collapse

Autor Tema: Hablemos de LITERATURA  (Leído 184670 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SNM

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 29854
  • Lo esencial es invisible a los ojos
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #60 en: Octubre 30, 2009, 15:36 Horas »
Yo creo que de mamarracho nada.
El tio escribe libros que se leen muy bien, divertidos y de lectura apasionante.

Solo lei dos de los tres, el codigo da vinci y angeles y demonios y para nada me ha parecido un mamarracho.

Lo que pasa es que queda muy culto meterse con el, como si  literatura solo fuera "La divina comedia" y el coñazo del "ulises" de Joyce.


Muy culto no, es que el tio mete la bacala una tras otra, y luego te dice que todo lo que cuenta es verdad. Aparte que eso de comparar a Disney con Leonardo.  ::) ::) ::)


El que?? me lo explica??

ahí me he perdido...


Pues, no me acuerdo en cual de las novelas, creo que en el Codigo, Robert Langdon lleva siempre un reloj de Mickey Mouse, y en esa novela que te digo, pues cuando le preguntan sobre ese reloj, el tio se pone a comparar a Disney con Leonardo, como si fueran dos artistas parecidos, y se queda tan pancho, tiene esa cosa de comparar mucho, cualquier cosa te lo compara con algo norteamericano, los jardines parisinos los comparaba con central park, cosas asi. Otro de sus problemas al escribir, que quiere ser muy meticuloso, te quiere inundar de detalles, para darle credibilidad y si te equivocas, que lo hace muy amenudo, pues esa veracidad se convierte en cachondeo.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #61 en: Octubre 30, 2009, 21:53 Horas »
JojJojoJojOJojOjOJoJOjOJoJjOJ

no recordaba ese pasaje....

Pero no hagas de una parte el todo, que en todas las casas se cuecen habas. ;) ;) ;)

Desconectado danicg

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2372
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #62 en: Noviembre 03, 2009, 00:07 Horas »
Acabo de leer "La noche quedó atrás".Biografía de un comunista alemán en la época de Hitler.Aunque algunos capítulos se hacen más pesaillos,sobre todo sus primeros años en los que cuenta cómo viajaba por todo el mundo organizando huelgas(y esto es la parte menos entretenida),conforme se va acercando a los años 30 su vida es de película.Cómo discute en un escenario con Göering,cómo conoce a Hinmler,huye de las SS,lo tortura la Gestapo,se hace agente doble...y no cuento más que ya me he pasado(aunque casi todo esto viene en la contraportada).Lo dicho,una vida de película y un libro que ayuda a comprender mejor cómo era la Alemania antes de la llegada de los nazis al poder y porqué Hitler llegó al mismo.Recomendable

triana_es_rojiblanca

  • Visitante
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #63 en: Noviembre 03, 2009, 11:19 Horas »
Yo creo que de mamarracho nada.
El tio escribe libros que se leen muy bien, divertidos y de lectura apasionante.

Solo lei dos de los tres, el codigo da vinci y angeles y demonios y para nada me ha parecido un mamarracho.

Lo que pasa es que queda muy culto meterse con el, como si  literatura solo fuera "La divina comedia" y el coñazo del "ulises" de Joyce.


Lo de coñazo para tí, para mi fue uno de los libros que más me han gustado jamás.

Obviamente literatura no es sólo los libros que citas, eso es obvio y evidente, pero dentro de la literatura, como de la música o cualquier otro arte, hay categorías y jerarquias, y obviamente el tal Bronw no está a la altura de Dante, Joyce, Pirandello, Balzac...... por el momento.
« Última modificación: Noviembre 03, 2009, 11:23 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
MUERE FRANCISCO AYALA
« Respuesta #64 en: Noviembre 03, 2009, 14:44 Horas »
El escritor Francisco Ayala ha muerto en Madrid a los 103 años de edad.

El escritor Francisco Ayala ha muerto a los 103 años de edad en Madrid, según informaron fuentes de la Fundación Ayala.

A lo largo de su carrera literaria Francisco Ayala se erigió como uno de los escritores más importantes en lengua hispana, cosechando numerosas menciones por la calidad semántica y formal de sus escritos como demuestran el Premio de la Crítica en 1972, el Premio Nacional de Narrativa en 1983, el Premio de las Letras Españolas y andaluzas en 1988 y 1990 respectivamente.

Ayala también se alzó con los dos galardones más importantes del ámbito cultural español, como el caso del Premio Cervantes en 1991 por su labor como escritor y el Premio Príncipe de Asturias por la relevancia de su figura en la esfera cultural.

