collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 193484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hildy and Walter

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3517
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #140 en: Enero 31, 2010, 01:54 Horas »

Desconectado Líder Alfaro

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5693
  • Solo tu, solo Sevilla Fútbol Club
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #141 en: Febrero 17, 2010, 21:08 Horas »
Os recomiendo los libros de la escritora sueca Camila Lackberg: es una serie de suspense con los mismos protagonistas, una periodista y un policía... el primero se llama La princesa de hielo, el  segundo Los gritos del pasado y ahora estoy leyendo el tercero Hijas del frío, que va sobre un asesino de niñas... Están geniales ;)

Desconectado julen

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4893
  • TIRO EN LA POLLA EN EL CUORE
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #142 en: Febrero 17, 2010, 21:15 Horas »
Solo para reirse, sin pretensiones:

"PAYASOS EN LA LAVADORA"

De Alex de la Iglesia.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #143 en: Febrero 20, 2010, 12:12 Horas »
Acabo de terminarme "Hermanos de sangre".Si os gustó la miniserie os gustará el libro.Como siempre pasa en estos casos,tiene más detalles y está muy interesante

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #144 en: Febrero 26, 2010, 12:46 Horas »
Acabo de terminarme una novela corta llamada "La muerte de Ivan Ilich" de Tolstoi.

Me la he leido en dos ratos, al principio no me gusto mucho pero me engancho de una manera increible finalmente.

Es una reflexión de como nos pasamos la vida persiguiendo un sueño y cuando lo alcanzamos nos damos cuenta que no era para tanto, en cambio hemos dejado que se nos escapen entre la manos las pequeñas cosas verdaderamente importantes en la vida.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #145 en: Marzo 01, 2010, 20:20 Horas »
En los dos últimos meses me he leído dos libros. El primero, un clásico: "El Príncipe" de Maquiavelo. La verdad es que me ha encantado la practicidad con lo que lo plantea todo. No entiendo porqué se le da ese sentido negativo al adjetivo "maquiavélico". El libro es un tratado político igual que los hay sobre otras doctrinas y desde ese punto de vista tiene que verse: qué deben hacer los príncipes para mantener sus principados.

El otro ha sido "Historia de Sevilla" de José María de Mena. He aprendido infinidad de cosas sobre mi ciudad. Desde cosas importantes hasta pequeños detalles. Datos sobre diversas construcciones como Los Caños de Carmona, Las Murallas, La Plaza de Toros de San Bernardo (que estaba muy cerca del campo de Nervión), El Castillo de Triana... Mi sentimiento de sevillanía ha aumentado exponencialmente, partiendo de que ya estaba alto de por sí.

Antes de ayer empecé a leerme "Tierra Firme" de Matilde Asensi. Como hace poco ha sacado "Venganza en Sevilla" que es la segunda parte de una trilogía, quiero leerme la primera parte de la misma para después poder verme la segunda. Para una vez que una novela de éxito se desarrolla en Sevilla habrá que leerla, no?  :D

Ya os daré mi experta opinión sobre ambas  8)

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #146 en: Marzo 08, 2010, 19:38 Horas »
Empiezo hoy con La mano de Fátima.Ya os contaré que tal

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #147 en: Marzo 08, 2010, 22:50 Horas »
Ultimamente no encuentro en la biblioteca títulos que me llamen la atencion..

He terminado ya con Stieg Larsson y la verdad es que me ha gustado bastante.


Desconectado Gorri

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4487
  • ENERGÚMENOS PRESENTES
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #148 en: Marzo 08, 2010, 23:32 Horas »
En las bibliotecas públicas se encuentran libros interesantes, no solo literatura en plan novelas y tal, sino libros históricos como puede ser la historia de los símbolos andaluces y el Estatuto de Autonomía, distintos libros de historias de Sevilla, sobre política, históricos, filosóficos,sobre economía, literatura en sí y algunas novelas modernas.

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #149 en: Marzo 08, 2010, 23:36 Horas »
En los dos últimos meses me he leído dos libros. El primero, un clásico: "El Príncipe" de Maquiavelo. La verdad es que me ha encantado la practicidad con lo que lo plantea todo. No entiendo porqué se le da ese sentido negativo al adjetivo "maquiavélico". El libro es un tratado político igual que los hay sobre otras doctrinas y desde ese punto de vista tiene que verse: qué deben hacer los príncipes para mantener sus principados.

El otro ha sido "Historia de Sevilla" de José María de Mena. He aprendido infinidad de cosas sobre mi ciudad. Desde cosas importantes hasta pequeños detalles. Datos sobre diversas construcciones como Los Caños de Carmona, Las Murallas, La Plaza de Toros de San Bernardo (que estaba muy cerca del campo de Nervión), El Castillo de Triana... Mi sentimiento de sevillanía ha aumentado exponencialmente, partiendo de que ya estaba alto de por sí.

