collapse

Autor Tema: LA PALANGANA MECÁNICA  (Leído 11518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Community Manager

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1614
LA PALANGANA MECÁNICA
« en: Enero 31, 2013, 13:26 Horas »
La mejor manera de conocer la grandeza de un Club como el Sevilla, es conociendo su Historia. Carlos Romero, autor del Blog - LA PALANGANA MECÁNICA -, realiza a cada entrada, un trabajo magnífico de documentación histórica y opinión sobre presente, pasado y futuro del Sevilla F.C., todo ello con su sello tan personal que huele y respira a SEVILLA.



Blog de obligada lectura que no os podéis perder.

En twitter, podréis encontrarlo por @CarlosRomeroSFC

Desconectado AO

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 11100
  • Sexo: Masculino
  • Esta temporada vuelve Tito Poulsen on tour!!!
    • www.titopoulsen.blogspot.com

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re: LA PALANGANA MECÁNICA
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2013, 16:56 Horas »
Estupendo blog éste sobre nuestra historia y magnifico post sobre los origenes de la seleccion andaluza, muy bien documentado.Enhorabuena a su autor.


http://www.lapalanganamecanica.com/2013/06/los-origenes-de-la-seleccion-andaluza.html

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re: LA PALANGANA MECÁNICA
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2013, 22:21 Horas »

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8783
  • SERGIO RAMOS, HDP

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: LA PALANGANA MECÁNICA
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2013, 12:01 Horas »
Brutal:

http://www.lapalanganamecanica.com/2012/06/lo-que-no-cuenta-la-palangana-mecanica_1149.html

Estos Señores son incansables. Se cagan, se mean y lefan en las caras de los esmayaos discapacitados intelectuales y morales de mibetiweno una vez, y otra, y otra. Y cuando parece que no les queda mierda en las tripas o sumo en la huebada para continuar humillando a los desgraciaos, vuelven con quinientos litros más de fluidos con los que ahogar a los infraseres.

Brutales, en serio. De Fatality*** no, lo siguiente.

***Imagen gráfica de lo que es un Fatality de toda la vida de dios:


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: LA PALANGANA MECÁNICA
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2013, 13:23 Horas »
Estos Señores son incansables. Se cagan, se mean y lefan en las caras de los esmayaos discapacitados intelectuales y morales de mibetiweno una vez, y otra, y otra. Y cuando parece que no les queda mierda en las tripas o sumo en la huebada para continuar humillando a los desgraciaos, vuelven con quinientos litros más de fluidos con los que ahogar a los infraseres.

Brutales, en serio. De Fatality*** no, lo siguiente.

***Imagen gráfica de lo que es un Fatality de toda la vida de dios:




Lo que son las cosas, hoijam.

Bicheando por la hinternete me encontré esta joya literaria:

http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=20.10900

Me vuelvo al floro y entro en este hilo y me encuentro con el demoledor informe (casi forense) de quienes son y ha sido quienes, con pelos y señales de cuando, como, dónde y con quién de los principales adalides béticos a través de su insuperable historia. Historia que para muchos se convirtió en pesadilla infernal merced a las 'hazañas' bélicas, ---aquí convendría cambiar la ele por la te para ajustarse mejor al contexto---, de sus 'humanitarios' dirigentes.

Debe ser cierto eso de la tele pa tías o transmisión del pensamiento.

¡Qué casualiá, ¿verdá?!.


Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: LA PALANGANA MECÁNICA
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2013, 20:16 Horas »
Lo que son las cosas, hoijam.
Bicheando por la hinternete me encontré esta joya literaria:
http://www.forooficialsfc.com/index.php?topic=20.10900
Me vuelvo al floro y entro en este hilo y me encuentro con el demoledor informe (casi forense) de quienes son y ha sido quienes, con pelos y señales de cuando, como, dónde y con quién de los principales adalides béticos a través de su insuperable historia. Historia que para muchos se convirtió en pesadilla infernal merced a las 'hazañas' bélicas, ---aquí convendría cambiar la ele por la te para ajustarse mejor al contexto---, de sus 'humanitarios' dirigentes.
Debe ser cierto eso de la tele pa tías o transmisión del pensamiento.
¡Qué casualiá, ¿verdá?!.

