Jamás he idolatrado a ningún hombre/mujer ni lo voy a hacer. Pero tengo que reconocer que Jesús es mi debilidad. Incluso cuando jugaba junto a Alves, Kanouté, Luis Fabiano, Renato, Adriano, y compañía, siempre me pareció un jugador distinto. Todavía me acuerdo cuando Juande lo dejó fuera de la alineación titular en las semis de uefa contra Osasuna, y como cuándo lo sacó en el 2º tiempo el partido lo cambió él dándole profundidad por banda derecha, y terminó por desnivelar el partido para nosotros. Son decenas y decenas de partidos los que ha sido el mejor, llegando no sé cuántas veces por banda y cogiendo la responsabilidad ofensiva del equipo, incluso en ese equipo (para mí, el mejor de la historia del SFC).
Yo no le voy a cantar ni pedir nada, acerca de que se quede o no se retire. Que haga lo que él quiera, creo que se ha ganado el derecho a decidirlo, sobre todo sabiendo lo que lleva sufriendo con sus dolores de huesos y articulación y con lo está pasando en el club.
Pero sí voy a decir una cosa:
Ya me puedo morir a gusto. He visto jugar a éste y a Reyes en el SFC.
Los que desde pequeño amamos este deporte y al SFC sabemos lo que ha significado tanto para el fútbol como para el SFC que Navas y Reyes hayan salido de la carretera de Utrera y jugado en el SFC, también en la selección (aunque esto es más secundario).
Porque los títulos es algo que tarde o temprano tenían que llegar, porque el SFC nació para ser un GRANDE DEL FÚTBOL, el equipo más grande que ha habido, hay y habrá en el sur de España, a pesar de que la mayor parte de su historia ha sido dirigido por dirigentes pésimos o poco adecuados (como ya llevamos desde hace varios años). Y, por tanto, es algo intrínseco a la entidad SFC. Pero lo de Navas y lo de Reyes ha sido demasiado ya... Cada uno con sus características, el gitano porque era un genio y Navas porque es un superdotado para el fútbol.
En fin... Lo dicho, solo le puedo dar las gracias a Navas y desearle que sea feliz. Si es feliz jugando en el SFC que juegue. Si es feliz con sus hijos en su casa ya está tardando...