collapse

Autor Tema: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010  (Leído 25304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antibetica

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1931
  • Sexo: Femenino
  • Yo vi jugar a Kanouté
MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« en: Julio 31, 2010, 23:37 Horas »

Después de llegar a lo más alto en el Mundial de Japón 2006,este año defendemos título en Turquía.


El Mundial comenzará el día 28 de agosto, y hasta el día 2 de septiembre se jugará la fase de grupos. Se clasifican cuatro de cada grupo. Dichos grupos son los siguientes:

GRUPO A (con sede en Kayseri):


GRUPO B (con sede en Estambul):


GRUPO C (con sede en Ankara):


GRUPO D (con sede en Izmir):




La Selección Española está concentrada desde el 21 de julio en Gran Canaria. El 25 de agosto viajará a Turquía. Antes,los partidos de preparación que jugará son los siguientes:

•01/08 (Gran Canaria): España - Canadá, 19:00 h. insular
•02/08 (Gran Canaria): España - Costa de Marfil, 19:30 h. insular
•07/08 (Vitoria): España - Lituania, 20:00 h.
•08/08 (Vitoria): España - Eslovenia, 20:00 h.
•10/08 (Ljubljana, Eslovenia): Eslovenia - España, 20:30 h.
•15/08 (Logroño): España - Argentina, 18:45 h.
•17/08 (Logroño): España - Brasil, 20:30 h.
•20/08 (Madrid, Palacio de los Deportes): España - Lituania, 20:30 h.
•22/08 (Madrid, La Caja Mágica): España - Estados Unidos, 20:30 h.


Dejo dos páginas con información sobre el Mundial:

-Calendario completo: http://baloncestobasket.suite101.net/article.cfm/mundial-de-baloncesto-turquia-2010

-Análisis de las favoritas: http://www.vavel.es/portada/el_mundial_de_las_ausencias_es_tambien_el_mundial_de_los_muchos.html



Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2010, 17:37 Horas »
Prueba de fuego para España, el ver cómo responde ante la ausencia de Gasol. Debemos ir acostumbrándonos a esto, porque por su edad, no creo que le queden muchos más años de baloncesto al pivot catalán.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2010, 18:38 Horas »
Prueba de fuego para España, el ver cómo responde ante la ausencia de Gasol. Debemos ir acostumbrándonos a esto, porque por su edad, no creo que le queden muchos más años de baloncesto al pivot catalán.

Illo... que por edad este tio solo tiene 11 días más que yo y en baloncesto los jugadores juegan hasta mayores edades que en el fútbol... a gasol le pueden quedar tranquilamente todavía 6 o 7 años de buen baloncesto si le respetan las lesiones de aquí a que se retire.

Desconectado uefacup

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2885
  • Sexo: Masculino
  • De SEVILLA AL CIELO, pasando por Santa Aurelia.
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2010, 18:42 Horas »
Illo... que por edad este tio solo tiene 11 días más que yo y en baloncesto los jugadores juegan hasta mayores edades que en el fútbol... a gasol le pueden quedar tranquilamente todavía 6 o 7 años de buen baloncesto si le respetan las lesiones de aquí a que se retire.
Pues no parece que él piense lo mismo.

http://www.marca.com/2010/07/23/baloncesto/seleccion/1279916888.html

Desconectado sevillista_del_Juncal

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6559
  • Sexo: Masculino
  • El Juncal mi nación, Sevilla mi castigo
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2010, 18:44 Horas »
Illo... que por edad este tio solo tiene 11 días más que yo y en baloncesto los jugadores juegan hasta mayores edades que en el fútbol... a gasol le pueden quedar tranquilamente todavía 6 o 7 años de buen baloncesto si le respetan las lesiones de aquí a que se retire.

Que tenga 11 días más que tú lo que indica precisamente es que es un pureta  ;D

Y a alto nivel no le quedan 6 ó 7 años ni de coña. 2 ó 3 como mucho.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #5 en: Agosto 01, 2010, 18:45 Horas »
Pues no parece que él piense lo mismo.

http://www.marca.com/2010/07/23/baloncesto/seleccion/1279916888.html

En esas declaraciones dice que contempla dejar a la Selección de Baloncesto despues de las próximas olimpiadas, lo que significaría dejar a la selección despues de las Olimpiadas de 2.012, pero en ningún caso habla de dejar el baloncesto aun.

Dicho lo cual, es una decisión suya, pero lo considero un error por su parte si significa que tambien dejaría ya de jugar al baloncesto, una cosa es que por motivos profesionales con su equipo tenga que ir dejando un poco a la selección y otra cosa es que pueda estar jugando a gran nivel hasta los 36 años tranquilamente.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2010, 18:47 Horas »
Que tenga 11 días más que tú lo que indica precisamente es que es un pureta  ;D

Y a alto nivel no le quedan 6 ó 7 años ni de coña. 2 ó 3 como mucho.

