collapse

Autor Tema: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"  (Leído 11017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #20 en: Abril 30, 2012, 00:46 Horas »
ENLACE DEL MUSHASHO.

TÓ ELARTE. ;D ;D

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=791&id_edicion=114Siempre que viajo allí me pregunto lo que podría ser esa ciudad si dejara de mirarse en su espejo autista y se abriera al mundo con la cultura como reclamo y bandera. Hablo de la cultura de verdad, no de la caduca soplapollez de diseño que pretenden vendernos políticos y mangantes en busca de la foto y el telediario del día siguiente, o del folklore demagógico y sentimental con el que quienes manejan el cotarro pretenden –y lo consiguen desde hace siglos– llevarse al huerto a la ciudadanía. Hablo de la Sevilla que va más allá de los retablos barrocos en misa de doce, de los bares de tapas, de los pasos de Semana Santa, de la Feria de Abril y los carnets del Betis o del otro, de los apresurados rebaños de chusma guiri que el sevillano necesita tanto como desprecia. ¿Imaginan ustedes parte de la pasta invertida en cofradías y casetas de feria, empleada en hacer de esa ciudad un verdadero polo de atracción, no sólo del turismo, sino de la cultura internacional? ¿Calculan lo que supondría aprovechar el clima, el fascinante escenario, la abrumadora riqueza de palacios, atarazanas, lonjas e iglesias, para proyectar la ciudad hacia el exterior, celebrar conciertos de renombre internacional, organizar ferias y exposiciones que atrajeran a artistas, críticos y público culto de todo el mundo? ¿Imaginan una gestión cosmopolita, lúcida y eficaz, de tanto arte, arquitectura y belleza, con la extraordinaria marca registrada de Sevilla como argumento? Es desolador que una ciudad así no se haya convertido –la ocasión perdida de la Expo se esfumó con los mediocres y los catetos que la gestionaron– en sede anual, bianual, quinquenal o lo que sea, de acontecimientos culturales que pongan su nombre, a la manera de Venecia, Salzburgo, París o Florencia, en la vanguardia de la cultura internacional.........




Sevilla es un sepulcro, y nosotros los únicos restos vivos que nos alimentamos del recuerdo putrefacto de lo que fue. Hasta la memoria de nuestros muertos nos supera.
« Última modificación: Abril 30, 2012, 11:14 Horas por Community Manager »

Desconectado yermaster16

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4158
  • Sexo: Masculino
  • Yo siempre fui de CharlydePichardo
    • Web de estadísticas y datos del Sevilla FC
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #21 en: Abril 30, 2012, 00:48 Horas »
Comparto cada palabra y cada letra de Pérez Reverte

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #22 en: Abril 30, 2012, 00:54 Horas »
Pues yo creo que es un chulo de cuidado.

Que comente algo que es obvio,no lo considero algo importante,notable o revelador.

Y sinb embargo algunas respuestas que da,incluso a seguidores,son lamentables,llenas de soberbia,y perdonando la vida.

Un nabo pal pimentonero.

Desconectado Keyfas

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1487
  • Siempre hacia ARRIBA
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #23 en: Abril 30, 2012, 00:59 Horas »
Marcel Duchamp: "No habría que permitir que los muertos tuvieran tanta mayor fuerza que los vivos. Tenemos que aprender a olvidar el pasado, a vivir nuestras propias vidas en nuestro propio tiempo".

Desconectado carlosza

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 712
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #24 en: Abril 30, 2012, 01:33 Horas »
De verdad que se sentís ofendidos por este señor?? No me lo creo. Es que miente??? Joder en que barrios vivís?? Yo se supone que en uno de los mejores, y detrás de mi casa esta la milla de oro de las prostitutas negras que quitaron a los travestis. Por la mañana los negros aparcacoches con gorras y gafas de sol de marcas, que asco de barrio y eso que se supone que es de los mejores. Tres mil, vacié, pajaritos, y antiguamente Alameda, e incluso ahora esa parte del centro que no recuerdo muy bien su nombre, creo recordar el pumarejo, focos de pobredumbre y drogas. En nuestra bendita ciudad cada paso hacia la evolución es criticada, solo parece que son las fiestas nuestras semana santa y feria lo mejor, y eso es un tercio de nuestra Sevilla. Por cierto, odio que vinculen mi ciudad con el Rocío, el Rocío no es nuestro, es de los onubenses, y si apuramos de los almonteños. Me encantaría que los periodistas no vincularan Sevilla con el Rocío. Que las grandes son de aquí, me da igual, es como decir que el carnaval es de Sevilla porque el yuyu o el canijo de Carmona trabajan o son de aquí de Sevilla.

