collapse

Autor Tema: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP  (Leído 384799 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1820 en: Septiembre 08, 2011, 19:00 Horas »
Lo que no encuentro en el comunicado oficial por ningún lado es la expresión "de darse así".

Si no fuera por eso era para felcitar a NODO por su acierto y clarividencia.


Desconectado asturgabriel

  • Veterano
  • ********
  • Mensajes: 42760
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista a pesar de vivir fuera de Sevilla
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1821 en: Septiembre 08, 2011, 19:05 Horas »
EL REY DEL FÚTBOL TELEVISADO RECIBE A MARCA

Roures: "Una Liga sin el Madrid y el Barça sería una debacle"

PREGUNTA. Por primera vez se saben los horarios de partidos para todo el mes de septiembre. ¿Por qué no se conocían antes?

RESPUESTA. Voy a empezar siendo un poco antipático. ¿Por qué no se quejaban hace tres años, cuando también se daban con 10 días? Nosotros el año pasado ya los dimos con dos o tres semanas. ¿Cuál es la diferencia entre hace tres años y ahora, que parece que el mundo se hunde si no se saben los horarios?
Además, se da como gran argumento el caso de Inglaterra, que no es cierto, porque la Premier da los horarios y luego cambia lo que le da la gana. Si lo podemos hacer, lo hacemos, pero no es tan fácil cuadrar un calendario. Aquí no hay voluntad ni de la Liga ni de los operadores de fastidiar a nadie.

P. El paisaje sí ha cambiado. Hace tres años no había partido partido los lunes ni el domingo a mediodía.

R. La gente no se quejaba porque mandaba Prisa y todo el mundo se callaba. Ahora parece que sea una urgencia nacional, y si no el mundo se hunde, estamos fastidiando el fútbol y no sé cuántas cosas más. Lo del horario de las doce, por ejemplo: ¡en el Calderón había 38.000 personas! ¿Qué eran, 38.000 aborregados que iban engañados? La gente irá a las doce si el partido es interesante, como iba a las ocho, a las cinco o como iba yo de pequeño a las tres porque no había luz.

P. ¿Tienen datos de la aceptación que tuvo el partido de las doce en Asia?

R. No. Lo que sabemos es que había 38.000 espectadores en el Calderón. El 85% del negocio del fútbol español está aquí. La comparación con los ingleses no sirve, porque han sido la potencia colonial durante 100 años. Los niños nacían y eran del Manchester, como pasa en cierto modo en Argentina, que los niños nacen y son del Madrid.

P. ¿Es consciente del perjuicio que este horario supone para el fútbol modesto?

R. Partido a las doce ha habido siempre, ¿o no?

P. Sí, pero hasta ahora sólo de Segunda división.

R. Claro, como eran los otros, nadie decía nada... ¿Acaso no hay más horarios? Se trata de un partido de pago, que tiene un público restringido. ¿Eso hunde algo?

P. No hunde, pero seguramente tampoco ayuda.

R. ¿Eso qué quiere decir: que no ayuda, que perjudica, que no lo sabemos o que un presidente de una federación regional se ha quejado? ¿Cuál es el daño concreto? ¿Por qué no juegan a las cuatro o a las cinco?

P. Porque a esa hora también se televisan muchos partidos de Primera.

R. De momento no van a competir con grandes partidos. La gente que tiene tradición de jugar a las doce son los que son. Pero esto tiene la dimensión que le queramos dar, porque no todos los partidos del fútbol modesto se juegan al mediodía, lo que pasa es que uno se ha quejado y parece que es el Apocalipsis. Seguramente tendrían más razón en quejarse los operadores, que ponen centenares de millones para que se respete esa inversión.

P. ¿No vamos hacía un fútbol para el espectador más que para el aficionado?

R. No son cosas contradictorias. Hace 10 años que estamos escuchando que Internet había matado a la televisión y la gente cada día mira más la televisión y también mira más la radio e Internet... Yo puedo demostrar con números que cada día va más gente al fútbol, porque es más espectáculo, porque tiene más entidad... y a eso colabora la televisión. Nosotros debemos respetar y promocionar el conjunto del fútbol, y un partido televisado con un campo semivacío es horrible. Si había 38.000 espectadores en el Calderón es que no es ningún drama.

P. Si llegáramos a esto, ¿estarían dispuestos a cambiarlo?

R. Eso lo hemos dicho desde el primer momento. Se trata de promocionar el fútbol, no de fastidiarlo. Discutamos de verdad: ¿quién promociona el fútbol: los que ponen centenares de millones y permiten que se fiche a grandes jugadores o el que va a la contra en cualquier cosa que hagas? Y los que dicen ahora que hay que sacar al Madrid y al Barça. ¿Qué pasaría con la Liga? Si se hace una competición sin el Barça y el Madrid será una debacle. Con perdón, ni la Liga vietnamita. No sé cómo eso puede caber en la cabeza de alguien.

