collapse

Autor Tema: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP  (Leído 385106 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NODO SFC 1905

  • Visitante
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1900 en: Septiembre 10, 2011, 16:13 Horas »
Lo que dice Paco García Caridad es verdad en parte... si a García le interesaba Tebas sería polvo, si lo que le interesara personalmente fuera potenciarle, García sería el Atila del Sevilla, Villareal y resto de equipos en pos del Reparto justo televisivo.

¿Ves? Es una versión ajustada a la realidad del mundo garciano, un manipulador que por dinero asaeteaba o vanagloriaba según el mejor postor o sus propios intereses económicos y financieros (siempre por encima de los laborales).

Tras esta nueva crítica a García, no me duelen prendas en reconocer que durante años encarnó a un periodista incisivo, investigador y comprometido con la verdad.

Hoy le he leído una cosa interesante:


Fútbol

José María García: «Roures intenta salir de la ruina»

El popular locutor se suma al debate sobre el canon desde la distancia. Para él, el asunto está claro y tiene un responsable: Jaume Roures

J.C. SÁNCHEZ / MADRID
Día 10/09/2011 - 14.51h

José María García vuelve al ataque. Retirado ya de la radio, el incombustible periodista recibe a ABC para ofrecer su análisis de todo lo que está sucediendo entre la Liga y las radios.

—¿Cómo ve el conflicto del canon?

—Es un auténtico despropósito, con dos culpables, no únicos, pero sí máximos: don Jaume Roures y don Javier Tebas. El fútbol sin radio no se entiende y la solución es facilísima. Nosotros pagamos, pero también cobramos. Me explico. La radio hace del fútbol un espectáculo y le dedica horas y horas. Perfecto. Eso hay que pagarlo, por parte de las radios. Pero la radio está siete días calentando el partido, llenando el estadio, y eso también se paga, por parte de los clubes.

—¿Exactamente qué propone?

En fútbol, estamos de domingo a domingo con las mayores soplapolleces; que si Cristiano Ronaldo tiene un callo, que si a Messi le pica la nariz... Entonces, señores de la LFP, marquen ustedes un canon acorde con la medición de audiencias. No puede pagar lo mismo una cadena de radio como la COPE o la SER que una local. Luego las radios hacen lo mismo con la Liga. Cogen y dicen: «Real Madrid: esta semana le hemos dedicado tantos minutos. Esto es lo que nos tiene que pagar». ¿Que no se hace eso? Pues las radios se limitan a la información, a los resultados. Alguien pensará «¿de qué va a hablar el lunes, el martes, el miércoles, etc. durante una hora?». Facilísimo. La radio se dedicará a contar la vida y milagros de los dirigentes e implicados. Cómo Florentino Pérez ha llegado a la presidencia, cómo Roures pasa de ayudante de producción a levantar un imperio o cómo Javier Tebas pasa de hundir equipos a ser el capitoste de la Liga.

—Si un equipo paga, ¿no se convertirían las noticias en propaganda?

—Esto duraría un mes. Se darían cuenta de lo absurdo y volverían a dejarlo todo igual. Porque aquí el único problema, insisto, se llama Jaume Roures y Javier Tebas. No es más que una medida de presión del primero para intentar salir de la ruina.

—Hay quien apuesta por una intervención del Gobierno...

—El gobierno que resuelva lo de los cinco millones de parados. Esto lo tiene que resolver la gente del fútbol. Pero a los sitios hay que llegar con la lección aprendida. Una cosa es tener poca preparación, y otra, que es lo que pasa, no tener ni puta idea.

—Visto así, no parece que el conflicto vaya a terminar...

—Eso depende del sentido común, aunque tampoco podemos esperar mucho de él. Pero yo creo en la solución, y pasa porque cada uno valore lo suyo. Están condenados a entenderse porque hoy también es difícil pensar la supervivencia de la radio sin el fútbol. Aunque con una particularidad; durante mucho tiempo la radio ha sido el medio más fiable por su credibilidad, por su investigación, porque una noticia no era noticia si no la contrastabas y ahora es todo lo contrario.

—¿A qué se refiere?

—¿Cuánto tiempo le dedicaba yo al deporte y cuánto a la investigación y a la denuncia? No he visto a nadie que haya hecho la menor investigación sobre el señor Roures o sobre su adlátere destacado, que no brillante, Don Juan Ruiz de Gauna.

