collapse

Autor Tema: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP  (Leído 385020 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1000 en: Marzo 24, 2011, 09:14 Horas »
El "cierre patronal" auspiciado por los dos grandes no es mas que una cortina de humo para que la liga corra una jornada, y no se tengan que enfrentar entre ellos 4 veces en 21 dias (Liga,Copa y las presumibles semifinales de Champions).

A ver que dicen "los muñecos", que se van a quedar sin 3 semanas de vacaciones. ¿Montarán otro conato de huelga o se harán cakita por la pata abajo? ¿El ínclito Rubiales no dice nada ahora?

No solo el sindicato (Rubiales), sino tambien la propia Liga y sus asociados, los clubes, y sus presidentes. Que cuando se planteó una huelga por parte de los futbolistas hace unos meses, se les llenaba al boca a los dirigentes de los clubes diciendo que como planteaban una huelga antes de negociar, que si no pensaban en el daño que le hacian al futbol, que si patatin que si patatan. El propio Del Nido dijo que "ahora mirarian con otros ojos a la hora de negociar con el sindicato en futuras ocasiones, vista la actitud de Rubiales y de los capitanes de los clubes".

¿Y ahora, sí es válida la huelga? mecachis.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1001 en: Marzo 24, 2011, 10:22 Horas »
No solo el sindicato (Rubiales), sino tambien la propia Liga y sus asociados, los clubes, y sus presidentes. Que cuando se planteó una huelga por parte de los futbolistas hace unos meses, se les llenaba al boca a los dirigentes de los clubes diciendo que como planteaban una huelga antes de negociar, que si no pensaban en el daño que le hacian al futbol, que si patatin que si patatan. El propio Del Nido dijo que "ahora mirarian con otros ojos a la hora de negociar con el sindicato en futuras ocasiones, vista la actitud de Rubiales y de los capitanes de los clubes".

¿Y ahora, sí es válida la huelga? mecachis.


Te veo un pelín ¿...?

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1002 en: Marzo 24, 2011, 10:35 Horas »
Aqui está todo muy bien explicadito (Y los de el periodismo libre,con el Cajasol,si es que...  ::)):


El público paga la crisis del fútbol. Claves para entender esta «guerra»


La Liga Profesional (LFP) vive en crisis y busca la salvación económica. El único camino que le queda es acabar con el fútbol televisado gratuito, protegido por la Ley Cascos de 1997. Trece de los veinte clubes de Primera mantienen una huelga los días 2 y 3 de abril con el fin de que el  Gobierno les escuche y elimine por fin el partido transmitido en abierto para la temporada 2014-15. El «pagar por ver» todo el Campeonato significará unos ingresos extra de 150 millones de euros anuales para la patronal. Fernando Roig, presidente del Villarreal, opina que la cifra puede ascender a 180.

Los clubes quieren percibir también el dos por ciento de las apuestas online, que ahora mismo recaudan 300 millones. Y desean gestionar la anarquía de los resúmenes televisados. Ahora mismo se ofrecen programas de media hora que dan todos los tantos y no aportan dinero a la Liga. Son revendidos por Mediapro, el dueño de los derechos televisivos. Los presidentes desean conceder un máximo de noventa segundos para los informativos y vender individualmente el programa con goles. Podrían recaudar 35 millones.

Sería «la salvación»

Todos los equipos están unidos en sus reivindicaciones económicas al Gobierno. La meta la expuso claramente Javier Tebas, ex vicepresidente de la LFP y actual representante del Mallorca: «Este dinero significaría la salvación económica del fútbol». La salida de la crisis.

Ese es el quid de la cuestión. La mala gestión de las entidades y los derroches en fichajes caprichosos llevaron a los equipos a engrosar una deuda que los presidentes reconocen que ronda los 5.000 millones de euros. Ahora recurren a quitar el fútbol gratuito en perjuicio de los jubilados y los menos pudientes en general, con tal de tapar sus desastres. Al final, siempre pagan los mismos y se salvan de la quema los mismos.

