collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 953575 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1260 en: Abril 05, 2011, 11:14 Horas »
Precisamente por eso, porque arriesga en el pase, porque lo hace con mala leche. Por eso falla algunos pases.

En realidad son pocos, si ves el partido fríamente te darás cuenta. Puede darte la sensación de que son más de la cuenta porque (y volvemos a lo mismo) son llamativos, tienen una clara intención ofensiva.

Ten en cuenta una cosa, ayer fue el partido donde estuvo más torpón en el pase. Hasta un total de once balones perdió, los mismos que Jesús Navas, quien según tú erró muchísimo menos.




No es lo mismo perder un balón en la banda que perderlo en el centro del campo, donde las pérdidas suelen ser mucho más peligrosas. Y no controlo las estadísticas, pero para mí que Navas intervino mucho más que Rakitic y sus pases crearon más peligro (dos goles). No hablo de números tanto como de sensaciones, de pases claros fallados.

Lo que dices tú, lo digo yo. Arriesga mucho porque tiene vocación ofensiva, alma de delantero. Lo cual tiene su parte buena y, para mí, su parte mala, sobre todo en la posición en la que juega, en la que cuando pierde un balón el equipo se encuentra con que ha dejado muchísimos espacios atrás. A menudo busca la pared, y cuando no sale (también a menudo) las contras pueden ser muy peligrosas.

A mí, ya te digo, me parece un buen jugador. Muy completo, con capacidad para dar más de lo que da (cosa que otros no tienen). Pero también, y no es sólo cosa suya, que necesita un mejor encaje en el sistema del equipo, o que cambie éste.

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1261 en: Abril 05, 2011, 18:37 Horas »
Llevo dos días canturreando sin darme cuenta Ivan Rakitic laralarala, Ivan Rakitic lallalalalala al tono del domingo pasado en el RSP y no me la quito de la cabeza. ¿De quién era la música? ¿De Boney M?

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42919
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1262 en: Abril 09, 2011, 23:54 Horas »
Iván Rakitic el mejor de largo. ;)

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1263 en: Abril 09, 2011, 23:57 Horas »
El mejor

Va a más por partido

Bien Betti, te vas desquitando  :D :D :D :D :D

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1264 en: Abril 10, 2011, 00:01 Horas »
A ver Manzanolo, repite conmigo:

Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta.

A ver si te enteras, macho.

Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42919
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1265 en: Abril 10, 2011, 00:06 Horas »
A ver Manzanolo, repite conmigo:

Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta.

A ver si te enteras, macho.


+11111111111111111111111111 :)

Desconectado Antonio Reina

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2336
  • ....
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1266 en: Abril 10, 2011, 00:06 Horas »
A ver Manzanolo, repite conmigo:

Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta.

A ver si te enteras, macho.

pues yo que creo que es AL REVES.... :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1267 en: Abril 10, 2011, 00:08 Horas »
El mejor. Está superando mis expectativas. A ver si el año que viene alguien le da pelota a la primera cuando se ofrece.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1268 en: Abril 10, 2011, 00:09 Horas »
Missing en la primera parte (como siempre que ha jugado adelantado), mucho mejor en la segunda. Muy bien, y con margen de mejora.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1269 en: Abril 10, 2011, 00:10 Horas »
pues yo que creo que es AL REVES.... :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Claro, claro, como se ha demostrado en la primera parte o en la primera parte frente al Málaga. Después en la segunda, en su posición, ha dado todo un recital y sorprende llegando desde más atrás. Si le fijas la posición arriba, se pierde.

Desconectado jmpn

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 18830
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE SFC
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1270 en: Abril 10, 2011, 00:10 Horas »
A ver Manzanolo, repite conmigo:

Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta.

A ver si te enteras, macho.

Pues nada.., sigue sin enterarse.. Es tremendo!!

Hoy no ha aparecido mucho, pero cuando lo hace es prácticamente definitivo. Un gol y un pase de gol impresionante al final es lo más destacado de hoy.

De nuevo ha sido el mejor del SFC.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1271 en: Abril 10, 2011, 00:18 Horas »
A ver Manzanolo, repite conmigo:

Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta.

A ver si te enteras, macho.
Y se irá y no se enterará. Este hombre necesita una cita urgente con un psicólogo.

Desconectado psique

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3253
  • بيبا باليستينا ليبري
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1272 en: Abril 10, 2011, 00:32 Horas »
 Lleva dos goles con la derecha y dos con la izquierda. No todos los delanteros tienen ésa ventaja.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1273 en: Abril 10, 2011, 01:12 Horas »
Si el balon que cuela le llega a cualquier otro la saca del campo, le da mordida o la pifia.

Que manera de pegarle, de autentico crack!