—¿Cree que es por falta de agallas?

—Porque la radio ya no lo hace. Yo he dejado de escuchar la radio y de ver la televisión porque me da vergüenza. Todo el rato «jajaja-jijiji». Me parece que es algo detestable, pero claro, es lo que tenemos. Investigar es caro y peligroso.

Desconectado erlitri

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2740
  • Sexo: Masculino
  • Sevillista hasta el fin de los tiempos lololo
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1901 en: Septiembre 10, 2011, 19:59 Horas »
Comienzan a salir los lameculos:


@jpedrerol Josep Pedrerol

Con entrenadores y presidentes valientes se ganan partidos. Con victimismo se pierde hasta la verguenza. Un aplauso a la Real Sociedad!!!

Desconectado Platon

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 12618
  • Si vas a dar el coñazo no me quotees. ¡Gracias!
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1902 en: Septiembre 11, 2011, 01:05 Horas »
¿Ves? Es una versión ajustada a la realidad del mundo garciano, un manipulador que por dinero asaeteaba o vanagloriaba según el mejor postor o sus propios intereses económicos y financieros (siempre por encima de los laborales).

Tras esta nueva crítica a García, no me duelen prendas en reconocer que durante años encarnó a un periodista incisivo, investigador y comprometido con la verdad.

Hoy le he leído una cosa interesante:


Fútbol

José María García: «Roures intenta salir de la ruina»

El popular locutor se suma al debate sobre el canon desde la distancia. Para él, el asunto está claro y tiene un responsable: Jaume Roures

J.C. SÁNCHEZ / MADRID
Día 10/09/2011 - 14.51h

José María García vuelve al ataque. Retirado ya de la radio, el incombustible periodista recibe a ABC para ofrecer su análisis de todo lo que está sucediendo entre la Liga y las radios.

—¿Cómo ve el conflicto del canon?

—Es un auténtico despropósito, con dos culpables, no únicos, pero sí máximos: don Jaume Roures y don Javier Tebas. El fútbol sin radio no se entiende y la solución es facilísima. Nosotros pagamos, pero también cobramos. Me explico. La radio hace del fútbol un espectáculo y le dedica horas y horas. Perfecto. Eso hay que pagarlo, por parte de las radios. Pero la radio está siete días calentando el partido, llenando el estadio, y eso también se paga, por parte de los clubes.

—¿Exactamente qué propone?

En fútbol, estamos de domingo a domingo con las mayores soplapolleces; que si Cristiano Ronaldo tiene un callo, que si a Messi le pica la nariz... Entonces, señores de la LFP, marquen ustedes un canon acorde con la medición de audiencias. No puede pagar lo mismo una cadena de radio como la COPE o la SER que una local. Luego las radios hacen lo mismo con la Liga. Cogen y dicen: «Real Madrid: esta semana le hemos dedicado tantos minutos. Esto es lo que nos tiene que pagar». ¿Que no se hace eso? Pues las radios se limitan a la información, a los resultados. Alguien pensará «¿de qué va a hablar el lunes, el martes, el miércoles, etc. durante una hora?». Facilísimo. La radio se dedicará a contar la vida y milagros de los dirigentes e implicados. Cómo Florentino Pérez ha llegado a la presidencia, cómo Roures pasa de ayudante de producción a levantar un imperio o cómo Javier Tebas pasa de hundir equipos a ser el capitoste de la Liga.

—Si un equipo paga, ¿no se convertirían las noticias en propaganda?

—Esto duraría un mes. Se darían cuenta de lo absurdo y volverían a dejarlo todo igual. Porque aquí el único problema, insisto, se llama Jaume Roures y Javier Tebas. No es más que una medida de presión del primero para intentar salir de la ruina.

—Hay quien apuesta por una intervención del Gobierno...

—El gobierno que resuelva lo de los cinco millones de parados. Esto lo tiene que resolver la gente del fútbol. Pero a los sitios hay que llegar con la lección aprendida. Una cosa es tener poca preparación, y otra, que es lo que pasa, no tener ni puta idea.

—Visto así, no parece que el conflicto vaya a terminar...