P. A lo mejor lo tienen el Madrid y el Barça en la cabeza.

R. Pero eso sería terrible para el fútbol español. Para ellos podría ser bueno, para el fútbol español y la selección sería terrible.

P. Si el repato de los derechos de televisión fuese más equitativo, quizá la competición estaría más igualada.

R. Eso es cosa de los clubes. A mí me hace mucha gracia. Hoy veo que se ha convocado una reunión para romper los contratos. ¡Pero si Del Nido firmó un contrato con nosotros hace tres meses! ¡No tres años sino tres meses! Nadie le obligó ni a él ni nadie a firmar. ¿Quiénes eran los cabecillas cuando los clubes decidieron romper la negociación colectiva? Pues seguramente los mismos que ahora dicen que hay que repartir con otros criterios.

P. Como modelo organizativo, ¿a quién nos tenemos que parecer? ¿Existe la Liga perfecta?

R. El fútbol español ha podido consolidarse como el segundo más importante del mundo. Eso es muy importante, es mérito de mucha gente, entre los que nos incluimos. Nunca vamos a llegar al nivel de la Premier por razones históricas y porque está en un país con 70 millones de habitantes. Los niveles de vida son muy diferentes y la televisión de pago allí tiene 11 millones de abonados. Pero comparémonos con Alemania, cobran menos y tienen clubes rentables. Lo que hay que hacer es controlar de verdad el fútbol.

P. Hablando de promocionar el fútbol, ¿no cree que la radio hace una labor promocional muy importante?

R. Las radios se benefician. Tienen unos ingresos importantes, duplican o triplican las tarifas con respecto a cuando no están dando fútbol, ¿si o no? Pues que se siente con los clubes, y que se repartan un poquito ese pastel, porque el que tiene el gasto y el esfuerzo y la inversión es el club y somos nosotros también.

P. ¿No lo compensa el papel de promoción que hace?

R. La televisión hace más, se lo puedo demostrar, porque tiene espacios propios, canales deportivos y lleva el fútbol a todo el mundo, algo que tiene mucho que ver con la cuota de marketing que recaudan los clubes. La tele tiene que pagar porque lo que está explotando son los derechos de una cosa que a otro señor le cuesta dinero, de la misma manera que las radios tienen que pagar, después discutiremos si son 100.000 euros o 1,5 millones. Eso es otra discusión que tiene que ver con la audiencia, con los ingresos... Aquí nadie quiere echar a nadie ni perjudicar a nadie, pero sí que todos los que se benefician contribuyan al negocio.

P. La radio alimenta el fútbol durante toda la semana.

R. ¿Y la televisión no? Aún tendríamos que ir a Madrid y Barça a pedirles dinero de Bwin o Qatar que no pagan para que lo vean los 100.000 del estadio sino todos los que lo ven por televisión.

P. ¿Llegará ese día?

R. No, porque hay un mundo de equilibrios que hay que respetar. Nadie quiere extorsionar a las radios, sino que colaboren. Si fuésemos todos razonables es un tema que en media mañana se arreglaría.

P. Compara a las radios con las televisiones, pero las emisoras no tienen ningún margen de decisión a la hora de fijar los horarios de los partidos.

R. En la mejor de las hipótesis, suponiendo que las radios se volviesen tan generosas como los operadores de televisión, las radios pagarían entre el 2% y 3% de lo que paga la tele.

P. Pero algún derecho tendrán si pagan.

R. Sí, mejores cabinas, que te aseguren las entrevistas, que todo funcione como debería...

P. ¿Se ha avanzado algo en la negociación?

R. No, ellos están defendiendo la Constitución y la Libertad de Información.

P. Las radios han asegurado que adoptarán medidas legales para defenderse de forma conjunta. ¿Ustedes piensan tomar medidas contra las emisoras que retransmitan partidos a través de la televisión?

R. Ahora no lo sé. Confío en que una vez pasada la rabieta la gente se quiera sentar. Ésta no es una negociación que se haya roto, es una negociación que no ha querido tener lugar por parte de las radios.

P. ¿Y contra los clubes que dejen entrar a los periodistas o que saquen a jugadores para ser entrevistados fuera del estadio?

