collapse

Autor Tema: PLANIFICACIÓN 2019-2020  (Leído 80111 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #300 en: Agosto 10, 2019, 23:11 Horas »
Los que llevamos tiempo viendo fútbol y siguiendo al Sevilla lo vemos claro. Con estos nombres mediocridad.
Si Brian Gil y Munir son los que rompen líneas... Mal vamos.

Señalar de nuevo a Ocampos, un futbolista que aparenta mucho y luego no lo traduce en nada.

Faltan pegada, desequilibrio y defensas experimentados.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #301 en: Agosto 10, 2019, 23:13 Horas »
No voy a entrar en el dinero que entre salga o deje de entrar, lo único que sé es que siempre no se puede ganar, sobre todo si quieres competir contra equipos que tienen mejor plantilla que tú, debido fundamentalmente a que has tirado por la borda los últimos 2-3 años de planificaciones deportivas. Dicho lo cual.

La planificación, bajo mi punto de vista, en estos momentos, está incompleta.

Falta un portero: titular.

Faltan 2 jugadores ofensivos importantes que marquen diferencias.

Falta un central porque ni veo a Kjaer ni a S. Gómez para jugar en el SFC, Carrizo está bien como 4º central. De todas formas, pienso que el club al final seguirá con estos 2 jugadores, lo cual pienso que es un error.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #302 en: Agosto 10, 2019, 23:19 Horas »
Si me dicen que setien se ha disfrazado de lopetegui, me lo creo. Toque, toque y toque lento, siempre los mismos pases, haciendo el tonto atrás con el portero y casi sin tirar a puerta con tres cuartos de la posesión.

No me gusta lo que veo. Lo digo a mitad de agosto. Ni me gusta como está dibujada la plantilla a día de hoy ni me gusta este gilifutbol.

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, el gilitoque es el juego más nauseabundo y quieroynopuedo del mundo furbolistico. Y era uno de mis mayores miedos con este entrenador. De hecho ya ayer me escamó  mucho lo de Bryan por la derecha, cuando  es un (el único!!!!!) extremo puro que tenemos. En fin, veremos, vamos a esperar.

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14596
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #303 en: Agosto 11, 2019, 00:05 Horas »
Si me dicen que setien se ha disfrazado de lopetegui, me lo creo. Toque, toque y toque lento, siempre los mismos pases, haciendo el tonto atrás con el portero y casi sin tirar a puerta con tres cuartos de la posesión.

No me gusta lo que veo. Lo digo a mitad de agosto. Ni me gusta como está dibujada la plantilla a día de hoy ni me gusta este gilifutbol.

Estaba pensando exactamente lo mismo durante el partido, la penitencia de Setién nos toca este año a nosotros.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #304 en: Agosto 11, 2019, 09:06 Horas »
Ha llegado la hora de herrar o quitar el banco...

Se acabaron las probaturas y ''los experimentos de profesor Franz de Copenhague''... la carga está ahora sobre los hombros de Lopetegui, que debe decidir si tiene o no plantilla para meternos entre los cuatro primeros.

Ya sé que los aficionados nos dejamos llevar por las filias y las fobias con demasiada frecuencia y que, además, carecemos de elementos de juicio amén de ignorar el estado de las arcas del clú porque así lo quieren quienes manejan esos fondos como si fuesen suyos y no del sevillismo...

Pero los profesionales del fúrbol son Monchi y Lopetegui; y son ellos los que deben decidir si, como pregonan, están donde están para hacer un Sevilla FC aún más grande o para servir de excusa para que cuatro o cinco golfos sigan usurpando lo que no les pertenece y llenándose los bolsillos a costa de la gran mayoría del sevillismo...

Ser sevillista no es decir ¡¡¡VIVA EL SEVILLA!!!, pues eso mismo los dicen nuestros primos creaturitas virdiblancas sufridoras solo que escribiendo con tres ''bés'' lo que es con ''uve'' inequívoca... ser sevillista es sufrir en las derrotas como si te arrancasen una víscera vital y sentir los triunfos del equipo como propios por haber puesto nuestro granito de arena para conseguirlos... ser sevillista no es, repito, NO ES considerar al Sevilla FC como patrimonio personal sino colectivo y a partes iguales entre todos los sevillistas, como quedó establecido con la intervención de nuestro admirado y admirable Don Caenas en la aciaga JGA de Diciembre pasado...