Antes de ayer empecé a leerme "Tierra Firme" de Matilde Asensi. Como hace poco ha sacado "Venganza en Sevilla" que es la segunda parte de una trilogía, quiero leerme la primera parte de la misma para después poder verme la segunda. Para una vez que una novela de éxito se desarrolla en Sevilla habrá que leerla, no?  :D

Ya os daré mi experta opinión sobre ambas  8)

Por ahora ya me he leído "Tierra Firme". Bastante entretenido. Si se quiere pasar un buen rato es totalmente recomendable. Mientras consigo "Venganza en Sevilla", me estoy leyendo otros libros. El finde me leí "Crónica de una muerte anunciada". Todo un clásico que por su escaso tamaño se lee muy fácil. Me ha gustado pero no me ha llamado tanto la atención con respecto a la fama que tiene...
Y ayer me empecé a leer "El diario de Mihail Sebastian", una especie de diario de Ana Frank, pero en judío rumano, y ya adulto. Como era de profesión escritor, su diario no son burdas anotaciones cualquieras sino que se lee de manera muy agradable.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #150 en: Marzo 08, 2010, 23:38 Horas »
En las bibliotecas públicas se encuentran libros interesantes, no solo literatura en plan novelas y tal, sino libros históricos como puede ser la historia de los símbolos andaluces y el Estatuto de Autonomía, distintos libros de historias de Sevilla, sobre política, históricos, filosóficos,sobre economía, literatura en sí y algunas novelas modernas.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No me tires no me tires.... ;D ;D ;D ;D

Soy habitual de las bibliotecas publicas.
por varias razones, una de ellas el espacio en mi casa es limitado para los libros.

2, razones puramente economicas

3 Tengo casi todos los titulos a mano, no soy de los de ir corriendo a comprar el ultmos que ha salido.... puedo esperar

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
LOS PILARES DE LA TIERRA SERÁ LLEVADA A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #151 en: Marzo 11, 2010, 19:59 Horas »
Durante años se ha dicho que era imposible llevar a la pantalla la titánica novela Los pilares de la Tierra y al parecer, era cierto. Finalmente no será en el cine sino en la televisión, en forma de mini serie como podremos seguir las vidas de la familia Builder, ambientada en la Inglaterra del siglo XII.

La serie será producida por Ridley y Tony Scott, y dirigida por Sergio Mimica-Gezzan, que tiene en su haber capítulos en casi cada serie americana de televisión: Héroes, Prision Brake, Saving Grace… En el reparto, Rufus Sewell (el malvado príncipe de El ilusionista) como Tom Builder, actriz alemana Natalia Wörner, para interpretar a la inquietante Ellen, Hayley Atwell (El sueño de Cassandra) como la bella Aliena, Eddie Redmayne (Las hermanas Bolena) como Jack, Ian McShane, Matthew MacFadyen, Donald Sutherland…


La mini serie es anunciada como “The Monumental Television Event of 2010”, con un presupuesto de 40 millones de dólares, 8 horas de duración y montones de caras conocidas (incluido un cameo del propio autor del libro Ken Follet), la cosa desde luego promete. Más información en la web oficial.





 :o :o :o :o :o

Es mi libro favorito. Deseando estoy de que la echen  :)

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: LOS PILARES DE LA TIERRA SERÁ LLEVADA A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #152 en: Marzo 11, 2010, 20:05 Horas »
Durante años se ha dicho que era imposible llevar a la pantalla la titánica novela Los pilares de la Tierra y al parecer, era cierto. Finalmente no será en el cine sino en la televisión, en forma de mini serie como podremos seguir las vidas de la familia Builder, ambientada en la Inglaterra del siglo XII.

La serie será producida por Ridley y Tony Scott, y dirigida por Sergio Mimica-Gezzan, que tiene en su haber capítulos en casi cada serie americana de televisión: Héroes, Prision Brake, Saving Grace… En el reparto, Rufus Sewell (el malvado príncipe de El ilusionista) como Tom Builder, actriz alemana Natalia Wörner, para interpretar a la inquietante Ellen, Hayley Atwell (El sueño de Cassandra) como la bella Aliena, Eddie Redmayne (Las hermanas Bolena) como Jack, Ian McShane, Matthew MacFadyen, Donald Sutherland…


La mini serie es anunciada como “The Monumental Television Event of 2010”, con un presupuesto de 40 millones de dólares, 8 horas de duración y montones de caras conocidas (incluido un cameo del propio autor del libro Ken Follet), la cosa desde luego promete. Más información en la web oficial.





 :o :o :o :o :o

Es mi libro favorito. Deseando estoy de que la echen  :)

Me encanta el libro, pero me temo lo peor

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: LOS PILARES DE LA TIERRA SERÁ LLEVADA A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #153 en: Marzo 11, 2010, 20:06 Horas »
Durante años se ha dicho que era imposible llevar a la pantalla la titánica novela Los pilares de la Tierra y al parecer, era cierto. Finalmente no será en el cine sino en la televisión, en forma de mini serie como podremos seguir las vidas de la familia Builder, ambientada en la Inglaterra del siglo XII.

