collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 949286 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sfcale

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2198
  • Sexo: Masculino
  • SFCALE
    • Sevilla FC
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4520 en: Julio 24, 2013, 11:13 Horas »
El problema de Rakitic ayer fue el jugar de 5, jugo por detrás de maduro, si ves bien el partido se encaja en el centro de la defensa una y otra vez para recibir y sacar la bola, eso para un jugador como rakitic es frustrante, el se desenvuelve mejor mas arriba, pero aun así yo lo prefiero en el doble pivote mas adelantando con medel o kondogbia.

Saludos

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4521 en: Julio 24, 2013, 11:15 Horas »
El problema de Rakitic ayer fue el jugar de 5, jugo por detrás de maduro, si ves bien el partido se encaja en el centro de la defensa una y otra vez para recibir y sacar la bola, eso para un jugador como rakitic es frustrante, el se desenvuelve mejor mas arriba, pero aun así yo lo prefiero en el doble pivote mas adelantando con medel o kondogbia.

Saludos

Efectivamente. Me parece increíble que "los hombres de fútbol" de este foro ni se percataran de la posición de Rakitic.

Desconectado alesincri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6049
  • @_N_E_O__
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4522 en: Julio 24, 2013, 11:15 Horas »

Efectivamente. Me parece increíble que "los hombres de fútbol" de este foro ni se percataran de la posición de Rakitic.


O no vieron ni el partido, claro...

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4523 en: Julio 24, 2013, 11:40 Horas »
¿Pero qué carajo ahora?

Me quedé sobado cuando marcamos, pero vamos, si estuvo mal Rakitic, debí ver otro partido. Porque yo vi que lo hizo bien en líneas generales a pesar de Maduro.

El croata este tiene capacidad para jugar donde le salga del nastro. El Cadenas está intentando aprovechar la mínima (a ver si hace lo mismo con todos) para tocar la polla.

Porque le encanta recibirla.

Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4524 en: Julio 24, 2013, 12:01 Horas »
O no se han percatado de que estamos en plena pre-tem-po-ra-da.

Y por esta fechas, Emery tiene que hacer pruebas con todos y cada uno de los componentes de la plantilla. Así, uséase desta forma et manera, se habrá convencido de que Maduro es un burto infame, de que Reyes tiene ganas como un juvenil, de que Rusescu es bastante aprovechable como tercer delantero, de que Coke tiene menos calidad que misco (miscohones), de que Navarro no sabe ni quiere ni puede jugar como carrilero y que, encima es más malo que un bocao en el bálano.

En fin, que pa eso está la pretemporada; para que las meteduras de pata se hagan solo durante su transcurso y para que se convenza de una puñeterísima vez de que Lazio tiene vacíos los aposentos de la cabeza y es cada día más urgente su ingreso en una clínica de reposo, (vulgo, manicomio o loquería).

Caso aparte es lo del chavea Cotán. Me rifo el pescuezo a que, si los carvos y/o/u adláteres no nos lo estropean, peloterazo de los grandes habemus. Ya le ví aquí en Málaga con el DH el último partido de la temporada 11-12. Ganamos 1-5 y, a pesar de su aspecto de mamoncete recién destetado, se las mantuvo tiesas con los macarrillas del San Andrés; dio y recibió lo que no está en los escritos y no se arrugó en ningún momento. Es más; le metió un viaje a uno de los locales mientras estaba pegado a la banda de preferencia y, ante los insultos de los lamescrotos malaci-mandrilistas de la concurrencia, se arrascó el aparejámen con mucho cuajo y con la diestra mientras enhiestaba el deo corazón de la siniestra. Inadmisible chulería para lo tierno que está el de Algodonales, lo sé, pero a un servidor se le enternecieron las pajarillas recordando mis verdes años. :'(

Si alguien tiene contacto con él que le diga que aquí tiene un rendido seguidor, ---no tan fanático como Don Caenas con el Lazio, pero casi---, y que vaya aprendiendo del rubio suizo-croata, pues en un par de años será su recambio natural. 8)

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4525 en: Julio 24, 2013, 12:03 Horas »
Yo lo mandaba al banquillo, o a la grada, y trataba de pagar la nueva cláusula de rescisión de José Gómez Campaña, subiéndole la ficha anual a 4 kilos netos.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4526 en: Julio 24, 2013, 12:07 Horas »
El Ojazos tiene sed

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4527 en: Julio 24, 2013, 12:09 Horas »
¿Pero qué carajo ahora?

