collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 953574 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carlosza

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 712
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3760 en: Febrero 01, 2013, 01:31 Horas »
Te han desfondado en la banda izquiera, hoy no era tu sitio ese, y menos con los jugadores que tiene el atletico que son muy rápidos y hábiles. En cuanto has tomado el centro se ha notado quien manda.

No nos confundamos contra el Zaragoza jugaban con dos menos y con esos huecos cualquiera. A lo mejor contra esos equipos puede funcionar pero contra equipos afianzados Rakitic al medio, que es el amo.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Re: Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3761 en: Febrero 01, 2013, 01:34 Horas »
Cuando cae por las circunstancias del juego, no porque lo encorseten.

Estoy de acuerdo contigo en esto.

Saliendo de partida ahi no ha rendido,pero sí ha actuado mucho movíendose por la zona.Es normal que el entrenador lo haya colocado en esa zona si tenía pensado meter a Maduro para contener.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3762 en: Febrero 01, 2013, 10:29 Horas »
El gol que le mete al Zaragoza parte de la izquierda, el segundo gol que le metemos al Granada parte de un buen pase desde la izquierda, Rakitic ha rendido bien caido a esa banda, creo que la defensa atletica le superado y no ha jugado bien, la idea de Emery no me ha parecido mala, el desarrollo es el que no ha sido bueno.

Esos ejemplos que pones son muy puntuales.

El mismo Negredo, cae muy bien a banda derecha y con la potencia que tiene, rompe a la defensa, llega a la línea de fondo y centra. Varias veces lo hemos visto. Ahora mismo me acuerdo de un partido de cuartos en Coruña con gol de Navas, o el fallo de Perotti ante Casillas.

Ahora pon a Negredo de inicio jugando en la banda derecha y vemos si su rendimiento es el mismo.

Sin ser el mismo caso, porque Rakitic ha jugado algo más ahí, es cierto que donde mejor rinde es por el centro y siendo el jugador más creativo, es un desperdicio desplazarlo del juego. Es como si mandas a Laudrup a la banda, o a Tsartas, o a Mostovoi. Puede salir bien porque tienen calidad, pero él jugador y el equipo salen perjudicados.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3763 en: Febrero 01, 2013, 10:43 Horas »
Esos ejemplos que pones son muy puntuales. El mismo Negredo, cae muy bien a banda derecha y con la potencia que tiene, rompe a la defensa, llega a la línea de fondo y centra. Varias veces lo hemos visto. Ahora mismo me acuerdo de un partido de cuartos en Coruña con gol de Navas, o el fallo de Perotti ante Casillas.

Ahora pon a Negredo de inicio jugando en la banda derecha y vemos si su rendimiento es el mismo.

Sin ser el mismo caso, porque Rakitic ha jugado algo más ahí, es cierto que donde mejor rinde es por el centro y siendo el jugador más creativo, es un desperdicio desplazarlo del juego. Es como si mandas a Laudrup a la banda, o a Tsartas, o a Mostovoi. Puede salir bien porque tienen calidad, pero él jugador y el equipo salen perjudicados.

Tendria que repasarte los datos Jose Luis, pero creo que el 80% de las asistencias de gol de Rakitic, si no mas, son por caidas a banda, ya sea en balon parado, ya sea en apoyo al gilicorner (Creo recordar un gol de Fazio en la primera jornada asi) o porque simplemente cae a esa banda.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3764 en: Febrero 01, 2013, 10:45 Horas »
Tendria que repasarte los datos Jose Luis, pero creo que el 80% de las asistencias de gol de Rakitic, si no mas, son por caidas a banda, ya sea en balon parado, ya sea en apoyo al gilicorner (Creo recordar un gol de Fazio en la primera jornada asi) o porque simplemente cae a esa banda.



Si no te lo niego. La diferencia está en caer a banda o estar en ella.

Desconectado jimenez

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3123
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3765 en: Febrero 01, 2013, 10:46 Horas »
Por la izquierda puede servir como factor sorpresa puntual en el devenir de un partido, o como solución de emergencia.

Pero sabiendo lo que da por el centro es una canallada escorarlo.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3766 en: Febrero 01, 2013, 10:52 Horas »
Digo yo que Ivan estaría ayer tan encorsetado como Reyes el día del Granada donde se tiró toda la primera parte en el centro haciendo el trabajo de Rakitic.

A mí me parece que está haciendo un temporadón, pero cuando vienen mal dadas son otros los que dan la cara. Él marca diferencias en momentos puntuales y, desde luego, a balón parado. Pero Rakitic no está sabiendo aparecer en los malos momentos salvo en acciones puntuales.

Eso sí, cuando el equipo se enchufa y el viento sopla a favor es que hace que este equipo parezca otro.

Pero el encorsetamiento no me vale para justificar su partido de ayer. Que no pasa de un mal partido. No tiene mayor importancia.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3767 en: Febrero 01, 2013, 11:10 Horas »
No, no tiene madera para liderar un grupo.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3768 en: Febrero 01, 2013, 11:27 Horas »
Si no te lo niego. La diferencia está en caer a banda o estar en ella.