—Eso depende del sentido común, aunque tampoco podemos esperar mucho de él. Pero yo creo en la solución, y pasa porque cada uno valore lo suyo. Están condenados a entenderse porque hoy también es difícil pensar la supervivencia de la radio sin el fútbol. Aunque con una particularidad; durante mucho tiempo la radio ha sido el medio más fiable por su credibilidad, por su investigación, porque una noticia no era noticia si no la contrastabas y ahora es todo lo contrario.

—¿A qué se refiere?

—¿Cuánto tiempo le dedicaba yo al deporte y cuánto a la investigación y a la denuncia? No he visto a nadie que haya hecho la menor investigación sobre el señor Roures o sobre su adlátere destacado, que no brillante, Don Juan Ruiz de Gauna.

—¿Cree que es por falta de agallas?

—Porque la radio ya no lo hace. Yo he dejado de escuchar la radio y de ver la televisión porque me da vergüenza. Todo el rato «jajaja-jijiji». Me parece que es algo detestable, pero claro, es lo que tenemos. Investigar es caro y peligroso.


Venia a poner exactamente lo mismo, ahora dime tu, que periodista en el ambito nacional llega a estas conclusiones en cualquiera de sus programas.

Nadie, no pueden, sus opiniones estan viciadas, Garcia para mi, al contrario de tu opinion,  no se casaba con nadie y viendo lo visto sigue haciendolo.

Para mi un periodista sin precedentes y una persona a la que tomar en cuenta en cada una de sus opiniones.

Desconectado gracias,arrebato

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2699
  • Más que mi corazón me late tu escudo
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1903 en: Septiembre 12, 2011, 08:54 Horas »
Sólo quería comentar que ayer me encontré el avión de la LFP en Barajas. La verdad es que no sabía siquiera que tuvieran uno, con el anagrama enorme en la cola y cerca de la cabina, no viven mal esta gente, ¿verdad  :-\?

P.D. ¿Se sabe si lo usa el Mandril y el Barça para sus cosillas también  :D?

Desconectado drodgom

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14632
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1904 en: Septiembre 12, 2011, 09:14 Horas »
Venia a poner exactamente lo mismo, ahora dime tu, que periodista en el ambito nacional llega a estas conclusiones en cualquiera de sus programas.

Nadie, no pueden, sus opiniones estan viciadas, Garcia para mi, al contrario de tu opinion,  no se casaba con nadie y viendo lo visto sigue haciendolo.

Para mi un periodista sin precedentes y una persona a la que tomar en cuenta en cada una de sus opiniones.

Como comunicador, la RE-OSTIA. La intensidad y calidad de sus programas de radio se extinguieron hace tiempo en el dial.

En su apetencia por las esferas de poder, no entro.

Desconectado juanfra

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 4819
  • vamos mi Sevilla vamos Campeón
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1905 en: Septiembre 13, 2011, 11:49 Horas »
Con lo chiquinino que es, tiene más cojones que todos los mendundis de las radios, tanto a nivel nacional como local. Debería volver seguro que más de uno sale corriendo.

Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1906 en: Septiembre 13, 2011, 21:39 Horas »
http://www.marca.com/debate/2011/09/1898/prevotaciones1898.html

Pués hay más gente de la que yo creia, que no ve esta liga como un duopolio.

Desconectado kalamar

  • Profesional
  • ******
  • Mensajes: 14852
  • Sexo: Masculino
  • A tu locura me encomiendo...
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1907 en: Septiembre 13, 2011, 21:43 Horas »
http://www.marca.com/debate/2011/09/1898/prevotaciones1898.html

Pués hay más gente de la que yo creia, que no ve esta liga como un duopolio.

Se refiere a la Liga de Campeones ¿no?


Desconectado ALEX M.

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 6346
  • Sexo: Masculino
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1908 en: Septiembre 13, 2011, 21:44 Horas »
Se refiere a la Liga de Campeones ¿no?


[/quote

Es verdad joder.

Totalmente empandado estoy. Gracias, por la correción colega.

Desconectado Hormigaroja

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1186
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1909 en: Septiembre 14, 2011, 15:37 Horas »
WENGER DENUNCIA QUE LA SUPERIORIDAD EN EUROPA DE MADRID Y BARÇA SE DEBE A LA VENTA INDIVIDUALIZADA DE SUS DERECHOS DE TV



El técnico asegura que "hemos visto los primeros signos de una resistencia en España, donde todo el mundo se queja”.