El baloncesto no es el fútbol, con 36 años no se esta en el mejor momento de su carrera pero si que continuara manteniendo un alto nivel de competición, luego el dejara el baloncesto cuando le de la gana, pero que podría estirar más de esos 2 o 3 años que comentas si le respetan las lesiones es algo segurisimo.

En cuanto a lo primero... lo único que se demuestra es que la generación de 1980 fue magnifica  :D
« Última modificación: Agosto 01, 2010, 18:51 Horas por pedreitor »

Desconectado sHuMaRy69

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4095
  • Sexo: Masculino
  • ABRAZO DE GOL
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2010, 18:48 Horas »
Pau Gasol va a jugar muy poquito ya con la selección; sobretodo si sigue jugando las finales de la NBA cada año.

En los Lakers está cobrando una pasta inmensa y lleva un ritmo de competición altísimo. Eso le obliga a parar en verano y tomarse las cosas con calma. Supongo que forzará para ir a las Olimpiadas del 2012 y poco más.

Pero vamos, de baloncesto le queda un rato largo. Un jugador con su talento, si se cuida, puede durar bastante. Otra cosa es que tenga que volver a España o bajar su caché allí en la NBA buscando otros retos diferentes.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2010, 18:49 Horas »
En esas declaraciones dice que contempla dejar a la Selección de Baloncesto despues de las próximas olimpiadas, lo que significaría dejar a la selección despues de las Olimpiadas de 2.012, pero en ningún caso habla de dejar el baloncesto aun.

Dicho lo cual, es una decisión suya, pero lo considero un error por su parte si significa que tambien dejaría ya de jugar al baloncesto, una cosa es que por motivos profesionales con su equipo tenga que ir dejando un poco a la selección y otra cosa es que pueda estar jugando a gran nivel hasta los 36 años tranquilamente.

Ten en cuenta, Pedreitor, que las temporadas de la NBA son durísimas. El doble de partidos que en Europa, con mas minutos y más ritmo de juego (por mucho que la temporada regular sea a veces un poco de cachondeo) y viajes largos y agotadores a causa de las largas distancias. Gasol ya ha visto su carrera en la NBA comprometida por lesiones con la selección. Ahora que es veterano, supongo que querrá alargarla lo más posible y para ello tendrá que renunciar a algo. Me imagino que a los millones de dólares no va a ser. Y lo comprendo. Ya nos ha dado bastante a los que disfrutamos con la selección española.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2010, 20:31 Horas »
Joder macho lo de la selección es un abuso :o, se chingan al que se le pongan delante, que buenos son.

Desconectado pedreitor

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7964
  • Sexo: Masculino
  • Dicen que nunca se rinde...
LA FIBA PROHIBE LAS VUVUZELAS EN EL MUNDIAL DE BASKET DE TURQUIA
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2010, 21:41 Horas »
La FIBA prohíbe las vuvuzelas en el Mundial de Baloncesto de Turquía

    * · En el caso de que los aficionados acudan a los partidos con vuvuzelas la FIBA avisa que los agentes de seguridad las confiscarán para evitar su entrada en los pabellones · La FIBA se convierte en la primera federación en prohibir de forma oficial la utilización de este instrumento

La Federación Internacional de Baloncesto ha prohibido la utilización de vuvuzelas en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Turquía entre el 28 de agosto y el 12 de septiembre.

El organismo oficial está instando a los aficionados para que no lleven a los partidos el controvertido instrumento y avisa de que los agentes de seguridad lo confiscarán para evitar su entrada en los pabellones.

Con esta medida la FIBA se convierte en la primera federación en prohibir de forma oficial la utilización de este instrumento, que tanta fama ha cogido desde el Mundial de fútbol que se disputó celebró en Sudáfrica este mismo año.

"Nosotros queremos que los aficionados se diviertan y hagan ruido pero no hasta el punto de molestar a los demás", comentó Patrick Baumann, secretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, que también aseguró que "la vuvuzela, simplemente, no es apropiada para un pabellón de baloncesto por su alto nivel de decibelios y porque además expertos médicos han comentado que puede ser perjudicial para el oído".

http://www.marca.com/2010/08/02/baloncesto/seleccion/1280763105.html?a=1ea85621d8b9a9620e22dd285d069ec3&t=1280777933



Menos mal que esta gente han tenido un poco de vista, porque esas trompetas en un recinto cerrado tendría que ser una locura que dejaría medio majara a cualquiera.

