collapse

Autor Tema: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA  (Leído 10050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
« Respuesta #60 en: Febrero 14, 2013, 13:51 Horas »
En mi opinión no Spencer.  Caer en manos de una argucia potencialmente alienante de la competición me resulta del todo reprobable.  No volvamos a Fausto y Mefistófeles, que pactar con el diablo tiene más cargas que brevas.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
« Respuesta #61 en: Febrero 16, 2013, 22:37 Horas »
Debemos bajar fichas absurdas.
Organizar un buen 11 titular, con canteranos y jugadores de bajo coste como suplentes, ademas de algun jugador "comodin".
Algo como:

Porteros:
Beto y Julian.
Nos ahorramos la ficha de Palop (de las mas altas) e intentamos colocar a Varas, a poder ser vendido y si no pues cedido pagando el % de ficha que logremos colocar.

Centrales:
Me quedo con Cala porque es gratis y cobra "poco" y con Botia porque va a ser dificil colocar.
Vendemos a Spahic por lo que nos den (no creo que perdamos mucho dinero), le sacamos el maximo posible a Fazio y regalamos a Bernardo.
Fichamos un par de tios de 30 años, con experiencia y caracter de no mas de 1-2 M de euros, deberiamos mirar posiblemente la 2ª division.

Laterales:
Para el derecho me quedo con Cicinho y Cala (si podemos vender a Coke)
Para el izquierdo Luna y A. Moreno.
Vendemos a F. Navarro.

Centro del campo:
Medel, Rakitic, Kondogbia y Hervas. (contando con Stevanovic y Trocho para jugar en la posicion de Rakitic en caso de necesidad)
Campaña cedido.
Vendemos a Maduro.

Extremos:
Stevanovic tenemos que quedarnoslo, ademas puede jugar por el centro.
Navas es un fijo.
Reyes y Trocho para la izquierda.
Perotti cederlo, porque venderlo va a ser complicado.

Delanteros:
Fichamos un par de delanteros, con un coste maximo de 5-6 para el titular y 1-2 para el suplente.
Hacemos caja con Negredo, ademas de con Baba y Manu (porque la directiva dice que es delantero lo pongo aqui).



Ademas de una burrada en fichas, aqui salen como minimo 25-30 M en ventas y unos 10 M como maximo en compras, lo que supone unos ingresos de 15-20 M de euros y quitando solo un jugador titular (Negredo).

Eso sin contar que podrian traerse jugadores gratis, por ejemplo Riki del Depor creo que termina contrato, tiene 32  años (creo) y como delantero suplente nos sobra.
Y nombro a uno que jugo hace poco con nosotros, me niego a creer que en ninguna de las 4-5 "grandes" ligas europeas no quede libre algun jugador interesante, hablo de Italia, España, Inglaterra, Alemania y Francia, si me apuras incluso se puede pescar en Holanda o Portugal.

Nos quitamos fichas como las de Palop, Varas, Navarro, Perotti o Negredo, que son de las mas altas del equipo lo que seria otro ahorro de algunos millones en fichas.

Me salen 20 fichas, mas que suficientes, teniendo en el filial a jugadores como Rabello que deberian ir tomando protagonismo poco a poco en el primer equipo.

Yo imagino que algun error muy gordo tengo que estar comentiendo al hacerme esta paja mental, porque si Monchi y Del Nido no lo ven asi, debe ser porque en algo falla mi teoria.




Desconectado carlosza

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 712
Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
« Respuesta #62 en: Febrero 16, 2013, 23:00 Horas »
Slim y si entramos en UEFA, que hacemos?

Tenemos cierta posibilidad de entrar, o por un partido o en Liga, que no estamos muy lejos (5 puntos por lo menos hasta que jugue el Levante-Real Sociedad y el Madrid-Rayo).

De todas formas, estas pensando en pocos jugadores, faltan algunos más que son los cedidos.

Y aun así estamos pensando en el largo plazo cuando debe de ser ya, tiene que ser a muy muy corto plazo. Y la clave es el partido de Copa.

Si pasamos, no habrá problemas, se puede asegurar ciertas cantidades de dinero, siempre y cuando entremos, porque si nos toca un Hannover 96 como hace unpar de años y nos hecha en la fase previa tenemos un problemón.

Pero por ahora la renegociación que tiene que hacer la directiva es, mataros en el partido de copa por entrar en la final, porque así tendreís el cobro.

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
« Respuesta #63 en: Febrero 16, 2013, 23:01 Horas »
Debemos bajar fichas absurdas.

Navas, Rakitic, Medel, Reyes y Trochosky es igual a Plantilla Económicamente no soportada.

Lo siento SliM_SFC, y me duele a la vez, pero el futuro del Sevilla pasa por otros futbolístas. Es posible que en unos años podámos contar con jugadores del nivel que tu dices pero con pretensiones económicas mas acordes a otra situación. Actualmente esta gente están en unos emolumentos desproporcionados para los tiempos que corren en la vida.

Yo optaría por otro modelo. Ese que tuvo el Zaragoza a mediados de los ochenta y primeros de los noventas. Cesiones de jugadores que no cuentan en los Clubs de Elite. Para mí fue de los equipos mejores gestionados durante una década y le sacó mucho rendimiento.