La serie será producida por Ridley y Tony Scott, y dirigida por Sergio Mimica-Gezzan, que tiene en su haber capítulos en casi cada serie americana de televisión: Héroes, Prision Brake, Saving Grace… En el reparto, Rufus Sewell (el malvado príncipe de El ilusionista) como Tom Builder, actriz alemana Natalia Wörner, para interpretar a la inquietante Ellen, Hayley Atwell (El sueño de Cassandra) como la bella Aliena, Eddie Redmayne (Las hermanas Bolena) como Jack, Ian McShane, Matthew MacFadyen, Donald Sutherland…


La mini serie es anunciada como “The Monumental Television Event of 2010”, con un presupuesto de 40 millones de dólares, 8 horas de duración y montones de caras conocidas (incluido un cameo del propio autor del libro Ken Follet), la cosa desde luego promete. Más información en la web oficial.





 :o :o :o :o :o

Es mi libro favorito. Deseando estoy de que la echen  :)

Me encanta el libro, pero me temo lo peor

Ya, y yo también...  :-\

Hasta la fecha, el único caso en el que me ha gustado más la película que el libro fue con Drácula.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #154 en: Marzo 11, 2010, 20:08 Horas »
yo le temo a lo que haga el director por libre.

Estoy viendo ahora la serie de La espada de la verdad y vaya tela....

Desconectado lolagoncha

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1628
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #155 en: Marzo 12, 2010, 09:35 Horas »
Hay una anécdota, no probada, en la que un crítico le pidió a Muñoz Seca que hiciera una lista con los cincos mejores autores de lengua española. Y esta fue la que se dice que mandó:

Don Miguel de Unam-uno
Benito Pérez Gal-dos
Miguel de Cervan-Tres
Luca de Tena, Don Tor-Cuatro
Benavente, Don Ja-Cinco

Qué arte!

 ;D

Desconectado quiquesfc

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2481
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡QUE COSA MAS GRANDE!!
    • quiquesfc
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #156 en: Marzo 16, 2010, 15:21 Horas »


para mi sin duda el mejor libro  ::)


esta m
también hay alguno sobre la manifestacion del 95 ....  ::)

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #157 en: Marzo 17, 2010, 19:15 Horas »
Tras leerme "La Soledad de los Números Primos" - de Paolo Giordano-, estoy ya finalizando "Un mal día" -traducción de "A bad day in Blackrock"- de Kevin Power, que narra los sucesos que acontecen el antes y después de 3 chicos que matan de una paliza a otro.


Tras este, intentaré hacerme con obras de autores españoles de la generación del 98.

Saludos.

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: LOS PILARES DE LA TIERRA SERÁ LLEVADA A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #158 en: Abril 06, 2010, 19:47 Horas »

Es mi libro favorito. Deseando estoy de que la echen  :)
[/quote]


A mí también me da miedo que lleven a la tele este gran libro


Por otro lado,he terminado "La mano de Fátima" y me ha gustado.Del mismo autor que "La catedral del mar" y ambientado en la Analucía morisca.Principalmente en las Alpujarras,Córdoba y Granada,aunque también sale algo de Sevilla.Sin llegar a gustarme tanto como "La catedral del mar",me parece un buen libro y del mismo estilo.Ahora voy a empezar con "Te daré la tierra"

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: LOS PILARES DE LA TIERRA SERÁ LLEVADA A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #159 en: Abril 06, 2010, 19:57 Horas »
Es mi libro favorito. Deseando estoy de que la echen  :)



A mí también me da miedo que lleven a la tele este gran libro


Por otro lado,he terminado "La mano de Fátima" y me ha gustado.Del mismo autor que "La catedral del mar" y ambientado en la Analucía morisca.Principalmente en las Alpujarras,Córdoba y Granada,aunque también sale algo de Sevilla.Sin llegar a gustarme tanto como "La catedral del mar",me parece un buen libro y del mismo estilo.Ahora voy a empezar con "Te daré la tierra"

Si van a hacer una peli de Los Pilares de la Tierra, será una trilogía por lo menos. O una peli de 10 horas. Porque si dura 2 horas y media no dan ni para el prólogo. O se comerán media historia, que es lo que suele pasar.

 


* Temas Recientes

Re: 33ª Jor.; R. BETIS-SEVILLA; Domingo: 28-04-24; 21 horas:; B. Villamarín. por JamesCG
[Ayer a las 21:05]


Re.33ª Jor.; SAT. -UCAM DE MURCIA, Domingo-28-04-24; 12 horas; Est. J. Navas. por asturgabriel
[Ayer a las 09:03]


Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Abril 25, 2024, 11:55 Horas]


Víctor ORTA por jmpn
[Abril 24, 2024, 09:42 Horas]


QUIQUE Sánchez Flores por drodgom
[Abril 23, 2024, 21:16 Horas]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA(2)-RCD. MALLORCA(1); Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por pincho
[Abril 23, 2024, 10:09 Horas]


Planificación temporada 2023-2024 por jmpn
[Abril 23, 2024, 07:56 Horas]


Iván RAKITIC por drodgom
[Abril 23, 2024, 00:46 Horas]


SERGIO RAMOS García por anonimo_sevillista
[Abril 23, 2024, 00:00 Horas]


Re: 1ª División tda. 2023-24 por jocarvia
[Abril 22, 2024, 13:57 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 847
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.