R. No entiendo el planteamiento de estos clubes. ¿Qué vamos, de escondidos aquí o qué?

P. ¿Piensan pedir un canon similar a los medios digitales que hacen retransmisiones en vivo de los partidos?

R. No nos lo hemos planteado, aunque sé que en Inglaterra lo pagan.

P. ¿Al partido en abierto le queda mucho?

R. Por desgracia para los clubes, creo que sí. A los clubes les expropiaron el 10% de sus ingresos de la noche a la mañana, por real decreto y sin darles ningún tipo de compensación. Además, la ley que santifica esto es una falsedad en su preámbulo porque dice que eso pasa en toda Europa cuando eso ya era mentira. Eso, como mínimo, significa que los clubes dejan de ingresar 100 millones. Eso no se va a cambiar. Como no sale de los bolsillos de los políticos, nadie se va a meter ahí. Es una guerra que los clubes deberían tomarse en serio.




Reflexionen ustedes, caballeros foreros.



¡MENTIROSO!, porqué no cambias el orden del producto y contestas a la otra pregunta de ¿qué harían el Barça y el Mandril sin el resto de clubs Españoles?. :P

Desconectado sepro

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1029
  • DELINCUENTES EN MI EQUIPO: ¡¡¡NOOOOO!!!
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1822 en: Septiembre 08, 2011, 19:06 Horas »
Lo que no encuentro en el comunicado oficial por ningún lado es la expresión "de darse así".

Si no fuera por eso era para felcitar a NODO por su acierto y clarividencia.



 :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos sevillistas a todos.

sepro

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1823 en: Septiembre 08, 2011, 19:13 Horas »
Creo que ahora seria un buen momento de volver a sacar una frase que a mi personalmente me gusta mucho.

CON NOSOTROS QUIEN   QUIERA, CONTRA NOSOTROS QUIEN PUEDA

Desconectado julien_escude

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6960
  • LEGIONARIO DE MI SEVILLA
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1824 en: Septiembre 08, 2011, 19:20 Horas »
Como vi ayer por facebook, la liga española es como los hijos de Paquirri: !Que diferencia entre los dos primeros y el tercero...!

Desconectado luque10

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Sexo: Masculino
  • Tercer domingo de octubre ... valeme señora
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1825 en: Septiembre 08, 2011, 19:29 Horas »
los comentarios de roures de pena, esperemos que de verdad sirva para algo mas que un ajuste de ese dinero.
que los club paguen lo que deben y no vuelvan a endeudarse fichando lo que no pueden pagar, esa debe ser un punto que deben cumplir todos

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1826 en: Septiembre 08, 2011, 19:38 Horas »
Del Nido: "O seguimos este camino o esto no tiene solución"


Guillén, Del Nido y Llorente presiden la mesa de la reunión.

José María del Nido, presidente del Sevilla, ha sido el encargado de trasladar las conclusiones de la cumbre celebrada en Nervión por 12 clubes de Primera división (Sevilla, Betis, Zaragoza, Villarreal, Athletic, Español, Racing, Granada, Osasuna, Valencia, Atlético de Madrid y Málaga) al término de la misma. Tras entregar una nota con tres puntos básicos extraídos de las conversaciones del citado encuentro, ha aclarado algunas cuestiones sobre todos ellos.

En primer lugar, ha avanzado que el contenido de la reunión será trasladado al resto de clubes que no han estado presentes y que estos, incluidos Real Madrid y Barcelona, serán invitados "a próximas reuniones". No ha podido evitar Del Nido, como todos, quedar "sorprendido" por la ausencia de la Real Sociedad, a cuyos representantes esperan en próximas reuniones.

 

Más tajante ha sido el dirigente sevillista al referirse a la implicación de dos clubes cuya presencia en este grupo puede dotar de relevancia al movimiento, el Atlético de Madird y el Valencia. "Han suscrito el documento, creo que con eso está todo dicho".

En cualquier caso, el objetivo es que "todos los clubes se adhieran a ese modelo". "Porque creemos que defendemos los intereses del fútbol profesional".

De hecho, la reunión ha aprobado por unanimidad un segundo punto, "respetar los derechos de los clubes de Segunda, garantizar las cantidades de su subsistencia e incluso garantizar la ayuda a los clubes que desciendan. En eso no hay discusión". "Es voluntad irrevocable de los 12 clubes reunidos mantener y asegurar los objetivos económicos de la Segunda división. Con los ingresos de Primera se asegurará los ingresos de los clubes de Segunda. También se asegurarán las cantidades de ayuda a los clubes que desciendan".

Asimismo, Del Nido ha aclarado que "ninguno de los clubes presentes tiene intención de no respetar contratos en vigor. Pero eso no quita para intentar que la venta se haga centralizada y conjunta".