Otro Ejemplo es el Levante Actual y mirar un poco también a las vecinas (estos últimos se basan en una gestión calco que impuso D. Roberto Alés).


Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
« Respuesta #64 en: Febrero 16, 2013, 23:59 Horas »
Slim y si entramos en UEFA, que hacemos?


               Beto
Cicinho Fichaje Fichaje Luna
            Medel Trocho
Navas       Rakitic         Reyes
                Fichaje

¿No te parece suficiente para Uefa?

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
« Respuesta #65 en: Febrero 17, 2013, 00:05 Horas »
Evidentemente Taz, con los jugadores debe negociarse una bajada de salario.
No solo nosotros, creo que el futbol en general deberia plantearselo y a corto plazo mas que un planteamiento va a ser una necesidad.
Posiblemente esa sea la principal causa de que cueste tanto largar a ciertos paquetes de los equipos, incluido el nuestro.

Pero de quitarnos a tios como Navarro, Palop, Perotti, Spahic, Fazio, Maduro o Negredo
y que sus sutitutos sean gente com A. Moreno, Cala, Luna, Julian, etc.
Yo creo que al menos se reduce el presupuesto en fichas en un 20-30%.

Permitirnos 3-4 tios que cobren bastante es viable, pero tienen que ser tios como Medel, Navas o Rakitic, si quieres quita a Trocho o a Reyes, quedate solo con 1 de ellos.
No veo problema en pagarle a esos 4, el problema son los que no aportan nada y cobran un paston.

Desconectado carlosza

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 712
Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
« Respuesta #66 en: Febrero 17, 2013, 00:37 Horas »
               Beto
Cicinho Fichaje Fichaje Luna
            Medel Trocho
Navas       Rakitic         Reyes
                Fichaje

¿No te parece suficiente para Uefa?


Insuficiente?? SÍ. Claro que sí, y el resto de jugadores? Nadie más, entiendo que no y que te has centrado en el equipo titular, de los cuales ya has hecho 5 fichajes para ser titulares y mantienes a uno o dos a los cuales no le das salida pero que están en el mercado. Ya simplemente con eso, haces una gran inversión, sobre todo porque tienes que buscar a TITULARES.

Ahorro de fichas, bueno ahorro, siempre decimos los mismo que nos vamos a ahorrar, pero primero tienen que salir y los que vengan que no cobren demasiado. Tienen que venir para ser titulares y pedirle que entiendan como está la economía.

Metemos mucho a la cantera, pero es que la cantera, esta defraudando y mucho, y nos hemos deshecho de una buena camada de futblistas, y los que vienen por detrás no me parecen que den un buen nivel para nuestro equipo y más si estamos en UEFA. Es mi visión, de la actual cantera no veo a casi nadie hecho para dar el salto. Es más los contamos con los dedos de una mano y nos sobran 3.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Renegociación con parte del plantel para evitar la sanción de la UEFA
« Respuesta #67 en: Febrero 17, 2013, 01:37 Horas »
Insuficiente?? SÍ. Claro que sí, y el resto de jugadores? Nadie más, entiendo que no y que te has centrado en el equipo titular, de los cuales ya has hecho 5 fichajes para ser titulares y mantienes a uno o dos a los cuales no le das salida pero que están en el mercado. Ya simplemente con eso, haces una gran inversión, sobre todo porque tienes que buscar a TITULARES.

Ahorro de fichas, bueno ahorro, siempre decimos los mismo que nos vamos a ahorrar, pero primero tienen que salir y los que vengan que no cobren demasiado. Tienen que venir para ser titulares y pedirle que entiendan como está la economía.

Metemos mucho a la cantera, pero es que la cantera, esta defraudando y mucho, y nos hemos deshecho de una buena camada de futblistas, y los que vienen por detrás no me parecen que den un buen nivel para nuestro equipo y más si estamos en UEFA. Es mi visión, de la actual cantera no veo a casi nadie hecho para dar el salto. Es más los contamos con los dedos de una mano y nos sobran 3.

Hablo del 11 titular porque de los suplentes hemos hablado antes, serian los Cala, Kondogbia, A. Moreno, Stevanovic ...

He hablado de 3 fichajes, 2 centrales y 1 delantero.

Fichajes titulares no es igual a desembolso grante, te pongo un ejemplo:
El año pasado Malaga, Santacruz y Saviola a coste cero practicamente, nosotros a Babá por 3 M o a Manu anteriormente por 5.
Seguramente cobren mas que los nuestros, pero tambien es seguro que 1 de ellos rendiria como 2 de los nuestros, sin cobrar el doble.

Mira:

Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano (Puerta, m.86); Saviola (Kanouté, m.46) y Luis Fabiano (Renato, m.72).

Te sonara este equipo ¿no?

El unico tio conocido era Saviola (y no se quedo), quizas Luisfa tenia algo de cartel, pero venia de fracasar, el resto desconocidos totalmente, fichajes de un coste mas que asumible.