Me quedé sobado cuando marcamos, pero vamos, si estuvo mal Rakitic, debí ver otro partido. Porque yo vi que lo hizo bien en líneas generales a pesar de Maduro.

El croata este tiene capacidad para jugar donde le salga del nastro. El Cadenas está intentando aprovechar la mínima (a ver si hace lo mismo con todos) para tocar la polla.

Porque le encanta recibirla.

No es lo mismo, ni por asomo, jugar de enganche -media punta, centrocampista llegador o como coño se llame donde ha jugado el año pasado entero- que de 5. Ni de coña. Ni por el sacrificio que uno y otro puesto exigen -de enganche te puedes permitir el bajar a defender en uno de cada cuatro ataques del rival, y se le va a aplaudir el "esfuerzo defensivo"-, ni por las complicaciones que para mover el balón se tienen en un puesto u otro.

Y por lo que hemos visto al rubio en uno u otro puesto, a mí, sin que Rakitic me parezca un futbolista perro en defensa (ni mucho menos), me parece que jugando de 5 Rakitic es la mita de futbolista que jugando de 10.

Y eso sin meterme en las honduras de ponerme a valorar el que a Pareja (supuesto central diestro titular, a priori), que ya lleva al perro Cóker en su lateral y tiene muchas papeletas para cargar con el espesiaaal a su izquierda, le sumes el tener que tener otro ojo en los que Rakitic tenga que defender...

Desconectado JLuisDguez

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1765
  • Rico, Nolito y Correa, idolos!!
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4528 en: Julio 24, 2013, 12:18 Horas »
No es lo mismo, ni por asomo, jugar de enganche -media punta, centrocampista llegador o como coño se llame donde ha jugado el año pasado entero- que de 5. Ni de coña. Ni por el sacrificio que uno y otro puesto exigen -de enganche te puedes permitir el bajar a defender en uno de cada cuatro ataques del rival, y se le va a aplaudir el "esfuerzo defensivo"-, ni por las complicaciones que para mover el balón se tienen en un puesto u otro.

Y por lo que hemos visto al rubio en uno u otro puesto, a mí, sin que Rakitic me parezca un futbolista perro en defensa (ni mucho menos), me parece que jugando de 5 Rakitic es la mita de futbolista que jugando de 10.

Y eso sin meterme en las honduras de ponerme a valorar el que a Pareja (supuesto central diestro titular, a priori), que ya lleva al perro Cóker en su lateral y tiene muchas papeletas para cargar con el espesiaaal a su izquierda, le sumes el tener que tener otro ojo en los que Rakitic tenga que defender...

+1

O mucho tiene que cambiar, o ahí no me gusta Rakitic.

Rakitic de media punta y dos atras que tengan mas sacrificio defensivo natural.

Que no diga que Rakitic no lo haga, pero para dar pases largos a las bandas me vale Medel también o Guarente.


El rubio arriba o perdemos a un pedazo de futbolista.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4529 en: Julio 24, 2013, 12:25 Horas »
No es lo mismo, ni por asomo, jugar de enganche -media punta, centrocampista llegador o como coño se llame donde ha jugado el año pasado entero- que de 5. Ni de coña. Ni por el sacrificio que uno y otro puesto exigen -de enganche te puedes permitir el bajar a defender en uno de cada cuatro ataques del rival, y se le va a aplaudir el "esfuerzo defensivo"-, ni por las complicaciones que para mover el balón se tienen en un puesto u otro.

Y por lo que hemos visto al rubio en uno u otro puesto, a mí, sin que Rakitic me parezca un futbolista perro en defensa (ni mucho menos), me parece que jugando de 5 Rakitic es la mita de futbolista que jugando de 10.

Y eso sin meterme en las honduras de ponerme a valorar el que a Pareja (supuesto central diestro titular, a priori), que ya lleva al perro Cóker en su lateral y tiene muchas papeletas para cargar con el espesiaaal a su izquierda, le sumes el tener que tener otro ojo en los que Rakitic tenga que defender...

Efectivamente, no es lo mismo.

Como no es lo mismo jugar con Maduro que hacerlo con un mediocentro de verdad. Rakitic jugó ayer de 5 argentino o de 4 catalán. Pero más por incomparecencia de Maduro que por otra cosa. O sea, Emery querrá que reciba entre los centrales, pero no que se quede ahí.

