collapse

Autor Tema: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP  (Leído 385442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Spencer

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6539
  • No por mucho madrugar amanece mas temprano
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #980 en: Marzo 23, 2011, 11:16 Horas »
Lo de la huelga de la LFP es una broma indigna, que con la que esta cayendo en el pais en el tema economico que esta escoria pretenda hacer un cierre patronal porque no quieren que se de un partido en abierto, ya que en teoría eso le hace perder ciento de millones a la LPF, es increible.

Entre los indignos incluyo a los dirigentes del Sevilla ya que se oponen a la huelga unicamente por el reparto del dinero de la televisión y no porque le parezca una locura la medida del cierre patronal.

Si finalmente hay cierre espero que el gobierno intervenga de verdad y empure a la LFP, el cierre patronal en España esta prohibido, solo hay tres supuesto en los que es posible;
- peligro de violencia para las personas o daños graves para las cosas.
- ocupación ilegal del centro de trabajo.
- en el caso que la inasistencia del personal ponga en grave peligro la producción.

Por lo tanto lo que pretende hacer la LFP es un cierre patronal totalmente ilegal.

Tambien espero que en el caso que se haga la huelga, los aficionados hagamos otra huelga con la los clubes y las Televisiones y en la siguiente jornada no se vean los partidos emitidos por televisión, ya si se dan de baja de la plataformas que emiten el futbol mucho mejor.

Yo ya me he dado de baja, primero porque no veia casi el futbol y segundo porque no voy a colaborar con el futbol-negocio.
 

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #981 en: Marzo 23, 2011, 11:28 Horas »
Sevilla y Zaragoza son 2 de los clubes (además de Bilbao, Villarreal y alguno más) que se oponen a la huelga y está previsto que pidan hora y árbitro para su próximo partido.

¿Se jugará el Sevilla-Zaragoza del proximo 3 de abril?

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #982 en: Marzo 23, 2011, 11:31 Horas »
Pues..., tengo noticias de que don Olivé está a punto de comprar el Zaragoza..., así que..., como el rosario de la aurora :D

Desconectado triana es rojiblanca

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 8786
  • SERGIO RAMOS, HDP
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #983 en: Marzo 23, 2011, 11:38 Horas »

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #984 en: Marzo 23, 2011, 12:34 Horas »
si finalmente se cobran esos 30 millones de derechos televisivos, cuantos millones habremos aumentado? y cuanto cobrarian valencia y patetico? gracias :)

Uy, tío. Le preguntas al florero equivocado. Prueba con NODO o con alguno de los floreros enteraos de las cosas de aquí, porque ahí ya estoy perdido. Y sin muchas ganas de ponerme a currar pa enterarme, vaya. ;D

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #985 en: Marzo 23, 2011, 13:01 Horas »
"Preacuerdo entre el Sevilla y Mediapro por más de 30 millones por año"

http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/sevilla-futbol-30-millones-mediapro-preacuerdo.html

Me parece una muy buena noticia. A pesar de que se dé en el lamentable escenario-cortijo del actual reparto de los ingresos televisivos, y contando con que nuestra guerra continúa abierta en ese frente, me parece una gran noticia.

Porque esto no para, y lo que nos hacía falta era llegar al comienzo de temporada sin un contrato claro, como ya sufrimos en su día y con la tragedia que ello habría supuesto para la tan urgente y necesaria planificación/reforma que parece desde ya estamos acometiendo.

Buena noticia. Felicidades a los responsables.

Me parece una noticia agridulce, con dobles o triples lecturas porque no es oro todo lo que reluce.

Se hace hincapié (o se transmite al periodista) que lo importante es que garantiza 90 y pico millones de euros al Sevilla si se firma por 3 años y 120 pico millones si se sanciona por 4 años (poca variación en el importe para vender un 33% de nuestros derechos de más, extraño).

Fundamentar la noticia en que el Sevilla se garantiza ese dinero... me provoca resquemores. En los tiempos que corren, podría no ser mala noticia (aunque tampoco ocurre que las cantidades estén avaladas...), pero ofrece la imagen de una política defensiva y no agresiva o que crece.

Si bien es cierto que pasamos de los 30 M €, no menos lo es que se trata de la principal partida de ingresos del club y que deja a éste muy lejos, lejísimos de poder aproximarse a los 100 M € de presupuesto por no hablar de los 200 M € como se nos contaba hace bien poco.