Francisco Ayala nació en Granada en 1906. Se traslado a Madrid para iniciar estudios universitarios, licenciándose en derecho en 1929 por la Universidad Complutense de Madrid. Además se trasladó a Alemania para estudiar Filosofía Política y Sociología, prosiguiendo su carrera curricular en la universidad al doctorarse también en Sociología, disciplina de la que ejercería como Catedrático en la Universidad Complutense desde 1932 hasta el inicio de la Guerra Civil española.

Ya durante su etapa universitaria comenzó a desarrollar su expresión literaria. Aunque si bien sus primeras novelas, Historia de un amanecer (1926) y Medusa artificial (1927), están influenciadas por el realismo, son la vanguardias artísticas de principios de siglo las que condicionan las pautas de su literatura. El boxeador y el ángel (1929), Cazador en el alba y Medusa Artificial. (1930).

Con el final de la Guerra civil española, Ayala se ve forzado a vivir en el exilio. Residió en Buenos Aires impartiendo clases de Sociología en la Universidad de La Plata de 1939 a 1950, y fundó la revista literaria Realidad. Ayala estuvo ligado a la Universidad y la docencia hasta 1977, fecha en la que se jubilaría de la carrera académica.

Luego se trasladó a Puerto Rico, donde fundó la conocida revista La Torre. Nueva York y Chicago serían sus destinos en EE.UU, para regresar a España definitivamente en 1980, si bien, desde 1960 había acudido esporádicamente a España cuando áun estaba vigente el régimen fraquista.

Ya en España Ayala ingresó en la Real Acamedia Española de la lengua en 1984 con el discurso La retórica del periodismo. Posteriormente se casó en 1999 con la hispanista Carolyn Richmond con la que mantenía una relación desde hacía años.

Entre sus títulos más destacados , se encuentran, La cabeza del cordero. (1949), Los usurpadores (1949), Historia de macacos (1954), Muertes de perro (1958), El fondo del vaso (1962) El as de bastos (1963), De este mundo al otro (1963), El rapto (1965), El jardín de las delicias (1971), El inquisidor (1972), El tiempo y yo, El jardín de las delicias (1978), De raptos, violaciones, macacos y demás inconveniencias (1982), De mis pasos en la tierra (1996), Cazador en el alba (2002) y Recuerdos y Olvidos, siendo esta última una obra autobiográfica.

Durante su singladura literaria Ayala se fijó y reflexionó sobre otras disciplinas artísticas, en concreto, sobre la influencia del cine y su condición de arte masivo, así como en las pautas formales y en las figuras de directores e interpretes.



D.E.P.A un andaluz universal, la literatura y el mundo de las letras estan de luto, se va uno de los grandes

Desconectado lolagoncha

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1628
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #65 en: Noviembre 03, 2009, 14:48 Horas »
Se ha muerto un gran escritor y un ejemplo para vivir y aprovechar la vida. Las letras hipánicas están de luto.

Desconectado zero

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2065
  • NO A JUDAS RAMOS EN MITOS Y LEYENDAS!!
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #66 en: Noviembre 03, 2009, 22:43 Horas »
Yo creo que de mamarracho nada.
El tio escribe libros que se leen muy bien, divertidos y de lectura apasionante.

Solo lei dos de los tres, el codigo da vinci y angeles y demonios y para nada me ha parecido un mamarracho.

Lo que pasa es que queda muy culto meterse con el, como si  literatura solo fuera "La divina comedia" y el coñazo del "ulises" de Joyce.


Lo de coñazo para tí, para mi fue uno de los libros que más me han gustado jamás.

Obviamente literatura no es sólo los libros que citas, eso es obvio y evidente, pero dentro de la literatura, como de la música o cualquier otro arte, hay categorías y jerarquias, y obviamente el tal Bronw no está a la altura de Dante, Joyce, Pirandello, Balzac...... por el momento.



por supuesto no está a la altura de los mencionados, pero digo y repito, me leo antes una tonteria de Brown, que volver a pasar por el suplicio de leer algo parecido a "Ulises".

Y es que como bien dices, hay categorias, pero algunos preferimos antes escuchar a "Dire Straits" que a Bethoveen.

Saludos



Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
LA CASA DEL BOTICARIO
« Respuesta #67 en: Noviembre 09, 2009, 11:32 Horas »



Me lo regalaron porque la trama se desarrolla en Amsterdam y acababa de venir de esa coqueta ciudad.
En general, me ha gustado sin ser nada del otro jueves.