Así las cosas, estamos en manos de una Camarilla de Adminispeculación que dicen ser sevillistas aunque solo en el sentido patrimonial de la palabra... y de dos profesionales del fúrbol que son sevillistas porque así se lo curró uno de ellos (Monchi) y porque así le conviene al otro (Lopetegui)... a ambos les pido que sean profesionales honestos antes que ''hombres de fúrbol''... y que digan la verdad sin adornos ni alharacas...

Que digan si podemos competir con:
-Un portero defenestrado y otro con síntomas de no estar en perfectas condiciones para la práctica del fúrbol.
-Una defensa en cuyos costados tenemos a un incombustible Navas y a un cedido, ---y por lo que se está viendo---, un chaval canterano por hacer como única alternativa para ambas bandas... y que, además, cuenta con dos centrales no muy fiables por su fragilidad física el uno (Carriço) o por sus carencias técnicas el otro (Kjaer)... y menos mal que los dos nuevos parecen buenos o muy buenos; pero no lo podrán jugar todo sin riesgo a quemarse y dejarnos en cuadro en la parte decisiva de la competición.
-Una medular que parece haber mejorado sensiblemente en lo físico-técnico , pero que arrastra la rémora de un Banega en baja forma desde Enero.
-Una delantera cuyos integrantes ''salientes'' sumaron una cifra de goles y asistencias difíciles de superar por lo ''entrantes''... por lo que parece que el gol será cosa de cuatro o cinco y no de dos solamente.

¡¡¡Que los hados del fúrbol nos sean propicios!!!

-A la puerta del Sevilla
mi caballo se paró
y relinchando decía
¡¡¡gasta el dinero, cabrón
y menos rapacerías!!!.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #305 en: Agosto 11, 2019, 09:34 Horas »
En cuanto al atasco de la ''operación salida'', hago mías las reflexiones del cojitranco y avaro vendepatrias Romanones:

''A los amigos el culo; a los enemigos por el culo; y a los indiferentes la legislación vigente''

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #306 en: Agosto 11, 2019, 13:34 Horas »
A ver, comenzando por la portería, si se queda Rico será un tiro en la polla a bocajarro. Y nos costará un buen puñado de puntos en caso de que a Vaclik no le responda la rodilla. Urge un portero y de nivel.

Yo seré un bicho raro, pero no veo peor a Gnagnon que Kjaer o Gómez. Y además el francés tiene mucho margen de mejora a su edad. Así que, si no salen estos, y no viene algún otro central de buen nivel, no creo que sea una buena operación. Carriço tampoco me da el nivel, pero al menos contribuye con otras cosas desde el vestuario. Así que me puede valer como 4º central. Que Kjaer y Gomez aún estén aquí a estas alturas es para que se lo haga mirar Monchi.

En los laterales aplíquesele lo del danés y Sergi a Arana y a Corchía. Veremos como sale Reguilón (que no es nuestro, eh?) pero a Escudero se le vio el cartón desde el momento en que dejó de tener las ayudas de Vitolo por delante. Así que en el costado zurdo, dudas. En el diestro, Navas. Y si no van a traer a nadie que lo mejore, la apuesta por Pozo me parece correcta.

El puesto de pivote me parece bien cubierto. Ahí parece que Monchi ha acertado. Pero siguiendo con el centro del campo, en los puestos de interiores, la cosa no está bien rematada. Aparte de las dudas que me genera Torres, no sé qué coño pinta Vázquez aquí todavía. Bueno sí, que no le quiere nadie. Banega no está ya para temporadas completas y el único que parece futbolista de verdad es Jordán. Urge traer a un tío top, con llegada y visión, para jugar ahí. Si es posible tras mandar al mudo a la venta. Y si no también.