Mautocito y pongo el texto que, más que texto es una elegía a los historietadores betínicos. Es éste...

ESÁMEN D'ISTORIA PA CRIATURITAS BETÍNICAS
---------------------------------------------------

-¿Don Lucas Prada y Regato?
(Se aproxima un mozalbete)
.................................
A ver, lección diez y siete.
Viriato, ¿quién fue Viriato?

-Viriato, Viriato, fue...
un monarca anglosajón.
Hijo del gran Cicerón
y de la bella Friné.

A la muerte de Tiberio,
en el sitio de Crimea,
Viriato entró en Zalamea
y se encargó del imperio.

Contrajo allí matrimonio
con la princesa lombarda
Mesalina, hija bastarda
de Indívil y de Mandonio.

y, nombrando mariscal
de su ejército a Selín,
derrotó al general Prim
en los campos del Transvaal.

Esto hizo que Carlos V,
con Palafox y Alcibiades,
penetrara en Tiberiades
persiguiendo a Chindasvinto,

y el monarca visigodo
fue vencido en Alcuneza,
donde perdió la cabeza,
que es como perderlo todo.

Mientras tanto, en Palestina,
contáronle algo a Viriato
de su esposa y Mauregato
y repudió a Mesalina;

y, en poco menos de un mes,
firmó en Londres una alianza
con el Duque de Braganza
y un primo de Cabasés,

puso cerco a Port Arthur,
descubrió la Patagonia
y se casó en Macedonia
con "madame" Pompadour.

Lord Wellington que veía
estas cosas con enojo,
quiso cruzar el mar Rojo
y apoderarse de Hungría,

para cuya expedición
contaba con Polavieja,
con Juana la Beltraneja
y con Cristobal Colón.

pero como Abderramán
le debía el califato
a un sobrino de Viriato,
apostó junto a Milán

una escuadra poderosa
al mando de Caracalla,
y les venció en la batalla
de las Navas de Tolosa.

Viriato pagó al califa
tan señalado servicio
dándole un trono fenicio
que le tocó en una rifa,

y luego obsequió a Boabdil,
en los campos de Montiel,
con una casa-cuartel,
para la Guardia Civil.

En esto, la Pompadour,
que se encontraba en Armenia
enferma de neurastenia,
llamó a Tolosa Latour,

y aunque el doctor hizo alarde
de ser hombre diligente
cuando pulsó a la paciente
era demasiado tarde.

Su muerte afligió a Viriato
y le hizo vestir de luto
y hasta crear un tributo
que se llamó "inquilinato";

y harto de tanta viudez,
dijo a la esposa de Eurico:
"Te llevaré a Puerto Rico
en un cascarón de nuez"

Mas, renunciando a la vida,
fue en un camión de Garruste
al monasterio de Yuste,
donde falleció enseguida.

Ustedes al ver el modo
de expresarse el colegial
pensarán que salió mal...
Pues se equivocó del todo.

Al terminar su "labor",
dijo el presidente a Prada:
-No está usted conforme en nada
con ningún historiador;

pero, como a mi entender,
de todo cuanto le oí
si no ha sucedido así,
pudo muy bien suceder,

mientras de un modo patente
se demuestra, hay que aguardarse.
Conque puede retirarse
(¡¡y le dio sobresaliente!!).