A mi no me ofende, es una realidad, y cada vez da mas pena mi ciudad en la decadencia que esta siendo sometida, por estar solo viviendo del recuerdo ( se parece eso a mi equipo, que solo vive del recuerdo)

Desconectado anonimo_sevillista

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9213
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #25 en: Abril 30, 2012, 02:24 Horas »
Por cierto, la pelicula va para premio, cosa de agradecer.



Sinopsis

“Grupo 7″ es una película policiaca de acción e intrigas criminales, de persecuciones y arrestos, pero también un drama de lealtades y mentiras de un grupo de hombres arrogantes y desvalidos, vulnerables y violentos. El grupo lo componen: Ángel, un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo; Rafael, un policía expeditivo, contundente y arrogante; Miguel y Mateo, los socarrones del grupo, capazces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, mentiras y medias verdades… todo vale.

La vi anoche y me gustó bastante, hasta el niñatin del Casas no desmejora la peli.

Sobre Pérez Reverte como de costumbre, bravuconería y muchas supuestas verdades de taxista pero analizar analiza poco, porque para eso tendría que ser un intelectual con mayúsculas y le falta todo. Su critica a Sevilla en el artículo antiguo , que no es mentira ni mucho menos, es facilona y cutre. Y su concepto de la cultura no puede ser más elitista y grandilocuente, como demuestra con la anécdota de la estatua de M. Caracol. Quizá no sepa que Mozart también tiene una estatua en Sevilla. Pero que a ninguna de las 2 nadie le lleva flores. Quizá tampoco conozca que en Sevilla se mueven muchas más propuestas culturales que las que él cita, como la Biacs, el Zemos, la programación del Teatro Central  o festivales musicales, que posiblemente él desconozca, o no le interesen. Pero que en Sevilla siga existiendo un sector antonioburguista, no quita que no exista otra Sevilla. Si no la conoce que no asuma la parte por el todo.

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #26 en: Abril 30, 2012, 02:26 Horas »
ENLACE DEL MUSHASHO.

TÓ ELARTE. ;D ;D

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_firma=791&id_edicion=114Siempre que viajo allí me pregunto lo que podría ser esa ciudad si dejara de mirarse en su espejo autista y se abriera al mundo con la cultura como reclamo y bandera. Hablo de la cultura de verdad, no de la caduca soplapollez de diseño que pretenden vendernos políticos y mangantes en busca de la foto y el telediario del día siguiente, o del folklore demagógico y sentimental con el que quienes manejan el cotarro pretenden –y lo consiguen desde hace siglos– llevarse al huerto a la ciudadanía. Hablo de la Sevilla que va más allá de los retablos barrocos en misa de doce, de los bares de tapas, de los pasos de Semana Santa, de la Feria de Abril y los carnets del Betis o del otro, de los apresurados rebaños de chusma guiri que el sevillano necesita tanto como desprecia. ¿Imaginan ustedes parte de la pasta invertida en cofradías y casetas de feria, empleada en hacer de esa ciudad un verdadero polo de atracción, no sólo del turismo, sino de la cultura internacional? ¿Calculan lo que supondría aprovechar el clima, el fascinante escenario, la abrumadora riqueza de palacios, atarazanas, lonjas e iglesias, para proyectar la ciudad hacia el exterior, celebrar conciertos de renombre internacional, organizar ferias y exposiciones que atrajeran a artistas, críticos y público culto de todo el mundo? ¿Imaginan una gestión cosmopolita, lúcida y eficaz, de tanto arte, arquitectura y belleza, con la extraordinaria marca registrada de Sevilla como argumento? Es desolador que una ciudad así no se haya convertido –la ocasión perdida de la Expo se esfumó con los mediocres y los catetos que la gestionaron– en sede anual, bianual, quinquenal o lo que sea, de acontecimientos culturales que pongan su nombre, a la manera de Venecia, Salzburgo, París o Florencia, en la vanguardia de la cultura internacional.........