Siete piden más dinero

Donde hay división entre los clubes es en el «paro liguero». Siete presidentes de Primera advierten de que sus futbolistas «irán a jugar». No entienden cómo puede explicarse a la afición que ellos hacen huelga, después de haber rechazado la de la AFE hace dos meses. Los disidentes son: Sevilla, Villarreal, Athletic, Málaga, Zaragoza, Español y Real Sociedad. Seis de ellos, todos menos el Málaga, han impugnado ante el juez el paro aprobado el pasado 11 de enero y avisan de que «estarán en el campo». Hoy pedirán a la Liga fecha y hora de sus partidos. Y solicitarán a la Federación que designe sus árbitros. Sevilla y Zaragoza se enfrentan entre ellos.

Son seis empresas que forman un frente opositor al Real Madrid y el Barcelona por el reparto del dinero televisivo. Fernando Roig (Villarreal) y José María del Nido (dijo ayer que no apoya una medida para «conseguir más dinero para Madrid y Barcelona») exigen que los dos transatlánticos del balompié nacional no cobren el 34 por ciento de los 596,2 millones que abona la caja tonta. El repartidor es Jaume Roures. El amigo de Mourinho.

El acuerdo firmado hasta la campaña 2014-15 estipula que Real Madrid y Barcelona recibirán 140 millones por campaña, mientras el Sevilla cobrará 24 y el Villarreal, 25. Del Nido pretende que los dos grandes perciban «entre 30 y 50 millones menos» para hacer un reparto más equitativo. Con esta guerra latente, el Villarreal y el Athletic han enviado oficialmente «aviso para navegantes». El club castellonense informa al Barça de que estará en El Madrigal. El Athletic comunica al Almería que viajará. Habrá notarios. La FEF debería sancionar a los no presentados con la pérdida de otros tres puntos, además de los desechados por no asistir. ¿El Barça se jugará el título por incomparecencia?
 

PREGUNTAS QUE NO HUELGA HACER

Si se paga por el fútbol... ¿no habrá nada gratis?

Sí habrá partidos gratuitos: los que dispute la selección española, los encuentros de Copa y los enfrentamientos de Liga de Campeones y de Europa League que se transmiten en abierto. TV1 y las Autonómicas emiten Champions en abierto, y la Cuatro ofrece duelos de la Europa League.

¿Cuánto costaría cada partido de pago?

Si toda la Liga fuera de pago, habría abonos para ver la competición completa o un encuentro por jornada. Contratar un partido costará entre tres y cinco euros. Ahora hay encuentros que cuestan un euro. Y los grandes duelos tendrán precios que rondarán los doce euros.

¿Qué pasa si algún club decide jugar el día 3?

Sevilla, Athletic, Villarreal, Málaga, Real Sociedad, Español y Zaragoza afirman que van a jugar. Acudirán al campo con notario para dar constancia de la incomparecencia de su rivales. La Federación tendría que sancionar a los «huelguistas». Normalmente, se pierde el partido por 3-0 y se añade un castigo de otros tres puntos.
 
¿Qué sucede con el presunto atraso del calendario?

El orden de partidos se correría; el problema es que la última jornada liguera se retrasaría nada menos que tres semanas, del 22 de mayo al 12 de junio, pues la final de la Liga de Campeones se celebra el sábado 28 de mayo y después hay dos encuentros de la selección, los días 3 y 7 de junio. Ello implicaría un enfrentamiento con AFE, pues los jugadores comenzarían sus vacaciones el 13 de junio y regresarían el 12 de julio. Podría jugarse esa jornada el miércoles 18 de mayo, si el Villarreal no está en la final de la Europa League, pero a la UEFA le disgusta que le pisen su calendario.

¿Cuándo se sabe definitivamente si hay huelga?

Se debe tomar una decisión final esta semana, pues en la reunión del martes no hubo votación y sólo se mantuvo una decisión anterior. Precisamente, los siete clubes opositores al paro criticaron que no hubiera votos individuales. En todo caso, el próximo lunes Mediapro debe saber si programa fútbol televisado o no.

http://www.orgullodenervion.com/noticias/sevilla-fc/publico-paga-crisis-futbol-claves-entender-guerra.html

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1003 en: Marzo 24, 2011, 10:40 Horas »

Te veo un pelín ¿...?

un pelin ¿qué?

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1004 en: Marzo 24, 2011, 10:42 Horas »
...

Desde mi punto de vista lo están mezclando todo y meten latiguillos sin venir a cuento. Lo de que Roures es amigo de Mourinho no hay por dónde cogerlo.  ???

No tiene nada que ver que la Liga pida cobrar por todo o eliminar el partido en abierto con que se les critique lo que harán con ese dinero.