Se trata de la tipica novela de intriga, con asesinatos, un cuadro que esconde un secreto, alquimistas, nazis, etc...en ese aspecto completito.
Va de menos a mas, pero quizas acuse que no es de esos libros que estas deseando llegar a tu casa para leerte unas cuantas paginas...

Aun asi, recomendable.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #68 en: Noviembre 09, 2009, 23:58 Horas »
Hoy he empezado ya el siguiente...






Hacia ya un tiempo que me lo queria leer...y viendo los comentarios de triana y kalamar, no lo he dudado mas...

A ver que tal ;)

triana_es_rojiblanca

  • Visitante
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #69 en: Noviembre 10, 2009, 13:30 Horas »
Hoy he empezado ya el siguiente...






Hacia ya un tiempo que me lo queria leer...y viendo los comentarios de triana y kalamar, no lo he dudado mas...

A ver que tal ;)

Gran elección, seguro que no te arrepientes.

Hay que ver la cultura que tienen las ratas en este garito.

 ;D ;D ;D

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #70 en: Noviembre 10, 2009, 15:26 Horas »
Una vez leído la magistral obra de Dostoiesky, Crimen y Castigo - magnífica elección julien_escude - temía que la siguiente lectura me dejara un mal sabor de boca. Pero no ha sido así, La Casa de los Siete Pecados de Mari Pau Domínguez ha resultado muy enriquecedora. Novela histórica, con matices de realidad y con matices de leyenda urbana del Madrid del s. XVI. Los secretos de alcobas, adulterios, amantes, conspiraciones y venganzas que estuvieron a punto de hundir el alma del personaje más poderoso del mundo, el Rey Felipe II, el cual comparte protagonismo en esta obra con la Casa de las Siete Chimeneas, actual Ministerio de Cultura, y los hechos allí acaecidos. Novela ganadora del Premio CajaGranada de narrativa y muy, pero que muy recomendables para los amantes de novela histórica.

Y ahora, a empezar con un autor cuyo nombre también ha salido en este post y por lo visto tiene grandes obras, Ryszard Kapuscinski. En mi biblioteca particular, esparcida aún en cajas y rincones de la casa tras la última mudanza, he encontrado un libro suyo titulado Ébano, a ver qué tal.

« Última modificación: Noviembre 10, 2009, 15:29 Horas por kalamar »

triana_es_rojiblanca

  • Visitante
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #71 en: Noviembre 10, 2009, 15:34 Horas »
Una vez leído la magistral obra de Dostoiesky, Crimen y Castigo - magnífica elección julien_escude - temía que la siguiente lectura me dejara un mal sabor de boca. Pero no ha sido así, La Casa de los Siete Pecados de Mari Pau Domínguez ha resultado muy enriquecedora. Novela histórica, con matices de realidad y con matices de leyenda urbana del Madrid del s. XVI. Los secretos de alcobas, adulterios, amantes, conspiraciones y venganzas que estuvieron a punto de hundir el alma del personaje más poderoso del mundo, el Rey Felipe II, el cual comparte protagonismo en esta obra con la Casa de las Siete Chimeneas, actual Ministerio de Cultura, y los hechos allí acaecidos. Novela ganadora del Premio CajaGranada de narrativa y muy, pero que muy recomendables para los amantes de novela histórica.

Y ahora, a empezar con un autor cuyo nombre también ha salido en este post y por lo visto tiene grandes obras, Ryszard Kapuscinski. En mi biblioteca particular, esparcida aún en cajas y rincones de la casa tras la última mudanza, he encontrado un libro suyo titulado Ébano, a ver qué tal.



Kapuscinski no te puede defraudar. Si te gusta Ébano, hazte luego (si no, yo te lo paso, no problem) con "El Imperio".

Por cierto, el manual de Liverani sobre el Antiguo Oriente me está viniendo de perilla, gran libro.

Un abrazo.

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9198
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #72 en: Noviembre 10, 2009, 15:39 Horas »
Una vez leído la magistral obra de Dostoiesky, Crimen y Castigo - magnífica elección julien_escude - temía que la siguiente lectura me dejara un mal sabor de boca. Pero no ha sido así, La Casa de los Siete Pecados de Mari Pau Domínguez ha resultado muy enriquecedora. Novela histórica, con matices de realidad y con matices de leyenda urbana del Madrid del s. XVI. Los secretos de alcobas, adulterios, amantes, conspiraciones y venganzas que estuvieron a punto de hundir el alma del personaje más poderoso del mundo, el Rey Felipe II, el cual comparte protagonismo en esta obra con la Casa de las Siete Chimeneas, actual Ministerio de Cultura, y los hechos allí acaecidos. Novela ganadora del Premio CajaGranada de narrativa y muy, pero que muy recomendables para los amantes de novela histórica.