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484
Re: LA PALANGANA MECÁNICA
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2013, 16:36 Horas »

Desconectado Davor Suker

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7643
  • Sexo: Masculino
Re: LA PALANGANA MECÁNICA
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2013, 18:25 Horas »
Vaya como se la han sacado en LPM con este artículo desmontando todos los "argumentos" béticos en torno a su (triste) historia

http://www.lapalanganamecanica.com/2013/11/abuelito-dime-tu.html

Desconectado Felipe

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2484

Desconectado NODO SFC 1905

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4430
  • Nos gusta pasar por la piedra al pateti
Re: LA PALANGANA MECÁNICA
« Respuesta #11 en: Diciembre 06, 2013, 19:11 Horas »
No me ha gustado, no me ha gustado el artículo de mi amigo Carlos

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: LA PALANGANA MECÁNICA
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2013, 01:15 Horas »
No me ha gustado, no me ha gustado el artículo de mi amigo Carlos

+1. Y admiro muchísimo a mi amigo Carlos, pero no siempre se puede estar de acuerdo.


Enviado desde mi bq Aquaris 5 con Tapatalk 4

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: LA PALANGANA MECÁNICA
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2013, 02:01 Horas »

Citar
No me ha gustado, no me ha gustado el artículo de mi amigo Carlos

+1. Y admiro muchísimo a mi amigo Carlos, pero no siempre se puede estar de acuerdo.

Que me ha dicho el carbón del Carlos Romero ese que también os quiere.

 :-* :-* :-* :-* :-*

Desconectado SliM_SFC

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9334
  • Sexo: Masculino
  • Cantaremos mas ... lucharemos mas ...
Re: LA PALANGANA MECÁNICA
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2013, 05:27 Horas »
A mi tampoco me convence.
Claro que yo soy de esos de los que (como bien ha dicho) ha criticado a Del Nido incluso en los títulos.

Yo hace tiempo que reconocí mi error, cuando decía que no quería a Del Nido en el Sevilla, nos ha dado unos años magníficos sin duda.

Pero también me queda esa sensación de pensar que al final algunos teníamos parte de razón y Del Nido no era de fiar.

Supongo que lo ideal por tanto seria el termino medio, en el que creo que se encuentra la mayoría que opinan que Del Nido fue un gran gestor, pero se agarro demasiado al cargo, debió marcharse antes y no forzar algo que se le iba de las manos, por los motivos que sean, Del Nido ya no era aquel presidente de sus primeros años.

Pero reconozco el valor de seguir "apoyando" a Del Nido, lo fácil ahora es darle palos igual que hace unos años lo fácil era apoyarlo.
Acordarse de lo bueno de Del Nido y hacerlo publico justo en estos momentos es de valientes y de honestos.

Aunque eso si, el sevillismo es muy amplio y por desgracia si existen los que quisieron beatificarlo, lo curioso es que en su mayoría son los mismos que ahora (o desde hace poco) quieren crucificarlo.

Algo que pasa en todas partes como ya hemos visto.

Desconectado Matthew Tuck

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20663
  • Sexo: Masculino
Re: LA PALANGANA MECÁNICA
« Respuesta #15 en: Diciembre 07, 2013, 08:53 Horas »
Yo por supuesto jamas voy a beatificar a nadie que trabaje por el bien de nuestro club. Es el deber de todo el que se ponga al frente de esta nave hacerlo lo mejor posible y que nos sintamos orgullosos de nuestro amado club.

En el fondo estoy de acuerdo con el articulo de Carlos Romero. Negar que como sevillista DEL NIDO ha dado todo y mas por hacer grande este club es querer negar la evidencia. Por supuesto que en el camino ha cometido muchos errores, pero igual que Carlos creo que en su gestión existen muchos mas claros que oscuros y por tanto como presidente de este club yo si le doy el merito que tiene haber logrado lo que hemos conseguido durante su mandato.

Desvincular el nombre de DEL NIDO del SEVILLA F.C. es imposible. Estando de acuerdo en que debería haberse ido antes de que la justicia lo terminara echando, no tengo dudas de que para la mayoría eso es un asunto menor. Personalmente también me importa una mierda lo que ciertos medios de comunicación digan o hagan. El SEVILLA F.C. siempre estará por encima de cualquier persona y mucho más si ha sido condenada por asuntos que en nada tienen que ver con la gestión del club.