Ese es el quid de la cuestión, y de lo que se tiene que enterar Emery.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3769 en: Febrero 01, 2013, 12:49 Horas »
No, no tiene madera para liderar un grupo.

¿En base a qué Antonio?

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3770 en: Febrero 01, 2013, 13:45 Horas »
El gol que le mete al Zaragoza parte de la izquierda, el segundo gol que le metemos al Granada parte de un buen pase desde la izquierda, Rakitic ha rendido bien caido a esa banda, creo que la defensa atletica le superado y no ha jugado bien, la idea de Emery no me ha parecido mala, el desarrollo es el que no ha sido bueno.

Eso resumiría su partido de anoche.

Le cogió asco al partido pero no por apatía, sino porque lo aburrieron ahí (punto para los atléticos).

En otro partido y bajo otra tesitura, hubiese funcionado porque Rakitic desde ahí te juega y sabe jugar, pero no funcionó bien, nada más que eso.

Si ganas por un sitio (reforzar la media) obviamente pierdes por otros puntos diferentes.

Aun así, no me pareció mal planteamiento de salida de Emery, insisto en lo msimo.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3771 en: Febrero 01, 2013, 15:17 Horas »
Eso resumiría su partido de anoche.

Le cogió asco al partido pero no por apatía, sino porque lo aburrieron ahí (punto para los atléticos).

En otro partido y bajo otra tesitura, hubiese funcionado porque Rakitic desde ahí te juega y sabe jugar, pero no funcionó bien, nada más que eso.

Si ganas por un sitio (reforzar la media) obviamente pierdes por otros puntos diferentes.

Aun así, no me pareció mal planteamiento de salida de Emery, insisto en lo msimo.

Si no me equivoco en la Eurocopa jugó tirado a una banda, no creo que sea una posicion excesivamente desconocida para él.


Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3772 en: Febrero 01, 2013, 15:24 Horas »
Si no me equivoco en la Eurocopa jugó tirado a una banda, no creo que sea una posicion excesivamente desconocida para él.



No exactamente.

En el primer partido, contra Irlanda, jugó en la banda derecha, aunque con bastante libertad para moverse. Contra Italia empezó el partido en la mediapunta, y en la segunda parte pasó al centro del campo.  Contra España jugó en el centro otra vez.

De todas formas, el esquema era diferente. Si no recuerdo mal, Croacia jugaba con dos delanteros, y no tenía extremos puros, todos eran centrocampistas y los que se incorporaban por bandas eran los laterales.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3773 en: Febrero 01, 2013, 15:34 Horas »
Digo yo que Ivan estaría ayer tan encorsetado como Reyes el día del Granada donde se tiró toda la primera parte en el centro haciendo el trabajo de Rakitic.

A mí me parece que está haciendo un temporadón, pero cuando vienen mal dadas son otros los que dan la cara. Él marca diferencias en momentos puntuales y, desde luego, a balón parado. Pero Rakitic no está sabiendo aparecer en los malos momentos salvo en acciones puntuales.

Eso sí, cuando el equipo se enchufa y el viento sopla a favor es que hace que este equipo parezca otro.

Pero el encorsetamiento no me vale para justificar su partido de ayer. Que no pasa de un mal partido. No tiene mayor importancia.

Rakitic está haciendo una temporada mas que buena. Para mi está siendo de los mejores. Ayer hizo un mal partido como bien dices pero discrepo en lo de que solo aparezca en los momentos puntuales.

Este año está entregado y con mucho sacrificio. En partidos en los que el futbol ha brillado por su ausencia se le ha visto correr, y mucho además. Y a pesar de todo eso siempre tiene alguna oportunidad y siempre te da algún pase que marca las diferencias.

Y es más, si Reyes y Kondogbia están rindiendo bastante mas ahora, bajo mi punto de vista, es porque tienen a alguien con quien asociarse, y todos los futbolistas de ataque se ven beneficiados por la calidad del Rubio.

Que tiene partidos malos esta claro, como todos, pero yo si le he visto echarse el equipo a la espalda en algunos momentos en los que no estábamos funcionando. O al menos asi me lo ha parecido.

Desconectado S3VILLISTA

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3323
  • Sexo: Masculino
  • Como te añoro Fredy
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3774 en: Febrero 01, 2013, 15:36 Horas »
No, no tiene madera para liderar un grupo.

Yo creo todo lo contrario. Además me parece un tipo con la cabeza bastante bien amueblada. Solo le hace falta que el equipo crezca un poco y algo de viento a favor.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3775 en: Febrero 01, 2013, 15:44 Horas »
No exactamente.

En el primer partido, contra Irlanda, jugó en la banda derecha, aunque con bastante libertad para moverse. Contra Italia empezó el partido en la mediapunta, y en la segunda parte pasó al centro del campo.  Contra España jugó en el centro otra vez.

De todas formas, el esquema era diferente. Si no recuerdo mal, Croacia jugaba con dos delanteros, y no tenía extremos puros, todos eran centrocampistas y los que se incorporaban por bandas eran los laterales.