A la defensiva, es un buen contrato porque es superior al de Español, Zaragoza, etc... pero nos sigue alejando de pateti y bualencia (me olvido de Madrid y Barsa), con lo cual no es un contrato que nos haga crecer, simplemente nos mantiene donde estábamos.

Otra lectura que hago es la siguiente:

Este contrato ha exigido mucha negociación (o la seguirá exigiendo en tanto se materializa), pero es algo que conseguimos entre todos por más que quien lo ratifique sea el consejo de administración, es algo propio del Sevilla que generan, principalmente, los sevillistas.

Y ahora me centro en el "principalmente" que acabo de colar:

¿Podría mejorar este contrato si el Sevilla "enamorara" y tuviera un estilo deportivo alegre, claro, identificable? Porque -sinceramente- la mayoría de los partidos en abierto que nos han retransmitido en los últimos años echan para atrás a cualquier aficionado al fútbol, con lo cual, de los que son de pago no quiero ni hablar.

Pienso que si se hubieran hecho mejor las cosas aunque en las clasificaciones y logros no hubiéramos avanzado, podríamos tener una audiencia mayor y por tanto un contrato mejor.

Entonces ¿el contrato del que se habla?

Pues... "bien"... gracias...

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #986 en: Marzo 23, 2011, 13:11 Horas »
Me parece una noticia agridulce, con dobles o triples lecturas porque no es oro todo lo que reluce.

Se hace hincapié (o se transmite al periodista) que lo importante es que garantiza 90 y pico millones de euros al Sevilla si se firma por 3 años y 120 pico millones si se sanciona por 4 años (poca variación en el importe para vender un 33% de nuestros derechos de más, extraño).

Fundamentar la noticia en que el Sevilla se garantiza ese dinero... me provoca resquemores. En los tiempos que corren, podría no ser mala noticia (aunque tampoco ocurre que las cantidades estén avaladas...), pero ofrece la imagen de una política defensiva y no agresiva o que crece.

Si bien es cierto que pasamos de los 30 M €, no menos lo es que se trata de la principal partida de ingresos del club y que deja a éste muy lejos, lejísimos de poder aproximarse a los 100 M € de presupuesto por no hablar de los 200 M € como se nos contaba hace bien poco.

A la defensiva, es un buen contrato porque es superior al de Español, Zaragoza, etc... pero nos sigue alejando de pateti y bualencia (me olvido de Madrid y Barsa), con lo cual no es un contrato que nos haga crecer, simplemente nos mantiene donde estábamos.

Otra lectura que hago es la siguiente:

Este contrato ha exigido mucha negociación (o la seguirá exigiendo en tanto se materializa), pero es algo que conseguimos entre todos por más que quien lo ratifique sea el consejo de administración, es algo propio del Sevilla que generan, principalmente, los sevillistas.

Y ahora me centro en el "principalmente" que acabo de colar:

¿Podría mejorar este contrato si el Sevilla "enamorara" y tuviera un estilo deportivo alegre, claro, identificable? Porque -sinceramente- la mayoría de los partidos en abierto que nos han retransmitido en los últimos años echan para atrás a cualquier aficionado al fútbol, con lo cual, de los que son de pago no quiero ni hablar.

Pienso que si se hubieran hecho mejor las cosas aunque en las clasificaciones y logros no hubiéramos avanzado, podríamos tener una audiencia mayor y por tanto un contrato mejor.

Entonces ¿el contrato del que se habla?

Pues... "bien"... gracias...

Nodo he escuchado que de los algo más de 30 kilos que se van a ganar por el nuevo contrato habrían que sumarle otros 5 en concepto de publicidad estática por temporada, por lo que si sería interesante el contrato telesivo... Nose si sabrás algo con respecto a esto.

Desconectado MASTERMIND MORTAJER

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 23334
  • Trolaco a sueldo. Tarifas económicas.
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #987 en: Marzo 23, 2011, 13:13 Horas »
Me parece una noticia agridulce, con dobles o triples lecturas porque no es oro todo lo que reluce.

Se hace hincapié (o se transmite al periodista) que lo importante es que garantiza 90 y pico millones de euros al Sevilla si se firma por 3 años y 120 pico millones si se sanciona por 4 años (poca variación en el importe para vender un 33% de nuestros derechos de más, extraño).