Y nos vamos a los puestos de arriba. Me falta gol. Me falta desequilibrio. Me falta calidad. Me faltan ese par de tíos que son capaces de resolver un partido por sí solos. Sin eso meterse en champions es una utopía. Las bandas son muy mejorables. Ocampos es un tío con mucho trabajo, buena zancada y que nos puede ofrecer salida de balón al estilo de lo que hacía Vitolo. Pero no es un tío resolutivo arriba, no desestabiliza ante equipos cerrados porque precisa de espacios para dar su mejor versión, y tampoco destaca por ser un asistente consumado. Munir, Bryan, pues vale, para luchar por un puesto, dar nivel al plantel y ver como evolucionan.

Así que falta un portero, un central, un interior, un extremo y un delantero/mediapunta. Y largar a todos los bultos que todavía están por aquí. Telita.
« Última modificación: Agosto 12, 2019, 12:04 Horas por masala »

Desconectado Abgo

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 522
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #307 en: Agosto 11, 2019, 15:01 Horas »
Mientras que el club no se deshaga de los jugadores con carácter blando, dudoso, lento, que acaban contagiando al resto, la necesaria reforma no se habrá realizado de forma correcta. Los Kjaer, Sergi Gómez, Corchía, Sergio Rico, Mudo Vázquez….deben salir como sea. No cambian, algunos porque no dan más de sí, otros ( como el Mudo ) porque no quieren y su forma de entender el fútbol está por encima del colectivo en demasiadas ocasiones y en pro de su lucimiento. Juntar en un once más de uno de estos jugadores es comprar todas las papeletas para ver el mismo "espectáculo" contemplado en los últimos tiempos.
Otra cosa a tener muy en cuenta es que damos como titulares casi indiscutibles en la defensa y jugando la inmensa mayoría de partidos a jugadores veteranos y con muchos problemas de lesiones en los últimos tiempos como Jesús Navas y Carrico. Repito, necesitamos un lateral derecho de garantías, que defienda bien, con presencia, y que no desentone en ataque. Pozo no es lateral derecho por mucho que diga la gente ( no tiene cuerpo ni experiencia todavía para ello. El segundo gol del Extremadura ayer lo demostró. Yo lo dejaba para el extremo derecho si no traen a nadie de categoría en esa posición ), y Corchía es muy blandito también y con muy poca presencia ( El segundo gol del Granada lo retrata ).

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #308 en: Agosto 11, 2019, 15:47 Horas »
A ver, comenzando por la portería, si se queda Rico será un tiro en la polla a bocajarro. Y nos costará un buen puñado de puntos en caso de que a Vaclik no le responda la rodilla. Urge un portero y de nivel.

Yo seré un bicho raro, pero no veo peor a Gnagnon peor que Kjaer o Gómez. Y además el francés tiene mucho margen de mejora a su edad. Así que si se que, si no salen, y viene algún otro central de buen nivel, no creo que sea una buena operación. Carriço tampoco me da el nivel, pero al menos contribuye con otras cosas desde el vestuario. Así que me puede valer como 4º central. que Kjaer y Gomez aún estén aquí a estas alturas es para que se lo haga mirar Monchi.

En los laterales aplíquesele lo del danés y Sergi a Arana y a Corchía. Veremos como sale Reguilón (que no es nuestro, eh?) pero a Escudero se le vio el cartón desde el momento en que dejó de tener las ayudas de Vitolo por delante. Así que en el costado zurdo, dudas. En el diestro, Navas. Y si no van a traer a nadie que lo mejore la apuesta por pozo me parece correcta.

El puesto de pivote me parece bien cubierto. Ahí parece que Monchi ha acertado. Pero siguiendo con el centro del campo, en los puestos de interiores, la cosa no está bien rematada. Aparte de las dudas que me genera Torres, no sé qué coño pinta Vázquez aquí todavía. Bueno sí, que no le quiere nadie. Banega no está ya para temporadas completas y el único que parece futbolista de verdad es Jordán. Urge traer a un tío top, con llegada y visión, para jugar ahí. Si es posible tras mandar al mudo a la venta. Y si no también.