Y ahora, a empezar con un autor cuyo nombre también ha salido en este post y por lo visto tiene grandes obras, Ryszard Kapuscinski. En mi biblioteca particular, esparcida aún en cajas y rincones de la casa tras la última mudanza, he encontrado un libro suyo titulado Ébano, a ver qué tal.



Kapuscinski no te puede defraudar. Si te gusta Ébano, hazte luego (si no, yo te lo paso, no problem) con "El Imperio".

Por cierto, el manual de Liverani sobre el Antiguo Oriente me está viniendo de perilla, gran libro.

Un abrazo.


Madre mía, te estás leyendo el Liverani por gusto? Yo lo tuve que usar en la carrera y de la tirria que le pille al manual y a la asignatura en sí, lo regalé cuando la aprobé.

triana_es_rojiblanca

  • Visitante
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #73 en: Noviembre 10, 2009, 15:41 Horas »
Una vez leído la magistral obra de Dostoiesky, Crimen y Castigo - magnífica elección julien_escude - temía que la siguiente lectura me dejara un mal sabor de boca. Pero no ha sido así, La Casa de los Siete Pecados de Mari Pau Domínguez ha resultado muy enriquecedora. Novela histórica, con matices de realidad y con matices de leyenda urbana del Madrid del s. XVI. Los secretos de alcobas, adulterios, amantes, conspiraciones y venganzas que estuvieron a punto de hundir el alma del personaje más poderoso del mundo, el Rey Felipe II, el cual comparte protagonismo en esta obra con la Casa de las Siete Chimeneas, actual Ministerio de Cultura, y los hechos allí acaecidos. Novela ganadora del Premio CajaGranada de narrativa y muy, pero que muy recomendables para los amantes de novela histórica.

Y ahora, a empezar con un autor cuyo nombre también ha salido en este post y por lo visto tiene grandes obras, Ryszard Kapuscinski. En mi biblioteca particular, esparcida aún en cajas y rincones de la casa tras la última mudanza, he encontrado un libro suyo titulado Ébano, a ver qué tal.



Kapuscinski no te puede defraudar. Si te gusta Ébano, hazte luego (si no, yo te lo paso, no problem) con "El Imperio".

Por cierto, el manual de Liverani sobre el Antiguo Oriente me está viniendo de perilla, gran libro.

Un abrazo.


Madre mía, te estás leyendo el Liverani por gusto? Yo lo tuve que usar en la carrera y de la tirria que le pille al manual y a la asignatura en sí, lo regalé cuando la aprobé.

Si, lo estoy leyendo por gusto, pero además, estoy haciendo otra carrera y es parte de la bibliografía de la asignatura "Historia Antigua".

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #74 en: Noviembre 10, 2009, 15:43 Horas »
Una vez leído la magistral obra de Dostoiesky, Crimen y Castigo - magnífica elección julien_escude - temía que la siguiente lectura me dejara un mal sabor de boca. Pero no ha sido así, La Casa de los Siete Pecados de Mari Pau Domínguez ha resultado muy enriquecedora. Novela histórica, con matices de realidad y con matices de leyenda urbana del Madrid del s. XVI. Los secretos de alcobas, adulterios, amantes, conspiraciones y venganzas que estuvieron a punto de hundir el alma del personaje más poderoso del mundo, el Rey Felipe II, el cual comparte protagonismo en esta obra con la Casa de las Siete Chimeneas, actual Ministerio de Cultura, y los hechos allí acaecidos. Novela ganadora del Premio CajaGranada de narrativa y muy, pero que muy recomendables para los amantes de novela histórica.

Y ahora, a empezar con un autor cuyo nombre también ha salido en este post y por lo visto tiene grandes obras, Ryszard Kapuscinski. En mi biblioteca particular, esparcida aún en cajas y rincones de la casa tras la última mudanza, he encontrado un libro suyo titulado Ébano, a ver qué tal.



Kapuscinski no te puede defraudar. Si te gusta Ébano, hazte luego (si no, yo te lo paso, no problem) con "El Imperio".

Por cierto, el manual de Liverani sobre el Antiguo Oriente me está viniendo de perilla, gran libro.

