collapse

Autor Tema: Iván RAKITIC  (Leído 949525 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8260 en: Junio 12, 2014, 15:48 Horas »
Dejando a un lado el debate sobre su salida y demás, si hay que decidir la colocación de Rakitic, creo que no debe estar en Mitos y Leyendas.

Y no porque no me guste, ni por su salida, etc., que ya he dicho que no me parece mal, y Rakitic me encanta.

El tema es que para estar ahí, creo que es importante dejar un poso, una huella, que marque una época en la que todos nos identifiquemos. Ha sido un jugadorazo, y el líder del equipo, pero ha estado poco tiempo para ganarse ese sitio, igual que pasa con Polster, Poulsen o Negredo, por decir algún otro.

Los noventa siempre tendrán una figura a la que todos recordaremos, Suker.

El Sevilla TOP siempre dejará a Palop, Alves y Kanouté por encima del resto.

Luego están Navas y Puerta, que su importancia va mucho más allá de lo deportivo.

Este Sevilla no será recordado como el Sevilla de Rakitic. Puede ser recordado como el Sevilla equipo, o el Sevilla de los jugadores grillados, o el Sevilla de Emery, etc., todavía no lo sabemos, pero Rakitic no será la cabeza de ese recuerdo, porque no habrá estado. Llegó, triunfó y se fue.

Desconectado Grenier

  • Global Moderator
  • Senior
  • *********
  • Mensajes: 3084
  • Hipsteria
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8261 en: Junio 12, 2014, 16:03 Horas »
Dejando a un lado el debate sobre su salida y demás, si hay que decidir la colocación de Rakitic, creo que no debe estar en Mitos y Leyendas.

Y no porque no me guste, ni por su salida, etc., que ya he dicho que no me parece mal, y Rakitic me encanta.

El tema es que para estar ahí, creo que es importante dejar un poso, una huella, que marque una época en la que todos nos identifiquemos. Ha sido un jugadorazo, y el líder del equipo, pero ha estado poco tiempo para ganarse ese sitio, igual que pasa con Polster, Poulsen o Negredo, por decir algún otro.

Los noventa siempre tendrán una figura a la que todos recordaremos, Suker.

El Sevilla TOP siempre dejará a Palop, Alves y Kanouté por encima del resto.

Luego están Navas y Puerta, que su importancia va mucho más allá de lo deportivo.

Este Sevilla no será recordado como el Sevilla de Rakitic. Puede ser recordado como el Sevilla equipo, o el Sevilla de los jugadores grillados, o el Sevilla de Emery, etc., todavía no lo sabemos, pero Rakitic no será la cabeza de ese recuerdo, porque no habrá estado. Llegó, triunfó y se fue.

Hombre, siendo justos ha sido la bandera del Sevilla que ha conquistado uno de los tres títulos más importantes de sus 125 años de historia.

Para mí, su figura ha sido más icónica y representativa que Alves de lejos, por ejemplo.

Si tuviese 29-30 años y fuese a acabar su carrera aquí, sería un nuevo Kanouté, no me cabría duda. Al igual que me gustaría saber qué habría hecho el de Mali si hubiese estado aquí con 24 años, claro.

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8262 en: Junio 12, 2014, 16:04 Horas »
Mitos y leyendas un tío que se lió a ostias con un canterano y después de lo que ha hecho pa salir? Pos vaya...

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29856
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8263 en: Junio 12, 2014, 16:05 Horas »
Hombre, siendo justos ha sido la bandera del Sevilla que ha conquistado uno de los tres títulos más importantes de sus 125 años de historia.

Para mí, su figura ha sido más icónica y representativa que Alves de lejos, por ejemplo.

Si tuviese 29-30 años y fuese a acabar su carrera aquí, sería un nuevo Kanouté, no me cabría duda. Al igual que me gustaría saber qué habría hecho el de Mali si hubiese estado aquí con 24 años, claro.

Eso, las copas de España no es importante, y la liga, mucho menos.  :o

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8264 en: Junio 12, 2014, 16:09 Horas »
Dejando a un lado el debate sobre su salida y demás, si hay que decidir la colocación de Rakitic, creo que no debe estar en Mitos y Leyendas.