En tercer lugar, Del Nido ha expresado que los clubes reunidos han llegado al acuerdo de "potenciar la liga de fútbol profesional". "Una LFP más potente es el futuro del fútbol profesional. Con el vacío de contenidos actual no puede subsistir. Tenemos la voluntad de comercializar de forma común los derechos de televisión. Tenemos la voluntad de solucionar los muchos problemas del fútbol actual. Queremos potenciar la asamblea de la Liga y queremos operatividad de la LFP, y queremos dar más contenido a los derechos que la Liga pueda comercializar".

Por otra parte, ha asegurado que "la figura de Astiazarán no ha sido cuestionada, pero sí el modelo de la LFP. No es objeto de discusión la figura del presidente de la LFP, pero entendíamos que esta reunión debía mantenerse al margen".

Sí se ha hablado en la reunión de los posibles cambios de horarios y de los derechos radiofónicos, pero sin conclusiones. "Hay acuerdo de la asamblea de la LFP y poco podemos hacer".

Para acabar, Del Nido ha recordado que este movimiento "no tiene marcha atrás". "Se pondrán los medios para lograr los objetivos. Estamos convencidos de que no serán necesarias medidas. Es irreversible. O llegamos por este camino a solventar la falta de competitividad de la Liga o el fútbol tiene poca solución. Había que buscar una forma y un motivo para provocar esta reunión. Como Madrid y Barcelona no tenían los mismos objetivos y los mismos problemas que el resto no debían participar, pero en el futuro estarán presentes".



Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1827 en: Septiembre 08, 2011, 19:41 Horas »
Por favor, alguien puede decirme en que parte del comunicado se dice algo sobre la modificación del reparto televisivo.

Es que yo no lo leo por ningún sitio, y yo tenía entendido que DN dijo que la reunión tenía como unico punto del día la revisión del reparto televisivo.

Saludos sevillistas...

Desconectado buxtehude

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2872
  • Sexo: Masculino
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1828 en: Septiembre 08, 2011, 19:42 Horas »
Como vi ayer por facebook, la liga española es como los hijos de Paquirri: !Que diferencia entre los dos primeros y el tercero...!

Meeeeeeeecccccc, chiste repetido  ;)

Copio un comentario que he leído por ahí sobre este tema y que me ha hecho reir:

"Esta liga es como los hijos de Paquirri. Hay mucha diferencia entre los dos primeros y el tercero"

 :D :D :D :D

Desconectado Hideo Nakata

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1315
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1829 en: Septiembre 08, 2011, 19:54 Horas »
Por favor, alguien puede decirme en que parte del comunicado se dice algo sobre la modificación del reparto televisivo.

Es que yo no lo leo por ningún sitio, y yo tenía entendido que DN dijo que la reunión tenía como unico punto del día la revisión del reparto televisivo.

Saludos sevillistas...


En el 2º punto, usando una jerga bodrio-juridica, eso sí.

Desconectado RED SKIN

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 10950
  • Sexo: Masculino
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1830 en: Septiembre 08, 2011, 19:54 Horas »
Por favor, alguien puede decirme en que parte del comunicado se dice algo sobre la modificación del reparto televisivo.

Es que yo no lo leo por ningún sitio, y yo tenía entendido que DN dijo que la reunión tenía como unico punto del día la revisión del reparto televisivo.

Saludos sevillistas...

Los contratos están firmados, ahí poco se puede hacer, pero en futuras negociaciones................

"Tenemos la voluntad de comercializar de forma común los derechos de televisión"

Desconectado Hideo Nakata

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1315
  • Objetivo: no bajar a Segunda División
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1831 en: Septiembre 08, 2011, 19:56 Horas »
Los contratos están firmados, ahí poco se puede hacer, pero en futuras negociaciones................


Ojo, si las circunstancias cambiaran, siempre se podrían renegociar.

 ;)

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1832 en: Septiembre 08, 2011, 20:13 Horas »
Los contratos están firmados, ahí poco se puede hacer, pero en futuras negociaciones................

"Tenemos la voluntad de comercializar de forma común los derechos de televisión"

Esta bien pero ya hace un año se estableció un sistema de reparto que aceptaron la mayoría de clibs y que empezaría a partir de la temporada 2014-2015. Ese reparto de entonces (con el que varios equipos no estábamos de acuerdo) se iba a discutir hoy y se iba a intentar modificar, incluso Roig dijo que se tenía preparada una propuesta alternativa y hoy se plantearía.
Pues yo no soy capaz de leer nada de eso.

Saludos sevillistas.