Pues aquí dice una verdad como un templo, queramos o no, en la que cualquier pequeño movimiento de progreso y avance es criticado de una forma feroz por un sector crítico y rancio de esta bendita ciudad, en la que si por ellos fueran seguirían paseando con sus chaquetas de colorines en coches de caballo para tomarse una copita frente a la catedral, ir a la Feria y ver los pasos de Semana Santa.

Otra cosa es la búsqueda de protagonismo que este señor intenta buscar en cualquier faceta, sobre todo en la política, y que mejor que saltar con algo relacionado a Sevilla (siempre estamos en la diana) para tener repercusión.

Que le vayan dando.

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #27 en: Abril 30, 2012, 07:11 Horas »
+1
Soy Sevillano, gentuza y putero.
Y aunque no le diga, ya lo digo yo: soy politoxicomano.
¿Donde esta el problema?
A mi me encanta que se hable de Sevilla, bien y mal.
Por otro lado, no creo que sea para tanto.
Es cierto que Sevilla no es ni mucho menos Feria y Semana Santa, Toros y Rocio, Juergas y Bares.
Tenemos de todo, por tener, tenemos hasta betinicos.
Y me parece bien que se diga.
Eso si, que le ponga las mismas ganas para decir que en Sevilla tambien se trabaja, que no estamos todo el dia en el bar con el coche de caballos aparcado en la puerta.
Pero repito, que se hable, cuanto mas, mejor.

Desconectado Chumbaispil

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 13343
  • Sexo: Masculino
  • ETERNO PUERTA, LEYENDA FREDDY
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #28 en: Abril 30, 2012, 09:10 Horas »
Pues tampoco parece para tanto.

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #29 en: Abril 30, 2012, 09:30 Horas »
El escrito del tipo este no es más que una sarta de tópicos, ideas de colegial y visiones estereotipadas de cosas que no conoce. Además se mueve en el maniqueismo "cultura tradicional vs desarrollo", lo cual es de una insolvencia moral e intelectual de cojones.

La supuesta falta de oferta cultural de Sevilla, su secular "atraso" (tener cultura propia es llamado atraso con gran facilidad) y todos los defectos que Pérez Reverte ve en nuestra ciudad, de existir (que lo dudo, más bien lo niego) tendrían por causa muchas cosas, pero no que la gente una vez al año coja un cirio para acompañar a su cofradía, que una vez al año vaya a una caseta a beber y comer con los amigos, y mucho menos que una vez a la semana siga a su equipo de fútbol (quizás si una vez a la semana se sentase al televisor para ver al Real de Madrid o al "más que un club" el Sr. Pérez Reverte habría obviado esto del fútbol, ¿Verdad?), como jode que vayamos a nuestra bola en esto del fútbol, ¿A que sí?.

Las fiestas de Sevilla no paran más la ciudad que por ejemplo la Diada en Barcelona, Sant Jordi en la misma ciudad, la tamborada en San Sebastian, el Palio en Siena, etc, etc, etc. Y claro, en Barcelona no hay carteristas, ni asesinatos ni crimen organizado......en San Sebastian no ha habido terrorismo y una guerra civil soterrada, eso lo he soñado yo, etc, etc, evidentemente todo eso es pecata minuta al lado de un gorrilla sevillano o una puta en una esquina. Eso está claro, ¿No?. La violencia, los robos y la podredumbre nació en Sevilla, se desarrolló en Sevilla y sigue existiendo sólo en Sevilla, si acaso un poquito también en el resto de Andalucía, pero de Despeñaperros no pasa.

¿A que vienen entonces las críticas continuadas a las fiestas en Andalucía en general y Sevilla en particular?

Es algo que está claro. Ya lo dijo Labordeta: "De todos los territorios que conforman España, el país más país, con más diferencias sobre el resto es Andalucía sin duda". Esto, hay que entenderlo en términos culturales y no políticos. De este modo, sobre algunas cabezas llenas de prejuicios como la del Sr. Pérez Reverte, al intentar comprender cosas que no se explica, ante la incompetencia intelectual acuden cosas como el racismo y la xenofobia. Porque ojo, el escrito de este tipo está lleno de odio soterrado, intolerancia y racismo.

Su modus operandi intelectual es: no entiendo, no comprendo, no puedo participar, por tanto es algo inferior, algo a erradicar, algo que sobra.

Andaluces: dejen su cultura, abracen el pensamiento único y su tierra florecerá.

