda como nadie.

Coño pero si eso es lo que yo digo... si admito que lo sigoy lo leo que mas quieres, incluso digo que algunos de sus articulos son brillantes pero que este en concreto me parece soez en algunos partes. Ahora en la comparativa con LPM reitero lo dicho LPM es informacion fundamentada y con pruebas y PEX es opinion.

Ahora que en ocasiones es brillante no, lo siguiente y que eso seguro que pasa porque no es uno si no varios los foreros autores que escriben en ese blog eso lo sabe hasta el que eso la manteca  ;) (a quien le he leído yo eso  ;D )

P.D: Recuerdo que esto es un foro de opinión y yo doy la mia sin insultar sobre ese blog.  ;) ;)

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #175 en: Diciembre 04, 2012, 18:21 Horas »
http://palanganismoexacerbado.wordpress.com/2012/12/04/quien-quiere-casarse-con-mi-hijo-2/

¿Quién quiere casarse con mi hijo?

PEX CORRESPONSALÍA AVENIDA DE LA PAZ

La democracia es una mierda. Así, sin más. Los griegos, esos seres a los que la vida le va de la única manera que le puede ir a descendientes de violadores de niños, enfermos mentales que se iban a la guerra en calzoncillos, poetas, filósofos y demás calaña, nos hicieron creer que es la mejor forma de gobierno. Pero no lo es y no hace falta abrir un periódico para darse cuenta de ello. Sin ir más lejos, en el bloque de éste que les escribe vive un señor que se dedica a ponerle cabezas de gambas y leche a los gatos del barrio. Y sí, ese hombre tiene el mismo a derecho a votar que Punset, Pérez-Reverte, Dinio, Andrés Pajares o Pepe Mel.

Por lo tanto y aplicándolo a lo que nos ocupa, la democracia no es la solución para el Sevilla. Para empezar porque esto es una sociedad anónima deportiva donde cualquier atisbo de funcionamiento democrático está descartado. Los griegos no son bien vistos en el Sevilla y Tsartas fue una excepción del que siempre se decía que le olía la nuca a serranito del Trini regurgitado por maromo tras noche loca en la Alameda. Además, si usted se ha podido abonar a pesar de que no cabemos (jeje), mire a su derecha, a su izquierda, al calvo de la fila de delante y a la abuela que grita “HEZUUUU” cada vez que Palop saca de puerta confundiéndolo con Navas.

Definitivamente no estamos preparados para volver a ser un club de fútbol. Posiblemente, y no sin falta de lógica, si Del Nido se presentara a las elecciones a presidente del Sevilla ganaría, del mismo modo que si se presentase a alcalde a Zoido se le abrirían las carnes. La democracia no funciona, entérense.

El tema es que hay junta de accionistas y, por lo visto, presentamos pérdidas. Perfecto. Democracia caca, pero oiga, de gestión de sociedades mercantiles sí que podemos hablar, que el que menos en esta casa ha trabajado en un catering o ha ido a la igualá de La Quinta Angustia. Es decir, de tontos ni mijita. La moda es decir que claro, tras varios años haciendo el payaso, fichando desechos, perdiendo anunciantes y patrocinadores y visitando la aldea de El Rocío en coches oficiales, lo normal es tener pérdidas. Y sí, es lo normal. Si algo va bien ganas dinero, si va mal lo pierdes. Lógica pura.