Y no porque no me guste, ni por su salida, etc., que ya he dicho que no me parece mal, y Rakitic me encanta.

El tema es que para estar ahí, creo que es importante dejar un poso, una huella, que marque una época en la que todos nos identifiquemos. Ha sido un jugadorazo, y el líder del equipo, pero ha estado poco tiempo para ganarse ese sitio, igual que pasa con Polster, Poulsen o Negredo, por decir algún otro.

Los noventa siempre tendrán una figura a la que todos recordaremos, Suker.

El Sevilla TOP siempre dejará a Palop, Alves y Kanouté por encima del resto.

Luego están Navas y Puerta, que su importancia va mucho más allá de lo deportivo.

Este Sevilla no será recordado como el Sevilla de Rakitic. Puede ser recordado como el Sevilla equipo, o el Sevilla de los jugadores grillados, o el Sevilla de Emery, etc., todavía no lo sabemos, pero Rakitic no será la cabeza de ese recuerdo, porque no habrá estado. Llegó, triunfó y se fue.

Es el argumento por el que yo metería a Tsartas en MYL.

Pero claro, tampoco funciona porque esa regla justificaría la presencia Juande Ramos (venga, lo aceptamos como entrenador con más títulos) y la no presencia de Pablo Alfaro (inaceptable). O si me vas a decir que Alfaro sí representó una época, pues te doy el ejemplo de Dragutinovic. O incluso de Renato y Escudé. Hasta Maresca. No digamos Capel.

Y todos esos están ahí.

Si tuviéramos un criterio definido y justo, si están Dragutinovic, Maresca y Escudé, tiene que estar Rakitic. Yo amo tanto a Julien como a Drago, pero el primero entre las lesiones a partir de 2007 y, sobre todo, el bajón de rendimiento a partir de su recuperación... dejó varias temporadas con mucho que desear. Y Drago simplemente es que hizo dos temporadas buenas. El resto, lamentablemente, las pasó más lesionado que otra cosa.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8265 en: Junio 12, 2014, 16:10 Horas »
Ya que este tema se esta parando creo que sería interesante abrir un debate muy interesante para todo el foro.

¿Debe ir Ivan a mitos y leyendas?  ;D


Como periodista en MARCA no tendrías precio. Ahí también son muy dados a usar las mismas "sutilezas".

Desconectado Itoferiche

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1081
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8266 en: Junio 12, 2014, 16:12 Horas »
Mitos y leyendas un tío que se lió a ostias con un canterano y después de lo que ha hecho pa salir? Pos vaya...

Muy perdido con eso

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8267 en: Junio 12, 2014, 16:14 Horas »
Mitos y leyendas un tío que se lió a ostias con un canterano y después de lo que ha hecho pa salir? Pos vaya...

¿Con quién?

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8268 en: Junio 12, 2014, 16:16 Horas »
Si sólo se va a tener en cuenta el plano estrictamente deportivo para meter a este con calzador,   vayan haciendo hueco a Del nido porque ha conseguido en su puesto más títulos que nadie.

No me digan que no es para querer a este hombre. Con calzador dice el tío. Y además que lo hace sin despollarse ni nada.

Me quito el sombrero.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8269 en: Junio 12, 2014, 16:16 Horas »
¿Con quién?

Con nadie.

Pero ella se refiere a Deivid.

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8270 en: Junio 12, 2014, 16:17 Horas »
Es el argumento por el que yo metería a Tsartas en MYL.

Pero claro, tampoco funciona porque esa regla justificaría la presencia Juande Ramos (venga, lo aceptamos como entrenador con más títulos) y la no presencia de Pablo Alfaro (inaceptable). O si me vas a decir que Alfaro sí representó una época, pues te doy el ejemplo de Dragutinovic. O incluso de Renato y Escudé. Hasta Maresca. No digamos Capel.

Y todos esos están ahí.