Y un carajo para tí, Pérez Reverte.
« Última modificación: Abril 30, 2012, 09:34 Horas por triana_es_rojiblanca »

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #30 en: Abril 30, 2012, 09:45 Horas »
El escrito del tipo este no es más que una sarta de tópicos, ideas de colegial y visiones estereotipadas de cosas que no conoce. Además se mueve en el maniqueismo "cultura tradicional vs desarrollo", lo cual es de una insolvencia moral e intelectual de cojones.

La supuesta falta de oferta cultural de Sevilla, su secular "atraso" (tener cultura propia es llamado atraso con gran facilidad) y todos los defectos que Pérez Reverte ve en nuestra ciudad, de existir (que lo dudo, más bien lo niego) tendrían por causa muchas cosas, pero no que la gente una vez al año coja un cirio para acompañar a su cofradía, que una vez al año vaya a una caseta a beber y comer con los amigos, y mucho menos que una vez a la semana siga a su equipo de fútbol (quizás si una vez a la semana se sentase al televisor para ver al Real de Madrid o al "más que un club" el Sr. Pérez Reverte habría obviado esto del fútbol, ¿Verdad?), como jode que vayamos a nuestra bola en esto del fútbol, ¿A que sí?.

Las fiestas de Sevilla no paran más la ciudad que por ejemplo la Diada en Barcelona, Sant Jordi en la misma ciudad, la tamborada en San Sebastian, el Palio en Siena, etc, etc, etc. Y claro, en Barcelona no hay carteristas, ni asesinatos ni crimen organizado......en San Sebastian no ha habido terrorismo y una guerra civil soterrada, eso lo he soñado yo, etc, etc, evidentemente todo eso es pecata minuta al lado de un gorrilla sevillano o una puta en una esquina. Eso está claro, ¿No?. La violencia, los robos y la podredumbre nació en Sevilla, se desarrolló en Sevilla y sigue existiendo sólo en Sevilla, si acaso un poquito también en el resto de Andalucía, pero de Despeñaperros no pasa.

¿A que vienen entonces las críticas continuadas a las fiestas en Andalucía en general y Sevilla en particular?

Es algo que está claro. Ya lo dijo Labordeta: "De todos los territorios que conforman España, el país más país, con más diferencias sobre el resto es Andalucía sin duda". Esto, hay que entenderlo en términos culturales y no políticos. De este modo, sobre algunas cabezas llenas de prejuicios como la del Sr. Pérez Reverte, al intentar comprender cosas que no se explica, ante la incompetencia intelectual acuden cosas como el racismo y la xenofobia. Porque ojo, el escrito de este tipo está lleno de odio soterrado, intolerancia y racismo.

Su modus operandi intelectual es: no entiendo, no comprendo, no puedo participar, por tanto es algo inferior, algo a erradicar, algo que sobra.

Andaluces: dejen su cultura, abracen el pensamiento único y su tierra florecerá.

Y un carajo para tí, Pérez Reverte.

Alabado sea el Señor. Tu eres la luz que ilumina mi camino.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #31 en: Abril 30, 2012, 09:59 Horas »
Pues yo le diría a Reverte que quizás a los sevillanos, en general, le guste vivir mas en esta Sevilla que en la que él le gustaría que viviéramos aunque tampoco me gusten los yonquis etc.

Personalmente prefiero nuestra ciudad a Venecia, París, Praga, Moscu u otras muchas que conozco y que aveces me preguntaba a los pocos días de estar por allí. Esto es muy bonito, sus museos, metro, palacios, etc. pero no tienen el olor ni la luz de mi tierra y que prefería estar sentado en una terraza tomándome una cerveza al lado del Guadalquivir que en la plaza S. Marcos con los pantalones "remangao". Sera porque soy cateto.

PD. Solo en Milán, quitando el olor de las colonias de las gentes, es donde menos extraño  me sentí por el parecido que le vi con Sevilla, cosas de la incultura

Desconectado fenomeno74

  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 539
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #32 en: Abril 30, 2012, 10:11 Horas »
El escrito del tipo este no es más que una sarta de tópicos, ideas de colegial y visiones estereotipadas de cosas que no conoce. Además se mueve en el maniqueismo "cultura tradicional vs desarrollo", lo cual es de una insolvencia moral e intelectual de cojones.