Pd.- no se hace la mas mínima mención al modo de reparto de esos derechos en común ( cosa que por otra parte ya se decidió hace 1 año).

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1833 en: Septiembre 08, 2011, 20:23 Horas »
Si alguien lee las declaraciones de Gil Marín hace 2 días es exactamente lo que se escrito hoy en el comunicado, a grosso modo.
El tema clave, por el que se ha hecho la reunión, no se ve por ningún sitio.
Lo que se dice es cambiar temas de la liga, temas legales etc, y vender los derechos televisivos en común (esto ultimo ya se aprobó por LFP hace un año).
Entonces se aprobó un sistema de reparto y hoy se planteaba modificarlo (y no lo veo puest en ningún sitio)

He oído a Roig y a DN y la verdad no los veo ilusionados.

Despues de hoy yo soy pesimista en el cambio del reparto televisivo.

Saludos sevillistas.

Pd.- Ojalá ese tema lo hayan tratado y acordado no hacerlo publico, ojalá.
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 20:25 Horas por espaimal »

Desconectado ciriomorado

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 378
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1834 en: Septiembre 08, 2011, 22:49 Horas »
A las 22´46 he votado en cope.es si estaba a favor de la revolucion DN, tiene un 87% a favor

Desconectado jesulinervion

  • Global Moderator
  • Mundialista
  • *********
  • Mensajes: 17934
  • Sexo: Masculino
  • Simplemente O'Fabuloso
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1835 en: Septiembre 08, 2011, 23:07 Horas »
Tampoco se ha avanzado mucho en el tema, esperaba más reacciones y propuestas por parte de los presidentes, para mi ha sido una reunión un tanto light.

Lo único positivo son las adhesiones del Valencia, Pateti y Racing.

Desconectado ciriomorado

  • Alevín
  • *
  • Mensajes: 378
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1836 en: Septiembre 08, 2011, 23:28 Horas »
Lucas Haurie diciendo en Anal sur que lo de DN sospecha que responde a que se ve cerca el final de su mandato y todo obedece a una operación de imagen personal suya.
Este hombre, que tanto presume de su culturilla y citas históricas, creo personalmente que debe ser el sevillista más malo de nuestra historia. Cómo rezuma odio a todo lo que huele a blanquirrojo.
Menos mal que creo que está retratado en todo el sevillismo, de un tinte más crítico o no, nos une a todos en despreciarle

Desconectado cornelio

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1791
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1837 en: Septiembre 08, 2011, 23:29 Horas »
Tampoco se ha avanzado mucho en el tema, esperaba más reacciones y propuestas por parte de los presidentes, para mi ha sido una reunión un tanto light.

Lo único positivo son las adhesiones del Valencia, Pateti y Racing.

¿Te parece poco?


Desconectado JAVIOUHYEAH

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 8078
  • YOSIDENTE!!!
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1838 en: Septiembre 08, 2011, 23:41 Horas »
Meeeeeeeecccccc, chiste repetido  ;)


No le des mucha caña, es su forma de ser. Este muchacho suele llegar tarde ;D

Desconectado lupersan

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2878
  • Sexo: Masculino
  • Kanouté Forever!!!!
    • Foro Oficial SFC RULES!!!!
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1839 en: Septiembre 08, 2011, 23:41 Horas »
Lo que no pretenderemos es que en la primera reunión se declare una guerra abierta contra Mandril y Farsa, eso no le interesa a nadie y a los primeros que no nos interesa es a los aficionados al fútbol y socios de los distintos clubes, así como patrocinadores, habiendo mucho dinero en juego. Esta negociación va a ser larga y dura, y por supuesto habrá que ceder por todos los afectados en el reparto televisivo.

Está claro que va a ser muy difícil que Mandril y Farsa se bajen del burro, porque entonces su particular liga se les va a ir de las manos, pero al final si no quieren que esto termine mal tendrán que ceder, siempre y cuando los 17 clubes de primera división restantes más la toda la segunda división se unan a Del Nido.

Ah, y a colación de segunda, me ha parecido muy inteligente por su parte incluir a la segunda división, de las cuales muchos de los hoy presentes han estado no hace mucho y pueden tender a volver. Ha sido una gran jugada para ganar aliados en una difícil guerra como es esta.

Desde luego, el hijo fruta si sale todo bien va a pasar a los anales de la historia del fútbol español como el salvador de la liga de fútbol profesional :D :D :D si es que al final va a tener razón que se siente, tras el Papa, el hombre más importante del mundo :D :D
« Última modificación: Septiembre 08, 2011, 23:43 Horas por lupersan »

 


* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 720
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 [27]
28 29 30

No calendar events were found.