Arsene Wenger lleva muchos años en el fútbol de máximo nivel y sus reflexiones no caen en saco roto ni pillan a nadie por sorpresa. Mismamente este martes el presidente José María del Nido aseguró en A balón parado que en caso de que la negociación por el reparto de los derechos televisivos en España no avance será el propio Parlamento europeo quien tomara medidas.El malestar en Europa es evidente, porque los dos colosos españoles, por ejemplo, duplican en ingresos televisivos al United, el que lidera esta parcela en al Premier. En concreto, Wenger aseguró en una entrevista concedida a The Guardian que “"Barça y Real Madrid tienen mucho más poder económico del que tenían hace unos años porque han individualizado sus derechos televisión. Así que, en estos momentos, ellos, junto a equipos como Manchester City y Chelsea, son los que pueden tener a quien quieran”.
 
 
Pero el técnico galo se muestra esperanzado con los movimientos que se han producido en el fútbol español, en busca de un reparto más equitativo: “Hemos visto los primeros signos de una resistencia en España, donde todo el mundo se queja”.


Ya empiezan a quejarse en Europa,está claro que los grandes clubes europeos no se van a quedar quietos cuando ven que tanto Barca como Madrid juegan con ventaja.

Desconectado gollum_o

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1006
  • Qué asco ver a los destructores de sueños por aquí
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1910 en: Septiembre 15, 2011, 11:44 Horas »
http://www.eldesmarque.es/sevilla/40942-la-propuesta-del-g-12-recorta-65-millones-al-madrid-y-al-barca



El G-12 propone recortar 65 millones al Madrid y al Barça


Sevilla F.C. - Noticias 
Jueves, 15 de Septiembre de 2011 08:18 



Así serían los ingresos de los clubes a partir de la temporada 2014/15.

El G-12, grupo de clubes que se reunieron el pasado 8 de septiembre en la Cumbre de Nervión en Sevilla para debatir un nuevo modelo de reparto de los ingresos por televisión, ya tiene una primera propuesta. Evidentemente será moldeable y difícilmente será definitiva, pero lo cierto es que ya tiene una base sobre la que negociar y con la que convencer al resto de clubes. Lo más destacado de esta propuesta, que presenta un modelo alternativo del reparto de los ingresos, es la reducción de las cantidades que percibirían el Real Madrid y el Barcelona, que pasarían de los 135 millones de euros que perciben actualmente a los 65 millones, todo a partir de la temporada 2014/2015.

Los clubes esperan ingresar a partir de esa temporada 900 millones de euros, sobre todo si se confirma la desaparición del partido en abierto. Con esa cifra, el G-12 ha confeccionado un nuevo modelo basado en los criterios de reparto de la Premier League inglesa. Los conceptos que recoge la Liga británica permiten un reparto más equitativo e igualitario del dinero. Esos criterios son los siguientes: cada club percibiría una misma cantidad de fijo, otra variable por el rendimiento deportivo y otra por su audiencia. A esos conceptos habría que sumar cinco millones de euros de euros, para todos, por derechos internacionales. Aparte habría una cantidad para los clubes de Segunda y otra para los participantes en la Copa del Rey. Con este modelo todos los clubes de Primera y Segunda, salvo el Real Madrid y el Barcelona, mejorarían sus ingresos. El Sevilla, por ejemplo, pasaría de los 32 actuales a 41 millones. El Betis, aunque la propuesta del G-12 se basa en el ejemplo de la temporada pasada y entonces no estaba en Primera, pasaría a rondar cifras similares.

Esta propuesta es la que el G-12 ya ha presentado a la mayoría de los clubes en una cena, previa a la asamblea de la Liga de este jueves, en la que estruvieron presentes la mayoría de los clubes.

La noticia adelantada por Marca también aporta un detalle de suma importancia. El G-12 quiere ganarse a los clubes de Segunda para la causa, y por ello propone en su nuevo modelo de reparto una mayor cantidad de dinero para la categoría de plata, que pasaría de los 70 millones que percibe actualmente a los 120. De aprobarse este reparto, cada club percibiría 5,45 millones de euros.

Asimismo, también se contempla una compensación para los clubes descendidos, que en su primer año percibirían 10 millones de euros cada uno.