No me gustan muchas cosas de DEL NIDO. Pero como presidente me hizo vivir los mejores momentos como sevillista. Y como bien dice Carlos no sólo con títulos. Su sueño empezó cuando quizás pasábamos un de los peores momentos viendo como nuestro eterno rival de la ciudad acababa de levantar una copa y jugaban la Champions y nosotros estábamos a punto de celebrar nuestro centenario con esa "sabana pintarrajeá".

Ojala los que vengan en un futuro nos hagan sentirnos tan orgullosos de ser sevillistas. Ya si encima logramos levantar algún trofeo sin tener que esperar otros 50 años sería la leche.

Como persona condenada que pague por sus actos y no me da pena ne absoluto que tenga que pasarse 3, 4 o 10 años en prisión.

La vida sigue y el SEVILLA F.C. seguirá haciendo historia con los que aquí seguiremos y los que vendrán. Pero a mi nadie me va a decir lo que tengo que contarle a mi hijo o a mi nieto del que fue mejor presidente de nuestra historia hasta la fecha. Yo hablare bien de un hombre orgulloso y que defendía a su club como pocos y que bajo su mandato logramos algunos de los éxitos mas grandes de nuestra historia.

16 de Octubre del 2005... ese día siempre lo llevare grabado en mi corazón. Uno de los días que mas disfrute como sevillista y no tenia ningún trofeo que celebrar sino una "sabana pintarrajeá" que lucia orgulloso junto a mi amigo JULEN.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: LA PALANGANA MECÁNICA
« Respuesta #16 en: Diciembre 07, 2013, 09:43 Horas »
Yo por supuesto jamas voy a beatificar a nadie que trabaje por el bien de nuestro club. Es el deber de todo el que se ponga al frente de esta nave hacerlo lo mejor posible y que nos sintamos orgullosos de nuestro amado club.

En el fondo estoy de acuerdo con el articulo de Carlos Romero. Negar que como sevillista DEL NIDO ha dado todo y mas por hacer grande este club es querer negar la evidencia. Por supuesto que en el camino ha cometido muchos errores, pero igual que Carlos creo que en su gestión existen muchos mas claros que oscuros y por tanto como presidente de este club yo si le doy el merito que tiene haber logrado lo que hemos conseguido durante su mandato.

Desvincular el nombre de DEL NIDO del SEVILLA F.C. es imposible. Estando de acuerdo en que debería haberse ido antes de que la justicia lo terminara echando, no tengo dudas de que para la mayoría eso es un asunto menor. Personalmente también me importa una mierda lo que ciertos medios de comunicación digan o hagan. El SEVILLA F.C. siempre estará por encima de cualquier persona y mucho más si ha sido condenada por asuntos que en nada tienen que ver con la gestión del club.

No me gustan muchas cosas de DEL NIDO. Pero como presidente me hizo vivir los mejores momentos como sevillista. Y como bien dice Carlos no sólo con títulos. Su sueño empezó cuando quizás pasábamos un de los peores momentos viendo como nuestro eterno rival de la ciudad acababa de levantar una copa y jugaban la Champions y nosotros estábamos a punto de celebrar nuestro centenario con esa "sabana pintarrajeá".

Ojala los que vengan en un futuro nos hagan sentirnos tan orgullosos de ser sevillistas. Ya si encima logramos levantar algún trofeo sin tener que esperar otros 50 años sería la leche.

Como persona condenada que pague por sus actos y no me da pena ne absoluto que tenga que pasarse 3, 4 o 10 años en prisión.