Pero claro, la lógica exige ciertas cosas. Si un tío borda el toreo un Domingo de Resurrección en La Maestranza, con un Cebada Gago colorao, con más mala uva que un segurata haciendo una sustitución, astifino y escarbando desde que sale de toriles, si ese tío lo borda, a ése hay que decirle: “Maestro, aquí tiene usted el contrato, ponga la cantidad que quiera cobrar los próximos cinco años y hasta el año que viene”. Pero claro, si el maestro llega al año siguiente pasadito de kilos, al siguiente sin picadores, el otro sin banderilleros y los dos últimos borracho, lo lógico es que el presidente de la empresa lo coja y le diga: “Mira muchacho, he respetado el contrato porque lo bordaste, pero te vas a reír de tus difuntos o, en su defecto, te juntas con un grupo de payasos parados, que en esta ciudad son conocidos como “artistas”, y montas una chirigota”. Lo que no hace el presidente de una sociedad mercantil es decirle: “Mira, no vas a torear sólo los próximos 5 años el domingo de Resurrección, sino que eliges la que quieras de Feria, la del Corpus, ahí está mi hija la mayor para lo que te apetezca y si ,por avatares del destino, es usted de la cuerda de Ortega Cano, aquí estoy yo para lo que desee”.

No, no es lógico. O sí, porque si el torero y el empresario se reparten los beneficios, la cosa cuadra. ¿Malpensado? Hombre por favor, imaginen que mandan usted a su hijo por el pan con un billete de 50 euros y el niño trae un gramo de cocaína. La única razón para no cruzarle la cara es que usted se lo meta con él. Y aun así, la hostia debería dársela, que consumir con el sol fuera es de yonkis.

Pues eso pasa en el Sevilla. Igual que tantas veces se ha comentado aquí, que los años de bonanza en los que hacer caja cuando las estrellas formaban nuestro equipo, nos paseábamos por Europa y la gente hablaba gloria de nosotros, pensábamos que el hambre agudiza el ingenio. Era lógico pensar así porque, ¿cómo un departamento de marketing capaz de idear camisetas que no tienen nada que ver con los colores del club y que ha logrado que en Europa nadie sepa cuáles son los colores de la camiseta sevillista, que consiguió mantener contra viento y marea el contrato con una firma deportiva del nivel de Joma o que logró beneficios desorbitados invirtiendo en una competición de coches con nombres de clubes, cómo, repito, cómo no va a ser capaz de generar ingresos o, como mínimo, minimizar pérdidas?

Pues no se lo van a creer, pero no han podido. La crisis es tan cruel que hasta inventarse una empresa para poner banquillos con forma de salchichas sale regular. O peor, que la bandera del marketing sevillano, o lo que es lo mismo, poner el carnet más barato detrás de una portería con redes de colores que dificultan aún más la visión a un precio aproximado de 75.000 pesetas, ha tenido que ser replanteada. El ejemplo del hijo, el padre y el pan. Si usted manda a su hijo a vender un gramo de coca y el niño regresa sin el gramo, sin el dinero y con la mandíbula como una maraca, usted abre la mano como si le hubiera metido cinco goles al Betis y le suelta una hostia. Y disculpen pero aquí no se me ocurre ningún caso en el que el niño no se mereciese la hostia, a menos que sea de esos niños mimados que no le hacen gracia a nadie salvo a los padres, con la inteligencia de una ameba y que en la vida logrará nada por él mismo, sólo con la ayuda de papá. Así que, llegados a este punto, ¿quién quiere casarse con mi hijo?

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #176 en: Diciembre 04, 2012, 18:49 Horas »
http://palanganismoexacerbado.wordpress.com/2012/12/04/quien-quiere-casarse-con-mi-hijo-2/

¿Quién quiere casarse con mi hijo?

PEX CORRESPONSALÍA AVENIDA DE LA PAZ
....

"Consumir con el sol fuera, es de yonkis"

Yo ya me puedo morir tranquilo. Onore, standing ovation y autoinmolación ritual posterior, en homenaje a semejante Obra de Arte de Realidad.

La puta polla, vamos.

 :D :D :D

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #177 en: Diciembre 04, 2012, 19:17 Horas »
No pitar a Del Nido que pone al Junior.

Desconectado Le Tissier

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5934
Re: Blog: PALANGANISMO EXACERBADO
« Respuesta #178 en: Diciembre 21, 2012, 14:06 Horas »
En días como los de hoy PEX se vuelve enorme.

No tengo palabras

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 873
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 [26] 27
28 29 30

No calendar events were found.