Por último, para la Copa del Rey también ser reservan 10 millones de euros. En cada eliminatoria se repartirían 1.750.000 euros, salvo en la final, cuyos participantes percibirían tres millones. El campeón del torneo se llevaría 3.820.000 euros (dos millones por el título y 820.000 más por haber pasado todas las eliminatorias previas). El subcampeón ganará 1.820.000 euros (un millón por jugar la final y 820.000 por las eliminatorias anteriores). Los semifinalistas se llevarían 820.000, los cuartofinalistas 382.000, los que lleguen a octavos 164.000 y los de dieciseisavos, 54.000 euros.

 

Desconectado Omanuloso

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2678
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1911 en: Septiembre 15, 2011, 12:00 Horas »
Yo de esa tabla destacaría dos cosas.

Una, y más importante, que si los ingresos por audiencia son directamente proporcionales a las audiencias reales, nos están tomando el pelo totalmente. Ya que la audiencia del Madrid no llega ni al triple que la nuestra. Cuando actualmente se estan llevando entre 4 y 5 veces más que nosotros. Por no hablar de que no estamos muy lejos de otros como, Atlético o Valencia.

La otra cosa que destaco, es el dato de audiencia del Villarreal. Que esté por delante de otros clubes mucho más históricos, me hace pensar que a este  país le sigue gustando el buen futbol. Y que haciendo bien las cosas, puedes mejorar en mucho tus audiencias.
« Última modificación: Septiembre 15, 2011, 12:10 Horas por Omanuloso »

Desconectado BC-Rom

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1353
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1912 en: Septiembre 15, 2011, 12:23 Horas »
http://www.eldesmarque.es/sevilla/40942-la-propuesta-del-g-12-recorta-65-millones-al-madrid-y-al-barca



El G-12 propone recortar 65 millones al Madrid y al Barça


Sevilla F.C. - Noticias 
Jueves, 15 de Septiembre de 2011 08:18 



Así serían los ingresos de los clubes a partir de la temporada 2014/15.

El G-12, grupo de clubes que se reunieron el pasado 8 de septiembre en la Cumbre de Nervión en Sevilla para debatir un nuevo modelo de reparto de los ingresos por televisión, ya tiene una primera propuesta. Evidentemente será moldeable y difícilmente será definitiva, pero lo cierto es que ya tiene una base sobre la que negociar y con la que convencer al resto de clubes. Lo más destacado de esta propuesta, que presenta un modelo alternativo del reparto de los ingresos, es la reducción de las cantidades que percibirían el Real Madrid y el Barcelona, que pasarían de los 135 millones de euros que perciben actualmente a los 65 millones, todo a partir de la temporada 2014/2015.

Los clubes esperan ingresar a partir de esa temporada 900 millones de euros, sobre todo si se confirma la desaparición del partido en abierto. Con esa cifra, el G-12 ha confeccionado un nuevo modelo basado en los criterios de reparto de la Premier League inglesa. Los conceptos que recoge la Liga británica permiten un reparto más equitativo e igualitario del dinero. Esos criterios son los siguientes: cada club percibiría una misma cantidad de fijo, otra variable por el rendimiento deportivo y otra por su audiencia. A esos conceptos habría que sumar cinco millones de euros de euros, para todos, por derechos internacionales. Aparte habría una cantidad para los clubes de Segunda y otra para los participantes en la Copa del Rey. Con este modelo todos los clubes de Primera y Segunda, salvo el Real Madrid y el Barcelona, mejorarían sus ingresos. El Sevilla, por ejemplo, pasaría de los 32 actuales a 41 millones. El Betis, aunque la propuesta del G-12 se basa en el ejemplo de la temporada pasada y entonces no estaba en Primera, pasaría a rondar cifras similares.

Esta propuesta es la que el G-12 ya ha presentado a la mayoría de los clubes en una cena, previa a la asamblea de la Liga de este jueves, en la que estruvieron presentes la mayoría de los clubes.

La noticia adelantada por Marca también aporta un detalle de suma importancia. El G-12 quiere ganarse a los clubes de Segunda para la causa, y por ello propone en su nuevo modelo de reparto una mayor cantidad de dinero para la categoría de plata, que pasaría de los 70 millones que percibe actualmente a los 120. De aprobarse este reparto, cada club percibiría 5,45 millones de euros.