Fundamentar la noticia en que el Sevilla se garantiza ese dinero... me provoca resquemores. En los tiempos que corren, podría no ser mala noticia (aunque tampoco ocurre que las cantidades estén avaladas...), pero ofrece la imagen de una política defensiva y no agresiva o que crece.

Si bien es cierto que pasamos de los 30 M €, no menos lo es que se trata de la principal partida de ingresos del club y que deja a éste muy lejos, lejísimos de poder aproximarse a los 100 M € de presupuesto por no hablar de los 200 M € como se nos contaba hace bien poco.

A la defensiva, es un buen contrato porque es superior al de Español, Zaragoza, etc... pero nos sigue alejando de pateti y bualencia (me olvido de Madrid y Barsa), con lo cual no es un contrato que nos haga crecer, simplemente nos mantiene donde estábamos.

Otra lectura que hago es la siguiente:

Este contrato ha exigido mucha negociación (o la seguirá exigiendo en tanto se materializa), pero es algo que conseguimos entre todos por más que quien lo ratifique sea el consejo de administración, es algo propio del Sevilla que generan, principalmente, los sevillistas.

Y ahora me centro en el "principalmente" que acabo de colar:

¿Podría mejorar este contrato si el Sevilla "enamorara" y tuviera un estilo deportivo alegre, claro, identificable? Porque -sinceramente- la mayoría de los partidos en abierto que nos han retransmitido en los últimos años echan para atrás a cualquier aficionado al fútbol, con lo cual, de los que son de pago no quiero ni hablar.

Pienso que si se hubieran hecho mejor las cosas aunque en las clasificaciones y logros no hubiéramos avanzado, podríamos tener una audiencia mayor y por tanto un contrato mejor.

Entonces ¿el contrato del que se habla?

Pues... "bien"... gracias...

Tu pesar está fundado y explicado. Pero, ¿no crees que tu queja es un brindis (llanto) al sol? ¿O de verdad crees que un gran Sevilla hoy disfrutaría de un contrato televisivo mucho más jugoso que esos 30 kilos?

Por mucho que las bravuconadas (que lo eran, bravuconadas sinsentido) del presidente hablasen de futuros presupuestos de 200 kilos, vaya. Y por descontado contando con que seguimos en las trincheras de las reivindicaciones en torno a la tarta televisiva.

Pregunto, pienso.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #988 en: Marzo 23, 2011, 13:22 Horas »
Nodo he escuchado que de los algo más de 30 kilos que se van a ganar por el nuevo contrato habrían que sumarle otros 5 en concepto de publicidad estática por temporada, por lo que si sería interesante el contrato telesivo... Nose si sabrás algo con respecto a esto.

Me gustaría que fuera realidad lo de los 5 M € por publicidad estática/año, pero creo que entra en el campo de lo fantasioso.

Nuestra camiseta vale actualmente 3 M € y nos las vemos y las deseamos para mantener semejante caché (el Valencia no lo supera, tan solo Madrid y no sé si pateti) y eso es lo que ve todo el mundo como para que consigamos 5 M € por los anuncios que salgan por detrás o en las gradas.

Pateti y bualencia se llevan 40-42 M € por temporada. Tienen mayor audiencia por mayor masa social de seguidores interesados. No sé si incluyen publicidad o no (supongo que tampoco, en caso contrario sí estaría bastante mejor el nuevo posible contrato).

Para reducir esa distancia tenemos que acrecentar a corto plazo nuestra masa social en todo el país (inviable, es tarea de décadas estando ahí arriba y con más títulos o al menos ganando alguno cada poco) o "enamorar" a esa audiencia, cautivarla por hacer algo que no hagan los demás y que, afortunadamente no están haciendo tampoco ni pateti ni bualencia, porque entonces las distancias serían siderales.

Hay que compaginar ambos métodos, y el menos costoso, más rentable a corto plazo y más efectivo es el segundo, y el Sevilla ha perdido tres años de manera lamentable.

En esos tres años podíamos no haber ganado nada más, no pasar del tercer puesto en Liga ni de octavos en Liga de Campeones, pero podíamos tener una audiencia mucho más numerosa de la que adolecemos hoy en día.