Y nos vamos a los puestos de arriba. Me falta gol. Me falta desequilibrio. Me falta calidad. Me faltan ese par de tíos que son capaces de resolver un partido por sí solos. Sin eso meterse en champions es una utopía. Las bandas son muy mejorables. Ocampos es un tío con mucho trabajo, buena zancada y que nos puede ofrecer salida de balón al estilo de lo que hacía Vitolo. Pero no es un tío resolutivo arriba, no desestabiliza ante equipos cerrados porque precisa de espacios para dar su mejor versión, y tampoco destaca por ser un asistente consumado. Munir, Bryan, pues vale, para luchar por un puesto, dar nivel al plantel y ver como evolucionan.

Así que falta un portero, un central, un interior, un extremo y un delantero/mediapunta. Y largar a todos los bultos que todavía están por aquí. Telita.

Firmo prácticamente todo. Un análisis muy acertado con el que creo que estará de acuerdo la mayor parte de la afición. Sólo un tema con el que no estoy de acuerdo. Falta un lateral derecho. Pozo no es jugador para darle el número 2 ni de coña. Pero ni de broma. Y corchia directamente no me parece que pudiera ser titular en un equipo medio de segunda. Y Navas está teniendo problema musculares. El lateral derecho suplente va a jugar mucho. Vamos a salir a San Mamés o a butarque con pozo de lateral derecho? Ya no digo un Bernabéu o un metropolitano. Se lo comen. No tiene los conceptos por muchas ganas que le ponga. Ni el físico. En un centro al segundo palo que puede hacer en un salto? Ver cómo le rematan . Vamos a dejarlo en su sitio y a ver cómo lo hace en primera. Porque se lo van a cargar si pretenden que juegue de lateral.

Por tanto, la planificación a día de hoy, para mí, para pelear Champions, es muy deficiente. Si lo que se quiere es aspirar a repetir el sexto puesto del año pasado, puede valer lo que hay...puede, no lo daría por seguro porque con esta plantilla repito, hay varios equipos que están a un nivel similar al Sevilla y no debería ser así porque les sacamos muchos millones de presupuesto.

Me sorprende la poca capacidad que está teniendo el Sevilla últimamente para atraer a jugadores desequilibrantes y para vender a sus jugadores, a los que está poco menos que regalando. Así no vamos a ningún sitio.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #309 en: Agosto 11, 2019, 16:17 Horas »
Firmo prácticamente todo. Un análisis muy acertado con el que creo que estará de acuerdo la mayor parte de la afición. Sólo un tema con el que no estoy de acuerdo. Falta un lateral derecho. Pozo no es jugador para darle el número 2 ni de coña. Pero ni de broma. Y corchia directamente no me parece que pudiera ser titular en un equipo medio de segunda. Y Navas está teniendo problema musculares. El lateral derecho suplente va a jugar mucho. Vamos a salir a San Mamés o a butarque con pozo de lateral derecho? Ya no digo un Bernabéu o un metropolitano. Se lo comen. No tiene los conceptos por muchas ganas que le ponga. Ni el físico. En un centro al segundo palo que puede hacer en un salto? Ver cómo le rematan . Vamos a dejarlo en su sitio y a ver cómo lo hace en primera. Porque se lo van a cargar si pretenden que juegue de lateral.

Por tanto, la planificación a día de hoy, para mí, para pelear Champions, es muy deficiente. Si lo que se quiere es aspirar a repetir el sexto puesto del año pasado, puede valer lo que hay...puede, no lo daría por seguro porque con esta plantilla repito, hay varios equipos que están a un nivel similar al Sevilla y no debería ser así porque les sacamos muchos millones de presupuesto.

Me sorprende la poca capacidad que está teniendo el Sevilla últimamente para atraer a jugadores desequilibrantes y para vender a sus jugadores, a los que está poco menos que regalando. Así no vamos a ningún sitio.

Básicamente lo mismo que puede hacer Navas. Lo que pasa es que Jesús nos aporta muchísimo en ataque y compensa. Ademas Jesús es un jugador experimentado,  tiene más  oficio para tapar sus carencias, de Pozo lo dudo. A mí me preocupa lo de Pozo, queda muy bien darle dorsal y tal pero para acumular grada y banquillo se le hace un flaco favor al desarrollo del jugador.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #310 en: Agosto 11, 2019, 17:22 Horas »
Básicamente lo mismo que puede hacer Navas. Lo que pasa es que Jesús nos aporta muchísimo en ataque y compensa. Ademas Jesús es un jugador experimentado,  tiene más  oficio para tapar sus carencias, de Pozo lo dudo. A mí me preocupa lo de Pozo, queda muy bien darle dorsal y tal pero para acumular grada y banquillo se le hace un flaco favor al desarrollo del jugador.

