collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 949532 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3780 en: Febrero 01, 2013, 16:17 Horas »
Segun las alineaciones del Italia-Croacia, Mandzukic y Jelavic se mantienen juntos hasta el minuto 82, asi que entiendo que Rakitic permanece en banda diestra, solo cambian esquema ante España, es mas, en el minuto 82 entra eduardo, que creo que es otro delantero.

En cuanto a la posicion de Rakitic creo que es lo de menos, Reyes sale de inicio en banda zurda y cae mucho al centro, no llega a linea de fondo como Navas, y creo que esa funcion la puede hacer Rakitic perfectamente, es mas, puede hacer mucho daño puesto que sus pases a pierna cambiada resultan muy peligrosos, y como ya he dicho se convierten en muchas asistencias de gol.

Podemos volver al debate del trivote si me enfocais en que el problema está en que Rakitic en el medio es necesario y en banda no, eso puede ser, pero no me digan que Rakitic en banda se pierde, no, no voy, simplemente ayer jugó mal.

Para mi el planteamiento de ayer es bueno, la media se muestra bien en la recuperación y control, la defensa es la que destroza esto con sus cagadas.



En realidad, si es por donde vas, la clave no es la posición, sino lo que se hace sobre el campo.

Rakitic es el encargado de organizar y por eso criticamos su posición de ayer. Pero hay un error de concepto. Estamos acostumbrados a que cuando un equipo se atasca siempre nos centramos en un hombre (tiene que aparecer Maresca, o tiene que aparecer Xabi Alonso, o tiene que aparecer Rakitic, o Beñat...), cuando la realidad es que un equipo no solo puede tener a un cerebro.

Es como ahora, que pedimos que hay que aclararle a Kondogbia si queda para defender o para atacar. Pues para las dos cosas. Se atasca el partido y unas veces es Rakitic el que baja a pedir, otra es Reyes, otra Navas, otra Kondogbia... No tiene solo que haber un cerebro. Es lo que pasaba con Croacia, todos ayudaban en la creación, todos sumaban e intentaban aportar soluciones, jugasen en banda o en la mediapunta, no les importaba bajar al centro y ayudar a construir.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3781 en: Febrero 01, 2013, 16:26 Horas »
En realidad, si es por donde vas, la clave no es la posición, sino lo que se hace sobre el campo.

Rakitic es el encargado de organizar y por eso criticamos su posición de ayer. Pero hay un error de concepto. Estamos acostumbrados a que cuando un equipo se atasca siempre nos centramos en un hombre (tiene que aparecer Maresca, o tiene que aparecer Xabi Alonso, o tiene que aparecer Rakitic, o Beñat...), cuando la realidad es que un equipo no solo puede tener a un cerebro.

Es como ahora, que pedimos que hay que aclararle a Kondogbia si queda para defender o para atacar. Pues para las dos cosas. Se atasca el partido y unas veces es Rakitic el que baja a pedir, otra es Reyes, otra Navas, otra Kondogbia... No tiene solo que haber un cerebro. Es lo que pasaba con Croacia, todos ayudaban en la creación, todos sumaban e intentaban aportar soluciones, jugasen en banda o en la mediapunta, no les importaba bajar al centro y ayudar a construir.

Bien Jose Luis, entonces trasladamos esto en que Rakitic en esa posicion no puede organizar o lo tiene muy complicado por la falta de ideas a su lado.

Sin ir mas lejos, ¿No genera Arda turan desde banda gran parte del juego atletico? ¿Cuantos cerebros tiene el atletico?




Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3782 en: Febrero 01, 2013, 16:40 Horas »
Bien Jose Luis, entonces trasladamos esto en que Rakitic en esa posicion no puede organizar o lo tiene muy complicado por la falta de ideas a su lado.

Sin ir mas lejos, ¿No genera Arda turan desde banda gran parte del juego atletico? ¿Cuantos cerebros tiene el atletico?


Llevaría el debate más a la posición donde Rakitic juega mejor, y creo que es por el centro, ya sea en la mediapunta o más retrasado. Lo otro que comento es más una idea de grupo, una mentalidad en la que hay varios cerebros.

Al Atlético apenas lo he visto. Solo contra nosotros, y diría que su fútbol es muy diferente. No sé cómo calificarlo, pero no es uno de los estilos que me gustan, porque me parece que falta creatividad, genialidad. A Arda lo veo más estilo a lo que me gustaría de Reyes.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3783 en: Febrero 01, 2013, 16:42 Horas »
Entro, digo que me encanta cuando en el Foro se debaten y rebaten opiniones desde el respeto y me voy.