Tu pesar está fundado y explicado. Pero, ¿no crees que tu queja es un brindis (llanto) al sol? ¿O de verdad crees que un gran Sevilla hoy disfrutaría de un contrato televisivo mucho más jugoso que esos 30 kilos?

Por mucho que las bravuconadas (que lo eran, bravuconadas sinsentido) del presidente hablasen de futuros presupuestos de 200 kilos, vaya. Y por descontado contando con que seguimos en las trincheras de las reivindicaciones en torno a la tarta televisiva.

Pregunto, pienso.

Si nos dan 30 kilos, es porque los valemos, ni más ni menos. Si en lugar de vernos "x" millones de personas nos vieran "x+y" millones de personas, valdríamos más porque lo valdríamos y.

Olvidándome de los 200 M €, me da igual, valdríamos 34, o 38, más desde luego.


Desconectado Alum wabei

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 385
  • ¡Condenados fuera del Pizjuán!
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #989 en: Marzo 23, 2011, 13:29 Horas »
Pues la mejora del contrato televisivo, el pasar a gestionar los derechos de la publicidad estática y el nuevo contrato con la marca asiática significarán unos 8-9 millones extras respecto a lo que veníamos cobrando, nada mal en una época donde vamos a tener que apretarnos el cinturón.

Desconectado aommoa

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 9065
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #990 en: Marzo 23, 2011, 13:31 Horas »
Si el Sevilla vuelve a jugar bien, el contrato subirá pero por desgracias las ultimas temporadas el Sevilla no ha hecho nada, en lo referente a juego, para que lo vean otros aficionados.

Si empezamos a jugar regularmente como contra el Valencia y el Barcelona, la gente ver´ça nuestros partidos y el caché subira, mientras tanto considero que es un buen contrato

Desconectado sebastgc

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8562
  • SIEMPRE CONTIGO SEVILLA
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #991 en: Marzo 23, 2011, 13:36 Horas »
Me gustaría que fuera realidad lo de los 5 M € por publicidad estática/año, pero creo que entra en el campo de lo fantasioso.

Nuestra camiseta vale actualmente 3 M € y nos las vemos y las deseamos para mantener semejante caché (el Valencia no lo supera, tan solo Madrid y no sé si pateti) y eso es lo que ve todo el mundo como para que consigamos 5 M € por los anuncios que salgan por detrás o en las gradas.

Pateti y bualencia se llevan 40-42 M € por temporada. Tienen mayor audiencia por mayor masa social de seguidores interesados. No sé si incluyen publicidad o no (supongo que tampoco, en caso contrario sí estaría bastante mejor el nuevo posible contrato).

Para reducir esa distancia tenemos que acrecentar a corto plazo nuestra masa social en todo el país (inviable, es tarea de décadas estando ahí arriba y con más títulos o al menos ganando alguno cada poco) o "enamorar" a esa audiencia, cautivarla por hacer algo que no hagan los demás y que, afortunadamente no están haciendo tampoco ni pateti ni bualencia, porque entonces las distancias serían siderales.

Hay que compaginar ambos métodos, y el menos costoso, más rentable a corto plazo y más efectivo es el segundo, y el Sevilla ha perdido tres años de manera lamentable.

En esos tres años podíamos no haber ganado nada más, no pasar del tercer puesto en Liga ni de octavos en Liga de Campeones, pero podíamos tener una audiencia mucho más numerosa de la que adolecemos hoy en día.


Si nos dan 30 kilos, es porque los valemos, ni más ni menos. Si en lugar de vernos "x" millones de personas nos vieran "x+y" millones de personas, valdríamos más porque lo valdríamos y.

Olvidándome de los 200 M €, me da igual, valdríamos 34, o 38, más desde luego.



Oks, ya me parecia mucho, lo que si es que lo de dejar fuera de dicha cantidad la publicidad estática es por lo visto algo nuevo en Mediapro por lo que es de suponer que VCF y Pateti no lo tengan.

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas.

Desconectado ADiaz Photo

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3612
  • Sexo: Masculino
  • Como un cohete. No me preguntes por dónde.
    • Algunas de mis fotografías
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #992 en: Marzo 23, 2011, 13:46 Horas »
¿Cuánto vale Messi dando patadas a un balón?