Si yo cobro 1.000 euros, y creo que debo cobrar más, pues estoy en mi derecho de pedirlo. Mi jefe no tiene ningún derecho a argumentar para no pagarme más que la subida me la voy a gastar en cerveza.

No defiendo el parón, pero si defiendo que los ingresos de quinielas, del partido en abierto, de las radios que no pagan, etc., deben ir para la Liga. A partir de ahí, los clubes tendrán que cumplir con sus deberes, pero eso es otro tema totalmente diferente.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1005 en: Marzo 24, 2011, 10:47 Horas »
Desde mi punto de vista lo están mezclando todo y meten latiguillos sin venir a cuento. Lo de que Roures es amigo de Mourinho no hay por dónde cogerlo.  ???

No tiene nada que ver que la Liga pida cobrar por todo o eliminar el partido en abierto con que se les critique lo que harán con ese dinero.

Si yo cobro 1.000 euros, y creo que debo cobrar más, pues estoy en mi derecho de pedirlo. Mi jefe no tiene ningún derecho a argumentar para no pagarme más que la subida me la voy a gastar en cerveza.

No defiendo el parón, pero si defiendo que los ingresos de quinielas, del partido en abierto, de las radios que no pagan, etc., deben ir para la Liga. A partir de ahí, los clubes tendrán que cumplir con sus deberes, pero eso es otro tema totalmente diferente.

Si en tu trabajo tú no apoyas a un compañero que se encadena a la taza del wáter pidiendo que le abonen las nóminas atrasadas, no vengas luego pidiendo que alguien te ponga los candados en tu cadena para protestar de la misma forma porque tú quieres más sueldo.

Hace dos meses se echaban las manos a la cabeza ¡Como vamos a hacer huelga con el calendario tan apretado que tenemos, no tenéis corazón! ¿Y ahora no importa el calendario ni la afición?

Descenso para los deudores, que dejen de mendigar, que aprendan a gestionar, que no gasten por encima de sus posibilidades y que se queden 5 clubs en la primera división, ya basta de mendigar y jugar con la pasión de millones de aficionados.

Desconectado rafapaz

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 7794
  • Lopetegui Monchi y Pepito fuera del SFC
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1006 en: Marzo 24, 2011, 10:50 Horas »


Hace dos meses se echaban las manos a la cabeza ¡Como vamos a hacer huelga con el calendario tan apretado que tenemos, no tenéis corazón! ¿Y ahora no importa el calendario ni la afición?



ahí está la cosa, ahí. Como diria mi hamijo Mou, hipocritas

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1007 en: Marzo 24, 2011, 10:54 Horas »
Lo primero que se debia de erradicar es la palabra "huelga",por que esto no es una huelga,es un paro de la patronal que quiere más dinero,pero para repartirlo de manera injusta y abusiva entre los dos de siempre.

Luego están los medios que apoyaran este paro,entre ellos los de el Grupo Prisa,por que claro,ellos son Digital Plus y les interesa que se pase por caja para ver un partido.

Y los unicos perjudicados los aficionados...

No al paro.

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1008 en: Marzo 24, 2011, 10:56 Horas »
Si en tu trabajo tú no apoyas a un compañero que se encadena a la taza del wáter pidiendo que le abonen las nóminas atrasadas, no vengas luego pidiendo que alguien te ponga los candados en tu cadena para protestar de la misma forma porque tú quieres más sueldo.

Hace dos meses se echaban las manos a la cabeza ¡Como vamos a hacer huelga con el calendario tan apretado que tenemos, no tenéis corazón! ¿Y ahora no importa el calendario ni la afición?

Descenso para los deudores, que dejen de mendigar, que aprendan a gestionar, que no gasten por encima de sus posibilidades y que se queden 5 clubs en la primera división, ya basta de mendigar y jugar con la pasión de millones de aficionados.

E BASTA.

Desconectado Si o Si

  • Global Moderator
  • Amatéur
  • *********
  • Mensajes: 7740
  • Sexo: Masculino
  • El mito de Puerta
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1009 en: Marzo 24, 2011, 10:57 Horas »
Si en tu trabajo tú no apoyas a un compañero que se encadena a la taza del wáter pidiendo que le abonen las nóminas atrasadas, no vengas luego pidiendo que alguien te ponga los candados en tu cadena para protestar de la misma forma porque tú quieres más sueldo.