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1274 en: Abril 10, 2011, 01:14 Horas »
pues yo que creo que es AL REVES.... :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

No sabe moverse ni donde ir para recibir el balón cuando juega algo más adelantado. Pierde contacto con pelota, y termina fuera de los partidos.

Yo pensaba que se adaptaría a jugar por detrás de un delantero, pero los hechos están demostrando que no, que mucho mejor en el centro del campo.

Desconectado inri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2172
  • "Don't ever underestimate the heart of a champion"
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1275 en: Abril 10, 2011, 01:36 Horas »
Mas o menos todos coincidimos en las principales virtudes de este jugador, como son su llegada, su pegada, o su velocidad en la toma de decisiones.

Cuando juega adelantado no participa con continuidad, como dice triana, y nuestro ritmo de circulacion se resiente. Pero creo que es mas importante el que su llegada y pegada se dan cuando entra desde la segunda linea, llegando con facilidad a la frontal del area, donde puede sacar el maximo rendimiento a su disparo.

Los delanteros arrastran las defensas dentro del area, y es ahi cuando aparece Rakitic en la frontal por sorpresa, llegando muchas veces libre de marca. No solo me refiero al partido de hoy. Pensad en la cantidad de ocasiones en las que ha llegado con espacio desde atras, a pesar de que en muchas de estas ocasiones el centro haya ido al interior del area. Tambien puede aprovechar segundas jugadas o rechaces.

No dudo de que se pueda desenvolver bien en la mediapunta, puesto que es donde empezo jugando, pero creo que su maximo potencial esta mas atras, que es donde verdaderamente luce. No esta exento de fisico para poder trabajar en esa posicion, y creo que por eso Magath se empeño en retrasarlo.

Independientemente de donde juegue, este tio es un jugadorazo.

Un saludo

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1276 en: Abril 10, 2011, 01:45 Horas »
El nivel que tiene ya lo ha demostrado.
Tengo ganas de ver esto:

Mede - Rakitic
 Trochowski
    Negredo

Rakitic jugaria por detras (yo soy de los que cree que juega mejor ahi), Medel seria el pulmon y Trochowski el MP, con Negredo por delante.
Esto por el centro (uno de nuestros grandes problemas desde hace años), por las bandas Perotti y Navas ....
Los defensas se pueden volver locos.
Y si ya cambiamos a Negredo por Rodri ...

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9300
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1277 en: Abril 10, 2011, 03:08 Horas »
A ver Manzanolo, repite conmigo:

Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta.

A ver si te enteras, macho.

Yo no sé si es más mediapunta que mediocentro, lo que sí creo es que no puede jugar de mediapunta y esperar que haga lo mismo que Kanoute, o que el equipo espere de él lo que espera de Kanoute. Porque evidentemente no tienen nada que ver.

Es el problema de buscar un sustituto de Kanoute. Como busquemos uno que haga lo que Kanoute, solo vamos a encontrar medianías, no un jugador a su nivel, porque ese dinero no lo tenemos. Busquemos jugadores distintos para jugar de otra forma.

De Rakitic da gusto verlo cuando mueve el equipo. Es posible que sea irregular o desaparezca, pero es que los minutos de más intensidad da gusto verlo. Con 23 años, este jugador si sigue en esta línea, o va a más, va a ser uno de los mejores fichajes que haya hecho Monchi. Y sobre todo, yo no recuerdo a ningun jugador de esas prestaciones en el Sevilla con 30 años que tengo.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1278 en: Abril 10, 2011, 04:28 Horas »
A ver Manzanolo, repite conmigo:

Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta, Rakitic es medio centro y no media punta.

A ver si te enteras, macho.

David, es tan bueno que juega donde le sdale de ahí.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: IVAN RAKITIC
« Respuesta #1279 en: Abril 10, 2011, 12:57 Horas »
Es muy bueno, va a más. Con él hemos ganado mucho en las situaciones a balón parado y en distribución de balón. Y por si fuera poco, ya lleva 4 goles... Tener un centrocampista que puede aportar en una temporada en torno a 10 goles o más es un lujo.


 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jocarvia
[Ayer a las 22:41]


Re: ERIK LAMELA por riky
[Ayer a las 21:55]


Planificación temporada 2023-2024 por nereido
[Ayer a las 21:24]


Re: ISAAC ROMERO por jmpn
[Ayer a las 14:32]


Re: 38ª Jor.; SEVILLA(1)-BARÇA(2); 26-05-24; 21 horas; R. S. P. por jmpn
[Ayer a las 12:55]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 12:49]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Ayer a las 12:35]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 11:12]


Posibles sustitutos de Quique Sánchez Flores. por jmpn
[Mayo 26, 2024, 22:14 Horas]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Mayo 26, 2024, 20:19 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 418
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 [28] 29 30 31