La supuesta falta de oferta cultural de Sevilla, su secular "atraso" (tener cultura propia es llamado atraso con gran facilidad) y todos los defectos que Pérez Reverte ve en nuestra ciudad, de existir (que lo dudo, más bien lo niego) tendrían por causa muchas cosas, pero no que la gente una vez al año coja un cirio para acompañar a su cofradía, que una vez al año vaya a una caseta a beber y comer con los amigos, y mucho menos que una vez a la semana siga a su equipo de fútbol (quizás si una vez a la semana se sentase al televisor para ver al Real de Madrid o al "más que un club" el Sr. Pérez Reverte habría obviado esto del fútbol, ¿Verdad?), como jode que vayamos a nuestra bola en esto del fútbol, ¿A que sí?.

Las fiestas de Sevilla no paran más la ciudad que por ejemplo la Diada en Barcelona, Sant Jordi en la misma ciudad, la tamborada en San Sebastian, el Palio en Siena, etc, etc, etc. Y claro, en Barcelona no hay carteristas, ni asesinatos ni crimen organizado......en San Sebastian no ha habido terrorismo y una guerra civil soterrada, eso lo he soñado yo, etc, etc, evidentemente todo eso es pecata minuta al lado de un gorrilla sevillano o una puta en una esquina. Eso está claro, ¿No?. La violencia, los robos y la podredumbre nació en Sevilla, se desarrolló en Sevilla y sigue existiendo sólo en Sevilla, si acaso un poquito también en el resto de Andalucía, pero de Despeñaperros no pasa.

¿A que vienen entonces las críticas continuadas a las fiestas en Andalucía en general y Sevilla en particular?

Es algo que está claro. Ya lo dijo Labordeta: "De todos los territorios que conforman España, el país más país, con más diferencias sobre el resto es Andalucía sin duda". Esto, hay que entenderlo en términos culturales y no políticos. De este modo, sobre algunas cabezas llenas de prejuicios como la del Sr. Pérez Reverte, al intentar comprender cosas que no se explica, ante la incompetencia intelectual acuden cosas como el racismo y la xenofobia. Porque ojo, el escrito de este tipo está lleno de odio soterrado, intolerancia y racismo.

Su modus operandi intelectual es: no entiendo, no comprendo, no puedo participar, por tanto es algo inferior, algo a erradicar, algo que sobra.

Andaluces: dejen su cultura, abracen el pensamiento único y su tierra florecerá.

Y un carajo para tí, Pérez Reverte.



Amen.

Desconectado moncsevi_ikechi

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6850
  • Sexo: Masculino
  • Como un carajo betin
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #33 en: Abril 30, 2012, 10:16 Horas »
A noche mataron a un chaval de 16 años en Vallecas.


Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #34 en: Abril 30, 2012, 10:21 Horas »
Hay que ser subnormal para seguir a este personaje. Por suerte no he perdido ni un minuto de mi tiempo en leer nada de semejante caricato que encima se ha lucrado utilizando el nombre de nuestra ciudad.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #35 en: Abril 30, 2012, 10:22 Horas »
Tiene mucha razón Pérez Reverte, yo opino igual, sin entrar en comparaciones con los males que existan en otras ciudades, si Sevilla hubiera tenido dirigentes más competentes, la gente tuviera (hubieran recibido) más educación (de más calidad) y se hubiera invertido de manera más inteligente en la ciudad, siendo como es la ciudad estandarte de la comunidad más representativa de España en todo el mundo... como mínimo estaríamos mejor.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #36 en: Abril 30, 2012, 10:24 Horas »
El escrito del tipo este no es más que una sarta de tópicos, ideas de colegial y visiones estereotipadas de cosas que no conoce. Además se mueve en el maniqueismo "cultura tradicional vs desarrollo", lo cual es de una insolvencia moral e intelectual de cojones.

La supuesta falta de oferta cultural de Sevilla, su secular "atraso" (tener cultura propia es llamado atraso con gran facilidad) y todos los defectos que Pérez Reverte ve en nuestra ciudad, de existir (que lo dudo, más bien lo niego) tendrían por causa muchas cosas, pero no que la gente una vez al año coja un cirio para acompañar a su cofradía, que una vez al año vaya a una caseta a beber y comer con los amigos, y mucho menos que una vez a la semana siga a su equipo de fútbol (quizás si una vez a la semana se sentase al televisor para ver al Real de Madrid o al "más que un club" el Sr. Pérez Reverte habría obviado esto del fútbol, ¿Verdad?), como jode que vayamos a nuestra bola en esto del fútbol, ¿A que sí?.