Estoy viendo alineaciones, si no me equivoco, Croacia jugó los dos primeros partidos con Rakitic en la derecha, los medios eran Vukojevic y Modric, supongo que uno sera defensivo y otro ofensivo y arriba jugaban con dos, Jelavic y el delantero del Bayern Mandzukic.

El dia de España prescinde del segundo delantero de inicio y si parece que Rakitic toma el puesto de Modric y Modric adelanta su posicion.

Si no me equivoco, que puede ser que si, Modric juega de Rakitic en Croacia y desplaza a Rakitic a otra parcela.

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3776 en: Febrero 01, 2013, 15:47 Horas »
Si no me equivoco en la Eurocopa jugó tirado a una banda, no creo que sea una posicion excesivamente desconocida para él.



Jamás como exterior/extremo. Jamás.

Desconectado nico

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4832
  • Contaré que te vi jugar
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3777 en: Febrero 01, 2013, 15:49 Horas »
Jamás como exterior/extremo. Jamás.

Yo lo he visto muy pegado a la cal en las eliminatorias de clasificación.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3778 en: Febrero 01, 2013, 15:55 Horas »
Estoy viendo alineaciones, si no me equivoco, Croacia jugó los dos primeros partidos con Rakitic en la derecha, los medios eran Vukojevic y Modric, supongo que uno sera defensivo y otro ofensivo y arriba jugaban con dos, Jelavic y el delantero del Bayern Mandzukic.

El dia de España prescinde del segundo delantero de inicio y si parece que Rakitic toma el puesto de Modric y Modric adelanta su posicion.

Si no me equivoco, que puede ser que si, Modric juega de Rakitic en Croacia y desplaza a Rakitic a otra parcela.

Juraría que contra Italia, empezó Modric (también contra Irlanda) en el centro del campo. Pero Modric ahí no funciona y Rakitic le da otro empaque a Croacia. En la segunda parte de ese partido, ya Rakitic pasa al centro y Modric a la mediapunta. Croacia mejora una barbaidad y con España mantiene casi el mismo esquema, y ya ves lo que costó ganar ese partido.

De todas formas, no creo que tenga comparación porque el fútbol de Croacia no es tan estático como el nuestro. Hay mucha más movilidad y los jugadores no se quedan fijados en una posición. De hecho, lo vemos reflejado en Rakitic, que lo mismo baja a pedirla, que lo ves en la mediapunta, a veces se tira a la izquierda...

Croacia es muy dinámica.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3779 en: Febrero 01, 2013, 16:11 Horas »
Juraría que contra Italia, empezó Modric (también contra Irlanda) en el centro del campo. Pero Modric ahí no funciona y Rakitic le da otro empaque a Croacia. En la segunda parte de ese partido, ya Rakitic pasa al centro y Modric a la mediapunta. Croacia mejora una barbaidad y con España mantiene casi el mismo esquema, y ya ves lo que costó ganar ese partido.

De todas formas, no creo que tenga comparación porque el fútbol de Croacia no es tan estático como el nuestro. Hay mucha más movilidad y los jugadores no se quedan fijados en una posición. De hecho, lo vemos reflejado en Rakitic, que lo mismo baja a pedirla, que lo ves en la mediapunta, a veces se tira a la izquierda...

Croacia es muy dinámica.

Segun las alineaciones del Italia-Croacia, Mandzukic y Jelavic se mantienen juntos hasta el minuto 82, asi que entiendo que Rakitic permanece en banda diestra, solo cambian esquema ante España, es mas, en el minuto 82 entra eduardo, que creo que es otro delantero.

En cuanto a la posicion de Rakitic creo que es lo de menos, Reyes sale de inicio en banda zurda y cae mucho al centro, no llega a linea de fondo como Navas, y creo que esa funcion la puede hacer Rakitic perfectamente, es mas, puede hacer mucho daño puesto que sus pases a pierna cambiada resultan muy peligrosos, y como ya he dicho se convierten en muchas asistencias de gol.

Podemos volver al debate del trivote si me enfocais en que el problema está en que Rakitic en el medio es necesario y en banda no, eso puede ser, pero no me digan que Rakitic en banda se pierde, no, no voy, simplemente ayer jugó mal.

Para mi el planteamiento de ayer es bueno, la media se muestra bien en la recuperación y control, la defensa es la que destroza esto con sus cagadas.


 


* Temas Recientes

PLANIFICACION TEMPORADA 2024-2025 por jocarvia
[Ayer a las 22:41]


Re: ERIK LAMELA por riky
[Ayer a las 21:55]


Planificación temporada 2023-2024 por nereido
[Ayer a las 21:24]


Re: ISAAC ROMERO por jmpn
[Ayer a las 14:32]


Re: 38ª Jor.; SEVILLA(1)-BARÇA(2); 26-05-24; 21 horas; R. S. P. por jmpn
[Ayer a las 12:55]


QUIQUE Sánchez Flores por jmpn
[Ayer a las 12:49]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jmpn
[Ayer a las 12:35]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 11:12]


Posibles sustitutos de Quique Sánchez Flores. por jmpn
[Mayo 26, 2024, 22:14 Horas]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Mayo 26, 2024, 20:19 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 414
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* Temas Recientes

* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 [28] 29 30 31