Hace dos meses se echaban las manos a la cabeza ¡Como vamos a hacer huelga con el calendario tan apretado que tenemos, no tenéis corazón! ¿Y ahora no importa el calendario ni la afición?

Descenso para los deudores, que dejen de mendigar, que aprendan a gestionar, que no gasten por encima de sus posibilidades y que se queden 5 clubs en la primera división, ya basta de mendigar y jugar con la pasión de millones de aficionados.

Eso es lo que más me llama la atención, de porqué este grobierno que toma cada día decisiones tan drásticas como es bajar el sueldo a los funcionarios, y recortar por todos lados, no es capaz de ponerle el cascabel al gato y pedir toda la pasta que tantos clubes les adeudan a las arcas públicas!!! ??? ???

El día que alguien del puñetero gobierno tenga pelotas para hacer eso, cada uno se posicionará en el lugar que verdaderamente le corresponde y veremos una liga mucho menos adulterada.....

Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1010 en: Marzo 24, 2011, 11:01 Horas »
Eso es lo que más me llama la atención, de porqué este grobierno que toma cada día decisiones tan drásticas como es bajar el sueldo a los funcionarios, y recortar por todos lados, no es capaz de ponerle el cascabel al gato y pedir toda la pasta que tantos clubes les adeudan a las arcas públicas!!! ??? ???

El día que alguien del puñetero gobierno tenga pelotas para hacer eso, cada uno se posicionará en el lugar que verdaderamente le corresponde y veremos una liga mucho menos adulterada.....

Tenga las pelotas y no tenga nada que esconder, no vaya a ser que al superpoderoso presidente del club de turno le de por sacar a la luz determinados aspectos que dejen a las claras como se gestionan los fondos públicos.

Desconectado puntaso de gol

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1485
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1011 en: Marzo 24, 2011, 11:12 Horas »
 Hamijos yo tengo la picha hecha un lío con este tema.... lo que si tengo claro que la liga española es una mojona gorda y aburrida, lo han conseguido las televisiones, la entidades financieras, los medios de comunicación, la LFP.... pero eso no va a cambiar, a nosotros y a los otros protestones nos darán un caramelito, tragaremos y se acabo el problema....  Pero si piensa Del nido que va a cambiar la historia de la liga.... es mas inocente....

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1012 en: Marzo 24, 2011, 15:00 Horas »
Hamijos yo tengo la picha hecha un lío con este tema.... lo que si tengo claro que la liga española es una mojona gorda y aburrida, lo han conseguido las televisiones, la entidades financieras, los medios de comunicación, la LFP.... pero eso no va a cambiar, a nosotros y a los otros protestones nos darán un caramelito, tragaremos y se acabo el problema.... Pero si piensa Del nido que va a cambiar la historia de la liga.... es mas inocente....
Hombre,no creo que tengamos un presidente inocente,mas bien todo lo contrario...

Ahora,lo que yo opino es que cambiar la historia de la Liga no se va a cambiar,pero si es verdad  que el Sevilla y su presidente si tienen mucho que ganar y muy poco,por no decir nada que perder en este tema...

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1013 en: Marzo 24, 2011, 15:11 Horas »
Si en tu trabajo tú no apoyas a un compañero que se encadena a la taza del wáter pidiendo que le abonen las nóminas atrasadas, no vengas luego pidiendo que alguien te ponga los candados en tu cadena para protestar de la misma forma porque tú quieres más sueldo.

Hace dos meses se echaban las manos a la cabeza ¡Como vamos a hacer huelga con el calendario tan apretado que tenemos, no tenéis corazón! ¿Y ahora no importa el calendario ni la afición?

Descenso para los deudores, que dejen de mendigar, que aprendan a gestionar, que no gasten por encima de sus posibilidades y que se queden 5 clubs en la primera división, ya basta de mendigar y jugar con la pasión de millones de aficionados.

Seguimos mezclando. Aquí hay dos partes diferenciadas.

Primero. Es lógico que la Liga como entidad, intente sacar el máximo beneficio posible y si la SER tiene publicidad e ingresos, pero no paga nada por retransmitir un Sevilla-Valencia, lo normal sería que la responsable de eso (la Liga) pida algo a cambio, igual que con las quinielas o el partido en abierto, que no tiene ningún sentido, y mucho menos si lo haces obligatorio.