Sed buenos  :-*

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3784 en: Febrero 01, 2013, 16:57 Horas »
Si no me equivoco en la Eurocopa jugó tirado a una banda, no creo que sea una posicion excesivamente desconocida para él.



En el Schalke si llegó a jugar algunas veces escorado a la izquierda.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3785 en: Febrero 01, 2013, 18:14 Horas »
...

En la Euro acabó los tres partidos como mediocentro y los tres antes del tiempo que comentas, más allá de cuándo entrara tal o cual delantero.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3786 en: Febrero 01, 2013, 18:15 Horas »
En la Euro acabó los tres partidos como mediocentro y los tres antes del tiempo que comentas, más allá de cuándo entrara tal o cual delantero.

Pues no lo entiendo, si Modric y el otro defensivo juegan en el centro y hay dos delanteros.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3787 en: Febrero 01, 2013, 18:17 Horas »
No me tengo que ir muy lejos para ver de donde arranca y mete el gol contra el Zaragoza, o el centro para el segundo gol de Negredo contra el Grana

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3788 en: Febrero 01, 2013, 18:23 Horas »
Digo yo que Ivan estaría ayer tan encorsetado como Reyes el día del Granada donde se tiró toda la primera parte en el centro haciendo el trabajo de Rakitic.

A mí me parece que está haciendo un temporadón, pero cuando vienen mal dadas son otros los que dan la cara. Él marca diferencias en momentos puntuales y, desde luego, a balón parado. Pero Rakitic no está sabiendo aparecer en los malos momentos salvo en acciones puntuales.

Eso sí, cuando el equipo se enchufa y el viento sopla a favor es que hace que este equipo parezca otro.

Pero el encorsetamiento no me vale para justificar su partido de ayer. Que no pasa de un mal partido. No tiene mayor importancia.

No estoy de acuerdo. Básicamente porque no lo considero cierto.

Es más, este post me suena al año pasado. Durante aquel curso y el anterior, decían que Rakitic era un jugador frío y lento que sólo podría destacar ante equipos débiles en partidos que se jugaran sin intensidad.

Y claro, luego pasa que meses después vienen al RSP Madrid, Barcelona y miBetin, jugando nosotros contra ellos a la mayor intensidad que recuerdo desde...

Y con el croata a la cabeza.

Precisamente tras el partido contra el Barcelona y más aún después del derby, a nosotros nos vienen mal dadas todas. Y el rubio sigue siendo el mejor. No porque yo lo diga, sino porque es el jugador que mueve al equipo (algo subjetivo), que aporta más goles (algo objetivo), que más balones roba (algo objetivo) y que más corre (algo objetivo).

¿Ir perdiendo hasta en dos ocasiones en un mismo partido es ir con el viento a favor? Pues contra el Mallorca dime tú quién fue el mejor, quién tomó las riedas.

Pienso yo, vamos.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3789 en: Febrero 01, 2013, 18:24 Horas »
Pues no lo entiendo, si Modric y el otro defensivo juegan en el centro y hay dos delanteros.

Modric acabó de mediapunta.

Es que el esquema es diferente al nuestro, y parecido al de Italia, con muchos centrocampistas y dos delanteros. Algo así como si nosotros planteásemos esto:

Cicinho              Fazio                Spahic                   Navarro
 
          Kondogbia         Medel           Campaña

                                   Rakitic

                    Negredo          Babá

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3790 en: Febrero 01, 2013, 18:24 Horas »
Pues no lo entiendo, si Modric y el otro defensivo juegan en el centro y hay dos delanteros.

Rakitic empezó los tres partidos en banda derecha y Modric acabó ahí los tres. O al menos dos de ellos.

Tú recuerdas el cabezazo ante Casillas, claro. Pues ese centro fue de Modric.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3791 en: Febrero 01, 2013, 18:27 Horas »
Rakitic empezó los tres partidos en banda derecha y Modric acabó ahí los tres. O al menos dos de ellos.

Tú recuerdas el cabezazo ante Casillas, claro. Pues ese centro fue de Modric.

Creo que no fue así, Modric acabó en la mediapunta con libertad total. Rakitic pasó al centro. Contra Irlanda no pasó así porque el partido lo sentenciaron pronto.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3792 en: Febrero 01, 2013, 18:35 Horas »
Creo que no fue así, Modric acabó en la mediapunta con libertad total. Rakitic pasó al centro. Contra Irlanda no pasó así porque el partido lo sentenciaron pronto.

Que no Jose Luis, que Bettencourt dice que Modric acaba en la derecha, mira, esto es mas facil, si juegan Jelavic y Mandzukic (Irlanda e Italia) no pueden jugar Modric y Rakitic en el centro porque un medio defensivo les acompaña.