Un abrazo.


Pues Ébano lo encontré por casualidad, buscando las monografías de Historia que espero que sean de utilidad para tus estudios. Y lo tenía a la espera, una vez terminada La Casa de los Siete Pecados, me dedicaré de pleno a su lectura.

El Imperio, también está pendiente.  ;)

Y no me extraña porque el libro de Mario Liverani es muy bueno. Y El Antiguo Egipto de Kemp ¿qué tal?

Un fuerte abrazo.

triana_es_rojiblanca

  • Visitante
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #75 en: Noviembre 10, 2009, 15:44 Horas »
Una vez leído la magistral obra de Dostoiesky, Crimen y Castigo - magnífica elección julien_escude - temía que la siguiente lectura me dejara un mal sabor de boca. Pero no ha sido así, La Casa de los Siete Pecados de Mari Pau Domínguez ha resultado muy enriquecedora. Novela histórica, con matices de realidad y con matices de leyenda urbana del Madrid del s. XVI. Los secretos de alcobas, adulterios, amantes, conspiraciones y venganzas que estuvieron a punto de hundir el alma del personaje más poderoso del mundo, el Rey Felipe II, el cual comparte protagonismo en esta obra con la Casa de las Siete Chimeneas, actual Ministerio de Cultura, y los hechos allí acaecidos. Novela ganadora del Premio CajaGranada de narrativa y muy, pero que muy recomendables para los amantes de novela histórica.

Y ahora, a empezar con un autor cuyo nombre también ha salido en este post y por lo visto tiene grandes obras, Ryszard Kapuscinski. En mi biblioteca particular, esparcida aún en cajas y rincones de la casa tras la última mudanza, he encontrado un libro suyo titulado Ébano, a ver qué tal.



Kapuscinski no te puede defraudar. Si te gusta Ébano, hazte luego (si no, yo te lo paso, no problem) con "El Imperio".

Por cierto, el manual de Liverani sobre el Antiguo Oriente me está viniendo de perilla, gran libro.

Un abrazo.


Pues Ébano lo encontré por casualidad, buscando las monografías de Historia que espero que sean de utilidad para tus estudios. Y lo tenía a la espera, una vez terminada La Casa de los Siete Pecados, me dedicaré de pleno a su lectura.

El Imperio, también está pendiente.  ;)

Y no me extraña porque el libro de Mario Liverani es muy bueno. Y El Antiguo Egipto de Kemp ¿qué tal?

Un fuerte abrazo.

Lo he mirado menos, ya que he estado liado con la Ilíada, Odisea y el libro sobre Grecia.

Desconectado RedIsTheColor

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2475
  • Sexo: Masculino
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #76 en: Noviembre 10, 2009, 15:59 Horas »
Hoy he empezado ya el siguiente...






Hacia ya un tiempo que me lo queria leer...y viendo los comentarios de triana y kalamar, no lo he dudado mas...

A ver que tal ;)

Yo también lo empecé el finde pasado.

 :)

A ver qué se trama Raskólnikov...  ;D

triana_es_rojiblanca

  • Visitante
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #77 en: Noviembre 10, 2009, 16:02 Horas »
Raskolnikov no trama nada bueno, pero tiene sus motivos para actúar como lo hace, como aclarará en varias ocasiones...... os vais a divertir.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #78 en: Noviembre 10, 2009, 16:04 Horas »
Hoy he empezado ya el siguiente...






Hacia ya un tiempo que me lo queria leer...y viendo los comentarios de triana y kalamar, no lo he dudado mas...

A ver que tal ;)

Yo también lo empecé el finde pasado.

 :)

A ver qué se trama Raskólnikov...  ;D

Rodión Románovich Raskólnikov, aunque no lo parezca, es un buen chico. ;)

Esta novela te atrapará y cada vez que finalices un capítulo tendrás la necesidad de leer el siguiente.

Obra maestra.

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: HABLEMOS DE LITERATURA
« Respuesta #79 en: Noviembre 10, 2009, 19:33 Horas »


Esta novela te atrapará y cada vez que finalices un capítulo tendrás la necesidad de leer el siguiente.




Tendra capitulos tu ejemplar... ;D

Lo digo porque el mio, era de mi abuela y es una edicion de 1965 y tal como empieza, tira p´alante hasta el final sin division alguna, contando tambien con el inconveniente de una letra pequeña y la no separacion de parrafos :D

Es un libro viejo y amarillento, pero casi que aun motiva mas...parece que estas leyendo una reliquia :o

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 428
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.