La vida sigue y el SEVILLA F.C. seguirá haciendo historia con los que aquí seguiremos y los que vendrán. Pero a mi nadie me va a decir lo que tengo que contarle a mi hijo o a mi nieto del que fue mejor presidente de nuestra historia hasta la fecha. Yo hablare bien de un hombre orgulloso y que defendía a su club como pocos y que bajo su mandato logramos algunos de los éxitos mas grandes de nuestra historia.

16 de Octubre del 2005... ese día siempre lo llevare grabado en mi corazón. Uno de los días que mas disfrute como sevillista y no tenia ningún trofeo que celebrar sino una "sabana pintarrajeá" que lucia orgulloso junto a mi amigo JULEN.

Coincido.

Yo pienso que debió dejar el cargo antes, tras ser condenado en primera instancia. En la última etapa de su mandato, no sé si por sus problemas judiciales, o por acomodamiento tras muchos años en el cargo, creo que no ha dirigido la entidad con el ímpetu y la ilusión de sus primeros años.

Para mí el mérito de su labor de como presidente no son tanto los títulos, sino el hecho de modernizar el club. Recordemos que el Sevilla FC se gestionaba como una empresa del siglo XIX... si las cuentas no se llevaban a mano con papel y lápiz, poco le faltaría. No había gente preparada en los diferentes departamentos, la tienda oficial era ridícula y ni siquiera había tienda online, no había labor de marketing, ni medios oficiales, las tareas de seguimiento de futbolistas eran casi nulas y un hombre como Rosendo Cabezas era el que se tenía que encargar de todo el fútbol internacional, las instalaciones en la ciudad deportiva eran desastrosas, etc...

Esa labor sentó las bases de un club moderno, estructurado, con iniciativas como "Sácale partido al cole" o "dorsales de leyenda". Los actos del centenario han sido de los más emotivos y bien organizados del fútbol español, con un himno que es la envidia de toda la España futbolística.

Luego vinieron los títulos, pero para eso además de hacer un buen trabajo, es obvio que tienen que darse otras circunstancias que escapan un poco de su labor como presidente. Quiero decir, que aunque no hubiésemos ganado los títulos, para mí su trabajo al frente de la entidad en esos primeros años fue de sobresaliente.

Y como digo, en los últimos años creo que los que gobiernan el club, con Del Nido a la cabeza, se han acomodado. No han surgido nuevas iniciativas, el Sevilla FC se ha alejado de su masa social (todo lo contrario que lo que se consiguió durante la celebración del centenario...) y esa labor de modernización del club creo que ha sufrido un frenazo en seco.

Ojalá los que lleven el timón a partir de ahora consigan hacer aún más grande el Sevilla FC. Ojalá que desborden ilusión, que innoven y sean capaces de mejorar en todas las parcelas del club. Es una labor complicada, pero no imposible.

Desconectado angel diaz

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14682
  • mas que el que lo invento
Re: LA PALANGANA MECÁNICA
« Respuesta #17 en: Diciembre 07, 2013, 09:43 Horas »
Un mas uno para el amigo Carlos, porque negar la realidad es, cuanto menos, de estar ciego o no reconocer lo tangible que es aun peor.

DN como presidente del Sevilla F.C. ha sido, por su trabajo al frente de la entidad, el mejor de nuestra historia. Y me temo que será muy difícil superarlo por muchas ganas de hacerlo bien que tengan sus sucesores.




Desconectado Corleone

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 27095
  • Sexo: Masculino
  • ... children can be careless but not business men.
Re: LA PALANGANA MECÁNICA
« Respuesta #18 en: Diciembre 07, 2013, 13:05 Horas »
     Abomino de mi proverbial 'asnalfabestimo fromático'. He intentado entrar en el bló de Don Carlos y solo le ha faltado hacerme una pedorreta. En fin, aquí va lo que no pudo ir en el otro lado...

     Ha descrito usted, con su magnífica pluma de costumbre, a uno de los dos personajes de esta tragedia griega. Le falta el otro, el villano. O mejor dicho; el míster Jáid que todo doctor Yíquel lleva a cuestas.