Si tuviéramos un criterio definido y justo, si están Dragutinovic, Maresca y Escudé, tiene que estar Rakitic. Yo amo tanto a Julien como a Drago, pero el primero entre las lesiones a partir de 2007 y, sobre todo, el bajón de rendimiento a partir de su recuperación... dejó varias temporadas con mucho que desear. Y Drago simplemente es que hizo dos temporadas buenas. El resto, lamentablemente, las pasó más lesionado que otra cosa.

No, bettencourt, no lo veo así.

Yo no puedo defender lo de Rakitic en Mitos y Leyendas en base a que están Drago, Maresca, Escudé o Capel, porque no creo que ellos merezcan estar ahí, por mucho aprecio que les tenga. Igual que Tsartas tampoco merece estar ahí. Si he criticado la presencia de algunos ahí, sería incoherente defender la entrada de Rakitic.  

¿Pablo Alfaro? Pues no sé. Ahí soy muy subjetivo, porque nunca me he identificado con él, ni siquiera me ha caído bien, pero para muchísimo sevillistas ha sido un emblema. Ahí no sabría lo que decir.

En los otros casos lo tengo claro. De todas formas, será el tiempo el que vaya discriminando. Ahora está todo muy reciente, incluso cuando hablamos del Sevilla TOP.  Nos falta perspectiva.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8271 en: Junio 12, 2014, 16:20 Horas »
Lo de mitos y leyendas también es un poco subjetivo, ¿no? porque si viene aquí mi abuelo metería a Spencer, Kinké y Campanal. O si viene mi padre, mete a Bertoni, Scotta y Paco Gallego. Y yo en cambio meto a Polster, Suker y Kanouté.

Así que tampoco hay que hacerse muchas pajillas con esto, que tampoco...

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8272 en: Junio 12, 2014, 16:20 Horas »
No, bettencourt, no lo veo así.

Yo no puedo defender lo de Rakitic en Mitos y Leyendas en base a que están Drago, Maresca, Escudé o Capel, porque no creo que ellos merezcan estar ahí, por mucho aprecio que les tenga. Igual que Tsartas tampoco merece estar ahí. Si he criticado la presencia de algunos ahí, sería incoherente defender la entrada de Rakitic.  

¿Pablo Alfaro? Pues no sé. Ahí soy muy subjetivo, porque nunca me he identificado con él, ni siquiera me ha caído bien, pero para muchísimo sevillistas ha sido un emblema. Ahí no sabría lo que decir.

En los otros casos lo tengo claro. De todas formas, será el tiempo el que vaya discriminando. Ahora está todo muy reciente, incluso cuando hablamos del Sevilla TOP.  Nos falta perspectiva.

Pero eso es lo que estoy diciendo yo, ¿no?

Si tiene que estar Drago, Escudé, Maresca y -por Dios- Capel, lógicamente por coherencia tendría que estar Rakitic.

Ahora, que si tú no crees que Rakitic deba estar, veo totalmente lógico que tampoco veas justa la presencia de los anteriormente mencionados.

Si es que la cosa es esa, tener coherencia en el criterio, sea cual sea.
« Última modificación: Junio 12, 2014, 16:24 Horas por bettencourt »

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8273 en: Junio 12, 2014, 16:21 Horas »
Lo de mitos y leyendas también es un poco subjetivo, ¿no? porque si viene aquí mi abuelo metería a Spencer, Kinké y Campanal. O si viene mi padre, mete a Bertoni, Scotta y Paco Gallego. Y yo en cambio meto a Polster, Suker y Kanouté.

Así que tampoco hay que hacerse muchas pajillas con esto, que tampoco...

Mientras no haya un criterio unificado, por supuesto que será lo más subjetivo del mundo. Y claro que habría que tener en cuenta toda la historia del club. Es lo justo.

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8274 en: Junio 12, 2014, 16:22 Horas »
Aquí el único mito es la ostia de Drago al moranco, lo demás es todo un pa ná.

Desconectado Sr. Ojetes Magnificus

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3072
  • Aqui estamos siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8275 en: Junio 12, 2014, 16:28 Horas »
Sr. Ojete pensando:

Si sólo es por calidad futbolística yo metería a Maradona, nadie en nuestra centenaria historia ha tenido más calidad con ese escudo puesto.
Si hablamos de lealtad diría que Manolo Jiménez, no ha habido canterano más leal que el y punto.
De perdonar dinero metería a Navas, que ya perdonado más que un cura en una guerra.