Las fiestas de Sevilla no paran más la ciudad que por ejemplo la Diada en Barcelona, Sant Jordi en la misma ciudad, la tamborada en San Sebastian, el Palio en Siena, etc, etc, etc. Y claro, en Barcelona no hay carteristas, ni asesinatos ni crimen organizado......en San Sebastian no ha habido terrorismo y una guerra civil soterrada, eso lo he soñado yo, etc, etc, evidentemente todo eso es pecata minuta al lado de un gorrilla sevillano o una puta en una esquina. Eso está claro, ¿No?. La violencia, los robos y la podredumbre nació en Sevilla, se desarrolló en Sevilla y sigue existiendo sólo en Sevilla, si acaso un poquito también en el resto de Andalucía, pero de Despeñaperros no pasa.

¿A que vienen entonces las críticas continuadas a las fiestas en Andalucía en general y Sevilla en particular?

Es algo que está claro. Ya lo dijo Labordeta: "De todos los territorios que conforman España, el país más país, con más diferencias sobre el resto es Andalucía sin duda". Esto, hay que entenderlo en términos culturales y no políticos. De este modo, sobre algunas cabezas llenas de prejuicios como la del Sr. Pérez Reverte, al intentar comprender cosas que no se explica, ante la incompetencia intelectual acuden cosas como el racismo y la xenofobia. Porque ojo, el escrito de este tipo está lleno de odio soterrado, intolerancia y racismo.

Su modus operandi intelectual es: no entiendo, no comprendo, no puedo participar, por tanto es algo inferior, algo a erradicar, algo que sobra.

Andaluces: dejen su cultura, abracen el pensamiento único y su tierra florecerá.

Y un carajo para tí, Pérez Reverte.


Zas, en tó la boca!!

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #37 en: Abril 30, 2012, 10:24 Horas »
ah y respetando al que no le guste, cosa que por lo que veo al revés no siempre es así, cosa que apoya "curiosamente"su teoría de la falta de educación.

y aunque en Vallekas sean aun más brutos.

Desconectado bettencourt

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9990
  • Sexo: Masculino
  • Hasta siempre
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #38 en: Abril 30, 2012, 11:26 Horas »
...

El problema no es la veracidad de la frase, sino que en ella, la palabra Sevilla puede ser sustituida por cualquier otra ciudad del mundo y seguiría siendo igual de veraz.

El problema, además, es que la realidad Sevilla no se limita a los aspectos negativos, como indica la frase, sino que tiene muchísimos aspectos positivos. Algunos de ellos, los tienen el resto de ciudades también, pero otros son exclusivos de la nuestra.

¿Qué sevillano dijo que aquí es todo oro?

¿Qué necesidad tiene este tipo de "decir una verdad"?

Otra pregunta: ¿Lo de la droga lo ha dicho por su amplia experiencia alternando El Vacie con las Tres Mil Viviendas?

Lo de las putas ni pregunto por qué lo sabe. Ahora, bien es cierto que muchas personas (las putas entre ellas) se habrán indignado. A ver qué daño habrán hecho esas señoritas. La virginidad de tantos desfavorecidos aún estaría a mano.

A mí lo que me sorprende es que la fama la tengamos nosotros. Oye, que en campos de Madrid nos cantan "sevillanos, yonkis y gitanos" y jamás he visto tanto putiferio y droguerío como en la capital de España.

Y ahora el fulanito este dice otra gilipollez y hasta aquí se le defiende. Así estamos, siempre pisoteados.

« Última modificación: Abril 30, 2012, 11:31 Horas por bettencourt »

Desconectado Zarok_

  • Administrator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 20876
  • Sexo: Masculino
  • The ZarkHoff_
Re: Pérez-Reverte "La Sevilla real tiene yonquis, putas y gentuza"
« Respuesta #39 en: Abril 30, 2012, 11:36 Horas »
El escrito del tipo este no es más que una sarta de tópicos, ideas de colegial y visiones estereotipadas de cosas que no conoce. Además se mueve en el maniqueismo "cultura tradicional vs desarrollo", lo cual es de una insolvencia moral e intelectual de cojones.