Yo se que Modric da ese pase desde la derecha con el exterior a cabezazo de Rakitic, pero otra cosa es que Modric actuara por alli.

Tendria que verlo.

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3793 en: Febrero 01, 2013, 18:38 Horas »
Acabo de verlo y el tercer partido juega un tal Vida de lateral diestro y Srna por delante, Modric pasa a media punta y Rakitic queda con el medio defensivo en el centro, y esto pasa porque no sacan dos delanteros.

Jose Luis tiene razon.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3794 en: Febrero 01, 2013, 18:43 Horas »
El foro es un lugar donde la gente entra a debatir y en el que al final, José Luis Bueno lleva razón.

Independientemente de eso, estoy convencido no solo de que Rakitic acabó en el centro en los tres partidos, sino de que además eso supuso los mejores momentos de Croacia en lo que a juego se refiere.
« Última modificación: Febrero 01, 2013, 19:08 Horas por bettencourt »

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3795 en: Febrero 01, 2013, 19:21 Horas »
No estoy de acuerdo. Básicamente porque no lo considero cierto.

Es más, este post me suena al año pasado. Durante aquel curso y el anterior, decían que Rakitic era un jugador frío y lento que sólo podría destacar ante equipos débiles en partidos que se jugaran sin intensidad.

Y claro, luego pasa que meses después vienen al RSP Madrid, Barcelona y miBetin, jugando nosotros contra ellos a la mayor intensidad que recuerdo desde...

Y con el croata a la cabeza.

Precisamente tras el partido contra el Barcelona y más aún después del derby, a nosotros nos vienen mal dadas todas. Y el rubio sigue siendo el mejor. No porque yo lo diga, sino porque es el jugador que mueve al equipo (algo subjetivo), que aporta más goles (algo objetivo), que más balones roba (algo objetivo) y que más corre (algo objetivo).

¿Ir perdiendo hasta en dos ocasiones en un mismo partido es ir con el viento a favor? Pues contra el Mallorca dime tú quién fue el mejor, quién tomó las riedas.

Pienso yo, vamos.

A ver, tío. Que estamos otra vez igual.

Que sólo digo que quien tira del carro en los momentos malos no suele ser Rakitic en el plano ofensivo. Lo cual no significa que no corra, no esté o no aporte.

A las malas, tiran Reyes y Navas. Él partido del Mallorca lo levantan Cicinho y Navas. Él del Madrid y el betin están de cara desde el principio. Y en los malos partidos, Rakitic se ha matado a correr, pero en el plano ofensivo no consigue echarse el equipo a la espalda a la hora de generar juego.

Él día del Granada, son Reyes y Navas los que tiran en la primera parte y Rakitic con el partido más de cara en la segunda. Lo cual, repito, no significa que no estuviese o no aportase en la primera parte.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3796 en: Febrero 01, 2013, 19:24 Horas »
A las malas, tiran Reyes y Navas. Él partido del Mallorca lo levantan Cicinho y Navas.

Está claro que lo vemos muy diferente.

Para mí el que tira de un partido es que que mueve el juego, porque al final es quien influye sobre más jugadores. Y eso el que lo hizo a mi parecer es este.
« Última modificación: Febrero 01, 2013, 19:45 Horas por bettencourt »

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3797 en: Febrero 01, 2013, 19:30 Horas »
Está claro que lo vemos muy diferente.

Para mí el que tira de un partido es que que mueve el juego, porque al final es quien influye sobre más jugadores. Y eso es el que lo hizo a mi parecer es este.

A las malas el Sevilla se mueve menos que los ojos de Espinete. Y el juego del Sevilla menos.

Ese es uno de nuestros problemas.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3798 en: Febrero 01, 2013, 19:44 Horas »
Yo creo todo lo contrario. Además me parece un tipo con la cabeza bastante bien amueblada. Solo le hace falta que el equipo crezca un poco y algo de viento a favor.

Ser líder no tiene nada que ver con la cabeza aunque influye; está relacionado con la virtud de generar en los demás la sensación de que estás capacitado para marcar el camino y los tiempos, y por ello depositan en esta persona la capacidad grupal de decisión. El ser humano es un animal social y en un porcentaje elevadísimo gregario, ni te cuento lo que ocurre en un juego de equipo. Este juego, mientras no evolucione, seguirá siendo jerárquico aunque aparecen destellos cada vez más llamativos de redarquía.

Si tú ves en el rubio ese rol no seré yo quien te descabalgue, pero piensa un poco en las lagunas de este equipo y qué las genera.

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #3799 en: Febrero 01, 2013, 20:33 Horas »
AD, con teclado delante te contesto ;)

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 556
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.