Que el Presidente Del Nido 'ha sido' (entrecomillo el ha sido porque, según los estatutos de la entidad, está inhabilitado para ello desde el mismo momento en que se ha confirmado la sentencia por parte del TS) el más laureado de nuestro casi centenario vigésimo cuarto aniversario, está fuera de toda duda. Y eso es algo que todo sevillista que se precie debe agradecerle al, hogaño, expresidente del Sevilla FC SAD.

Otra cosa es el míster Jáid que personifica el mismo individuo y que ha sido condenado por apropiarse de dinero público mientras continuaba al mando de nuestro querido Sevilla FC. ¿No cree usted que debió irse en el momento en el que fue condenado por muiy en primera instancia que fuese?. Más que nada porque el amor se demuestra con hechos y no con piropos. Su deber como sevillista le obligaba a sopesar el daño que su situación de imputado en una causa corrupto-mafiosa le acarrearía, sin remisión alguna, a la entidad de la que era presidente.

En mi opinión, José María del Nido Benavente, abogado del Ilustre Colegio de Sevilla, decidió escudarse tras el Sevilla FC para tratar de evitar la cárcel. Así de crudo, mi respetado Don Carlos. Y así de humano y triste.

Desconectado SevillaFC1890

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1221
Re: LA PALANGANA MECÁNICA
« Respuesta #19 en: Diciembre 07, 2013, 17:53 Horas »
Si es que a aquel tipo raro que fue presidente sevillista en 1932 deberíamos haberle fusilado en 1936, o como mínimo haberle aplicado la ley de vagos y maleantes por maricón. Cuando ser maricón era un delito gravísimo. Es necesario pensar un poquito más allá de los cánones establecidos, queridos amigos.

Decimos cosas, las damos por hechas, nos la creemos y es un dogma de fe.

Nadie en este foro puede intervenir en lo que la justicia haga o deje de hacer. Si este presidente hubiese sido condenado por delinquir con el Sevilla FC, otro gallo cantaría. Pero es que este señor ha cometido un delito que nada tiene que ver con la institución aunque algunos quieran, necesiten, ligarlo por lo civil o por lo criminal, eso sí, sin demostrar nada que es más fácil.

Llegada la sentencia, le obliga a tener que dejar por inhabilitación todos estos cargos, lo cual no quiere decir que todo lo que de bueno o malo hiciese por el Sevilla FC tenga que ser borrado de la faz de la tierra y para nada.

Pronto estará en el truyo para pagar su delito y esto no es necesario que tenga que decirlo una vez más tras las 654.789 veces que se ha dicho. Pero sí es necesario que se repase una trayectoria en clave blanquirroja, entre otras cosas porque forman parte de nuestra historia. De nuestra gloriosa historia aunque algunos quieran borrarla.

¿Debió dimitir? Hay gente que pensaría que sí y otra que no, y no por ello nadie tendrá más razón que el otro, la realidad dicta que hemos llegado hasta aquí.

¿Se ha menoscabado la imagen sevillista ante la sociedad? Es posible que sí en el momento del impacto, estaría por ver, yo pienso y es mi opinión tan válida como la de cualquiera, que en la generalidad José María del Nido deja una imagen positivamente mucho mejor que en cualquier otro tiempo pasado y esto es demostrable.

Otra cuestión, querido amigo, es que quieran convencernos de que las cosas son de una determinada manera, el trigo no es del todo limpio y el todo vale no solo es aplicable al pronto ex presidente y aquí se dan muchas cosas por válidas.

Ojito porque la manipulación de los medios es verdaderamente espectacular y van a aprovechar a tope este vacío de poder de estos pocos días para hacer todo el daño del mundo.

Alertas.

http://www.lapalanganamecanica.com/2013/12/el-verdadero-teatro-de-operaciones.html


 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 633
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 1
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Marzo 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 [28] 29 30
31

No calendar events were found.