Sabía que me iban a hacer un comentario a eso. Efectivamente, poco menos que Navas, que por algo tiene mucho más oficio, pero es que Navas te da mil cosas más a cambio del problema de la falta de cuerpo y altura.

A mí esto de querer meter con calzador a pozo como suplente de Navas me parece una noveleria, y se van a cargar al chaval. Esto no es la liga holandesa. Aquí, cuando el contrario huela sangre por esa banda, va a cargar el juego por ahí y le van a poner en problemas. A menos que en la otra banda esté Escudero que es un caramelito.

Vamos a dejar a pozo como suplente de Ocampos y que defienda el lateral un jugador que sepa cómo va eso.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3114
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #311 en: Agosto 11, 2019, 18:12 Horas »
Sabía que me iban a hacer un comentario a eso. Efectivamente, poco menos que Navas, que por algo tiene mucho más oficio, pero es que Navas te da mil cosas más a cambio del problema de la falta de cuerpo y altura.

A mí esto de querer meter con calzador a pozo como suplente de Navas me parece una noveleria, y se van a cargar al chaval. Esto no es la liga holandesa. Aquí, cuando el contrario huela sangre por esa banda, va a cargar el juego por ahí y le van a poner en problemas. A menos que en la otra banda esté Escudero que es un caramelito.

Vamos a dejar a pozo como suplente de Ocampos y que defienda el lateral un jugador que sepa cómo va eso.

Totalmente de acuerdo contigo. Las pretemporadas hacen mucho daño. Después la competición real te muestra la cruda realidad, y más en la liga española, en la que los equipos pequeños han dado un salto en competitividad y no dan tregua.

Lo que no quita que eventualmente se pueda poner a Pozo en el lateral (en partidos en los que haya que ir a atacar incondicionalmente).

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #312 en: Agosto 11, 2019, 18:38 Horas »
Sabía que me iban a hacer un comentario a eso. Efectivamente, poco menos que Navas, que por algo tiene mucho más oficio, pero es que Navas te da mil cosas más a cambio del problema de la falta de cuerpo y altura.

A mí esto de querer meter con calzador a pozo como suplente de Navas me parece una noveleria, y se van a cargar al chaval. Esto no es la liga holandesa. Aquí, cuando el contrario huela sangre por esa banda, va a cargar el juego por ahí y le van a poner en problemas. A menos que en la otra banda esté Escudero que es un caramelito.

Vamos a dejar a pozo como suplente de Ocampos y que defienda el lateral un jugador que sepa cómo va eso.

Pues es lo que yo he dicho. Navas no es lateral, pero tira de oficio, un físico incombustible y muchas velas a San Pancracio. Pozo no creo que tenga ese oficio. No lo conozco tanto para saber si tiene un físico incansable como el de Navas y ni su pertinaz fe. Y como extremo veo difícil que disponga de los minutos que necesita, más teniendo opciones en primera con el Granada.

Desconectado iluet

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Sevillista, luego existo.
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #313 en: Agosto 11, 2019, 19:19 Horas »
Comparto vuestra opinión. He visto un gran salto de madurez en Pozo durante el inicio de temporada, pero tras reflexionar un poco he visto que Pozo no tiene físico (cuerpo y altura) ni oficio aprendido como para jugar de lateral. De extremo podría entrar como refresco puntual, pero es muy joven y necesita minutos.
Soy partidario de la cesión.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18635
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #314 en: Agosto 12, 2019, 08:52 Horas »
Con la venta de BY, que la doy por prácticamente segura, la más que posible de Wöber y otros que vayan saliendo a modo de traspaso/cesión, (aunque no descarto que a alguno haya que finiquitar dicho sea de paso), el SFC va a igualar mucho los gastos con los ingresos.

Insisto. No se puede sacar todos los años superávit en este apartado, principalmente si las últimas planificaciones han sido del mismísimo tebeo, y el club quiere seguir teniendo aspiraciones deportivas.