Asimismo, también se contempla una compensación para los clubes descendidos, que en su primer año percibirían 10 millones de euros cada uno.

Por último, para la Copa del Rey también ser reservan 10 millones de euros. En cada eliminatoria se repartirían 1.750.000 euros, salvo en la final, cuyos participantes percibirían tres millones. El campeón del torneo se llevaría 3.820.000 euros (dos millones por el título y 820.000 más por haber pasado todas las eliminatorias previas). El subcampeón ganará 1.820.000 euros (un millón por jugar la final y 820.000 por las eliminatorias anteriores). Los semifinalistas se llevarían 820.000, los cuartofinalistas 382.000, los que lleguen a octavos 164.000 y los de dieciseisavos, 54.000 euros.

 


Me faltan poco mas de 25 €... ¿Alguien lo ha sumado?

Desconectado masala

  • Amatéur
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Comando OFO
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1913 en: Septiembre 15, 2011, 13:01 Horas »
Está echado sobre 900 millones.

640 (derechos españa)
100 (derechos extranjero)
120 (equipos segunda)
  30 (descendidos)
  10 (copa del rey)

900 TOTAL  que me parecen bastante optimistas visto como está el cotarro económico y la falta de competencia en el mercado audiovisual.

¿Donde te faltan los 25 kilos?

Desconectado espaimal

  • Juvenil
  • ***
  • Mensajes: 1586
  • Sexo: Masculino
  • En un lugar del Corazon....SEVILLA
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1914 en: Septiembre 15, 2011, 15:18 Horas »
Parece que la reunión de hoy no ha ido muy bien.
Al menos eso dice AS.

Saludos sevillistas...

Desconectado Silva

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2156
  • Sexo: Masculino
  • En la Vida
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1915 en: Septiembre 15, 2011, 15:53 Horas »
Ahora mas que nunca, siempre contigo PRESIDENTE.

Apoyo a muerte.

CRUZ, SOBRE LA REUNIÓN EN LA LFP: "HA SIDO UNA GOLFADA, ALGUNOS CLUBES HAN PEDIDO PERDÓN POR REUNIRSE EN SEVILLA"

Muy indignado se mostró el vicepresidente y director general del Sevilla FC, José María Cruz, y no es para menos. La reunión mantenida hoy en la LFP, y aunque no había sido convocada para tratar el asunto del reparto de los derechos televisivos, sí que trataría el asunto en el punto de ruegos y preguntas. Pero no ha obtenido el resultado que, tras la reunión mantenida por doce clubes la pasada semana en el Sánchez Pizjuán, se esperaría. Tan dispar ha sido que, tal y como ha afirmado Cruz a los micrófonos de Palabra de Fútbol, de SFC Radio, “ha habido clubes que han pedido incluso perdón por asistir”.
“Dejando al margen la explicación de la Liga del acuerdo para resolver el asunto de la huelga, -comenzó Cruz-, la reunión ha sido una merienda de negros y una golfada. Ha sido altamente decepcionante porque lo que se ha escenificado allí en torno a la reunión mantenida la pasada semana en Sevilla es muy sencillo: todos contra el Sevilla. Sólo hemos tenido una defensa muy elogiable por parte de Espanyol y Betis. El resto de asistentes han guardado silencio como si con ellos no fuera la cosa. El Real Madrid ha tenido una reacción dura contra lo planteado por el Sevilla, señal de que se sienten amenazados, y algunos otros clubes incluso han pedido disculpas por haber asistido a la reunión en Sevilla”.
Algo que, por supuesto, “indigna y decepciona. Aunque a mí, personalmente, de forma relativa. No me coge por sorpresa porque llevo muchos años de reuniones y hay pocas cosas que me pueden sorprender. Pero se escenifica, una vez más, que el consenso no es posible salvo que todos acatemos las cosas propuestas por Real Madrid y Barcelona, de otras formas un consenso es inviable. Pero nosotros entendemos que vamos a seguir peleando en todas las esferas posibles por algo que consideramos totalmente injusto”, añadió el vicepresidente.
Y continuó: “Nosotros vamos a mantener nuestra línea de actuación porque creemos que nos asiste la razón. Entendemos que por la vía del diálogo en el seno de la LFP es imposible convencer de una serie de cosas a algunos que no quieren dejarse convencer y que se atrincheran en su posición de privilegio. Así, cualquier consenso está condenado al fracaso, porque no se pueden arreglar las cosas hablando cuando algunos no quieren oír ni hablar de un reparto equilibrado. Quiero ser respetuoso, pero cada uno intenta defender sus intereses de la forma que cree más acertada. Unos clubes están ya suficientemente escarmentados y saben que no es posible llegar al consenso, otros más nuevos digamos quieren conseguirlo a través de un diálogo y solucionar los problemas… Pero nosotros no nos resignamos y no cesaremos en nuestro empeño ni comulgaremos con ruedas de molino por mucho que nos ataquen”, concluyó José María Cruz.