Ese equipo se creo pensando principalmente en la permanencia y con la ilusion de jugar Uefa el proximo año.

Sobra decir que no solo ganaron esa Uefa, tambien la del año siguiente, ademas de Supercopas, Copa, etc.

Ese modelo de fichaje ya no existe aqui.
Ahora traemos (o traiamos) a jugadores que por destacar una temporada, cuestan por encima de los 8M y cobran como si fuesen estrellas.

Esto realmente es muy simple.
Si tu te gastas 2M en un jugador y sale malo, puedes recuperar casi el 100% de la inversion, ademas su ficha sera proporcional a su precio.
Pero si te gastas 8M vas a perder seguramente al menos el 50%, ademas de pagar X años una ficha muy por encima del rendimiento ofrecido.

Si tu con esos 8 M fichas a 4 tios, muy mala suerte debes tener para que 1 no sea bueno.

De eso es de lo que yo te hablo y muy mal se tiene que dar para no poder competir en Uefa, con competir me refiero a hacer un papel digno.

En cuanto a la cantera, yo creo que el problema esta mas en que la hemos dejado de lado que en que este defraudando, aun asi creo que Cala, Luna y Luis Alberto tienen nivel para jugar aqui, como minimo de suplentes.
A. Moreno y Julian han demostrado que pueden valer tambien como suplentes.
Y tenemos a Rabello, que tambien tiene pinta de ser un jugador decente.

Hablamos de 6 canteranos, 6 tios que seguro no lo hacen peor que Palop, Coke, Navarro, Manu y Perotti, pero que si cobran mucho menos que esos 6.

Te he nombrado posicion por posicion practicamente, jugadores que han jugado poco o han rendido poco y canteranos que si los metemos en ese mismo puesto, seguro, no lo hacen pero.

Suma el ahorro de esas 6 fichas, solo en fichas, mas lo que se pueda sacar por su venta. (si se sacase algo).

Un jugador no deja de ser una inversion.
A veces es mejor vender y perder dinero, que no vender y perder mucho dinero.
Voy a poner un ejemplo practico, con numeros aproximados ya que desconozco los reales:

Romaric.
Coste: 8M
Sueldo: 2M/temporada (no se cuanto cobra realmente)

Cada año que Romaric esta aqui, nos cuesta 2M.
Si el primer año costo 8M, y el segundo año lo vendes en 4, has perdido 6 (los 2 de ficha mas los 4 de compra).
Pero si lo mantienes 2 años y lo vendes en 4 M (cosa dificil porque cada vez vale menos porque no da el nivel) has perdido 8M, 4 ficha y 4 compra.
Si el tercer año lo vendes en 2M, al final has perdido 12M, 6 de ficha y 6 de compra.

Si tu, en lugar de Romaric, tienes a Campaña, que cobra 0.5 M (no se lo que cobra realmente), resulta que en 3 años te has ahorrado 10.5 M (los 12 de Romaric menos los 1.5 que cobra Campaña).

El rendimiento de Romaric y el de Campaña en el Sevilla no difiere demasiado ....

Ese es el motivo de la situacion que vivimos, ademas de la crisis que afecta a todos, el Sevilla ha tirado el dinero en fichajes, pero sobretodo en fichas que han supuesto una enorme losa.

Es mas, voy incluso a pensar que como tu dices no tenemos equipo para competir en Uefa (aunque yo no lo creo asi).

Solo con quitarte a 3-4 jugadores del tipo "Romaric" (vease Palop, Navarro, Fazio, Perotti, Reyes, o los que tu quieras poner), seguiria siendo rentable economicamente, aunque caigamos en la fase de grupos de la Uefa.

Pero podemos ir mas alla:

¿Que pasa si Luis Alberto triunfa?

Al margen de lo golfo que es, igual que lo es Campaña, lo sera Luna y Cala porque ninguno juegan, la verdad es que jugadores como Manu del Moral o Stevanovic ahora, han dejado sin sitio a Luis Alberto.

Si Luis Alberto resulta ser un jugador, ya no de 30 M, simplemente de 8 M, hemos perdido los 4 M de menos que le ha costado al Barça, ademas de los 5 millones que costo Manu y los (pongamos) 6 millones que ha cobrado en 3 temporadas, es decir, hemos perdido (o dejado de ganar) otros 12 M.

Si no confias en la cantera para nada, los jugadores se escapan y todos no pueden ser malos, alguno valdra ¿no?



Creo que ya me he extendido demasiado (honor a Nodo), pero este es un tema que realmente me apasiona.
Creo que estamos ante el verdadero problema del Sevilla, la posible sancion Uefa es solo una consecuencia mas de este problema, al igual que lo es que a dia de hoy no podamos fichar jugadores de cierto nivel para las posiciones que realmente necesitamos.

Si no cortamos esa sangria de fichas y fichajes absurdos y lo suplimos con canteranos o jugadores de coste cero (o casi cero) jamas vamos a remontar y cada año estaremos un poco mas hundidos en la mierda.

La directiva, ha elegido seguir hacia delante, utilizando a Doyen, lo cual creo que nos hunde aun mas, porque las fichas siguen pesando.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 563
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 [18] 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.