El SFC está obligado, bajo mi punto de vista, a realizar un esfuerzo económico este mercado, que sí lo está realizando pero que también está obteniendo ingresos para nivelar éste. Por tanto, hay que realizar un esfuerzo económico aún mayor.

El SFC necesita un portero titular, un lateral derecho, un central y un par de jugadores de calidad arriba. Y que salgan los que tienen que salir.

Desconectado jocarvia

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7998
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #315 en: Agosto 12, 2019, 11:21 Horas »
Ben yedder está fuera. Con la salida de Sarabia, se han ido dos jugadores que nos ganaron bastantes partidos el año pasado. Los dos mejores jugadores junto a Navas.

Hay que esmerarse mucho mucho para sustituirlos. Aquí no vale un parche o un meloncito a ver si sale bueno.

Se han ido 60 goles. 60 goles. A ver cómo piensa arreglar eso Monchi. Tienen que venir esos dos sustitutos, que deben ser jugadores clase A, de primer nivel, igual que los que se han ido, y un portero. Esos tres innegociables. Y un lateral derecho sería muy recomendable o acabará jugando un central ahí. Y en el centro del campo falta dinamismo y llegada. Falta un media punta que sea justo todo lo contrario al mudo.

Para mí esos cinco son innegociables. Son muchos? No. Lo mínimo para pelear Champions.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #316 en: Agosto 12, 2019, 11:32 Horas »
Según Escarnio Vomitivo, Benyi ''Miarma'' ya está en el Mónaco por 40M€ a los que hay que descontar los 20 que son los que los monegascos han tasado a Rony Lopes.

También dicen que Wöber tampoco entrenó ayer, así que una salida menos, ya que lo del ''Miarma'' es un metisaca...

ECCE HOMO


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #317 en: Agosto 12, 2019, 12:01 Horas »
Con la más que probable llegada del luso Rony Lopes, las bandas de ataque parecen estar resueltas con Pozo-Rony en la diestra y con Bryan-Ocampos por la zurda... con el bonus de que cualquiera de los cuatro puede jugar a pierna cambiada.

Esto puede significar la salida de Nolito al Celta si los vigueses se avienen a lo que el Sevilla pide por el sanluqueño.

Si mi olfato no me falla, con independencia de la operación salida-ventalnabo, a Monchi sólo le queda el portero, ---lo siento por Rico---, un posible lateral diestro y un media punta con gol que pueda jugar entre líneas...

Se está hablando de James Rodríguez, pero ya sabéis de mis reticencias a todo lo que proceda del Cuernabéu... sólo si el colombiano viene cedido cobrando el salario máximo del Sevilla sería aceptable la operación... en el supuesto, claro está, de que James quiera dar un ostionazo en los jocicos de Zidane, hacer una gran temporada con nosotros para luego negarse a volver al clú corrupto por excelencia mientras lo entrene el marsellés.

Pd: se supone que en esta semana se irán conociendo los dorsales, así que no creo que tarden mucho en cerrar la plantilla a la espera de la ya archifamosa guinda.
 

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #318 en: Agosto 12, 2019, 12:23 Horas »
Yo lo de James que se rumorea mucho en HLM no lo veo por ningún lado, no me parece que sea lo que necesitamos más urgentemente y supongo que el Madrid querrá hacer caja con el, aunque su principal ofertante son sus vecinos y no lo querrán reforzar. Mariano lo vería con otros ojos. En todo caso se habla de un cedido Top. También se hablaba el otro día de Bensebaini pero aunque puede hacer de central ese chico es lateral izquierdo y no tiene mucho sentido.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re:PLANIFICACIÓN 2019-2020
« Respuesta #319 en: Agosto 12, 2019, 12:39 Horas »
Firmo prácticamente todo. Un análisis muy acertado con el que creo que estará de acuerdo la mayor parte de la afición. Sólo un tema con el que no estoy de acuerdo. Falta un lateral derecho. Pozo no es jugador para darle el número 2 ni de coña. Pero ni de broma. Y corchia directamente no me parece que pudiera ser titular en un equipo medio de segunda. Y Navas está teniendo problema musculares. El lateral derecho suplente va a jugar mucho. Vamos a salir a San Mamés o a butarque con pozo de lateral derecho? Ya no digo un Bernabéu o un metropolitano. Se lo comen. No tiene los conceptos por muchas ganas que le ponga. Ni el físico. En un centro al segundo palo que puede hacer en un salto? Ver cómo le rematan . Vamos a dejarlo en su sitio y a ver cómo lo hace en primera. Porque se lo van a cargar si pretenden que juegue de lateral.