Desconectado antibetica

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1931
  • Sexo: Femenino
  • Yo vi jugar a Kanouté
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2010, 21:45 Horas »
Menos mal,porque como las vuvuzelas esas se pongan de moda en estadios y pabellones,vamos listos :-\

Y sobre la Selección,ayer arrolló a Canadá (84-38) y ahora mismo está jugando contra Costa de Marfil.

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2010, 20:00 Horas »
Ahora en la sexta, partidazo España-Lituania, con pitos en el publico cuando suena el himno :-\.

Desconectado noleslleganilahumedad

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 969
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #13 en: Agosto 07, 2010, 20:08 Horas »
Ahora en la sexta, partidazo España-Lituania, con pitos en el publico cuando suena el himno (español) :-\.

Esto solo pasa en España.
En otro país están en la cárcel.
Lo que pasa que este país es de pandereta.
A mi me ha sentado como una patada en los mismos. Luego esta gentuza, que son los primeros que mezclan el deporte con la política, se presentan como víctimas cuando alguna puta vez les hacen cumplir las leyes.

Desconectado noleslleganilahumedad

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 969
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #14 en: Agosto 07, 2010, 20:20 Horas »
Esté o no esté Pau Gasol, esta selección tiene un talento de campeón, innato.
Son muy buenos, todos.

Desconectado pueblo-rojo

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10878
  • Muerte para los terroristas de la naturaleza
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #15 en: Agosto 07, 2010, 20:35 Horas »
Ahora en la sexta, partidazo España-Lituania, con pitos en el publico cuando suena el himno :-\.

Efectivamente, se corría el riesgo de que pasase eso y ha pasado

Hay cosas que no se pueden forzar, por mas que la clase política quiera o desee

Desconectado josevi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5336
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2010, 20:39 Horas »
Efectivamente, se corría el riesgo de que pasase eso y ha pasado

Hay cosas que no se pueden forzar, por mas que la clase política quiera o desee

Pues si, y ojo, es en Vitoria, no me quiero imaginar cuando jueguen en Bilbao o San Sebastian.

Desconectado shebshenko

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6661
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡PONY RAMOS A MITOS Y LEYENDAS YA!!!!
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2010, 20:45 Horas »

Pues si, y ojo, es en Vitoria, no me quiero imaginar cuando jueguen en Bilbao o San Sebastian.
Pues tendrán que acostumbrarse a la normalidad. Es lo que les queda.

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2010, 20:50 Horas »
Efectivamente, se corría el riesgo de que pasase eso y ha pasado

Hay cosas que no se pueden forzar, por mas que la clase política quiera o desee


Desde luego que no.

A mí me gustaría que el Gobierno no se volviera a ver "forzado" a subvencionar carreteras,infraestructuras,servicios,en ciertas localidades de por allá en las que todo lo español es "extranjero".


Me da pena por aquellos que viven allí,que no se identifican con esta maleducada gente, y que encima tienen que cargar con la loza de que generalicemos.

Desconectado Er Moi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5423
Re: MUNDIAL DE BALONCESTO TURQUÍA 2010
« Respuesta #19 en: Agosto 07, 2010, 20:53 Horas »
Efectivamente, se corría el riesgo de que pasase eso y ha pasado

Hay cosas que no se pueden forzar, por mas que la clase política quiera o desee

Obviamente, todos los que han llenado el pabellón para ver a España han sido forzados a acudir.

Como al Tau y al Cajabilbao los obligan a jugar en la Liga ACB y no en la regional vasca, con el Hernani y y el Markina, como ellos desearían...


Me parece de p.. madre que no se deje de hacer cosas por miedo a la reacción de unos intolerantes.

 


* Temas Recientes

Sevilla F.C.: Cantera por asturgabriel
[Hoy a las 12:11]


QUIQUE Sánchez Flores por JamesCG
[Hoy a las 06:09]


JOSÉ LUIS MENDILÍBAR por anonimo_sevillista
[Hoy a las 00:57]


Re: 32ª Jor.; SEVILLA-RCD. MALLORCA; Lunes-22-04-24; 21 hor.; RSP. por asturgabriel
[Ayer a las 19:27]


Víctor ORTA por asturgabriel
[Ayer a las 12:07]


Marcos ACUÑA por asturgabriel
[Ayer a las 12:01]


Re: UEFA CHAMPION LEAGUE tda. 2023-24 por drodgom
[Abril 17, 2024, 23:49 Horas]


Ramón Rodríguez Verdejo "MONCHI" - El León de San Fernando por drodgom
[Abril 17, 2024, 17:13 Horas]


Jesús NAVAS por JamesCG
[Abril 17, 2024, 12:37 Horas]


Manuel JIMÉNEZ Jiménez por jmpn
[Abril 17, 2024, 12:07 Horas]

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 740
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 [19] 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.