La supuesta falta de oferta cultural de Sevilla, su secular "atraso" (tener cultura propia es llamado atraso con gran facilidad) y todos los defectos que Pérez Reverte ve en nuestra ciudad, de existir (que lo dudo, más bien lo niego) tendrían por causa muchas cosas, pero no que la gente una vez al año coja un cirio para acompañar a su cofradía, que una vez al año vaya a una caseta a beber y comer con los amigos, y mucho menos que una vez a la semana siga a su equipo de fútbol (quizás si una vez a la semana se sentase al televisor para ver al Real de Madrid o al "más que un club" el Sr. Pérez Reverte habría obviado esto del fútbol, ¿Verdad?), como jode que vayamos a nuestra bola en esto del fútbol, ¿A que sí?.

Las fiestas de Sevilla no paran más la ciudad que por ejemplo la Diada en Barcelona, Sant Jordi en la misma ciudad, la tamborada en San Sebastian, el Palio en Siena, etc, etc, etc. Y claro, en Barcelona no hay carteristas, ni asesinatos ni crimen organizado......en San Sebastian no ha habido terrorismo y una guerra civil soterrada, eso lo he soñado yo, etc, etc, evidentemente todo eso es pecata minuta al lado de un gorrilla sevillano o una puta en una esquina. Eso está claro, ¿No?. La violencia, los robos y la podredumbre nació en Sevilla, se desarrolló en Sevilla y sigue existiendo sólo en Sevilla, si acaso un poquito también en el resto de Andalucía, pero de Despeñaperros no pasa.

¿A que vienen entonces las críticas continuadas a las fiestas en Andalucía en general y Sevilla en particular?

Es algo que está claro. Ya lo dijo Labordeta: "De todos los territorios que conforman España, el país más país, con más diferencias sobre el resto es Andalucía sin duda". Esto, hay que entenderlo en términos culturales y no políticos. De este modo, sobre algunas cabezas llenas de prejuicios como la del Sr. Pérez Reverte, al intentar comprender cosas que no se explica, ante la incompetencia intelectual acuden cosas como el racismo y la xenofobia. Porque ojo, el escrito de este tipo está lleno de odio soterrado, intolerancia y racismo.

Su modus operandi intelectual es: no entiendo, no comprendo, no puedo participar, por tanto es algo inferior, algo a erradicar, algo que sobra.

Andaluces: dejen su cultura, abracen el pensamiento único y su tierra florecerá.

Y un carajo para tí, Pérez Reverte.

Excelente escrito, Triana.

Me considero un sevillano especialmente crítico con mi ciudad a todos los niveles; me guste o no, es la ciudad que me ha tocado vivir con sus virtudes (que son muchísimas) y sus defectos, que también los tiene (y bastantes además), pero jamás, se me ocurriría criticar ni GENERALIZAR a cualquier otra ciudad española por mera inquina, disconformidad, o simple INCOMPRENSIÓN con su cultura y situación social o política; faltaría más.

Lo que el señor Pérez-Reverte intenta, es generalizar (algo tan absurdo y simple como el intelecto que demuestra en este escrito), definir y etiquetar a mi ciudad, y ante eso, siempre va a encontrar mi total oposición. En primer lugar, pues como indico, generalizar es un gesto bastante pobre y carente de nivel (y ahí, no muevo ficha ni me preocupo lo más mínimo por hacerlo); y en segundo lugar, pues considero a Sevilla y sus Sevillanos, una tierra lo suficientemente sabia para saber qué está haciendo mal, y en qué se equivoca.

Gracias señor Pérez-Reverte por intentar abrirnos los ojos, pero mal que le pese, los tenemos muy abiertos y entendemos que su generalización cutre y baja de moral, es una auténtica falacia; y en caso que fuese cierta (que no lo es a mi entender), ya nos encargaremos nosotros de seguir avanzando en nuestra cultura histórica. Sí, CULTURA, y además educación y respeto, algo que usted bajo su escrito falso y carente de moral, ha demostrado adolecer.

Me rijo por principios, y entre ellos está la educación y el respeto, algo que usted no ha demostrado ni lo más mínimo con su escrito. Por tal motivo, me adhiero al carajo enviado por mi compañero, y que lo disfrute usted con su inquina, odio, e incomprensión que tiene por y hacia Sevilla.
« Última modificación: Abril 30, 2012, 11:46 Horas por Zarok_ »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 536
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 [23] 24 25 26 27
28 29 30

No calendar events were found.