Por tanto, la planificación a día de hoy, para mí, para pelear Champions, es muy deficiente. Si lo que se quiere es aspirar a repetir el sexto puesto del año pasado, puede valer lo que hay...puede, no lo daría por seguro porque con esta plantilla repito, hay varios equipos que están a un nivel similar al Sevilla y no debería ser así porque les sacamos muchos millones de presupuesto.

Me sorprende la poca capacidad que está teniendo el Sevilla últimamente para atraer a jugadores desequilibrantes y para vender a sus jugadores, a los que está poco menos que regalando. Así no vamos a ningún sitio.

Sí, por eso lo de Pozo lo defino como simplemente correcto. Pero ten clara una cosa, esa posición de lateral diestro que en otros equipos se cubre con cualquier tuercebotas, a nosotros nos supone pagar una de las fichas más altas de todo el plantel. Si aún dopas más ese puesto con una incorporación está claro que te faltarán recursos para potenciar otros que son mucho más determinantes.

De todas formas os recuerdo que Koundé también juega ahí a la perfección. Así que ya tienes dos sustitutos para Navas, uno de perfil muy ofensivo (Pozo) y otro mucho más defensivo si hace falta. Y bueno, si le faltan fundamentos al chaval que trabaje y los coja. No va a ser ni el primer ni el último extremo reconvertido a lateral en la historia del fútbol. Y es más, entre los mejores hay un buen puñado que han seguido ese camino. ¿Le falta cuerpo? Que curre en el gimnasio. ¿Le faltan centímetros? Pues mide lo mismo o más que Jordi Alba, Daniel Alves, David Castedo, Carvajal, Marcelo, Trippier o Gayá.

Por otro lado, resulta increíble ver como los jugadores titulares de un equipo de una liga potente como la española, que ha estado luchando por champions hasta el último partido de la temporada pasada, tienen tan poco mercado. Y no hablamos ya de los bultos declarados, sino de tíos que han disputado más de 30 partidos. Incluso de los mejores, pues al fin y al cabo Sarabia ha salido porque estaba a precio de saldo, y por Ben Yedder lo único decente en el concierto europeo ha sido la oferta del Mónaco con cambalache de por medio.

La verdad es que las tres últimas planificaciones han sido un puñetero desastre (incluída la última de Monchi antes de salir). Y lo realmente sorprendente fue nuestra clasificación a lo largo de buena parte de la temporada pasada pese a la manada de bultos, tuercebotas, flojos y desechos que teníamos en nómina (y tenemos aún en buena medida).

Y ojito con empezar ya con el tema de "entrenador cabezón, no se adapta a lo que tiene". Eso nos hace muchísimo daño. Lo que debemos pedir es que la secretaría técnica traiga a los futbolistas necesarios para poner en práctica el sistema de un entrenador que ellos mismos han elegido hace un par de meses. Porque me guste más o menos, digo yo que le habrán escogido por algo ¿no?, y sabrán a lo que juega ¿no?, y conocerán las necesidades para poner ese juego en práctica ¿o no?

El futbol de toque sin velocidad, desborde y pegada arriba es una puñetera mentira. Jugar a base de recuperación alta y contraataque rápido sin tener tíos intensos como interiores (no Vázquez y Banega) y balas en la delantera es una quimera. E intentar ser sólidos atrás y no encajar goles con gente como Rico, Corchia, Kjaer, Gomez, Arana e incluso Escudero en el plante es un auténtico brindis al soll.

A ver como termina la cosa en Septiembre, pero queda lo que para cualquier otro equipo sería una "planificación normal" aún por hacer.
« Última modificación: Agosto 12, 2019, 12:42 Horas por masala »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 661
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.