Para ser mitos y leyenda tiene que haber un poco de cada y Rakitic no lo tiene, al igual que muchos que deberían salir de ese hilo y que deberían hacerlo... Mitos y leyendas, Historicos del SFC y Ratas del SFC.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8276 en: Junio 12, 2014, 16:30 Horas »
Sr. Ojete pensando:

Si sólo es por calidad futbolística yo metería a Maradona, nadie en nuestra centenaria historia ha tenido más calidad con ese escudo puesto.
Si hablamos de lealtad diría que Manolo Jiménez, no ha habido canterano más leal que el y punto.
De perdonar dinero metería a Navas, que ya perdonado más que un cura en una guerra.

Para ser mitos y leyenda tiene que haber un poco de cada y Rakitic no lo tiene, al igual que muchos que deberían salir de ese hilo y que deberían hacerlo... Mitos y leyendas, Historicos del SFC y Ratas del SFC.

Acabas de dar los argumentos por los que el croata debería estar en MYL.  :-\

Desconectado piccolo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13770
  • D10S
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8277 en: Junio 12, 2014, 16:32 Horas »
Acabas de dar los argumentos por los que el croata debería estar en MYL.  :-\

Sobre todo la lealtad, de eso va sobrao.

Desconectado sofifosi

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2201
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8278 en: Junio 12, 2014, 16:37 Horas »
Con nadie.

Pero ella se refiere a Deivid.

Cómo que con nadie? Y claro que me refiero a David. De hecho pasó, aunque creo que el rubio se fue más calentito que el canario. Y fue por un comentario bastante despectivo del croata hacia la cantera. Lo que pasa es que a raiz de ahí el rubio de un giro de 180 grados, pero por favor, no lo defiendas en esto también porque por ahí no paso.

Desconectado mou7amed

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3540
  • Sexo: Masculino
Re: Iván RAKITIC
« Respuesta #8279 en: Junio 12, 2014, 16:38 Horas »
Hombre, siendo justos ha sido la bandera del Sevilla que ha conquistado uno de los tres títulos más importantes de sus 125 años de historia.

Para mí, su figura ha sido más icónica y representativa que Alves de lejos, por ejemplo.

Si tuviese 29-30 años y fuese a acabar su carrera aquí, sería un nuevo Kanouté, no me cabría duda. Al igual que me gustaría saber qué habría hecho el de Mali si hubiese estado aquí con 24 años, claro.

En desacuerdo total con lo que dices,

La bandera del Sevilla que ha conquistado la Europa League fue M'bia por su gol inolvidable al Valencia, ademas, Alberto Moreno fue el mejor en la remuntada contra el Betis, Bacca en la remuntada contra el Porto... En la final Beto y Pareja han sido los mejores ... Y al final este titulo sea siempre recordado con el gol de M'bia y en segundo lugar con las paradas de Beto en la final que son de verdad la bandera de este titulo ...
Eso es igual que en el caso de la UEFA 2006 con Antonio Puerta como bandera, y poco se habla ahora de que Il Capo Maresca era el mejor jugador en la semifinal y en la final. Rakitic no ha sido tan importante en el ultimo titulo, como lo ha sido Maresca en la UEFA 2006.

Sobre Frederic Kanoute, creo que estas comparando lo incomparable, la diferencia entre Kanoute y el Rata es como la diferencia entre Nelson Mandela y Hitler ... Kanoute es una gran persona, nunca el dinero era su obsesion, y si queria irse del Sevilla, claro que podria forzarlo, y no le faltaban ofertas milionarias, pero este hombre respetuoso, muy profesional, y que ama el Sevilla sin declararlo tanto como lo hizo el Rata. Don Frederic Kanoute es el mejor como persona entre todos los futbolistas de la historia ... El Rata no es solo un futbolista que busca ganar lo maximo de dinero como todos los futbolistas, es peor que ellos por tener el hermano que tiene y por contar tantas mentiras a los aficionados del Sevilla.

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 529
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 3
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Mayo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
[19] 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

No calendar events were found.