--------------------------------------------------------------------------------
http://www.sevillafc.es/nuevaweb/actualidad/noticias/22061

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1916 en: Septiembre 15, 2011, 16:00 Horas »
mieeeedddoooooo..........

Desconectado Jose Luis Bueno

  • Mundialista
  • *******
  • Mensajes: 20266
  • Los sueños cambiaron el destino de los hombres
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1917 en: Septiembre 15, 2011, 16:07 Horas »
No creo que debamos caer en las intenciones de Madrid y Barcelona, que no son otras que dividir para hacernos menos fuertes.


Por otro lado, si realmente en esos dos clubes repugnantes piensan así, igual que en gran parte del periodismo, me parece que son unos irresponsables, y lo digo porque si consideran que el reparto de aquí es justo, ya están tardando en pedir en la Champions el mismo reparto y no que el Barcelona tenga de base los mismos ingresos que el Valencia, el Villarreal, el Lille o el Dínamo de Zagreb. ¿Por qué allí se callan y no reclaman? 

Desconectado TILASO

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 3198
  • Sexo: Masculino
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1918 en: Septiembre 15, 2011, 16:09 Horas »
Más difícil todavía se le pone a Del Nido variar el reparto televisivo. Por lo visto no ha servido para nada la reunión en Madrid de la LFP y todos los clubes se han plegado al interés de los grandes. El vicepresidente José María Cruz, mano derecha de Del Nido, ha hablado con esta contundencia en los medios oficiales. "Ha habido clubes que han pedido incluso perdón por asistir. Dejando al margen la explicación de la Liga del acuerdo para resolver el asunto de la huelga la reunión ha sido una merienda de negros y una golfada. Ha sido altamente decepcionante porque lo que se ha escenificado allí en torno a la reunión mantenida la pasada semana en Sevilla es muy sencillo: todos contra el Sevilla. Sólo hemos tenido una defensa muy elogiable por parte de Espanyol y Betis. El resto de asistentes han guardado silencio como si con ellos no fuera la cosa. El Real Madrid ha tenido una reacción dura contra lo planteado por el Sevilla, señal de que se sienten amenazados, y algunos otros clubes incluso han pedido disculpas por haber asistido a la reunión en Sevilla”.

“Indigna y decepciona. Aunque a mí, personalmente, de forma relativa. Se escenifica, una vez más, que el consenso no es posible salvo que todos acatemos las cosas propuestas por Real Madrid y Barcelona, de otras formas un consenso es inviable. Pero nosotros entendemos que vamos a seguir peleando en todas las esferas posibles por algo que consideramos totalmente injusto”, añadió el vicepresidente.

Así que según estas declaraciones el Villarreal se desmarca y el Atlético de Madrid y el Valencia no moverán ni un dedo.

Desconectado juanbta

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 2837
Re: REPARTO TELEVISIVO EN LA LFP
« Respuesta #1919 en: Septiembre 15, 2011, 16:12 Horas »
¿Villarreal tambien se desmarca? ¿Alguien sabe ya de algunas reacciones de aficiones de presidentes caguetas?

PD: Me parece que habrá que buscar la solución fuera de España. Ya se empiezan a oir voces en Europa en contra de la burrada que reciben Madrid y Barca por los derechos televisivos.
« Última modificación: Septiembre 15, 2011, 16:16 Horas por juanbta »

 


* Temas Recientes

* User Info

 
 
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

* En línea

  • Dot Visitantes: 772
  • Dot Oculto(s): 0
  • Dot Usuarios: 0

There aren't any users online.

* Búsqueda


* @forooficialsfc

* FB

* Calendario

Abril 2024
Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
[28] 29 30