Segundo. Es la continuación. Ellos ya lo han recibido, tienen todos los recursos posibles. A partir de ese momento, cada club puede hacer con su dinero lo que quiera, si son unos irresponsables y dejan un deudón que lo flipas, pues deben pagar las consecuencias, pero eso nada tiene que ver con pedir por intentar explotar todos los beneficios posibles.

Repito que lo de la huelga o paro de la patronal no me parece bien, pero sí me parece justo lo que están pidiendo.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1014 en: Marzo 24, 2011, 16:20 Horas »
Seguimos mezclando. Aquí hay dos partes diferenciadas.

Primero. Es lógico que la Liga como entidad, intente sacar el máximo beneficio posible y si la SER tiene publicidad e ingresos, pero no paga nada por retransmitir un Sevilla-Valencia, lo normal sería que la responsable de eso (la Liga) pida algo a cambio, igual que con las quinielas o el partido en abierto, que no tiene ningún sentido, y mucho menos si lo haces obligatorio.

Segundo. Es la continuación. Ellos ya lo han recibido, tienen todos los recursos posibles. A partir de ese momento, cada club puede hacer con su dinero lo que quiera, si son unos irresponsables y dejan un deudón que lo flipas, pues deben pagar las consecuencias, pero eso nada tiene que ver con pedir por intentar explotar todos los beneficios posibles.

Repito que lo de la huelga o paro de la patronal no me parece bien, pero sí me parece justo lo que están pidiendo.

Desde mi punto de vista lo están mezclando todo y meten latiguillos sin venir a cuento. Lo de que Roures es amigo de Mourinho no hay por dónde cogerlo.  ???

No tiene nada que ver que la Liga pida cobrar por todo o eliminar el partido en abierto con que se les critique lo que harán con ese dinero.

Si yo cobro 1.000 euros, y creo que debo cobrar más, pues estoy en mi derecho de pedirlo. Mi jefe no tiene ningún derecho a argumentar para no pagarme más que la subida me la voy a gastar en cerveza.

No defiendo el parón, pero si defiendo que los ingresos de quinielas, del partido en abierto, de las radios que no pagan, etc., deben ir para la Liga. A partir de ahí, los clubes tendrán que cumplir con sus deberes, pero eso es otro tema totalmente diferente.


No hijo no. A los clubes ya los sanearon una vez y siguen con deudas muchimillonarias. No pueden dilapidar un dinero que no es suyo (Hacienda y la Seguridad Social somos todos, y si no pagan nos están robando) y uqere solo derechos y ninguna obligación.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1015 en: Marzo 24, 2011, 16:20 Horas »
un pelin ¿qué?


Es que no sé que palabra poner ahí.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1016 en: Marzo 24, 2011, 16:21 Horas »
Hombre,no creo que tengamos un presidente inocente,mas bien todo lo contrario...

Ahora,lo que yo opino es que cambiar la historia de la Liga no se va a cambiar,pero si es verdad  que el Sevilla y su presidente si tienen mucho que ganar y muy poco,por no decir nada que perder en este tema...


¿Nos hemos perdido algo?

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1017 en: Marzo 24, 2011, 16:24 Horas »

¿Nos hemos perdido algo?

Lee la cita sobre la que refiere ese comentario.

Desconectado judoru

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3699
  • Solo muere quién cae en el olvido. Os quiero.
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1018 en: Marzo 24, 2011, 16:27 Horas »
Lee la cita sobre la que refiere ese comentario.


No, si yo la cita la he leído. El compañero hormigaroja dice que no cree que tengamos un presidente inocente, sino TODO LO CONTRARIO. Lo contrario de inocente es culpable, es todo lo que voy a escribir de este tema aquí.

Desconectado hwuan

  • Administrator
  • Profesional
  • *********
  • Mensajes: 15334
  • Fazio, Navas y 9 más.
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1019 en: Marzo 24, 2011, 16:29 Horas »

No, si yo la cita la he leído. El compañero hormigaroja dice que no cree que tengamos un presidente inocente, sino TODO LO CONTRARIO. Lo contrario de inocente es culpable, es todo lo que voy a escribir de este tema aquí.

Pues si has leído la cita de Hamijo y extraes esta conclusión del comentario de Hormigaroja, el que deja de responderte soy yo.

Es el problema del idioma español, las palabras tienen demasiadas acepciones.

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 713
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30