No creo que ésa sea la vara de medir.  Messi tiene valor en cuanto a lo que aporta al equipo, y el Sevilla tiene valor en cuanto aporta a la competición.

Lo que se pretende es que lo que se venda sea la competición y no los equipos.  Es la competición la genera ingresos y la tiene un valor intrínseco para el aficionado. 

Jugar por jugar no vale nada.  Los grandes quieren venderse a sí mismos y es una argucia para adulterar la esencia, que conduce a consolidar un status quo contrario al conjunto.


Desconectado SFC-en el corazon

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4316
  • La libertad de expresión es una conspiracion...
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #993 en: Marzo 23, 2011, 14:22 Horas »
Me resulta curioso que aficionados de madrid barça etc, se quejen de que hay paron cuando el paron esta provocado por sus respectivos clubes.

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #994 en: Marzo 23, 2011, 14:54 Horas »
Sigue adelante la amenaza de paro por parte de la LFP. Pese a la oposición de Athletic, Español, Málaga, Real Sociedad, Sevilla, Villarreal y Zaragoza, clubes disconformes con el actual reparto de los derechos televisivos, o que consideran perjudicial la drástica medida dirigida a presionar al Estado por el partido en abierto y el reparto de los beneficios de las quinielas. Llama la atención que la organización presidida por Astiazaran (quien no fue un ejemplo de gestión, antes al contrario, en la Real Sociedad) se aferre a un paro, con consecuencias nefastas a nivel de programación, cuando atacó a la AFE el pasado mes de Diciembre, cuando el Sindicato de Futbolistas planteó una huelga por sus legítimas reivindicaciones. Lo que antes era apocalíptico (la modificación del calendario) ahora es el recurso con el que se quiere plantear un "jaque" al Gobierno. Sin posibilidades de éxito por los plazos que acarrea todo cambio en Leyes y Reglamentos.
Astiazaran alude al agravio comparativo con el fútbol europeo en el caso del partido en abierto (no se considera "de interés general" en otros países). Quizá en España sería hora de copiar en otros términos a autoridades futbolísticas de otros países que obligan a seguir con rigor las ordenanzas y los reglamentos. ¿Deberían quizá Agencia Tributaria y Seguridad Social reclamar las cantidades que adeudan los clubes como a todo hijo de vecino, sin negociaciones ni tratos de favor? ¿No deberían quedar excluidos de la competición los clubes que entran en Ley Concursal, como sucede en otros países? ¿No estaría de más que determinados dirigentes respondieran con su patrimonio de la pésima gestión que realizan? ¿Acaso todos los clubes que integran la LFP son un ejemplo a la hora de responder a compromisos como el pago de salarios a jugadores y trabajadores? Es muy fácil exigir. Queda el temor de que eventuales concesiones del Estado sólo sirvan para que se desencadene otra fiebre derrochadora y crezcan ulteriormente los pasivos de Clubes y SADs.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #995 en: Marzo 23, 2011, 15:30 Horas »
Una cosa que no me he enterado bien,

¿el Sevilla va a aceptar un nuevo contrato televisivo que le mejora el que tenía?

pero ¿al resto de equipos -quitando madrid y barsa- tambien se lo mejoran, o que?

¿no estamos protestando para que haya un mejor reparto? ¿por qué se acepta ahora este contrato mejorado?

Es que va a parecer que lo que se perseguía era una mejora para el Sevilla, ¿en qué queda toda la protesta?

No debo haberme enterado bien, porque no le veo sentido, a ver si alguien me lo explica, por favor.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #996 en: Marzo 23, 2011, 15:53 Horas »
Una cosa que no me he enterado bien,

¿el Sevilla va a aceptar un nuevo contrato televisivo que le mejora el que tenía?

pero ¿al resto de equipos -quitando madrid y barsa- tambien se lo mejoran, o que?

¿no estamos protestando para que haya un mejor reparto? ¿por qué se acepta ahora este contrato mejorado?

Es que va a parecer que lo que se perseguía era una mejora para el Sevilla, ¿en qué queda toda la protesta?

No debo haberme enterado bien, porque no le veo sentido, a ver si alguien me lo explica, por favor.


Por lo que estaba peleando es por los derechos a partir del 2014, esto es para la temporada que viene.