Lo de ayer es irreal, amigo. Vamos, que anoche jugó como se jugaba al fútbol antiguamente, como Guardiola y Redondo (salvando las distancias), pero eso murió entre finales de los 90' y principios de los 00'.

Hoy día es imposible que el mediocentro defensivo (puesto que ocupó el croata) sea tan endeble. Cuando se dieron cuenta de aquello, el propio Xavi Hernández empezó a destacar. Era cuestión de adelantarse unos metritos y de fichar a una figura que cada vez es más necesaria en este deporte. La de los Van Bommel, Yaya Touré, Busquets...

Insisto, sin querer poner a Rakitic a la altura de Redondo, Guardiola, o Xavi, Undebel me libre.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4530 en: Julio 24, 2013, 12:30 Horas »
Efectivamente, no es lo mismo.

Como no es lo mismo jugar con Maduro que hacerlo con un mediocentro de verdad. Rakitic jugó ayer de 5 argentino o de 4 catalán. Pero más por incomparecencia de Maduro que por otra cosa. O sea, Emery querrá que reciba entre los centrales, pero no que se quede ahí.

Lo de ayer es irreal, amigo. Vamos, que anoche jugó como se jugaba al fútbol antiguamente, como Guardiola y Redondo (salvando las distancias), pero eso murió entre finales de los 90' y principios de los 00'.

Hoy día es imposible que el mediocentro defensivo (puesto que ocupó el croata) sea tan endeble. Cuando se dieron cuenta de aquello, el propio Xavi Hernández empezó a destacar. Era cuestión de adelantarse unos metritos y de fichar a una figura que cada vez es más necesaria en este deporte. La de los Van Bommel, Yaya Touré, Busquets...

Insisto, sin querer poner a Rakitic a la altura de Redondo, Guardiola, o Xavi, Undebel me libre.

Correcto. Estamos de acuerdo. El factor Carapapa Maduro no es moco de pavo.

Pero tampoco quiero que ésa sea la explicación, porque no lo creo así. Rakitic, de cinco, ni con Medel ni con Poulsen ni con Martí a la vera; es siempre, en cualquier caso, la mitad de jugador que haciéndolo de 10.

Pienso yo, vamos.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4531 en: Julio 24, 2013, 12:42 Horas »
recuerdo que tenia una novieta que cada vez que ibamos al parque maria luisa, entraba ya con la boca abierta aunque la tuviese arrugada. Por cierto de Fazio nada, verdad hamijos ?????? Y del rubito ni defenderlo puedo, COÑO.Ah!! Estoy con el Morty, Boi.Animo Rakitic, el dia uno a tope

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4532 en: Julio 24, 2013, 12:46 Horas »
recuerdo que tenia una novieta que cada vez que ibamos al parque maria luisa, entraba ya con la boca abierta aunque la tuviese arrugada. Por cierto de Fazio nada, verdad hamijos ?????? Y del rubito ni defenderlo puedo, COÑO.Ah!! Estoy con el Morty, Boi.Animo Rakitic, el dia uno a tope

Ojazos, aunque La Antilla te confunda, yo te quiero.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4533 en: Julio 24, 2013, 12:53 Horas »
Correcto. Estamos de acuerdo. El factor Carapapa Maduro no es moco de pavo.

Pero tampoco quiero que ésa sea la explicación, porque no lo creo así. Rakitic, de cinco, ni con Medel ni con Poulsen ni con Martí a la vera; es siempre, en cualquier caso, la mitad de jugador que haciéndolo de 10.

Pienso yo, vamos.

No me he explicado.

Yo creo que el croata hizo las labores de 5 porque tenía a Maduro al lado. Con Medel, Poulsen, o Guarente, el rubio jugaría de mediocentro, sí, porque ahí lo quiere Emery, pero no haciendo las labores de stopper/organizador, sino como -ya que estamos con los dorsales- 8, como lo hace Xavi.

Lo mismo te digo Xavi que Borja Valero en Ficharreal o el propio Rakitic cuando aterrizó e hizo pareja con Medel.

Aquí llegó como mediocentro y lo hizo bien en ese puesto, pero es que ayer estaba de líbero, macho, incrustado entre los centrales.