Desconectado Drakkar

  • Administrator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 4603
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #997 en: Marzo 23, 2011, 15:54 Horas »
Lo que se hablaba hace unos meses del nuevo reparto del contrato de televisión (y venta centralizada de los derechos audiovisuales) es para el año 2014. La mayoría de clubes tienen vendidos sus derechos hasta ese año, pero el contrato del Sevilla finaliza en junio de 2011... Así pues, se ampliará nuestro contrato individual hasta el 2014 o el 2015.

Vamos, que esto no está reñido con lo del reparto más equitativo a partir del 2014...

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #998 en: Marzo 23, 2011, 16:31 Horas »
Paro patronal en el fútbol español | DEL NIDO

Del Nido, contrario al parón: "La Liga es tercermundista"

"Es vergonzoso que la liga española sea la de reparto más desigual del entorno europeo", ha dicho Del Nido, que ha anunciado que su club se opone al parón.

EFE | 23/03/2011

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha dicho hoy que su club "es contrario" al paro convocado por la Liga Profesional y ha defendido una negociación "centralizada", con "mayor y mejor reparto de derechos audiovisuales" para "no convertir la liga española en tercermundista, como actualmente es".

El dirigente ha hecho estas declaraciones tras impartir una conferencia en el Colegio de Abogados de Oviedo, donde congregó a más asistentes que los tres ponentes que le antecedieron, entre ellos el secretario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Carlos del Campo, y el gerente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde.

"Es vergonzoso que la liga española sea la de reparto más desigual del entorno europeo", ha dicho Del Nido, que ha anunciado que su club se opone a la intención de la LFP de parar la competición el primer fin de semana de abril, para que "no ganen más los de siempre, y menos los de siempre".

Del Nido ha explicado que su club se opone al paro, que también rechazan Zaragoza, Villarreal, Real Sociedad, Athletic, Espanyol y "parece" que Málaga-, porque "no es el momento, políticamente hablando, de hacer esas reivindicaciones y además no deben ser siempre los aficionados los que paguen las consecuencias de reivindicación".

"Si la LFP nos permite competir lo haremos, nosotros tenemos un partido dentro de 10 días contra el Zaragoza, que no sabemos si será el sábado o el domingo, y ambos queremos jugarlo y vamos a pedir horario y árbitro. Si nos lo mandan vamos a jugar", ha declarado.

El presidente del Sevilla ha mostrado su oposición a que lleguen más ingresos al fútbol "que provoquen que el Real Madrid y el Barcelona ganen más, y cada vez sea mayor la diferencia entre ellos y el resto".

A su juicio, "en algún momento" los presidentes de los dos "grandes" clubes españoles, Real Madrid y Barcelona, Florentino Pérez y Sandro Rosell, respectivamente, "llegarán al convencimiento" de que se está "acabando con la gallina de los huevos de oro, con el fútbol profesional".

"Superar la barrera de los cien puntos -el campeón de liga- no es bueno para el fútbol", ha subrayado el dirigente, que no ve recomendable que "el primero le saque al tercero 35 puntos y al último 70, ni es bueno porque llegará un momento en el que sólo serán atractivos en la liga seis, ocho o diez encuentros, y los operadores televisivos determinarán que no sólo no pagarán más, sino que pagarán menos".

Para del Nido "desgraciadamente" la evolución de los números en los últimos años lleva a determinar que "esta liga no es competitiva".

"Vamos a llegar a un momento en que Real Madrid y Barcelona se van a disputar la liga en sus encuentros y mientras el Barcelona sea superior y gane esos dos partidos, nadie podrá competir con el", ha agregado.

Desconectado pakokoSFC1905

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7003
  • Oh,Kanouté,hermano Kanouté!!!
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #999 en: Marzo 24, 2011, 09:08 Horas »
El "cierre patronal" auspiciado por los dos grandes no es mas que una cortina de humo para que la liga corra una jornada, y no se tengan que enfrentar entre ellos 4 veces en 21 dias (Liga,Copa y las presumibles semifinales de Champions).

A ver que dicen "los muñecos", que se van a quedar sin 3 semanas de vacaciones. ¿Montarán otro conato de huelga o se harán cakita por la pata abajo? ¿El ínclito Rubiales no dice nada ahora?

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 698
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 2
  • Dot Usuarios en Línea:

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30