Desconectado alejandro cadenas

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 30788
  • unirse para hacer algo, no para estar juntos
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4534 en: Julio 24, 2013, 12:56 Horas »
Ojazos, aunque La Antilla te confunda, yo te quiero.
me confunde la Alambra Reserva con las patitas rusas fresquitas y las olas. COMO me confunde el amor inquebrantable y a jierro por el rubito.Amor de gol, lo llamaria. Y el odio a mi FEDE, que ni cuando se saca el nardo style Nodo en playa Asturiana, se le reconoce. Estoy confundido, hamijo.dando churrazos pero confundido.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4535 en: Julio 24, 2013, 13:05 Horas »
No me he explicado.

Yo creo que el croata hizo las labores de 5 porque tenía a Maduro al lado. Con Medel, Poulsen, o Guarente, el rubio jugaría de mediocentro, sí, porque ahí lo quiere Emery, pero no haciendo las labores de stopper/organizador, sino como -ya que estamos con los dorsales- 8, como lo hace Xavi.

Lo mismo te digo Xavi que Borja Valero en Ficharreal o el propio Rakitic cuando aterrizó e hizo pareja con Medel.

Aquí llegó como mediocentro y lo hizo bien en ese puesto, pero es que ayer estaba de líbero, macho, incrustado entre los centrales.

Seguro que de 8, con el compañero adecuado, muchísimo mejor que de 5 forzado (como anoche). Sin duda.

Pero, aún así, creo que cambiarlo del 10 al 8 es desperdiciar las virtudes del rubio cuando se incorpora al ataque, virtudes reales y demostradas. Desperdiciarlas, que no cambiarlas por unas virtudes que, jugando de 8, están muy por ver.

Además, ¿quién va a hacer de Rakitic si quietamos al rubio del enganche? ¿O cómo vamos a jugar para no necesitarlo ahí?

Insisto, Betts. Ni medio claro lo veo. Que yo soy de los que piensa que las cosas que funcionan no se cambian. Y cuando se trata de cosas que funcionan de puta madre -como el rubio de 10-, ni se piensa en cambiarlas siquiera.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4536 en: Julio 24, 2013, 13:13 Horas »
Además, ¿quién va a hacer de Rakitic si quietamos al rubio del enganche? ¿O cómo vamos a jugar para no necesitarlo ahí?

Marin.

Por lo demás, muy de acuerdo ya contigo. Es un riesgo porque estaba funcionando bien donde estaba.

Eso sí, como salga bien, ganamos una barbaridad. Desde tan lejos no va a brillar con 11 goles y 14 asistencias, obvio, pero puede que el equipo sí brille más. De todas maneras yo lo tengo tan claro como tú, por desgracia. :-\

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4537 en: Julio 24, 2013, 15:20 Horas »
Yo, desde ayer, he cambiado de opinión.

Quiero que se afiance como centrocampista y que juegue todo lo posible en esa posición. Y mira que me gusta como mediapunta, pero algo más retrasado le da un plus al equipo en la salida de balón y en la circulación, y arriba no se pierde tanto porque hay potencial con Marko Marin, Reyes, Rusescu, Gameiro, Jairo, Bacca...

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4538 en: Julio 24, 2013, 16:48 Horas »
Yo, desde ayer, he cambiado de opinión.

Quiero que se afiance como centrocampista y que juegue todo lo posible en esa posición. Y mira que me gusta como mediapunta, pero algo más retrasado le da un plus al equipo en la salida de balón y en la circulación, y arriba no se pierde tanto porque hay potencial con Marko Marin, Reyes, Rusescu, Gameiro, Jairo, Bacca...

Yo también era reticente a retrasar a Rakitic.

Pero viendo que la mediapunta está más que cubierta, creo que el equipo gana muchísimo con el rubio de centrocampista.

Desconectado sivigliano

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6065
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #4539 en: Julio 24, 2013, 16:56 Horas »
Yo también era reticente a retrasar a Rakitic.

Pero viendo que la mediapunta está más que cubierta, creo que el equipo gana muchísimo con el rubio de centrocampista.
Totalmente de acuerdo. Ahora sí se puede jugar con dos puntas y Rakitic acompañado de Kondogbia o Medel.Ahí el rubio rindió el primer año y rendirá éste también. Un mediocampo teniendo dos puntas veloces y que presionan la salida del equipo contrario es viable. Inviable era teniendo a Negredo o Kanouté en punta(jugadores cara a puerta top pero físicamente sin tanta capacidad como Bacca o Gameiro).

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 423
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.